› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes.
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.
evilquake escribió:Yo no pagaría eso por un cartucho ni harto de vino, más teniendo reediciones completas de colecciones de juegos por mucho menos en consolas actuales. No me parece un precio barato, y tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen los verdaderos "Coleccionistas elitistas" que son poco más que basura. Algo está claro, estos usuarios quieren hacer sus propias leyes sobre lo que es y no coleccionable, lo que vale y lo que no vale.
Hookun escribió:La verdad no voy a pagar miles de euros por ejemplo para jugar a un Metal Slug original pero a un precio aceptable si me pillaría a una conversión y o cualquier imitación lo que sea de un sistema para jugar a videojuegos ( esto último es importante ) . Puesto que claro enredar con un Picasso ( Metal Slug ) de miles de euros y usarlo para lo que fue concebido pues como que al menos a mí me corta el royo bastante y claro es algo para tener en tu estantería y que cuando la gente vaya a tu casa diga Ostia eres un mecenas del arte . Porque realmente es así , da la risa pero desgraciadamente es real
Dark_Crystal escribió:EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes.
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.
No entiendo cómo podéis defender esto. No es un mundo de yupi. Es especulación pura y dura puteando a la gente que tiene una vida más allá de los videojuegos y no esta 24 hrs al día pendiente de reservas y fechas y stocks y horas de salida. Y no me extrañaría nada que muchos de ellos se pongan de acuerdo para fijar los precios.
Hookun escribió:Y qué pasa que si no son flashcards , odes , etc ( que por cierto me parecen unas cosas estupendas para jugar y para nada estoy en contra de ellas ) la gente no tiene derecho a tener una copia física de un juego que le guste mucho aunque no sea original ?! O es que más bien no las nombraís nunca porque eso da miedo de que alguien la pueda colar por ahí ?!
EMaDeLoC escribió:¿Y los flascharts, ODEs y cartuchos originales que he mencionado? Ay, no, que eso no me cuadra con mi tontería de argumento y mejor la obvio.
EMaDeLoC escribió:Hay títulos que todavía son muy asequibles en cartuchos sueltos, alguno incluso completo, y si no flashcart, y si no se dispone de la consola original, una mini, Mister, Raspberry o emulación en PC.
Hookun escribió:Di la verdad , tú tienes un Metal Slug mint guay que sabes que vale pongamos 12000€ . En serio nos vas a decir que lo vas a usar realmente para jugar por mucho cuidado que tengas ?
EMaDeLoC escribió:Dark_Crystal escribió:EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes.
No entiendo cómo podéis defender esto. No es un mundo de yupi. Es especulación pura y dura puteando a la gente que tiene una vida más allá de los videojuegos y no esta 24 hrs al día pendiente de reservas y fechas y stocks y horas de salida. Y no me extrañaría nada que muchos de ellos se pongan de acuerdo para fijar los precios.
Eso no es defender, no te confundas.
Es posible que en Warrapop te encuentres 50 anuncios revendiendo PS5 nuevas (en mi isla ningún anuncio), pero es que igual al día se venden 100 o 200.
Que haya escasez no significa que ya no se fabriquen o no se puedan conseguir. Lo peor que ocurre es que haya que pasar cada ciertos días por la tienda hasta conseguir una.
Por tanto mientras haya consolas a precio original, por mucho que se pongan los especuladores no van a vender las que tienen al precio que quieran, ni van a alterar los precios.
Puede que algún tonto caiga, peor para él, pero sigue sin cambiar el mercado.
Y eso no es defenderlos, es un análisis de lo que ocurre.
Dark_Crystal escribió:...alguien acabará picando y gastándose la pasta, gente con dinero claro, convirtiendo así la posesión de videojuegos en un artículo de lujo (de hecho muchos especuladores usan esa excusa cuando se critica que los videojuegos no sean accesibles para todo el mundo por su culpa).
Dark_Crystal escribió:@Panfrismix Yo hablaba de juegos ACTUALES. Ya que hay especulación con juegos actuales también y precisamente lo que decía es que en juegos retro es normal que eso ocurra y un juego que se dejó de fabricar hace 20, 30 o 40 años con su caja, manual y cartucho en perfecto estado es normal que sea un artículo de lujo, más si tuvo tiradas pequeñas como los de aes. Lo que no es normal es que lo sea un puto juego que salió ayer mismo a la venta.
Panfrismix escribió:Dark_Crystal escribió:@Panfrismix Yo hablaba de juegos ACTUALES. Ya que hay especulación con juegos actuales también y precisamente lo que decía es que en juegos retro es normal que eso ocurra y un juego que se dejó de fabricar hace 20, 30 o 40 años con su caja, manual y cartucho en perfecto estado es normal que sea un artículo de lujo, más si tuvo tiradas pequeñas como los de aes. Lo que no es normal es que lo sea un puto juego que salió ayer mismo a la venta.
¿Como??? Los juegos actuales están todos en la store de cada compañía disponibles. Todos se pueden comprar ahora mismo y jugarlos inmediatamente.
Es exactamente la misma historia que con los juegos retro. Se quiere la caja de plástico, el cartón, el libro de arte ese pírrico o la figurita del Kinder Sorpresa que viene con ellos.
De hecho hasta la peña se vuelve loca con ediciones que vienen sin el juego. "Que no nos dejan disfrutar!!!" Pero si no viene ni el juego dentro de la caja.... Lo no te dejan es tener las estanterías llenas y bien a rebosar. Y las compañías se aprovechan de eso, y los especuladores igual. Lo de menos es el juego y jugarlo.
Panfrismix escribió:Se protesta por no poder acceder a la versión mas cara, exclusiva y demandada de un videojuego. La que va en su caja, completa y como salió hace 30 años en la tienda de mi barrio. Se protesta, en definitiva, por no poder tener la casa llena de cajas, manuales, juegos caros y estanterías bien repletas y bonitas. No se está protestando por no poder jugar o acceder "al videojuego". Se está protestando por no poder acceder a la versión más cara y demandada.
Y si toda esa locura de tener la estantería llena de cosas demandas y caras no me la puedo o quiero financiar. Le echo la culpa a otros compañeros de afición que tienen los mismos deseos que yo pero que al final simplemente solo deciden gastarse el dinero en lo que ellos mas les gusta. Ah no!! que lo hacen para chafardear y chulearse. Que no aman los videojuegos como tu que eres un verdadero jugon.
Este argumento no se sostiene. Es más; a día de hoy en pleno 2022 está absolutamente superado. Los que protestan no quieren el juego para jugar. Lo quieren para tener en la estantería. Por que si su objetivo fuese jugar y disfrutar no existiría razón alguna para protestar. Y menos para malmeter contra otros compañeros de afición.
badwhite escribió:
Pero en los actuales? Un amigo acaba de vender su Yomawari al doble de precio (antes de recogerlo en la tienda) en wallapop. No entiendo nada.
Cómo es posible que se permita o se haya llegado a esto?
Veo tiendas que especulan y no liberan el material que adquieren para su venta. Se quedan copias de los títulos que anticipan pueden ser cotizados en un futuro cercano.
Me parece ciencia ficción y no entiendo que las compañías que sacan estos títulos no saquen más unidades o nuevas ediciones (como sí hacen con los libros por ejemplo)
Kensaiken escribió:Yo creo que la gente que protestamos es principalmente porque te dicen como tienes que jugarlo o coleccionarlo, te dicen: Juega en el emulador! Comprate la versión tal, en serio te tienen que decir ?
SolidSnakes escribió:@Kensaiken (Ilesraider?) Era tuya la dreamcast edición telefónica hiper inflada de precio?
Se la vendiste al final a @Panfrismix (VirtuaNestor?) ?
Kensaiken escribió:El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.
....
Se ha montado este tinglado por los especuladores
...
Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA
Kensaiken escribió:Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo voy a decir lo que opino.
Kensaiken escribió:@SolidSnakes no, no se de que hablas
Hookun escribió:Estaba hablando de repros y copias no originales y en ninguna de tus aportaciones hablas de ellas al igual que tú sobrada de contestación en la que lo vuelves a omitir . Quién tragiversa ?!
Hookun escribió:Y qué pasa que si no son flashcards , odes , etc ( que por cierto me parecen unas cosas estupendas para jugar y para nada estoy en contra de ellas ) la gente no tiene derecho a tener una copia física de un juego que le guste mucho aunque no sea original ?!
Hookun escribió:Y ya la parte final es apoteósica , no te voy a contestar más .
EMaDeLoC escribió:Hookun escribió:Di la verdad , tú tienes un Metal Slug mint guay que sabes que vale pongamos 12000€ . En serio nos vas a decir que lo vas a usar realmente para jugar por mucho cuidado que tengas ?
No me voy a comprar un Silent Hill por 90€, anda que me voy a comprar un MS por varios miles.
Por cierto, no tengo AES, y para una MVS aún me queda.
Estas hecho todo un Sherlock.
Dark_Crystal escribió:Con "defender" me refiero a que le restas importancia. Claro que altera el mercado que alguien agote el stock de un producto y lo ponga a revender al doble de precio. Aunque no venda ni uno. Las empresas si pudieran claro que sacarían stocks colosales, pero vivimos en una sociedad con carencia de recursos energéticos y de muchos materiales necesarios para la fabricación de productos electrónicos y el ahorro es importante, no como postureo ecologista, sino como necesidad material para la supervivencia del sistema.
Dark_Crystal escribió:A veces, los especuladores alteran el mercado forzando a las empresas a fabricar más productos cuando seguramente con el stock inicial hubiese habido suficiente para los realmente interesados, aumentando así el gasto de recursos materiales y energéticos de forma completamente artificial.
Otras veces, si las empresas deciden pasar de todo, pues al final alguien acabará picando y gastándose la pasta, gente con dinero claro, convirtiendo así la posesión de videojuegos en un artículo de lujo (de hecho muchos especuladores usan esa excusa cuando se critica que los videojuegos no sean accesibles para todo el mundo por su culpa).
Y por último, mucha gente que ve esta situación, se acabará sumando al carro de la especulación, muchos de ellos simplemente para poder costear el artificialmente elevado coste de los videojuegos, contribuyendo, de forma irónica, a elevarlo todavía más (y luego vendrán a foros a quejarse de los precios).
Peor seguro que hay más efectos. Si te parece que esto no es afectar al mercado pues me temo que los estás defendiendo.
Dark_Crystal escribió:Y por volver al tema retro, que es el tema del hilo, podemos observar que el primer efecto no afecta al mercado retro, pero los dos últimos sí. Aunque en el mercado retro la especulación es algo mucho más tolerable, ya que por un lado no hay efectos de derroche de recursos y por otro es normal que sea complicado acceder a productos en perfecto estado que se dejaron de fabricar hace décadas.
thespriggan2009 escribió:El señor Virtua es como Coto Matamoros en las Crónicas Marcianas, que advertía a los jóvenes de no tomar drogas... Porque había pocas y él no quería quedarse sin su parte.
Pumuki13 escribió:kkdelavk escribió:Que le pasa a slobobolus en el pelo?
Se pone toppik. Consiste en pintarse el cuero cabelludo y da la sensacion de tener como mucho pelo pero queda extraño como si llevase peluquin. Lo se porque me encantan los cotilleos soy un poco maruja lo siento.
https://www.amazon.es/Toppik-Fibras-Capilares-Tama%C3%B1o-Casta%C3%B1o/dp/B0009FHJRS
kkdelavk escribió:Pumuki13 escribió:kkdelavk escribió:Que le pasa a slobobolus en el pelo?
Se pone toppik. Consiste en pintarse el cuero cabelludo y da la sensacion de tener como mucho pelo pero queda extraño como si llevase peluquin. Lo se porque me encantan los cotilleos soy un poco maruja lo siento.
https://www.amazon.es/Toppik-Fibras-Capilares-Tama%C3%B1o-Casta%C3%B1o/dp/B0009FHJRS
Perfecto igual pillo un poco
RyoSakazaki escribió:Vergüenza de hilo y vergüenza de señores con una edad discutiendo banalidades. Si os gusta jugar a los videojuegos, jugad. Solo viendo el número de caracteres por mensaje ya se ve a quién le gusta y quién no.
Dark_Crystal escribió:RyoSakazaki escribió:Vergüenza de hilo y vergüenza de señores con una edad discutiendo banalidades. Si os gusta jugar a los videojuegos, jugad. Solo viendo el número de caracteres por mensaje ya se ve a quién le gusta y quién no.
Claro, lo que importa es jugar, es lo único que importa. Por eso si mañana me pongo a comprar todas las repro que pueda y ponerlas en wallapop a un precio ajustado como originales a todo el mundo le parecerá bien, porque para jugar valen perfectamente. Buen negocio voy a montar, ganaré dinero a espuertas y ademas haré feliz a todos, ya que más juegos significa más stock y más stock significa menos precio, y como solo importa jugar, ¿qué más da si son repros? ¿Verdad?
Kensaiken escribió:El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.
Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA