ozcho escribió:
Cosa que en un Ubuntu me parece casi casi imposible, linux no se chafa de buenas a primeras porque si.
Depende lo que le metas, al igual que Windows. Si apenas tocas nada no se te va a estropear en la vida. Yo me he cargado tanto Linux como Windows.
ozcho escribió:Te equivocas compañero, OppenOffice.Org es completamente compatible con el estandar OpenDocument (ISO 26300), cosa que MicroSoft Office no. El tema es que MS Office tiene su propio formato, en lugar de implementar estandares.
¿Y? Yo te estoy diciendo que no hay completa compatibilidad con el Word. Como el Office tiene su formato privado, el paso de un documento Word a OpenOffice no siempre sale bien. Y no me digas lo contrario porque afortunada o desgraciadamente trabajo mucho con ambos. Al pasar de uno a otro se suele desconfigurar muchas cosas.
ozcho escribió:Volvemos al tema de los estandares, no es que los navegadores no lean paginas especiales de IE, es que IE no lee estandares.
Que sí, que Microsoft será malísimo, pero hay páginas (y no poco importantes) que están diseñadas para usarlas con el IExplorer. Y al pobre tío que no tiene ni idea de ordenadores no pueda ver una página porque está usando Linux no le hace ni puta gracia.
ozcho escribió: A Gdebi me remito, o sino a un instalador de paquetes como Synaptic o Adept, mucho mas comodos 100mil veces que un siguiente siguiente.
Eso es falso. Yo que creo tener suficiente idea de Linux, tuve que buscar los famosos repositorios y chorradas varias. Una vez que lo tienes configurado todo es muy fácil, pero hasta que no lo tienes... Y una persona que no sabe la diferencia entre un archivo y un programa dudo mucho que entienda de repositorios, relaciones, paquetes y demás cosas que tienes que saber para usarlo. Claro que una vez está todo configurado es muchísimo más fácil, pero hasta entonces te tienes que buscar la vida.
ozcho escribió:Buscas el nombre del programa (a no ser que sea conocido)
Buscas un sitio para descargarlo
Buscas un crack
tres horas con el siguiente siguiente
aplicas crack
reinicias TODO el sistema
Más sencillo: Buscas en Emule el programa.
Lo abres y sigues las instrucciones que pongan en el "readme" o "leeme".
Por cierto, reiniciar todo el sistema en muy contadas ocasiones, ¿eh?
Que a mi me da igual Linux o Windows. Que yo soy de los que usan ambos dependiendo mi necesidad. Cada uno tiene lo suyo y para la gente que no quiere complicarse la vida Windows es muchísimo más idóneo que Linux. Te reconozco que Ubuntu es un paso adelante en ese camino de buscar la igualdad, pero aún le queda.
Yo no soy defensor de Microsoft, ni mucho menos, pero reconozco que Windows es mucho más fácil de usar que Linux por mucho que os pique. Ójala algún día pueda usar yo al 100% un sistema operativo libre, pero a día de hoy me es imposible.
Moki_X, que sí, que la consola es muy fácil de usar, pero hay que aprender a usarla. La gente en general quiere que sea fácil y que no haya que aprender nada. Usar la consola requiere un esfuerzo de aprendizaje.