› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:¿Freno de mano? Embrague hasta el punto y pasar rápido del freno al acelerador, sin más. Aprendido en la autoescuela con un Fabia gasolina viejuno y lo pillé a la primera. No entiendo la necesidad del freno de mano.
danaang escribió:Silent Bob escribió:En calle normal con embrague y acelerador me basta, por lo general. Si es pendiente estilo rampa de garaje no me rompo la cabeza, tiro de freno de mano.
Freno de mano puesto, pulsas botón para desengancharlo, arrancas "normal" y a la que notas que el coche intenta hacer fuerza pero es el freno el que lo impide... lo sueltas y au (como ya lo has desatrancado antes no tienes que "coordinar" demasiado ).
El que diga que es de nenazas, de cutres o cualquier otro apelativo de estos "cariñosos" es simplemente gilipollas, no es una competición de quien es mas mañoso, es simplemente un procedimiento a hacer para lograr un fin y si el fin lo logras sin hacer nada malo... es mas que suficiente.
Es gilipollas más que nada porque está quemando el embrague y tendrá que cambiarlo antes sino cargarselo cuando no tuviera que cambiarlo.
mafia escribió:danaang escribió:Silent Bob escribió:En calle normal con embrague y acelerador me basta, por lo general. Si es pendiente estilo rampa de garaje no me rompo la cabeza, tiro de freno de mano.
Freno de mano puesto, pulsas botón para desengancharlo, arrancas "normal" y a la que notas que el coche intenta hacer fuerza pero es el freno el que lo impide... lo sueltas y au (como ya lo has desatrancado antes no tienes que "coordinar" demasiado ).
El que diga que es de nenazas, de cutres o cualquier otro apelativo de estos "cariñosos" es simplemente gilipollas, no es una competición de quien es mas mañoso, es simplemente un procedimiento a hacer para lograr un fin y si el fin lo logras sin hacer nada malo... es mas que suficiente.
Es gilipollas más que nada porque está quemando el embrague y tendrá que cambiarlo antes sino cargarselo cuando no tuviera que cambiarlo.
Mejor eso que que se te caiga el coche y le des al de atrás.
Razgriz33 escribió:He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.
Yo lo que hago (lo he hecho con coches diésel y de gasolina ) es con freno de mano sueltas embrague hasta que notas que el coche digamos se agacha de la parte de atrás, hay sueltas freno de mano y sin acelerar el coche se mantiene en el mismo sitio solo aceleras un poco y sueltas algo mas de embrague. Si tienes que hacer alguna maniobra para salir pues es repetir.
Lo único que veo diferente al pedal de freno es que al soltar embrague digamos que no notas el coche ``agacharse´´ pero vamos por lo demás exactamente igual.
[PeneDeGoma] escribió:Razgriz33 escribió:He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.
Yo lo que hago (lo he hecho con coches diésel y de gasolina ) es con freno de mano sueltas embrague hasta que notas que el coche digamos se agacha de la parte de atrás, hay sueltas freno de mano y sin acelerar el coche se mantiene en el mismo sitio solo aceleras un poco y sueltas algo mas de embrague. Si tienes que hacer alguna maniobra para salir pues es repetir.
Lo único que veo diferente al pedal de freno es que al soltar embrague digamos que no notas el coche ``agacharse´´ pero vamos por lo demás exactamente igual.
Wat
El freno de mano lo usan porque es con la mano, y tienen un pie en el embrague y otro en el acelerador.
Ojo que yo he dicho que no lo hago con ninguno( y añado que en coches modernos como el captur de mi novia te """"""""""ayude""""""""" el coche frenando el solo me repatea y me pone de mala leche como lo que mas)
Razgriz33 escribió:Pero es que no hace falta acelerar hasta que no vallas a salir con soltar embrague hasta el punto que el coche quiere salir es suficiente para que el coche se mantenga en el sitio sin ningun freno
Yo llevo haciendolo asi 10 años y no se me a calado ni una vez
vicodina escribió:julepe escribió:Freno de mano siempre
ahora mismo 237000KM con el embrague de serie.......
si teneis el freno de mano por que no lo usais?
no entiendo eso de darle cera en una pendiente
en algunas pendientes de Toledo tu intenta salir solo con el embrague y el acelerador y ya veras que risas.........
¿Y por qué no? Te compras otro embrague y listo, si están tirados de precio.
tonileon escribió:con el sistema auto-hold.
coche del 2020
clamp escribió:Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.
En cambio el GASOLINA de mi novia, en la más mínima cuesta siento la muerte que me acecha.
Torres escribió:Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...
Torres escribió:clamp escribió:Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.
En cambio el GASOLINA de mi novia, en la más mínima cuesta siento la muerte que me acecha.
Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...
Ahora mismo tengo gasolina automático y 200 caballos y sale el sólo
Razgriz33 escribió:He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.
julepe escribió:Freno de mano siempre
ahora mismo 237000KM con el embrague de serie.......
si teneis el freno de mano por que no lo usais?
no entiendo eso de darle cera en una pendiente
en algunas pendientes de Toledo tu intenta salir solo con el embrague y el acelerador y ya veras que risas.........
Torres escribió:clamp escribió:Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.
Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...
Ahora mismo tengo gasolina automático y 200 caballos y sale el sólo
aven96 escribió:En la autoescuela todo era color de rosas. Coche diesel trucadisimo. Con freno de pie pulsado, levantabas medio embrague y era una maravilla.
Mundo real, Skoda Fabia gasolina.
Hice lo mismo, en este caso se me fue para detrás, tenía un coche detrás, en vez de frenar, solté más embrague y aceleré hasta que conseguí no darle al de detrás, dejarlo en vilo, seguí y conseguí salir. Unos 10 segundos de maniobra. Resultado? Un olor a quemado/pollo muerto brutal, y ese olor siguió durante semanas sobretodo cuando forzaba embrague (marcha atrás y demás). Imagino que quedó un poco chamusquina en el embrague hasta que se limpió.
Pregunté a familiares y amigos como lo hacían, me dijeron que con el freno de mano puesto y hacían como si saliesen, y cuando el coche pedía salir, lo quitaban. Lo intenté pero me puse muy nervioso porque tardo mucho, detrás se desesperan y la cago. Leí en otros foros sobre esta maniobra y dicen que arrancar así es de ***. Que se hace con embrague y acelerador. También probé con el pie puesto en el freno y acelerar con el mismo pie, pero lo tengo chiquitín y no llega.
Vosotros como lo hacéis? Obvio no me digáis con el asistente de pendiente, freno eléctrico y demás.
A ser posible indicar si es diesel o gasolina porque creo que influye bastante.
Por cierto, hablo de pendientes muy pronunciadas. Si es pequeña, con levantar un poco de embrague hasta que suben revoluciones, suelto y consigo mantenerlo.
_osiris_ escribió:Nos ha jodido, estaría cojonudo que calaras un automático xD
La diferencia entre diesel y gasolina es que los diesel tienen más par en bajas RPM, por eso salen mejor, un gasolina a 1100 RPM está muerto, un diesel no, no está en su regimen óptimo pero tiene más par
danaang escribió:Silent Bob escribió:En calle normal con embrague y acelerador me basta, por lo general. Si es pendiente estilo rampa de garaje no me rompo la cabeza, tiro de freno de mano.
cañadulce escribió:El embrague lo quemas desde el momento que hundes el pie hasta el fondo.
Tambien te digo si el coche se te cala en primera no es muy bueno para la bancada del motor.
Mucha gente en los semaforos deja primera marcha y con el embrague pisado, eso si es quemar embrague.
Yo si es muy muy pendiente,freno de mano pongo primera y apenas el coche tiene fuerza saco freno.
Ahora si tienes un buen coche con muchos cv ni freno ni puñetas sale a punto de gas.
Depende del coche si es traccion trasera cv cc.....Me imagino a mas de uno con un SMART picando embrague en una cuesta....
Saludos
melkhior escribió:cañadulce escribió:El embrague lo quemas desde el momento que hundes el pie hasta el fondo.
Tambien te digo si el coche se te cala en primera no es muy bueno para la bancada del motor.
Mucha gente en los semaforos deja primera marcha y con el embrague pisado, eso si es quemar embrague.
Yo si es muy muy pendiente,freno de mano pongo primera y apenas el coche tiene fuerza saco freno.
Ahora si tienes un buen coche con muchos cv ni freno ni puñetas sale a punto de gas.
Depende del coche si es traccion trasera cv cc.....Me imagino a mas de uno con un SMART picando embrague en una cuesta....
Saludos
El embrague no se quema por pisarlo a fondo, se quema precisamente por no hacerlo y acelerar, que es básicamente cuando patina.
De una subida se sale o bien con freno de mano para hacer el juego o bien desembragando lentamente hasta notar que el coche empieza a empujar y justo ahí acompañas con el acelerador si hace falta.
Kuouz escribió:Cal_Kestis escribió:He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.
Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.[/quote]
Lógico, porque lo estás haciendo mal A no ser que salgas en la segunda claro.
cañadulce escribió:
Precisamente si vives una ciudad el embrague se quema por abusar inecesariamente por tenerlo accionado en un semaforo.
Ya que se producen fricciones en el disco que podrían disminuir su vida útil, además de exigirle al resto de piezas que accionan el mecanismo un esfuerzo innecesario.
cañadulce escribió:El embrague funciona cuando pisas el pie hasta que lo suelta ,que patinen las ruedas es asunto del volante motor...
cañadulce escribió:Asi que si tienes coche ya lo sabes