¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?

1, 2, 3, 4, 5
Paul_Gilbert escribió:El duplex de al lado mio es de alquiler y paga mi vecino 850 €, yo pago 1100, por 250 € prefiero tener algo en propiedad. Si lo alquileres costasen la mitad pues seria buena opcion, pero a dia de hoy se han puesto muy muy altos, por lo menos por aqui por barcelona, y si se puede hacer el esfuerzo no merece la pena.

Exacto, eso hace que la situación entre alguien de Murcia i alguien de Barcelona/Madrid sea poco comparable.
En mi anterior trabajo he asistido a muchas firmas de prestamos hipotecarios y siempre me ha hecho gracia que al terminar de leer la escritura de prestamo o de compra-venta el notario pregunta a los titulares: ¿tienen alguna duda?. La mayoria de la gente no preguntaba nada.

No creo que haya mejor momento ni persona mas fiable para preguntarle que al notario. Cuando estas comprando una vivienda a plazos de 30 o mas años tienes que pensartelo todo muy bien, es para toda la vida. Pues la gente como si nada.

Una de las cosas en las que pierdo el tiempo es en mirar pisos por internet, aunque creo que esta la peor oferta del mercado inmobiliario y solo acuden a los anuncios clasificados los peores comerciales y con los precios mas caros.

El caso es que a veces miro cuanto tendria que pagar si pidiera un prestamo y cuando lo hago le pongo tipos de interes del 6 - 7 % y nunca subo el plazo de 30 años. Si algun dia me hipoteco lo haré de forma responsable y posiblemente contrataré un seguro que me cubra en caso de desempleo.

He visto demasiados embargos de gente que pensaba que las cuotas no suben y que podian endeudarse mas de lo recomendado (40% todos los prestamos que tengas) y casi todos ganaban una parte importante del sueldo en horas extra o dinero negro, cuando flojeó un poco el trabajo y subieron un poco los tipos se desmoronaba su economia como castillos de naipes.

Despues esta la sobrevaloración de la vivienda. La gente solo ve los metros y la zona, la mayoria de pisos que vi cuando pensaba comprar hace un tiempo tenian unas calidades medias/bajas pero siempre me hacian la misma comparación "es que en nosedonde 100 m2 valen tanto" oiga, que 100 m2 nuevos y con tarima, marmol y calefacción no son 120 m2 con 10 años y con carpinteria de pino y placa ceramica en toda la casa y encima en mi pueblo que lo cruzas entero en 15 minutos andando la gente le da una importancia a la zona que no veas, pero si practicamente solo hay 2 barrios.

Como no quiero dar lecciones de vida voy a poner mi caso particular.

A partir del dia 1 tengo un alquiler en Murcia en un piso a compartir con mi novia y un amigo nuestro por el que pago 200€ al mes y voy a alquilar otro yo solo en Almeria a partir de Septiembre (lo necesito porque tengo que dormir alli 3 noches por semana) por el que pagaré 400 € al mes.

Contando luz y agua suponen unos 750€ al mes yo solito. Ademas tengo que pagar el telefono, internet y mi seguro medico, unos 900€ al mes de gastos. Gano 1600€/mes mas unos ingresos extras que suelen ser unos 200 mas mensuales asi que calculo que durante 4 meses estaré un poco apretado por el alquiler de Almeria, pero en Enero si me renuevan me suben el sueldo practicamente lo que pago de alquiler alli y si no volveré a Murcia con lo que me quito un alquiler de encima. Se me olvidaba, la plaza de garaje en Murcia me cuesta unos 65€ al mes mas.

Mi pareja tambien es < 1000 Eurista pero no necesita coche para ir a trabajar porque hemos buscado un piso que le pilla a 5 minutos a pie de su trabajo (una de las razones porque no tiene ni carnet de conducir). Yo si que tengo coche, me lo regalaron mis padres hace unos años, pero es que la empresa me da uno nuevo y me paga la gasolina e incluso la autopista.

Trabajo Lunes y Martes medio dia en Almeria, libro los Miercoles enteros y vuelvo a currar Jueves y Viernes. Como dije en mi mensaje anterior me gusta poco trabajar aunque haré mas kilometros que un tonto.

Asi que tu problema KailKatarn, esta en la ciudad en la que vives y que tienes un prestamo que no te puedes quitar de encima. Pagaré yo menos por 2 alquileres (aunque uno es compartido) que tu de hipoteca.


Esta clara la mayor diferencia....Tu vives en Murcia y nosotros en Madrid...

Madrid es otro mundo...por desgracia [mamaaaaa]
Amén. Pedazo de rayada.

Salu2
Buen rollito [barret] [barret] [barret] [barret]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
En mi caso es contrario e igual de malo que Paul_Gilbert. En mi caso mis vecinos que están de alquiler pagan 1050 en vez de mis 945 para que le sea rentable al dueño el alquiler puesto que pagan la misma cifra que yo y bajar de ahi es ni ganar dinero o perderlo porque pagan hipoteca+comunidad (la comunidad no la paga el inquilino).

Y vuelvo a repetir que no vivo ni mucho menos en una zona decente de madrid, vivo en una bastante normalita tirando a bastante mala pero al parecer como compré hace 4 años los bancos al ver que ya no pueden ganar tanto dinero con la construcción no paran de subir los tipos de interés y listo.

De todas formas la ONU ya ha recomendado a los bancos españoles que se vayan preparando para los impagados del ladrillo.
Haberlo pensado antes de meterte en una hipoteca... la gente se mete muy alegremente y luego vienen los palos y lloros...

¿que como se consigue llegar a fin de mes? muy sencillo, no aspirando a mas de lo que te puedes permitir pagar en tu "estado" social.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Jajajaja, muy buen comentario y muy gracioso pero deberias de saber que me metí en una hipoteca hace 5 años asi que me gustaria que me dijeras cual es el motivo si no ... si no fuera por los tipos de interés.

De todas formas por la boca muere el pez asi que más te vale tener un papá rico o ser rico ya de por si porque como te veas en la situación en la que nos vemos los demás entonces vendrán tus llantos y tus lloros y vendremos aqui a decirte lo mismo que tu has dicho.

A ver si te crees que los que estamos asi estamos porque queremos o porque hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. No, si ahora que se haya multiplicado el precio de las casas y suban los tipos de interés sin determinación la tendremos lo que intentamos tener una vida digna :)
KailKatarn escribió:Jajajaja, muy buen comentario y muy gracioso pero deberias de saber que me metí en una hipoteca hace 5 años asi que me gustaria que me dijeras cual es el motivo si no ... si no fuera por los tipos de interés.

De todas formas por la boca muere el pez asi que más te vale tener un papá rico o ser rico ya de por si porque como te veas en la situación en la que nos vemos los demás entonces vendrán tus llantos y tus lloros y vendremos aqui a decirte lo mismo que tu has dicho.

A ver si te crees que los que estamos asi estamos porque queremos o porque hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. No, si ahora que se haya multiplicado el precio de las casas y suban los tipos de interés sin determinación la tendremos lo que intentamos tener una vida digna :)


Es lo que tiene hipotecarse hasta el cuello.. que luego se viene llorando...

la gente quiere todo: casa, coche (a ser posible grande), Internet, lujos, consola, TV plana, vacaciones, salir los findes, etc etc... eso si, trabajar solo 8 horas y quejándose claro... [carcajad] (no digo que sea tu caso)
matranco escribió:la gente quiere todo: casa, coche (a ser posible grande), Internet, lujos, consola, TV plana, vacaciones, salir los findes, etc etc... eso si, trabajar solo 8 horas y quejándose claro... [carcajad] (no digo que sea tu caso)

Qué razón tienes...la cosa es que se vive no ya por encima de las necesidades reales, sino muy por encima de las posibilidades económicas...uumm... es como vender tu vida al banco, hacer que tu vida dependa completamente del banco, no sé si me explico..
salu2
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si, pero si no puedes o no quieres vivir con tus padres te topas con las hipotecas o los alquileres los cuales no son precisamente bajos.
Descarado; lo que está claro es que vivir de alquiler no implica necesariamente vivir "atado" al banco, pero para ser propietario, realmente no te queda otra que negociar tu deuda lo mejor posible, y los bancos otra cosa no, pero lo de sacar los cuartos se lo tienen muy estudiado...
Así que la solución parece ser la ocupación.... .... ... .... vaya, que es ilegal...pues no sé, no se me ocurre ninguna solución, que jodienda... [snif]
KailKatarn escribió:Si, pero si no puedes o no quieres vivir con tus padres te topas con las hipotecas o los alquileres los cuales no son precisamente bajos.


Venga hombre, no me digas que con un sueldo "bastante por encima de 1000€" + unos 850€ de tu pareja no podeis pagar una hipoteca y vivir decentemente... porque NO ME LO CREO a menos que quieras todos todos los lujos claro... internet, aire acondicionado.. ¿suelo de parket quizá?, TV grande, ¿buen equipo de sonido? etc etc
Conozco gente en mi curro que con un sueldo de unos 1600€ se estan comprando un piso sin vivir en pareja.

El único consejo que puedo darte es que reunas todas las facturas del mes, y te sientes una tarde entera para analizar porqué y por donde se te va el dinero. ¿reducir llamadas de movil? ¿fuera internet? ¿no comprar esas pijaditas del super que acaban llenando el carro del super y no tienen nada que ver con la alimentación básica?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, pues no te lo creas xD a parte de que no ganamos eso que comentas pero claro ... está en tu imaginación. Y te aseguro que cuando pagas 1000 de hipoteca no los pagas por gusto ni has mirado 8000 opciones más y te recuerdo que los hijos no salen gratis.

Pero vamos que no voy a intentar justificar por qué estan las cosas jodidas o por que veo que va jodido. Yo he venido a preguntar a la gente que tal les van las cosas y si lo ven tan jodido como yo. Si a ti te va cojonudo me parece bien y que no me creas también.
KailKatarn escribió:Bueno, pues no te lo creas xD a parte de que no ganamos eso que comentas pero claro ... está en tu imaginación.


No, no está en mi imaginación... a lo mejor está en la tuya, porque es lo que escribiste en tu primer mensaje...

"por suerte tengo un trabajo "decente" en el que gano bastante por encima de los 1000

mi pareja que también trabaja, a la cual tienen explotadisima, pues como gana poquito y no llega ni a 1000 eurista"

Y si vas justo, ya sabes... a recortar gastos... ¿para que quieres telefono fijo teniendo movil? dalo de baja! por ahi se empieza.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Puedes seguir por ese camino, te vuelvo a decir que yo no he creado el post para que me deis lecciones de como llevar mi vida de la cual no teneis ni pajolera idea e incluso ya os inventais si tengo movil o no xDDDD asi que mejor te recomiendo que te preocupes por la tuya porque si tienes que venir a mi a darme lecciones es que tienes la tuya olvidada.

Por otro lado vuelvo a recordar que podeis decirme que cambie la lavadora, que me alimente de pienso vacuno o que alquile los sofás del salón por las noches para sacar un dinero extra pero he creado el hilo para saber que tal le va la gente y como ven las cosas para compartir opiniones.

Si os pensais que me voy a poner aqui con cada uno a explicaros mi vida o que intenteis darme lecciones de cosas que ni sabeis lo llevais bien clarito

[bye] [bye] [bye]
Pues yo, la verdad, es que habia entendido que creabas el post para que la gente te diera consejos, o trucos si los quieres llamar así, para poder recortar gastos de aqui y de allí y poder llegar un poquito mejor a fin de mes.

Ahora bien, si consideras que todo esto ya lo has hecho y no te gusta que la gente te diga (y opine) sobre que tendrias que mirar para rebajar algunos gastos, para empezar quizas te podrias haber ahorrado crear el hilo (XD) o, como mínimo haber puesto otro título que se acercara más a lo que estás buscando. Algo así como " Hago todo lo que puedo para recortar gastos y sigo jodido ¿Os pasa igual?"

No te tomes este post a mal, pero es que estás pidiendo una cosa (y dando unos datos) cuando lo que quieres son palmaditas en la espalda y condescendencia por nuestra parte "Si chaval, la vida esta jodida y esto tiene mala solución"

Mueve más el culo, joder. Si hasta ahora, con todo lo que se supone que ya haces, está claro que no te gusta como te va, tendrás que cambiar algo más ¿no?
matranco escribió:

Conozco gente en mi curro que con un sueldo de unos 1600€ se estan comprando un piso sin vivir en pareja.



Que ???? En Barcelona ??? Y un troncho pelao y mondao !!!!


La unica posibilidad de en la provincia de barcelona poder comprarte un piso con un sueldo de 1600 € es irte a donde Cristo perdió las zapatillas, o hacerlo mientras vives en casa de los papis, sin gastos de manutencion ni nada, solo para tu hipoteca, tus juergas y tu cochecito.

Pero con 1600 € comprarte un piso y vivir con todo lo que conlleva, mentira de las gordas. Que vivir no solo es el mes a mes ( agua, luz, comida, etc etc ) sino pagar impuestos ( basuras, IBI, etc ) y tener algo ahorrado para imprevistos ( averias en el coche, en el piso, etc ).


Y por supuesto con ese dinero al mes es imposible comprarse un piso y tener un hijo, ni de coña !!! Mi pareja y yo ingresamos unos 40.000 € anuales ( brutos, claro )y no nos atrevemos a buscar el niño por si vamos justos...
matranco escribió:Y si vas justo, ya sabes... a recortar gastos... ¿para que quieres telefono fijo teniendo movil? dalo de baja! por ahi se empieza.

Y en verano... ¡¿para qué quieres pantalones?! Y no tires de la cadena, derrochador; por cada 15.000 veces que te ahorres hacerlo, pagarás un ladrillo de tu casa.

Qué queréis que os diga, pero yo creo lo que dice Kail. Porque si llegas justito y te pegas la vida padre no vas por la vida alucinado porque no te da.

Dáis por sentado que no llegar a fin de mes se debe a una hipoteca mal planificada o a un ritmo de vida por encima de las posibilidades de uno, y por ello juzgáis deprisa y corriendo. Un hijo sale caro, no os podéis hacer idea de cuánto (no lo voy a explicar, porque no lo sé a ciencia cierta. Este link lo explica para el caso de México. No sé hasta qué punto será extrapolable aquí, pero creo que ilustra la idea). Una hipoteca sale jodidamente cara. Según las recomendaciones oficiales, no hay que endeudarse por valor de más de un 40% de los ingresos. Kail debería ganar 4000€ al mes MÍNIMO.

Una cosa es que haya que asumir que la vida está malita y que hay que apretarse el cinturón. Pero no creo que sea de recibo que una persona que debería poder aspirar a una posición acomodada tenga que andar recurriendo a recortes en gastos "básicos". Que también sé de montones de parejas que se endeudan con créditos personales cada año para pegarse vacaciones de 5 estrellas en sitios que están muy por encima de su capacidad adquisitiva. Pero dudo mucho que sea el caso.
Quizas si ven que de 10 que han hecho la entrevista 8 han dicho que el sueldo no es suficiente, quizas se piensen en subirlo

entonces contrataran al q viene diciendo q trabja aun por menos de lo q ofrecen y a tomar por culo [uzi]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El problema es que la gente siempre es muy lista y se cree en posición de poder darnos lecciones a los demás aunque no nos conozcan de nada aunque en este caso, el de inet, se aprovecha mucho el anonimato y lo que significa estar detras de un ordenador para ver si ademas de eso ... pueden vacilar un rato. Es lo que tienen las nuevas tecnologias :)

Sobre lo que ha dicho Paul_Gilber complementar que con 1600 en Madrid no te compras una casa ni borracho a no ser que te vayas a donde se cagó la perra. Y no porque la letra valga esos 1600 sino porque te va a costar la letra de 900 a 1200 en 40-50 años y eso tirando por lo bajito asi que si sumas agua, luz, comunidad, gas y comida te veo pidiendo en el metro en tus ratos libres.

La cosa está muy malita pero vamos ... que venga la gente a dar lecciones a los que en verdad nos hemos buscado nuestra vida ... es el colmo. Mucha gente deberia de quitarse de la cabeza la postura de instituto (si, esa en la que nos creemos los jodido más listos del mundo y que el resto son subnormales) y deberia ir apretándose bien bien el cinturón porque lo van a pasar mal mal mal.

De todas formas también ha habido muchos que ni tienen hipotecas y a lo mejor ni trabajan y no sabe lo que es pasarte 10-12 horas al día currando como una cerda para que luego encima te des cuenta que cuando llega el fin de mes ... te quedan 0 euros para ti.

Entonces es cuando te das cuenta realmente de lo mal que va el mundo y de lo mucho que estan chupando unos para vivir cojonudamente bien mientras los demás somos esclavos del siglo XXI.
Por mi experiencia para vivir bien toca arriesgarse y tener iniciativa. A veces te sale bien y otras te puede salir mal.
En este ultimo año abre perdido unos 20 mil con una empresa que monte pero a la vez compre un chalet que se ha revalorizado y facilmente podria ganar unos 60 mil limpios.
Ahora mismo trabajo por cuenta ajena mientras estoy preparando un negocio que espero montar dentro de 1 añito.
ElChabaldelPc escribió:
entonces contrataran al q viene diciendo q trabja aun por menos de lo q ofrecen y a tomar por culo [uzi]


Exacto, yo sé de unas "prácticas de empresa" donde se trabajaba 4 horas al día por 200 al mes, pero te exigían tener coche propio para, 2 veces por semana, hacer 100 kilometros de ida (y por tanto, 100 de vuelta) DE TU PROPIO BOLSILLO.
Cuando me lo "ofrecieron" les dije que ni de coña, yo no pagaba por trabajar y sencillamente pasaron al siguiente.

No es directamente extrapolable porque se aprovechan de los recien titulados sin experiencia, pero da una idea de como está el patio
Bueno, como no has creado el hilo, según tú, para que te digan que hacer, haré la versión corta:

¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?
AHORRANDO Y RECORTANDO GASTOS

Ah no, que lo que quieres son palmaditas en la espalda:
¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?
Si tio, la cosa está muy chunga, todos estamos como tú, vamos a llorar juntos... que deprimido estoy...
Mi fea cara me lo impide, pero la prostitucion se podria pensar xD

PD.ES BROMA! D:
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Que duro matranco!! saben tus padres que posteas a las 00:25 de la noche? vete a la camita no sea que se enfaden y te castiguen sin salir
KailKatarn escribió:Que duro matranco!! saben tus padres que posteas a las 00:25 de la noche? vete a la camita no sea que se enfaden y te castiguen sin salir


No, no lo saben, mas que nada porque posteo desde el trabajo... ya ves unos trabajamos para pagarnos los gastos y otros prefieres abrir un post para lloriquear en vez de currarselo...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
uuuuuuuyyyyyyyyyyyyy si trabaja y todo, creo que eres el único pero si algun dia lo consigo intentaré volverme tan chulito como tú
KailKatarn escribió:uuuuuuuyyyyyyyyyyyyy si trabaja y todo, creo que eres el único pero si algun dia lo consigo intentaré volverme tan chulito como tú


Te contesto por mp... aunque si, como has dicho tú, no abriste el hilo para que te aconsejaran, lo mejor que podrias hacer es cerrarlo, porque ya me dirás de que sirve...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues principalmente para que gente como ha habido a lo largo del hilo comentara como ve las cosas desde su situación, los consejos de como vivir mi vida se los dejo a al psicologo que tendré que contratar para superar tus ataques y las irremediables sensaciones de hacerme caquita encima por tus comentarios
Por supuesto, nadie se hace rico trabajando.


En Madrid una piso vale facil 50 kilos. Dando 10 millones de entrada (ya es un caso chungo, no todo el mundo tiene 10 kilos y es dificil ahorrarlos) se te quedan 40 de hipoteca.

Esos 40 kilos a 40 años te suponen 1000€ de letra , ALUCINA. Si empizas con 25 años, debes estar hasta la jubilacion y lo malo que esa letra subira. Tengo compañeros de curro que les ha subido 300€ en 3 años.

Y hablamos de un piso de 50 kilos y dando 10 de entrada. [buuuaaaa]


aun estoy leyendo la pagina 14, pero ahora termino, es por si se me olvida

alguien mas a visto eso o solo yo ¬_¬ ( ojo, no critico al que lo a puesto que e leido varios al menos 3 post mas dicen eso mismo)

joder como "buscais" esos chollos... nunca y repito nunca se divide el valor que pides de prestamo al banco, en los años que vas a firmar el prestamo, que los intereses tambien se pagan en la letra, no os pasan otra factura a parte [reojillo]
tu paga los 10K y pidele al banco los otros 40K, veras la letra, de 1000€ na de na, tendras que devolver unos 63K mas o menos y eso no son 100€ al mes, siento poner la realidad al descubierto




Aparte, los que curran muchas horas y dicen prosperar en poco tiempo tampoco es cierto, eso de darle a vuestra pareja una vida de "ensueño", primero tendra que verte algo, por que no se sube asi como asi y no se pasa de 700€ a 2500€ en 3 años ni currando 12H ni na, y menos "viendo" a tu pareja, para darle una vida "cojonuda" tiene que "vivir" con su pareja, no entrar uno en casa y salir el otro y verse por foto

que tengo algunos colegas en ese plan y con hijos, pero creo que conocen mas a los vecinos que a sus padres [flipa]




lady..... (aparte de que ponga faltas de ortografia XD y parezca que me meto contigo, en otro hilo mas), tiene un hijo, quizas no pueda irse al extranjero como le sugieres, no todo el mundo conoce a todo el mundo y tiene todas las posibilidades de ir de un curro a otro y prosperar, algunos cambian de curro y salen perdiendo, si aprenden, pero pierden



tocho llevo leñes [tomaaa]


yo, vivo como puedo, o podemos que somos dos en casa
piso en bronstoles-madrid de 65m, letra 837€, empezamos el año pasado pagando 703€ , osea 134€ de subida en la 1ª revision de prestamo ale alegria( tengo 33 tacos [sonrisa])

fontanero y por poco por muy poco mileurista de esos que decis, ella ni eso cajera en C.C.

el coche antes del piso si no no hay manera, lujos.... internet? un movil que la e regalado por su cumple un N70 de 13€ buscando ofertas, poco mas....





a, y que al igual que casi todos, los que posteais, nuestros amigos tambein estan en la misma "empresa" y pagan letras osea no hay salidas nocturnas, ni desfases, ni gastos fuera de madre



P.D.: vivimos como podemos (mentira como nos dejan [burla2]), ahorramos lo que se puede, tratamos de verle el lado positivo: vivimos juntos [inlove] ya es algo no, tratamos de no agobiarnos.
Y si, la vida esta muy jodida y se pondra peor, pero esto es asi desde tiempos de los romanos u antes

no doy palmaditas en la espalda, ni me compadezco a mi mismo, soy realista trabajo en la construccion ( empresa de chalet de lujo) y se como esta el panorama y que planes se ven venir de esas "bajadas" de precios............ [qmparto]

sigo lellendo [oki]
si que es verdad que solo en la cesta de la compra se puede ahorrar mucho... dejando de comprar segun que tonterias y comprando marcas blancas...

de todas formas, los bancos preveen que poco a poco pare la subida del euribor..

salu2
Zorronoxo escribió:
Nunca se gasta mucho, se gana poco.


Cuando se pasa de los 2800 e sería sueldazo xDD
zibergazte escribió:de todas formas, los bancos preveen que poco a poco pare la subida del euribor..


Primera noticia que tengo, todo los programas de la radio y tele sobre economia, preven que por lo menos hasta el 2010 - 2012 seguira subiendo y subiendo, y sinceramente, viendo la tendencia de los ultimos 4 años, no me creo que los bancos no se esten frotando las manos sabiendo que seguiran subiendo el euribor y por consiguiente los tipos de intereses.
Gremio escribió:
Primera noticia que tengo, todo los programas de la radio y tele sobre economia, preven que por lo menos hasta el 2010 - 2012 seguira subiendo y subiendo, y sinceramente, viendo la tendencia de los ultimos 4 años, no me creo que los bancos no se esten frotando las manos sabiendo que seguiran subiendo el euribor y por consiguiente los tipos de intereses.


te lo creerías si pensaras que esas subidas sólo van a significar el aumento de los impagos de una forma alarmante...
Si queréis que el hilo siga abierto ya sabéis lo que no tenéis que hacer.
NEWREGALO escribió:

Aparte, los que curran muchas horas y dicen prosperar en poco tiempo tampoco es cierto, eso de darle a vuestra pareja una vida de "ensueño", primero tendra que verte algo, por que no se sube asi como asi y no se pasa de 700€ a 2500€ en 3 años ni currando 12H ni na, y menos "viendo" a tu pareja, para darle una vida "cojonuda" tiene que "vivir" con su pareja, no entrar uno en casa y salir el otro y verse por foto

que tengo algunos colegas en ese plan y con hijos, pero creo que conocen mas a los vecinos que a sus padres [flipa]




Deduzco que esto va referido a mi, donde comentaba mi situación, pero por lo que veo, no has leido un par de post mas adelante donde dejo claro que yo paso todas las tardes con mi pareja, desde las 15.00 hasta las 22.30, mmmm eso son... 7 horas y media viviendo con ella. ¿ Cuantas horas pasan juntas una pareja normal a diario ??? Sin contar las horas en las que se está durmiendo... hay muchas que ni la mitad, asique creo que el requisito imprescindible que dices ser necesario lo cumplo.

Ademas el tiempo que pasamos juntos estoy con ella, realizando actividades en común (la música por ejemplo en una pasión que compartimos ), cnozco a mas de uno que se creen que porque duermen en casa con su pareja ya la hacen mas feliz, y luego se pasan toda la tarde encerrados en la habitación con la videoconsola, viendo pelis, navegando o por ahí con los colegas, sin hacerlas ni puñetero caso.

Edito: ( que se me han quedao cosas en el tintero )

Cada persona es un mundo, y por supuesto cada relación y cada situación otro, tus colegas no se como se lo montaran pero nosotros desde luego lo tenemos demasiado bien montado, y gracias al esfuerzo que hacemos tenemos lo que queremos, no lo que podemos, que es bastante importante también para ser feliz.

Y no creo que en ningun momento haya hecho referencia de pasar de 700 € a 2500 €, no aspiro a tanto porque de primeras no necesito tanto, solo aspiro a un puesto donde gane lo mismo que gano ahora pero currando de día y de lunes a viernes, ese puesto existe, lo tengo al alcance de mi mano y desde luego voy a hacer lo que me haga falta para conseguirlo, y si me tengo que estar 3, 4 o 5 años comiendo noches para conseguirlo lo haré, pues es mi meta laboral en este momento y cada uno ha de intentar conseguir lo que se propone.

Y mi pareja, lejos de sentirse " abandonada " o " sola ", se siente feliz con la vida que nos estamos labrando y sobre todo disfruta de ella, que solo dormimos juntos un par de sabados al mes ??? Weno, como te he dicho antes, hay parejas que aunque pasen las tardes enteras en el mismo piso solo se ven para dormir, y eso si que lo veo peor.
eraser escribió:
te lo creerías si pensaras que esas subidas sólo van a significar el aumento de los impagos de una forma alarmante...


Quizas no entienda bien tu post ¿te refieres a que los bancos van a "perder" dinero por impagos en los proximos años?

Si te refieres a eso, realmente vuelvo a lo que he dicho antes, solo fijandome en la tendencia de los ultimos años y como los bancos han multiplicado por 120% sus ganancias y crecimiento, dudo que vayan ni si quiera a resentirse minimamente.

Si te refieres a otra cosa, no he dicho nada XD
Gremio escribió:
Quizas no entienda bien tu post ¿te refieres a que los bancos van a "perder" dinero por impagos en los proximos años?

Si te refieres a eso, realmente vuelvo a lo que he dicho antes, solo fijandome en la tendencia de los ultimos años y como los bancos han multiplicado por 120% sus ganancias y crecimiento, dudo que vayan ni si quiera a resentirse minimamente.

Si te refieres a otra cosa, no he dicho nada XD


si existe la burbuja y definitivamente explota como todo parece señalar... esas ganancias se van a esfumar.... básicamente porque esas ganancias y ese crecimiento no es más que otra hipoteca. Están basadas en el ladrillo, no en la industria, ni en la investigación y el desarrollo.

Si empiezan a chapar constructoras endeudadas hasta el cuello, si se empiezan a dejar de pagar hipotecas... etc. los bancos también van a sufrir, sobre todo las cajas, que son las que más alegremente han financiado a las constructoras.

De todas formas el tema del hilo es cómo puede llegar kailkatarn a fin de mes, no los bancos XD
Para llegar a fin de mes, despues de una subia de hipoteca de 300 euros, pues simplemente hay que recortar gastos, o como que ahora gasto más en hipoteca pues tengo menos dinero para gastar al mes por lo tanto no me gasto el dinero en otras cosas. De caprichos casi ninguno, y de momento vamos tirando. Hay meses que no llego a fin de mes por poco (suerte que tengo algo de dinero ahorrado) y hay meses que los ingresos y gastos son los mismos y solo hay un par de meses que tengo más ingresos que gastos, pero en esos dos meses es cuando dispongo algo más de dinero y siempre o casi siempre cae algun caprichito o cosas que necesito para el piso (muebles....).

Saludos.
Yo, personalmente, creo que este hilo ya está en vía muerta.
Es el segundo hilo de KailKatarn que se abre para el único y exclusivo regocijo de su autor.
No digo yo que no haya salidas de tono por parte de algunos foreros, pero, incluso pudiendo estar de acuerdo con el fondo de la cuestión planteada por el autor, uno acaba asqueándose al ver que en estos hilos las UNICAS opiniones bienvenidas y no vapuleadas son sólo las que vayan en la línea

"si tio, cuánta razón tienes"

Le recomiendo al autor del hilo y a todos los que han intentado opinar respetuosamente que se lean este fabuloso artículo de Vicente Fatone titulado "Yo siempre tengo la razón"

http://www.ensayistas.org/antologia/XXA/fatone/fatone3.htm
http://www.ensayistas.org/antologia...one/fatone3.htm


Juas, este tio no sabe de lo que habla





























[sati]
Desde mi modesta opinión... deciros que vivimos un poco en los mundos de Yuppy. La gente no nos planificamos lo suficiente... todos queremos nuestra casa o piso en propiedad, queremos casarnos antes de los 30... tener parejita en casa y tal... ¡Craso error! Con los sueldos y la estabilidad laboral que vivimos hoy en día, a vivir en casa con papa y mama y poco mas (Que es la única forma de vivir). El resto, se llama hipoteca a 40 años, y 1000€al mes para la misma...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A los que no han entendido el hilo: El hilo lo he creado unica y exclusivamente para la gente que le apeteciera hablar sobre como ven las cosas con los pagos que hay que afrontar en la vida. He leido a uno por ahi comentando que si la gente opina como yo, bien, y si opinan diferente ... mal y que quereis que os diga ... hay mucha gente tratando el tema con respeto y educación y por lo tanto son escuchados. Los que intentais darme lecciones y encima en plan chulesco pues que quereis que os diga ... seguid con vuestra vida porque yo tengo suficiente con la mia como para meterme en la de los demás.

A los que SI han entendido el hilo: He leido cosas bastante interesantes y por lo que veo es bastante bien conocido que las cosas estan chungas y no mencionemos ya en Madrid y Barcelona (no quiero decir, que en el resto no sean dificiles sino que ahi es donde más vale el m2).

Es cierto que cuando nos metemos en una hipoteca sabes que vas a tener que aguantar, en mi caso, 760 euros durante 30 años pero lo que no tienes tan presente es por qué has de pagar en poco 950 y sabiendo que el día de mañana puedas pagar 1200 o vete a saber cuanto y eso sinceramente duele porque conseguir un buen sueldo y un trabajo estable no es nada fácil en esta vida.

Luego por otro lado habeis comentado lo de la familia y tal y eso es otro punto fuerte a tener muy en cuenta porque cuando vas a trabajar y tienes familia o dependeis de los salarios para sobrevivir cambian mucho las cosas y ves todo desde otro punto de vista muy diferente. Yo cuando voy a trabajar para conseguir mi salario no voy pensando en la TV de plasma que podria comprarme o en la lampara de rayos laser que quedaria cojonuda en el salón sino para intentar dar la vida más digna a mi familia (mujer e hijo).

Para mi ellos lo son todo y me jode bastante ver mermar mis posibilidades de tener una vida digna y decente cuando me he pasado 6 años trabajando mientras estudiaba para acabar mis estudios y tener una experiencia laboral y lo peor de todo es que aun tengo que dar gracias porque justamente en informática los sueldos no son nada altos.

Sinceramente haber escuchado que podian volver a subir los tipos y volver a leer aqui que esto va a ocurrir y abundantemente (ya sabeis, si el rio suena agua lleva ...) pues me jode en el alma. Saber que porque los señores banqueros y los que dominan el mundo pueden hacer subir legalmente algo que les va a forrar pues jode bastante y más cuando sabes que 30 millones (180.000 euros) van a ser a los 30 años 50 millones devueltos contando los intereses (300.000 euros) jode y mucho.

Mi vida la he dedicado a estudiar para poder ser quien soy hoy en día y ahora veo como mi familia las pasa canutas y las pasará más canutas porque legalmente pueden subir puntitos a las hipotecas para pagar más me quema. Todo esto sin contar la subida de todo que ha supuesto el euro y ver no sólo como pagas 1000 euros de hipoteca a 30, 40 o 50 años sino que hace bien poco (5-6 años) la gente se hipotecaba por 350-400 a 15 años por casas bastante más dignas y en mejores zonas que las de ahora.

Pero en serio eso no es para poner el grito en el cielo? no sólo pagamos 2'5 veces más sino que encima hemos de afrontar una moneda muy alta frente a nuestra débil y antigua peseta y aceptar en muchisimas cosas que 1 dolar = 1 euro (y no sólo en las consolas) y ver como los sueldos antiguos de 200.000 pesetas que eran considerados sueldos cojonudos ahora son 1200 euros con los que no tienes ni para pagar la casa.

Sinceramente podeis intentar darme las lecciones que querais pero os aseguro que teniendo sangre de mi sangre en mi casa he dado todas las vueltas posibles a mejorar mi economia y aunque algo he conseguido ... las cosas no van como debieran. Muchos me tacharán de que lo quiero todo pero yo lo único que pido es tener un trabajo digno (que lo tengo) y poder dar una vida digna a mi familia y con 330.000 de las antiguas pesetas las paso realmente canutas.

Si, tenemos ADSL y es un lujo e incluso un coche, el cual no pagamos, el cual tiene que usar mi pareja para poder trabajar por un sueldo mísero mientras se desloma pero si eso es justo despues de trabajar con 6 años de experiencia y una ingenieria a mis espaldas ... pues entonces yo no estoy hecho para este mundo.

Ahora muchos direis "claro, tu lo que quieres es una palacio y un Audi A8", pero no, yo lo que querria es tener una casa digna para el dia de mañana poder tener otro hijo, lo cual es imposible porque aun pagando 950 tengo 2 habitaciones asi que no cabe otro hijo y no tener que vivir en una zona de mierda que por suerte me pilla cerca del trabajo donde el fumar porros a los 14 años es lo habitual y donde o sabes imponerte ... o pillarás cacho en el colegio.

Pido mucho? pues quizás pero no es nada que mi padre no mantuviera con un unico sueldo. El cual tenia sus 5 hijos bien cuidados, su mujer bien cuidada y su coche que le llevara a trabajar e incluso permitiéndose vacaciones y os aseguro que no trabajaba para la NASA precisamente.
muy bien, pero como lo que preguntas es ¿que hace la gente para llegar a final de mes? , te lo hemos contado

unos de una manera y otros de otra

unos, solo lo hemos comentado, otros te an "aconsejado"


algunos, como yo, pensamos que querias saber, que hacemos el resto para llegar


pero que la vida esta muy jodida, tanto para personas con carrera, como para los que no tenemos carrera, eso no hace falta poner un hilo

[oki]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Creo que nunca está de más poder charlar de las cosas y más si puedo hablar con gente de fuera de madrid que me cuente sus experiencias o es que ahora hay que pedir por favor para que te dejen abrir un hilo? si no interesa la gente no entrará y listo pero no creo que haya que venir diciendo por qué se puede o por qué no.
Creo que el debate que se está estableciendo es constructivo. Podemos ver como les va a unos y a otros, y que la gente saque sus propias conclusiones sobre si interesa un piso o no, un hijo o no y asi...
También, creo, es realista, para que muchos niños que ganan cuatro euros, se lo piensen dos veces antes de comprar la Pleiesation 14... porque en cuanto te crees que eres el rey del mambo, llega el señor Euribor y te pone mirando a Estambul.

Uno de los principales problemas es la burbuja inmobiliaria, y el daño que la misma está causando a las economías domesticas (que son las que finalmente pagan el tema de la inflación de precios).
KailKatarn escribió:Creo que nunca está de más poder charlar de las cosas y más si puedo hablar con gente de fuera de madrid que me cuente sus experiencias o es que ahora hay que pedir por favor para que te dejen abrir un hilo? si no interesa la gente no entrará y listo pero no creo que haya que venir diciendo por qué se puede o por qué no.


me mal interpretas [decaio]


me parece muy bien el hilo y tambien las diferentes formas de contestar de tod@s

lo de no necesitar un hilo para saber que la cosa esta mal, era un comentario, me falto este smil [burla2]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ah! ahora te entiendo mejor, yo creo que te has explicado mal o yo no he sabido interpretar, vete a saber.

Por cierto, hoy según he estado leyendo noticias, he leido desde que la crisis economica está aqui ya, que si las casas van a bajar un 30% y que por ejemplo se está acabando la especulación empresarial en el tema informática porque no consiguen gente competente a los sueldos que ofrecian. Aunque las empresas decian que no hay programadores en España y que a ver si les dejan cogerlo de sudamerica.

Sobre de lo que no hay programadores en España permitidme que me ria, lo que pasa es que no quieren ser "pica códigos" como se dice hoy en dia por 800-900 euros al mes porque no te da para nada, ni para respirar.

Sencillamente a mi me parece que España va a pegar un pedo brutal que nos van a temblar a todos las piernas.
KailKatar, amigo mio, comprendo tu situacion perfectamente y tengo miedo,porque en unos años, seguramente este igual de agobiado que tu.

tengo 22, estoy estudiando en la uni y pienso muy a menudo sobre la situacion economica, se lo suelo contar mucho a mis amigos, que es imposile tener una vida diga a los que tenemos veinti y pocos años, la cosa esta muy jodida, inflacion galapante, pisos desorbitados y sueldos que no cubren tener una vida digna.
Gremio escribió:
Primera noticia que tengo, todo los programas de la radio y tele sobre economia, preven que por lo menos hasta el 2010 - 2012 seguira subiendo y subiendo, y sinceramente, viendo la tendencia de los ultimos 4 años, no me creo que los bancos no se esten frotando las manos sabiendo que seguiran subiendo el euribor y por consiguiente los tipos de intereses.


hay bancos dando hipotecas al 5,25-5,50 a tipo fijo...

asi que mucho no preveeran que suban.. [tomaaa]

KailKatarn que no supieras que la hipoteca te iba a subir.. es fallo tuyo, no sera por falta de informacion... yo hice mis cuentas con la casa nueva.. y a partir del euribor al 6,5-7 calcule que iba a andar muy apurado... pero vamos.. que espero que no llegue a esaos valores.. o que si llega lo haga poco a poco y no como hasta ahora [tomaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues si se ponen al 7% como dices ... no me quedará más remedio que trabajar los fines de semana en lo que sea, si, sé que los fines de semana también son un lujo ... y seguramente tenga que prescindir de ellos porque ponerse a 7% ... estamos hablando de pagar 1300-1400 o más y eso ya es el doble de por lo que me hipotequé ... por lo tanto mi ruina total.

Lairbag a ti comentarte que espero que encuentres luz al final del tunel. Yo hablaba esto mucho con mis amigos y por eso me apresuré a comprar joven y a acabar la carrera rápido pero ... aun asi me ha pillado el toro aun habiendo comprado hace 4 años camino de 5. Mis amigos personalmente se la sopló todo y ahora es cuando se preguntan este tipo de cosas ... cuando ni llegan a fin de mes.

De todas formas si las hipotecas llegan a ese nivel directamente no podremos pagar nadie porque no cabe en ninguna cabeza esto ya.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5