Comentarios machistas en la Gala de los Goya.

1, 2, 3, 4
Adris escribió:@Boba Fett
Tampoco son conversaciones para tener en alto, o ir aireándolas. Ahí ya cada uno con sus movidas.
Pero a lo que voy es al hecho de criminalizar lo que se piense o se diga en conversaciones privadas.

Que sean o no útiles, "normales", o necesarias, es otro tema.

El límite del que hablas, doy por hecho (Y menos mal) que pasar de decir; Vaya puta, me la follaba, a hacerlo, es un trecho muy grande que poquísima gente traspasa.
Es que por los comentarios da la sensación de que cada vez que alguien (Me da igual género) piensa; Jodo, que buena/o está, automáticamente lo siguiente es sacarse la chorra o el chichi y empezar a acosar.

De locos xDDD.

Aún así, no considero que nadie por decir que le atrae otra persona (Cada uno con su manera de expresarse) considere a ese sujeto un cacho de carne.

Un cacho de carne seria (Creo) alguien de "usar y tirar". Véase la prostitución ilegal, sobre todo infantil, por desgracia, y las que están obligadas/os a ello.

Respecto a esto de condenar lo que la gente piensa porque no parece “normal” o “respetable”, yo no lo condeno. No pretendo que nadie vaya preso pero ¿puede parecerme mal?
¿Tiene que parecerme bien que la gente piense lo que piensa? ¿No sería en este caso mi pensamiento de que me parece mal, igual de respetable que el pensamiento original?

Nadie está diciendo que pensar algo implica hacerlo y nadie está diciendo tampoco que no pensemos burradas todos en algún momento. Pero no, no acepto que todo lo que se piensa sea igual de respetable.
Si un tío está en el parque viendo jugar al hijo de uno y pensando en cómo se lo follaria si pudiera no está haciendo nada malo, es respetable y aunque lo diga en voz alta “eh! Que no ha hecho nada, solo que se le ha escapado lo que todo el mundo piensa para sí”.
Lo siento pero no. No todo es respetable.

Y llamar puta a una tía, después de llamar feas a no sé cuantas, será todo lo normal que queráis pero para mí son pensamientos de mierda. Y no me pongo en un lugar moralmente superior que yo seguro que tengo pensamientos de mierda alguna vez pero lo acepto.
martuka_pzm escribió:
Y llamar puta a una tía, después de llamar feas a no sé cuantas, será todo lo normal que queráis pero para mí son pensamientos de mierda. Y no me pongo en un lugar moralmente superior que yo seguro que tengo pensamientos de mierda alguna vez pero lo acepto.

Creo que muchas de las personas que habéis participado en este hilo, tanto los detractores de lo que se oye en el vídeo como los que dicen que es una conversación privada y no es algo como para tirarse de los pelos, no sois conscientes de que estos cámaras o lo que sean no están llamando puta a nadie sino que me parece a mí que están diciendo que va como una puta, me imagino que vestida o maquillada como tal, o incluso también, por como fue la conversación, pudiera ser algo relacionado con el aspecto físico.
Por la conversación que mantienen yo creo que realmente estaban criticando como iba vestida tal o cual actriz y lo que parecía con tales atuendos.

- Bueno y una que parecía un putón verbenero.
- ¡Mira que tatuaje!
- ¡Esa p'a mí!
- (Risas) Tío, no se de dónde la han sacado a esta macho; pero jodé.
- Y digo, esta cobra, macho.
- Pero, puta, puta; o sea, seguro. Que pinta, macho.
- (inaudible) ...no tengo dinero.
- Esta es guapa.
.
.
.
- Aquí está muy bien...
- Está con la Vanesa Martín, creo, enrollada...

Se ven varios cortes de pequeña duración en el audío y en el vídeo.
- Mala. (Corte)
- Está buena. (Corte)
- Te digo una cosa, es la más buena de todas.

Si vas a llamar a alguién puta, hijo de puta, putón verbenero y demás lindezas, normalmente no dices que esa persona parecía una puta o similar, sino que esa persona es una puta o similar.
Al acabar la conversación ese "Que pinta" o pintas, no he podido distinguirlo bien, nos vuelve a llevar a que para estos cámaras esta persona a la que critican, ya sea por su forma de vestir, hablar y/o su físico, tiene aspecto o se parece a una prostituta.

Si, por ejemplo, decimos de alguien que su nariz parece un pimiento morrón no estamos diciendo que tiene un pimiento por nariz, sino que se parece a este.

RAE escribió:Verbo parecer:
1. copulat. Tener determinada apariencia o aspecto.
2. intr. Dicho de una cosa: Aparecer o dejarse ver.
3. intr. Seguido de una oración introducida por que, creer que el hecho expresado por ella es probable o posible. Me parece que se equivoca.
4. intr. Seguido de una oración introducida por que, existir la impresión de lo expresado por ella. Parece que va a llover.
5. intr. Dicho de una cosa que estaba perdida u oculta: Hallarse o encontrarse.
6. prnl. asemejarse (‖ mostrarse semejante).

https://dle.rae.es/parecer

La última parte de la conversación parece editada para que creamos que se trata de algo machista, pero por el contexto de lo que dicen no tiene sentido alguno.
- Está buena. (Corte)

En castellano, no como en otros idiomas, tenemos el verbo ser y por otro lado el estar y cada uno de esto tienen un significado diferente.
No es lo mismo decir que buena está esta persona, que decir que buena es esta persona.
Que buena está tal persona denota que te ha gustado sexualmente, que la ves atractiva sexualmente, en cambio que buena es una persona quiere decir que esa persona tiene un buen caracter para con los demás, obra con buenas intenciones, es buena desempeñando algunos trabajos o funciones, o en determinados ámbitos.

Lo que sí me ha parecido del todo esperpéntico es que tilden también de ser algo machista decir que tal mujer esté enrollada, liada, etc. con otra persona.
No entiendo como puede ser machista decir que una mujer está casada, o si ha tenido o tiene pareja.
HANNIBAL SMITH escribió:
martuka_pzm escribió:

Creo que muchas de las personas que habéis participado en este hilo, tanto los detractores de lo que se oye en el vídeo como los que dicen que es una conversación privada y no es algo como para tirarse de los pelos, no sois conscientes de que estos cámaras o lo que sean no están llamando puta a nadie sino que me parece a mí que están diciendo que va como una puta, me imagino que vestida o maquillada como tal, o incluso también, por como fue la conversación, pudiera ser algo relacionado con el aspecto físico.
Por la conversación que mantienen yo creo que realmente estaban criticando como iba vestida tal o cual actriz y lo que parecía con tales atuendos.

- ¡Mira que tatuaje!
- ¡Esa p'a mí!
- Esta es guapa.
.
.
.
- Aquí está muy bien...

- Mala. (Corte)
- Está buena. (Corte)

Si vas a llamar a alguién puta, hijo de puta, putón verbenero y demás lindezas, normalmente no dices que esa persona parecía una puta o similar, sino que esa persona es una puta o similar.
Al acabar la conversación ese "Que pinta" o pintas, no he podido distinguirlo bien, nos vuelve a llevar a que para estos cámaras esta persona a la que critican, ya sea por su forma de vestir, hablar y/o su físico, tiene aspecto o se parece a una prostituta.

Si, por ejemplo, decimos de alguien que su nariz parece un pimiento morrón no estamos diciendo que tiene un pimiento por nariz, sino que se parece a este.

3. intr. Seguido de una oración introducida por que, creer que el hecho expresado por ella es probable o posible. Me parece que se equivoca.
4. intr. Seguido de una oración introducida por que, existir la impresión de lo expresado por ella. Parece que va a llover.

La última parte de la conversación parece editada para que creamos que se trata de algo machista, pero por el contexto de lo que dicen no tiene sentido alguno.
- Está buena. (Corte)

En castellano, no como en otros idiomas, tenemos el verbo ser y por otro lado el estar y cada uno de esto tienen un significado diferente.
No es lo mismo decir que buena está esta persona, que decir que buena es esta persona.
Que buena está tal persona denota que te ha gustado sexualmente, que la ves atractiva sexualmente, en cambio que buena es una persona quiere decir que esa persona tiene un buen caracter para con los demás, obra con buenas intenciones, es buena desempeñando algunos trabajos o funciones, o en determinados ámbitos.

Lo que sí me ha parecido del todo esperpéntico es que tilden también de ser algo machista decir que tal mujer esté enrollada, liada, etc. con otra persona.
No entiendo como puede ser machista decir que una mujer está casada, si ha tenido o tiene pareja.

Por dios hacía tiempo que no veía algo tan rebuscado.

Entonces si yo le digo a alguien, "pareces un subnormal" "tú cobras alguna ayuda, macho" "subnormal, subnormal, seguro. Qué pinta, macho", no le estoy llamando subnormal, no. Solo estoy diciendo que parece, se comporta, actúa, se mueve o se viste como un subnormal [oki]
Joder eso lo cambia todo, tienes razón, hay una diferencia enorme entre decir que alguien es subnormal o parece subnormal, lo primero es un insulto y lo segundo una apreciación inocente [plas]
Dead-Man escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
martuka_pzm escribió:

- ¡Mira que tatuaje!
- ¡Esa p'a mí!
- Esta es guapa.
.
.
.
- Aquí está muy bien...

- Mala. (Corte)
- Está buena. (Corte)

- Está buena. (Corte)

No entiendo como puede ser machista decir que una mujer está casada, si ha tenido o tiene pareja.

Por dios hacía tiempo que no veía algo tan rebuscado.

Entonces si yo le digo a alguien, "pareces un subnormal" "tú cobras alguna ayuda, macho" "subnormal, subnormal, seguro. Qué pinta, macho", no le estoy llamando subnormal, no. Solo estoy diciendo que parece, se comporta, actúa, se mueve o se viste como un subnormal [oki]
Joder eso lo cambia todo, tienes razón, hay una diferencia enorme entre decir que alguien es subnormal o parece subnormal, lo primero es un insulto y lo segundo una apreciación inocente [plas]

Deja para otro rato las falacias y las reducciones al absurdo, en ningún momento he mencionado que llamar puta a alguien sea algo inocente.

El ejemplo que has puesto no es precisamente el más adecuado para rebatir, en tu caso ridiculizar, mi argumento ya que si le dices a alguien que parece un subnormal le estás diciendo que está actuando como un subnormal, no que realmente lo sea.
Cuando llamas subnormal a alguien sabiendo que este no lo es no convierte a esa persona en subnormal.
Me recuerda a la conversación "animadisima" sobre Thor y el martillo en el foro de cine xDDD. No por sujetar el martillo se es Thor per se.
La policía del pensamiento ha llegado para quedarse?.
154 respuestas
1, 2, 3, 4