› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Pues si se ponen al 7% como dices ... no me quedará más remedio que trabajar los fines de semana en lo que sea, si, sé que los fines de semana también son un lujo ... y seguramente tenga que prescindir de ellos porque ponerse a 7% ... estamos hablando de pagar 1300-1400 o más y eso ya es el doble de por lo que me hipotequé ... por lo tanto mi ruina total.
Lairbag a ti comentarte que espero que encuentres luz al final del tunel. Yo hablaba esto mucho con mis amigos y por eso me apresuré a comprar joven y a acabar la carrera rápido pero ... aun asi me ha pillado el toro aun habiendo comprado hace 4 años camino de 5. Mis amigos personalmente se la sopló todo y ahora es cuando se preguntan este tipo de cosas ... cuando ni llegan a fin de mes.
De todas formas si las hipotecas llegan a ese nivel directamente no podremos pagar nadie porque no cabe en ninguna cabeza esto ya.
Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio,
Pues imagínate lo que produce un trabajador para el que 2.000 € son calderilla. Te aseguro que es proporcional. Que se gane más no significa que el sistema de remuneración sea más justo.Melmoth escribió:A lo que voy realmente en casi todos los trabajos nos pagan realmente una miseria comparando el dinero que producimos,
LadyStarlight escribió:Totalmente de acuerdo, o bien una subida correspondiente al IPC. Sólo que hay un pequeño detalle con el que no has contado: el dinero negro.
Paul_Gilbert escribió:Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio, o algo así.
KailKatarn escribió:Es cierto que cuando nos metemos en una hipoteca sabes que vas a tener que aguantar, en mi caso, 760 euros durante 30 años pero lo que no tienes tan presente es por qué has de pagar en poco 950 y sabiendo que el día de mañana puedas pagar 1200 o vete a saber cuanto y eso sinceramente duele porque conseguir un buen sueldo y un trabajo estable no es nada fácil en esta vida.
Eso ya lo decía yo hace años, cuando empezó el boom de los precios, que no había derecho a que la gente hiciera negocios con las VPOs, que se supone que se conceden a quien menos recursos tiene para que pueda vivir, no para que pueda aprovecharse de otros que están aún peor.eraser escribió:Eso se arregla poniendo al estado de intermediario, sobre todo en el tema VPO.
Paul_Gilbert escribió:Lo que tendrían es que encerrar a todos los especuladores, esa gente que compra casa para venderla.
En la urbanización donde vivimos nos entregaron las viviendas en enero de este año, a los 4 dias ya había 3 carteles de "SE VENDE" ahora hay 5, la peña que puede compra y vende 5 o 6 millones mas caro.
Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio, o algo así.
Lo que está claro esque ese tipo de gente ha subido mucho el precio de la vivienda en general.
MSX2001 escribió:Consejos para economizar:
- Respescto al tema comida, intenta ir a comprar a sitios estilo carrefour, mercadona y demas y compra articulos de su marca (No todo!!!, no me puedo beber la konga ), estan igual o mejor k otras marcas reconocidas y ahorraras un monton de dinero al año.
- Tema Ropa, intenta siempre ir en Rebajas(Siempre al principio de estas, sino no tendras nada de tu agrado/talla), te compraras lo k te guste y a mejor precio.
- Tema niño, Pide las dos ayudas k dan, Estado y Generalitat (Si eres de Catalunya) y busca un poco bien en las farmacias/establecimientos, ya k te daras cuenta de k hay una diferencia de precio brutal en articulos.
Ya habran tiempos mejores, cuando los intereses exploten y caigan en picado...
Un saludo.
Melmoth escribió:¿No es un poco escandaloso la diferencia de sueldos que hay en este pais?
Comprendo que dependiendo de la responsabilidad que conlleve tu cargo cobres más... pero que muchísima gente no pase de los 1000 al mes y para otros 2000 sean calderilla... como que canta un poco ¿no?, no digo que a los titulados universitarios les bajen los sueldos, pero sí que al resto de mortales nos los suban acorde con lo que cuesta la vida.
Os pongo el caso unos amigos que son vendedores en una tienda, jornada completa y ganan 980 euros al mes con 14 pagas... ahora direis "es normal son unos vendedores".
Pero cual es nuestra sorpresa cuando empezamos a ver las cifras de lo que se vende en una semana en la seccion (45.000 euros sin iva aprox) y no hablemos de las navidades que esa cifra la puedes multiplicar tranquilamente por 4.
Ahora pensar lo que tiene que ser tirarte 8 horas de pie en plena campaña de navidad atendiendo gente continuamente sin parar más que una hora para comer.
A lo que voy realmente en casi todos los trabajos nos pagan realmente una miseria comparando el dinero que producimos, que es lo que le está pasando a tú esposa y a muchos más.
No sé como te organizaras para llegar a final de mes, pero te digo que no eres el único, a muchísima gente no le pasa la visa por caja estando a día 26 por que no tienen dinero.
Sólo mandarte ánimos y a ver si bajan de una maldita vez las hipotecas.
KailKatarn escribió:Es cierto que cuando nos metemos en una hipoteca sabes que vas a tener que aguantar, en mi caso, 760 euros durante 30 años pero lo que no tienes tan presente es por qué has de pagar en poco 950 y sabiendo que el día de mañana puedas pagar 1200 o vete a saber cuanto y eso sinceramente duele porque conseguir un buen sueldo y un trabajo estable no es nada fácil en esta vida.
KailKatarn escribió:Sinceramente haber escuchado que podian volver a subir los tipos y volver a leer aqui que esto va a ocurrir y abundantemente (ya sabeis, si el rio suena agua lleva ...) pues me jode en el alma. Saber que porque los señores banqueros y los que dominan el mundo pueden hacer subir legalmente algo que les va a forrar pues jode bastante y más cuando sabes que 30 millones (180.000 euros) van a ser a los 30 años 50 millones devueltos contando los intereses (300.000 euros) jode y mucho.
Lego73 escribió:Entramos en una época de vacas flacas para el sector inmobiliario. De hecho, el Banco de España prevee que de aquí a los próximos 5 años el 40% de las promotoras-inmobiliarias que existen actualmente habrán desaparecido. Con esto no quiero decir que la vivienda vaya a bajar (algo que sería muy perjudicial para nuestra economía), sino que va a dejar de subir por encima de lo que sube la vida anualmente (3-4%). De esta manera los inversionistas que se metieron en el ladrillo atraídos por rentabilidades del 17% han desaparecido y el mercado inmobiliario sufre un ajuste hacia la demanda real de viviendas existentes, viviendas para vivir en ellas, no para hacer negocio.
KailKatarn escribió:Pues si se ponen al 7% como dices ... no me quedará más remedio que trabajar los fines de semana en lo que sea, si, sé que los fines de semana también son un lujo ... y seguramente tenga que prescindir de ellos porque ponerse a 7% ... estamos hablando de pagar 1300-1400 o más y eso ya es el doble de por lo que me hipotequé ... por lo tanto mi ruina total.
Lairbag a ti comentarte que espero que encuentres luz al final del tunel. Yo hablaba esto mucho con mis amigos y por eso me apresuré a comprar joven y a acabar la carrera rápido pero ... aun asi me ha pillado el toro aun habiendo comprado hace 4 años camino de 5. Mis amigos personalmente se la sopló todo y ahora es cuando se preguntan este tipo de cosas ... cuando ni llegan a fin de mes.
De todas formas si las hipotecas llegan a ese nivel directamente no podremos pagar nadie porque no cabe en ninguna cabeza esto ya.
jita escribió:
Tu mismo pero yo no estudio una carrera para currar de lunes a domingo, eso lo tendria claro.
jita escribió:
Tu mismo pero yo no estudio una carrera para currar de lunes a domingo, eso lo tendria claro.
Se de sobra como esta el mercado (pago facturas) y yo desde luego antes que trabajar de lunes a domingo optaria por otras cosas, recortar gastos de otras cosas. Pero bueno si quereis currar todos los dias alla vosotros, luego no tendreis tiempo de disfrutar con vuestra pareja o hijos.
KailKatarn escribió:El otro día hablaba con una vecina mia de 80 años, viuda desde hace unos años que me contaba que su marido era bombero y tenia que trabajar los fines de semana contando contadores de electricidad para sacar adelante a sus 5 hijos. A lo que también añadió que los jovenes de ahora nos pensamos que nos lo merecemos todo y encima nos lo merecemos ya.
Quizás nuestros padres nos han criado demasiado protegidos y por eso pensamos que como siendo ingeniero y currando mis 8-10 horas no puedo sacar adelante a mi mujer y a mi hijo ... pero yo lo que he decido es que no voy a esperar a verlas venir porque sé que cuando todo esto explote ... que lo va a hacer ... quiero tener mi cueva en la que poder refugiarme y seguir adelante.
KailKatarn escribió:Luego por último antes de entrar al tema seriamente comentar al que ha escrito la biblia que cree tener la razón a ultranza también avisándonos de lo de las hipotecas a tipo variable que se informe bien y se de cuenta de que las hipotecas a tipo fijo simplemente se otorgan a plazos de 15 años asi que intenta tu pagar una casa de 40-50 o 60 millones en 15 años
¿Qué les pasa a los jóvenes?
Es una pregunta recurrente. Cada cierto tiempo, inexorablemente, alguien sale a la palestra a rasgarse las vestiduras en tono indignado: estos jóvenes de hoy, hay que ver, que no hacen más que drogarse y ver la tele. Que no tienen principios ni metas y no respetan nada, los jodíos. Cómo son, éstos jóvenes.
Desde luego que hay que ser muy cínico o muy gilipollas. A ver, señor de cuarenta que se sienta a ver los toros desde la barrera, entérese: estos jóvenes son hijos suyos. De su mujer y usted, de su hermana y su cuñado, de esa pareja tan simpática que vive en el tercero y que tiene un caniche y un Ford Focus.
El porqué alguien es como es no es fácil de determinar. Es la eterna discusión del nature versus nurture. El desvergonzado y nihilista joven de hoy, ¿nace o se hace? En este caso la respuesta es sencilla, pues nos estamos refiriendo a un conjunto bastante numeroso. Descartando por altamente improbable que se haya producido una mutación genética espontánea, global y simultánea en unos cuantos millones de individuos, no nos queda más remedio que aceptar que los jóvenes de hoy son producto del entorno. Y el entorno, querido amigo, es obra de usted. Esta nueva generación evidencia violentamente el fracaso de la suya.
Y es que tuvo usted la oportunidad de cambiar drásticamente el entorno cuando acabó la dictadura, y la desaprovechó. Siendo objetivos hay que decir que, en fin, pudo haber sido mucho peor. Aceptamos pulpo. Pero ahora se me ha aburguesado usted, amigo. Se ha vendido. Cuando se les quitó el poder para devolvérselo a la gente, a los poderosos ya sólo les quedó dinero. El poder pasó a ser público, y durante un tiempo no se vivió mal. Fueron buenos años: sindicatos fuertes, empleos estables, viviendas asequibles, educación de calidad. Dignidad, palabras claras, ideas claras, poco eufemismo, nada de absurda corrección política. Los ex poderosos querían comprar el poder al pueblo y una y otra vez se les decía que no, que no estaba en venta. Fue esa firmeza de principios la que evitó por un tiempo que el dinero otorgase poder. Los que tuvimos la suerte de ir a nacer en aquella estrecha y saludable franja temporal somos ahora la viva imagen del desencanto. Vivimos algunos años en un mundo que ahora nos acusan de haber soñado. Es duro, pero al menos tenemos una referencia real que nos permite ser críticos y conservar la cordura. Los nacidos un poco más tarde ya no cuentan con ese privilegio.
Todo el mundo tiene un precio, dicen. No sé si todos, pero desde luego, muchos. Cuando ya no se puede sostener por las armas esa jerarquía social de dos niveles en la que los cuatro de arriba mandan y los millones de abajo son esclavos, la única forma de seguir estando arriba es construir una jerarquía piramidal. En esta estructura a cada esclavo se le conceden otros dos esclavos. Y ésta no hace falta sostenerla con armas: se edifica lentamente sobre los sólidos cimientos de la estupidez y el egoísmo humanos. Todos son esclavos pero se creen señores. Que le pregunten a ese fascistoide jefecillo de sección que trabaja catorce horas, o a ese pequeño explotador con bigote y maletín que vende tornillos baratos a una gran constructora y que ya ha tenido dos infartos. Son estafados por los de arriba y procuran recuperar pérdidas estafando a los de abajo. Todos pierden.
Ese sindicalista que vendió a la empresa los derechos de aquellos a los que decía representar, ese profesor que incrementó el número de matriculados de su asignatura a base de suspensos para conseguir una ampliación del presupuesto departamental, ese alcalde que concedió el permiso de obra a cambio de una suculenta comisión, ese político que cambió la ley para sentarse a la derecha del gran hermano, estos individuos y esos muchos otros que vieron lo que estaba sucediendo y cobardemente enterraron la cabeza en la arena, todos ellos han ayudado a construir la pirámide.
Han traicionado a la sociedad, y todo a cambio de unas migajas. Un monovolumen, un jacuzzi, un sofá con masaje o una televisión de plasma. Pero, por supuesto, se declaran inocentes. Algunos hasta se creen inocentes. “Cualquier tiempo pasado fue peor”, “este sistema es el menos malo”. “Es el más acorde con la condición humana”, dicen, creyendo, como el mal ladrón, que todos son de su condición. El conjunto de excusas a la traición es una enorme farsa indigerible. España va bien, pero cada vez se vive peor. Ellos, sentados en su sillón con masaje, ignoran la viga en el ojo y se sorprenden y se preguntan qué les pasa a los jóvenes.
Pues les pasa que sus almas están presas en una trampa y eso les duele, y nadie parece comprenderles. Que sus instintos gritan a una razón que ha sido estupidizada. Que están cabreados y no pueden articularlo porque ciertas palabras están prohibidas. A los jóvenes de hoy no les importa nada porque nadie les enseña nada que de verdad valga la pena. Los jóvenes de hoy no tienen metas porque ya no quedan metas. Viven en una triste farsa y no tienen sueños a los que aferrarse. A los jóvenes de hoy se les vende esta mierda de realidad con tan bonitos eufemismos que no pueden entender por qué no son felices. Los jóvenes de hoy no se drogan, se automedican una depresión tan profunda que ni siquiera son conscientes de ella.
Yo conservo la esperanza de que las cosas cambien, pero aún queda mucho por hacer y llevará muchísimo tiempo. Hay que despegarse de la tele de plasma y mirar por la ventana, hay que recobrar la cordura, recuperar las energías, las metas, la voluntad. Hay que asumir los errores, predicar con el ejemplo, recuperar las ganas de un mundo mejor. Así que, señor de cuarenta que se rasga las vestiduras, tiene usted dos opciones: o ponerse manos a la obra a tratar de arreglar el desastre, o seguir chupando de la sopa boba atrincherado en su cinismo. Si opta usted por la segunda opción, al menos háganos un favor y cállese la puta boca.
Cada dia le tengo mas asco a todos esos que salieron de la dictadura y vivieron de puta madre para ellos, lucharon por sus derechos, pero ahora, que hay que mirar por los jovenes dicen que curremos mas
KailKatarn escribió:He vuelto a leer a gente por ahi comentado lo de mi xbox 360 sin saber si ha sido regalada, comprada o robada pero bueno a esos les dejo que sigan imaginándose mi vida creyéndose que han encontrado la verdad a ultranza.
Z_Type escribió:Si estás luchando por ellos, la verdad, tengo cierta curiosisdad por saber de qué forma lo haces smile_XD. Y no, quejarse en EOL, no vale
KailKatarn escribió:Por cierto, hoy según he estado leyendo noticias, he leido desde que la crisis economica está aqui ya, que si las casas van a bajar un 30% y que por ejemplo se está acabando la especulación empresarial en el tema informática porque no consiguen gente competente a los sueldos que ofrecian. Aunque las empresas decian que no hay programadores en España y que a ver si les dejan cogerlo de sudamerica.
KailKatarn escribió:Sobre de lo que no hay programadores en España permitidme que me ria, lo que pasa es que no quieren ser "pica códigos" como se dice hoy en dia por 800-900 euros al mes porque no te da para nada, ni para respirar.
Zhul escribió:Espero que la demanda de la que hablo se traduzca en no mucho tiempo en una capacidad negociadora por parte de los ingenieros. Si la industria opta por no dar el brazo a torcer y pagar 4 duros más, estará mandando el sector a la mierda.
r_coello escribió:A mi me revisan la hipoteca en Agosto y se me va a poner en 1250€....asique piensa que somos muchos los que estamos como tu, o peor....
Yo creo que hoy por hoy es imposible que una persona sola sea capaz de pagar Hipoteca y demás gastos....
KailKatarn escribió:Buenas, veo que el tema se sigue tratando y hay cosas en las que me gustaria participar:
Es cierto que el tema está mucho más arduo de lo que me imaginé nunca hace 4 (casi 5) cuando decidí meterme en la mierda de casa que tengo en la mierda de barrio de Madrid en el que vivo pero es que la cosa va en declive total.
Según articulos que he leido los impagos han crecido un 112% respecto al año pasado y los juicios por faltas de impago un 68% por lo que mucho me temo que aqui va a haber un ostiazo increible por parte de todos y lo peor es que cuando ves las barbas de tu vecino cortar ...
Actualmente he estado leyendo articulos sobre vacaciones y aun no han sacado un estudio concreto pero al parecer la ocupación hotelera y el consumo (hosteleria, etc ...) están bajando de forma alarmante por lo que la gente ya no puede tener ni unas pequeñas vacaciones de las que desconectar del mundo aunque sea 2 semanas lo cual vamos a traducir en problemas serios para las personas.
Por otro lado si yo no tengo casi dinero ni para pagar mi casa y mucho menos vivir decentemente eso afectará directamente a los bares, terrazas, restaurantes, sector tecnológico, del automovil, telefonia, etc ... por lo que se van a perder infinitos puestos de trabajo y por lo tanto otra muchisima gente va a tener problemas MUY SERIOS (yo considero los mios importantes, pero no tanto como eso) sin descontar el futuro de los demás.
Desde que entró el euro me dí cuenta de que a España nos han tongado con eso de que ibamos a formar parte de europa y nos han vendido la moto afrontando una moneda que ni de lejos podemos mantener. Sé que a muchos nos jode el tema del café a 1 euro o 1'20 pero claro ... tengo también completamente seguro que el que me lo sirve no se está haciendo rico puesto que todo ha subido para todos y eso no va a empeorar un poco su vida sino que le va a hundir. Sé que hay otra mucha gente que si es bastante adinerada dentro de esos sectores pero eso no los tengo en cuenta porque dinero hay en todos pero no para todos.
Por otro lado la educación ... creeis que si somos el país que más drogas consume en el mundo es porque si? tengo clarisimo que los chavales se están refugiando en mundos paralelos para intentar olvidar lo que se les viene encima dejando bastante claro que la educación de ser pesima va a pasar a ser horrible con la consiguiente perdida de gente realmente preparada para levantar algo serio.
Sinceramente chicos ... pienso que la ostia que nos vamos a pegar va a ser tremenda en todos los aspectos.
ryoga escribió:una hipoteca de 1000€ ???? joder si que esta cara la cosa..
166.000 pelas de las de antes ¿al mes? que pasa compraron un palacio o fue cuando estaba todo carisimo?
lo que pasa es que quien compro caro un piso ahora se las vera negras para pagarlo y pagar algo que esta sobrevalorado.