› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EnErU escribió:Si el gobierno en vez de tanto dar dinero a las familias con hijos le pusieran a los constructores un cuchillo en los huevos seguro que las familias se lo agradecerian mas.
Lady Starlight escribió:Yo tengo amigos ingenieros, industriales para ser más concretos.
2.000 € sería calderilla para ellos.
The_Edge escribió:
Aquí todos cobramos 5000 € mensuales, tenemos un Aston Martin (uno? mejor 2), un palacio de 2000 m2, una novia Miss Universo, un rabo de 28 cm y todo el tiempo libre del mundo para venir al foro a sobrarse.
un saludo
r_coello escribió:Yo te entiendo de sobra, pero no pretendas que alguien de fuera de Madrid o Barcelona te vaya a entender, porque no lo han vivido... No entienden que una casa normal a casi 50Km de Madrid pueda costar 300.000€
LadyStarlight escribió:Yo tengo amigos ingenieros, industriales para ser más concretos.
2.000 € sería calderilla para ellos.
Claro que todos han estado trabajando un tiempo fuera y luego han vuelto. Pero han vuelto muy bien situados. Uno de ello tiene dos niños, su mujer no trabaja y ya tienen dos pisos. Uno en Huelva y otro en Camas, no son las poblaciones más caras de España, pero desde luego con 2.000 € no los mantienes ni de coña.
Luego conozco a una parejita que pudo comprar un pisito en el centro de Madrid, luego lo vendió, compró uno en Sevilla, y mientras lo terminaban se pudieron permitir el lujo de estar pagando hipoteca y al mismo tiempo un alquiler. ¿Creeis que ganan menos de 4.000 €? Permitidme que lo dude.
Los ingenieros informáticos están peor, de eso no hay duda. Pero están peor los primeros años, no van a estar ganando 800 € toda la vida. Por 800 € hay muchos trabajos con mucha menos responsabilidad. Claro que si vives en Córdoba y no quieres irte de Córdoba... pues tendrás que conformarte con lo primero que encuentres.
También he conocido ingenieros informáticos que estaban ganando cerca de los 30.000 €, eso sí, con 5 años de experiencia.
Que uno empiece ganando una miseria lo admito, pero eso no puede seguir así siempre. También mi cuñado empezó trabajando gratis en una empresucha y hoy es un cargo importante de una empresa importante.
Y te volvemos a decir que ponga el seguro a nombre de otra persona con más años de carné.
La subida no es para todos igual, depende muchísimo del diferencial sobre el euribor que tengas y de los años que te quedan por pagar. Y eso se puede negociar al cambiar de banco.
Tú has hecho una pregunta. Pero claro, la respuesta que esperabas es que todos te digamos lo malita que está la vida y que el fin del mundo está cerca.
Yo también he pasado por eso de llegar a fin de mes con saldo 0. Y con saldo negativo también. A ver si te crees que a mí me han regalado lo que tengo. Lo que tenemos nos lo hemos currado entre mi marido y yo, y han sido muchos, muchos años de sacrificio. Pero siempre viendo la luz del final del túnel.
Ah, pero ¿se puede estar peor? ¡Si tú llegas con 0 € al final de mes! No se puede estar peor que eso. A menos que te embarguen, claro.
El mundo está mal, pero la gente se las apaña con lo que tú tienes y con mucho menos. No hay fórmulas mágicas, pero uno tiene que moverse, el mundo no cambia solo. No vale decir "me han subido la hipoteca", no, tienes que mirar todas las posibilidades, y preguntar en varios bancos qué soluciones te ofrecen. A lo mejor puedes bajar los intereses, por ejemplo. Y no me creo que no puedas hacerlo porque los diferenciales hace tres años estaban mucho más altos que ahora.
KailKatarn escribió:Otra vez he de darte la razón r_coello pero me gustaria saber que paga de hipoteca al mes y durante cuantos años para dejarnos tan claro a los demás las cosas porque he de recordarle que yo soy del año 81 en el cual cuando cumplí 22 años el BOOM inmobiliario estaba más que establecido ya y donde encima fue a bastante peor y eso que me adelanté y compré con 22 años porque si lo llego a hacer ahora ... tengo vecinos que han venido por 58 millones asi que hubiera pagado el doble.
KailKatarn escribió:Personalmente hablando de la gente que me rodea todos ganan bastante menos que yo incluyendo un ingeniero de teleco y uno de obras publicas los cuales estan en 18000 brutos anuales por lo que mucho me temo que el mundo está muy mal.
Yo creo que para nada se ha equivocado...el que se equivoca es el que se quede esperando a que bajen de manera sustancial los pisos...porque el hecho de que bajen 12000€ no va a ningun lado si han subido 100000€....Zorronoxo escribió:
Pues hubieras acertado de lleno esperandote, compraste tu piso en un momento en que los pisos ya no podian subir mas, asi que no te creas que ni de lejos diste en el clavo con la compra.
Los pisos acabaran bajando de precio, y despues volveran a subir, volveran a bajar...
Yo vivo en un piso de 105m2 bastante bien situado y hace 4 años venian por lo menos una vez cada 2 meses de alguna inmobiliaria preguntando si estabamos interesados en vender el piso, en cambio este ultimo año todavia no ha pasado nadie.
A dia de hoy todavia no me planteo independizarme porque tengo 18 años y estoy mas o menos agusto en casa, pero a 500 metros de mi piso un colega se ha alquilado un piso de 55m2 por 380 euros al mes, se ha independizado y no tiene que estar agobiado para llegar a fin de mes para poder decir que ''tengo algo que es mio''.
La comida no la regalan y de lejos como caviar porque compro todo en mercadona y hacendado pero se me van al mes en comida entre 450-600 euros según el mes. Puede parecerte una locura pero a mi es lo que me viene a costar alimentar poder dar 3 comidas diarias a mi familia.
KailKatarn escribió:Compré el mal momento? entonces pagar por una casa 30 millones que ahora venden tus vecinos por 58 millones es comprar el mal momento? mucho me temo que no.
Aqui en madrid quien sueñe con que los pisos van a bajar lo lleva bien claro porque no han parado de subir y aun asi han vendido todo. Pero claro vuelvo a decir que es muy comodo hablar teniendo 32 años por ejemplo y haber comprado una casa por 15 millones a pagar en 15 años
Me parece que mucha gente no tiene en cuenta que haber comprado con 22 años teniendo ahora 32, no es lo mismo que haber comprado con 22 CON TODO EL BOOM INMOBILIARIO y tener ahora 26 como es mi caso camino de 27
maponk escribió:x eso el dicho es muy acertado:
Antes nos engañaban en el trabajo,ahora nos engañan en el consumo.......
parece q si no llevas el bolso de tal marca,el vaquero ,las deportivas o el coche alemán NO ERES NADA.
yo gano bastante más q muchos de x aki,y no se me ocurre meterme en un coche de 24000 euros o una hipoteca de 250000 ,como en muchos hilos leídos en eol......
y eso q la casa es un bien necesario,pero pagar burradas (y q el cabrón de banco lo acepte) es ,en la actualidad,un actitud kamikaze.......
KailKatarn escribió:ni tengo ganas de venir a aqui a hablar con la gente de la situación partiendo de una mentira
SeeknDeStRoY escribió:¿En Madrid no hay viviendas de protección/subvencionadas?
Me refiero en regimen de compra. No se si esto debiera ser asi a nivel nacional, pero aqui, te apuntas en la/las empresas que llevan el tema de viviendas subvencionadas (para compra, no en alguiler, que estas serian viviendas sociales para gente con pocos recursos), y cuando salen promociones te llaman a ver si estas interesado (hay una lista de preferencias y no es por sorteo, sino por orden de lista), si no lo estas, dices que te avisen para la proxima y listo.snowbeef escribió:Si, por sorteo.
Como comprenderás, no voy a pregonar a los cuatro vientos cuánto me ha costado el piso en el que vivo. Pero te aseguro que bastante más que tus 30 millones. Lo que pasa es que no es mi primera vivienda. Mi primera vivienda fue otra, mucho más barata, pero que me costaba mantenerla, allá por el año 98, 940 € al cambio, ya que tenía que pagar la hipoteca más un préstamo personal que tuve que pedir para pagar la entrada. Entre eso, los plazos del Ford Fiesta, y los gastos de luz + agua... se me iban los dos sueldos. Exactamente igual que lo que tú cuentas. Tal como entraba el dinero se iba. Y eso que yo no tenía bebés que mantener. Ni ADSL, porque por entonces tenía un módem de esos de 28k.KailKatarn escribió:De todas formas te veo hablando con cierta rigurosidad y me gustaria saber tanto lo que te ha costado tu casa, como lo que pagas de hipoteca tanto los años a los que tienes dispuesto el prestamo hipotecario porque eso me haria saber por qué hablas tan claramente al intentar dejar claro que los demás debemos revisar nuestras cuentas y gastos.
¿Bastante bajo es euribor + 0,35? Pues tienes suerte, porque hace cuatro años no se podía ni soñar con esos diferenciales.KailKatarn escribió:Te recuerdo otra vez que estas hablando con un padre de familia que es ingeniero informático al cual le ha costado mucho llegar a ganar 2000 que no está nada fácil en este sector asi que creeme que la economia doméstica la tengo más que superada e incluso los plazos hipotecarios de euribor+interés el cual te aseguro que tengo bastante bajo y por el cual establecí la hipoteca con ese banco.
Depende. Mi hipoteca es del año 2003, que tampoco hace tanto, y por entonces mi banco no me daba un diferencial por debajo del 0,65, entre otras cosas por el riesgo de la operación, ya que yo tuve que pedir mucho dinero. Te aseguro que en mi caso el diferencial, si aún tuviera la hipoteca a 30 años, sería crucial y ya la habría cambiado de banco.Tu ves importante el diferencial????
Reverendo escribió:Conclusión del parrafón:
para llegar al final de mes hay que arriesgar, arriesgar y arriesgar. Cada uno que adapte esta historia como le plazca y a su situación particular, pero al final el fondo de la cuestión es el mismo: no hay que parar de mover el culo jamás.
Zorronoxo escribió:
Con esto lo unico que conseguirias es que los constructores le pusieran un cuchillo en los huevos a los paletas, peones, lampistas, fontaneros, fabricantes de ladrillo, de yeso, de pintura...
KailKatarn escribió:Yo personalmente intentaré salir adelante pero veo bastante dificil Lady Starlight llegar a buen puerto cambiando de trabajo porque me ha costado mucho llegar a esos 2000 euros mensuales con mi carrera y tengo presente que podré subir dentro de esta empresa por lo que no me queda otra que aguantar y verme durante mucho tiempo a 0 euros para cualquier otra cosa.
¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?
reverendo escribió:Lo segundo que hay que hacer es vivir como si cobrarses la mitad de lo que realmente cobras.
Paul_Gilbert escribió:Yo gracias a dios no tengo problemas para llegar a fin de mes, es mas a mi novia en su dia le prometí que viviría como una reina y creo estarlo consiguiendo.
Con hipóteca de enero del 2006 y prestamo personal, eso si, trabajo muy muy duro, en turno de noche para cobrar mas ( cosa que a la larga está demostrado que afecta a la salud ), haciendo horas extras a punta pala ( solo descanso un domingo cada 3 semanas ), sacando 4 perras con la musica y en su momento apretandonos el cinturón todo lo que se podia y mas, sin internet, sin salir por ahí a cenar, sin salir de fiesta, etc
Mi novia tuvo que cambiar de trabajo porque ganaba tambien muy poco y ahora está en un supermercado ganando bastante mas de lo que consideraba.
Yo soy de los que piensan que quien quiere puede, no de golpe, no el primer año ni el segundo, solo hay que esperar y hacer bien las cosas mientras.
maponk escribió:un ejemplo clarificador,mi hermana trabaja en hacienda y le llego una consulta de una persona q no podia poner todas las propiedades q tenia,mi hermana le dijo asombrada q habia 32 casillas para declarar los inmuebles.(SI,SI..32) ante lo cual la interlocutora le dijo q poseia 50 (en regimen de alquiler) y otros 50 totalmente vacios a la espera de vender.....
Eso debia de estar sujeto a unos gravámenes inmensos para q no le saliera rentable,NADIE debia de tener esa cantidad de inmuebles habiendo las necesidades q hay.......y hablo de una persona particular,imaginad la de corporaciones y s.l. q se dedican a este tema......
Paul_Gilbert escribió:Yo gracias a dios no tengo problemas para llegar a fin de mes, es mas a mi novia en su dia le prometí que viviría como una reina y creo estarlo consiguiendo.
Con hipóteca de enero del 2006 y prestamo personal, eso si, trabajo muy muy duro, en turno de noche para cobrar mas ( cosa que a la larga está demostrado que afecta a la salud ), haciendo horas extras a punta pala ( solo descanso un domingo cada 3 semanas ), sacando 4 perras con la musica y en su momento apretandonos el cinturón todo lo que se podia y mas, sin internet, sin salir por ahí a cenar, sin salir de fiesta, etc
Mi novia tuvo que cambiar de trabajo porque ganaba tambien muy poco y ahora está en un supermercado ganando bastante mas de lo que consideraba.
Yo soy de los que piensan que quien quiere puede, no de golpe, no el primer año ni el segundo, solo hay que esperar y hacer bien las cosas mientras.
Paul_Gilbert escribió:Tu tienes 19 años y habrás trabajado poco, pero la vida a veces te hace tomar esas decisiones, y aceptarlas, yo podría perfectamente currar de lunes a viernes de 7 a 3, pero no podría ofrecerle a mi pareja la mitad de lo que le doy y eso no me vale, de todas formas ya digo que la cosa es temporal hasta conseguir mis objetivos.
Y si lo digo orgulloso porque estoy orgulloso de ello, de notar que mis padres, mi novia, mis suegros, amistades y mis jefes no me ven como un gandul, como un despreocupado, como un pasota o un viva la vida, me ven y me valoran como una persona seria, responsable, etc cosa que me hace tener muy buena expectativa para el futuro.