› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dhanny24 escribió:Para tenerlo claro, echar un vistazo a este video.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
Aunque básicamente es como en una carretera, circular por la derecha (el de fuera) y utilizar el de dentro para adelantar. Todo lo demás, es hacerlo mal.
jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...
Edy escribió:Yo lo he dicho mas de una vez ... el problema en algunas ocasiones no esta en el circular bien o mal ... si no en las circunstancias. Si casualmente te encuentras en una rotonda donde para entrar en la rotonda tienes dos carriles, y para salir tambien tienes dos carriles, se entiende que puedes salir desde el carril central.
Hay casos en los que por circular bien, tienes la culpa pr invadir otro carril justo al salir de una rotonda que tiene dos carriles para entrar en la calle. Por tanto ...
[-FALCO-] escribió:jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...
A mí también... me pasa siempre y les contesto con otra pitada
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.
Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.
jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...
Zorronoxo escribió:seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.
Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.
Si alguien me da un golpe la culpa será suya
seaman escribió:Zorronoxo escribió:seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.
Ese es el problema, que en vez de mirar por una conducción cívica y de respeto, se mira por donde conducir para ser "invulnerable".
redscare escribió:seaman escribió:Zorronoxo escribió:Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.
Ese es el problema, que en vez de mirar por una conducción cívica y de respeto, se mira por donde conducir para ser "invulnerable".
Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.
Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.
Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.
Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que si se desviara hacia la izquierda, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.
Una vez dentro, el vehículo que circula por el exterior tiene siempre prioridad para salir cuando quiera o girar hasta la salida que más le convenga.
El vehículo que circula por el carril interior siempre debe ceder antes de salir de la rotonda, por lo que será el responsable de un choque si invade el carril exterior y se produce accidente.
Es recomendable circular siempre por el carril exterior, salvo que se pretenda hacer un cambio de sentido completo o tomar la salida de la izquierda después de otras dos salidas.
Es importante señalizar siempre con el intermitente la salida que se pretende tomar para avisar así a los otros conductores.
Dfx escribió:Edy escribió:Yo lo he dicho mas de una vez ... el problema en algunas ocasiones no esta en el circular bien o mal ... si no en las circunstancias. Si casualmente te encuentras en una rotonda donde para entrar en la rotonda tienes dos carriles, y para salir tambien tienes dos carriles, se entiende que puedes salir desde el carril central.
Hay casos en los que por circular bien, tienes la culpa pr invadir otro carril justo al salir de una rotonda que tiene dos carriles para entrar en la calle. Por tanto ...
En la practica solo puedes salir desde el carril derecho al que seria el continuo en tu salida, que en este caso es el derecho, a no ser que las condiciones del trafico te lo permitan o que los carriles esten delimitados para tal proposito, un ejemplo:
Tienes una calle con dos carriles, que sale a una avenida de 5 a tu derecha, pero tambien se puede continuar recto, el carril derecho no esta limitado a girar a la derecha, es el mismo caso que la rotonda, la norma ya te dice que deberias circular por el derecho en caso de que quieras girar a la derecha, pero el del carril derecho puede continuar recto si asi lo prefiere, por lo tanto el del carril izquierdo no puede invadir el carril derecho para girar tambien a la derecha, a no ser que el trafico se lo permita, pero tambien esta el caso de que si te permite el trafico girar a la derecha desde el carril izquierdo, por que no ibas ya directamente por el carril derecho? xD
Otra cosa seria que el que circula en el carril derecho en el ejemplo tuviera limitada su maniobra solamente para incorporarse a la derecha, entonces desde el carril izquierdo si las indicaciones te lo permiten, podrías incorporarte también a la avenida. Por supuesto, salir desde un carril a la izquierda permite fluidez en el trafico sobretodo en las grandes rotondas, donde practicamente sea asume que la mitad de carriles de la derecha son para incorporarse a la salida de la derecha y los centrales e izquierdos para continuar en la rotonda, pero legalmente alguien que diera vueltas por el carril derecho en una rotonda, sin salir, tendria la razon si sufriera algun golpe de alguien que trata de salir desde cualquiera de los otros carriles centrales.
Digamos que la normativa deja ese punto abierto por fluidez del trafico, pero en teoria es como el que pega por detras, si golpeas desde dentro la rotonda a alguien que circula por su carril que va por la derecha, la culpa va a ser tuya si o si.
Como ya digo, una cosa es saber circular correctamente, y otra muy distinta saber circular de forma segura ... y hacer las rotondas por el carril derecho ni es seguro ni es correcto en muchos casos.
Zorronoxo escribió:seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.
Adris escribió:Zorronoxo escribió:seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.
Pues nada premio para ti.
Cuando os entre en la cabeza que hacerlo todo por el exterior es de taraos y de un peligro de cojones, podréis circular agusto.
Pero no pasa nada, como si os dan ganáis! Yuhu, premio...
De tarados? pero por qué? ¬¬
Es como han puesto: Una calle de dos carriles, pero circular. Se aplican las mismas reglas.
dhanny24 escribió:Y a cuento de que tiene que salir ahora Cataluña y sus aspiraciones independentistas????
Estamos intentando explicarle al compañero la duda surgida.
Cierra la puerta al salir, anda.
miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...
Deschamps escribió:miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...
Bueno. Eso depende. Hay rotondas... y rotondas:
rikimaru123 escribió:¿Qué coño es eso? xd
Como ya digo, una cosa es saber circular correctamente, y otra muy distinta saber circular de forma segura ... y hacer las rotondas por el carril derecho ni es seguro ni es correcto en muchos casos.
stargate escribió:[fumando]
Joder un hilo que repite y se repite y se repite ....continuamente
Un clásico
De todas maneras Adris, mientras la normativa este asi, circular por la derecha es lo correcto, en las grandes es una burrada, pero en las pequeñas si se respetan las prioridades (Sobretodo los que les gusta el centro) no tienen por que haber problemas.
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
darkrocket escribió:Si vas a tomar la primera o la segunda salida hay que utilizar el carril exterior, para la tercera y sucesivas el interior. Esto es una aplicación práctica a las glorietas del reglamento de utilización de carriles (dentro de poblado):ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
Ese es el uso práctico de las glorietas. Evidentemente se puede utilizar siempre el carril exterior, pero si todos los hiciesen se formarían unas colas kilométricas.
Fuera de poblado hay que utilizar normalmente el carril exterior:ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Al menos así me lo explicaron en mi autoescuela (aunque en las prácticas y en el exámen me hicieran ir siempre por el carril exterior ).
Deschamps escribió:miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...
Bueno. Eso depende. Hay rotondas... y rotondas:
De tarados? pero por qué? ¬¬
Es como han puesto: Una calle de dos carriles, pero circular. Se aplican las mismas reglas.
ernen escribió:No teneis ni idea macho se hace asi una rotonda
http://www.youtube.com/watch?v=WJFBpzBAvf0
Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.
Deschamps escribió:Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.
Por mucho que se insista en ello, no es cierto. Cruzar a destajo haciendo un recto es una barbaridad, nadie lo duda. Circular en la rotonda por el carril exterior ES CORRECTO. Quizás no lo más conveniente, ni lo más solidario... pero NO es ninguna infracción.
Deschamps escribió:Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.
Por mucho que se insista en ello, no es cierto. Cruzar a destajo haciendo un recto es una barbaridad, nadie lo duda. Circular en la rotonda por el carril exterior ES CORRECTO. Quizás no lo más conveniente, ni lo más solidario... pero NO es ninguna infracción.