Como es la convivencia en el pais vasco?

1, 2, 3
Algo de lo que para los que no vivimos alli es desconocido.

Me explico como se lleva estar por ejemplo con gente que es partidaria de las acciones de ETA o independista radical,porque debe ser jodido que en clase tengas al lado alguien que te cae bien y comentes acaban de pegarle un tiro a uno y él se alegre.
Me imagino que estos temas tristemente no se tocarán sino más de uno saldría cabreado,se tocan los temas de politica?,la gente guarda más las distancias?,es que repito deber ser complicado tener un coleguita y luego que sea partidario de asesinos o de ciertas acciones en la calle,quemando cosas etc,para cagarse en ellos,por estadistica en el foro debe de haber alguien lo que pasa que no tendrá valor a decirlo.

Y otra pregunta en las erricotabernas se que había huchas para apoyar a ETA o algo asi,sigue habiendolas?,nunca a nadie se le ha cruzado los cables y decirle algo al tio,claro habrá mucho miedo.

Pues nada los que vivis alli si comentais algo de la convivencia que no sé si por el problema que hay es distinta que en otros sitios en el hecho de hasta que no lo conozcas del todo por si sale rana.
vinum escribió:Algo de lo que para los que no vivimos alli es desconocido.

Me explico como se lleva estar por ejemplo con gente que es partidaria de las acciones de ETA o independista radical,porque debe ser jodido que en clase tengas al lado alguien que te cae bien y comentes acaban de pegarle un tiro a uno y él se alegre.
Me imagino que estos temas tristemente no se tocarán sino más de uno saldría cabreado,se tocan los temas de politica?,la gente guarda más las distancias?,es que repito deber ser complicado tener un coleguita y luego que sea partidario de asesinos o de ciertas acciones en la calle,quemando cosas etc,para cagarse en ellos,por estadistica en el foro debe de haber alguien lo que pasa que no tendrá valor a decirlo.

Y otra pregunta en las erricotabernas se que había huchas para apoyar a ETA o algo asi,sigue habiendolas?,nunca a nadie se le ha cruzado los cables y decirle algo al tio,claro habrá mucho miedo.

Pues nada los que vivis alli si comentais algo de la convivencia que no sé si por el problema que hay es distinta que en otros sitios en el hecho de hasta que no lo conozcas del todo por si sale rana.

¿No has oido las noticias de la tele?

Ahora mismo estan bombardeando al lado de mi casa, y mis padres estan disparando con los morteros para defender la casa...yo voy a coger mi magnum para ir a comprar el pan.

xD

Si esque...

PD: Yo vivo de puta madre en mi pueblo de la costa guipuzcoana...no se como creeis que vivimos aqui, pero a parte de simples manifestaciones esporadicas, que son silenciosas ademas, no hay nada diferente.

Lo que pasa esque las putas noticias venden una euskadi violenta llena de tiros y bla bla bla.

Resumiendo: En euskadi se vive como en otra provincia española
Ya pero no te vayas por la tangente,hbalo de las relaciones personales,no sé de que lado estaras,pero si con los del "Otro lado" si se llega a ser amigo intimo?,porque yo con un partidario de asesinos,no lo sería nunca.
y me imagino que conoceras gente partidario de las acciones criminales y no se sinceramente que relación llevareis.

Otra cosa lo de las manifestaciones a ti te hace gracia cuando queman autobuses ,contenedores,mobiliario publico que luego lo tengas que pagar tu?
baronluigi escribió:
¿No has oido las noticias de la tele?

Ahora mismo estan bombardeando al lado de mi casa, y mis padres estan disparando con los morteros para defender la casa...yo voy a coger mi magnum para ir a comprar el pan.

xD

Si esque...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Algun no deberian ver tanta TV
vinum escribió:y me imagino que conoceras gente partidario de las acciones criminales y no se sinceramente que relación llevareis.

Otra cosa lo de las manifestaciones a ti te hace gracia cuando queman autobuses ,contenedores,mobiliario publico que luego lo tengas que pagar tu?

Pues que relación voy a llevar? Acaso por sus ideales politicos voy a calificar a una persona de un modo determinado? En mi pueblo hay gente de jarrai, de Segi, etc...pero hay convivencia, y punto

Es como si yo te pregunto...seguramente en tu barrio habra gente que llore el dia 20 de noviembre, que oye el cara al sol todas las mañanas y que es mas racista a mas no poder...que relacion llevas con esa gente? Porque la pregunta es la misma XD
Xavisu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Algun no deberian ver tanta TV

Yo no he hablado de eso,no soy tan gilipollas,o a lo mejor sois cortitos por entender eso.

Pero en fin parece que nadie tiene huevos a hablar claro que alli hay cierto miedo a hablar de temas porque sino hay conflictos,pero bueno vosotros lo sabreis mejor,quizás cuando un amigo vaya a una manifestación apoyando a un etarra ,el otro que no está de esa parte le pregunte de donde vienes ? y le conteste y las cosas sigan igual sin problemas o se acaba a la larga la relación.

"Pues que relación voy a llevar? Acaso por sus ideales politicos voy a calificar a una persona de un modo determinado? En mi pueblo hay gente de jarrai, de Segi, etc...pero hay convivencia, y punto

Es como si yo te pregunto...seguramente en tu barrio habra gente que llore el dia 20 de noviembre, que oye el cara al sol todas las mañanas y que es mas racista a mas no poder...que relacion llevas con esa gente? Porque la pregunta es la misma "

No es lo mismo porque el problema de franco es antiguo y no actual no estan pasando ahora los asesinatos,pero bueno cada uno lo llevará de una manera o habrá situaciones distintas,realmente si no lo vives no lo puedes decir pero me costaría irme de copas con un etarra que para mi los que le apoyan son lo mismo.
vinum escribió:
Yo no he hablado de eso,no soy tan gilipollas,o a lo mejor sois cortitos por entender eso.

Pero en fin parece que nadie tiene huevos a hablar claro que alli hay cierto miedo a hablar de temas porque sino hay conflictos,pero bueno vosotros lo sabreis mejor,quizás cuando un amigo vaya a una manifestación apoyando a un etarra ,el otro que no está de esa parte le pregunte de donde vienes ? y le conteste y las cosas sigan igual sin problemas o se acaba a la larga la relación.

Tu tienes huevos de hablar sobre independiencia con neonazis y fachas? Porque es exactamente lo mismo

PD: No es por nada, pero igual de peor son los partidos de ultraderecha (DN, etc...) y no se les da tanto bombo
baronluigi escribió:
Tu tienes huevos de hablar sobre independiencia con neonazis y fachas? Porque es exactamente lo mismo

PD: No es por nada, pero igual de peor son los partidos de ultraderecha (DN, etc...) y no se les da tanto bombo

ESOS no asesinan diariamente y bien no me junto con esa gente,esa es la respuesta.
vinum escribió:
ESOS no asesinan diariamente y bien no me junto con esa gente,esa es la respuesta.

¿Asesinatos diarios?...no se en que mundo vives tu hijo mio

Tu me estas preguntando a ver si hay miedo de hablar sobre respectivos temas en el pais vasco.. y yo te digo que el mismo que puede haber en otros puntos de españa.
Lo curiososo es que haces una pregunta poprque dices desconocer el tema al no vivir alli, y cuando alguien que si vive te responde entonces sales diciendo cual es la situacion de alli y de como es el dia dia ein?
baronluigi escribió:
Tu me estas preguntando a ver si hay miedo de hablar sobre respectivos temas en el pais vasco.. y yo te digo que el mismo que puede haber en otros puntos de españa.

Exacto.

Aquí al igual que en cualquier otro lugar, los temas de política no son para hablarlos con gente que casi no conoces, porque no sabes por donde te van a salir.
Tu hablas de politica con un desconocido? a que no. Pues caso resuelto, en todos lados hay subnormales.
Xavisu escribió:Lo curiososo es que haces una pregunta poprque dices desconocer el tema al no vivir alli, y cuando alguien que si vive te responde entonces sales diciendo cual es la situacion de alli y de como es el dia dia ein?

Amén.

Salut
Qué hilo más imbécil.
DEJATE LOS INSULTOS PARA otros.

No lo veo nada imbécil saber como se convive con el bien dicho problema vasco y yo NO sé como se convive,solo pocas cosas que personas vascas me han comentado,pero bien al fin y al cabo me habeis medio contestado, no hablais con gente que conoces de política,pero puede darse la casualidad que un buen amig@ tuya al final descubras que le va quemar autobuses que tampoco me habeis contestado si os hace gracia pagar los desperfectos de quizás conocidos,yo les daria de lado.
Que como se vive? pues mira, a los que se portan mal les tiran una piedra, en los montes viven guerrilleros que luchan por la libertad y capturan de vez en cuando a ingenieros y cientificos americanos, que suelen ser rescatados el agente secreto de turno.

Ademas todos siguen utilizando la peseta, y cuando no hay ningun español mirando, hablan entre ellos con acento mejicano.

Esto es un resumen.
seryu escribió:Que como se vive? pues mira, a los que se portan mal les tiran una piedra, en los montes viven guerrilleros que luchan por la libertad y capturan de vez en cuando a ingenieros y cientificos americanos, que suelen ser rescatados el agente secreto de turno.

Ademas todos siguen utilizando la peseta, y cuando no hay ningun español mirando, hablan entre ellos con acento mejicano.

Esto es un resumen.

PAra decir tonterias no gastes energia,si quieres opinar seriamente,pero se ve que molesta,yo solo preguntaba como se llevaban las relaciones personales en ocasiones con compañeros de estudio-trabajo,vecinos ,quizás familiares etc
Y que te crees que en otras grandes ciudades como madrid o barcelona no se queman containers?? solo que si lo haces en EH te acusan de terrorismo. Tu tienes tu forma de pensar, le darias de lado, ok, pero no vengas a adoctrinar ni a decir tonterias como las que has dicho.
Yo he tenido colegas fachas fachas y no les he dado d e lado, a pesar que sus ideas me parecian gilipollas pero con no hablar del tema, listo.
vinum escribió:DEJATE LOS INSULTOS PARA otros.

No lo veo nada imbécil saber como se convive con el bien dicho problema vasco y yo NO sé como se convive,solo pocas cosas que personas vascas me han comentado,pero bien al fin y al cabo me habeis medio contestado, no hablais con gente que conoces de política,pero puede darse la casualidad que un buen amig@ tuya al final descubras que le va quemar autobuses que tampoco me habeis contestado si os hace gracia pagar los desperfectos de quizás conocidos,yo les daria de lado.

Coño, que lo mismo te puede pasar en cualquier otro lugar de España. y la reacción va a ser la misma.

Alguien que tiene una amigo que se dedica a joder mobiliario urbano, es que es de su mismo círculo y se dedica a hacer las mismas "actividades".
Ah, ¿ pero no váis con metralletas por la calle ? :-|
[/ironic]

que nadie se ofenda.. es una muestra de uno de los prejuicios que llegan a existir..
Xavisu escribió:Y que te crees que en otras grandes ciudades como madrid o barcelona no se queman containers?? solo que si lo haces en EH te acusan de terrorismo. Tu tienes tu forma de pensar, le darias de lado, ok, pero no vengas a adoctrinar ni a decir tonterias como las que has dicho.
Yo he tenido colegas fachas fachas y no les he dado d e lado, a pesar que sus ideas me parecian gilipollas pero con no hablar del tema, listo.

Y dale con insultar que agresivo...no digo que le deis de lado,pero bueno no me agradaria tener un amigo que mientras que yo estoy en una manifestación en homenaje a las victimas él hace lo contrario otro día,pero bien hay que vivirlo.

Y lo de los containers no sé quien dice más tonterias, si aqui se quema un container es una gamberrada como el que mea,pero alli los hacen más a menudo y por costumbre con intenciones politicas,a lo mejor a ti te gusta pagar más impuestos,pero yo me cagaría en sus muertos.

ETC_84 YO ES que no sé a veces creo que hablo para niños,cuanod he dicho yo que va la gente con metralletas,etc estoy hablando de la convivencia con etarras,si se les dice algo,si no se llega a ser realmente amigo,son preguntas ,no afirmaciones.
vinum escribió:
PAra decir tonterias no gastes energia,si quieres opinar seriamente,pero se ve que molesta,yo solo preguntaba como se llevaban las relaciones personales en ocasiones con compañeros de estudio-trabajo,vecinos ,quizás familiares etc

Y si la pregunta es tonta que contestas?

Acaso en el resto de ciudades y pueblos no hay delincuencia y asesinos??

Yo he estado en el pais vasco y te puedo decir que no llego ningun etarra a pegarme una paliza por ser "mandrileño".

Lo mismo que en galicia ves carteles con la parte en español tachada, en cataluña lo mismo (o directamente sin traducion al español, por desgracia), pues en el pais vasco pasa lo mismo...

Tontos los hay en todos lados y se puede matar tanto por la independencia como por ser del equipo rival...

Eso solo es una excusa que la gente violenta busca para justificar sus delitos.
Copio y pego mi último post.

"estoy hablando de la convivencia con etarras,si se les dice algo,si no se llega a ser realmente amigo,son preguntas ,no afirmaciones."
vinum escribió:Copio y pego mi último post.

"estoy hablando de la convivencia con etarras,si se les dice algo,si no se llega a ser realmente amigo,son preguntas ,no afirmaciones."

Pues es la misma que la que se puede tener con cualquier otro fanatico de cualquier otra cosa. Las personas que son violentas y fanaticas lo son tanto de una religion, como de un partido politico, como de un equipo de futbol, como de lo que sea.

El problema es que debes pensar que un etarra es una clase de persona particular. Pues no, todos los asesinos y delincuentes son de la misma calaña.

La diferencia es con la mascara con la que se disfrazan.

Es el mismo delito matar seas ultra de derechas que de izquierdas..
vinum escribió:
ETC_84 YO ES que no sé a veces creo que hablo para niños,cuanod he dicho yo que va la gente con metralletas,etc estoy hablando de la convivencia con etarras,si se les dice algo,si no se llega a ser realmente amigo,son preguntas ,no afirmaciones.

Tu estas llamando etarra a todo el que no piense como tu, en una democracia es licito defender cualquier idea y tu estas dando a entender que cualquiera que defienda EH o el mundo abertzale es etarra. pero eso no es insultar...
Es cierto que en muchos pueblos los votos estám contados de antemano? Es decir, que se sabe quien vota a quien, y por eso la participación siempre es tan alta?

Pues yo amigos ETArras tengo uno, al que hace años que no veo por que esta fugado. Pero si le viera no te creas que le escupiría y llamaría inmediatanemten al a policía. Simplemente hablaría con el como he hecho siempre. Ahora que si mañana me entero en las noticias que lo han arrestado tampoco me voy a echar a llorar por el.

También tengo un muy buen amigo que es militar, y aunque yo este totalmente en contra de los ejercitos no dejo de hablar con el cada vez que le veo e interesarme por como le va.

Y bueno ya sobre las huchas pa apoyar a ETA tu oyes campanas y no sabes donde. Las huchas que hay son para ayudar a familias de presos, movimientos sociales como gaztetxes, etc... que aunque compartan ciertos puntos de su ideología NO SON ETA.

Y mira, mas de un día he discutido sobre politica con gente que tiene estas huchas en sus bares, diciendoles el sinsentido del nacionalismo y lo absurdo de la existencia de ETA y oh! ni me han partido nunca la cara, ni me miran mal cuando entro, ni me han betado la entrada. Es más, al contrario, soy siemrpe muy bien recibido.

En serio vinum, tienes un serio problema con el tema del terrorismo, asocias todo movimiento independentista o en favor de que se respesten ciertos colectivos con ideología similar a la de ETA pero en contra de la violencia, y asumes que todos ellos son ETA, poco te falta para llamar a todos los independentistas ETARRAS, como ya hiciste con TODOS hinchas de la Real Sociedad, a cuenta de un comunicado que firmaron los jugadores en contra de la ilegalización de ANV y EHAK

http://www.elotrolado.net/hilo_Jugadores-de-la-Real-Sociedad--contra-las-ilegalizaciones_961028

NekK0 escribió:Es cierto que en muchos pueblos los votos estám contados de antemano? Es decir, que se sabe quien vota a quien, y por eso la participación siempre es tan alta?

Efectivamente Nekko, estas bien informado, despues de inventarse los votos es tradición también que hagan cacería de españoles y se merienden a sus niños [poraki]
Se vive exactamente igual que en cualquier otro lado.

Miedo en las calles? Si, a que unos imbeciles empastillados te partan la cabeza por diversion un fin de semana en una discoteca. Igual que en el resto de España.

Polemicas politicas? Si, la gente con ideales politicos diferentes discuten sin ponerse de acuerdo nunca. Ya sea ANV, PNV, PSOE, PP, los verdes, etc... Igual que en el resto de España.

Quema de inmobiliario? Si, ciertos imbeciles piensan que llamando la atencion y tocando las pelotas van a solucionar algo. Igual que en el resto de España.

Aun asi, de lo que veas en la TV no te creas ni la mitad. Yo recuerdo que incluso fuera de aqui me llegaron a preguntar a ver como saliamos a la calle con tanto disparo y bomba [mad]
Ah, pero no vais en tanques a comprar el pan?
Imagen

Quita niño que voy a por magdalenas pa mi madre
La convivencia es muy mala, las tías son unas bordes y estrechas.
Sethiiiiii escribió:La convivencia es muy mala, las tías son unas bordes y estrechas.

amén
Sethiiiiii escribió:La convivencia es muy mala, las tías son unas bordes y estrechas.

Joer, eso si que es una putada.

Vale, pues yo

"estoy hablando de la convivencia con los fachas,si se les dice algo,si no se llega a ser realmente amigo,son preguntas ,no afirmaciones"

Esque ambos son el mismo perro con diferente collar

A ver cuando os enterais que el problema vasco radica en que AQUI NO SE FOLLA XD

Por cierto, aqui os dejo la foto que he sacado en la panaderia cuando he ido a por el pan. Parece que uno se queria ir sin pagar y el panadero no estaba por la labor xD

Imagen
Yo he aprendido todo sobre los vascos y su forma de vida gracias a este episodio de MacGyver:

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

Pedazo de estudio sociológico se marcaron los yankees, los pintan tal cual!! [toctoc]

PD: [qmparto]

¬_¬

No se por qué las vascas tenemos fama de bordes.

baronluigi escribió:A ver cuando os enterais que el problema vasco radica en que AQUI NO SE FOLLA XD]baronluigi

Ya lo decian los lehendakaris muertos XD
_nube_ escribió:
¬_¬

No se por qué las vascas tenemos fama de bordes.

Ya lo decian los lehendakaris muertos XD

Pos eso xD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

los ETArras estan en la carcel o fugados. Nadie convive con ellos.
He de admitir que en realidad en Euskadi se convive mal, no se folla!
Pitxardo escribió:He de admitir que en realidad en Euskadi se convive mal, no se folla!

Veo que tanto los guipuzcoanos como los de vizcaya opinamos igual XD
Es un hilo interesante que los graciosos de turno se estan cargando... No todos somos perfectos como vosotros que nunca necesitais preguntar nada...
ShadowSkywalker escribió:Es un hilo interesante que los graciosos de turno se estan cargando... No todos somos perfectos como vosotros que nunca necesitais preguntar nada...

Vale, pero aporta algo para variar
ShadowSkywalker escribió:Es un hilo interesante que los graciosos de turno se estan cargando... No todos somos perfectos como vosotros que nunca necesitais preguntar nada...

No, es un hilo estupido, para saber como se convive solo hace falta escuchar a federico, el te lo dice de vez en cuando.
Si tampoco que quereis? Ya se han respondido a las cuestiones: se convive igual que en el resto de España.
Txukie escribió:

No, es un hilo estupido, para saber como se convive solo hace falta escuchar a federico, el te lo dice de vez en cuando.

Euskadi segun federico

Imagen
En fin... Ahí tienes a los tolerantes...
ShadowSkywalker escribió:En fin... Ahí tienes a los tolerantes...

Claroooooooooooo que el critique, no pasa nada de nada.

Pero en cambio que a él le critiquen...
Si os referis a si la gente escupe en las puertas de las herrikos tabernas y a si vivimos en barrios separados como en Irlanda del Norte...

pues no... la mayoria de la gente pasa o cuando habla con alguien que opina totalmente diferente no se habla de politica y listo... ademas, aqui cuando tienes un colega de Batasuna y lo conoces de siempre, ya sabes que no es de ETA ni es un psikopata que le gusta que maten a gente... se que con la caña que meten los mass media es dificil de creer, pero la gente que vota a Batasuna son tan normales como los que votan al PP o al PSOE.

este es uno de los temas por los que estoy convencido que aqui la paz se lograria mucho mas facil que en sitios como Irlanda del norte o Palestina..

salu2
Un ejemplo de como se vive aquí en Euskadi es Maria San Gil y Sudupe. La primera llama y llamaba de todo menos bonito al PNV, y Sudupe más de lo mismo (pero en menor medida) al PP. Luego en los debates electorales de municipales de hace 8 años se llevaban de putísima madre y estaban todo el rato haciéndose coñas.

Yo creo que la pregunta es un poco "tonta" pero porque creo que vinum ve a la sociedad vasca separada, cuando es todo lo contrario. En 95% de los vascos quieren la paz y la desaparición de ETA. El problema que no ve vinum es que hay gente dentro de ese 95% que vota a ANV o Batasuna. Desde fuera de Euskal Herria no entendéis que alguien no vea la relación entre ETA y ANV. En este foro hay varios foreros que ya han mostrado su rechazo a ETA, pero niegan que Batasuna sea parte de ETA. Pues de esos hay muchos en Euskadi y no veo porqué no voy poder llevarme de puta madre con él cuando rechaza a ETA.

vinum, por lo que te he visto en el foro tiendes a ver el blanco o el negro, pero no el gris. Por ejemplo, el otro día abriste llamando etarras a los jugadores de la Real por estar en contra de la ilegalización de ANV, pero sin darte cuenta que el mensaje que mandaban era completamente a favor de la paz, cosa que va en contra de ETA. No entiendes que alguien esté en contra de la ilegalización de Batasuna y en contra de ETA. Y esa gente existe y es muchísimo más mayoritaria que la que apoya a ETA. Hasta que no vengas por aquí no vas a enteder cómo estamos.

No pretende ser un ataque personal, sino mi pensamiento hacia ti. Espero que no te ofenda.
124 respuestas
1, 2, 3