› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...
Deschamps escribió:Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...
Tú no lo dices, lo digo yo. Pero refiriéndome al que la pasa en línea recta, al ritmo de "Ancha es Castilla".
Por eso no puedes compararlas y poner esas dos maniobras al mismo nivel.
kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
Lidl escribió:No entiendo la gente que dice que hacer toda la rotonda por la derecha es de ser mal conductor.
Adris escribió:kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
Precisamente otra de las cosas para las que valen los carriles interiores es para esto. Para no entorpecer a los demás, sino tienes ni zorra de donde vas. Y no es necesario pegar volantazo si vas desde dentro, te incorporas al exterior.
da la casualidad de que todos los que dicen hacer las glorietas por fuera está bien, hacen esto mismo.
Por estas cosas y por lo que dije en el anterior mensaje, me reafirmo, en que el ir por la derecha es peligroso, lo diga el código o no.
Adris escribió:Deschamps escribió:Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...
Tú no lo dices, lo digo yo. Pero refiriéndome al que la pasa en línea recta, al ritmo de "Ancha es Castilla".
Por eso no puedes compararlas y poner esas dos maniobras al mismo nivel.
Es que hacer un recto en una rotonda es de animales.
Pero si eso es peligroso esto me lo parece también:kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
Precisamente otra de las cosas para las que valen los carriles interiores es para esto. Para no entorpecer a los demás, sino tienes ni zorra de donde vas. Y no es necesario pegar volantazo si vas desde dentro, te incorporas al exterior.
da la casualidad de que todos los que dicen hacer las glorietas por fuera está bien, hacen esto mismo.
Por estas cosas y por lo que dije en el anterior mensaje, me reafirmo, en que el ir por la derecha es peligroso, lo diga el código o no.Lidl escribió:No entiendo la gente que dice que hacer toda la rotonda por la derecha es de ser mal conductor.
Ya lo entenderás cuando conduzcas de verdad.
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.
Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.
John Locke escribió:Adris escribió:Y dale perico al torno.
Menudo peligro estas hecho, espero no cruzarme en la carretera contigo.
Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.
¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
dark_hunter escribió:Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.
¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
Por valencia por lo menos el cartel esta en la entrada.
Y solo es culpable el del carril si invade el carril de otro coche, porque nadie está diciendo de hacer un recto. Es más, si todo el mundo hiciera la rotondas como dios manda seria impossible cruzarse con nadie, porque cada carril te lleva a la salida correspondiente (de ahí las turboglorietas o las rotondas con los carriles delimitados por bordillos).
PD: los que hacéis las rotondas por el exterior hasta para cambiar de sentido si venís a València no cojáis el coche, por vuestro bien xD (y el de los demás).
dark_hunter escribió:Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.
Por valencia por lo menos el cartel esta en la entrada.
Y solo es culpable el del carril si invade el carril de otro coche, porque nadie está diciendo de hacer un recto. Es más, si todo el mundo hiciera la rotondas como dios manda seria impossible cruzarse con nadie, porque cada carril te lleva a la salida correspondiente (de ahí las turboglorietas o las rotondas con los carriles delimitados por bordillos).
PD: los que hacéis las rotondas por el exterior hasta para cambiar de sentido si venís a València no cojáis el coche, por vuestro bien xD (y el de los demás).
Adris escribió:John Locke escribió:Adris escribió:Y dale perico al torno.
Menudo peligro estas hecho, espero no cruzarme en la carretera contigo.
Si peligro..
Estais apañaos. A parte de no entender nada de lo que he dicho, que os crees que promuevo el hacer las glorietas rectas, por lo que veo sois los típicos de ir por la derecha todo el rato, jodiendo la circulacion y entorpeciendo a los demás.
Hazte mirar quien es el peligro anda.
Cuando sepáis algo de eso que se llama conducir y no lo que enseñan en las autoescuelas, seguimos.
Luego la gente recién sacadito el carnet, entra a circular y se da cuenta de lo que hay.
Que hay normas? Claro que las hay. Absurdas? Un montón. Pero no intentéis ir de dignos en plan, respeto todo, porque a parte de que no os lo creéis ni vosotros, si habéis conducido (venga a ver quien la tiene mas gorda de los años/Kms), que la circulacion (para bien o para mal) no funciona como la teoría.
Pero no pasa nada, el seguro os avala!. Así pasa lo que pasa luego...
Al final tocará hacer dibujito y todo... porque al paso que va la cosa...
Lord_Gouki escribió:Adris escribió:Y dale perico al torno.
Se lo dices a este cuando tengas un accidente.
http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.
Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.
BeRReKà escribió:Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.
En una turborotonda no cruzas carriles, con lo que no haces nada ilegal.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.
Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.
Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.
mafias escribió:para nada estoy de acuerdo con el video, es muy facil esa explicacion sin trafico, cuando hay 40 coches en una rotonda a ver como te metes del carril interior a la tercera salida
Lord_Gouki escribió:Adris escribió:Y dale perico al torno.
Se lo dices a este cuando tengas un accidente.
http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Adris escribió:BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.
Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.
Oye que parte de no cruzarse varios carriles, e incorporarte al exterior desde el interior cuando no venga otro coche, no entendéis?.
Que no estamos diciendo ni de recortar carriles, ni pegar un volantazo en el ultimo momento.
La manera que muestra el vídeo en Irlanda ES LO CORRECTO.
Oh, el mundo acaba de implosionar para todos aquellos que dicen que es una locura.
Espero respuestas todavia a las imágenes que puse. A ver quien es el peligro en la carretera...
mafias escribió:para nada estoy de acuerdo con el video, es muy facil esa explicacion sin trafico, cuando hay 40 coches en una rotonda a ver como te metes del carril interior a la tercera salida
Adris escribió:
Alguno va a responder a las imágenes?.
Kirus escribió:Adris escribió:
Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.
Adris escribió:Kirus escribió:Adris escribió:
Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.
Tal y como estoy diciendo todo el tiempo.
Que tiene de especial a parte de no tener cuatro salidas y solo tres?.
Me respondes tu a las imágenes mías?. Tu y todos los que dicen que lo correcto es ir por el exterior. Vamos, si queréis...
kirus escribió:Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.
Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.
Adris escribió:kirus escribió:Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.
Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.
Solo te puedo recomendar una cosa entonces: Que te gradúes la vista.
Si en esa glorieta o en cualquier otra, desde tu posición no ves las salidas que tiene...
No sólo eso... la señalización previa que hay antes de entrar te indica las salidas que tiene y hacia donde se dirigen.
O peor, no sabes cual tomar. La solución es ir por el interior, y si no ves el cartel que indica la salida, toca ponerse gafas. Porque la distancia de un carril a otro es de dos metros. (Posición del conductor).
Tu lo que has dicho (indirectamente ir por fuera) es que, como no sabes por donde tirar, lo mejor es ir por fuera, y cuando encuentres la salida, salir y punto.
No con estas palabras pero diciendo lo mismo.
Sobre el tamaño de las glorietas, en unos post mas atrás hago referencia a las minigalletas que hay en una de las avenidas de Leganés. Si lo lees, verás lo que respondo respecto al tamaño.
No me vale como excusa para ir por fuera, que el seguro te avale, que no veas las señales (gafas, planifica tu ruta/gps, o da las vueltas por dentro que sean necesarias), o que es lo que diga el código. Porque en este caso, si el código fuese coherente, separaría las glorietas por carriles, lineas continuas (todas), pondría un solo carril de entrada/salida, o haría cruces con forma de +.
Y desde luego no tendría las pelotas de escribir algo como que los carriles interiores se usan para adelantar.
Adelantar en curva? Y encima curvas cerradas?. Si hay que hacerles caso...
Adris escribió:Solo dices eso?...
Vamos, que me das la razón .
Si has puesto otra cosa, otra foto u otro texto vuelve a colocarlo y te respondo otra vez.
Si es referente a la glorieta que has puesto, tienes respuesta en el post anterior y el los demás.
Kirus escribió:Adris escribió:Kirus escribió:Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.
Tal y como estoy diciendo todo el tiempo.
Que tiene de especial a parte de no tener cuatro salidas y solo tres?.
Me respondes tu a las imágenes mías?. Tu y todos los que dicen que lo correcto es ir por el exterior. Vamos, si queréis...
Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.
Javitus escribió:
El dibujo explica perfectamente como se debe tomar una rotonda
Javitus escribió: