Como es la convivencia en el pais vasco?

1, 2, 3
bensonfootwear escribió:
Sí...ese marido ejemplar, padre de familia, que se dedica en sus ratos libres a poner bombas y hacer saltar por los aires a niños y bebés.

Biennnn...vas progresando...

que tiene que ver eso con mi mensaje?

(no hablaba de etarras muertos si es que me has entendido mal)
Veo que la pregunta inicial se ha ido por otro lado ya [jaja] .

Yo sinceramente no me iría de aquí nunca, mucha gente se piensa que vamos con metralletas por la calle y corriendo de coche en coche para esquivar las balas, no me refiero a ningún comentario echo aquí, conozco a gente de fuera que con solo decir que soy de euskadi ya se piensa que a la minima me lo voy a cargar, y no seré al único que le pasa.

Y las relaciones con persona pro-etarras....pues mientras no te metas en temas de política pues son personas normales...vamos, no están todo el dia gritando gora eta ni tirando cocteles molotov...es más, si conoces a alguien que esté todo el dia gritando eso ten por seguro que esa persona es una flipada que no esta a favor pero quiere hacerse el guay entre las mozas (por experiencia).

Y bueno....aquí lo peor que te puedes encontrar es a un grupo de tios tapados pegandole fuego a un cajero o a un contenedor, parece de salvajes...pero ati no te hacen nada...cosa que no podemos decir de los skinheads y grupitos de fachas que van por ahi de caza fuera de aquí.

Saludos!!!
bensonfootwear escribió:
Sí...ese marido ejemplar, padre de familia, que se dedica en sus ratos libres a poner bombas y hacer saltar por los aires a niños y bebés.

Biennnn...vas progresando...
O sea que matar a unos está bien y matar a otro está mal... Sí, muy lógico...
Te has cubierto de gloria tú solo...
keiichi escribió:Veo que la pregunta inicial se ha ido por otro lado ya [jaja] .

Yo sinceramente no me iría de aquí nunca, mucha gente se piensa que vamos con metralletas por la calle y corriendo de coche en coche para esquivar las balas, no me refiero a ningún comentario echo aquí, conozco a gente de fuera que con solo decir que soy de euskadi ya se piensa que a la minima me lo voy a cargar, y no seré al único que le pasa.

Y las relaciones con persona pro-etarras....pues mientras no te metas en temas de política pues son personas normales...vamos, no están todo el dia gritando gora eta ni tirando cocteles molotov...es más, si conoces a alguien que esté todo el dia gritando eso ten por seguro que esa persona es una flipada que no esta a favor pero quiere hacerse el guay entre las mozas (por experiencia).

Y bueno....aquí lo peor que te puedes encontrar es a un grupo de tios tapados pegandole fuego a un cajero o a un contenedor, parece de salvajes...pero ati no te hacen nada...cosa que no podemos decir de los skinheads y grupitos de fachas que van por ahi de caza fuera de aquí.

Saludos!!!

Lo malo es que esos fachas npo van quemando autobuses y aqui se ha demostrado que se les medioaplaude o no se critican esas acciones que luego te tocan el bolsillo,pero bueno a algunos les sobra el dinero.
Vinum contestame porfi porfi [360º]
No apoyo que quemen autobuses, pero bueno, algo tienen que hacer, no pueden estar tranquilos, asique mejor que quemen autobuses en vez de a personas [carcajad] .
vinum escribió:
Lo malo es que esos fachas npo van quemando autobuses y aqui se ha demostrado que se les medioaplaude o no se critican esas acciones que luego te tocan el bolsillo,pero bueno a algunos les sobra el dinero.

Nada, mejor que se dediquen a pegar palizas a todo el que vaya hablando castellano, que así no tenemos que rascarnos el bolsillo
Dejar de fliparos anda,aqui se vive como en cualquier otra ciudad de españa,como madrid,o barcelona,valencia,sevilla......

O acaso pensais que los gallegos todos los dias van a quitar chapapote?
O que en sevilla todos los dias se pegan los hinchas del Betis-sevilla?

Yo tengo algunos amigos borrokillas,y el hermano de un amigo mio es de esos que van con pancartas por la calle y cosas de esas,y yo le respeto,ya que cada uno tiene su manera de ver las cosas.
Lgx escribió:Vinum contestame porfi porfi [360º]

El que?esto

Entonces no estaras en contra a que los presos de ETA tengan los mismos derechos que el resto no?

Pues yo quiero lo peor para los etarras que matan por gilipolleces a niñ@s inocentes,demasiados derechos tienen que comen gratis ,les vigilan en las carceles para que no les den etc,a los terroristas los tienen que tratar de forma diferente ya sean de al-kaeda o lo que sea,no es la misma pena para un asesino que para un atracador

NoRiCKaBe escribió:
Nada, mejor que se dediquen a pegar palizas a todo el que vaya hablando castellano, que así no tenemos que rascarnos el bolsillo

NO es una forma de excusarles,las dos cosas para mi son despreciables.
vinum escribió:No para mi los que votan a batasuna no son etarras si di a entender eso rectifico,peeeero bueno para no echarme atrás en mis palabras muchos de batasuna estan a favor de eta como se ha demostrado y si les apoyas a esos..tendría que conocer esas personas que es lo que piensan que tengan en el partido que votan a gente que apoya a ETA.

¿te recuerdo lo que dijiste de la Real por estar en contra de la ilegalización de ANV? ¿te recuerdo qué les llamaste? Ahora no me vengas con el cuento que no crees que los votantes de Batasuna son etarras o proetarras...

De todas formas, ¿cuántos votantes de batasuna conoces que sean etarras o proetarras? y ¿cuántos votantes de batasuna conoces?
vinum escribió:Lo malo es que esos fachas npo van quemando autobuses y aqui se ha demostrado que se les medioaplaude o no se critican esas acciones que luego te tocan el bolsillo,pero bueno a algunos les sobra el dinero.

Y dale con ir quemando cosas y que no pican al bolsillo.

Pues claro que jode que quemen cosas, de hecho no hace ni una semana, el 14, quemaron un container en mi barrio y jode, piensas " Mira los capullos estos tocando los webos quemando containers". Pero la cosa queda hay, no voy a ir a buscarlos y darles una paliza por hacer que el ayuntamiento se page un container.

Ademas estoy seguro que en Madrid o cualquier otra ciudad importante, los canis y malotes de turno empastillados y bebidos joden mas mobiliario urbano (containers, cabinas telefonicas etc) y no lo sacan en la TV, pero claro aqui en Euskadi han sido los cachorros de ETA y su Kale borroka y lo tienes en titulares.

Como ya han comentado compañeros en post anteriores, tienes unas ideas muy equivocadas y tdo es blanco o negro.

Salu2
vinum escribió:
El que?esto

Entonces no estaras en contra a que los presos de ETA tengan los mismos derechos que el resto no?

Pues yo quiero lo peor para los etarras que matan por gilipolleces a niñ@s inocentes,demasiados derechos tienen que comen gratis ,les vigilan en las carceles para que no les den etc,a los terroristas los tienen que tratar de forma diferente ya sean de al-kaeda o lo que sea,no es la misma pena para un asesino que para un atracador

Por supuesto que no es lo mismo un atracador pero un asesino. Te habia dicho un asesino en las mismas condificiones.
Entiendo que les deses lo peor. Pero supongo que les deseas el mismo mal a uno de ETA que a otro asesino que mata de la misma manera no? Luego tienen los mismos derechos y obligaciones no?

PD: Eso de que eta va matando niños inocentes...no digo que no haya matado niños inocentes, pero no es su "actividad", lo cual no lo hace mejor o peor...
Lgx escribió:
que tiene que ver eso con mi mensaje?

(no hablaba de etarras muertos si es que me has entendido mal)

ups!!! me colao
1000 perdones
bensonfootwear escribió:ups!!! me colao
1000 perdones

Sin problema ;)

Vinum espero tu respuesta :)
Lgx escribió:
Por supuesto que no es lo mismo un atracador pero un asesino. Te habia dicho un asesino en las mismas condificiones.
Entiendo que les deses lo peor. Pero supongo que les deseas el mismo mal a uno de ETA que a otro asesino que mata de la misma manera no? Luego tienen los mismos derechos y obligaciones no?

PD: Eso de que eta va matando niños inocentes...no digo que no haya matado niños inocentes, pero no es su "actividad", lo cual no lo hace mejor o peor...

vale actividad jaja si es mejor matar a padres.

DARKOO tienes razón,pero me joden mucho los putos nacionalismos que llevan a asesinatos SIEMPRE porque algun colgado por ahi sale.
vinum escribió:

Me refiero a que me contestes las preguntas que antes te he planteado. Contestalas porfi :)

me joden mucho los putos nacionalismos que llevan a asesinatos

Si no me equivoco tu votas a un partido nacionalista tambien (nacionalista español) no?

PD: No te tengo mania ni nada por el estilo. Lo que piensas tu lo piensa la gran mayoria de este foro.
enekomh escribió:O sea que matar a unos está bien y matar a otro está mal... Sí, muy lógico...
Te has cubierto de gloria tú solo...

A día de hoy, los únicos asesinos son los ETArras. Si alguno cae abatido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...bienvenido sea.
bensonfootwear escribió:
A día de hoy, los únicos asesinos son los ETArras. Si alguno cae abatido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...bienvenido sea.

Añado a la respuesta de benson, que abatir no es lo mismo que asesinar. Abatir es dar un toñeja y te entra un sueño profundo. Subes al cielo. Y hay tienes un harem. [carcajad]
Lgx escribió:
Me refiero a que me contestes las preguntas que antes te he planteado. Contestalas porfi :)

EN la página 11 te he contestado una,de todos modos no tengo ganas de darle más vuelta al tema o desviarlo yo mismo o otros,creo que ha quedado clara la pregunta y respuestas.

Lgx ya sé que lo que yo pienso lo piensan muchos que no lo han dicho,también habrá radicales del otro bando o menos radicales o nacionalistas.
vinum escribió:DARKOO tienes razón,pero me joden mucho los putos nacionalismos que llevan a asesinatos SIEMPRE porque algun colgado por ahi sale.

vinum, ya te recomendaría que si tienes opción vengas unos días por aquí olvidándote de tus prejuicios. Ya verías como tu opinión sobre la sociedad vasca cambia radicalmente.

En lo único que no va a cambiar es si vienes con intención de ligar.
vinum escribió:

DARKOO tienes razón,pero me joden mucho los putos nacionalismos que llevan a asesinatos SIEMPRE porque algun colgado por ahi sale.

entonces supongo que te joderá la constitución, esa que garantiza la unidad mediante el uso de la fuerza, en este caso, ejército. Si eso no es nacionalismo (y de rancio abolengo [jaja] ), ya me dirás tú.
La gente os pensais que aqui salismo con armas a la calle y demas. Que todos somos iguales y claro que no.

Lo que si que es verdad que ahi en sitios que puedes opinar lo que tu quieras y en otros mejor calladito eso es lo malo.

Aqui se vive de miedo, se come bien y sobre lo de ligar.... Pues mejor se lo dejamos a otras comunidades jeje.
vinum escribió:

No, esos fachas van apalizando vagabundos y jodiendo moviliario urbano...no es acaso lo mismo?

Lo que pasa esque eso no se cuenta en las noticias a menos de que la victima muere

Joder Vinum cada perla que sueltas supera la anterior...se nota que se te han acabado los argumentos y no sabes que contestar...
vinum escribió:
EN la página 11 te he contestado una,de todos modos no tengo ganas de darle más vuelta al tema o desviarlo yo mismo o otros,creo que ha quedado clara la pregunta y respuestas.

A mi no me ha quedado claras las respuestas. Me has esquivado contestando a algo que no te preguntado. Perorespeto que no le quieras dar mas vueltas.
vinum escribió:quizás incluso galeyla no le haga mucha gracia la postura de su novio

Uys siento no haber respondido antes, lo acabo de ver.

Primero decir que aunque tenemos distintas opiniones ya que yo no soy nacionalista y el si, yo su opinión la entiendo y la respeto y aunque yo tenga otra distinta, no me afecta la suya en nada. Lo cual debería de ser igual para todo el mundo, al menos todo el mundo que se considere tolerante.

Y bueno ya que estoy me gustaría aclararte algo, que creo que te puede ayudar a entender un poco el nacionalismo.

Desde mi punto de vista, yo no soy nacionalista, de hecho soy de madrid, he vivido en malaga y en bilbao y no quiero ninguna tierra más que otra, lo unico que me gusta de cada una es la gente que hay en ella. Fin, no me siento más española, que madrileña, ni que bilbaina... quizás soy un poco atípica en ese aspecto pero no siento pertenencia a ninguna tierra en particular, si en japón hablasen español quizás estuviera viviendo allí.

A lo que voy, desde el punto de vista de una "extranjera" bastante ignorante de politica cuyo novio es nacionalista, yo creo que hay dos grandes razones por las cuales quieren la independencia, para mi, la primera y más importante es el dinero que va íntimamente ligado con el gobierno. Y esto está muy claro, el gobierno central tiene muchísimos servicios centralizados, que van como el culo. entonces que dicen en Euskadi, "joder para hacer esa mierda de servicio y estar gastándote el dinero malamente, dejame que lo administre yo y ya verás como lo hago mucho mejor.

Por ponerte un ejemplo práctico y vivido de primera mano, a nivel nacional está el INEM (nunca encuentra empleo y los cursos se repiten iguales año tras año) y luego a nivel local está lanbide que es un sistema de búsqueda de empleo del gobierno vasco, eficaz, activo, que te busca trabajo, te busca prácticas, digamos que te ayuda de forma más activa, etc... E igual que pasa con el inem, pasa con las listas de espera en la sanidad pública, con el desastre de la vivienda, con el bajo nivel educativo... imponen un sistema centralizado cuyos servicios son muy mejorables y quizás haya comunidades autónomas que no sean capaces de mejorar estos servicios, pero euskadi no es una de ellas, y por eso desde mi punto de vista piensan que el gobierno central es un estorbo. Comprensible no?
124 respuestas
1, 2, 3