› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melkhior escribió:cañadulce escribió:
Precisamente si vives una ciudad el embrague se quema por abusar inecesariamente por tenerlo accionado en un semaforo.
Ya que se producen fricciones en el disco que podrían disminuir su vida útil, además de exigirle al resto de piezas que accionan el mecanismo un esfuerzo innecesario.
Efectivamente, en un semáforo no hay que estar con el pie en el embrague, pero el embrague pisado a fondo no se quema.cañadulce escribió:El embrague funciona cuando pisas el pie hasta que lo suelta ,que patinen las ruedas es asunto del volante motor...
¿Quién habla de patinar las ruedas? Patinar en embrague por no pisar correctamente.cañadulce escribió:Asi que si tienes coche ya lo sabes
Tengo coche, moto y he trabajado bastantes años probando coches
cañadulce escribió:Si estas en un semaforo en primera y con el embrague accionado estas quemando embrague.
https://www.diariomotor.com/como/averia ... gue-coche/
melkhior escribió:cañadulce escribió:Si estas en un semaforo en primera y con el embrague accionado estas quemando embrague.
Si se dice que se tiene que soltar el pedal y poner punto muerto es precisamente porque la gente se cansa, no pisa a fondo, etc.
Sólo hay que ver por ejemplo como funciona una caja DCT (un embrague va embragado y el otro no).
cañadulce escribió:Los coches de segunda mano madrid barcelona precisamente de esta practica vienen con el embrague K.O
aun sigues despues de ponerte el enlace.....
Pisar el embrague a fondo en punto muerto el embrague esta funcionado y como tal quemando lo tienes en el enlace.
Aun asi sigues en tus trece.
melkhior escribió:cañadulce escribió:Los coches de segunda mano madrid barcelona precisamente de esta practica vienen con el embrague K.O
aun sigues despues de ponerte el enlace.....
Pisar el embrague a fondo en punto muerto el embrague esta funcionado y como tal quemando lo tienes en el enlace.
Aun asi sigues en tus trece.
¿Pero tu has leído tu enlace? De tu propio enlace:
Aunque no sea el hábito más dañino para nuestro embrague, mantener pisado el pedal cuando nos detenemos en un semáforo también añade un estrés innecesario al embrague, y genera fricciones (si no mantenemos el pedal completamente pisado durante todo el tiempo) que a la larga pueden provocar un desgaste prematuro del disco.
cañadulce escribió:te estoy diciendo cuantas personas dejan en punto muerto el coche con el pedal pisado y quemando embrague.
Aun asi replicas.
melkhior escribió:cañadulce escribió:te estoy diciendo cuantas personas dejan en punto muerto el coche con el pedal pisado y quemando embrague.
Aun asi replicas.
Replico porque el motivo de quemar el embrague es debido al mal uso. Te podrás poner como quieras pero he trabajado unos cuantos años en I+D en automoción, he tocado tema garantías y he visto lo que hay.
Pero vamos, es mi última respuesta al respecto.
cañadulce escribió:Si estas en un semaforo en primera y con el embrague accionado estas quemando embrague.
Yo hice hace años automocion algo entiendo.
hal9000 escribió:cañadulce escribió:Si estas en un semaforo en primera y con el embrague accionado estas quemando embrague.
Yo hice hace años automocion algo entiendo.
El embrague no es solo el disco, si tienes la manía de pisar el embrague del modo que comentas, sufre el diafragma y el cojinete de empuje.
Kuouz escribió:Cal_Kestis escribió:He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.
Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.[/quote]
Lógico, porque lo estás haciendo mal A no ser que salgas en la segunda claro.
Cal_Kestis escribió:Kuouz escribió:Cal_Kestis escribió:He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.
Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.[/quote]
Lógico, porque lo estás haciendo mal A no ser que salgas en la segunda claro.
Dos golpes me han dado y dos indemnizaciones he cobrado. Imagino que lo estaré haciendo bien... Golpe en la parte derecha culpable (salvo otra señalización explícita).
Hoy mismo una rotonda de 2 carriles atascada porque todo dios iba por el de dentro y querían salir (un carril de salida). Bloqueando a los que iban por externo y bloqueando a los que iban por interno.
Y en una de 4 suelo ir por el tercero si no voy a salir y se me cruzan por el cuarto. Pobre de mí que estoy obstruyendo su salida en línea recta:(
Kuouz escribió:@Cal_Kestis
Hace poco la DGT hizo una serie de campañas de concienciación en Twitter sobre las malas costumbres al volante, como el uso incorrecto de los carriles (lo típico de ir siempre por el de la izquierda o el del centro) y la circulación en las rotondas. Sobre esto último lo que decían es que no se debe circular por el carril exterior si no se van a tomar las salidas más cercanas. Eso no quiere decir que el que vaya por dentro tenga preferencia ni que en caso de accidente la culpa sea siempre del que va por el exterior, sino que para que la rotonda cumpla su cometido y no se formen pifostios se debe circular de esa manera.
Yo las hago siempre por dentro si voy a tomar la tercera salida o hacer cambio de sentido, y nunca he tenido ningún percance. Sí que me ha tocado más de una vez dar una vuelta extra, pero me jodo y ya. Siempre hay el típico que cómo vas por dentro de incorpora y te cierra tu salida, y ahí viene el lío. Si yo estoy en la rotonda me tienes que ceder el paso, vaya por el carril que vaya.
Perdón por el offtopic.
brundiloba escribió:El que usa freno de mano para cuestas es que poco usa el coche. Porque en un minuto ya sabes donde esta el punto del embrague, que lo puedes hacer antes de salir de casa
Zaborra escribió:Nunca he visto a nadie usar el freno de mano para salir en pendiente, estoy flipando.
Para eso tienes el embrague y el acelerador, ¿no?
mckee escribió:Cuando aprendí a conducir hace cinco o seis años mi profesora me explicó que ella iba a enseñarme a conducir de forma "eficiente". Yo nunca había conducido antes, nada de irme con un familiar a un descampado o cosas así, virgen.
Así me enseñó a conducir ella y así sigo conduciendo yo:
Al arrancar el coche: quito freno de mano si está subido (yo lo tengo en un garaje y no suelo ponerlo), piso freno y embrague a tope, arranco, meto marcha atrás (en mi caso para sacarlo de la plaza y ya he dejado metida la marcha atrás al dejarlo aparcado) y ya voy soltando embrague y y demás y me piro.
Cuando detengo el coche: primero, intento hacer freno motor, si es posible. Embrague y meto primera. Termino de frenar si no he podido hacer freno motor o no hay margen y no suelto el pie del embrague. Y aquí está la clave: El embrague se pisa a fondo en todo momento y está metida primera, y el freno pisado porque el coche está parado. El semáforo se pone verde, sueltas embrague, freno, aceleras y sales. Del tirón. Casi casi siempre salgo el primero de los semáforos, rotondas y demás, no falla. No falla porque todo cristo está con el punto muerto y el pie izquierdo reposando y tienen que pisar embrague y meter primera para salir, cosa que tu ya has hecho ya hace rato. Eso es lo que me decía ella que era conducción eficiente.
Al aparcar: pues tras parar con freno y embrague a tope dejo primera si voy a salir de frente o marcha atrás si tengo que sacarlo hacia atrás la siguiente vez que lo coja. Quito el contacto y suelto pedales. Al arrancar el coche, freno y embrague a tope, la marcha está ya preparada y sales. El punto 1 de nuevo, y así sucesivamente.
Y en pendiente, lo mismo. Coche parado, embrague hasta el fondo y freno, metes primera y atento a cuando vayas a salir. Cuando lo vayas a hacer, porque sales de aparcar o se pone en verde o lo que sea sueltas embrague lentamente hasta que vibre. Cada coche tiene su punto y el conductor lo conoce. En ese momento empiezas a acelerar a medida que vas soltando embrague, el coche coge reprís y tira palante. No tiene más. Que freno de mano? Aprieta fuerte el pie derecho, ese es tu freno.
Mucho vago veo yo. El embrague hasta el fondo no lo quema para nada. Pero es más comodo el pie apoyadito en el reposapies, so pena de dejar el coche en punto muerto. Y el freno pisado por seguridad, eso siempre, aunque si se es más vago aún también se puede dejar puesto el de mano y también soltar ese pie y ya estar como un marqués. Luego se pone en verde y media hora para salir, claro. Quita freno de mano, pisa freno, pisa embrague, mete marcha, sal. O pisa embrague, mete marcha, sal. De la otra manera ya tienes todo listo, es hacer juego de pies y sales. Nada que ver. Sí lo considero eficiente visto así, desde luego.
Yo uso el freno de mano únicamente cuando dejo el coche aparcado en la calle. Ni más ni menos. Y el punto muerto, nunca. Para meter marcha atrás que tengo que hacer ese juego con la palanca, nada más.
Jamás he tenido un problema de nada. Al contrario, veo a mucho inútil al volante. Y creo que sería necesario un anuncio en televisión de la DGT explicando cómo se usan los intermitentes en las rotondas porque la peña de verdad parece retrasada. Se ponen AL SALIR, no al entrar, es tan difícil de comprender? Me supera.
LLioncurt escribió:mckee escribió:Cuando aprendí a conducir hace cinco o seis años mi profesora me explicó que ella iba a enseñarme a conducir de forma "eficiente". Yo nunca había conducido antes, nada de irme con un familiar a un descampado o cosas así, virgen.
Al arrancar el coche: quito freno de mano si está subido (yo lo tengo en un garaje y no suelo ponerlo), piso freno y embrague a tope, arranco, meto marcha atrás (en mi caso para sacarlo de la plaza y ya he dejado metida la marcha atrás al dejarlo aparcado) y ya voy soltando embrague y y demás y me piro.
Cuando detengo el coche: primero, intento hacer freno motor, si es posible. Embrague y meto primera. Termino de frenar si no he podido hacer freno motor o no hay margen y no suelto el pie del embrague. Y aquí está la clave: El embrague se pisa a fondo en todo momento y está metida primera, y el freno pisado porque el coche está parado. El semáforo se pone verde, sueltas embrague, freno, aceleras y sales. Del tirón. Casi casi siempre salgo el primero de los semáforos, rotondas y demás, no falla. No falla porque todo cristo está con el punto muerto y el pie izquierdo reposando y tienen que pisar embrague y meter primera para salir, cosa que tu ya has hecho ya hace rato. Eso es lo que me decía ella que era conducción eficiente.
Al aparcar: pues tras parar con freno y embrague a tope dejo primera si voy a salir de frente o marcha atrás si tengo que sacarlo hacia atrás la siguiente vez que lo coja. Quito el contacto y suelto pedales. Al arrancar el coche, freno y embrague a tope, la marcha está ya preparada y sales. El punto 1 de nuevo, y así sucesivamente.
Y en pendiente, lo mismo. Coche parado, embrague hasta el fondo y freno, metes primera y atento a cuando vayas a salir. Cuando lo vayas a hacer, porque sales de aparcar o se pone en verde o lo que sea sueltas embrague lentamente hasta que vibre. Cada coche tiene su punto y el conductor lo conoce. En ese momento empiezas a acelerar a medida que vas soltando embrague, el coche coge reprís y tira palante. No tiene más. Que freno de mano? Aprieta fuerte el pie derecho, ese es tu freno.
Mucho vago veo yo. El embrague hasta el fondo no lo quema para nada. Pero es más comodo el pie apoyadito en el reposapies, so pena de dejar el coche en punto muerto. Y el freno pisado por seguridad, eso siempre, aunque si se es más vago aún también se puede dejar puesto el de mano y también soltar ese pie y ya estar como un marqués. Luego se pone en verde y media hora para salir, claro. Quita freno de mano, pisa freno, pisa embrague, mete marcha, sal. O pisa embrague, mete marcha, sal. De la otra manera ya tienes todo listo, es hacer juego de pies y sales. Nada que ver. Sí lo considero eficiente visto así, desde luego.
Yo uso el freno de mano únicamente cuando dejo el coche aparcado en la calle. Ni más ni menos. Y el punto muerto, nunca. Para meter marcha atrás que tengo que hacer ese juego con la palanca, nada más.
Jamás he tenido un problema de nada. Al contrario, veo a mucho inútil al volante. Y creo que sería necesario un anuncio en televisión de la DGT explicando cómo se usan los intermitentes en las rotondas porque la peña de verdad parece retrasada. Se ponen AL SALIR, no al entrar, es tan difícil de comprender? Me supera.
Primero, baja los humos, que no sé qué necesidad tienes de faltar el respeto a la gente.
Segundo, si bien es cierto que, como dices, al mantener el embrague pisado a fondo en todo momento, este no sufre, te olvidas que el mecanismo está sujeto por un muelle, que se tensa al presionar el pedal, y es el que ayuda a que todo vuelva a su situación al embragar. Ya me dirás la necesidad de estar todo el tiempo forzando dicho muelle.
mckee escribió:LLioncurt escribió:mckee escribió:Cuando aprendí a conducir hace cinco o seis años mi profesora me explicó que ella iba a enseñarme a conducir de forma "eficiente". Yo nunca había conducido antes, nada de irme con un familiar a un descampado o cosas así, virgen.
Primero, baja los humos, que no sé qué necesidad tienes de faltar el respeto a la gente.
Segundo, si bien es cierto que, como dices, al mantener el embrague pisado a fondo en todo momento, este no sufre, te olvidas que el mecanismo está sujeto por un muelle, que se tensa al presionar el pedal, y es el que ayuda a que todo vuelva a su situación al embragar. Ya me dirás la necesidad de estar todo el tiempo forzando dicho muelle.
Hablo de los conductores en general, no de nadie en concreto de aquí. O me he referido a alguien en concreto?
No sé de mecánica, sé lo que me dijo esa profesora. Y lo que me dijo es que no había ningún problema en conducir de esa manera siempre y cuando el embrague estuviese pisado hasta el fondo. Si se fuerza un muelle, podrá forzarse supongo, si eso fuera un problema no enseñarían a hacerlo así. También se puede considerar "forzar" usar los elementos más veces de lo necesario, lo cual también debería reducir su vida útil teniendo en cuenta tu planteamiento. Con la conducción "eficiente" o como se llame desde luego se optimiza, tanto el uso de elementos como lo que tiene que hacer el conductor:
Cuando uno para, pisa embrague, mete punto muerto y suelta embrague está haciendo más uso que de la otra manera, porque además de realizar eso que acabo de decir para poder parar luego para proseguir debe volver pisar el embrague, vuelve a usar la palanca de cambios para meter primera, suelta el embrague y acelera. Ese "desgaste" con el otro tipo de conducción se reduce, condensa la acción:
- embrague + punto muerto + soltar embrague + embrague + meter marcha + soltar embrague + acelerar
- embrague pisado + primera + soltar embrague + acelerar
Entendemos que el pedal de freno está pisado en todo momento. Que por cierto, no se estropea su muelle? O ese da igual que se fuerce?
Como digo desconozco la parte mecánica. Pero a nivel usuario tengo claro que es algo mucho más fluido y desde luego se nota al salir de semáforos y rotondas pero de manera descarada. Cosa bastante útil sobre todo en las rotondas, que hay incorporaciones muy jodidas gracias a los simpáticos que no avisan que salen. Nuevamente hablo de los conductores en general, nada personal ni a ningún forero nuevamente. Simpáticos supongo que es más respetuoso, mejor los humos así?
mckee escribió:@GXY hombre, eso es una de las ventajas añadidas. No es tanto "salir primero" es "no perder tiempo". Si eso implica ser el primero en salir... Como siempre tu cogiendo todo con papel de fumar A ver, claro que se entiende que ese tipo de conducción es eficiente a nivel consumo, etc. Pero desde luego salir primero de un semáforo o una rotonda es eficiente porque te da ventaja. Ventaja sobre todo para anticiparte, algo fundamental en conducción. Sobre todo cuando estás por ejemplo en un semáforo de tres carriles y vas a meterte en una rotonda donde en la salida solo hay uno o dos. Te permite colocarte mejor. Ver antes qué va a pasar, si tienes que cambiar al otro carril porque en el tuyo sucede algo, como un coche mal estacionado. Y, por supuesto, ganar segundos como en cualquier cosa que implique desplazamiento y velocidad. Esos dos segundos pueden hacer que puedas pasar el siguiente semáforo o que cuando llegues ya esté en rojo. Todos sabemos cuando conducimos que si apretamos o no en algunos momentos hacemos un 2x1 en algún semáforo o nos toca esperar. A mi me pasa, una rotonda a la salida de mi gimnasio la tengo caladísima, si estoy el primero en el semáforo y salgo rápido llego a ella antes que todos los que vienen de frente. Siempre. Si tengo a uno delante, me toca esperar SIEMPRE, porque el/la de delante llega cuando ellos están a punto de entrar, se acojona y a esperar. Y si le echa huevos, pasa pero yo ya me quedo. Pues eso, eficiencia. Optimización.
LLioncurt escribió:mckee escribió:LLioncurt escribió:
Hablo de los conductores en general, no de nadie en concreto de aquí. O me he referido a alguien en concreto?
No sé de mecánica, sé lo que me dijo esa profesora. Y lo que me dijo es que no había ningún problema en conducir de esa manera siempre y cuando el embrague estuviese pisado hasta el fondo. Si se fuerza un muelle, podrá forzarse supongo, si eso fuera un problema no enseñarían a hacerlo así. También se puede considerar "forzar" usar los elementos más veces de lo necesario, lo cual también debería reducir su vida útil teniendo en cuenta tu planteamiento. Con la conducción "eficiente" o como se llame desde luego se optimiza, tanto el uso de elementos como lo que tiene que hacer el conductor:
Cuando uno para, pisa embrague, mete punto muerto y suelta embrague está haciendo más uso que de la otra manera, porque además de realizar eso que acabo de decir para poder parar luego para proseguir debe volver pisar el embrague, vuelve a usar la palanca de cambios para meter primera, suelta el embrague y acelera. Ese "desgaste" con el otro tipo de conducción se reduce, condensa la acción:
- embrague + punto muerto + soltar embrague + embrague + meter marcha + soltar embrague + acelerar
- embrague pisado + primera + soltar embrague + acelerar
Entendemos que el pedal de freno está pisado en todo momento. Que por cierto, no se estropea su muelle? O ese da igual que se fuerce?
Como digo desconozco la parte mecánica. Pero a nivel usuario tengo claro que es algo mucho más fluido y desde luego se nota al salir de semáforos y rotondas pero de manera descarada. Cosa bastante útil sobre todo en las rotondas, que hay incorporaciones muy jodidas gracias a los simpáticos que no avisan que salen. Nuevamente hablo de los conductores en general, nada personal ni a ningún forero nuevamente. Simpáticos supongo que es más respetuoso, mejor los humos así?
Cuando en una discusión dices "mucho vago veo yo", estás diciendo que los que no opinan como tú son unos vagos. Si con eso no te refieres a los que posteamos, si no a los que usan el freno de mano y el embrague de la manera que están diseñados, me llamas vago a mí, porque así es como los uso.
Y lo de que se enseñe así, es como te ha enseñado A TI una persona. Plantéate por qué al resto de mortales nos enseñan a usar el punto muerto en los semáforos y tú eres el único afortunado al que le han enseñado el secreto de la "conducción eficiente".
Cal_Kestis escribió:Kuouz escribió:@Cal_Kestis
Hace poco la DGT hizo una serie de campañas de concienciación en Twitter sobre las malas costumbres al volante, como el uso incorrecto de los carriles (lo típico de ir siempre por el de la izquierda o el del centro) y la circulación en las rotondas. Sobre esto último lo que decían es que no se debe circular por el carril exterior si no se van a tomar las salidas más cercanas. Eso no quiere decir que el que vaya por dentro tenga preferencia ni que en caso de accidente la culpa sea siempre del que va por el exterior, sino que para que la rotonda cumpla su cometido y no se formen pifostios se debe circular de esa manera.
Yo las hago siempre por dentro si voy a tomar la tercera salida o hacer cambio de sentido, y nunca he tenido ningún percance. Sí que me ha tocado más de una vez dar una vuelta extra, pero me jodo y ya. Siempre hay el típico que cómo vas por dentro de incorpora y te cierra tu salida, y ahí viene el lío. Si yo estoy en la rotonda me tienes que ceder el paso, vaya por el carril que vaya.
Perdón por el offtopic.
Yo más o menos igual. Pero la gente las hace por dentro y sale cómo y cuándo le da la gana.
Pero fíjate en otra cosa, se forman atascos en rotondas a menudo porque todos van por dentro (como en las autovías) y los que se quieren incorporan aunque pueden no lo hacen porque los de dentro ni señalizan ni miran para salir.
Yo las de 3 ó más carriles ni loco por fuera, valoro bastante mi vida. Pero es que aunque vayas por 2o ó 3o se te cruzan para hacer un recto y se creen con prioridad.
Una rotonda no es más que una via normal pero con circulación giratoria. Las normas son las mismas (salvo especiales con señalización explícita) pero la gente lo hace en línea recta porque es más cómodo o qué sé yo...en un autovía a pocos se les ocurre salir por su salida desde el carril izquierdo.
dlabo escribió:Cal_Kestis escribió:Kuouz escribió:@Cal_Kestis
Perdón por el offtopic.
Yo más o menos igual. Pero la gente las hace por dentro y sale cómo y cuándo le da la gana.
Pero fíjate en otra cosa, se forman atascos en rotondas a menudo porque todos van por dentro (como en las autovías) y los que se quieren incorporan aunque pueden no lo hacen porque los de dentro ni señalizan ni miran para salir.
Yo las de 3 ó más carriles ni loco por fuera, valoro bastante mi vida. Pero es que aunque vayas por 2o ó 3o se te cruzan para hacer un recto y se creen con prioridad.
Una rotonda no es más que una via normal pero con circulación giratoria. Las normas son las mismas (salvo especiales con señalización explícita) pero la gente lo hace en línea recta porque es más cómodo o qué sé yo...en un autovía a pocos se les ocurre salir por su salida desde el carril izquierdo.
Los atascos se forman por que la mayoría de la gente hace las rotondas enteras por fuera y cierran el paso a los que van por el interior.
Esta discusión la tuve hará un año en mi trabajo y me quedé a cuadros cuando todos los demás defendían que había que ir por el carril exterior, y que así se lo habían enseñado en la autoescuela.
Hasta la guardia civil se equivocó en twitter:
https://novo.lavozdegalicia.es/noticia/ ... 237935.htm
GXY escribió:a mi en la autoescuela me indicaron que si no me sentia seguro de maniobrar dentro de ellas, las hiciera por el carril exterior siempre
LLioncurt escribió:GXY escribió:a mi en la autoescuela me indicaron que si no me sentia seguro de maniobrar dentro de ellas, las hiciera por el carril exterior siempre
Eso en Canarias, vale. Como lo hagas en Valencia, te echan de la rotonda por la primera salida.
GXY escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:a mi en la autoescuela me indicaron que si no me sentia seguro de maniobrar dentro de ellas, las hiciera por el carril exterior siempre
Eso en Canarias, vale. Como lo hagas en Valencia, te echan de la rotonda por la primera salida.
lo he hecho en madrid igual que aqui, y aqui hay rotondas de 4 carriles. la referencia geografica sobra.
MikeFg escribió:Yo algo que me noto que hago constantemente (y no sé si es algo bueno, que alguien me lo diga) es que por ejemplo si voy normal en tercera o cuarta lo que sea y tengo que frenar, muchas veces meto el punto muerto y simplemente voy pisando freno y ya para volver a salir pues meto primera y tal. Pero nunca me ha salido solo eso de ir de cuarta a tercera de tercera a segunda de segunda a primera y frenar. Siempre me ha parecido más cómodo si vienes en cuarta por ejemplo y tienes que frenarte entero para meterte a una rotonda, punto muerto y ir con el freno poco a poco. Esto es perjudicial para el coche? O es mejor ya que no hago tanta maniobra/desgaste? No recuerdo que lo haga el 100% de las situaciones, pero lo tengo como recurso habitual.
MikeFg escribió:@Cal_Kestis Pero si frenar tienes que frenar igual no? xD
GXY escribió:El problema de las rotondas suele ser que casi todo el mundo prefiere bloquear 2 o 3 carriles para salir, a dar otra vuelta para posicionarse mejor. yo cuando voy por un carril interior y no veo opcion segura de salir yendo a carril exterior primero, prefiero dar otra vuelta, que no suelen ser mas de 20 segundos.
el mayor problema suele ser que casi todo el mundo maniobra sin señalizar, con lo cual no sabes que quieren hacer hasta que ya lo estan haciendo. se que señalizar continuar esta mal hecho, pero al menos ayuda a los demas a saber qué hace cada cual (por ejemplo los que estando en el carril exterior pretenden continuar). de hecho yo si voy por el carril exterior, pretendo continuar y se que es una salida demandada, suelo señalizar izquierda para indicar que pretendo continuar. se que es "poco ortodoxo" pero prefiero pecar por exceso de informacion, a que alguien desde el tercer carril me lleve puesto.
GXY escribió:
si voy por el carril exterior, pretendo continuar y se que es una salida demandada, suelo señalizar izquierda para indicar que pretendo continuar.
Ashdrugal escribió:GXY escribió:El problema de las rotondas suele ser que casi todo el mundo prefiere bloquear 2 o 3 carriles para salir, a dar otra vuelta para posicionarse mejor. yo cuando voy por un carril interior y no veo opcion segura de salir yendo a carril exterior primero, prefiero dar otra vuelta, que no suelen ser mas de 20 segundos.
el mayor problema suele ser que casi todo el mundo maniobra sin señalizar, con lo cual no sabes que quieren hacer hasta que ya lo estan haciendo. se que señalizar continuar esta mal hecho, pero al menos ayuda a los demas a saber qué hace cada cual (por ejemplo los que estando en el carril exterior pretenden continuar). de hecho yo si voy por el carril exterior, pretendo continuar y se que es una salida demandada, suelo señalizar izquierda para indicar que pretendo continuar. se que es "poco ortodoxo" pero prefiero pecar por exceso de informacion, a que alguien desde el tercer carril me lleve puesto.
Así es como hay que hacerlas, salir siempre desde el derecho y si no puedes posicionarte seguir girando. Además de siempre utilizar los intermitentes tal y como indicas.GXY escribió:
si voy por el carril exterior, pretendo continuar y se que es una salida demandada, suelo señalizar izquierda para indicar que pretendo continuar.
mckee escribió:Ashdrugal escribió:GXY escribió:El problema de las rotondas suele ser que casi todo el mundo prefiere bloquear 2 o 3 carriles para salir, a dar otra vuelta para posicionarse mejor. yo cuando voy por un carril interior y no veo opcion segura de salir yendo a carril exterior primero, prefiero dar otra vuelta, que no suelen ser mas de 20 segundos.
Así es como hay que hacerlas, salir siempre desde el derecho y si no puedes posicionarte seguir girando. Además de siempre utilizar los intermitentes tal y como indicas.GXY escribió:
Tal y como indica, no. El intermitente en rotondas solo se usa al salir, nada más. Si al entrar en la rotonda sales en la primera salida puedes entrar con el intermitente puesto, porque vas a salir por esa primera, pero ya. Dentro de la rotonda hay que estar SIN intermitente de ningún tipo a no ser que cambies de carril, por lo que has de señalizarlo con intermitentes, tanto a un lado como a otro. Pero una vez entres en la rotonda. Y al salir, tras posicionarse en el carril derecho, indicar que se sale. Siempre con antelación suficiente para que lo sepan los demás. Y dar el intermitente pasada la salida anterior, no de manera que parezca que sales en la siguiente y no, es en la siguiente a esa. Antelación suficiente pero sin pasarse.
Si vas por el carril exterior y pretendes continuar (continuar a donde, a una segunda, tercera o cuarta salida?) simplemente te mantienes en el carril no derecho hasta que se acerca tu salida y vas yendo a la derecha. En ese momento y si todo el que circula por la rotonda lo está haciendo correctamente, no tienes que encontrarte a nadie en ese carril y el desplazamiento a la derecha es totalmente seguro. El que va por ese carril se supone que es porque se va en la salida anterior a la que sales tú, si está conduciendo correctamente. Si lo tienes delante o bien continúa la rotonda o se va por la salida que te vas a ir tú, por lo que no interfiere contigo. Y si viene detrás de ti, interfiere menos aún.
Cumpliendo el código es todo mucho más sencillo.
mckee escribió:Tal y como indica, no. El intermitente en rotondas solo se usa al salir, nada más.
GXY escribió:mckee escribió:Tal y como indica, no. El intermitente en rotondas solo se usa al salir, nada más.
ya ya lo se
pero mi orgulloh de saberme el codigo y el gasto de bombillo de intermitentes y de "quedar como un palurdo" son mucho mas baratos que el arreglo de seguro coche y cuello.