› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Paul_Gilbert escribió:Tu tienes 19 años y habrás trabajado poco, pero la vida a veces te hace tomar esas decisiones, y aceptarlas, yo podría perfectamente currar de lunes a viernes de 7 a 3, pero no podría ofrecerle a mi pareja la mitad de lo que le doy y eso no me vale, de todas formas ya digo que la cosa es temporal hasta conseguir mis objetivos.
Y si lo digo orgulloso porque estoy orgulloso de ello, de notar que mis padres, mi novia, mis suegros, amistades y mis jefes no me ven como un gandul, como un despreocupado, como un pasota o un viva la vida, me ven y me valoran como una persona seria, responsable, etc cosa que me hace tener muy buena expectativa para el futuro.
Paul_Gilbert escribió:Tu tienes 19 años y habrás trabajado poco, pero la vida a veces te hace tomar esas decisiones, y aceptarlas, yo podría perfectamente currar de lunes a viernes de 7 a 3, pero no podría ofrecerle a mi pareja la mitad de lo que le doy y eso no me vale, de todas formas ya digo que la cosa es temporal hasta conseguir mis objetivos.
Y si lo digo orgulloso porque estoy orgulloso de ello, de notar que mis padres, mi novia, mis suegros, amistades y mis jefes no me ven como un gandul, como un despreocupado, como un pasota o un viva la vida, me ven y me valoran como una persona seria, responsable, etc cosa que me hace tener muy buena expectativa para el futuro.
KailKatarn escribió:Pues mucho me temo que a todos nos gusta las horas libres y vivir bien pero eso no es compatible, está muy dura la vida como para pensar asi.
Hay comerciales que ganan un pastón. Mi vecino no pasó de BUP, su mujer es ama de casa, y cuando yo lo conocí, que todavía no había cumplido los 40, tenía un piso en Sevilla, un chalé en el pueblo y un piso en la playa.jita escribió:Bien, eso la gente que puede ascender gracias a sus estudios, pero la gente que no ha estudiado?
Por el mero hecho de no haber estudiado debe estar condenado toda su puta vida a no poder pagar un piso?.
LadyStarlight escribió:Hay comerciales que ganan un pastón.
Ganan un pastón y timan un montón...
wah_wah_69 escribió:Ganan un pastón y timan un montón...
Sargento Pancha escribió:[Tono me he aguantado lo que he podido ON]
Hay 2 problemas.
Que teneis muchas ganas de trabajar y que creeis que 2000 € es un sueldazo.
Yo soy un vividor que lo que menos me gusta en esta vida es trabajar y trabajo porque tengo que hacerlo, pero lo minimo posible y solo por dinero. Me repatea la gente que se siente orgullosa de lo trabajadora que es levantandose a las 7 de la mañana y quedandose por la tarde a echar horas extra. Esclavos es lo que son. Ojo, no me compareis con un vago, el vago no trabajaria ni por dinero.
2000 € esta bien para los tiempos que corren, pero no nos engañemos "mal de muchos consuelo de tontos", no es un sueldazo si no te permite ni comprarte un chalet o un coche sin endeudarte a plazos.
Toda la gente que conozco que tiene dinero (y no es poca) y lo han conseguido a base de trabajo tienen cargos como Registrador de la propiedad, Notario y Jefe de negocio de un banco. El resto se ha forrado con negocios de distinta indole (concesionarios de coches, promotoras, constructoras, empresas agricolas, ferreterias...) sin precisar de estudios en su mayoria.
Pero es que os prometieron que si estudiabais una carrera tendriais dinero, ingenuos.
Si esto fuese meneame me lloverian negativos pero me he aguantado todo el hilo mordiendome la lengua. No se en que mundo vivis algunos, esto es un sistema capitalista en el que unos pocos necesitan de una multitud para mantener su estatus economico, como en la edad media pero en vez de labrar tierras del señor pagamos prestamos.
Un saludo.
Moon escribió:en mi caso... pues empezando en dejar de comprar las cosas consideradas "lujo", música, ir al cine, a cenar fuera de casa, comprar libros... por k como valen como si fueran eso "un lujo" y yo no gano como para permitírmelo, por k tampoco gano suficiente para k me den una Pu** hipoteca a 50 años, y como no puedo vivier en la calle, tengo k pagar un alquiler desorbitado por un piso de mierda, oscuro, con una nevera de camping (no cabe una mas grande), sin persianas, sin casi ventilación, sin lavadora... etc, eh! y no te quejes que te dicen k la puerta es muy grande que hay otros k pagarien gustosamentes ese precio sin queja alguna... ya te digo!!!
Supongo k seremos muchos en esta situación... luego k se kejan de nos bajamos cosas de la red... que si los jóvenes no tienen motivación, k si se drogan, k si beben... joder es k miras al futuro y te da por pensar en cortarte las venas... k pa todo no llegamos... Anda k no preferiria ir al cine o comprarme los cd's originales, cenar de vez en cuando fuera, tomarme una cervecita fresca con los colegas en una terracita pero... entonces no llego... que pena.
Un aplauso a los politicos de m*****... k solo saben k tirarse trastos entre ellos y encima nos ahogan con los p***s impuestos. Hay k joderse.
Salu2 a todos los supervivientes de la generación k crecimos con el p*** naranjito de los cojo**s
kemaru escribió:
pero por supuesto, no hay día que me levante y al ver el ángel que duerme a mi lado, no me de fuerzas para recorrer muchos kilómetros en esta carreterita a la que llamo mi vida... muy jodida y con muchos baches... pero mi vida al fin y al cabo.
Sargento Pancha escribió:[Tono me he aguantado lo que he podido ON]
Hay 2 problemas.
Que teneis muchas ganas de trabajar y que creeis que 2000 € es un sueldazo.
Yo soy un vividor que lo que menos me gusta en esta vida es trabajar y trabajo porque tengo que hacerlo, pero lo minimo posible y solo por dinero. Me repatea la gente que se siente orgullosa de lo trabajadora que es levantandose a las 7 de la mañana y quedandose por la tarde a echar horas extra. Esclavos es lo que son. Ojo, no me compareis con un vago, el vago no trabajaria ni por dinero.
2000 € esta bien para los tiempos que corren, pero no nos engañemos "mal de muchos consuelo de tontos", no es un sueldazo si no te permite ni comprarte un chalet o un coche sin endeudarte a plazos.
Toda la gente que conozco que tiene dinero (y no es poca) y lo han conseguido a base de trabajo tienen cargos como Registrador de la propiedad, Notario y Jefe de negocio de un banco. El resto se ha forrado con negocios de distinta indole (concesionarios de coches, promotoras, constructoras, empresas agricolas, ferreterias...) sin precisar de estudios en su mayoria.
Pero es que os prometieron que si estudiabais una carrera tendriais dinero, ingenuos.
Si esto fuese meneame me lloverian negativos pero me he aguantado todo el hilo mordiendome la lengua. No se en que mundo vivis algunos, esto es un sistema capitalista en el que unos pocos necesitan de una multitud para mantener su estatus economico, como en la edad media pero en vez de labrar tierras del señor pagamos prestamos.
Un saludo.
Una pregunta, así por curiosidad, ¿a partir de cuánto consideráis que se puede hablar de sueldazo?Sargento Pancha escribió:2000 € esta bien para los tiempos que corren, pero no nos engañemos "mal de muchos consuelo de tontos", no es un sueldazo si no te permite ni comprarte un chalet o un coche sin endeudarte a plazos.
Yo siempre había pensado esto, pero que lo que hacemos no es pagar préstamos (que también) sino consumir bienes que no nos hacen falta para nada.Sargento Pancha escribió:No se en que mundo vivis algunos, esto es un sistema capitalista en el que unos pocos necesitan de una multitud para mantener su estatus economico, como en la edad media pero en vez de labrar tierras del señor pagamos prestamos.
LadyStarlight escribió:Una pregunta, así por curiosidad, ¿a partir de cuánto consideráis que se puede hablar de sueldazo?
Zorronoxo escribió:
Nunca se gasta mucho, se gana poco.
Pero ¿por que aceptais hipotecas a tipo variable? Es mas, ¿por que tantisima gente se metio apurada en un hipotecon del copon a tipo variable cuando los tipos estaban por los putos suelos? Que es el caso del que inicio este hilo y el de la mayoria de la gente. Por que vamos, que me diga que gana 2000€ + 600€ de la mujer + pagas extras y que sean solo ellos dos + un hijo y no les llega... yo no se donde tiran el dinero por mucha hipoteca de 1000€ que tengan, que obviamente es una cagada de tres pares y mas cagada que le supondra en un futuro pues el euribor no tienen pinta de bajar precisamente para que España no pase apuros, que los pasara con tanta gente cipotecada ignorantemente como estan muchos...jita escribió:Esos 40 kilos a 40 años te suponen 1000€ de letra, ALUCINA. Si empizas con 25 años, debes estar hasta la jubilacion y lo malo que esa letra subira. Tengo compañeros de curro que les ha subido 300€ en 3 años.
shorbo escribió:Pero ¿por que aceptais hipotecas a tipo variable? Es mas, ¿por que tantisima gente se metio apurada en un hipotecon del copon a tipo variable cuando los tipos estaban por los putos suelos? Que es el caso del que inicio este hilo y el de la mayoria de la gente. Por que vamos, que me diga que gana 2000€ + 600€ de la mujer + pagas extras y que sean solo ellos dos + un hijo y no les llega... yo no se donde tiran el dinero por mucha hipoteca de 1000€ que tengan, que obviamente es una cagada de tres pares y mas cagada que le supondra en un futuro pues el euribor no tienen pinta de bajar precisamente para que España no pase apuros, que los pasara con tanta gente cipotecada ignorantemente como estan muchos...
Mucha educacion para la ciudadania y leches, pero educacion para manejar el dinero, cero patatero, asi les va a muchos, en fin...
Porque el banco no da duros a cuatro pesetas. ¿Crees que vas a pagar menos por tener un tipo fijo? Simplemente vas a pagar más o menos lo mismo distribuido de otra forma.shorbo escribió:Pero ¿por que aceptais hipotecas a tipo variable?
Bueno, no se que condiciones daban cuando los tipos estaban por el suelo, pero sabiendo como trabajan los bancos, y que como tu bien dices, no dan duros a cuatro pesetas, no me extrañaria ni un pelo que engatusaran a la gente ofreciendoles la hipoteca variable con el aliciente de que pagarian menos, menos antes, pero no ahora con la subida y lo que le queda... Los bancos tienen muchos productos que ofrecen mayor rentabilidad pero a los clientes, de primeras, les ofrecen lo peor que tienen, si cuela, cuela... Aparte, de que aunque la variable fuera la mejor de las opciones, no me negaras que hay muchos, pero muchos, que se meten en la hipoteca variable muy ajustados y SIN contar que la cuota subira y ahora (y en el futuro mas aun) se ven con el agua al cuello... como KailKatarn.LadyStarlight escribió:Porque el banco no da duros a cuatro pesetas. ¿Crees que vas a pagar menos por tener un tipo fijo? Simplemente vas a pagar más o menos lo mismo distribuido de otra forma.
Ya veo, pero es peor lo tuyo, pedir opiniones de la gente y no querer escuchar ninguna que vaya en contra de lo que quieres oir y despreciar a cualquiera que diga algo que no quieres oir, asi dificilmente vas a poder aprender algo pues ya se puede ver que todo lo sabes, que tienes la verdad absoluta y que lo has hecho mejor que nadie lo hubiera hecho, aunque se vea que no es asi ni mucho menos, pero en fin... no todos somos tan perfectos como tu, por lo que veo. Asi que nada, sera cuestion de no responderte porque toda opinion contraria te la tomas como una critica por lo que veo, eso si, luego tu a criticar no te gana nadie...KailKatarn escribió:Shorbo está en su linea en la que siempre habla para intentar criticar e intentar dar lecciones pero como se puede ver ... habla sin saber.
KailKatarn escribió:Astra potro, yo intenté vivir más barato pero más barato que 760 euros ya era poco y lo que me jodió de verdad fue la subida de tipos de interés que si que me arrasó cualquier tipo de iniciativa. Pagar a dia de hoy 945 me convierte en gilipollas y no en heroe pero el problema es que está imposible pagar menos a dia de hoy, al menos, en madrid.
Podria haberme ido bastante lejos en madrid pero ya nada baja de los 750 actuales por lo que si le sumo, gasolina, coche y seguro pagaria bastante más que esos 945, porque incluso en vallecas, zona bastante mal reconocida (aunque para mi es un barrio obrero que luchan y luchan como pueden) un piso vale 750 euros.
Tampoco tengo una mansión te lo aseguro pero muchos de aqui ya han comentado como son su situación y si mucha gente estamos pagando 1000 y algunos más es porque no quedaba otro remedio. Eso, o vivir con los padres hasta tener los 40 y a partir de ahi no marcharte sino intentar echar a tus padres para quedarte con la casa o no hay manera de vivir.
Si a todo esto le sumamos que llenar el carro de la compra cada día que pasa es más caro y que los bienes necesarios como agua, luz, gas, etc ... suben y suben sin parar mientras los sueldos estan congelados convierte el tema en imposible.
Ya lo dijo las noticias. En los últimos 10 años las empresas españolas han aumentado su beneficio un 83% y los suelos en el mismo periodo de tiempo han bajado un 4%.
En estos ultimos 10 años las casas se han multiplicado x3 o x4 su valor por lo que si encima los sueldos han bajado en vez de subir por eso nos encontramos con que antes un padre con un sueldo, mantenia 5 hijos, su coche y una vivienda bastante linda y grande como para que vivieran 7 dentro y otros muchos tenian de media 2-3 hijos a los que podian cuidar y alimentar y dar de vestir decentemente.
Hoy con el sueldo de los 2 y sacrificando la educación de tus hijos (por eso cada vez hay más y más niñato) dado a que no puedes atenderles porque estas trabajando sin parar casi no llegas a fin de mes por lo que no me queda más que aceptar que somos esclavos del siglo XXI.
Somos esclavos y cada día lo tengo más claro mientras yo pensaba que eso habia quedado en la historia ...
KailKatarn escribió:....Somos esclavos y cada día lo tengo más claro mientras yo pensaba que eso habia quedado en la historia ...
Yo ya he reconocido que no se las condiciones de la hipoteca fija cuando los tipos estaban por los suelos, pero reconoce tu que los bancos no dan lo mejor que tienen y como he visto en cientos de veces encasquetar a gente verdaderas barbaridades como lo mejor de lo mejor, pues no me resultaria nada extraño que en tiempos de tipos en minimos ofrecieran la variable porque al banco le interesaba mas a futuro. Es una apuesta entre el banco y el cliente, el cliente le ponen una hipoteca de 750€ al mes en variable y de 950€ al mes en fijo y se va al variable sin saber (en la mayoria de las ocasiones) o sin esperar (en otras...) una subida que le llevara a pagar al final mas de 1200€, que no es del todo malo, pues lo peor es que entro apurado a los 750€ de hipoteca variable y ahora a los 1000€ o a los proximos 1200€ o mas, se va a tener que ir a la rue por no poder pagarlo. ¿No es este tu caso? Reconoce que si, que es tu caso y el de la mayoria de la gente. Y reconoce tambien que al que opina distinto de ti lo maltratas, mismamente LadyStarlight te ha dicho muchas cosas muy validas y (y otros foreros) de buenas y tu respondes con que todo eso ya lo sabias o que si se creian que eras un inutil que no sabia administrarse, etc. Diciendo eso das la imagen de que no aceptas opinion en contra o sugerencia o comentario al margen y tambien das a entender que tu eres el unico util que lo sabes hacer perfectamente bien, y bueno... no creo que sea esa una buena actitud, pero tu mismo. Ah, sin olvidar que a los que te dan la razon de que "esto esta muy mal" y no te dan mas argumentos los tratas de otra forma mas positiva, RECONOCELOOOO.KailKatarn escribió:Perdona, pero principalmente me gusta escuchar a la gente que opina contrario que yo por si tengo algo que aprender si lo saben dialogar. Desde luego eso no lo aplico contigo, el cual, viene a decir que no tenemos ni idea de gestionar nuestras hipotecas y menciona algo que no conoce y que es inviable. Eso pasa por hablar sin saber y de ahi no me puedes culpar a mi ni intentar pintar lo contrario, que es que yo no soporte quien opina diferente.
Tiro por la culata, almenos reconoce tus malos "aciertos"
Sí es cierto que tú vas al banco a preguntar por las condiciones de la hipoteca o de cualquier préstamo y lo normal es que primero te cuenten el variable y luego mencionan el tipo fijo, si es que lo llegan a mencionar.shorbo escribió:Bueno, no se que condiciones daban cuando los tipos estaban por el suelo, pero sabiendo como trabajan los bancos, y que como tu bien dices, no dan duros a cuatro pesetas, no me extrañaria ni un pelo que engatusaran a la gente ofreciendoles la hipoteca variable con el aliciente de que pagarian menos, menos antes, pero no ahora con la subida y lo que le queda...
Yo soy la primera que dice que los bancos son unos vampiros, pero a mí, salvo una vez que quiero pensar que fue debido a algo impredecible (y que todos los días me alegro de no haber seguido aquel consejo), siempre me han asesorado muy bien. Claro que es que hay una chica en una sucursal de mi banco que es un hacha.shorbo escribió:Los bancos tienen muchos productos que ofrecen mayor rentabilidad pero a los clientes, de primeras, les ofrecen lo peor que tienen, si cuela, cuela...
LadyStarlight escribió:Sí es cierto que tú vas al banco a preguntar por las condiciones de la hipoteca o de cualquier préstamo y lo normal es que primero te cuenten el variable y luego mencionan el tipo fijo, si es que lo llegan a mencionar.
LadyStarlight escribió:Está claro que un interés variable es una medida peligrosa para el que se mete en una hipoteca estando con el agua al cuello a causa de los ingresos bajos.
LadyStarlight escribió:Yo soy la primera que dice que los bancos son unos vampiros, pero a mí, salvo una vez que quiero pensar que fue debido a algo impredecible (y que todos los días me alegro de no haber seguido aquel consejo), siempre me han asesorado muy bien. Claro que es que hay una chica en una sucursal de mi banco que es un hacha.
De hecho los mejores productos son para nuevos clientes, esos depósitos fantásticos a interés del 8-11% sin riesgo ninguno son productos gancho.
Eso está clarísimo, si te ofrecen un 6% ten por seguro que ellos saben, o por lo menos estiman con más datos que tú, que el euríbor no pasará del 7% y que durante todo el tiempo que tengas vigente el fijo al 6% habrá mucho más tiempo en el que el variable lo habrías tenido por debajo de ese 6%.shorbo escribió:o lo ofrecen porque estiman que el Euribor no pasara a largo plazo del 7%/8%.
Eso no te lo puedo contestar. Pero cuando vayas a pedir un préstamo, sea para lo que sea, me cuentas si eliges fijo o variable aun sabiendo que el variable puede subir.shorbo escribió:Me gustaria saber el porcentaje de hipotecados que se metieron pensando que iban a pagar siempre la misma cuota inicial
Pero los bancos no quieren tu piso, quieren tu dinero. No les interesa que tú no puedas pagar la hipoteca. Estoy segura de que antes de embargar la vivienda te dan mil formas de renegociarla para que pagues más intereses pero no dejes de pagar.shorbo escribió:los bancos estan para eso, para enganchar al personal.
La verdad es que tengo la suerte de haber dado con gente muy competente, en especial, la chica esta que te digo.shorbo escribió:Has tenido suerte o yo, y los que me rodena, muy mala, pues siempre nos ofrecian las mierdas mas mierdas que tenian.
Pero es que la gente es muy ingenua. Cuando ves algo que te va a dar tanto dinero tienes que pensar que alguna cuenta no estás haciendo bien. Aun así, algunos de esos depósitos son muy rentables, te lo digo yo que tengo mis ahorros danzando por varios bancos. Ninguno me da un 8% anual, claro, pero sí que me están dando entre un 8 y un 10% durante varios meses al estar moviéndolo de un sitio a otro. La única condición que yo estoy exigiendo es que al terminar el plazo me liberen el dinero. A veces eso viene en la letra pequeña, y por eso no todos convienen.shorbo escribió:Y eso son ofertas gancho, si, pero hasta en esas ofertas ya van anunciandolas con practicas que rayan en la publicidad engañosa. Anda que no estoy yo cansado de oir a la gente "coño, un 8%, eso es mucho mas que lo que me dan a mi" y se piensan que es un 8% anual, incluso algunos ingenuos se piensan que es un 8% ¡cada mes! Y no me extraña con esos anuncios que hacen...
Pues ahí está la cosa, yo no tengo estudios sobre el tema, ni me leo el Expansión ni nada parecido. Pero antes de contratar un producto sí trato de informarme todo lo posible. Me escapé del timo de Afinsa gracias a que pasé más de una hora calculadora en mano haciendo cuentas.shorbo escribió: Pero en fin, que te voy a contar que tu no sepas, que veo que estas al menos un poco informada de estas cosas...
neogaka escribió:Solo una duda... ¿Porque todo el mundo quiere tener una casa en propiedad con veintipocos años?