¿Cómo arrancais en pendiente? +Encuesta

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cómo arrancais en pendiente?
13%
33
35%
86
9%
23
42%
104
Hay 246 votos.
Yo piso el freno de atrás con e pie y salgo tranquilamente, otra más de lo bueno de las motos [sonrisa]

Pero bueno, con el coche tiro de embrague, si la cuesta es muy empinada pues freno de mano. Pero esq cuando estaba aprendiendo me tire varios findes con mi padre que me llevaba al poligono a practicar en las pendientes, con el 205 aquel sin direccion asistida, ni ayuda en cuesta ni nada, vamos que el callo que le pille al juego de pies en pendientes... [+risas]

Al final es como todo, practica y meterle horas al coche ;)

Salu2! [beer]
FanDeNintendo escribió:Sin freno de mano. Jugando con el freno, embrague y el acelerador. Y voy con un coche de hace 23 años, así que ayudas pocas. La verdad es que es lo que más respeto me daba en la autoescuela, la de veces que fallaba arrancar en pendiente...

Vengo a contradecirme por completo. Por primera vez, me he tenido que enfrentar a una cuesta que ni el freno de mano puesto casi podía aguantar. La cosa es que ni siquiera jugando con el embrague y acelerador podía poner en marcha el coche, y me ha tocado jugar con embrague, acelerador y freno de mano.

Ahora comprendo lo que comentabais algunos en el hilo y lo que es una pendiente de verdad. El coche se me fue para atrás, por cierto, y encima revolucioné el motor mucho para poder salir, pero nada. La estrategia fue de clavar el freno de mano y con él clavado, darle caña al embrague y al acelerador para poder sentir que el coche quería tirar... Y en ese momento, soltar freno de mano.

La verdad es que lo pasé francamente mal porque justo detrás tenía otro coche y me quedé a 10 centímetros de él. Bastante incontrolable y una cosa más que ha aprendido. La cuesta podía tener una inclinación de 20º-25º perfectamente la condenada XD XD XD
FanDeNintendo escribió:La verdad es que lo pasé francamente mal porque justo detrás tenía otro coche y me quedé a 10 centímetros de él. Bastante incontrolable y una cosa más que ha aprendido. La cuesta podía tener una inclinación de 20º-25º perfectamente la condenada XD XD XD

Precisamente la calle mas inclinada de España es de un 25% de inclinacion, que, sorprendentemente, es un angulo de solo 15 grados.
Prospekt escribió:
FanDeNintendo escribió:La verdad es que lo pasé francamente mal porque justo detrás tenía otro coche y me quedé a 10 centímetros de él. Bastante incontrolable y una cosa más que ha aprendido. La cuesta podía tener una inclinación de 20º-25º perfectamente la condenada XD XD XD

Precisamente la calle mas inclinada de España es de un 25% de inclinacion, que, sorprendentemente, es un angulo de solo 15 grados.

Y los parkings? Por que yo la vez que más sufrí en este tema fue entrando a uno de un Mercadona. Que había algo de cola y me tocó frenar y me quedé parado a mitad de la cuesta.
Asistente de arranque en pendiente, la auténtica salud
Duqe escribió:
Prospekt escribió:

Y los parkings? Por que yo la vez que más sufrí en este tema fue entrando a uno de un Mercadona. Que había algo de cola y me tocó frenar y me quedé parado a mitad de la cuesta.

Los parkings seguramente sean menos de 15 grados. Como referencia, la calle más inclinada del mundo son 19 grados.

Aunque suene a poco y en papel parecen ángulos pequeños, tanto 15 como 19 grados son unas pendientes muy exageradas.
golmate escribió:Asistente de arranque en pendiente, la auténtica salud

El bienestar.
Coches diesel siempre, levanto un poco embrague y quito el pie del freno, el coche sale solo. Si la pendiente es muy pronunciada pues acelerar un poco. No se que dice el que pregunta de coche trucado en la autoescuela, a mi me funcionaba en la autoescuela y en mis propios coches.
@Prospekt

Según el Guiness la calle más empinada son 37.5 grados:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... d_2152847/

Me parecían poco 19 cuando aquí mismo en España tienes muchas calles en pueblos de Asturias y Galicia que te las ves y las deseas. A lo mejor tú te refieres a calles urbanas rollo San Francisco.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Chico si le tienes el punto cogido no se te va. En los coches nuevos encima tiene algun sistema porque si que no se te va nada.
Doe escribió:con el 205 aquel sin direccion asistida

[+risas] yo tuve uno de esos hace muchos años; y no es que no tuviese "direccion asistida", sino que tenia "direccion resistida"... [carcajad]

...el siguiente coche que tuve si que tenia "direccion asistida" y los primeros dias se me hacia raro un volante tan blando... ein?
Kuouz escribió:@Prospekt

Según el Guiness la calle más empinada son 37.5 grados:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... d_2152847/

Me parecían poco 19 cuando aquí mismo en España tienes muchas calles en pueblos de Asturias y Galicia que te las ves y las deseas. A lo mejor tú te refieres a calles urbanas rollo San Francisco.

Estás mezclando porcentaje de inclinación con grados. Según esa noticia son 37.5%, que son exactamente 20 grados. Que es la calle a la que me refería yo. En España la más inclinada son 15 grados.

Como referencia, una pista negra de esquí tiene alrededor de 26 grados (50% de inclinación).
En coche de gasolina es fácil.
En rampas de parking y similares. Freno de mano hasta arriba. Aceleras a 2500 vueltas, sueltas el embrague y cuando ves que pega el tirón para poder arrancar bajas el freno de mano de golpe y el coche sale sin problemas.
En cuestas suaves sueltas el freno y aceleras deprisa y el coche apenas cae 2 palmos.
En diesel el que llevo es automático y tiene un botón que cuando el coche se para se activan los frenos aunque no los pises aunque no haya pendiente. Para salir solamente tocas el acelerador, el freno se desbloquea solo y sales.
162 respuestas
1, 2, 3, 4