› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DavidPSN escribió:Yo siempre que puedo la hago por el exterior para poder salirme sin problemas. Y el intermitente lo pongo al salir o si no salgo enseguida, pongo el izquierdo para indicar a los que van a entrar que sigo dentro en caso de que se quieran meter ellos.
Adris escribió:Otra cosa es justificar la salida desde dentro con tráfico, que no es justificable porque va en contra del código vial.
Y quien está justificando eso?!.
Si lo que se dice, es que si vas por dentro y quieres salir te debes incorporar antes de la salida. Y si viene un por fuera, te jodes y das otra vuelta.
Si, lo pongo otra vez. Ya lo intenté explicar, o mas bien que me explicasen todos aquellos miniflanders de la circulación, como tomarían dos glorietas que puse. Pero ni uno ha respondido. Solo decían: Oh que loco, Oh espero no encontrarme contigo en la carretera...
Ponían de ejemplo a las autoescuelas, y resulta que hasta su profesor molón, sabe que circular por fuera se explica SOLO a los que están en la autoescuela.
Quien es el peligro entonces?.
Adris escribió:(...) que me explicasen todos aquellos miniflanders de la circulación, como tomarían dos glorietas que puse. Pero ni uno ha respondido
thafestco escribió:en vigo en una rotonda de 3 carriles si quieres puedes entrar por el carril interior, poner el intermitente a la derecha y atravesar los otros dos carriles para coger la primera salida sin ver y protestar si alguien te pita porque estás haciendo una cafrada
Deschamps escribió:Adris escribió:(...) que me explicasen todos aquellos miniflanders de la circulación, como tomarían dos glorietas que puse. Pero ni uno ha respondido
Ya lo has repetido veinte veces... eres un cansino.
¿Cómo pretendes que nadie te responda, ni siquiera que te tome en serio, si no eres más que un faltón impertinente?
seaman escribió:(...) Pues una persona cogió la entrada exterior de la rotonda para darse una vuelta a la rotonda que es enoooooooooooooorme, ole tus huevos.
Adris escribió:A mi no me vengas a llorar. Si has entrado a decir esa tontería te la ahorras. Si era para seguir con la temática del hilo, di lo que quieras
Deschamps escribió:seaman escribió:(...) Pues una persona cogió la entrada exterior de la rotonda para darse una vuelta a la rotonda que es enoooooooooooooorme, ole tus huevos.
¿¿ Y ??
Vamos a ver. Si los que circulan por los carriles interiores van más rápido, lo rebasan y se acabó. ¿Cuál es el problema? ¿A quién molesta ese tipo entonces?
Y si los que circulan por los carriles interiores van más lento, ése tipo pasa de largo y sigue su rumbo. ¿A quién ha molestado? ¿Cuál es el problema?
Si va delante de ti y te acercas a tu salida, lo está viendo con antelación suficiente. Si no te da tiempo de pasarle, te pones tranquilamente detrás, sales por tu salida y tan feliz. ¿Cuál es el problema?
En serio. ¿Qué es lo que os molesta tanto de la gente que circula por el carril exterior (porque se sienten más seguros, porque van más tranquilos o porque le sale de sus nipones, que no hacen nada ilegal)?
Ya sé que no recibirán una llamada de McLaren ó Lotus para ser probadores, pero... ¿Por qué os molesta tanto?
seaman escribió:Tuve que frenar para no darle claramente, pero es que en una rotonda para entrar a una autovía, habiendo tres carriles y dos son para seguir recto y el otro perfectamente puedes usarlo para dar la vuelta, vas al exterior para dar la vuelta. Y no, no voy volando por una rotonda por muy grande que sea.
Ya sé que no recibirán una llamada de McLaren ó Lotus para ser probadores, pero... ¿Por qué os molesta tanto?
dark_hunter escribió:Porque hacer eso en rotondas como la que puse antes, frecuentes en Valencia, son ganas de suicidarse y provocar accidentes.
Deschamps escribió:dark_hunter escribió:Porque hacer eso en rotondas como la que puse antes, frecuentes en Valencia, son ganas de suicidarse y provocar accidentes.
¿Y eso es culpa de los conductores y del códuigo de circulación, en lugar del Ayuntamiento que echa asfalto donde le parece y señaliza como el culo?
dark_hunter escribió:Deschamps escribió:¿Y eso es culpa de los conductores y del códuigo de circulación, en lugar del Ayuntamiento que echa asfalto donde le parece y señaliza como el culo?
Obviamente, pero una vez el mal está hecho no lo agraves.
Deschamps escribió:dark_hunter escribió:Deschamps escribió:¿Y eso es culpa de los conductores y del códuigo de circulación, en lugar del Ayuntamiento que echa asfalto donde le parece y señaliza como el culo?
Obviamente, pero una vez el mal está hecho no lo agraves.
En cualquier caso, eso es una excepción. Y no porque la norma esté mal, sino porque el concejal de urbanismo (o quien corresponda) en esa localidad es un inútil. No tiene sentido discutir una norma que afecta a los conductores de toda España y que funciona, porque en una localidad alguien planifique unas pocas rotondas sin cabeza ninguna.
dark_hunter escribió:No son precisamente pocas, hay por toda Valencia, pero también te puedes encontrar en otras ciudades.
Y de 3 carriles sí que hay un montón, y se aplica lo mismo, o dejas un carril inútil o conduces como se debe (que por desgracia no es como dicta la ley Española, sino como se hace en otros muchos países).
Se debería cambiar la ley.
Atmósfera protectora escribió:No son las rotondas de Valencia, son los conductores.
En mi casa hay un trozo de pasillo estrecho y con una baldosa levantada, y no por eso paso a 60 por hora sin mirar tirando a mi familia contra la pared.
Así que no, no me vale la excusa.
En Madrid hay accidentes de rotonda por un tubo, tampoco es Valencia solo.
luisotron escribió:Yo lo hago como el video ya que es de logica. Se que segun la teoria se va por el derecho aunque vayas a dar una vuelta completa, pero recuerdo ver en la tele una vez que salio en la noticias sobre este tema a uno de la DGT recomendando lo del video aunque la teoria fuera diferente, y luego ya proponian lo de las rotondas inteligentes, eran unas donde ya venia marcado en que carril meterte dependiendo de la salida que fueras a tomar y cuando salir del carril izquierdo y cambiarte al derecho cosa que la verdad es muy interesante.
Atmósfera protectora escribió:No son las rotondas de Valencia, son los conductores.
En mi casa hay un trozo de pasillo estrecho y con una baldosa levantada, y no por eso paso a 60 por hora sin mirar tirando a mi familia contra la pared.
Anistus escribió:Yo no lo hago como en el vídeo. Si la rotonda es grande con más de un carril, antes de llegar a mi salida me cambio al de la derecha, sino cortas totalmente el paso del vehículo que venga en dicho carril, además de que te vas a tener que esperar a que pasen...
Pero vamos, que si tenéis un accidente preguntadle al policía quién lo hace mal, si el que corta la rotonda desde el carril central o el que se queda en el de la derecha, a ver qué pasa.
dark_hunter escribió:Atmósfera protectora escribió:No son las rotondas de Valencia, son los conductores.
En las rotondas de València, pese a lo complicadas que son, no suele haber accidentes, porque la gente toma las rotondas como dios manda (que no es como dice el código de circulación).
josem138 escribió:el problema de las turbo rotondas es que estan limitados a 2 carriles, a mas carriles seguiria habiendo problemas de accidente lateral
dark_hunter escribió:josem138 escribió:el problema de las turbo rotondas es que estan limitados a 2 carriles, a mas carriles seguiria habiendo problemas de accidente lateral
Hay turborrotondas de 3 carriles. Realmente en esta imagen son más pero con ese diseño puedes hacer que sea de tres carriles. Además, en esta turboglorieta te da igual salir por el exterior que por el interior (me refiero a que a una misma salida llegan 2 carriles, en vez de uno como suele ser habitual en las turboglorietas), porque no vas a invadir ningún carril. Por lo tanto puedes hacer las turboglorietas de todos los carriles que quieras.
El único problema que le veo a las turboglorietas es la señalización, que en caso de no ser clara o directamente no ponerla no puedes dar la vuelta a la rotonda.
Gorkexo escribió:Yo si quiero ir a la tercera salida, la segunda o lo que sea, siempre voy por la derecha, osea, el carril de fuera.
Siempre hay el típico toca gaitas que quiere ir a la segunda salida y hace un recto a la rotonda y claro, si tú con el intermitente puesto quieres continuar, el tío aún tiene más que decir y te pitan y demás, y luego como me ocurrió una vez, una situación límite en el que un "tunero" venía a toda pastilla haciendo un "recto" y claro, yo seguía por la rotonda para coger la 3 salida y el tío me obligó a meter frenazo y se metió por el carril contrario por el cual venía un bus urbano y un coche y no se los comió por que la suerte no lo quiso...
A mi en su día, hace unos cuantos años ya, me enseñaron a hacerlo así en la autoescuela... No sé si es la forma correcta o no pero a todos nos mandaban hacerlo así...
rikimaru123 escribió:Abrí el hilo preguntando cuando estaba sacándome el carné, ahora que ya lo tengo, unos meses después, y tengo un poco de experiencia en la carretera (muy poca aún, lógicamente, pero me veo en posición para dar mi opinión), vuelvo a escribir en este hilo.
Mi opinión es que siempre se debe circular por el carril exterior a no ser que vayas a adelantar, tal y como me enseñaron en la autoescuela. Llevo un mes con el coche, y en ese escaso tiempo ya me he visto más de una vez en la situación en la que un imbécil me pita queriendo salir desde el carril interior yendo yo por el exterior (teniendo que frenar porque si no nos hubiéramos chocado).
También me gustaría comentar una cosa que decís que hacéis algunos, poner el intermitente izquierdo para indicar que vais a continuar en la rotonda y no vais a tomar la salida. En mi opinión, esto es una tontería y un error, ya que si no vas a tomar la salida simplemente no pongas ningún intermitente (que es lo que hay que hacer) porque seguramente confundas a la gente, si pones el intermitente a la izquierda es que te vas a pasar al carril interior. Incluso al ponerlo antes de una salida, el coche de detrás al ver un intermitente y sin fijarse demasiado podría pensar que has puesto el derecho y que vas a salir, puesto que eso que hacéis no lo hace nadie y no hay que hacerlo.
Luego también he visto gente señalizando antes de entrar en las rotondas y cosas raras. Y también están los que salen de las rotondas sin poner el intermitente. Y los que ya son la hostia son los que no ponen el intermitente ni en la autovía, con dos cojones.
Si todo el mundo usase las rotondas como tiene que ser, yendo por fuera, no pasarían cosas de esta índole. Es más, las rotondas no son tramos de 4 km de carretera, por lo que si no adelantas tampoco te mueres, así que yo optaría por poner rotondas de un carril y a tomar por culo, no tendrías que aguantar idiotas que cogen las salidas desde dentro.
rikimaru123 escribió:¿Entonces es mejor salir desde el carril interior entorpeciendo a los que circulan correctamente por fuera y cortándoles el paso? Me lo apunto, compañero.
rikimaru123 escribió:¿Entonces es mejor salir desde el carril interior entorpeciendo a los que circulan correctamente por fuera y cortándoles el paso? Me lo apunto, compañero.
seaman escribió:rikimaru123 escribió:¿Entonces es mejor salir desde el carril interior entorpeciendo a los que circulan correctamente por fuera y cortándoles el paso? Me lo apunto, compañero.
¿Y quién ha dicho o insinuado tal cosa?
Pero es normal que si circulas siempre por la derecha, la gente te vaya a cortar el paso, que aunque esté mal hecho por ellos, lo tuyo no me parece mejor. Dar la vuelta a una rotonda por el carril exterior me parece de mal conductor.
Los rotondas tiene 2 o incluso 3 carriles porque se usa para dinamizar el tráfico, si se quisiera formar atascos, se hubieran seguido usando los cruces. Y si no lo entiendes, es tu problema, creer que el carril interior de una rotonda es para adelantar, me hace creer que no sabes que es una rotonda.
Prometo que la proxima vez que me cruce valencia en coche hare un video para que veais lo que es el dia a dia de las rotondas
redscare escribió:Que alguien remate este hilo zombi!! [+risas]
un imbécil me pita queriendo salir desde el carril interior yendo yo por el exterior
Dfx escribió:seaman escribió:rikimaru123 escribió:¿Entonces es mejor salir desde el carril interior entorpeciendo a los que circulan correctamente por fuera y cortándoles el paso? Me lo apunto, compañero.
¿Y quién ha dicho o insinuado tal cosa?
Pero es normal que si circulas siempre por la derecha, la gente te vaya a cortar el paso, que aunque esté mal hecho por ellos, lo tuyo no me parece mejor. Dar la vuelta a una rotonda por el carril exterior me parece de mal conductor.
Los rotondas tiene 2 o incluso 3 carriles porque se usa para dinamizar el tráfico, si se quisiera formar atascos, se hubieran seguido usando los cruces. Y si no lo entiendes, es tu problema, creer que el carril interior de una rotonda es para adelantar, me hace creer que no sabes que es una rotonda.
Te puede parecer mejor o peor, pero es lo legal, no puedes salir de un carril interior a la salida, por que invades un carril, tal cual no lo harías en una avenida saliendo a otra calle no te cruzarías para entrar a la calle por delante de otro que circula por otro carril, por mucho que la calle de salida tenga dos carriles.
Circular dando vueltas a la rotonda, sin intermitentes es lo legal, para salir tienes que ir al exterior y luego salir, otra cosa es que por facilitar la circulacion hagan las vista gorda a salir desde el interior si el trafico te lo permite, pero si el del carril exterior te da, es completamente culpa tuya por que todo caso quien sale desde el interior es el que circula incorrectamente.
Luego ocurre, que la gente no sale desde el segundo carril interior, quiere salir desde el centro de la rotonda hacia afuera ignorando no solo a los que circulan por el interior para seguir girando, si no a los que circulan por fuera que tampoco van a salir.
seaman escribió:rikimaru123 escribió:Abrí el hilo preguntando cuando estaba sacándome el carné, ahora que ya lo tengo, unos meses después, y tengo un poco de experiencia en la carretera (muy poca aún, lógicamente, pero me veo en posición para dar mi opinión), vuelvo a escribir en este hilo.
Mi opinión es que siempre se debe circular por el carril exterior a no ser que vayas a adelantar, tal y como me enseñaron en la autoescuela. Llevo un mes con el coche, y en ese escaso tiempo ya me he visto más de una vez en la situación en la que un imbécil me pita queriendo salir desde el carril interior yendo yo por el exterior (teniendo que frenar porque si no nos hubiéramos chocado).
También me gustaría comentar una cosa que decís que hacéis algunos, poner el intermitente izquierdo para indicar que vais a continuar en la rotonda y no vais a tomar la salida. En mi opinión, esto es una tontería y un error, ya que si no vas a tomar la salida simplemente no pongas ningún intermitente (que es lo que hay que hacer) porque seguramente confundas a la gente, si pones el intermitente a la izquierda es que te vas a pasar al carril interior. Incluso al ponerlo antes de una salida, el coche de detrás al ver un intermitente y sin fijarse demasiado podría pensar que has puesto el derecho y que vas a salir, puesto que eso que hacéis no lo hace nadie y no hay que hacerlo.
Luego también he visto gente señalizando antes de entrar en las rotondas y cosas raras. Y también están los que salen de las rotondas sin poner el intermitente. Y los que ya son la hostia son los que no ponen el intermitente ni en la autovía, con dos cojones.
Si todo el mundo usase las rotondas como tiene que ser, yendo por fuera, no pasarían cosas de esta índole. Es más, las rotondas no son tramos de 4 km de carretera, por lo que si no adelantas tampoco te mueres, así que yo optaría por poner rotondas de un carril y a tomar por culo, no tendrías que aguantar idiotas que cogen las salidas desde dentro.
Te habrás sacado el carnet, pero lo que es entender, no entiendes nada.
Una rotonda con dos carriles no hace que uno sea para adelantar. Si todos usaran el carril exterior se armarían unas colas enormes porque dos personas no saben utilizar convenientemente las rotondas.
En las autoescuelas te hacen usar el exterior, porque los conductores noveles no tienen manejo con el coche y se cagan vivos al entrar en una rotonda. Cuando llevas un tiempo conducienco, ir si o si por el exterior es una tontería, porque si vas a dar una vuelta a la rotonda por el exterior lo único que haces es entorpecer el tráfico.
La tontería que te dijeron de que el carril interior en una rotonda es para adelantar, es eso, una tontería, ni dios adelanta en rotondas.