› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:@rethen y aun asi, cada vez sus juegos son mas y mas accesibles, por lo que la "vision del autor" no esta tan centrada en la dificultad como sus fans hacen ver.
Y de nuevo, el poner un modo facil no rompe su vision, simplemente poniendo que el modo normal es la vision original del autor ya lo tienes.
Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen entonces si el juego ya se puede trampear, que mas da entonces poner un selector de dificultad? Total, la gente cuando ve algo complicado tira de guias.
Lo de la vision del autor es otro comodin para "blindar" el diseño de un juego frente a las criticas, tambien era su vision el no usar el chat de voz en X360 o no poder jugar en coop con un amigo y dio su brazo a torcer, era su vision el no poder hacer reset de skills y resulta que en Elden ring es algo que ha mejorado mucho la experiencia del juego( y que el le ha sabido dar un buen toque a su estilo).
Asi que hacer este tipo de observaciones sobre la dificultad y accesibilidad siempre esta bien, por asi Miyazaki y otros evolucionan pillando esas criticas y adaptando al juego pero sin perder su toque.
Un saludo.
soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.
Moraydron escribió:@Plate esos niveles que pones no son al principio, por lo que la curva de dificultad es proporcional, a mas avanza el juego mas dificil se vuelve, no obstante por lo menos no tienes la barrera inicial que ya es mucho.
Por que cambiar la fortaleza sen si que es cambiar el diseño del juego y por lo tanto afecta al jugador mas hardcore, pero poner un modo donde hagas mas daño y te hagan menos no nos afecta en absoluto.
Un saludo.
Darkw00d escribió:soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.
Los restaurantes de sushi pueden tener carne, conozco un montón con pollo katsu, gyozas y hasta alternativas vegetarianas. Yo las mejores costillas que probé en mi vida las comí en un restaurante especializado en hamburguesas. Y tener esas opciones no los hace peor restaurante de sushi ni de hamburguesa. Porque aquí no se está hablando de "cambiar el menú" de un souls, sino de ampliar sus opciones.
soyun escribió:Darkw00d escribió:soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.
Los restaurantes de sushi pueden tener carne, conozco un montón con pollo katsu, gyozas y hasta alternativas vegetarianas. Yo las mejores costillas que probé en mi vida las comí en un restaurante especializado en hamburguesas. Y tener esas opciones no los hace peor restaurante de sushi ni de hamburguesa. Porque aquí no se está hablando de "cambiar el menú" de un souls, sino de ampliar sus opciones.
Claro, tienen alternativas aparte del sushi para aquellos a los que no les gusta el pescado. Pero el sushi es sushi, y lleva pescado. Si no te gusta, pues comes otra cosa.
En los videojuegos ocurre lo mismo. Un souls es un souls. Si no te gusta, pues a jugar a otra cosa. Será por alternativas.
Otro ejemplo: las películas de Tarantino. No me gustan. Pues no las veo. Y ya está, no pasa nada. No voy a pretender que Tarantino cambie su forma de hacer cine porque a mí no me gusta…me parece un egocentrismo increíble.
soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante.
Oystein Aarseth escribió:Tras terminar y platinar Bloodborne(el único juego de From Software que en verdad he disfrutado), me di cuenta que el problema de los Souls típicos al menos para mi, es que el combate es demasiado tosco, manejas a un personaje lento y poco o nada hábil que puede morir demasiado fácil ante cualquier enemigo random, puedes mejorar la defensa para soportar mas las ostias pero subir el nivel en estos juegos es demasiado lento pues cada vez te piden mas y mas almas las cuales no son nada fáciles de conseguir y las cuales pierdes cada vez que mueres y toca volver a recolectarlas, y tiene tantos builds que se hacen un coñazo , nunca he estado deacuerdo con los que dicen que estos juegos son para verdaderos jugadores, estos juegos son para "masoquistas" (con todo respeto).
Oystein Aarseth escribió:Si bien entiendo que no todos los Souls pueden ser como Bloodborne, al menos si deberían tener un sistema para subir de nivel rápidamente como el truco/glitch ese del Dark Souls Remastered donde puedes multiplicar las almas por millones y así subes de nivel rápidamente, en mi caso solo así pude terminar ese juego. Lastima que los Souls tengan esos apartados artísticos tan soberbios, si no fuera por eso ya los hubiera mandado a la mierda desde cuando.
Rebozamiento escribió:Puedes usar chetos y subir de nivel las veces que quieras, al menos en PC.
Moraydron escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @katatsumuri en este caso, el elitismo que se huele en la comunidad souls y como se ha desvirtuado el "Git gud" como un mensaje de animo a sus inicios a algo despectivo a la altura de un " te jodes, mejora" da bastante pena.
rethen escribió:@Darkw00d el tiempo de Miyazaki y su equipo es limitado. Malgastarlo en destrozar su obra no solo sería un desperdicio, sino que moralmente seguramente fuera un palo grande para ellos.
Poneos en el lugar de alguien que trabaja muchísimo para diseñar un reto, y le pedís que ok pero ahora os dé los pasos para trivializarlo. Exigirle eso a un artista está muy feo, y más cuando lo podéis hacer sin su colaboración.
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
Darkw00d escribió:rethen escribió:@Darkw00d el tiempo de Miyazaki y su equipo es limitado. Malgastarlo en destrozar su obra no solo sería un desperdicio, sino que moralmente seguramente fuera un palo grande para ellos.
Poneos en el lugar de alguien que trabaja muchísimo para diseñar un reto, y le pedís que ok pero ahora os dé los pasos para trivializarlo. Exigirle eso a un artista está muy feo, y más cuando lo podéis hacer sin su colaboración.
Pues igual que con cualquier otro juego existente que tenga un modo fácil. Los diseños de mapas de un Halo, cuidados hasta el detalle con la posición de los enemigos, las coberturas y las posibles rutas, para que te lo puedas pasar luego a lo Rambo en modo normal. Las mecánicas de un Smash Bros, con un trabajo enorme detrás balanceando movimientos, para que luego alguien pueda pasarselo spammeando dos botones contra una CPU. Cuando juegas un Halo en normal estás destrozando su obra. Cuando estás jugando Smash offline contra la CPU estás destrozando su obra. Y no pasa nada. Porque el videojuego, primero es juego, y luego arte.
Incluso los Dark Souls tienen medios ya para trivializar sus retos mediante invocaciones. No creo que ahora haya suicidios en masa en From Software por añadir un puñado de mensajes opcionales de guia.
AkrosRockBell escribió:No sé de dónde has sacado esa idea pero git gud siempre ha significado lo mismo, "eres un puto manco".
Buste escribió:No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil
La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza
Oystein Aarseth escribió:AkrosRockBell escribió:No sé de dónde has sacado esa idea pero git gud siempre ha significado lo mismo, "eres un puto manco".
No creo que la gente que no soporta los Souls sea manca, simplemente es gente que no tiene(no tenemos) paciencia para ""aprender"" la peculiar forma de jugar de este es tipo de juegos y es que los juegos ya te ponen las cosas muy chungas de por si, se necesita mucha paciencia y/o tolerancia a la frustración porque si o si vas a morir decenas de veces, creo que los Souls son los únicos juegos(sin contar los shoot´em ups de recreativas), donde el objetivo no es que los domines, sino que mueras una y otra vez(por eso lo que comentaba de masoquistas).
Lo que me parece mas frustrante de los Souls es que no importa que tan bueno seas con las manos porque los Souls no son de pura habilidad manual sino que depende de muchos otros factores(estatus, equipo etc).Buste escribió:No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil
Si no matas a los bichos que te topas por el camino, estos te siguen a donde vayas y si se te acumulan pues bueno ya sabes, muerte segura. Sin contar que me asombra lo chetados que están muchos bichos que tienen un alcance increíble con sus armas, hasta la calavera mas random te puede meter un susto cuando crees que ya la haz esquivado.
Los enemigos en los Souls son una esponga de ostias, mientras tu personaje con 3 o 4 ostias tiene(si mejoras el equipo tal vez aumente el aguante a 5 o 6 ostias).
Buste escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil
katatsumuri escribió:Buste escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil
Pero eso es paja, si puedo evitarlo pues mejor, no tiene mucho sentido.
De hecho ayer vi un vídeo de bloodborne de uno que hacía eso, no paraba de rodar todo el rato, macho, para hacer eso mejor prefiero no jugar, yo quiero enfrentarme a los enemigos, pero no quiero pasar por ellos 50 veces, y si la solución es hacer eso apaga y vámonos.
katatsumuri escribió:Buste escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
Pero eso es paja, si puedo evitarlo pues mejor, no tiene mucho sentido.
De hecho ayer vi un vídeo de bloodborne de uno que hacía eso, no paraba de rodar todo el rato de un lado para otro, macho, para hacer eso mejor prefiero no jugar, yo quiero enfrentarme a los enemigos, pero no quiero pasar por ellos 50 veces, y si la solución es hacer eso apaga y vámonos.
Buste escribió:Los enemigos no te siguen todo el camino,tienen un "tope" y la mayoria es facil de esquivar,simplemente es practica algo que parece que algunos no estan dispuestos a hacer.
Llegar a Gascoine corriendo es super facil,llegar a a Vicaria amelia es ir corriendo por unas escaleras y girar izquierda y derecha para esquivar a los enemigos y ya esta,como ese cientos de ejemplos
Pero para eso uno requiere un proceso de aprendizaje,basciamente aprender a jugar con el entorno y los controles,algo que con un minimo de interes se consigue....que no quiers?perfecto,me parece fenomenal,a otra cosa no pasa nada.
Buste escribió:En serio,os dais cuenta algunos que empezais pidiendo una cosa para luego ir pidiendo mas cambios?Esa gente no quiere jugar a un Souls,quiere jugar a otro juego
Buste escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
Moraydron escribió:Buste escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
Ya, y seguro que en cuanto jugaste al juego la primera vez, lo primero que se te ocurrio fue lo de correr esquivando a los bichos, claro que si.
Esto es como lo del soft y hard cap, lo sabes por que has jugado a decenas de soulslike, sin embargo cuando juegas al primero, si no has mirando nada de internet no sabes nada de eso.
Es mas, si te pones a correr esquivando los bichos...no estas pervirtiendo la vision del autor? Por que esos enemigos estan para que los mates, no para que los esquives.
De verdad, lo de los savestats puedes cambiar la experiencia de juego demasiado, sin embargo una pequeña guia extra al principio( que por cierto, Elden Ring es el juego que tiene mas guia al principio, vamos que Miyazaki cada vez hace sus juegos mas accesibles) o un selector de dificultad no nos la cambia.
@Plate lo de la tension que se genera por que vas a perder progreso...meh, una vez te has acabado dos juegos eso se pierde:
-Por que sabes que llegaras a un punto donde farmearas almas y compensaras las que pierdes.
-Por que en cuanto tengas un objeto que te permita volver a la hoguera sin perder almas te lo vas a equipar en el cinturon y si ves que aparece un boss pues lo puedes usar para no perder nada.
-Por que llega a un punto en que unos mismo ya intuye que si lleva un tramo muy largo contra muchos enemigos, tiene que haber una hoguera/atajo cerca o bien se ha ido por un camino secundario y toca volver a buscar otro.
-Por que sabes que el nivel y por lo tanto las almas, no son tan importantes, es mas relevante tu equipo, el nivel del mismo, tu dominio del personaje y conocer el moveset de los enemigos.
Lo mismo con los bosses, en los primeros juegos te cagas y es desesperante, en los siguientes simplemente sabes que lo vas a acabar venciendo, que aunque te haga un ataque que te parezca inesquivable, tras 10 intentos mas, vas a esquivarle el combo entero.
Curiosamente, para mi la mejor experiencia con los juegos de FS, no vino ni del primero que jugue(DS) ni del segundo (DS2) si no del tercero, Bloodborne, luego DS3, Dark souls remaster, Sekiro y para mi el mejor, Elden Ring.
@Oystein Aarseth otra de las claves de BB y que me parece muy acertado es la cantidad de contenido bien ajustada y que no debido a que no hay tantos stats ni movidas, es mas simple conocer todos sus secretos y dominarlo mejor.
Si que es verdad que hay menos builds, aunque hay algunas un poco raras que pegan con la ambientacion. Pero el hecho de que en el juego basico tengas 13 armas, ya hace que no te "estrese" tanto el tema de gastar recursos en subirlas de nivel, por que no hay posibilidad que te encuentres otra hacha con mejores stats, cada arma es unica y muy distinta a las demas, que al final es lo relevante, el moveset del arma.
Las armaduras no se suben de nivel, por lo tanto, estas menos tiempo pensando en que subir de nivel y mas jugando y peleando, por lo que aprendes mejor y esa movilidad extra, favorece la agresividad y aumenta el disfrute del combate con lo que entras en un bucle maravilloso xD.
Otro punto, es que al no existir el peso, una preocupacion menos y con los stats lo mismo.
Y ojo que como esta tan bien equilibrado y con la expansion metieron 7 armas mas, el juego te da para facilmente meterle 3 o 4 vueltas con armas distintas que varian bastante el juego y como es menos largo pero aun asi bastante lleno de contenido, resulta que en vez de hacer como Elden Ring donde le das una vuelta y te sacias, le das unas cuantas mas jajaja.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Buste escribió:Los enemigos no te siguen todo el camino,tienen un "tope" y la mayoria es facil de esquivar,simplemente es practica algo que parece que algunos no estan dispuestos a hacer.
Llegar a Gascoine corriendo es super facil,llegar a a Vicaria amelia es ir corriendo por unas escaleras y girar izquierda y derecha para esquivar a los enemigos y ya esta,como ese cientos de ejemplos
Pero para eso uno requiere un proceso de aprendizaje,basciamente aprender a jugar con el entorno y los controles,algo que con un minimo de interes se consigue....que no quiers?perfecto,me parece fenomenal,a otra cosa no pasa nada.
Bueno es que en Bloodborne la cosa no es tan chunga como en un Souls tipico, en este juego tu personajes es mas ágil y rápido, es fácil pasar de largo de los enemigos.
Cuando yo hablo de un Souls, hablo específicamente del primero que en teoría es "el mas puro" de los Souls(también del 2 que he jugado un poco aunque no demasiado y lo abandone para siempre hace años) y ojo, que no digo que Bloodborne no sea un Souls pero es algo diferente a la franquicia Dark Souls, en Bloodborne esquivar y el combate es mucho mas satisfactorio y depende mucho de tu habilidad con las manos, mas que de estadísticas. En Dark Souls yo recuerdo que trate de esquivar a los esqueletos en esa parte cuando ya entras al castillo, pero estos me seguían y luego llegue a una parte donde estaba un caballero negro, me acorralaban y bueno, esa parte me costo decenas de muertes
Otra cosa que no me gusta de Dark Souls 1 y 2(el 3 no lo he jugado) es que parece que tienes un costal de rocas atado en la espalda, mientras los enemigos son mas hábiles para esquivar o atacar que tu. Y ojo, jugando practicamente en pelotas, ya si te pones una armadura pues es peor la cosa.Buste escribió:En serio,os dais cuenta algunos que empezais pidiendo una cosa para luego ir pidiendo mas cambios?Esa gente no quiere jugar a un Souls,quiere jugar a otro juego
Todos los juegos en la historia han tenido diferentes dificultades y nunca he escuchado a los fanaticos de esos juegos o de sus programadores quejarse por eso, solo Miyazaki y lo fanáticos de los Souls se quejan de que los demás pidamos modo fácil para poder disfrutarlos.
La verdad no recuerdo otro caso en la historia donde un creador de un juego o fan de este diga que su juego se debe de jugar de tal manera y que si no te gusta, entonces juega a otra cosa(no es textual pero es lo que da a entender).
Buste escribió:En serio,estais pidiendo autenticas chorradas y sin sentido,es como pedirle a Nolan o a Tarantino que a partir de ahora sus peliculas sean comerciales y no de autor,que durante la pelicula Nolan vaya comentando el "por que" de las cosas,que va a pasar luego si muere alguien o no....
Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.
Un saludo.
Plate escribió:Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.
Un saludo.
Cómo no va ser intención del autor que te saltes los enemigos? De donde has sacado eso? Porque precisamente en estos juegos los atajos sirven para eso, para poder saltarte todos los enemigos. Obviamente es una opción en el 95% de juegos del mercado que te dan cierta libertad, es muy común, no solo en los Souls.
katatsumuri escribió:Plate escribió:Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.
Un saludo.
Cómo no va ser intención del autor que te saltes los enemigos? De donde has sacado eso? Porque precisamente en estos juegos los atajos sirven para eso, para poder saltarte todos los enemigos. Obviamente es una opción en el 95% de juegos del mercado que te dan cierta libertad, es muy común, no solo en los Souls.
Entonces cuando juegas te los saltas ya a todos con ese mood, para qué matar bichos que te encontrarás 50 veces?
Yo prefiero poder guardar después y tener que matar a los 20 bichos que ir por ahí esquivando todo lo que me encuentre, de hecho sentí pena cuando vi al chaval ese pegando volteretas en bloodborne todo el rato de un lado para otro, si eso es disfrutar de un juego... el juego de las volteretas.
Moraydron escribió:@Plate que te los saltes corriendo, de hecho en Dark souls 2 se intento cambiar eso y la comunidad fue una de las cosas que critico.
Un saludo.
Plate escribió:Moraydron escribió:@Plate que te los saltes corriendo, de hecho en Dark souls 2 se intento cambiar eso y la comunidad fue una de las cosas que critico.
Un saludo.
Cómo? En Dark souls 2 te puedes saltar a todos los enemigos como en el resto de juegos, y cuando desbloqueas los atajos todavía más fácil te los saltas(Para eso están) No tiene ningún sentido que el director del juego no quiera que tw los saltes, pero no solo en estos juegos, esto pasa en casi todos los juegos del mercado que tengan enemigos, la mayoría te dan la opción de poder evadirlos.