› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EstanteristaElitista escribió:
Por una carta Michael Jordan #57 Rookie de 1986, sin graduar, se pagan $2500. Por una graduada PSA 7, $5000. Una PSA 9, $9500. Si la quieres PSA 10, $237000.
FFantasy6 escribió:EstanteristaElitista escribió:
Por una carta Michael Jordan #57 Rookie de 1986, sin graduar, se pagan $2500. Por una graduada PSA 7, $5000. Una PSA 9, $9500. Si la quieres PSA 10, $237000.
Y cuántas cartas hay? Se pagan todas igual que la de Michael?
EstanteristaElitista escribió:Yaripon escribió:@EstanteristaElitista A una persona del montón le dices:
Te ofrezco 2 posibles planes:
Plan 1. Ver un coche de fórmula 1 totalmente de serie, nuevo a estrenar aparcado.
Plan 2. Pillar un fórmula 1 más usado, que no está nuevo, y conducirlo tu por el circuito?
Puede que si, a una persona del montón. Llamame iluso, pero sobreentiendo que a la gente que se ha tirado 20 años en un foro de videojuegos no deberia considerarse como tal.
El simil mas bien seria:
A un apasionado del motor. Le ofreces 2 escenarios.
Escenario 1. Ferrari 250 GTO, km 0, asientos impolutos, todo original, mantenimiento realizado cada 2 años en taller de Ferarri.
Escenario 2. Ferrari 250 GTO, con 257000 km en el contador, encendiendo de vez en cuando, asientos con quemaduras de cigarrillo y marcas de meadas del perro, aleron y llantas de aleacion añadidas por Paco el del taller de la esquina.
A ver cual prefiere llevarse a su garaje
Cual es el proposito de estos articulos, huh? Conoceis a algun aficcionado al basket que llore porque no puede entrar a coleccionar esto?
Y esto se da en cualquier ambito. El problema es que seguis confundiendo colección con jugoteca en pleno 2022. Si realmente quereis jugar, comprad el cartucho y ya. Hasta donde yo se, la caja de carton y el manual no son jugables.
Ademas, por que motivo no le decis tambien a arqueologos que el proposito de un fosil de dinosaurio es ser carburado? Digo por aquello de no ser hipocritas y asignar propositos solo cuando os conviene.Kensaiken escribió:La prueba de todo esto es la conducta de la gente solamente hay que ver con el mercado actual pasa lo mismo, sacan ediciones coleccionistas de juegos de Switch etc.. o de tirada limitada y al dia siguiente están en wallapop un 900% mas caro
Las lechugas las venden mas caras en el supermercado respecto a lo que han pagado a los agricultores tambien. La gente se mueve por animo de lucro. Para todo. Lo mismo sucede con entradas a eventos, streetwear, camaras fotográficas vintage... Bienvenidos al mundo real!
Dejad de ver demonios donde no los hay. Si existe `algun culpable´ es Internet y el libre acceso a la informacion. Antes encontrabais chollos porque la gente no tenia ni remota idea de lo que tenia en las manos. Esto se acabo y no volverá. En videojuegos o cualquier otro ambito. Asumidlo. No hay mas.
Kensaiken escribió:Y que ocurra en otros hobbys sectores etc.. justifica que este bien? Demonios no hay, sino cara duras.
Estais algunos con la cabeza envenenada porque solo veis el factor económico en el videojuego, al final la gente se va a cansar de esto a los niveles que está llegando mucha gente se va a bajar del carro por la cantidad de sinvergüenzas que están para comprar y vender más caro.
Es así, en 2001 tenía internet y compraba por eBay y era otra película que se empezó a estropear en 2010 por los "gurús" que están obsesionados en decir esto va a subir y subir ..
EstanteristaElitista escribió:. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.
FFantasy6 escribió:EstanteristaElitista escribió:. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.
Curioso que pagar 3€ por un juego de 10€ es una estafa, pero vender por 100€ el mismo juego es barato.
FFantasy6 escribió:Me recuerda mucho a un exforero expulsado, que también usaba las fechas de compra y de venta para cuando le convenía, cuando se está hablando del presente.
EstanteristaElitista escribió:
Me invento como funciona la inflación o el PPI a convenir
Me reportaron el mismo dia que me registre cuando un colega me paso este hilo, alegando que era multi-nick. Si el unico modo de refutar lo que discutíamos es hacer un ataque ad-hominem y acusarme por tus pajas mentales... reportame y hazle perder el tiempo a los mods de nuevo.
FFantasy6 escribió:Aquí el único que se ha inventado cosas has sido tú, te has inventado lo de los 240 meses cuando hablábamos del presente y te has inventado que te he reportado.
EstanteristaElitista escribió:me limitare a responder a gente que argumente como un adulto haria.
Dio_Brand escribió:Pero vamos, que hay mucha vida más allá de los cartuchos originales, incluso si quieres el hardware real. Y si te pones a mirar más allá de las 16bits flipas con el mundo que hay fuera.
EstanteristaElitista escribió:Kensaiken escribió:Y que ocurra en otros hobbys sectores etc.. justifica que este bien? Demonios no hay, sino cara duras.
Estais algunos con la cabeza envenenada porque solo veis el factor económico en el videojuego, al final la gente se va a cansar de esto a los niveles que está llegando mucha gente se va a bajar del carro por la cantidad de sinvergüenzas que están para comprar y vender más caro.
Es así, en 2001 tenía internet y compraba por eBay y era otra película que se empezó a estropear en 2010 por los "gurús" que están obsesionados en decir esto va a subir y subir ..
En 2001 eras uno de los pocos afortunados con acceso a Internet. Menos del 8% de la poblacion tenia acceso a este. Cuantos de ellos crees que frecuentaban eBay? Cuantos sabian hacer un filtrado por articulos vendidos (si es que existia esa herramienta)?. Hoy en dia vamos por 60% a nivel global, 170 millones de compradores en eBay y subiendo:
https://datos.bancomundial.org/indicator/IT.NET.USER.ZS
Cualquier Karen sabe entrar en Wallapop, mirar por cuanto se venden los juegos reventados de DS de su hijo y tratar de venderlos a precio de Mint para financiarse la Switch. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.
Es mas, se podria hacer un caso muy fácilmente exponiendo que esos eran los precios irreales. Titulos que en cosa de meses o un año pasaban de valer $70 a convertirse en morralla por la que nadie daba ni $3.
Nadie justifica nada. Simplemente expongo los hechos y los contrapongo con otros ambitos, con el unico fin de hacer ver que esto no es algo exclusivo de los videojuegos. Y esto no es algo de ahora, simplemente habeis vivido el auge de algo que os toca de cerca. Le ha sudecido a los que coleccionaban cartas, comics, coches, memoriabilia... y muchisimo antes tambien. Existen registros de que esto del coleccionismo existe, al menos, desde la epoca romana. Sin acceso a youtubers que los envenenaran, ni a gurus que los iluminasen.
Si descontais inflacion, la grandisima mayoria de juegos estan mas baratos que de salida. Si lo que quereis es jugar, algo como Steam Deck os permite jugar al 90% de todos los juegos habidos y por haber, en una portátil. Vuestro yo de hace 20 años hubiera dado todos sus juegos y ambas piernas a cambio de una maquina asi. Y algunos aun se quejan porque las cajitas y manuales de los originales estan caros. Es increible
Querer seguir comprando retro a $5 o esperar a que el mercado baje a niveles similares es simplemente soñar despierto. Hubierais comprado en esa epoca a precio de derribo en lugar de pagar actual, como hicieron algunos estanteristas. Ahora solo queda pagarles a los que rescataban estos titulos de acabar en la basura (que si veian valor en ellos cuando el resto no lo hacia). Y es que usar la maquina del tiempo para corregir `errores´ de nuestro pasado es caro. Eso o continuar tranquilamente con nuestras vidas, que nadie se va morir. Llorar no soluciona nada.
La vida es dura.
EMaDeLoC escribió:
P.D.: Estaba respondiendo a @FFantasy6 que hablaba de los precios que hay hoy, pero ha borrado el mensaje. No sé por qué, me parecía bien profundizar en los origines.
EMaDeLoC escribió:@FFantasy6 Pero los juegos y la situación actual no vienen de hoy, hay muchas circunstancias que se remontan a su fecha de venta original.
El Castlevania: SOTN, por mucho que se le valore o venere, vendió una mierda, apenas el millón de unidades en todo el mundo. Si ahora lo quieres comprar original que no sea un greatest hit, pues a pagar.
Lo mismo con Silent Hill. Mucha fama, mucho referente del género de terror, pero 2 millones en todo el mundo, casi se puede considerar de nicho. Encima no ha tenido remakes ni tienes opciones de jugarlo legalmente. Yo lo adquirí hace pocos años y me pareció pagar bastante. Ahora piden el doble. Si no lo hubiera comprado en su momento, ahora estaría enfadado, pero conmigo mismo, por no valorar el juego como era debido. Pero 30 segundos después habría echado una partida en la PS1 con cualquiera de los dos ODEs que tengo y se me habría pasado.
Yo que me he metido muy tarde en este mundillo flipo con gente que lleva 20 años al día sobre los precios y estados de los juegos y están tirandose de los pelos con los precios. ¿Llevan subiendo 20 años y ahora os dais cuenta?
P.D.: Estaba respondiendo a @FFantasy6 que hablaba de los precios que hay hoy, pero ha borrado el mensaje. No sé por qué, me parecía bien profundizar en los origines.
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.
leirbag escribió:Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.
Buena perla.
"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."
Buena perla.
"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."
Ruben99924 escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
No compraron cuando las cosas valían 4 duros (casi 15 años sin hacerles caso, amén de los buenos precios que tenían) y ahora, que hay muchos mas compradores/demanda, lloran sine die.
Falkiño escribió:leirbag escribió:Dio_Brand escribió:
Buena perla.
Totalmente. Espero que ese forero no esté jugando hoy a sistemas que en su momento no pudo/quiso jugar. Por coherencia más que nada.Ruben99924 escribió:
No compraron cuando las cosas valían 4 duros (casi 15 años sin hacerles caso, amén de los buenos precios que tenían) y ahora, que hay muchos mas compradores/demanda, lloran sine die.
Una postura totalmente deshonesta intelectualmente. Porque igual hace 15 años no interesaba por X motivos. Por ejemplo yo en 2001 tenía 15-16 años y en vez de querer jugar a SNES estaba flipando con DC, PS2 y tal; y como eres un niñato a esa edad (porque lo eres y es la edad para serlo) igual no valoras los juegos como los valoras hoy con 36-37, igual antes solamente veías graficazos y hoy valoras jugabilidad, rejugabilidad, banda sonora, estilo artístico etc. Y por tanto te empieza a interesar más el retro con 36 años que con 16.
Aunque si vosotros no habéis cambiado NADA en gustos ni habéis evolucionado con los mismos nada en 21 años, pues me lo tendré que creer y pensar que yo soy el raro
Un saludo!
darivo escribió:entonces leo que la inflación también afecta a los productos que llevan 25 años fabricados
EMaDeLoC escribió:Debería seguir la excelente lección del usuario:EstanteristaElitista escribió:me limitare a responder a gente que argumente como un adulto haria.
Pero te voy a responder.
Ruben99924 escribió:EstanteristaElitista escribió:La vida es dura.
darivo escribió:entonces leo que la inflación también afecta a los productos que llevan 25 años fabricados
Luceid escribió:Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...
https://www.amazon.es/dp/B0B7BDN73B?tag ... th=1&psc=1
Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...
Luceid escribió:Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...
Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...
Juanivan79 escribió:No se qué de la percepción, los actores, el ipc, la oferta y la demanda
peprimbau escribió:santos47 escribió:sahaquielz escribió:En el año 2030 planeta Agostini sacará en los quioscos una colección de videojuegos retro.
Están sacando muchos recopilatorios para pc licenciados y en la epoca sega por ejemplo ya saco bastantes juegos de saturn, megadrive, etc para pc y sigue sacando.
La que no creo que saque juegos nunca para pc de este estilo es nintendo, pero quien sabe en un futuro igual dejan de hacer consolas y se dedican a vender marios para Pc´s y moviles.
Sega más allá de las md mini ha sacado recopilatorios de md en casi todas las consolas,ps2ps3,PS4 y la ps5 seguro tendra el suyo, pero ha obviado MCD,32x, Saturn y de DC creo que sacó un 3x1 en pc o Xbox 360.
Con los Blu-ray no se explica que no saliera uno de Saturn o DC con unos 8 juegos first de sega.
Buena perla.
santos47 escribió:peprimbau escribió:santos47 escribió:
Están sacando muchos recopilatorios para pc licenciados y en la epoca sega por ejemplo ya saco bastantes juegos de saturn, megadrive, etc para pc y sigue sacando.
La que no creo que saque juegos nunca para pc de este estilo es nintendo, pero quien sabe en un futuro igual dejan de hacer consolas y se dedican a vender marios para Pc´s y moviles.
Sega más allá de las md mini ha sacado recopilatorios de md en casi todas las consolas,ps2ps3,PS4 y la ps5 seguro tendra el suyo, pero ha obviado MCD,32x, Saturn y de DC creo que sacó un 3x1 en pc o Xbox 360.
Con los Blu-ray no se explica que no saliera uno de Saturn o DC con unos 8 juegos first de sega.
Ahora me entero que hay Saturn en Xbox 360, en pc si sabía que sacaron juegos, Indagaré más, ya que esta consola está muy cara y hay que buscar alternativas.
EstanteristaElitista escribió:La inflacion, efectivamente, no afecta a los productos, si no al poder adquisitivo de los actores del mercado y el valor percibido de las cosas:
.
VirtuaNEStor en 2013 escribió:El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.
Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.
Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.
Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.
A mi si me apeteciese disfrutar de un Super Metroid lo compraria ahora y no esperaria a que la supuesta burbuja explotase.
Y no solo por el hecho de que es practicamente imposible de que el precio de uno de los mejores juegos de la historia, en su primera edicion del año 1994 completo y en perfecto estado, baje de precio. Sino que tambien lo compraría por que en el caso de gastarme, pongamos de ejemplo 150 euros, no lo venderia si subiese de precio asi que imaginate si bajase.
Por tanto, como mi económica no depende de que el Super Metroid suba o baja de precio no lo vendería costase mas o costase menos. Lo compraría hoy y lo disfrutaría toda mi vida hasta que decidiese regarlo a mis hijos o venderlo cuando ya me vea viejo y sin ganas de conservar videojuegos.
Panfrismix escribió:
Todos tenemos la culpa de que los precios sean caros.
Kensaiken escribió:El dia que ese niños sean adultos y se encuentren los "trastos" o la mierda del "abuelo" lo venderán por 2 duros para sacárselo de encima y nuestras colecciones acabaran despedazadas o a la basura directamente.
Aunque algunos estén "convencidos" o mejor dicho se intenten convencer que esto es un arte del formato fisico, comparándolo con el Guernica, un Michelangelo o la Gioconda que son obras de arte que solo existen 1 en todo el mundo, están mas que equivocados.
1. Porque es un producto comercial, 2. que se puede disfrutar en cualquier sitio, 3. Se vendió en todo el mundo 4. Menos gente va acceder a pagar esas morteradas de dinero, porque no tienen ese sentimiento.