Coleccionistas que conserven su primer juego...

Cuenta sobre tu primer juego, el que tu tuviste y jugaste y el estado de conservación.
(dejemos a parte juegos que jugaste que no eran tuyos, y juegos que fuesen anteriores pero conseguidos después)

Cual es, de que sistema, como llegó a tu casa porque te gusta, si ya no te gusta, o jugabas aunque no te gustase, en que te ha influido

Se valen fotos...
El primer juego de consola que entro en mi casa fue el rise of the robots junto con la megadrive [carcajad] , actualmente ya no lo conservo porque lo cambie hace mucho tiempo (mira que era malo el jodio [+risas] ). El segundo juego fue el sonic 1, ese sigue estando en mi poder, completo y en perfecto estado de conservacion. Desde entonces muuuchos juegos le han seguido [sonrisa]
No creo que se considere muy retro ya que solo tengo 16 años...
El primer juego que jugué que me acuerde fue el toy-story 2 de PC por aquel entonces no tenia cosola solo el PC de mi hermana. Su estado... Creo que se perdio en un formateo (era pirata lo admito). La verdad es que este juego marco un antes y un después para mi, aun lo sigo jugando en emuladores de psx en mi movil, me da rabia que mi PC sea lo suficiente mente potente para no jugarlo xD. Habia momentos en los que me estresaba segun los mundos y otros que estuve meses sin pasarmelo (tenia 5 años xD).

Imagen

El mundo que me estresaba:
Imagen
Me voy a centrar en Gameboy, ya de que de SMS no conservo nada (Un solo cartucho, y ni mio era.) por desgracia.

Recuerdo que junto a mi Gameboy me dieron el King Of Fighters 95.

Es uno de los juegos de la maquina al que mas horas me he echado, y donde mas vista he perdido. (maldita pantalla verde. [carcajad] )
El juego es un gran fighter y para ser de una maquina de 8 bits, era manejable y se disfrutaba muchisimo. Por supuesto me ayudo mucho a años despues disfrutar del catalogo de Neo-Geo y todas sus sagas emblematicas, digamos que SNK tambien tuvo su pedazito de mi infancia.

Por supuesto, cada vez que veia en un juego o algun lado TAKARAº se me saltaba una lagrimilla. [carcajad]

Mas tarde vinieron Donkey Kong Land, Mickey Mouse Dangerous chase (juegazo de juegazos, y dificil como el solo, me costo lagrimas cuando crio.), Pokemon Rojo, etc. Entre intercambios y demas, pude jugar a varios titulos mas, como Probotector de GB, que me resulto flipante en la epoca, no tenia otra palabra para describirlo, y su OST me dejo tarareandola un porron de dias seguidos, tambien me prestaron ANTZ, Pequeños guerreros, Mr Nutz (este con la Gameboy Color incluida.) Wario Land 3, Super Mario Land.

No jugue excesivos titulos en la epoca, pero de todos guardo un recuerdo bestial.
El Sonic de MD, y es el que más cariño le tengo
No recuerdo exacto, pero puede ser el Donald Duck's Speedboat, que aun conservo, junto a la Dynacom

Imagen
El primer sistema mio mio, pagado de mi bolsillo con los ahorros de mi aguinaldo fue una game gear completa edición columns que todavía conservo.
Doxtroy escribió:No creo que se considere muy retro ya que solo tengo 16 años...
El primer juego que jugué que me acuerde fue el toy-story 2 de PC por aquel entonces no tenia cosola solo el PC de mi hermana. Su estado... Creo que se perdio en un formateo (era pirata lo admito). La verdad es que este juego marco un antes y un después para mi, aun lo sigo jugando en emuladores de psx en mi movil, me da rabia que mi PC sea lo suficiente mente potente para no jugarlo xD. Habia momentos en los que me estresaba segun los mundos y otros que estuve meses sin pasarmelo (tenia 5 años xD).

Imagen

Imagen

Weeee!! Mi primer juego fue también el Toy Story 2, pero pirata de PSX hace 14 años ya XD

Lo cierto es que ese nivel daba mal rollo, sí xD pero al final al año de ternerlo me lo llegué a pasar al 100% en un día [carcajad]
Mi primer videojuego oficial fueron 3 regalados el día de mi comunión 22 de Mayo de 1988.. Dos los conservo 1 no...

Eran 3 Nintendo Game & Watch Multiscreen: Donkey Kong, Donkey Kong II y Mario Bros.
La última de Mario Bros no la conservo (no descarto que un día aparezca, porque estoy convencido de que en alguna parte casa o chalet de mis padres tiene que estar).

Después ya vino la Game Gear y más tarde la Mega Drive y el PC (aunque en el PC pirateaba el 99% de los juegos).. Y además en casa había un Spectrum +2 un MSX, una clon de Atari, una Master System y una Game Boy...
Ni recuerdo el primer juego que compré... creo que mi hermano me regaló un mierdolo que se llamaba tour de francia (año x) ya sabeis, boom de indurain y tal, evidentemente ese juego ni idea de donde debe estar.

Después compré el double dragon para pc también, no hace mucho lo busqué como un loco, porque no me suena haberme desecho de él, pero no lo encontré, tocará ir a las golfas de mi madre a ver si esta por ahí.
Mi primer juego fue el Top Gun de NES y sigue conmigo tras casi 25 años, su estado sin ser malo, es mejorable, tengo pendiente conseguir una unidad a estrenar, aunque del mío no me desharé.
largeroliker escribió:
Doxtroy escribió:No creo que se considere muy retro ya que solo tengo 16 años...

Imagen

Imagen

Weeee!! Mi primer juego fue también el Toy Story 2, pero pirata de PSX hace 14 años ya XD

Lo cierto es que ese nivel daba mal rollo, sí xD pero al final al año de ternerlo me lo llegué a pasar al 100% en un día [carcajad]

jaja, la verdad es que es un buen juego, yo aun no me lo he terminado de pasar... en el pc me faltaron 2 mundos o asi creo. Me llena de sentimientos que alguien disfrutase tanto como yo a este juego jeje [risita] [beer]
Baek escribió:Mi primer juego fue el Top Gun de NES y sigue conmigo tras casi 25 años, su estado sin ser malo, es mejorable, tengo pendiente conseguir una unidad a estrenar, aunque del mío no me desharé.

Que gran merito Baek! Que guay tiene que ser conservar uno juego de NES tanto tiempo.

Mi primer juego fue con la compra de una Game Boy Pocket, y fue un 32in1 que lo vendí con la consola...

Pero creo que lo que lleva mas tiempo conmigo es el Age Of Empires II con su caja de cartón grande, sus panfletos varios y todo en buen estado.
Mi primer juego fue el Sonic The Hedgehog 2 que me regalaron junto a a la Game Gear que incluia un cartucho de 4 en 1,aunque el sonic 2 no lo conservo porque recuerdo que hace años se lo deje a un compañero del colegio y el me dejo otro,el chuck rock y asi nos quedamos [carcajad] [carcajad] .
Mi primer juego fue el tetris de la gameboy, que junto con ella en un pack con la gameboy, me lo regalaron en navidades por el Olentzero. El dia de reyes cayó un cazafantasmas 2 de la gameboy (que dificil era el jodido).
Lo primero que tuvimos en casa fué una clónica de pong, una SD-050 (Programmable TV Game) que tanto había a finales de los 70/principios de los 80. El primer juego fué el que venía con ella: Supersportic. Tengo pocos recuerdos de ella porque era muy pequeño.

Todavía conservo ambas cosas. Estéticamente están muy bien, pero la consola no funciona, la tengo pendiente parar tratar de arreglarla, creo que algún condensador ha petado por ahí.

Luego entro un ZX Spectrum +, y el primer juego que ví cargado en él fue uno de los que venían con ella: Horace and the Spiders. Tanto máquina como juego los conservo y están en buen estado (salvo la caja del Spectrum que está rozadilla, lleva mucho trote la pobre). Al Spectrum he tenido que hacerle alguna sustitución de componentes en el circuito de alimentación a lo largo de los años y hace cosa de un año le cambié la membrana por una nueva. La original estaba hecha harina.
Mi primer juego fue el Street Gangs de NES y aun lo conservo en perfecto estado, el segundo TLoZ y tambien lo consevo como nuevo.
Mi primer juego fue el Columns con una flamante Game Gear, aún lo conservo por supuesto y la Game Gear también XD
Mi primer juego de consola fueron el wario land 2 y donkey kong land 2. Me los regalaron los dos por mi cumpleaños junto a la game boy color. Mis padres nunca fueron de regalarnos consolas. De hecho mi primera (y ultima) consola de sobremesa comprada por ellos fue la dreamcast con el sonic y el soul calibur.

Sin embargo en pc mi primer juego comprado fue el prehistorik 2.
El primer juego que entro en mi casa fue el Super Mario land junto con el Tetris,pero eran de mi hermana. Mi primer juego,mio propio,fue el Dr.Mario (japones),comprado en Andorra. Aun lo conservo,junto con las instrucciones.
Mi primer juego fue el Horace and the Spiders, de Spectrum, pero no lo conservo, el problema es que en aquellos tiempos, si querías poder comprarte "el siguiente sistema" tenías que vender todo lo que tenías del anterior, coger el dinero, ahorrar más durante un tiempo y comprarte el siguiente.

Mi primer juego de consola fue el Duck Hunt de NES, el cual tampoco conservo por el mismo motivo, aunque lo recuperé muuchos años después.
Yo herede el spectrum+ de mi hermano y los juegos que tenía eran suyos,los primeros que yo pude comprar fue un pack de activision,con el Wonder boy,super hang-on,el predator(menuda ful!!! :( ) y el championiship sprint,que me costaron 1500 pesetazas,aún los conservo en muy buen estado,menos el predator(porque será XD),que tiene una pestaña de la caja rota
Mis primeros juegos fueron Exolon y Zynaps.
Ambos para un amstrad CPC6128. Comprado por mi padre.

Hace Eones que no lo tengo, realmente no se que llegó a pasar con aquel ordenador y la cantidad enorme de juegos que tenía para él. Eso si, la mayoría de juegos eran piratas.
Mi primera consola (NASA) no la conservo gracias al afán de mi padre por desprenderse de todo [+furioso] , regalada de mi primo. Mía mía fue la Gameboy, y conservo el primer juego...un cartucho pirata de 32 en 1, eso sí en perfecto estado y completo, al igual que casi todos los juegos de esa portátil de aquella época
mi gameboy... mi spectrum... jamás me deharé de ellos...
jalsimoo escribió:Sin embargo en pc mi primer juego comprado fue el prehistorik 2.

Madre mía, ese nos lo ponían en clase de informática en 2º de Primaria cuando terminábamos la tarea, todavía recuerdo de leer de la pizarra los comandos para ejecutar ambas cosas en el pc, que el SO que usaban era todavía MSDOS XD
Mi primer juego comprado por mi con mis ahorros fue el mitiquisimo Target renegade de Spectrum
y todavia lo conservo como el primer dia
La primera consola que tuve, fue la master system, la que aun tengo, lo de el juego es mas relativo. En memoria viene el missile defece 3D, y acompañaron con ella transbot, enduro racer y aftrer burner, (El cual no conservo [snif]). No recuerdo cual fue el primero, tenía 8 años [+risas], pero creo que fue el transbot.

Un saludo.
Mmmm pos yo creo que no lo recuerdo, quizas el Double Dragon de Master System, pero no estoy seguro, todavia lo tengo, hace unos dias estuve a punto de cambiarlo pero mi hermano me dijo que le gustaria tenerlo y aqui esta xd.

Imagen

Imagen

Le tengo unos buenos recuerdos a este juego,lo jugué por primera vez en la PSX chipeada de mi prima y recuerdo que me decían que era hora de irse a casa y yo seguía y ni puto caso XD.Por eso,me compraron la de PC que estuve tela jugando en mi Win98 hasta que se averio.
Ya hablando del primer juego que jugué,pues fue uno de esos juegos educativos de Zeta Multimedia que se vendían en los kioskos.No sé exactamente cuál fue porque hace 13 años de eso y es difícil acordarse.Y en defensa de estos juegos,a mí me sorprendía por el potencial que tenía algunos y lo que podías hacer,no son mierdas.Como anécdota asquerosa digo que manchaba los CDs con la grasa del jamón que comía mientras jugaba xDDDDDDDDD,era muy descuidado XD.Creo que lo tiramos a la basura porque de tantos rallones y grasa de jamón no había lector quien lo leyera xDDDD.Hoy en día,busco juegos de estos y no voy por mal camino,me he hecho con unos cuantos,pero tan viejos que son que mi.PC no lo leía :( .
Menos las maquinitas LCD de los 80 que no conservo el rest lo tengo todo todito.

Mi primera consola una Atari 2600 clonica con los tipicos juegos en memoria.. el primer juego que tengo conciencia de engancharme, el Enduro!!

y el primer y unico cartucho:
Imagen
Pues mi primera experiencia con los videojuegos es bastante traumatica, Una gameboy pocket plateada (probablemente robada, por no decir seguro) con un warioland. Se la compre a un gitanillo de mi barrio por 500 pesetas, mi madre nunca me quiso comprar una consola, o no podría. Despues de ahi me pillé un pokemon amarillo nuevecito en el carrefur (pryca en ese entonces creo) y pagado enterito con el sudor de mi frente, ayudando a trabajar a mi padre en un jardin, barriendo pinaza y pintando las fachadas de la casa. 6000 pelas que valia. Que si aun me gusta ese warioland? mi favorito, me lo habre pasado un millon de veces ;) Ah, la gameboy no la conservo, encuanto pude la cambié por otra que llevara en el marco de la pantalla el led de las pilas, cosa que no llevaba la mia y a media partida se apagaba la maquina. El warioland si lo conservo pero con la parte de arriba de la etiqueta sudadisima.
Wario land, mi segundo juego de Gameboy, que recuerdos, sigue cayendo una partida de vez en cuando

largeroliker escribió:
jalsimoo escribió:Sin embargo en pc mi primer juego comprado fue el prehistorik 2.

Madre mía, ese nos lo ponían en clase de informática en 2º de Primaria cuando terminábamos la tarea, todavía recuerdo de leer de la pizarra los comandos para ejecutar ambas cosas en el pc, que el SO que usaban era todavía MSDOS XD

Mítica pizarra con comandos DOS, yo sufrí la misma suerte en primaria. Hablo del año 2000, y una clase llena de IBM PS/2 55 del 87 [+risas] . Años después iban a deshacerse de ellos y nos los regalaban si queríamos; en ese momento a ninguno nos interesaba [toctoc] , hoy en día hubiera aceptado alguno encantado.
Mi primera consola y mi primer juego (clónica de la Atari 2600 y uno de esos 365 en 1 XD) la conservo tal y como me la encontré: la consola era de mi padre (a saber los años que llevaba de tenerla cuando yo me la encontré en el 96 o así jajaja) y la sigo teniendo, solo consola, cables, mando y juego, la caja nunca la he visto. Por supuesto, la consola funciona.
largeroliker escribió:

Recuerdo y creo que lo recordaré siempre ese pre2.exe XD
Todabía recuerdo ese día de Navidad cuando abrí mi primera consola propia, hasta entonces usaba un Amstrad CPC de mi hermana y a posteriori un PC 4.86 pero los juegos eran grabados en diskettes.

Game Gear, y mi primer juego que conservo por supuesto

Physic World

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=N0emgcez_JY
Mis primeros juegos fueron Street Fighter II y Super Mario World que venían con el Super Pack de Super Nintendo. Actualmente de este pack, solamente conservo los cartuchos, la consola con cables y mandos, y la caja con corcho y cartón superior, los manuales están perdidos en el tiempo.
Imagen
Shadow warriors nes aun lo conservo :) .
bertobp escribió:Mi primera consola una Atari 2600 clonica con los tipicos juegos en memoria.. el primer juego que tengo conciencia de engancharme, el Enduro!!

Igual que Berto, pero el Enduro no me venía en memoria sino en un cartucho de 8 en 1 que aún conservo y en bastante buen estado (tiene auténticos juegazos, enduro, frostbite, space invaders, etc)

Por cierto, debo aclarar que yo el Atari lo tuve bastante tarde, por el 87 u 88 pocos meses mas tarde mi padre pilló un PC XT (que costo un pastizal, era el único del pueblo que tenía uno venían los vecinos a verle y no es broma jaja). Por cierto, mi primer juego de PC fue el Alley Cat. :)

Imagen
AntoniousBlock escribió:
bertobp escribió:Mi primera consola una Atari 2600 clonica con los tipicos juegos en memoria.. el primer juego que tengo conciencia de engancharme, el Enduro!!

Igual que Berto, pero el Enduro no me venía en memoria sino en un cartucho de 8 en 1 que aún conservo y en bastante buen estado (tiene auténticos juegazos, enduro, frostbite, space invaders, etc)

Por cierto, debo aclarar que yo el Atari lo tuve bastante tarde, por el 87 u 88 pocos meses mas tarde mi padre pilló un PC XT (que costo un pastizal, era el único del pueblo que tenía uno venían los vecinos a verle y no es broma jaja). Por cierto, mi primer juego de PC fue el Alley Cat. :)

Imagen

Ese Alley Cat! XD

Fue al primer juego de PC que jugué en el XT de un amigo que también le costó un pastizal. Yo tuve el primer PC más tarde, tras vender el Spectrum (éramos más bien pobres), y ahorrando un poco pudimos comprar de segunda mano un XT de Amstrad (no el famoso 1512 sino el 2086 que tenía VGA monocromo en vez de CGA). Me pasaron ese Alley Cat en disquetes XD )
Por ahí tengo un Sonic de megadrive con la portada maltrecha, pegada con celo, el manual rasgado y el cartucho un poco sucio... y no lo cambio no lo vendo, precisamente porque es mi primer juego.
Abstenerse ofertas! [360º]
Yo aun conservo mi lcd de tiger de streets of rage y aún funciona, creo que fue mi primera maquinita. También cayó la nasa con el 4 en 1 que vendieron a todos los niños de españa por aquella época...
Mi primer juego fue el kung fu de nes que me regalaron junto a la consola, ya un los conservo. El otro que no conservo, este de gameboy es el daedalian opus.
Todavia tengo mi primer juego que fue el Mickey castle of illusion de SMS regalo de mi tia eso si sin manual xD
En mi caso, obviando los disquetes de aquel 286 que fugazmente tuve, como videojuego físico para consola, el primero que entró en mi casa fué el cartucho pelado del Sonic The Hedgehog que acompañaba a mi Master System II (con el Alex Kidd en memoria :) ), allá por el 91.
Con el tiempo le encontré su caja y guardadito sigue... [oki]
Yo creo recordar que de los juegos mas longevos que conservo y que no vendí en su día de pequeño dado la inexperiencia y por poder costearme sistemas , si no me falla la memoria es el Zelda the links awakening DX(GBC) completo procedente de un regalo de un familiar, la verdad que lo guardo con mucho cariño y aparte de porque es un juegazo y no sabría decir si habría alguno más pero que yo recuerde ese. Saludos.
AntoniousBlock escribió:

Igual que Berto

Como vosotros, mi primera consola fue una atari clonica con 32 ( Creo )juegos en memoria. Una Lavis, para mas señas. Pero como el autor del hilo dice el primer juego, pues entonces tendre que decir el "Solo en casa" de Game boy ( La primera. La tocha).

Me dieron el dinero para comprarme la game boy y como en el Miro que me la compre ( En aquella epoca no habian media markts ni games en cada esquina...) solo tenian 2 o 3 juegos contados, pues este juego fue lo mejor que encontre...

No es un juego horrible. Esta entretenido. La de horas que le eche en su momento y lo facil que me lo pase hace unos dias, que lo estuve jugando en el emu de wii y me lo pase del tiron en un ratillo... Me lo se al dedillo!! Incluso me se un bug para pasarse uno de los monstruos finales!!!

Lo bueno fue que como yo solo tenia este juego, jugue a un montonazo de juegos de game boy de mis compañeros de clase, sin tener que dejarles el mio, ya que muchos ya lo tenian y otros pasaban de jugar a eso... [jaja]

Por supuesto lo conservo en perfecto estado, tanto el juego como la game boy ( Y la atari clon tambien) que tiene hasta la tapa del cable link!! Y de la game boy tengo tambien la caja e instrucciones y poster en perfecto estado y del juego no se seguro si tengo la caja o la tire en su dia... [decaio]
Mi primera consola fue una NES que me trajeron los reyes, el año exacto no lo recuerdo, pero seria sobre finales de los 80
El juego que me regalaron con la consola y por lo tanto el primer videojuego de mi vida fue el Double Dragon II
Luego he tenido muchas consolas y juegos, pero siempre me he ido deshaciendo de ellos, ya sea por mal venderlos, regalarlos, perder-los.... Ahora que empiezo en el mundillo retro, me estiro de los pelos al pensar en lo que podría tener ahora sino hubiese hecho eso...
Mi primer juego fue el Turrican 1 de spectrum y aún lo tengo, bien conservado y como si fuera oro XD.
Mi primer juego:

Imagen

Y firmada la portada por el maestro Azpiri en el anterior RetroMadrid.
75 respuestas
1, 2