Sinceramente. a no ser que te hayas tocado los cojones el resto del año, selectividad es una gilipollez, tiene mucho de leyenda urbana eso de que es difícil y tal. Yo estudié bachillerato en un instituto de pueblo, donde los profesores venían 1 día sí y 15 no y nos ponían exámenes mucho más jodidos que en selectividad.
En selectividad, a excepción del examen de inglés, puedes coger las preguntas que más te sepas, en muchas asignaturas te puedes permitir el lujo de dejarte cosas sin estudiar.
Por ejemplo, en matemáticas, yo me acuerdo que me dejé totalmente la parte de rectas y planos, y oye, como podía elegir entre matrices y rectas en aquella parte, pues me lo quité de encima, también te suelen poner 2 mierda integrales indefinidas, y cosillas fáciles.
En lengua, con que te hayas leído un poco por encima a cada autor... y elijas en el examen el examen que más te guste, ya lo tienes. Lo importante es sacar ejemplos del mismo examen si tienes que hacer un examen sobre un autor.
Filosofía, pues otra facilona, te dan 2 autores a elegir 1, aquí es meter rollo a punta pala (nota: en bachillerato llevaba media de 5 en filosofía, y en selectividad aprové con un 9 esta asignatura, todo es relacionarle cosas de otros autores con el que te toca).
Química, pues te suelen poner 2 o 3 formulitas de nada, y unos problemas que se hacen a golpe de fórmula.
Física, bueno, aquí si tengo que decir que me costó algo, mi examen de física lo hizo un tío que debió de dejarlo con la mujer en el momento que estaba haciendo el examen o algo, por que muchos profesores de física confesaban que no sabían hacer el examen...
Pues lo dicho, que no te timen los profesores con que es una prueba difícil, te vas a examinar de lo que has dado en clase, en los exámenes sueles tener varias opciones a elegir, para hacer así la que mejor se te da.