¿Cómo arrancais en pendiente? +Encuesta

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cómo arrancais en pendiente?
13%
33
35%
86
9%
23
42%
104
Hay 246 votos.
Gracias a todos. Me ha quedado claro que lo mejor es ir en bici XD XD
con el sistema auto-hold.
coche del 2020 [360º]
Tito_Mel escribió:¿Freno de mano? Embrague hasta el punto y pasar rápido del freno al acelerador, sin más. Aprendido en la autoescuela con un Fabia gasolina viejuno y lo pillé a la primera. No entiendo la necesidad del freno de mano.

Lo mismo aquí, aunque yo tenía diesel. Mi autoescuela estaba en mitad de una cuesta del averno (y había muchas más en la zona) así que aprendí bien pronto a sacarlo sin problemas.
De las dos maneras. Supongo que depende de la cuesta o de si tengo un coche atrás muy pegado o no.
danaang escribió:
Silent Bob escribió:En calle normal con embrague y acelerador me basta, por lo general. Si es pendiente estilo rampa de garaje no me rompo la cabeza, tiro de freno de mano.

Freno de mano puesto, pulsas botón para desengancharlo, arrancas "normal" y a la que notas que el coche intenta hacer fuerza pero es el freno el que lo impide... lo sueltas y au (como ya lo has desatrancado antes no tienes que "coordinar" demasiado [+risas] ).

El que diga que es de nenazas, de cutres o cualquier otro apelativo de estos "cariñosos" es simplemente gilipollas, no es una competición de quien es mas mañoso, es simplemente un procedimiento a hacer para lograr un fin y si el fin lo logras sin hacer nada malo... es mas que suficiente.

Es gilipollas más que nada porque está quemando el embrague y tendrá que cambiarlo antes sino cargarselo cuando no tuviera que cambiarlo.

Mejor eso que que se te caiga el coche y le des al de atrás.

Con el coche de mi pareja (diesel), suelto embrague y cambio rápido de freno a acelerador. Con mi coche (gasolina), con el freno de mano, cosa que no me enseñaron en la autoescuela, y cuando me saqué el carnet y me tocaba una cuesta no me echaba a llorar por poco! [carcajad]
Sé que es muy fácil decirlo, pero no te estreses. Si tardas un minuto más en ponerte en marcha que se espere el de detrás, que tampoco nació aprendido. Ya le cogerás el punto, y si tienes algún sitio despejado en el que practicar, aprovecha.
Yo uso el embrague, pero es lo que más se tarda en aprender cuando llevas un coche y lo que menos utilizas. Si no te sale usa el freno de mano y ya, que no pasa nada, no te estreses por esto.

Yo llevo años conduciendo, no recuerdo la ultima vez que se me caló y confieso que me sigo poniendo nervioso cuando me paro en un semáforo en una cuesta pronunciada. Y cuanto más lo piensas más nervioso te pones, ya le cogerás confianza, que tampoco es el fin del mundo si te vas un poco para atrás o se te cala.
En el caso de un coche gasolina, en la encuesta no se tiene en cuenta la cilindrada del motor. No es lo mismo salir en una cuesta con un 1.2 (por mucho turbo que lleve) que con un 2.0, ambos gasolina como comento.

Yo tengo un 1.4 turbo gasolina y si la cuesta es muy pronunciada, hay que tirar de freno de mano para ayudarte y forzar lo menos posible el embrague. De esta forma apenas es necesario subir de revoluciones el motor.

Para mi, una persona que se ayuda del freno de mano en una cuesta tiene más experiencia al volante que otra que quema embrague por tal de no complicarse con el freno de mano. Además, los coches modernos hacen uso del freno de forma automática cuando detectan una pendiente.

Llega un momento en que usar el freno de mano en una pendiente se vuelve tan sencillo que es como sacar la pata por la puerta y empujar el coche. El truco está en revolucionar lo menos posible el motor y dejar que el embrague se encargue de todo. Tened en cuenta que el embrague se daña cuando patina como por ejemplo cuando se revoluciona mucho el motor y el embrague no es capaz (o no lo dejas actuar al tenerlo medio pisado) de transferir esa fuerza a las ruedas.

En el caso de un motor diésel, son motores que dan el par de motor muy abajo de revoluciones, por lo que es sencillo salir únicamente con embrague.
Te recomiendo que sueltes las manos del volante porque seguro que apretas el volante como si no hubiese mañana.

Lo segundo hay 2 maneras de hacerlo como te han dicho pero el resumen, es practicar.

La manera rápida. Te vas a una subida pronunciada y haces el ejercicio 50 veces. Con eso si no petas el embrague, al cabo d un rato tendrás un dominio perfecto del coche, pero yo empezaría usando el freno de mano para ayudarte porque los gasolinas son muy sensibles y te va costar. Esta opción tiene que ser en una carretera con poco trafico o ninguno.

La otra es con el tiempo.
@aven96 ami me enseñaron tambien asi, lo del punto de friccion y te digo personalmente que te olvides, tengo coche diesel atmosferico, vamos que no tiene turbo, viejo con starter para el frio, dia de frio+lluvia+cuesta resbalon pedales me cargue el parachoques, desde entonces tiro de freno de mano(mi calle es una rampa de las gordas)

mi consejo, olvidate de autoescuela, az como la gente a echo toda la vida, juego embrague acelerador a la vez, ya cuando empiezas a levantar el pedal embrague, ya acompañas con gas, y vas soltando embrague asta que lo sueltas del todo.

digamos que es, metes puntillo gas mientras sueltas embrague, aguantas nada un poco en el puntillo y sueltas del todo, para que no te meta tiron, pero no mucho gas que o sales chillando rueda o le metes quemada al embrague, lo del punto le metes una quemada guapa y mas en una cuesta

osea tienes que olvidarte del punto de friccion prueba en llano que es mas facil esto, que es como me adapte yo a lo primero asta hacerlo a la vez:

en llano pisa un poco acelerador, que suene un poco motor, hay suelta embrague asta el punto, coche empieza andar aguantas 1 segundo y sueltas del todo.

lo del punto digo que te olvides, porque si acompañas con un poco de gas, a la que llegues al punto el coche ya se mueve, aguantas y terminas soltando para evitar tiron, eso gasolina y diesel, asi no tienes que buscar el punto.

te digo eso, asi practicas a salir dando gas, sin el punto, porque si del tiron lo haces a la vez, si metes mucho gas, y poco embrague, quemada de embrague, si metes mucho gas y te pasas soltando sales chillando rueda.

es para que pilles 2 cosas, cuanto gas necesita tu coche para salir suave, y el punto exacto donde sale y aguantarlo 1 segundos para que se mueva y no de tiron.

con eso evitas caladas, y quemar embrague siempre que lo hagas correcto.

una vez que ya sales suave(eso en un par de veces lo tienes)

ya pasas a cuando ya vas a levantar embrague ya lo tienes que estar acompañando con gas, aguantas punto unos instantes para que ande un poco el coche y terminas de soltar embrague.

te dejo el video que mire yo cuando me cargue el parachoques xD
https://www.youtube.com/watch?v=QLseWw-Q46U

tambien fijate, cuando estes en un sefamoro andando por calle, como cuando la gente sale se oye un pelin de acelerador ;)

a la que lo hagas un par de veces, veras que es mas suave salir, te es mas comodo, y el embrague te durara mas, todo eso lo haces en segundos, es mas rapido que buscar el punto y dar gas y soltar, xD

en una cuesta freno de mano, juego de acelerador embrague a la vez(en este caso aguantando gas, y embrague en el punto asta quitar freno de mano,quitas freno mano coche sale, y sueltas embrague, eso serian 3-4 segundos maximo hacerlo, un truco de cuando quitar freno de mano, cuando el culo del coche se baje, y el morro se levante, lo vas a notar enseguida.

otro truco es ir al lado de alguien con mas años de carnet que tu que ubiera llevado coches antiguos, y veras la tecnica que te digo.

un saludo
mafia escribió:
danaang escribió:
Silent Bob escribió:En calle normal con embrague y acelerador me basta, por lo general. Si es pendiente estilo rampa de garaje no me rompo la cabeza, tiro de freno de mano.

Freno de mano puesto, pulsas botón para desengancharlo, arrancas "normal" y a la que notas que el coche intenta hacer fuerza pero es el freno el que lo impide... lo sueltas y au (como ya lo has desatrancado antes no tienes que "coordinar" demasiado [+risas] ).

El que diga que es de nenazas, de cutres o cualquier otro apelativo de estos "cariñosos" es simplemente gilipollas, no es una competición de quien es mas mañoso, es simplemente un procedimiento a hacer para lograr un fin y si el fin lo logras sin hacer nada malo... es mas que suficiente.

Es gilipollas más que nada porque está quemando el embrague y tendrá que cambiarlo antes sino cargarselo cuando no tuviera que cambiarlo.

Mejor eso que que se te caiga el coche y le des al de atrás.

Por eso hay que usar el freno de mano, ni se te cae el coche ni quemas el embrague.
He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.

Yo lo que hago (lo he hecho con coches diésel y de gasolina ) es con freno de mano sueltas embrague hasta que notas que el coche digamos se agacha de la parte de atrás, hay sueltas freno de mano y sin acelerar el coche se mantiene en el mismo sitio solo aceleras un poco y sueltas algo mas de embrague. Si tienes que hacer alguna maniobra para salir pues es repetir.

Lo único que veo diferente al pedal de freno es que al soltar embrague digamos que no notas el coche ``agacharse´´ pero vamos por lo demás exactamente igual.
Razgriz33 escribió:He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.

Yo lo que hago (lo he hecho con coches diésel y de gasolina ) es con freno de mano sueltas embrague hasta que notas que el coche digamos se agacha de la parte de atrás, hay sueltas freno de mano y sin acelerar el coche se mantiene en el mismo sitio solo aceleras un poco y sueltas algo mas de embrague. Si tienes que hacer alguna maniobra para salir pues es repetir.

Lo único que veo diferente al pedal de freno es que al soltar embrague digamos que no notas el coche ``agacharse´´ pero vamos por lo demás exactamente igual.

Wat

El freno de mano lo usan porque es con la mano, y tienen un pie en el embrague y otro en el acelerador.

Ojo que yo he dicho que no lo hago con ninguno( y añado que en coches modernos como el captur de mi novia te """"""""""ayude""""""""" el coche frenando el solo me repatea y me pone de mala leche como lo que mas)
[PeneDeGoma] escribió:
Razgriz33 escribió:He votado gasolina con freno de mano pero la verdad que no veo diferencia a hacerlo con el pedal de freno.

Wat

El freno de mano lo usan porque es con la mano, y tienen un pie en el embrague y otro en el acelerador.

Ojo que yo he dicho que no lo hago con ninguno( y añado que en coches modernos como el captur de mi novia te """"""""""ayude""""""""" el coche frenando el solo me repatea y me pone de mala leche como lo que mas)

Pero es que no hace falta acelerar hasta que no vallas a salir con soltar embrague hasta el punto que el coche quiere salir es suficiente para que el coche se mantenga en el sitio sin ningun freno

Yo llevo haciendolo asi 10 años y no se me a calado ni una vez
No lo voy a repetir, lee el hilo bien
Razgriz33 escribió:Pero es que no hace falta acelerar hasta que no vallas a salir con soltar embrague hasta el punto que el coche quiere salir es suficiente para que el coche se mantenga en el sitio sin ningun freno

Yo llevo haciendolo asi 10 años y no se me a calado ni una vez

Una pendiente como de rampa de garaje
Un 1.2 gasolina que se supone que en su mejor momento tenía 65CV

Soltar el embrague y que el coche "se mantenga en el sitio"... ni de milagro. El motor no tiene fuerza, es imposible, así de simple. O vas rápido con el juego de pies o tiras de freno de mano, pero jugando con el embrague y sin darle candela al acelerador? El coche no mantiene posición.
Bueno nanos, acabo de venir de practicar durante media hora. Una rampa pronunciada que no había nadie.

Conclusiones:

Con mi coche (gasolina, MPI, 3 cilindros, 75 cv) en la parte baja de la cuesta, con embrague y acelerador se mantenía en vilo y después subía.

En la parte alta de más pendiente, ni por asomo, ni aunque fueses jiaqui Chan con los pies. Había que tirar de freno de mano.

Vamos, que depende la pendiente e imagino que el tipo de motor (más o menos potencia de arranque)
Vitoria es tan sumamente llana que solo tengo que tirar de embrague cuando voy a Bilbao o cuando me quedo en mitad de la rampa del garaje, real [fiu] Lo del freno de mano nunca, eso me lo decia mi padre cuando recien me saque el carnet y nunca supe manejarme bien con el. Mejor quemar embrague YAS xD
Salvo cuesta arriba tipo barranco, y/o mal asfaltado / muy estrecho / lluvia intensa / otras anomalías de este corte, embrague y gas.

Si le pillas el punto bien lo puedes mantener en un semáforo en subida sin tocar frenos. Aunque seguramente sea malo para el embrague...
Para mi el truco esta en dominar el medio embrague.Antes de soltar freno ya tengo el embrague en roce, y acelero fuerte. El embrague es una pieza para desgaste y es la clave para dominar el coche. Si la rampa es muy muy pronunciada, no hay peros en usar el freno de mano. Hay que adaptarse a las circunstancias y usar todo el repertorio.
julepe está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:
julepe escribió:Freno de mano siempre
ahora mismo 237000KM con el embrague de serie.......

si teneis el freno de mano por que no lo usais?
no entiendo eso de darle cera en una pendiente
en algunas pendientes de Toledo tu intenta salir solo con el embrague y el acelerador y ya veras que risas.........

¿Y por qué no? Te compras otro embrague y listo, si están tirados de precio.

Imagen
Frenando que el coche se me mantiene parado unos segundos y saliendo normal.

Con otros coches freno de mano.
Pongo la D, piso el pedal de la derecha y el coche suele salir bien XD [poraki] .
Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Ayudándote del freno de mano, de toda la vida. Es sencillo y le das menos tute al embrague. Por cierto, que tiempos los del doble embrague.
tonileon escribió:con el sistema auto-hold.
coche del 2020 [360º]

THIS (y es una gozada) [+risas]

Es más, en mi caso el freno de mano es eléctrico (botón) así que... pero creo que se puede hacer igualmente ya que aunque lo tengas puesto, si el coche detecta que empuja lo quita sólo (puedes salir de una parada con el freno de mano puesto sin problema).
Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.

En cambio el GASOLINA de mi novia, en la más mínima cuesta siento la muerte que me acecha.
Yo antes de tener la ayuda en pendiente, vaya lujo XD, siempre tiraba de freno de mano, para mi era lo más cómodo y fácil y como dicen por aquí, no jodes/quemas el embrague
clamp escribió:Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.

En cambio el GASOLINA de mi novia, en la más mínima cuesta siento la muerte que me acecha.

Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...

Ahora mismo tengo gasolina automático y 200 caballos y sale el sólo [sonrisa]
Torres escribió:Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...

No es que actuen distinto, la forma de trabajar es la misma, explosión dentro del cilindro y el pistón que sube y baja. Eso no tiene mas misterio.
Lo que pasa es que, a potencia similar, un Diesel tiene mas presión dentro del cilindro y por lo tanto genera mas par (mal explicado: fuerza de torsión en el eje del motor).

Esa fuerza bruta es la que hace que un diesel, a misma potencia, aguante mejor un arranque en pendiente, pueda arrastrar mayores pesos...

Pero claro, esta diferencia se nota en los que van justos. Si sobra par, da igual si es diesel, gasolina, a gas o con condensador de fluzo. Y si el par no llega da igual que sea diesel, que no podrá (lo digo por experiencia, un 1.4 diesel de 70CV en sus mejores días, no podía con una rampa de parking si no era dandole candela al acelerador y tirando de freno de mano, sólo con embrague el ralentí no daba suficiente par)
Depende del diésel, a mi fordfi con 70 CV raspados le tenías que pisar bien para salir en cuesta. Llegabas al punto en el que podías pasar del pedal del freno al del embrague y el coche se quedaba quieto, pero a partir de ahí venían los sudores.
Torres escribió:
clamp escribió:Mi DIESEL con turbo sale con el mismo embrague y sin acelerar, la autentica salud.

Eque los diesel y los gasolina que yo sepa actúan distinto. A un diesel con soltar el embrague echa a andar.., pero a un gasolina le tienes que ayudar acelerando...

Los DIESEL generalmente tienen más par motor, más fuerza que los gasolina y prácticamente salen solos soltando el embrague.
Embrague y acelerador y listo. Tarde un par de meses en cogerle el truco (Coche gasolina), pero desde entonces sin problema.

Pero eso no lo hacen todos los gasolina, muchos se calan sin enterarse, sobre todo si tienen poca cilindrada. ¿Has probado con otro coche gasolina diferente?

En casa tengo dos gasolina y el más antiguo en una cuesta no hay manera de buscar el punto de fricción sin usar el freno de mano, se cala directamente. Date cuenta que no todos tienen el mismo par de motor, si es un motor pequeño y el par de motor muy reducido, en cuanto lo pones en una cuesta completamente parado, el pobre no podrá reanudar la marcha si no le ayudas con el freno de mano, a no ser que lo subas de vueltas con el peligro de quemar embrague.

Da igual sea diésel o gasolina, aquí la clave es el par de motor, lo que ocurre que a igualdad de cilindrada, pongamos un motor 1.4, a bajas revoluciones el diésel suele tener más par de motor (que no quiere decir que corra más).
julepe escribió:Freno de mano siempre
ahora mismo 237000KM con el embrague de serie.......

si teneis el freno de mano por que no lo usais?
no entiendo eso de darle cera en una pendiente
en algunas pendientes de Toledo tu intenta salir solo con el embrague y el acelerador y ya veras que risas.........

+1 o en según qué barrios de BCN, que todos son cuestas. En este hilo no se ha hablado del peso del vehículo, tengo una carnival y eso en vacío se va a 2300kg, con siete personas adultas, te puedes ir a +2700kg muy fácilmente. Te queda usar el freno de mano si o si, sino vas a ser el mejor amigo de tu mecánico [plas]
Torres escribió:

Nos ha jodido, estaría cojonudo que calaras un automático xD

La diferencia entre diesel y gasolina es que los diesel tienen más par en bajas RPM, por eso salen mejor, un gasolina a 1100 RPM está muerto, un diesel no, no está en su regimen óptimo pero tiene más par
Raramente uso el freno de mano, pero si es una rampa muy puta lo uso y ya, que parece una competencia a ver quien es más hombre
Al principio soltaba embrague hasta que temblaba y justo ahí soltaba freno y aceleraba. Pero una vez que le pillé el punto, lo hacía de forma normal, solo que más rápido y acelerando más.

Lo del freno de mano siempre me ha parecido demasiado aparatoso.
Quitaba el freno de mano con el freno apretado. Luego metía la primera y soltaba un poco el embrague hasta que notaba que el coche tiraba un poco hacia delante (diesel), en ese punto, soltaba el freno y pisaba suavemente el acelerador mientras iba abandonando el embrague.

Ahora, como el coche que me he comprado tiene el freno de mano automático, cuando empiezo a aflojar el embrague y gano empuje con el acelerador, éste se suelta automáticamente. Y mola.

Eso sí, me han dicho que está en el top ten de cosas que se rompen y no son nada baratas.
aven96 escribió:En la autoescuela todo era color de rosas. Coche diesel trucadisimo. Con freno de pie pulsado, levantabas medio embrague y era una maravilla.

Mundo real, Skoda Fabia gasolina.

Hice lo mismo, en este caso se me fue para detrás, tenía un coche detrás, en vez de frenar, solté más embrague y aceleré hasta que conseguí no darle al de detrás, dejarlo en vilo, seguí y conseguí salir. Unos 10 segundos de maniobra. Resultado? Un olor a quemado/pollo muerto brutal, y ese olor siguió durante semanas sobretodo cuando forzaba embrague (marcha atrás y demás). Imagino que quedó un poco chamusquina en el embrague hasta que se limpió.

Pregunté a familiares y amigos como lo hacían, me dijeron que con el freno de mano puesto y hacían como si saliesen, y cuando el coche pedía salir, lo quitaban. Lo intenté pero me puse muy nervioso porque tardo mucho, detrás se desesperan y la cago. Leí en otros foros sobre esta maniobra y dicen que arrancar así es de ***. Que se hace con embrague y acelerador. También probé con el pie puesto en el freno y acelerar con el mismo pie, pero lo tengo chiquitín y no llega.

Vosotros como lo hacéis? Obvio no me digáis con el asistente de pendiente, freno eléctrico y demás.

A ser posible indicar si es diesel o gasolina porque creo que influye bastante.

Por cierto, hablo de pendientes muy pronunciadas. Si es pequeña, con levantar un poco de embrague hasta que suben revoluciones, suelto y consigo mantenerlo.

Segun la cuesta, si es muy pronunciada ayuda freno de mano, sino acelerador y embrague, segun la situacion lo requiera.
Un saludo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Con mi antiguo coche de gasolina soltaba el freno y rápido como el rayo pisaba embrague+acelerador a tope e iba levantando el embrague poco a poco con un ritmo perfeccionado durante años lol. Era la única manera de que no se fuera cuesta abajo pero sí, quemaba embrague y el coche apestaba un buen rato.

Con freno de mano lo hice alguna vez pero no me convencía porque estaba un poco cascado y no iba bien, pero yo creo que es lo ideal.
_osiris_ escribió:Nos ha jodido, estaría cojonudo que calaras un automático xD

La diferencia entre diesel y gasolina es que los diesel tienen más par en bajas RPM, por eso salen mejor, un gasolina a 1100 RPM está muerto, un diesel no, no está en su regimen óptimo pero tiene más par

En coches con inyección electrónica (casi cualquier con 20 años o menos), la diferencia no es el par, es el "antistall".

Cuando un coche detecta que las RPM caen por debajo del ralentí es la ECU y no el pedal del acelerador la que se encarga de la inyección y regulación para evitar calarse. El problema es que muchos coches no tienen bien gestionada esa lógica.
Yo suelo usar embrague y freno, pero también te digo que no me suele coincidir lo de pararme en cuesta demasiadas veces.

No me parece difícil de hacer, contando la autoescuela y tal, igual se me caló tres o cuatro veces y ya son años conduciendo. Pero por otro lado, tampoco veo el problema en usar freno de mano si hace falta. Algunos lo dicen como si fueses peor conductor o algo, por ello.
Una vez te acostumbras no tienes problema en ir soltando poco a poco el embrague mientras aceleras sin tener que usar el embrague. También dependerá de la cuesta supongo
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.

Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.
danaang escribió:

El embrague lo quemas desde el momento que hundes el pie hasta el fondo.
Tambien te digo si el coche se te cala en primera no es muy bueno para la bancada del motor. :Ð :Ð :Ð
Mucha gente en los semaforos deja primera marcha y con el embrague pisado, eso si es quemar embrague.
Yo si es muy muy pendiente,freno de mano pongo primera y apenas el coche tiene fuerza saco freno.
Ahora si tienes un buen coche con muchos cv ni freno ni puñetas sale a punto de gas.
Depende del coche si es traccion trasera cv cc.....Me imagino a mas de uno con un SMART picando embrague en una cuesta.... :Ð
Saludos
cañadulce escribió:El embrague lo quemas desde el momento que hundes el pie hasta el fondo.
Tambien te digo si el coche se te cala en primera no es muy bueno para la bancada del motor. :Ð :Ð :Ð
Mucha gente en los semaforos deja primera marcha y con el embrague pisado, eso si es quemar embrague.
Yo si es muy muy pendiente,freno de mano pongo primera y apenas el coche tiene fuerza saco freno.
Ahora si tienes un buen coche con muchos cv ni freno ni puñetas sale a punto de gas.
Depende del coche si es traccion trasera cv cc.....Me imagino a mas de uno con un SMART picando embrague en una cuesta.... :Ð
Saludos

El embrague no se quema por pisarlo a fondo, se quema precisamente por no hacerlo y acelerar, que es básicamente cuando patina.

De una subida se sale o bien con freno de mano para hacer el juego o bien desembragando lentamente hasta notar que el coche empieza a empujar y justo ahí acompañas con el acelerador si hace falta.
[quote="Cal_Kestis"]He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.

Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.[/quote]
Lógico, porque lo estás haciendo mal XD A no ser que salgas en la segunda claro.
melkhior escribió:
cañadulce escribió:El embrague lo quemas desde el momento que hundes el pie hasta el fondo.
Saludos

El embrague no se quema por pisarlo a fondo, se quema precisamente por no hacerlo y acelerar, que es básicamente cuando patina.

De una subida se sale o bien con freno de mano para hacer el juego o bien desembragando lentamente hasta notar que el coche empieza a empujar y justo ahí acompañas con el acelerador si hace falta.

[facepalm]
Precisamente si vives una ciudad el embrague se quema por abusar inecesariamente por tenerlo accionado en un semaforo.Si no pregunta a uno de Madrid o Barcelona que viva en el centro que tenga esta costumbre y te dira de cuantas veces cambia embrague.
Ya que se producen fricciones en el disco que podrían disminuir su vida útil, además de exigirle al resto de piezas que accionan el mecanismo un esfuerzo innecesario.
El embrague funciona cuando pisas el pie hasta que lo suelta ,que patinen las ruedas es asunto del volante motor...
Otra cosas es que piques embragues acelerando a la misma vez ,hay si quemas embragues tambien....
Asi que si tienes coche ya lo sabes [rtfm]
Kuouz escribió:
Cal_Kestis escribió:He votado gasolina + embrague/acelerador. Freno de mano solo si estoy saliendo de párking en batería y tengo poca distancia con el de atrás.

Yo haría una encuesta sobre rotondas. Ahí sí saldrían opciones, porque la peña no tiene ni idea de hacerlas. Yo como vaya por el de fuera y no salga en la primera salida....acojonadito voy.[/quote]
Lógico, porque lo estás haciendo mal XD A no ser que salgas en la segunda claro.

Cuidado con lo que dices. Aquí en foro rotondas hacerlo bien es darte la vuelta entera si hace falta por la derecha. Que jodes todo el tráfico?? Da igual, eso es hacerlo bien porque en un papelito te dice que eso es lo correcto.

Ah, y el carril interior es para adelantar.
cañadulce escribió: [facepalm]
Precisamente si vives una ciudad el embrague se quema por abusar inecesariamente por tenerlo accionado en un semaforo.

Ya que se producen fricciones en el disco que podrían disminuir su vida útil, además de exigirle al resto de piezas que accionan el mecanismo un esfuerzo innecesario.

Efectivamente, en un semáforo no hay que estar con el pie en el embrague, pero el embrague pisado a fondo no se quema.

cañadulce escribió:El embrague funciona cuando pisas el pie hasta que lo suelta ,que patinen las ruedas es asunto del volante motor...

¿Quién habla de patinar las ruedas? Patinar en embrague por no pisar correctamente.

cañadulce escribió:Asi que si tienes coche ya lo sabes [rtfm]

Tengo coche, moto y he trabajado bastantes años probando coches [facepalm]
162 respuestas
1, 2, 3, 4