AlexNGC escribió:Pues yo estoy bastante agobiado con la selectividad, sobre todo por los examenes de CTM (ciencia de la tierra y medio ambiente, la coji para no ir a selectividad con dibujo) y Fisica. Ctm es una asignatura facil, pero el libro si no recuerdo son casi 600 paginas... es cierto que puedes contarle tu vida en el examen, pero aun asi no se como leches me voy a estudiar esa asignatura, y fisica porque he visto muchos examenes, y me parecen complicadisimos. Tengo un 8 en bachillerato, y necesito un 4 en selectividad para hacer lo que quiero, pero aun asi estoy bastante acojonado,
Te acojonas porque quieres. Yo tenia un 7.8 de BAT y saque un 6.65 tocandome MUCHO los huevos. Solo estudie en serio por mates y lo que estudie no me sirvio de practicamente nada, todo el mundo saco 9s i 10s, el examen estaba tiradisimo, el mas facil en años. No creo que tengais tanta suerte pero bueno.
Para mi, las claves de la sele son estas:
1- Saber analizar frases. Con esto ya tienes un 2 en catalan y castellano asegurado
2- Saber resumir un texto, sacar ideas principales y eso. Otros 2 puntos, con lo que ya tienes las lenguas aprovadas.
3- De ingles saber un poco. Yo no se mucho, la verdad, y saque un 8.8 (aun no me lo creo). Miraros las redaciones, normalmente siempre entra una (normalmente... porque a mi una carta y un dialogo, JODETE xD)
4- De historia, recordaros SOLO las ideas generales. Con eso y enrollarse, vais sobrados. Por eso NO HACE FALTA ESTUDIAR CASI NADA.
Y las de modalidad, pues ya no lo se xD En mi caso este año pasado, PARA MI, matematicas tirado y fisica una putada, ya que entraba mucho movimiento ondulatorio y cosas de estas, y ni cuando hicimos este tema en 1r bat ni en 2n pude ir ni un dia x"D asi que podeis contar como me fue (de un 8 a un 3'5 xD)
Enga un saludo y relax, que vuestro peor enemigo seran los nervios, no la dificultad del examen