¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?

1, 2, 3, 4, 5
KailKatarn escribió:Pues si se ponen al 7% como dices ... no me quedará más remedio que trabajar los fines de semana en lo que sea, si, sé que los fines de semana también son un lujo ... y seguramente tenga que prescindir de ellos porque ponerse a 7% ... estamos hablando de pagar 1300-1400 o más y eso ya es el doble de por lo que me hipotequé ... por lo tanto mi ruina total.

Lairbag a ti comentarte que espero que encuentres luz al final del tunel. Yo hablaba esto mucho con mis amigos y por eso me apresuré a comprar joven y a acabar la carrera rápido pero ... aun asi me ha pillado el toro aun habiendo comprado hace 4 años camino de 5. Mis amigos personalmente se la sopló todo y ahora es cuando se preguntan este tipo de cosas ... cuando ni llegan a fin de mes.

De todas formas si las hipotecas llegan a ese nivel directamente no podremos pagar nadie porque no cabe en ninguna cabeza esto ya.


el tema es que suba tan rapido.. si llega al 7% en 10 años, da tiempo a ir absorviendo la subida poco a poco.. sube el IPC... el tortazo te lo das cuando sube a este ritmo..

salu2
¿No es un poco escandaloso la diferencia de sueldos que hay en este pais?

Comprendo que dependiendo de la responsabilidad que conlleve tu cargo cobres más... pero que muchísima gente no pase de los 1000 al mes y para otros 2000 sean calderilla... como que canta un poco ¿no?, no digo que a los titulados universitarios les bajen los sueldos, pero sí que al resto de mortales nos los suban acorde con lo que cuesta la vida.

Os pongo el caso unos amigos que son vendedores en una tienda, jornada completa y ganan 980 euros al mes con 14 pagas... ahora direis "es normal son unos vendedores".
Pero cual es nuestra sorpresa cuando empezamos a ver las cifras de lo que se vende en una semana en la seccion (45.000 euros sin iva aprox) y no hablemos de las navidades que esa cifra la puedes multiplicar tranquilamente por 4.
Ahora pensar lo que tiene que ser tirarte 8 horas de pie en plena campaña de navidad atendiendo gente continuamente sin parar más que una hora para comer.

A lo que voy realmente en casi todos los trabajos nos pagan realmente una miseria comparando el dinero que producimos, que es lo que le está pasando a tú esposa y a muchos más.

No sé como te organizaras para llegar a final de mes, pero te digo que no eres el único, a muchísima gente no le pasa la visa por caja estando a día 26 por que no tienen dinero.
Sólo mandarte ánimos y a ver si bajan de una maldita vez las hipotecas.
Lo que tendrían es que encerrar a todos los especuladores, esa gente que compra casa para venderla.

En la urbanización donde vivimos nos entregaron las viviendas en enero de este año, a los 4 dias ya había 3 carteles de "SE VENDE" ahora hay 5, la peña que puede compra y vende 5 o 6 millones mas caro.

Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio, o algo así.

Lo que está claro esque ese tipo de gente ha subido mucho el precio de la vivienda en general.
Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio,

Totalmente de acuerdo, o bien una subida correspondiente al IPC. Sólo que hay un pequeño detalle con el que no has contado: el dinero negro.

Melmoth escribió:A lo que voy realmente en casi todos los trabajos nos pagan realmente una miseria comparando el dinero que producimos,
Pues imagínate lo que produce un trabajador para el que 2.000 € son calderilla. Te aseguro que es proporcional. Que se gane más no significa que el sistema de remuneración sea más justo.

Lo que está claro es que para ganar dinero hay que ser empresario.
LadyStarlight escribió:Totalmente de acuerdo, o bien una subida correspondiente al IPC. Sólo que hay un pequeño detalle con el que no has contado: el dinero negro.


Eso se arregla poniendo al estado de intermediario, sobre todo en el tema VPO.
¿Quieres vender tu casa en 2 años? pues ipc de esos dos años y arreando. ¿Y a quién se la puedes vender? Al estado.
Y el estado la vende por ese precio exactamente.

En las VPO tendría que haber estado implementado desde el principio. Eso o "vale, vende la casa pero devuelve la subvención de x millones"
Bufff, me deprimo leyendo este hilo. Me veo currando los fines de semana si no paran de subir los tipos de interes, porque claro el piso que tengo es todo un LUJAZO vamos.
Y luego me preguntan muchos que cuando voy a tener un hijo.....es imposible, en un año 300 euros más de hipoteca, ya veremos de aquí a un año, 300 más???.
Paul_Gilbert escribió:Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio, o algo así.


¿Y cómo miramos cuánto vale una casa/piso? Porque sin contar el dinero que te hagan pagar en negro, luego estan los gastos de hipoteca, notaria, etc... que, según se mire, se puede incluir en lo que "te cuesta" comprar esa vivienda.

Está claro que algo recortaria esta medida, pero tampoco impediria que siguiera subiendo.

KailKatarn escribió:Es cierto que cuando nos metemos en una hipoteca sabes que vas a tener que aguantar, en mi caso, 760 euros durante 30 años pero lo que no tienes tan presente es por qué has de pagar en poco 950 y sabiendo que el día de mañana puedas pagar 1200 o vete a saber cuanto y eso sinceramente duele porque conseguir un buen sueldo y un trabajo estable no es nada fácil en esta vida.


Pues chico, quizás deberias haber estado un tiempo más estudiando esta parte. Te metes en una letra de interes VARIABLE. Es lo que hay. De todas formas, Ziber ya te ha comentado que hay unos tipos fijos que rondan el 5%. Para mí ya es tarde (no me compensa) pero puedes estudiarlo que igual ganas algo de tranquilidad.

Y ahora otro consejo de esos que tan poco te gustan XD. Dices que te gustaria tener otro hijo pero, entre otras cosas, sólo tienes 2 habitaciones. No sé si te refieres a 2+Habitacion de matrimonio ó 1+Habitación de Matrimonio. Si es lo primero, tendras que redistribuir lo que tengas en una de ellas para hacer sitio. Si es lo segundo, estás jodido, pero tengo unos primos que hasta hace 4 dias compartian habitación y unas amigas en el pueblo, que tres cuartos de lo mismo. Pero claro son dos chichos y dos chicas...

Saludos
eraser escribió:Eso se arregla poniendo al estado de intermediario, sobre todo en el tema VPO.
Eso ya lo decía yo hace años, cuando empezó el boom de los precios, que no había derecho a que la gente hiciera negocios con las VPOs, que se supone que se conceden a quien menos recursos tiene para que pueda vivir, no para que pueda aprovecharse de otros que están aún peor.

Pero poner al Estado de intermediario en todas las viviendas es inviable. El Estado podría recomprar y volver a poner a la venta las VPOs porque están a precios "razonables", pero tú imagina que yo me compro un chalet de lujo y quiero venderlo antes de que pasen dos años. ¿El Estado tiene que estar obligado a comprarlo, a precio astronómico, y luego buscar un comprador? Sería una locura.
Paul_Gilbert escribió:Lo que tendrían es que encerrar a todos los especuladores, esa gente que compra casa para venderla.

En la urbanización donde vivimos nos entregaron las viviendas en enero de este año, a los 4 dias ya había 3 carteles de "SE VENDE" ahora hay 5, la peña que puede compra y vende 5 o 6 millones mas caro.

Quizás alguna ley que obligue a vender la vivienda por el mismo precio que se adquirió durante los primeros 2 o 3 años desde su compra sería un remedio, o algo así.

Lo que está claro esque ese tipo de gente ha subido mucho el precio de la vivienda en general.


Todos esos "listos" las van a pasar bien putas, porque se van a comer las viviendas con patatas. Si ahora a las promotoras les cuesta dios y ayuda vender una promoción de viviendas, ni te cuento lo que les va a costar a los buitres que compran para revender un 15-20% mas caro. Ahora les toca hacerse cargo de la hipoteca, y cuando estén con el agua al cuello, vendrá el banco y se quedará con la vivienda... que se jodan. No me dan ninguna pena la peña que se dedica a especular con lo que se supone que es un derecho para todos (o por lo menos eso pone en la constitución).

Entramos en una época de vacas flacas para el sector inmobiliario. De hecho, el Banco de España prevee que de aquí a los próximos 5 años el 40% de las promotoras-inmobiliarias que existen actualmente habrán desaparecido. Con esto no quiero decir que la vivienda vaya a bajar (algo que sería muy perjudicial para nuestra economía), sino que va a dejar de subir por encima de lo que sube la vida anualmente (3-4%). De esta manera los inversionistas que se metieron en el ladrillo atraídos por rentabilidades del 17% han desaparecido y el mercado inmobiliario sufre un ajuste hacia la demanda real de viviendas existentes, viviendas para vivir en ellas, no para hacer negocio.

Conclusión: El que tuviera pensado comprar una vivienda para invertir, que se olvide, y el que tenga pensado comprar una vivienda para vivir (la gran mayoría) pues el los próximos años contará con una gran oferta, tanto en viviendas nuevas como segunda mano. Solo hay que ver como se ha disparado la publicidad inmobiliaria, signo inequívoco de que las ventas están mas que atascadas. Tambien se prevee que dentro de este mismo año el Euribor cambie de tendencia y comience una tendencia a la baja.

Salu2 y Suerte.
Consejos para economizar:

- Respescto al tema comida, intenta ir a comprar a sitios estilo carrefour, mercadona y demas y compra articulos de su marca (No todo!!!, no me puedo beber la konga [mad] ), estan igual o mejor k otras marcas reconocidas y ahorraras un monton de dinero al año.

- Tema Ropa, intenta siempre ir en Rebajas(Siempre al principio de estas, sino no tendras nada de tu agrado/talla), te compraras lo k te guste y a mejor precio.

- Tema niño, Pide las dos ayudas k dan, Estado y Generalitat (Si eres de Catalunya) y busca un poco bien en las farmacias/establecimientos, ya k te daras cuenta de k hay una diferencia de precio brutal en articulos.


Ya habran tiempos mejores, cuando los intereses exploten y caigan en picado...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Consejos para economizar:

- Respescto al tema comida, intenta ir a comprar a sitios estilo carrefour, mercadona y demas y compra articulos de su marca (No todo!!!, no me puedo beber la konga [mad] ), estan igual o mejor k otras marcas reconocidas y ahorraras un monton de dinero al año.

- Tema Ropa, intenta siempre ir en Rebajas(Siempre al principio de estas, sino no tendras nada de tu agrado/talla), te compraras lo k te guste y a mejor precio.

- Tema niño, Pide las dos ayudas k dan, Estado y Generalitat (Si eres de Catalunya) y busca un poco bien en las farmacias/establecimientos, ya k te daras cuenta de k hay una diferencia de precio brutal en articulos.


Ya habran tiempos mejores, cuando los intereses exploten y caigan en picado...

Un saludo.


añado un de conejo a tu lista

- No te compres una consola Next-Gen


Y esto viene más ke nada a la firma del creador del post... si sé ke ando flojo de pasta no me compro una 360... ni tampoco ando por el live... porke ahí te añades más gastos innecesarios...
Melmoth escribió:¿No es un poco escandaloso la diferencia de sueldos que hay en este pais?

Comprendo que dependiendo de la responsabilidad que conlleve tu cargo cobres más... pero que muchísima gente no pase de los 1000 al mes y para otros 2000 sean calderilla... como que canta un poco ¿no?, no digo que a los titulados universitarios les bajen los sueldos, pero sí que al resto de mortales nos los suban acorde con lo que cuesta la vida.

Os pongo el caso unos amigos que son vendedores en una tienda, jornada completa y ganan 980 euros al mes con 14 pagas... ahora direis "es normal son unos vendedores".
Pero cual es nuestra sorpresa cuando empezamos a ver las cifras de lo que se vende en una semana en la seccion (45.000 euros sin iva aprox) y no hablemos de las navidades que esa cifra la puedes multiplicar tranquilamente por 4.
Ahora pensar lo que tiene que ser tirarte 8 horas de pie en plena campaña de navidad atendiendo gente continuamente sin parar más que una hora para comer.

A lo que voy realmente en casi todos los trabajos nos pagan realmente una miseria comparando el dinero que producimos, que es lo que le está pasando a tú esposa y a muchos más.

No sé como te organizaras para llegar a final de mes, pero te digo que no eres el único, a muchísima gente no le pasa la visa por caja estando a día 26 por que no tienen dinero.
Sólo mandarte ánimos y a ver si bajan de una maldita vez las hipotecas.


Bueno, tampoco caigamos en la demagogia.
Un dependiente de una tienda no tiene la misma cualificación que un ingeniero jefe de un proyecto de telecomunicaciones, por poner un ejemplo. Por tanto, es normal que su sueldo no sea ni siquiera parecido.

Y sobre el volumen de facturación, pues tampoco tiene relación con el sueldo.
Porque, por ejemplo, que una cajera de un Carrefour facture en un fin de semana 6, 8 o 10 mil € no significa que la cajera sea la que genera esos ingresos, y tampoco significa que Carrefour esté ganando 6, 8 o 10 mil €, que hay una cosa que se llaman márgenes comerciales.

KailKatarn escribió:Es cierto que cuando nos metemos en una hipoteca sabes que vas a tener que aguantar, en mi caso, 760 euros durante 30 años pero lo que no tienes tan presente es por qué has de pagar en poco 950 y sabiendo que el día de mañana puedas pagar 1200 o vete a saber cuanto y eso sinceramente duele porque conseguir un buen sueldo y un trabajo estable no es nada fácil en esta vida.


Eso, y sin que te tires a la yugular pensando que me estoy metiendo en tu vida, es un problema que tienes tú y toda la gente que ha firmado hipotecas a tipo variable pensando que se mantendrían así de bajas durante toda la vida del préstamo.
Para llegar al final de mes una de las cosas que hay que hacer es medir muy mucho cuánto dinero se gasta y de cuánto se dispone y qué imprevistos pueden surgir. Si uno realmente hace caso de lo que indican TODOS los expertos y no se endeuda en una hipoteca en más del 40% de sus ingresos, entonces tiene capacidad para absorber eventuales subidas de tipos u otros imprevistos que puedan surgir, manteniendo sus cuentas saneadas y llegando, por tanto, a fin de mes.

KailKatarn escribió:Sinceramente haber escuchado que podian volver a subir los tipos y volver a leer aqui que esto va a ocurrir y abundantemente (ya sabeis, si el rio suena agua lleva ...) pues me jode en el alma. Saber que porque los señores banqueros y los que dominan el mundo pueden hacer subir legalmente algo que les va a forrar pues jode bastante y más cuando sabes que 30 millones (180.000 euros) van a ser a los 30 años 50 millones devueltos contando los intereses (300.000 euros) jode y mucho.


Vamos a ver, no simplifiquemos de esta manera, por favor.
Las subidas de tipos no son algo aleatorio que se le ocurre a Emilio Botín para forrarse aún más. Los tipos de interes obedecen a factores macroeconómicos mucho más complejos.
Hasta ahora hemos disfrutado de tipos de interés bajos porque la economía Alemana, que es el motor de la economía europea, estaba pasando por momentos de recesión y, como medida para reactivarla, se mantuvieron los tipos bajos durante bastante tiempo.
Ahora, una vez Alemania ha superado el bache, y como medida para frenar la inflación, el BCE decide subir los tipos de interés. Esto, que es una mala noticia para los hipotecados (y más para los sobre-hipotecados) es, en cambio, una buena noticia para los ahorradores.

Y ahora que nadie me salga con el que qué cojones importan los alemanes. Pues mirad, estamos en un mercado globalizado y lo que ocurre en otros paises nos interesa, y mucho. En ocasiones salimos beneficiados y en ocasiones perjudicados. Cosas del mercado global.

Lego73 escribió:Entramos en una época de vacas flacas para el sector inmobiliario. De hecho, el Banco de España prevee que de aquí a los próximos 5 años el 40% de las promotoras-inmobiliarias que existen actualmente habrán desaparecido. Con esto no quiero decir que la vivienda vaya a bajar (algo que sería muy perjudicial para nuestra economía), sino que va a dejar de subir por encima de lo que sube la vida anualmente (3-4%). De esta manera los inversionistas que se metieron en el ladrillo atraídos por rentabilidades del 17% han desaparecido y el mercado inmobiliario sufre un ajuste hacia la demanda real de viviendas existentes, viviendas para vivir en ellas, no para hacer negocio.


Tienes toda la razón del mundo. El estallido de la burbuja inmobiliaria lo mejor que va a traer es estabilidad al sector.
Aunque no lo creais, no toda la gente que vive de la construcción es una mafiosa, una especuladora o una irresponsable. Hay mucha empresa seria en el sector que se ha visto perjudicada por los movimientos especulativos.
Lo mismo pasó con la burbuja tecnológica. El estallido no significó el fin de la tecnología, sino el fin de los advenedizos y la supervivencia de únicamete aquéllas empresas sólidas y con un producto consistente.
Digamos que el estallido de una burbuja limpia el sector afectado. Y ahora le toca el turno al negocio inmobiliario en el que sólo quedarán las empresas que aporten un valor añadido. Aunque no esperemos una bajada del 30% en el precio de la vivienda como apuntaban por aquí, porque eso no sería nada, nada bueno, en contra de lo que pueda parecer en un principio.
KailKatarn escribió:Pues si se ponen al 7% como dices ... no me quedará más remedio que trabajar los fines de semana en lo que sea, si, sé que los fines de semana también son un lujo ... y seguramente tenga que prescindir de ellos porque ponerse a 7% ... estamos hablando de pagar 1300-1400 o más y eso ya es el doble de por lo que me hipotequé ... por lo tanto mi ruina total.

Lairbag a ti comentarte que espero que encuentres luz al final del tunel. Yo hablaba esto mucho con mis amigos y por eso me apresuré a comprar joven y a acabar la carrera rápido pero ... aun asi me ha pillado el toro aun habiendo comprado hace 4 años camino de 5. Mis amigos personalmente se la sopló todo y ahora es cuando se preguntan este tipo de cosas ... cuando ni llegan a fin de mes.

De todas formas si las hipotecas llegan a ese nivel directamente no podremos pagar nadie porque no cabe en ninguna cabeza esto ya.


Tu mismo pero yo no estudio una carrera para currar de lunes a domingo, eso lo tendria claro.
En el aspecto inmobiliario, yo creo que simplemente deberia haber un acuerdo mutuo entre fuerzas politicas y aumentar el numero de VPO con una ley que obligue a que el 90% de las viviendas construidas, sean de este tipo.


Ademas de crear un organismo a nivel nacional y centralizado sore los terrenos edificables, que no sean los ayuntamientos los que decidan, pues hace que sea mas facil los utamientos y sobornos.
jita escribió:
Tu mismo pero yo no estudio una carrera para currar de lunes a domingo, eso lo tendria claro.


Tu no sabes como está el mercado... si necesitas pagar facturas trbajas de lo que sea...
jita escribió:
Tu mismo pero yo no estudio una carrera para currar de lunes a domingo, eso lo tendria claro.






Cuando tienes a una persona a la que adoras a tu lado y una casa que sacar adelante, haces lo que sea para llegar a fin de mes.
Oyes, y has pensado en hacer algun trabajo que paguen bien porque sea algo "especial"? Me refiero a que igual puedes buscar curro de amortajador, enterrador o algo asi. En una situación extrema pues puede ser una solución... y oye, son trabajos tan respetables como otros cualquiera...
Dede luego la situacion no es buena pero parece que sera peor.

Vuelve a subir el Euribor, lo que hara que la hipoteca suba 96€ al mes. En el ultimo año ha suido mas de un 30% y es la subida mas fuerte desde hace 6 años.

Para colmo la gasolina en los ultimos 6 meses ha subido un 12%.

Todo va bien, no os preocupeis [tomaaa]


PD: Se de sobra como esta el mercado (pago facturas) y yo desde luego antes que trabajar de lunes a domingo optaria por otras cosas, recortar gastos de otras cosas. Pero bueno si quereis currar todos los dias alla vosotros, luego no tendreis tiempo de disfrutar con vuestra pareja o hijos.
Se de sobra como esta el mercado (pago facturas) y yo desde luego antes que trabajar de lunes a domingo optaria por otras cosas, recortar gastos de otras cosas. Pero bueno si quereis currar todos los dias alla vosotros, luego no tendreis tiempo de disfrutar con vuestra pareja o hijos.



Es que ahí esta el tema:

Ando justo de dinero por los pagos (es una putada, estamos todos de acuerdo), pues antes de trabajar toda la semana y no tener vida de ninguna clase, intento "recortar" de donde pueda. Y parecerá que no, pero en la lista de la compra se puede ahorrar bastante dinero. No voy a poner ejemplos, porque todos sabemos (o deberiamos) que cosas "sobran", son caprichos, o se pueden encontrar equivalentes más baratos. Y hay mil cosas más que son bastante superfluas y/o tienen alternativas más económicas.

Se suele decir mucho que nuestros padres (en la mayoria trabajando sólo el padre) mantenian una familia de 4/5 miembros con un sueldo. Y es cierto, pero no tanto por la diferencia sueldos/coste de la vida como por la autoimpuesta sueldo/todo lo que quiero tener para llevar una vida digna.

No sé a vosotros, pero a mi una pantalla de 40", el Imagenio (o similares), una consola Next Gen como la PS3 o un estucado veneciano con efecto marmoleado en el recibidor no me hace mi vida más digna ;)

Saludos
El problema es que la situacion de la vivienda no acaba de romper, no existe un cambio significativo, solo pequeñas subidas y bajadas de los tipos, o de los precios. Asi podemos estar por un periodo de tiempo indeterminado, con mejores o peores trabajos, eso ya es variable en funcion de la situacion de cada uno, pero es lo que hay. Y al que no le guste, sinceramente, la unica solucion es liarse la manta a la cabeza y huir de España
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
He vuelto a leer a gente por ahi comentado lo de mi xbox 360 sin saber si ha sido regalada, comprada o robada pero bueno a esos les dejo que sigan imaginándose mi vida creyéndose que han encontrado la verdad a ultranza.

Luego por último antes de entrar al tema seriamente comentar al que ha escrito la biblia que cree tener la razón a ultranza también avisándonos de lo de las hipotecas a tipo variable que se informe bien y se de cuenta de que las hipotecas a tipo fijo simplemente se otorgan a plazos de 15 años asi que intenta tu pagar una casa de 40-50 o 60 millones en 15 años ;)

Bueno ahora entrando al tema de los que escriben para apotarnos cosas entre todos:

Primero me gustaria deciros que no sé en que posición estais (casado, soltero, viviendo fuera de casa pagándote tu las cosas y no papi, etc ...) los que decís que no estudiariais o estudiais para trabajar los fines de semana pero mucho me temo que las cosas no están como para ir de rositas pensando asi, en lo cómodo.

Yo personalmente me veo que tendré que buscar un empleo los fines de semana y ya he estado hablando con mis jefes para poder hacerlo los cuales no me han puesto ninguna pega mientras no sea en el mismo sector en el que trabajo con ellos. Por qué? porque me he cansado de recortar, y no porque no vaya a seguir haciéndolo sino porque por más que intento recortar de aqui y de allí simplemente no se llega a fin de mes porque las cosas estan hechas para familias en que entre los dos ganen aproximadamente 3000 o 3200 euros y si ya ... los dos usan coche para poder ir a trabajar o quieren vacaciones ya ... necesitas los 4000.

Si a todo esto le sumamos que el euribor está alcanzando cuotas historicas que no se veian desde el 2001 y que tiene pensado subir, subir y subir pues ... no queda otra que apretar el cinturón lo máximo posible e intentar llevar a tu casa el mayor sueldo que puedas aunque tengas que trabajar de sol a sol.

El otro día hablaba con una vecina mia de 80 años, viuda desde hace unos años que me contaba que su marido era bombero y tenia que trabajar los fines de semana contando contadores de electricidad para sacar adelante a sus 5 hijos. A lo que también añadió que los jovenes de ahora nos pensamos que nos lo merecemos todo y encima nos lo merecemos ya.

Quizás nuestros padres nos han criado demasiado protegidos y por eso pensamos que como siendo ingeniero y currando mis 8-10 horas no puedo sacar adelante a mi mujer y a mi hijo ... pero yo lo que he decido es que no voy a esperar a verlas venir porque sé que cuando todo esto explote ... que lo va a hacer ... quiero tener mi cueva en la que poder refugiarme y seguir adelante.

PD: deberiais ver las noticias de como han crecido los impagos de casas un 62% y de como no para de crecer el euribor e incluso un mapa donde dejan claro que España es de los paises más caros del mundo en vivienda respecto a disponibilidad economica/precio.
KailKatarn escribió:El otro día hablaba con una vecina mia de 80 años, viuda desde hace unos años que me contaba que su marido era bombero y tenia que trabajar los fines de semana contando contadores de electricidad para sacar adelante a sus 5 hijos. A lo que también añadió que los jovenes de ahora nos pensamos que nos lo merecemos todo y encima nos lo merecemos ya.

Quizás nuestros padres nos han criado demasiado protegidos y por eso pensamos que como siendo ingeniero y currando mis 8-10 horas no puedo sacar adelante a mi mujer y a mi hijo ... pero yo lo que he decido es que no voy a esperar a verlas venir porque sé que cuando todo esto explote ... que lo va a hacer ... quiero tener mi cueva en la que poder refugiarme y seguir adelante.


El problema es que aceptamos sueldos de mierda después de pegarnos una panzada de años de estudiar como cabrones. Eso solo pasa en España, pero claro, con la mierda de mentalidad continuista que tenemos aquí tenemos lo que nos merecemos.
Mas razon que un santo, ademas, nos quejamos mucho pero a quien realmente no sirve de nada quejarse (amigos, familia, etc...).

Tambien hay una cosa que es curiosa, la vivienda es cara (nadie lo duda), todo esta por las nubes, nos quejamos por todo esto... Pero oye, a muchisima gente no le faltan las consolas, teles gigantes, etc... Un claro ejemplo es este foro, nada mas hay que ver los chiringos de la gente (vamos, yo me incluyo). Es que para nuestros padres fue todo mas facil? Lo dudo mucho, yo siempre recuerdo a mis padres mirando por un centimo porque no se llegaba.
KailKatarn escribió:Luego por último antes de entrar al tema seriamente comentar al que ha escrito la biblia que cree tener la razón a ultranza también avisándonos de lo de las hipotecas a tipo variable que se informe bien y se de cuenta de que las hipotecas a tipo fijo simplemente se otorgan a plazos de 15 años asi que intenta tu pagar una casa de 40-50 o 60 millones en 15 años ;)


Dios, que digas tu que alguien quiera tener la razon a ultranza no se si es mas comico o mas triste. [qmparto] En fin...

Hipotecas a tipo fijo a mas de 15 años SI que hay. Pero como ya dije antes, no se hace 5 años como estaban. Pero tambien te dije antes algunas cosillas de buen rollo y tu has pasado... ¿por? ¿por no querer darme un poco la razon ya que tu SI que eres el que cree, o quiere, tenerla a ultranza? [jaja]

En fin, suerte en la vida, que ya sabes tu como apañartelas.
Con todo el perdon, pero me descojono de la pureta de 80 años que hablaba de que su marido tenia que trabajar los fines de semana mirando contadores para mantener a 5 hijos y a su mujer, pero lo que no se da cuenta es de que curraba el solo, ahora, tenemos que currar 2 en casa para poder tirar hacia adelante y ademas no podemos casi ni tener un hijo, asi que con todo el perdon, que le den por el mismo a la pureta.

Cada dia le tengo mas asco a todos esos que salieron de la dictadura y vivieron de puta madre para ellos, lucharon por sus derechos, pero ahora, que hay que mirar por los jovenes dicen que curremos mas, y lo que mas me jode es cuando lo dicen muchas amas de casa, que si no curramos, que si no se que, pero vamos a ver, si solo curraba tu marido y podiais vivir, ahora que curramos 2 ¿¿¿que hostias quieres que hagamos???

Solo tienes que ver a muchos de esos que estan cobrando ahora mismo 1.800 napos y cuando un joven dice que cobra 1.000 le dicen que es porque no se esfuerza, mierda pa todos ellos.

http://www.despacho101.com/press/que-les-pasa-a-los-jovenes

¿Qué les pasa a los jóvenes?



Es una pregunta recurrente. Cada cierto tiempo, inexorablemente, alguien sale a la palestra a rasgarse las vestiduras en tono indignado: estos jóvenes de hoy, hay que ver, que no hacen más que drogarse y ver la tele. Que no tienen principios ni metas y no respetan nada, los jodíos. Cómo son, éstos jóvenes.

Desde luego que hay que ser muy cínico o muy gilipollas. A ver, señor de cuarenta que se sienta a ver los toros desde la barrera, entérese: estos jóvenes son hijos suyos. De su mujer y usted, de su hermana y su cuñado, de esa pareja tan simpática que vive en el tercero y que tiene un caniche y un Ford Focus.

El porqué alguien es como es no es fácil de determinar. Es la eterna discusión del nature versus nurture. El desvergonzado y nihilista joven de hoy, ¿nace o se hace? En este caso la respuesta es sencilla, pues nos estamos refiriendo a un conjunto bastante numeroso. Descartando por altamente improbable que se haya producido una mutación genética espontánea, global y simultánea en unos cuantos millones de individuos, no nos queda más remedio que aceptar que los jóvenes de hoy son producto del entorno. Y el entorno, querido amigo, es obra de usted. Esta nueva generación evidencia violentamente el fracaso de la suya.

Y es que tuvo usted la oportunidad de cambiar drásticamente el entorno cuando acabó la dictadura, y la desaprovechó. Siendo objetivos hay que decir que, en fin, pudo haber sido mucho peor. Aceptamos pulpo. Pero ahora se me ha aburguesado usted, amigo. Se ha vendido. Cuando se les quitó el poder para devolvérselo a la gente, a los poderosos ya sólo les quedó dinero. El poder pasó a ser público, y durante un tiempo no se vivió mal. Fueron buenos años: sindicatos fuertes, empleos estables, viviendas asequibles, educación de calidad. Dignidad, palabras claras, ideas claras, poco eufemismo, nada de absurda corrección política. Los ex poderosos querían comprar el poder al pueblo y una y otra vez se les decía que no, que no estaba en venta. Fue esa firmeza de principios la que evitó por un tiempo que el dinero otorgase poder. Los que tuvimos la suerte de ir a nacer en aquella estrecha y saludable franja temporal somos ahora la viva imagen del desencanto. Vivimos algunos años en un mundo que ahora nos acusan de haber soñado. Es duro, pero al menos tenemos una referencia real que nos permite ser críticos y conservar la cordura. Los nacidos un poco más tarde ya no cuentan con ese privilegio.

Todo el mundo tiene un precio, dicen. No sé si todos, pero desde luego, muchos. Cuando ya no se puede sostener por las armas esa jerarquía social de dos niveles en la que los cuatro de arriba mandan y los millones de abajo son esclavos, la única forma de seguir estando arriba es construir una jerarquía piramidal. En esta estructura a cada esclavo se le conceden otros dos esclavos. Y ésta no hace falta sostenerla con armas: se edifica lentamente sobre los sólidos cimientos de la estupidez y el egoísmo humanos. Todos son esclavos pero se creen señores. Que le pregunten a ese fascistoide jefecillo de sección que trabaja catorce horas, o a ese pequeño explotador con bigote y maletín que vende tornillos baratos a una gran constructora y que ya ha tenido dos infartos. Son estafados por los de arriba y procuran recuperar pérdidas estafando a los de abajo. Todos pierden.

Ese sindicalista que vendió a la empresa los derechos de aquellos a los que decía representar, ese profesor que incrementó el número de matriculados de su asignatura a base de suspensos para conseguir una ampliación del presupuesto departamental, ese alcalde que concedió el permiso de obra a cambio de una suculenta comisión, ese político que cambió la ley para sentarse a la derecha del gran hermano, estos individuos y esos muchos otros que vieron lo que estaba sucediendo y cobardemente enterraron la cabeza en la arena, todos ellos han ayudado a construir la pirámide.

Han traicionado a la sociedad, y todo a cambio de unas migajas. Un monovolumen, un jacuzzi, un sofá con masaje o una televisión de plasma. Pero, por supuesto, se declaran inocentes. Algunos hasta se creen inocentes. “Cualquier tiempo pasado fue peor”, “este sistema es el menos malo”. “Es el más acorde con la condición humana”, dicen, creyendo, como el mal ladrón, que todos son de su condición. El conjunto de excusas a la traición es una enorme farsa indigerible. España va bien, pero cada vez se vive peor. Ellos, sentados en su sillón con masaje, ignoran la viga en el ojo y se sorprenden y se preguntan qué les pasa a los jóvenes.

Pues les pasa que sus almas están presas en una trampa y eso les duele, y nadie parece comprenderles. Que sus instintos gritan a una razón que ha sido estupidizada. Que están cabreados y no pueden articularlo porque ciertas palabras están prohibidas. A los jóvenes de hoy no les importa nada porque nadie les enseña nada que de verdad valga la pena. Los jóvenes de hoy no tienen metas porque ya no quedan metas. Viven en una triste farsa y no tienen sueños a los que aferrarse. A los jóvenes de hoy se les vende esta mierda de realidad con tan bonitos eufemismos que no pueden entender por qué no son felices. Los jóvenes de hoy no se drogan, se automedican una depresión tan profunda que ni siquiera son conscientes de ella.

Yo conservo la esperanza de que las cosas cambien, pero aún queda mucho por hacer y llevará muchísimo tiempo. Hay que despegarse de la tele de plasma y mirar por la ventana, hay que recobrar la cordura, recuperar las energías, las metas, la voluntad. Hay que asumir los errores, predicar con el ejemplo, recuperar las ganas de un mundo mejor. Así que, señor de cuarenta que se rasga las vestiduras, tiene usted dos opciones: o ponerse manos a la obra a tratar de arreglar el desastre, o seguir chupando de la sopa boba atrincherado en su cinismo. Si opta usted por la segunda opción, al menos háganos un favor y cállese la puta boca.
Cada dia le tengo mas asco a todos esos que salieron de la dictadura y vivieron de puta madre para ellos, lucharon por sus derechos, pero ahora, que hay que mirar por los jovenes dicen que curremos mas


Un poco de offtopic. Ellos lucharon por sus derechos ¿está luchando tú por los que crees tuyos? Otro tema aparte seria saber que entiendes tú por tus derechos pero bueno.

Si estás luchando por ellos, la verdad, tengo cierta curiosisdad por saber de qué forma lo haces XD. Y no, quejarse en EOL, no vale ;)

Saludos
Pues por ejemplo, lo mismo que hicieron ellos, sindicarme, protestar en la empresa cada vez que puedo, pero claro, desde que se inventaron los contratos fin de obra, desde que se pueden encadenar contrato tras contrato sin que pase nada, pues por eso lucho, mientras politicos y muchos sindicatos se juntan para cada vez ir jodiendo mas la marrana, porque cada vez quieren abaratar mas los despidos, pero solo de los nuevos contratos, los antiguos ni tocarlos.

Eso hago, al menos lo que esta en mi mano, como puedes comprender no voy a ir a hacer una manifestacion yo solo por la castellana con una pancarta hasta el ministerio de trabajo, para eso se supone que estan los sindicatos, pero hostias, esos viven de puta madre, porque supuestamente ahora que estamos creciendo y que estamos creando empleo aceptan que se abarate el despido, pues que lo hagan tambien para los funcionarios y para los politicos y para todo el mundo, aahh, espera, para esos no, para algo estan los jovenes, para que les den por el ojete.

Salu2
KailKatarn escribió:He vuelto a leer a gente por ahi comentado lo de mi xbox 360 sin saber si ha sido regalada, comprada o robada pero bueno a esos les dejo que sigan imaginándose mi vida creyéndose que han encontrado la verdad a ultranza.


bueno, contamos con la posibilidad de ke te la hayan regalado...
también te regalan el Live?

lo digo porke si en tu firma pones ke no has sido baneado tras el 17M estarás pagando el Live (o te lo estarán regalando)

si es la 1ª opción ya sabes de dónde te puedes ahorrar un pokillo más

y si es la 2ª opción preséntame a kien te regala la 360 y el live ke ando necesitado [burla2]
Z_Type escribió:Si estás luchando por ellos, la verdad, tengo cierta curiosisdad por saber de qué forma lo haces smile_XD. Y no, quejarse en EOL, no vale


Haber tu que haces.

Aunque no te lo creas, hay mucha gente que estamos descontentos con ciertas situaciones e intentamos luchar desde dentro, bien sindicandonos o al menos asistiendo a las reuniones que hacen.

No solo nos manifestamos por el botellon, los jovenes.
una hipoteca de 1000€ ???? joder si que esta cara la cosa..

166.000 pelas de las de antes ¿al mes? que pasa compraron un palacio o fue cuando estaba todo carisimo?

lo que pasa es que quien compro caro un piso ahora se las vera negras para pagarlo y pagar algo que esta sobrevalorado.
KailKatarn escribió:Por cierto, hoy según he estado leyendo noticias, he leido desde que la crisis economica está aqui ya, que si las casas van a bajar un 30% y que por ejemplo se está acabando la especulación empresarial en el tema informática porque no consiguen gente competente a los sueldos que ofrecian. Aunque las empresas decian que no hay programadores en España y que a ver si les dejan cogerlo de sudamerica.

Cierto. Empieza a haber una demanda salvaje de informáticos que no se satisface ni de lejos. Hace un par de meses coincidí con un jefecillo de cierta empresa que le comentaba a mi jefe que España puede ofrecer ahora mismo una cantidad de trabajo (informático) infinito. Y que con eso, y con el filón que han encontrado en suramérica, donde parece ser que la hora de programador les sale por la mitad que aquí, contando con los gastos de infraestructura, pueden liarla gorda, en la medida que sean capaces de absorber el trabajo que se les quiera mandar.

El outsourcing es un jodido cáncer. Ahora en EEUU se está poniendo de moda el outsourcing INDIVIDUAL; es decir, personas concretas que mandan SUS tareas a gente de la India, que las realiza por 1/5 de lo que les cuesta a ellos. Perpetuando las diferencias económicas ad nauseam.

¿Y qué tiene que ver ésto con el hilo? Puede que nada, pero si empieza a haber fuga de trabajo cualificado de áreas tecnológicas, el sector de la construcción está a punto del derrumbe y el turismo tampoco vive su mejor momento (el € es como muy caro ahora mismo)...

KailKatarn escribió:Sobre de lo que no hay programadores en España permitidme que me ria, lo que pasa es que no quieren ser "pica códigos" como se dice hoy en dia por 800-900 euros al mes porque no te da para nada, ni para respirar.

Muchas veces me pregunto la cara que hay que tener para ofrecer 600-900€ un trabajo de 40h...

Espero que la demanda de la que hablo se traduzca en no mucho tiempo en una capacidad negociadora por parte de los ingenieros. Si la industria opta por no dar el brazo a torcer y pagar 4 duros más, estará mandando el sector a la mierda.
Zhul escribió:Espero que la demanda de la que hablo se traduzca en no mucho tiempo en una capacidad negociadora por parte de los ingenieros. Si la industria opta por no dar el brazo a torcer y pagar 4 duros más, estará mandando el sector a la mierda.


No seas inocente hombre, has visto lo que se ha hecho en otros sectores no cualificados??? Pues eso... Se importa mano de obra esclava y punto.... Y vendran a hacer "lo que los españoles no quieren hacer".
r_coello escribió:A mi me revisan la hipoteca en Agosto y se me va a poner en 1250€....asique piensa que somos muchos los que estamos como tu, o peor.... [rtfm]

Yo creo que hoy por hoy es imposible que una persona sola sea capaz de pagar Hipoteca y demás gastos....


Sí puede...

1) El Príncipe.
2) Nadie honrao.

Eso seguro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, veo que el tema se sigue tratando y hay cosas en las que me gustaria participar:

Es cierto que el tema está mucho más arduo de lo que me imaginé nunca hace 4 (casi 5) cuando decidí meterme en la mierda de casa que tengo en la mierda de barrio de Madrid en el que vivo pero es que la cosa va en declive total.

Según articulos que he leido los impagos han crecido un 112% respecto al año pasado y los juicios por faltas de impago un 68% por lo que mucho me temo que aqui va a haber un ostiazo increible por parte de todos y lo peor es que cuando ves las barbas de tu vecino cortar ...

Actualmente he estado leyendo articulos sobre vacaciones y aun no han sacado un estudio concreto pero al parecer la ocupación hotelera y el consumo (hosteleria, etc ...) están bajando de forma alarmante por lo que la gente ya no puede tener ni unas pequeñas vacaciones de las que desconectar del mundo aunque sea 2 semanas lo cual vamos a traducir en problemas serios para las personas.

Por otro lado si yo no tengo casi dinero ni para pagar mi casa y mucho menos vivir decentemente eso afectará directamente a los bares, terrazas, restaurantes, sector tecnológico, del automovil, telefonia, etc ... por lo que se van a perder infinitos puestos de trabajo y por lo tanto otra muchisima gente va a tener problemas MUY SERIOS (yo considero los mios importantes, pero no tanto como eso) sin descontar el futuro de los demás.

Desde que entró el euro me dí cuenta de que a España nos han tongado con eso de que ibamos a formar parte de europa y nos han vendido la moto afrontando una moneda que ni de lejos podemos mantener. Sé que a muchos nos jode el tema del café a 1 euro o 1'20 pero claro ... tengo también completamente seguro que el que me lo sirve no se está haciendo rico puesto que todo ha subido para todos y eso no va a empeorar un poco su vida sino que le va a hundir. Sé que hay otra mucha gente que si es bastante adinerada dentro de esos sectores pero eso no los tengo en cuenta porque dinero hay en todos pero no para todos.

Por otro lado la educación ... creeis que si somos el país que más drogas consume en el mundo es porque si? tengo clarisimo que los chavales se están refugiando en mundos paralelos para intentar olvidar lo que se les viene encima dejando bastante claro que la educación de ser pesima va a pasar a ser horrible con la consiguiente perdida de gente realmente preparada para levantar algo serio.

Sinceramente chicos ... pienso que la ostia que nos vamos a pegar va a ser tremenda en todos los aspectos.
KailKatarn escribió:Buenas, veo que el tema se sigue tratando y hay cosas en las que me gustaria participar:

Es cierto que el tema está mucho más arduo de lo que me imaginé nunca hace 4 (casi 5) cuando decidí meterme en la mierda de casa que tengo en la mierda de barrio de Madrid en el que vivo pero es que la cosa va en declive total.

Según articulos que he leido los impagos han crecido un 112% respecto al año pasado y los juicios por faltas de impago un 68% por lo que mucho me temo que aqui va a haber un ostiazo increible por parte de todos y lo peor es que cuando ves las barbas de tu vecino cortar ...

Actualmente he estado leyendo articulos sobre vacaciones y aun no han sacado un estudio concreto pero al parecer la ocupación hotelera y el consumo (hosteleria, etc ...) están bajando de forma alarmante por lo que la gente ya no puede tener ni unas pequeñas vacaciones de las que desconectar del mundo aunque sea 2 semanas lo cual vamos a traducir en problemas serios para las personas.

Por otro lado si yo no tengo casi dinero ni para pagar mi casa y mucho menos vivir decentemente eso afectará directamente a los bares, terrazas, restaurantes, sector tecnológico, del automovil, telefonia, etc ... por lo que se van a perder infinitos puestos de trabajo y por lo tanto otra muchisima gente va a tener problemas MUY SERIOS (yo considero los mios importantes, pero no tanto como eso) sin descontar el futuro de los demás.

Desde que entró el euro me dí cuenta de que a España nos han tongado con eso de que ibamos a formar parte de europa y nos han vendido la moto afrontando una moneda que ni de lejos podemos mantener. Sé que a muchos nos jode el tema del café a 1 euro o 1'20 pero claro ... tengo también completamente seguro que el que me lo sirve no se está haciendo rico puesto que todo ha subido para todos y eso no va a empeorar un poco su vida sino que le va a hundir. Sé que hay otra mucha gente que si es bastante adinerada dentro de esos sectores pero eso no los tengo en cuenta porque dinero hay en todos pero no para todos.

Por otro lado la educación ... creeis que si somos el país que más drogas consume en el mundo es porque si? tengo clarisimo que los chavales se están refugiando en mundos paralelos para intentar olvidar lo que se les viene encima dejando bastante claro que la educación de ser pesima va a pasar a ser horrible con la consiguiente perdida de gente realmente preparada para levantar algo serio.

Sinceramente chicos ... pienso que la ostia que nos vamos a pegar va a ser tremenda en todos los aspectos.


Yo soy un poco negativo pero no tan catastrofista. Coincido en tu analisis, creo que la economia es una cadena en la que no puede fallar ningún eslabon. Simplemente no funciona. Pero de ahí a un hundimiento general va un trecho.
ryoga escribió:una hipoteca de 1000€ ???? joder si que esta cara la cosa..

166.000 pelas de las de antes ¿al mes? que pasa compraron un palacio o fue cuando estaba todo carisimo?

lo que pasa es que quien compro caro un piso ahora se las vera negras para pagarlo y pagar algo que esta sobrevalorado.



pero por el amor de diosssssssssss [qmparto]

tu donde as estado o donde vives

1- si tio si (lo de tio con mucho respeto), hipotecas de 1000 y mas

2- ni palacios ( pisos de 2 habitaciones y unos 70m cuadrados) ni cuando estaban carisimo... quieres decir que ahora estan baratos ein? ¬_¬ donde dondeeeeeeeeeee, cuentanoslo

3- como ya as leido y supongo que te lo as leido casi todo, desde hace unos 4 o 5 años, los pisos estan carisimos en muchas de las grandes ciudades, no, aki no vale hablar de pueblecitos de alta montaña, y si esta sobre-valorado es por todo el mercado de compraventa de pisos, no por que a la mayoria nos mole pagar 50 o 70 millones por un piso que cuesta hacerlo unos 17 ( okis sumarle lo que tengan que ganar los de la constructora y demas, pero ni de coña da esos 70 kilos)




como e dicho en anteriores post, trabajo en la construccion, en una empresa de chalet de lujo y por las previsiones de construccion que tienen, no creo que la vivienda baje un 30% ( amenos que el lunes cuando me reincorpore de mis vacaciones, mis jefes me cuenten otra cosa ¬_¬ )

esta "gente" tiene planeada la construccion de muchos chalet`s ( muuuuuuuuuchos) y no creo que los vallan a vender un 30% mas baratos que los 658 que vendieron el año pasado [agggtt] la ultima promocion fueron 65 de 1.200.000€, asi sin anestesiar ni nada [reves]

si es cierto la bajada del 30% en la construccion........ pues eso, que ojala yo me quede en el paro, pero no creo que pase :(
Cuando se habla de un 30% no es aplicable a todos los tipos de vivienda o de todos los municipios. Las bajadas dependeran de la oferta y la demanda de cada zona,habra barrios o ciudades con grandes perspectivas y economia en auge que quizas incluso tengan minimas subidas,mientras que en otras zonas al no tener casi demanda pues haya una caida de precios.

En ese caso,logicamente en viviendas orientadas a gente de gran poder adquisitivo las bajadas al principio ni se notaran,pero si las viviendas "normales" bajan su precio mucho entonces ni el mas rico querra pagarte lo que le pidas si ve una gran diferencia.

La realidad de los pisos es muy clara,aqui solo lo pasara mal quien a querido especular a ultima hora o quien compro sin pensar que el euribor podia subir o pidio mas dinero de la cuenta para sus caprichos y ahora se encuentra con unas hipotecas que no puede hacer frente.Quien haya comprado una vivienda para vivir y la hipoteca no le ahogue pues con paciencia en unos 5 o 6 años quizas la vivienda vuelva a tener un ritmo creciente de precio normal (no un 15% anual,pero si un 3 o 4%)
Por cierto, yo no se vuestro caso, pero para tener esos pequeños lujos (Consola, Cenas y demas), tengo k trabajar toda la semana... por k sino, mal iria.

PD: Los intereses tienen un tope limite k es el 7%, casi nada...

Un saludo.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5