Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

19, 10, 11, 12, 13, 14
Lo que faltaba, el borja escalona del retro solicitando que le hagan casito en el foro del que rajaba en todos los chats habidos y por haber.

Hay que tener poco amor propio para ser tan hipócrita.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Kensaiken Por eso no puede decir que todos hemos contribuido al aumento de precio. Más teniendo ejemplos recientes como el del Rubius y resto de youtubers que se han puesto a sobrepagar porque patata.
Kensaiken escribió:@EstanteristaElitista puedes comparar cómics coches antiguos o lo que quieras no significa que tenga que ir por el mismo camino.
Acaso no han bajado de precio en estados unidos los comics? O las tarjetas de jugadores de beisbol? No todo son Wilson del 1933 pedian morteradas entraron en recesión y luego nadie las quería.
Aparte que los que pagan millones por esos cómics son cuatro gatos multimillonarios comparado con otros hobbys.
Siempre las comparativas xD gradeos y demás mierdas.

PD: Y mas después de la mierda que se destapo de WATA o las ostias que se han pegado con los NFT y sus exclusividades e inversiones.

Queréis ganar dinero? Hazte brocker de wallstreet o invierte en acciones de alguna multinacional.

Acaso tienes una bola de cristal para saber que va a pasar con los videojuegos cuando no estemos? [angelito]

1 - Lo comparo porque ya se ha visto lo que ha sucedido ahi, precede a los videojuegos y ademas es un mercado relativamente similar. Un comic tambien lo puedes `disfrutar´ en PDF, un coche / vino, no. Y el comic no solo es que haya sobrevivido a sus coetaneos, si no que ademas esta mas fuerte que nunca.

A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?

Seguramente nadie se mate por un Too Human de 360 ni por un cartucho de Mario 64, amarillento y con media pegata arrancada. En cambio, por algo como un OoT nuevo a estrenar, considerado por muchos como el mejor juego de la historia, con certificación VGA 95+... me `atreveria´ a decir que si se mantendrá cierto interes.

Buena suerte al que acumule y apile 7000 juegos random en estados deplorables y se piense que todos le van a subir.

Alla cada uno con su criterio.

2 - Ningun mercado presenta una progresion alcista, trazada con escuadra y cartabón, de 45º. Ninguno. Siempre han existido y existiran las correcciones.

Tanto los comics como las cartas no solo han recuperado esos niveles que habian perdido, si no que han sido rebasados, con creces, desde entonces.

3 - Lo de WATA se desmonto en 3 dias. No hacia falta tener muchas luces para ver lo que estaba sucediendo. Fue gente perteneciente al nicho de los graduados precisamente quien denuncio y alerto de esto. Muchos de ellos teniendo esas mismas copias, en los mismos estados. Se debieron olvidar del conflicto de interes y tal.

4 - A dia de hoy, afortunadamente, ya no hace falta ser broker de WS.

En su momento, cuando ya decian que era una burbuja, inverti fuerte en algunas cosillas como Bitcoin cuando aun no se movia en las 4 (ni las 5) cifras, en lugar de comprar de juegos. Hoy por hoy tambien lo hago en otros sectores como el inmobiliario. Gracias por el consejo, pero a los 69 o 20k dejo que lo compren otros. Sin tener una bola de cristal, no puedo quejarme de las decisiones que he tomado en mi vida.

Al menos estamos de acuerdo en algo. Para hacer dinero es mejor enfocar los recursos en otros sectores. En mi caso el coleccionismo de videojegos es simplemente un hobby, no tengo necesidad ni tiempo de matarme en Wallapop para arañarle 30 euros a este juego de aqui y 40 al otro de alla.

De hecho es lo que he estado diciendo en mis anteriores intervenciones: Los especuladores de videojuegos de yate no existen. Y aquellos que son capaces de superar inflacion, no abundan.
Panfrismix escribió:Buenas, voy a comentar por que el tema me interesa y la verdad sorprende un poco que en este foro, con toda la experiencia que tiene, no esté este asunto superado. Aunque en realidad yo creo que está superado pero es un tema que suele se suele aprovechar para usarlo como forma de malmeter en contra de otros compañeros de afición.

Me refiero especialmente a este foro por que su historial está lleno de información que es muy útil para entender los precios de ahora y su historia. Veamos por ejemplo este hilo del año 2003

hilo_se-nos-va-la-pelota_196084#p1555839

En este hilo se protesta por los precios del año 2003. Se les llama a los vendedores de C/V "aprovechados" Pero viéndolo con la perspectiva de ahora... 20 años después... ¿todos desearíamos volver a los precios de 2003 verdad?. El caso es que esto demuestra que también llorábamos en 2003... y seguimos llorando 20 años despues.

Veo correcto y lógico que se llore por los precios. Que se proteste y que nos parezcan caros. Evidentemente los juegos son caros. Pero lo que no veo para nada razonable ni congruente es malmeter en contra de los demás como buscando una especie de culpable por los malditos precios. Como si el culpable fuese ese "tonto que no quiere los videojuegos y solo ve el dinero" o "el gallego ese idiota de los videos que estaría mejor callado y poniéndole puertas al campo".

Todos tenemos la culpa de que los precios sean caros. Todos los que estamos dentro de esta afición y de este mundillo. El gallego por hacer vídeos y también, por supuesto, los que protestan por los precios y muestran su frustración en redes sociales. E incluso aquellos que hablan maravillas de ellos, de su jugabilidad y su calidad. Todo hace que a cada día que pase estos juegos, consolas y accesorios sean mas bonitos, maravillosos y deseables por todos. Es decir, que sean joyas. Y son joyas para todos los que estamos en esta afición. Y lo congruente es que una joya, por la que estamos llorando, valga cientos o miles de euros. ¿Porque? Pues básicamente por que nadie lloraría ni protestaría si el precio de un "dodotis cagado de bebé" costase miles o cientos de euros, nos seria totalmente igual. No haríamos reviews de dodotis cagados en YouTube, ni iríamos a wallapop a comprarlos y tampoco abriríamos hilos llorando por los precios.

Pero los videojuegos no son dodotis cagados, son joyas maravillosas. Por eso lloramos, hacemos videos, los compramos,... Por eso mismo es por lo que valen dinero. Y eso es lo mas congruente. Y la culpa de que valgan dinero es de todos. Del que llora y del que los compra. Por que no se si os habéis dado cuenta... todos estamos en la misma afición y todos somos compañeros de hobby. Y no debe hacerse ninguna caza de brujas por que no es lógica, ni justa y sobre todo no es congruente. No es congruente llorar y malmeter diciendo que uno es idiota por pagar X en una cosa "que no lo vale". Bueno... supongo que vale lo suficiente como para llorar y malmeter...

Sobre el tema de los precios yo mismo he hablado en este foro en numerosas ocasiones. Y lo he advertido durante muchísimos años. En este y otros foros. En el año 2006 (hace nada menos que 16 años) avisé de lo siguiente.

Imagen

Y mis intervenciones siempre fueron en la misma línea. Hay miles de ejemplos. Uno muy loco es el del Super Metroid completo en 2013:

VirtuaNEStor en 2013 escribió:El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.

Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.

Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.

Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.

A mi si me apeteciese disfrutar de un Super Metroid lo compraria ahora y no esperaria a que la supuesta burbuja explotase.

Y no solo por el hecho de que es practicamente imposible de que el precio de uno de los mejores juegos de la historia, en su primera edicion del año 1994 completo y en perfecto estado, baje de precio. Sino que tambien lo compraría por que en el caso de gastarme, pongamos de ejemplo 150 euros, no lo venderia si subiese de precio asi que imaginate si bajase.

Por tanto, como mi económica no depende de que el Super Metroid suba o baja de precio no lo vendería costase mas o costase menos. Lo compraría hoy y lo disfrutaría toda mi vida hasta que decidiese regarlo a mis hijos o venderlo cuando ya me vea viejo y sin ganas de conservar videojuegos.

Me llovió la de dios, seguramente que algunos lo recordareis. Pero el tiempo ha demostrado que la opción mas congruente era la que yo defendía. Y en realidad pretendía no ser otra cosa que una ayuda. Por que de querer especular simplemente hubiese comprado varios y los hubiese revendido ahora. Simplemente quería que vosotros NO OS QUEDASEIS SIN ÉL. Y tuvieseis el juego a un precio fantástico.

Y ahora debemos recordar el ejemplo del año 2003. Desearíamos con todas nuestras fuerzas que los precios de 2003 volviesen. Y... ¿Qué va a pasar dentro de 10 o 20 años?. También vamos a desear que vuelvan los precios de 2023...

Yo no tengo una bola de cristal pero me voy a arriesgar a dar una predicción. Los juegos de SNES con demanda. Véase un Castlevania IV o el mismo Super Metroid en perfecto estado o muy buen estado y completo podremos verlos perfectamente en más de 10.000 euros dentro de unos 10-20 años. Otros mas raros y con fuerte demanda como Megaman X3 podriamos hablas de 30 o 40.000 euros. Y otras consolas por poner un ejemplo Mega-Drive, un Castlevania completo y perfecto... quizas 5 o 6.000 euros.

Mi consejo. El de siempre. Si quieres el juego a precio de 2023 cómpralo y disfrútalo. Y si no te parece bien el precio no lo compres... no pasa nada, hay emuladores y mil formas de disfrutarlo. Pero cuando llegue 2040 y se cumpla lo que yo aquí he predicho... abstente de insultar y malmeter en contra de los demás. Por que la culpa de eso va a ser de todos. Por que todos estamos en el mismo Hobby y nadie en concreto "ha convertido esta afición en un sucio negocio". Hemos sido TODOS.

Mirad lo que habéis conseguido, estará orgulloso el OP. xD
El que usa este foro en sus directos para reirse de la peña que postea aquí viene ofreciendo consejos. Y su consejo estrella es que si queréis un juego ya, soltéis la panoja que piden por él sin pensarlo. Esto claramente NO beneficia precisamente a personajes como él y sus colegas, qué va... Tremendo.xD
EstanteristaElitista escribió:A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?

Con un matiz: los juegos están tendiendo a ser digitales y de hecho una copia física tiene muy poco interés hoy en día porque los parches y mejoras se siguen necesitando descargar. Eso lleva a que dentro de 20 años un juego de PS5 será menos interesante de coleccionar porque no estará completo, y si además se da el salto al digital completo, los coleccionistas del futuro solo van a tener los juegos físicos para coleccionar, lo que aumentará aún más su demanda. Y si encima tenemos en cuenta que ya no salen juegos con manual, o incluso un folleto, el precio de los manuales de juegos de la 6ª generación para atrás subirán todavía más al considerarse "una peculiaridad de esa época de los videojuegos".

Podemos ver cierto paralelismo en la música: casi toda es digital, hay buena parte de ventas en CD físico, pero todavía queda un nicho de vinilos nuevos. Pues cuando los juegos sean solo digital, y estamos a una o dos generaciones de consola de ello, el habrá un nicho de físico nuevo, y el antiguo se va a revalorizar más.
EMaDeLoC escribió:
EstanteristaElitista escribió:A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?

Con un matiz: los juegos están tendiendo a ser digitales y de hecho una copia física tiene muy poco interés hoy en día porque los parches y mejoras se siguen necesitando descargar. Eso lleva a que dentro de 20 años un juego de PS5 será menos interesante de coleccionar porque no estará completo, y si además se da el salto al digital completo, los coleccionistas del futuro solo van a tener los juegos físicos para coleccionar, lo que aumentará aún más su demanda. Y si encima tenemos en cuenta que ya no salen juegos con manual, o incluso un folleto, el precio de los manuales de juegos de la 6ª generación para atrás subirán todavía más al considerarse "una peculiaridad de esa época de los videojuegos".

Podemos ver cierto paralelismo en la música: casi toda es digital, hay buena parte de ventas en CD físico, pero todavía queda un nicho de vinilos nuevos. Pues cuando los juegos sean solo digital, y estamos a una o dos generaciones de consola de ello, el habrá un nicho de físico nuevo, y el antiguo se va a revalorizar más.

Estoy completamente de acuerdo.

Aparte del tema que mencionas, creo que tambien habria que tener presente el hecho de que la escasez de ciertos titulos actuales viene determinada de fabrica. Se producen tiradas limitadas no con la intencion de, como antes, dar cabida a una demanda que se prevé baja, si no para crear una falsa sensacion de exclusividad. De antemano.

Debido a esto, vemos a gente comprando todo lo que sacan publishers como Limited Run, independientemente de la calidad del titulo en cuestion o del interes que realmente le despierte. Precintadito y para la estanteria, por si acaso. Creen que cualquier titulo random, por haber lanzado X unidades en 2022, equivaldra en el futuro a Y unidades que distribuyeron de Suikoden II en su momento. Parecen obviar que en 1998 nadie veia titulos como este desde el mismo prisma. A pesar de su calidad y escasez, esos Suikoden II se maltrataron igual que el resto de titulos de la epoca, acabando un gran % de esa tirada (de por si ya limitada) en la basura, destrozados o incompletos. Las revistas de la epoca, en cierto modo, eran quienes controlaban las tiradas, lo que se vendia o dejaba de vender. Como nadie es perfecto, en muchos casos se equivocaron y claro, ahora lloramos.

Los titulos retro a los que la calidad no acompañaba vendieron y se conservaron incluso menos. Sumemosle ademas las exclusividades regionales, que a dia de hoy practicamente ya no se dan. Un rareza muy diferente, que algunos valoran y que explica los precios que alcanzan. A mi personalmente este tipo de piezas no me despiertan ningun interes, pero comprendo que a coleccionistas que vayan a por un full-set, por ejemplo, si. Y es que al menos esa rareza por la que sueltan billete no es artificial.

Tratar estos temas sin hacer distincion entre cosas como una Mega Drive 2 Mini y titulos de MSX o X68000... me parece directamente un disparate.

Dudo bastante que lo de actual se sostenga en el tiempo. Ademas, la diferencia de estados sera mucho menos acusada. Aqui probablemente si estaríamos hablando de burbuja / especulacion.

El tiempo dira.
@EstanteristaElitista Ponte el vídeo que subí antes y vuelve a vendernos la moto.
darivo escribió:
EstanteristaElitista escribió:Si existe algun culpable es Internet y el libre acceso a la informacion.

ostias XD XD XD XD XD XD XD XD

Me lol

FFantasy6 escribió:Me recuerda mucho a un exforero expulsado, que también usaba las fechas de compra y de venta para cuando le convenía, cuando se está hablando del presente.

¿Tu también lo has visto? XD

darivo escribió:
EstanteristaElitista escribió:La inflacion, efectivamente, no afecta a los productos, si no al poder adquisitivo de los actores del mercado y el valor percibido de las cosas:
.

seguro que eres un crack de los videojuegos, pero de la economía no tanto

estas usando el mismo argumento falaz de los pisos con los videojuegos para defender un encarecimiento de un producto fabricado que no tiene ninguna justificación, más allá del precio que quiera ponerle el vendedor en el momento (porque el producto por sí mismo ya ha sido debidamente amortizado)

Si, eh?? Este hilo ya me da pereza, bye :cool:
EMaDeLoC escribió:

Hoy en día hay mucha gente está comprando juegos actuales que no le interesan para nada más que especular que se va a comer un mojón. Los juegos retro que valen pasta de verdad lo valen solo por un motivo: su escasez. Y son escasos porque en su día ni el tato se preocupaba de conservar las esquinitas de las cajas de los juegos de snes intactas. Si mucha gente tiraba los juegos y consolas de la generación anterior a la basura cuando se compraba las nuevas... Hoy se están comprando e incluso conservando precintados juegos que no van a subir apenas de precio porque habrán unidades en perfecto estado de sobra para quien le interesen por los tiempos de los tiempos.

Y ojo, que el hecho de que un juego se venda a precios estratosféricos no significa ni por asomo que TU juego en exactamente el mismo estado que ese que se vendió, se vaya a poder vender por ese precio. Tampoco hay tantísima gente dispuesta desembolsar cientos o miles de euros y seguramente si lo están, ya lleven bastante tiempo en el hobby como para tener una colección considerable. Encontrar un juego a un precio asequible puede ser difícil, pero encontrar un comprador a un precio desorbitado puede ser imposible.
@Dark_Crystal Pueden haber excepciones con cosas como estos Shoot em ups que salen a veces,no salen demasiadas unidades...

no se,no creo que compren TLOU Part 1 Remake para buitrear...compraran juegos RPG que su olfato les diga que salen pocos,o del estilo Snow Bros de Switch que "quizas" suene la flauta y con el tiempo...cosas asi.
Omar Little escribió:@EstanteristaElitista Ponte el vídeo que subí antes y vuelve a vendernos la moto.

Un acaparador de una docena o dos de juegos altera poco un mercado en el que se distribuyeron decenas de miles de esos juegos.
Es el conjunto de coleccionistas lo que hace que los precios suban o bajen. Y como la cantidad de coleccionistas sube, la demanda también y por tanto el precio.
Solo con que haya 10 coleccionistas ya superan la cantidad de unidades de un mismo título que pueda tener ese acaparador. Y no todos los coleccionistas son famosos o se pasean por los foros, ni tampoco van a por un fullset.
La cantidad de acaparadores estará por mucho superada por la cantidad total de coleccionistas, y tampoco habrá tanta gente con capacidad económica como para reunir varias copias del mismo título raro y buscado como para convertirse en un acaparador o un especulador.
Encima con un vídeo de hace tres años y medio. Parece mentira que haya que recordar que el gran salto de precios se produjo con la pandemia, con el aumento de interés por el retro por el confinamiento y la imposibilidad de acceder a ciertos mercados por las restricciones del servicio postal.

En resumen, es una falacia anecdótica. Un caso, o incluso 10, no supera los cientos o miles de coleccionistas que habrá solo en España. Que aparte hay que recordar que los precios en el resto de Europa han estado más altos y por tanto algún que otro coleccionista extranjero se habrá hecho con títulos distribuidos aquí.

Más ha hecho por subir el precio el tiempo y la cantidad de coleccionistas, que cuatro acaparadores.

@Dark_Crystal Totalmente de acuerdo. Y si por alguna casualidad son títulos que acaban bien remunerados, lo harán dentro de bastantes años. Los coleccionistas de ahora ya están adquiriendo sin problemas todos esos títulos, y los del futuro, de aquí quizá a 10 años, es posible que no estén tan interesados en coleccionar físico como los de nuestra generación por lo que he dicho antes: un juego físico no te garantiza un juego jugable o completo, y la transición al digital completo hace despertar menos interes por lo físico al no formar tanta parte de la nostalgia.
@EMaDeLoC El problema es como ese hay varias docenas de acaparadores que pueden llegar a tener 20-30 veces el mismo juego repetido, ese el del video es uno pero hay mas como el.
20 de uno 15 de otro 24 de otro y etc... llegan a cientos de uds. apalancadas por acaparadores
@EMaDeLoC Amigo no se en que ciudad vives pero en mi ciudad hay mínimo como 50 perfiles en wallapop que se dedican a la acaparacion y especulación de videojuegos retro. Sé que Julito por si mismo tampoco hace tanto daño, el problema es que hay miles de Julitos.

Vamos solo hay que meterse y mirar la cantidad de especuladores que hay. Cualquiera puede comprobarlo.

Yo mismo le recomendé ZenMarket a un amigo y ahora en sus ratos libres se dedica a engañar a la gente.

El vídeo lo he puesto más bien como ejemplo de lo que muchos llaman coleccionistas. De hecho en este hilo se ha defendido ese tipo de acaparamiento masivo y se le ha llamado coleccionismo.

Y lo de que cada vez hay más coleccionistas, te equivocas de pleno. Cada vez más gente que coleccionaba lo deja de hacer, para muestra este post donde la mayoría que ha escrito ya no colecciona. Solo compran lo que van a jugar y si es muy caro lo emulan. Eso no hace que suba el precio de nada.

Motivos que hacen que suba el precio de lo retro:

1- Queremos vivir del cuento y sacarnos unas perras sin esfuerzo.

2- Hay gente que no tiene sentido común.

3- Hay muchos cuarentones traumatizados que necesitan tener todos los juegos de Pokémon precintados.

4- Empresas de graduación que le sacan la pasta (y me alegro) a los manorotas.

5- El forero diciendo que hay que pagar 100€ por el Metal Gear de psx o por el chu chu rocket, que se acaban y el iluminado que le hace caso.

6- El Rubius se confunde de precio, sobrepaga un Majora's a precio de Ocarina y automaticamente todos los Majora's valen lo que él pagó [qmparto]

7- Gurús que se dedican a oler manuales de 1000€.

8- Y por supuesto los foreros que defienden cualquiera de los puntos anteriores y se dejan llevar pagando precios absurdos a esos estafadores. A los que no les importa el buen estado de salud de nuestra afición y solo les interesa hacer negocio.
@Kensaiken @Omar Little
Ah, perdón perdón, no sabía que llevabais la estadística completa y total de todos los coleccionistas, acaparadores y especuladores de España, con nombre y apellidos. Seguro que sabeis hasta los porcentajes de cada grupo.
[facepalm]

Que hay miles de Julitos. Joder, hay que tenerlos de adamantium para asegurar eso sin sonrojarse.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero vamos a ver... Si ya hace 20 años que se está coleccionando juegos de 8 y 16 bits, y eso solo en el foro.
Os lo pongo en grande porque no os enterais.

20 AÑOS

Y eso solo de coleccionismo en este foro.

No os entra en la cabeza que en todo ese tiempo ha pasado de todo con los juegos. La mayoría, a la basura haciendo limpieza. Luego los rotos por accidentes varios, algún incendio, inundaciones (que en España os aseguro que hay más inundaciones cada año que Julios acaparadores). De los que hayan sobrevivido y se han puesto a la venta, porque también hay gente que sin ser coleccionista guarda sus cosas de la infancia, a saber los que han acabado en el extranjero. O convertidos en alguna repro, que de ese punto te has olvidado @Omar Little, y también cuenta. Y de todos esos, ¿cuantos sobreviven con el cartón en buen estado? Pues solo hay que echar un ojo a eBay o Wallapop. Cartuchada suelta, sin problemas, pero completos, difícil de ver, sino imposible.

Pero no. Ni los años, ni los miles de personas que coleccionan, ni los otros miles que simplemente guardan sus cosas, ni los cientos de miles de juegos que han acabado en la basura o destruidos, ni la Ley de la oferta y la demanda, ni siquiera una pandemia. No, lo que ha hecho subir el precio son 4 Julitos acaparadores y elRubius.

Macho, solo te ha faltado decirlo con un palillo en los dientes y el codo apoyado en la barra del bar. [facepalm]

Tus ocho puntos no sirven ni para papel higiénico.
Bueno, el punto 5 si sirve de algo: para partirme el culo.
Si hace nada conté lo de mi compra del SIlent Hill:
EMaDeLoC escribió:Yo lo adquirí hace pocos años y me pareció pagar bastante. Ahora piden el doble.

Ahora ni de coña compraría el SH por el precio que piden.
Es decir, el punto 5 en mi caso se cumplió a rajatabla. Con ese y con otros juegos que me apeteció adquirir.
Por lo que precisamente si hay algún juego que todavía esté a un precio razonable y le haga ganas a alguien, que aproveche, porque a saber si en dos años duplica el precio. Y si no le apetece gastar esa cantidad, pues perfecto, puede pasarse el tiempo buscando a ver si aparece al precio que quiere, o simplemente no comprarlo, pero que luego no vaya llorando ni buscando cabezas de turco.

¿Quereis culpables? Pasaros por este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336
10 años de gente recolectando todo tipo de material, haciendole descubrir a muchos esa edición rara o espectacular de un juego que conocía poco o que no estaba en su lista de colección. La típica frase de "me ha costado conseguirlo a buen precio pero ya lo tengo" ha incitado más compras compulsivas que cualquier youtuber random.
Comprobemos si es tan facil especular y acumular piezas realmente raras como dicen algunos...

Ofrezco 3.000 euros por una copia completa y 12.000 por una unidad nueva a estrenar del siguiente titulo: Flame Zapper Kotsujin

https://i54.photobucket.com/albums/g106 ... tsuJin.jpg

La ultima venta se realizo en 340 euros al cambio, por lo que considero que es una oferta bastante generosa:

https://www.suruga-ya.jp/product/detail/186036605

Es mas, con mucho gusto le dare 1.000 euros al que simplemente sea capaz de localizar una unidad en venta o conozca a algun coleccionista que la tenga. Ya luego me encargaría yo de tratar de adquirirla.

Y ya despues me repetis lo de que hay gente con 20 o 30 copias de todo y tal.

Buena suerte.

---

Videos de tios con 7 copias de Donkey Kong Country cuando este vendio 9.3 millones de unidades... el mismísimo Soros del retro, si. Seguro que hara tambalear los mercados cuando decida venderlos.

Vaya nivel [facepalm]
@EMaDeLoC Resumen de tu comentario.

-Los acaparadores no tienen la culpa.

- Faltas de respeto varias.

-Los acaparadores tienen la culpa.

Cuando te pongas de acuerdo contigo mismo y tengas ganas de debatir sin faltar al respeto seguimos charlando.

Un saludo

@EstanteristaElitista

Y por qué no ofreces 5k? O 10k? Tan poco te gusta ese juego?

Cuál es tu límite? Dejarte empotrar?

Esa es la clave chico listo, si vendieron 9'3 millones de copias por qué pagáis lo que pagáis por el? [qmparto] [qmparto]

Venga a dormir ya, tapate con tu mantita de Luigi precintada
@EMaDeLoC Creo que no tienes en cuenta una cosa mui importante. Es cierto que los juegos retro valen pasta por su escasez y por cómo la comunidad retro en su conjunto se comporta en relación a ciertos juegos. Pero no todos los coleccionistas son iguales.

Hay, creo, 2 tipos generales que afectan de forma muy diferente a los precios. El tipo 1 sería el que colecciona solo algunas cosas selectas basándose únicamente en sus gustos o preferencias y sólo paga cantidades importantes en muy raras ocasiones, teniendo muy claro que de ciertos límites no va a pasar. El tipo 2 sería el coleccionista "profesional", sabe los precios de todo y le interesa todo siempre y cuando piense que su valor futuro será superior al precio que él pague hoy. Esto es un negocio. Y los 2 pueden ser igual de aficionados a los videojuegos y disfrutar lo mismo de un super mario world o de un god of war. Eso es algo independiente de cómo coleccionan. Pero mientras que el tipo 1 solo subirá los precios de algunas cosas concretas y con unos límites muy razonables, el tipo 2 va a afectar al mercado de forma mucho más acusada, subiendo los precios de muchos más artículos hasta niveles absurdos, a modo de profecía autocumplida.

Luego tenemos 2 "problemas". El primer problema es que el foro está lleno de coleccionistas tipo 2 que no quieren reconocer que lo son. Y el segundo es que con la llegada de los youtubers al coleccionismo ha entrado (o mejor dicho, se han popularizado) una cantidad importante de coleccionistas tipo 2 con mucho dinero que despiertan la envidia de otros coleccionistas tipo 2 mucho más humildes que no pueden seguir su ritmo y se dedican a despreciarlos por las redes.
Omar Little escribió:@EMaDeLoC Resumen de tu comentario.

-Los acaparadores no tienen la culpa.

- Faltas de respeto varias.

-Los acaparadores tienen la culpa.

Cuando te pongas de acuerdo contigo mismo y tengas ganas de debatir sin faltar al respeto seguimos charlando.

Compresión lectora: cero.
Otra falta de respeto para que te la apuntes.

¿He dicho yo que el Silent Hill subió por culpa de los acaparadores? No. Te lo has inventado de la nada, porque te conviene para tus puntos absurdos.
Entre que yo compré el Silent Hill y hoy, ha pasado de todo, incluyendo pandemia, confinamiento, crisis económica e inflación galopante. Hasta hay una guerra, pero dudo que nos afecte tanto lo que le pase a los coleccionistas ukranianos o rusos, aunque nunca se sabe.
El juego salió en 1999, yo lo compré en 2019 por unos 45€. ¿De quien es la culpa que pagase 45€? Pues mía y de nadie más, por tardar 20 años en comprar el juego desde que salió y 18 desde que lo jugué la primera vez vía Isla Tortuga. Si ahora alguien lo quiere comprar en PAL multidioma, pues tiene que apoquinar el doble de lo que apoquiné yo. Y no habrá sido culpa de ningún Julito, habrá sido del que ha tardado 23 años en comprar el juego. Bueno, quizá también culpa mía y de otros miles de personas que han querido hacerse con una copia y han reducido la oferta a lo largo de estos 23 años, además de todos esos juegos destruidos por distintas causas. Si a esa gente le quieres llamar acaparadora, de acuerdo, pero hazlo frente a un espejo y señalándote en el reflejo.

¿Que dentro del mundillo hay gente despreciable? Te lo compro, pero es que en todas partes hay gente despreciable. La gente interesada solo en el dinero no se mete en un coleccionismo que apenas le de margen de beneficio, es al revés, hasta que un tipo de coleccionismo no empieza a mover dinero, es cuando aparecen los especuladores. Y no empieza a mover dinero hasta que la demanda sube y hace subir el precio de la oferta existente.

@Dark_Crystal Muy interesante tu reflexión. Yo no lo acotaría solo a dos tipos, simplemente porque hay todo tipo de personas. Yo, aunque tenga varios sistemas, no me considero coleccionista. Tengo pocos juegos originales y realmente solo unos pocos los he comprado en los últimos años, el resto son comprados de la época. ¿Cuantos habrá como yo? A saber. ¿Cuantos hay de esos que tuvieron una consola en su infancia, la perdieron y ahora quieren recuperar aunque sea una parte? Pues han aparecido recurrentemente por el foro y otros sitios, bastantes ha habido. Y tanto ellos como yo no somos del perfil que paga cantidades importantes ni aunque sea por un título. Y así con un montón de tipos de coleccionista.

Lo que quiero decir es que hay miles de coleccionistas de todo tipo con diferentes cantidades de juegos en su haber. Esa masa de coleccionistas son los que han movido el mercado durante estos años, no 4 Julitos o especuladores.
@EMaDeLoC Sí sí, obviamente cada coleccionista tiene sus peculiaridades, pero yo me refería en general. Yo lo que observo es eso, gente que pagan un buen dinero por cosas que por nostalgia o por afición les gustan mucho (habiendo gran variedad en cuanto a precios que se está dispuesto a pagar y tipo de artículos de interés) y luego están los que están al acecho de cualquier cosa (les interese personalmente o no) que sea susceptible de subir de precio, habiendo también gran variedad en cuanto a sistemas que manejan o dinero invertido (yendo desde el coleccionismo fullset al puro negocio), pero creo que en general este grupo es mucho menos selecto en lo que colecciona. Y ojo, youtubers como el Rubius u otra gente que paga 800 euros por un Pokémon de Gameboy no serian tipo 2, serían tipo 1. Por supuesto no sitúo estos tipos en ninguna escala moral en función del propio tipo, pero si el mercado de videojuegos da cada día más asco es más por los del tipo 2 que por los del tipo 1. Y ojo que no hablo solo de retro. Vamos, que por ejemplo no sé si conoces la situación de los Bayonetta versión europea de Switch, que sacaron una tirada ínfima en la web de Nintendo y te encuentras a gente presumiendo en el hilo de EOL de haber cogido varias copias y ahora los encuentras en wallapop por 1000 euros. No todos los coleccionistas tipo 2 serán tan extremos pero en general tienden a aumentar el precio de los juegos de forma muy artificial.
@EMaDeLoC Nah ni te voy a leer. En otros hilos pareces una persona con la que se puede debatir. Falló mío.

Un saludo ahí te quedas con los de tu especie [oki]
Esta mas que claro que hay gente que justifica esto por sus "inversiones" y quieren que el globo siga cogiendo gas.

Otros en cambio ven estos artículos como videojuegos no como inversiones.
Piezas, gangas.....

Es una simple cuestión de dinero, el OP no iba mal encaminado. No les importa el juego en sí, es la cuestión de lo que vale, el valor que genera un fullset, lo complicado de conseguir y lo exclusivo de poseerlo. Es otro coleccionismo, el bursátil. A mi me la pela si ganan muchísimo pero que no se escondan tras mint, rare, preservadores y todas esas tontadas. Cuando veo al Hulio juntando toda esa masa al igual que otros (no todos) solo veo gente juntando valor para vender con esperanza (porque no hay nada seguro) en el futuro por x20. Durante los primeros 100 juegos tal vez era fanático de Snes, tras estos vió el money y se lanzó a por la palanca para pagarse la hipoteca y dar la campanada.

Que veo en esa gente, nada, solo broker esperando dar el campanazo. Igual que esa peña ve muertos de hambre y tontos en gente que no cree en ese mundo otros ven broker bursátiles que solo les mueve la pela.
@Kensaiken Date cuenta que uno te dice que Julito es único e incomparable, el único acaparador de España.

Mientras el otro te dice que cualquiera puede tener esos juegos porque vendieron millones de copias.

Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto
Omar Little escribió:@Kensaiken Date cuenta que uno te dice que Julito es único e incomparable, el único acaparador de España.

Mientras el otro te dice que cualquiera puede tener esos juegos porque vendieron millones de copias.

Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto

Sabes bien que hay juegos muy bien conservados que es normal que tengan precios muy elevados, y si sumamos factor escasez como pasa con muchos juegos de aes por ejemplo pues ya llegamos a los varios miles de euros fácilmente. Cuanto más escaso y mejor conservado esté un juego, más caro será, es simple. Puedes tener un sunset riders de snes aun precio muy razonable, pero también puedes tenerlo por cientos de euros si lo quieres con la caja perfecta, manual intacto, cartucho impecable, etc. Y si nos vamos a los precintados pues puedes ya flipar. A mi me parece algo lógico y normal. Mucho más jodido me parece el scalping con consolas y juegos actuales con poco stock.
@Omar Little no Julio no es el unico acaparador hay una decena mas, de hecho conozco en persona a 3 de ellos y aunque tengo opiniones opuestas a como lo ven ellos me llevo bien.
Pero es acaparacion pura y dura, por mucho que aqui algunos te lo quieran hacer ver que hay muy pocas unidades, uy el pal españa etc.. hay pocas y menos que pocas porque estan en manos desde hace ya tiempo de esta gente es su modelo de negocio, bastante ruin y es mas tocar los huevos rascando cuatro perras que ganar dinero con otros métodos inversiones donde el trozo del pastel es mas grande.

A ver esto no pasa solo en España pasa en todo el mundo, aunque aquí en España muchas veces el egoísmo las ansias del PAL España es lo único que nos diferencia del resto del mundo.
Y claro el vendedor se aprovecha, bueno se aprovecha con todo porque hay muchos juegos de SEGA que son PAL MULTI megadrive-saturn-dreamcast etc.. y hay que pillarlos de otros paises siendo exactamente el mismo juego con la misma caja con el mismo manual, porque en UK, Alemania etc.. te lo puedes encontrar a 60-80 euros y exactamente el mismo juego en wallapop te piden 170.
Eso dice mucho de lo que tenemos aquí, por mucho que te quieran hacerte convencer que no, que vemos fantasmas donde no los hay, es la realidad.
Y lo que te he dicho arriba justifican estos métodos estas "inversiones" porque no quieren que se devalúen sus juegos.
La diferencia que dicen de ahora y antes es que antes esta gente era totalmente anónima, el sabado se iban de putas y el domingo iban a misa, ahora ya no con el rollo de los youtubers, streamers hacen videos tipo este en plan, mira que gracioso que soy!

Esto es una arma de doble filo y por suerte hay gente que tiene un mínimo de sentido común y protesta.
Omar Little escribió:
1- Queremos vivir del cuento y sacarnos unas perras sin esfuerzo.

Hay muchos de estos, pero no hay ninguna ley que lo prohíba.

Omar Little escribió:2- Hay gente que no tiene sentido común.

El sentido común es el menos común y todos dejamos de tenerlo en ocasiones.

Omar Little escribió:3- Hay muchos cuarentones traumatizados que necesitan tener todos los juegos de Pokémon precintados.

Si, y aún hay más que están traumatizados y no los necesitan.

Omar Little escribió:4- Empresas de graduación que le sacan la pasta, (y me alegro) a los manorotas.

Bueno, como en el punto 1, nadie obliga a nadie a comprar ese servicio.

Omar Little escribió:5- El forero diciendo que hay que pagar 100€ por el Metal Gear de psx o por el chu chu rocket, que se acaban y el iluminado que le hace caso.

Como el que hace caso a un político de mierda que después no cumple nada, volvemos al sentido común. Otras veces a lo mejor hasta dice algo y acierta.

Omar Little escribió:6- El Rubius se confunde de precio, sobrepaga un Majora's a precio de Ocarina y automaticamente todos los Majora's valen lo que él pagó [qmparto]

No conozco el caso.

Omar Little escribió:7- Gurús que se dedican a oler manuales de 1000€.

Bueno, es como el que chupa pies, huele bragas o se tunea el coche, hobbies y gustos.

Omar Little escribió:8- Y por supuesto los foreros que defienden cualquiera de los puntos anteriores y se dejan llevar pagando precios absurdos a esos estafadores. A los que no les importa el buen estado de salud de nuestra afición y solo les interesa hacer negocio.

Cada uno tiene su opinión y es igual de respetable que las otras. El buen estado de salud de nuestra afición? Nunca se pudo jugar tanto y tan barato como ahora, y no solo hablo de retro, incluso de juegos actuales. Si hablamos de coleccionar, pues los juegos de wiiU, PS4 o Xbox one están regalados como lo estaban los de super o mega hace 20 años.
@Dark_Crystal Entiendo lo que quieres decir y puedo estar de acuerdo contigo.

Ese juego es un buen port del arcade y mucha gente lo quiere tener. Además vendió menos de 1 millón de copias. Entiendo que si lo quiero nuevo impoluto pues tenga que rascarme el bolsillo. Es algo lógico que un producto más escaso se cotiza más que uno que abunda.

El FFVII o Resident Evil 2 (9 millones de copias y 6 respectivamente). No es normal que esos juegos lleguen a las 3 cifras.

Los pokemon (rojo,amarillo,azul) de Gameboy entre los 3 vendieron +30 millones de copias. En serio, no sabía que habían vendido tanto. No tiene sentido ninguno su precio.

@Kensaiken No puedo estar más de acuerdo.
Te diré que incluso rompí una amistad porque un coleccionista amigo me intentó colar unas versiones uk y llevarse 80 pavos de propina

Llega un momento en el que su prioridad es ganar dinero.
Ya no hay hobby, es trabajar, ganar dinero, comprar, engañar a la esposa, vender, ganar dinero, engañar a una abuela, engañar a un niño, sobrepagar, engañarse a uno mismo, trabajar, vender...

[qmparto] [qmparto] yo no quiero esa vida
@Omar Little Bueno, no sabemos cuántas copias de esos millones vendidos se conservan con su caja, juego y manual en buen estado. Luego está el tema de la regiones, ya que españa no es/era un mercado tan grande. Pero sobretodo es por el tema de la conservación. Hoy en día la gente cuida mucho más todo porque la fiebre por el retro está en todos lados. Pero en los 90 ni cristo se preocupaba por las cajas o los manuales de los juegos. Yo mismo tiré a la basura mi mega drive con 20 o 30 juegos, una game gear, regalé una snes con caja impoluta, una game boy color y por supuesto ni idea de donde habrán acabado el 99% de juegos y mucho menos cajas y manuales que han pasado por mis manos. Solo conservo un Ouendan de nds de puta casualidad porque al ser japonés no lo querían en ninguna tienda de segunda mano en su día. De ps2 para abajo es normal que juegos con cajas de cartón lleguen a las 3 cifras fácil.
Kensaiken escribió:Esto es una arma de doble filo y por suerte hay gente que tiene un mínimo de sentido común y protesta.

No, para ellos opinar es llorar.

Omar Little escribió:Llega un momento en el que su prioridad es ganar dinero.
Ya no hay hobby, es trabajar, ganar dinero, comprar, engañar a la esposa, vender, ganar dinero, engañar a una abuela, engañar a un niño, sobrepagar, engañarse a uno mismo, trabajar, vender...

La moral de esta gente está por los suelos, ni a foreros respetan.
Omar Little escribió:@EMaDeLoC Nah ni te voy a leer. En otros hilos pareces una persona con la que se puede debatir. Falló mío.

Y luego vas y sueltas esta perla:
Omar Little escribió:@Kensaiken Date cuenta que uno te dice que Julito es único e incomparable, el único acaparador de España.

Mientes y tergiversas palabras, eliminas cualquier opción que no te guste, pero los que no saben rebatir son los demás.
Claro que sí, campeón. [oki]

No me vas a leer, pero los demás sí y vas a hacer tremendo ridículo:
Omar Little escribió:si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto

Mi silencio absoluto:
EMaDeLoC escribió:20 AÑOS

Y eso solo de coleccionismo en este foro.

No os entra en la cabeza que en todo ese tiempo ha pasado de todo con los juegos. La mayoría, a la basura haciendo limpieza. Luego los rotos por accidentes varios, algún incendio, inundaciones (que en España os aseguro que hay más inundaciones cada año que Julios acaparadores). De los que hayan sobrevivido y se han puesto a la venta, porque también hay gente que sin ser coleccionista guarda sus cosas de la infancia, a saber los que han acabado en el extranjero. O convertidos en alguna repro, que de ese punto te has olvidado @Omar Little, y también cuenta. Y de todos esos, ¿cuantos sobreviven con el cartón en buen estado? Pues solo hay que echar un ojo a eBay o Wallapop. Cartuchada suelta, sin problemas, pero completos, difícil de ver, sino imposible.

Pero tranqui, sigue sin leer, te va a ir de puta madre en la vida. [oki]

Omar Little escribió:Los pokemon (rojo,amarillo,azul) de Gameboy entre los 3 vendieron +30 millones de copias. En serio, no sabía que habían vendido tanto. No tiene sentido ninguno su precio.

Lo tiene en el momento que la generación que compró esos juegos y los perdió los quiere volver a tener, y la siguiente generación de jugadores que se meten en Pokemon deciden coleccionar los juegos actuales y también los antiguos.
Que Pokemon no es una saga muerta como F-Zero, que mueve una brutalidad de fandom a día de hoy. Que hubo una estampida en Central Park por cazar un Vaporeon en el Pokemon GO. Que yo fui un par de veces a eventos de gimnasio con mi cuenta cutre nivel 23 y estaban los Pro nivel 40 con cuatro o cinco móviles a la vez, y tenian más años que yo. Vamos, como tu amistad tóxica del coleccionismo pero con un juego gratis. [+risas] Vamos, que todo el mundo conoce Pokemon y por tanto la cantidad de gente que quiera coleccionarlo será mucho mayor que cualquier otra saga. Pregunta a alguien por un Tombi, a ver si lo conocen tanto.

No se pueden reducir cosas al absurdo. También vendieron millones los FIFAs y esos si que no los quiere nadie, porque el jugador de FIFAs no colecciona juegos viejos.

@Dark_Crystal No conozco exactamente lo del Bayonetta y alguna edición suya. Si que puse de ejemplo que en Wallapop había multitud de artículos sobre el 3, y el juego tenía que salir al día siguiente. [+risas]
Vamos, que efectivamente no es solo con el retro. Seguro que con algunos vinilos edición limitada, o deportivas, o lo que sea también se ven cosas así, porque hay mucha demanda y el fabricante ofrece poco.

Que por cierto, eso de que los fabricantes sacan pocas unidades para darles valor, tontería pinchada en un palo. O cuñadez, si se prefiere. Si eso fuese cierto, sacarían una tirada de 100.000 unidades de una cosa a 60€ y luego otra de 10.000 a 80€. Pero no, solo sacan una tirada a pesar de haber "generado valor". Ni generar valor ni gaitas, lo que pasa es que el fabricante hace su estudio para ver cuantas unidades puede vender, porque lo que no venda al precio objetivo va a ser un tijeretazo importante en los beneficios finales. Así que ahora si estiman que van a vender 100K de lo que sea, pues fabrican 50K, lo venden todo y eso les asegura recoger el 100% del beneficio en vez de que disminuya por cosas que han vendido con descuento a precio de coste. En lo único que les beneficia es en productos posteriores si mantienen las estimaciones tan conservativas, pero sin ninguna garantía.

El ejemplo más claro fue cuando Nintendo sacó su NES mini. Se agotó muy rápido y luego se revendía por barbaridades. ¿Qué beneficio saca Nintendo de que una mini que vendía a 60€ la venda un particular/especulador por 200€? Ninguno. ¿Significa que Nintendo las podría haber vendido a 200€? Tampoco, se las habría comido con patatas hasta bajarlas de precio.
Luego sacó otra tirada junto con la SNES mini, pero solo porque la fabricación conjunta le beneficiaba, no por contentar a los fans. Pues la NES mini en esta segunda tirada se vendió bien, pero la SNES no tanto. Se vendíó, pero durante bastantes meses se podía comprar en cualquier MM o Carrefour acudiendo al estante. ¿El valor generado por la escasez de la primera mini benefició a Nintendo? Pues tal vez le permitió vender algo más de género pero a tenor de la "velocidad" que vendió la segunda tirada de NES mini y la SNES mini, no tanto como el mito de "generar valor" atribuye.

Más valor generan los coleccionistas. Cartuchos de Tetris de Gameboy versión japonesa, por 10€ puedes llegar a pillarlos. Ahora, cartucho de Tetris v1.0 con una canción cambiada y poco más, prepara la cartera. ¿Por qué? Porque solo salió una tirada de 25.000, solo en un país, y lo más importante, porque para el coleccionismo tiene valor por los dos motivos anteriores.
Lo mismo el Castlevania: SotN: poco se valoró el juego en su momento. ¿Un 2D en pleno auge 3D? Konami se dió con un canto en los dientes al llegar al millón de unidades. Pero métele 20 años de coleccionistas diciendote que el juego es la hembra del pollo y ahora búsca uno completo, a ver si te atreves.
@FFantasy6 Bueno claro porque se descubre el plumero de todo esto y claro no les hace gracia que se hable de esto.
No entiendo lo de poner ejemplos de usa que no se pueden extrapolar a España.

En usa los cromos o cartas deportivas han tenido tiendas de compra/venta en cualquier pueblucho,en España también han habido colecciones de cromos toda la vida pero de mercadillos específicos en su momento no han salido,en España no hay mercado de coleccionistas de cromos de deportes españoles como en usa,al igual que de cómics,el 99% de los cómics Marvel de fórum valen la voluntad.

O de Mortadelo, súper López, etcétera...

Como es que la primera edición del primer súper López no vale una pasta? Como es que los cómics no subieron una pasta con el estreno de la infame película protagonizada por e más infame bizco pseudoactor?

Da igual que pasen 30 o 60 años.

Y al propio mercado de los videojuegos se le ven las costuras cuando el moonwalker subió de precio por la muerte de Jackson pero no así el inxs make my video por la muerte de Hutchence.
@Dark_Crystal Puedo estar de acuerdo contigo, si algo que para mí puede ser caro para tí puede ser barato.

Pero bajo mi punto de vista esos juegos no valen tres cifras, son juegos que puedes jugar en la switch cómodamente. La única diferencia es el cartón, la gente paga fortunas por un cartón. No tiene sentido.

Yo lo veo así, me gusta jugar. Esto iba de eso, de cambiar un juego con tu colega de clase , jugarlo y comentar al día siguiente que tal te pareció, ir al videoclub y jugar a ese juego que no puedes comprar, ahorrar para ese juego que tanto estás esperando y tantas ganas tienes de jugar, comprar la revista de turno para que te engañen mensualmente...

Ahora la cosa ha cambiado, podemos usar la cuenta de un amigo, podemos jugar desde el teléfono, comprar un juego sin salir de casa, jugar con gente de cualquier parte del mundo incluso en emuladores, podemos reproducir el juego más escaso y raro del mundo, tenemos un Netflix de los videojuegos, retrocompatibilidad, remakes, información por todos lados al instante, consolas mini, ports de arcade .... y resulta que ahora hay un boom del coleccionismo??

Yo más bien creo que cuatro gatos repiten sin cesar ese mantra (porque les interesa ovbiamente) y algunos pobretes pican el cebo. Como bien han explicado antes.

@FFantasy6
Estamos tocando teclas

@Kensaiken Pellizcos de monja
Omar Little escribió:@Dark_Crystal Puedo estar de acuerdo contigo, si algo que para mí puede ser caro para tí puede ser barato.

Pero bajo mi punto de vista esos juegos no valen tres cifras, son juegos que puedes jugar en la switch cómodamente. La única diferencia es el cartón, la gente paga fortunas por un cartón. No tiene sentido.

Yo lo veo así, me gusta jugar. Esto iba de eso, de cambiar un juego con tu colega de clase , jugarlo y comentar al día siguiente que tal te pareció, ir al videoclub y jugar a ese juego que no puedes comprar, ahorrar para ese juego que tanto estás esperando y tantas ganas tienes de jugar, comprar la revista de turno para que te engañen mensualmente...

Ahora la cosa ha cambiado, podemos usar la cuenta de un amigo, podemos jugar desde el teléfono, comprar un juego sin salir de casa, jugar con gente de cualquier parte del mundo incluso en emuladores, podemos reproducir el juego más escaso y raro del mundo, tenemos un Netflix de los videojuegos, retrocompatibilidad, remakes, información por todos lados al instante, consolas mini, ports de arcade .... y resulta que ahora hay un boom del coleccionismo??

Yo más bien creo que cuatro gatos repiten sin cesar ese mantra (porque les interesa ovbiamente) y algunos pobretes pican el cebo. Como bien han explicado antes.

@FFantasy6
Estamos tocando teclas

@Kensaiken Pellizcos de monja

A ver, no tiene sentido para tí, pero eso pasa también con los juegos actuales. Hay gente que no paga nada por un juego digital, otros que se hacen su colección en steam, otros que pagan cientos de euros por ediciones especiales, otros que piratean todo, otros que compran pases de temporada religiosamente, otros que ni se arriman a un f2p, otros que solo juegan a juegos f2p de móvil, gente que no sabe sintonizar la tele pero se programa un bot para que le avise cuando reponen stock de consolas, gpus, juegos... etc. El coleccionismo retro físico "elitista", "conservacionista", "gradista" o "mint" es solo otro nicho del mundo del videojuego que obviamente no es para todo el mundo y, sinceramente, si a ti solo te interesa jugar, pues juega y disfruta que hoy en día lo tienes más fácil que nunca y qué más te da lo que pague quien sea por un cartón.

Yo no soy coleccionista, tengo 4 juegos físicos y la mitad son cajas con un codigo de descarga dentro, mi mayor colección está en steam y en retroarch, pero entiendo el atractivo de un juego de snes precintado en perfecto estado y entiendo que no sean baratos.
@Dark_Crystal Pues eso mismito hago. De hecho te contesto mientras estoy descansando el pulgar, que me duele de darle a la PsVita.

Que a mí me da igual que paguen lo que quieran por un cartón. Entiendo que cada uno tiene un límite. Yo no lo comparto ni lo haría pero lo respeto.

Lo que yo discuto es que se diga que todos formamos parte del aumento de precio y yo digo que para nada.

Si te fijas, llevaba semanas sin comentar hasta que el vaquero sacó su revolver y apuntó a todos.

Estaría bien una encuesta para ver cuantos del hilo son coleccionistas y cuántos dejaron de coleccionar.

Un saludo
Omar Little escribió:Pero bajo mi punto de vista esos juegos no valen tres cifras, son juegos que puedes jugar en la switch cómodamente. La única diferencia es el cartón, la gente paga fortunas por un cartón. No tiene sentido.

Pero vamos a ver...
¿Que un cartón valga tres cifras te impide de alguna manera jugar?
¿Te impide prestar mutuamente con algún colega los cartuchos o discos que tengais?

Si te gusta jugar creo que ahora mismo ha habido más opciones que nunca.
Tienes emuladores, tienes el Mister FPGA, tienes flashcarts, ODEs, reediciones de juegos en consolas actuales... Tienes, y puede que te explote la cabeza al leerlo, la posibilidad de comprar el cartucho, porque todavía algunos son bastante asequibles.
Pero de ninguna manera veo yo que un manual o un cartón de varias cifras te imposibiliten jugar. Es más, un cartón se mira y un manual se lee, pero con ninguno se juega (normalmente), así que el precio que tengan debería darte igual.
Ahora bien, si para ti tiene tanta importancia el precio de un cartón, igual es que tu problema no es poder jugar, sino el poder coleccionar.

Omar Little escribió:y resulta que ahora hay un boom del coleccionismo??

Pues resulta que si, o al menos hay un boom por el retro, o si no, no sacarian tantos remakes de juegos antiguos ni sacarian tantas consolas mini. Si el retro despierta interés para que se vendan cosas nuevas, pues también lo despertará para comprar las antiguas.

Omar Little escribió:Yo más bien creo que cuatro gatos repiten sin cesar ese mantra (porque les interesa ovbiamente) y algunos pobretes pican el cebo. Como bien han explicado antes.

A mí particularmente no me interesa nada si un juego vale 3 o 4 cifras por el motivo que sea.
¿Que un Metal Slug puede llegar a los 6.000€? Si, bueno. ¿Quién tiene hambre?
Si quiero jugar al Metal Slug, tengo las opciones legales como las NeoGeo mini o los recopilatorios en Switch, o tirar de emulador o Mister. O estirandome un poco y siendo manitas, pillar una MVS, consolizarla y meterle un cartucho chino.
Que un juego se venda muy caro no me produce ningún interés ni nada que se pueda considerar positivo en mi.
Pero también, y lo más importante, tampoco me produce nada negativo.
En cambio a algunos parece que sí.

Madre mía, será que no hay cosas mejores que hacer que preocuparse cuanto pagan por el cartón de un juego. [facepalm]

Omar Little escribió:Lo que yo discuto es que se diga que todos formamos parte del aumento de precio y yo digo que para nada.

Si te fijas, llevaba semanas sin comentar hasta que el vaquero sacó su revolver y apuntó a todos.

Hostia macho, ¿en serio es por eso? Pues vaya piel tan fina tiene tu orgullo para sentirse tan herido.

Pues resulta que la cosa es muy sencilla: ¿compraste alguna vez, aunque solo sea una y en la época que sea, un juego retro de segunda mano? Si es que si, pues efectivamente, formas parte del aumento de precio, porque esa compra retiró de la oferta una unidad que había en el mercado. Si se repite eso millones de veces con miles de personas durante dos décadas, acaba aumentando el precio de todo.
De hecho, incluso aunque no hayas comprado uno de segunda mano y todos los compraste originales en su época, también puedes haber sido participe comentando por este foro o con amistades lo maravilloso o bueno o raro que era un juego, incitando así a otros a buscar y comprar esa unidad.
¿Que tu participación ha sido mínima, minúscula? Por supuesto, pero aún siendo pequeña, ha sido. Por eso, en general, "la culpa es de todos" es correcto. Todo lo bueno y lo malo del coleccionismo empieza y acaba con cualquiera interesado en el mundillo, sea o no coleccionista.
Hay que ser un poco más maduro para no sentirse tan aludido o acusado personalmente cuando se dice que si aumentan los precios, es por culpa de todos. No hay que tomarselo como si hubiesen mancillado tu honor.

Aunque claro, como dice el dicho, si te has dado por aludido, igual es que no tienes la conciencia tranquila. ¬_¬
@Omar Little Si lees mis mensajes recientes verás que estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay un tipo de "coleccionista" que tiene un efecto mucho mayor sobre los precios que otro.
Omar Little escribió:estoy descansando el pulgar, que me duele de darle a la PsVita.

Que a mí me da igual que paguen lo que quieran por un cartón. Entiendo que cada uno tiene un límite. Yo no lo comparto ni lo haría pero lo respeto.

Lo que yo discuto es que se diga que todos formamos parte del aumento de precio y yo digo que para nada.

Por que no vendes la PS Vita esa por 10 euros? Para muchos es su limite.

Asi ademas seras un buen samaritano, congruente con todo lo que has ido comentando e incluso colaborarias a que los precios de las Vita bajen. Un win-win de manual.

La estas acaparando para ti solo habiéndola disfrutado ya cientos o miles de horas mientras hay niños sin recursos que no han tenido una en su vida. Deberia caersete la cara de vergüenza por retirar consolas del mercado durante tanto tiempo... por gente como tu que no las suelta estan subiendo de precio!1!1uno!!

"Con el culo ajeno, todos somos putos"
@EstanteristaElitista Señor clon estanterista, no la vendo porque la compré para jugar. Los videojuegos son para eso.

Y ya le he explicado demasiadas veces que me da igual en lo que gaste su pasta. Mi comentario anterior deja bien claro el motivo de mis post.

@Dark_Crystal
Si, leí tu conversación con un forero ignorado, sé cuál es tu punto y coincido en casi todo
Bua bua bua, la culpa es del de enfrente.
Yo soy amante de los videojuegos de corazón puro.
Y este es el nivel [facepalm]
Lo cierto es que admiro el brazo económico que tienen algunos usuarios del foro. He ido a ver lo que cuestan las reediciones de IAM8BIT en ebay. Costarán entre 80 y 250 dólares los más baratos. Yo no pagaría eso por un cartucho ni harto de vino, más teniendo reediciones completas de colecciones de juegos por mucho menos en consolas actuales. No me parece un precio barato, y tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen los verdaderos "Coleccionistas elitistas" que son poco más que basura. Algo está claro, estos usuarios quieren hacer sus propias leyes sobre lo que es y no coleccionable, lo que vale y lo que no vale.
Ostia puta lo que me he dado cuenta leyendo por aquí es que a los que nos quejamos de las barbaridades de precios nos dicen oye es que para jugar tienes varias opciones :
FPGAs , Emulación, Minis ... Pero coño y las consolas originales?! Es que no valen para jugar ?! O es que cuando las sacas de su caja se devalúan?!
En mi cabeza igual estoy mal ... No concibo comprar juegos de un sistema X si no es para jugarlos . Si no me llega para el original ya que el precio es para mí impagable o no merece la pena pues no me importa una repro / conversión o como se quiera llamar . La verdad no voy a pagar miles de euros por ejemplo para jugar a un Metal Slug original pero a un precio aceptable si me pillaría a una conversión y o cualquier imitación lo que sea de un sistema para jugar a videojuegos ( esto último es importante ) . Puesto que claro enredar con un Picasso ( Metal Slug ) de miles de euros y usarlo para lo que fue concebido pues como que al menos a mí me corta el royo bastante y claro es algo para tener en tu estantería y que cuando la gente vaya a tu casa diga Ostia eres un mecenas del arte . Porque realmente es así , da la risa pero desgraciadamente es real .
Personalmente preferiría reediciones oficiales a precios comedidos pero si no hay oye buenas son las tortas. Además con total seguridad la nueva elite nos dirá que las reediciones no tienen ningún valor porque patati y patata aunque tengan licencia. Y así mientras reediciones de GleyLancer ( sin valor según algunos) se han agotado a las horas de salida , al día siguiente estaban en eBay a 3 veces su precio y claro es que era porque había pocas unidades y con el tiempo suben de precio por la demanda y tal ... Y esa es la auténtica verdad sobre lo que se ha montado sobre lo retro . Gente que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.
Relajaros que la Bubble ya eXplota.
Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.

Solo aquel jugador digno, de corazón puro y que vivió los juegos en su época es el verdadero coleccionista, el único, el elegido.

....

Es para partirse de risa leer los tochos argumentando.

El que quiera algo, QUE PAGUE, a llorar a la llorería.
leirbag escribió:
Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.

Solo aquel jugador digno, de corazón puro y que vivió los juegos en su época es el verdadero coleccionista, el único, el elegido.

....

Hombre, es obvio que hoy en día ser aficionado a los videojuegos da bastante asco. Y no lo digo por el retro. Lo digo por esos hdp que agotan stock de cualquier producto para ponerlo a la venta minutos más tarde al doble de precio. Ya sean gráficas, juegos o consolas. Una cosa es que un juego de snes en buen estado te cueste cientos de euros, o uno de aes te cueste miles. Pero lo que no es normal es que hayan tiradas de juegos que duran minutos y al día siguiente los encuentres en ebay a patadas al doble o el triple de precio.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

....

Hombre, es obvio que hoy en día ser aficionado a los videojuegos da bastante asco. Y no lo digo por el retro. Lo digo por esos hdp que agotan stock de cualquier producto para ponerlo a la venta minutos más tarde al doble de precio. Ya sean gráficas, juegos o consolas. Una cosa es que un juego de snes en buen estado te cueste cientos de euros, o uno de aes te cueste miles. Pero lo que no es normal es que hayan tiradas de juegos que duran minutos y al día siguiente los encuentres en ebay a patadas al doble o el triple de precio.

Culpables las compañías, al día siguiente dicen que repondrán y a tomar por culo. Mira lo que pasó con los amiibos, estaban super especulados de salida y se ampliaron fabricaciones y se acabó salvo contados casos.
docobo escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

....

Culpables las compañías, al día siguiente dicen que repondrán y a tomar por culo. Mira lo que pasó con los amiibos, estaban super especulados de salida y se ampliaron fabricaciones y se acabó salvo contados casos.

Las compañías encantadas, agotan stock, cuadran cuentas y si alguien quiere el juego que lo compre digital al mismo precio que el físico. No es problema de las compañías, las tiradas son más que suficientes, es problema de los muertos de hambre que tienen que estar especulando con videojuegos para poder pagarse los juguetes. No es normal tener al día siguiente de la salida el puto wallapop a reventar de ediciones especiales del Bayonetta 3 precintadas al doble y triple de precio. Y lo gracioso es que si buscas un poco todavía la encuentras nueva por el precio original, así que no, el stock es más que suficiente. Otro ejemplo, el Bayonetta 1 eur de switch, a pesar de que Nintendo ha anunciado que va a reponer y lo tienes en español en amazon japon por 35 euros (5 más que la versión eur), siguen habiendo anuncios a 300 euros a 2 días de la salida.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

....

Que no hay especulación! A que amante de los videojuegos no le ha pasado tener en algún momento la necesidad de comprarse 7 Ps5?? Eso es sólo porque como es difícil conseguir una unidad hay miedo a que se te rompan las otras 6, no te respeten las garantías y no puedas comprar la séptima porque no hay stock. Pero claro, siempre viene el listo de turno a decir que es especulación. Es que la gente habla sin saber y claro...
Omar Little escribió:Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto

Omar Little escribió:Si, leí tu conversación con un forero ignorado,

Omar Little escribió:Y este es el nivel [facepalm]

[fiu]
[qmparto]

Hookun escribió:FPGAs , Emulación, Minis ... Pero coño y las consolas originales?! Es que no valen para jugar ?! O es que cuando las sacas de su caja se devalúan?!

¿Y los flascharts, ODEs y cartuchos originales que he mencionado? Ay, no, que eso no me cuadra con mi tontería de argumento y mejor la obvio.
No será por veces que yo he defendido por el foro que una consola original conectada a un CRT es la experiencia más fidedigna a lo que concibieron los diseñadores originales.

Hookun escribió:Puesto que claro enredar con un Picasso ( Metal Slug ) de miles de euros y usarlo para lo que fue concebido pues como que al menos a mí me corta el royo bastante y claro es algo para tener en tu estantería y que cuando la gente vaya a tu casa diga Ostia eres un mecenas del arte . Porque realmente es así , da la risa pero desgraciadamente es real .

Eso suena un poco a repartimiento de carnet del buen coleccionista.
Esta claro que los juegos se hicieron para jugar, al igual que las cartas Pokemon, o las Air Jordan para hacer deporte. Que gente prefiera gastarse cientos o miles de euros en meterlos en una vitrina, es cosa suya. Pero no todo es blanco y negro, hay quien quiere el juego completo en buen estado y luego cuando vaa jugar lo saca con cuidado, lo exprime y lo vuelve a guardar. Eso quien no tenga un segundo cartucho barato o un flashcart.
Lo que sigo sin ver es por qué el que alguien tenga un Metal Slug en una vitrina provoca un problema que no permite al resto jugar y disfrutar del juego. Hay títulos que todavía son muy asequibles en cartuchos sueltos, alguno incluso completo, y si no flashcart, y si no se dispone de la consola original, una mini, Mister, Raspberry o emulación en PC.
La verdad que de cada vez parece esto más un problema de coleccionar que de jugar.

Hookun escribió:Y así mientras reediciones de GleyLancer ( sin valor según algunos) se han agotado a las horas de salida , al día siguiente estaban en eBay a 3 veces su precio y claro es que era porque había pocas unidades y con el tiempo suben de precio por la demanda y tal ...

Pero eso pasa en todas partes, no está restringido ni al retro ni al coleccionismo.
O habrá que recordar las polémicas que había con cada gran concierto y la reventa de entradas a sobreprecio, hasta que vincularon las entradas a un DNI.
De hecho empresas como LGR viven de generar esa espectativa por lo exclusivo.
Me parece normal y hasta comparto que se denosten las practicas de generar exclusividades y las reventas/especulación, pero ni son todos los males del coleccionismo, ni influyen significativamente en los precios, y desde luego no impiden jugar por otros medios.

Dark_Crystal escribió:No es normal tener al día siguiente de la salida el puto wallapop a reventar de ediciones especiales del Bayonetta 3 precintadas al doble y triple de precio. Y lo gracioso es que si buscas un poco todavía la encuentras nueva por el precio original, así que no, el stock es más que suficiente.

Había incluso el día antes. [facepalm]
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.
691 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14