En la autoescuela todo era color de rosas. Coche diesel trucadisimo. Con freno de pie pulsado, levantabas medio embrague y era una maravilla.
Mundo real, Skoda Fabia gasolina.
Hice lo mismo, en este caso se me fue para detrás, tenía un coche detrás, en vez de frenar, solté más embrague y aceleré hasta que conseguí no darle al de detrás, dejarlo en vilo, seguí y conseguí salir. Unos 10 segundos de maniobra. Resultado? Un olor a quemado/pollo muerto brutal, y ese olor siguió durante semanas sobretodo cuando forzaba embrague (marcha atrás y demás). Imagino que quedó un poco chamusquina en el embrague hasta que se limpió.
Pregunté a familiares y amigos como lo hacían, me dijeron que con el freno de mano puesto y hacían como si saliesen, y cuando el coche pedía salir, lo quitaban. Lo intenté pero me puse muy nervioso porque tardo mucho, detrás se desesperan y la cago. Leí en otros foros sobre esta maniobra y dicen que arrancar así es de ***. Que se hace con embrague y acelerador. También probé con el pie puesto en el freno y acelerar con el mismo pie, pero lo tengo chiquitín y no llega.
Vosotros como lo hacéis? Obvio no me digáis con el asistente de pendiente, freno eléctrico y demás.
A ser posible indicar si es diesel o gasolina porque creo que influye bastante.
Por cierto, hablo de pendientes muy pronunciadas. Si es pequeña, con levantar un poco de embrague hasta que suben revoluciones, suelto y consigo mantenerlo.