› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kensaiken escribió:@EstanteristaElitista puedes comparar cómics coches antiguos o lo que quieras no significa que tenga que ir por el mismo camino.
Acaso no han bajado de precio en estados unidos los comics? O las tarjetas de jugadores de beisbol? No todo son Wilson del 1933 pedian morteradas entraron en recesión y luego nadie las quería.
Aparte que los que pagan millones por esos cómics son cuatro gatos multimillonarios comparado con otros hobbys.
Siempre las comparativas xD gradeos y demás mierdas.
PD: Y mas después de la mierda que se destapo de WATA o las ostias que se han pegado con los NFT y sus exclusividades e inversiones.
Queréis ganar dinero? Hazte brocker de wallstreet o invierte en acciones de alguna multinacional.
Acaso tienes una bola de cristal para saber que va a pasar con los videojuegos cuando no estemos?
Panfrismix escribió:Buenas, voy a comentar por que el tema me interesa y la verdad sorprende un poco que en este foro, con toda la experiencia que tiene, no esté este asunto superado. Aunque en realidad yo creo que está superado pero es un tema que suele se suele aprovechar para usarlo como forma de malmeter en contra de otros compañeros de afición.
Me refiero especialmente a este foro por que su historial está lleno de información que es muy útil para entender los precios de ahora y su historia. Veamos por ejemplo este hilo del año 2003
hilo_se-nos-va-la-pelota_196084#p1555839
En este hilo se protesta por los precios del año 2003. Se les llama a los vendedores de C/V "aprovechados" Pero viéndolo con la perspectiva de ahora... 20 años después... ¿todos desearíamos volver a los precios de 2003 verdad?. El caso es que esto demuestra que también llorábamos en 2003... y seguimos llorando 20 años despues.
Veo correcto y lógico que se llore por los precios. Que se proteste y que nos parezcan caros. Evidentemente los juegos son caros. Pero lo que no veo para nada razonable ni congruente es malmeter en contra de los demás como buscando una especie de culpable por los malditos precios. Como si el culpable fuese ese "tonto que no quiere los videojuegos y solo ve el dinero" o "el gallego ese idiota de los videos que estaría mejor callado y poniéndole puertas al campo".
Todos tenemos la culpa de que los precios sean caros. Todos los que estamos dentro de esta afición y de este mundillo. El gallego por hacer vídeos y también, por supuesto, los que protestan por los precios y muestran su frustración en redes sociales. E incluso aquellos que hablan maravillas de ellos, de su jugabilidad y su calidad. Todo hace que a cada día que pase estos juegos, consolas y accesorios sean mas bonitos, maravillosos y deseables por todos. Es decir, que sean joyas. Y son joyas para todos los que estamos en esta afición. Y lo congruente es que una joya, por la que estamos llorando, valga cientos o miles de euros. ¿Porque? Pues básicamente por que nadie lloraría ni protestaría si el precio de un "dodotis cagado de bebé" costase miles o cientos de euros, nos seria totalmente igual. No haríamos reviews de dodotis cagados en YouTube, ni iríamos a wallapop a comprarlos y tampoco abriríamos hilos llorando por los precios.
Pero los videojuegos no son dodotis cagados, son joyas maravillosas. Por eso lloramos, hacemos videos, los compramos,... Por eso mismo es por lo que valen dinero. Y eso es lo mas congruente. Y la culpa de que valgan dinero es de todos. Del que llora y del que los compra. Por que no se si os habéis dado cuenta... todos estamos en la misma afición y todos somos compañeros de hobby. Y no debe hacerse ninguna caza de brujas por que no es lógica, ni justa y sobre todo no es congruente. No es congruente llorar y malmeter diciendo que uno es idiota por pagar X en una cosa "que no lo vale". Bueno... supongo que vale lo suficiente como para llorar y malmeter...
Sobre el tema de los precios yo mismo he hablado en este foro en numerosas ocasiones. Y lo he advertido durante muchísimos años. En este y otros foros. En el año 2006 (hace nada menos que 16 años) avisé de lo siguiente.
Y mis intervenciones siempre fueron en la misma línea. Hay miles de ejemplos. Uno muy loco es el del Super Metroid completo en 2013:VirtuaNEStor en 2013 escribió:El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.
Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.
Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.
Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.
A mi si me apeteciese disfrutar de un Super Metroid lo compraria ahora y no esperaria a que la supuesta burbuja explotase.
Y no solo por el hecho de que es practicamente imposible de que el precio de uno de los mejores juegos de la historia, en su primera edicion del año 1994 completo y en perfecto estado, baje de precio. Sino que tambien lo compraría por que en el caso de gastarme, pongamos de ejemplo 150 euros, no lo venderia si subiese de precio asi que imaginate si bajase.
Por tanto, como mi económica no depende de que el Super Metroid suba o baja de precio no lo vendería costase mas o costase menos. Lo compraría hoy y lo disfrutaría toda mi vida hasta que decidiese regarlo a mis hijos o venderlo cuando ya me vea viejo y sin ganas de conservar videojuegos.
Me llovió la de dios, seguramente que algunos lo recordareis. Pero el tiempo ha demostrado que la opción mas congruente era la que yo defendía. Y en realidad pretendía no ser otra cosa que una ayuda. Por que de querer especular simplemente hubiese comprado varios y los hubiese revendido ahora. Simplemente quería que vosotros NO OS QUEDASEIS SIN ÉL. Y tuvieseis el juego a un precio fantástico.
Y ahora debemos recordar el ejemplo del año 2003. Desearíamos con todas nuestras fuerzas que los precios de 2003 volviesen. Y... ¿Qué va a pasar dentro de 10 o 20 años?. También vamos a desear que vuelvan los precios de 2023...
Yo no tengo una bola de cristal pero me voy a arriesgar a dar una predicción. Los juegos de SNES con demanda. Véase un Castlevania IV o el mismo Super Metroid en perfecto estado o muy buen estado y completo podremos verlos perfectamente en más de 10.000 euros dentro de unos 10-20 años. Otros mas raros y con fuerte demanda como Megaman X3 podriamos hablas de 30 o 40.000 euros. Y otras consolas por poner un ejemplo Mega-Drive, un Castlevania completo y perfecto... quizas 5 o 6.000 euros.
Mi consejo. El de siempre. Si quieres el juego a precio de 2023 cómpralo y disfrútalo. Y si no te parece bien el precio no lo compres... no pasa nada, hay emuladores y mil formas de disfrutarlo. Pero cuando llegue 2040 y se cumpla lo que yo aquí he predicho... abstente de insultar y malmeter en contra de los demás. Por que la culpa de eso va a ser de todos. Por que todos estamos en el mismo Hobby y nadie en concreto "ha convertido esta afición en un sucio negocio". Hemos sido TODOS.
EstanteristaElitista escribió:A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?
EMaDeLoC escribió:EstanteristaElitista escribió:A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?
Con un matiz: los juegos están tendiendo a ser digitales y de hecho una copia física tiene muy poco interés hoy en día porque los parches y mejoras se siguen necesitando descargar. Eso lleva a que dentro de 20 años un juego de PS5 será menos interesante de coleccionar porque no estará completo, y si además se da el salto al digital completo, los coleccionistas del futuro solo van a tener los juegos físicos para coleccionar, lo que aumentará aún más su demanda. Y si encima tenemos en cuenta que ya no salen juegos con manual, o incluso un folleto, el precio de los manuales de juegos de la 6ª generación para atrás subirán todavía más al considerarse "una peculiaridad de esa época de los videojuegos".
Podemos ver cierto paralelismo en la música: casi toda es digital, hay buena parte de ventas en CD físico, pero todavía queda un nicho de vinilos nuevos. Pues cuando los juegos sean solo digital, y estamos a una o dos generaciones de consola de ello, el habrá un nicho de físico nuevo, y el antiguo se va a revalorizar más.
darivo escribió:EstanteristaElitista escribió:Si existe algun culpable es Internet y el libre acceso a la informacion.
ostias
FFantasy6 escribió:Me recuerda mucho a un exforero expulsado, que también usaba las fechas de compra y de venta para cuando le convenía, cuando se está hablando del presente.
darivo escribió:EstanteristaElitista escribió:La inflacion, efectivamente, no afecta a los productos, si no al poder adquisitivo de los actores del mercado y el valor percibido de las cosas:
.
seguro que eres un crack de los videojuegos, pero de la economía no tanto
estas usando el mismo argumento falaz de los pisos con los videojuegos para defender un encarecimiento de un producto fabricado que no tiene ninguna justificación, más allá del precio que quiera ponerle el vendedor en el momento (porque el producto por sí mismo ya ha sido debidamente amortizado)
EMaDeLoC escribió:EstanteristaElitista escribió:A dia de hoy, la industria del videojuego mueve miles de veces mas de lo que los comics jamas movieron. El coleccionismo de juegos no solo es que lleve una tendencia similar en cuanto a interes si no que, en perspectiva, tambien esta siendo ampliamente superada. Dime, por que habria de desaparecer este interes y no haberlo hecho el de los comics?
Con un matiz: los juegos están tendiendo a ser digitales y de hecho una copia física tiene muy poco interés hoy en día porque los parches y mejoras se siguen necesitando descargar. Eso lleva a que dentro de 20 años un juego de PS5 será menos interesante de coleccionar porque no estará completo, y si además se da el salto al digital completo, los coleccionistas del futuro solo van a tener los juegos físicos para coleccionar, lo que aumentará aún más su demanda. Y si encima tenemos en cuenta que ya no salen juegos con manual, o incluso un folleto, el precio de los manuales de juegos de la 6ª generación para atrás subirán todavía más al considerarse "una peculiaridad de esa época de los videojuegos".
Podemos ver cierto paralelismo en la música: casi toda es digital, hay buena parte de ventas en CD físico, pero todavía queda un nicho de vinilos nuevos. Pues cuando los juegos sean solo digital, y estamos a una o dos generaciones de consola de ello, el habrá un nicho de físico nuevo, y el antiguo se va a revalorizar más.
Omar Little escribió:@EstanteristaElitista Ponte el vídeo que subí antes y vuelve a vendernos la moto.
EMaDeLoC escribió:Yo lo adquirí hace pocos años y me pareció pagar bastante. Ahora piden el doble.
Omar Little escribió:@EMaDeLoC Resumen de tu comentario.
-Los acaparadores no tienen la culpa.
- Faltas de respeto varias.
-Los acaparadores tienen la culpa.
Cuando te pongas de acuerdo contigo mismo y tengas ganas de debatir sin faltar al respeto seguimos charlando.
Omar Little escribió:@Kensaiken Date cuenta que uno te dice que Julito es único e incomparable, el único acaparador de España.
Mientras el otro te dice que cualquiera puede tener esos juegos porque vendieron millones de copias.
Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto
Omar Little escribió:
1- Queremos vivir del cuento y sacarnos unas perras sin esfuerzo.
Omar Little escribió:2- Hay gente que no tiene sentido común.
Omar Little escribió:3- Hay muchos cuarentones traumatizados que necesitan tener todos los juegos de Pokémon precintados.
Omar Little escribió:4- Empresas de graduación que le sacan la pasta, (y me alegro) a los manorotas.
Omar Little escribió:5- El forero diciendo que hay que pagar 100€ por el Metal Gear de psx o por el chu chu rocket, que se acaban y el iluminado que le hace caso.
Omar Little escribió:6- El Rubius se confunde de precio, sobrepaga un Majora's a precio de Ocarina y automaticamente todos los Majora's valen lo que él pagó
Omar Little escribió:7- Gurús que se dedican a oler manuales de 1000€.
Omar Little escribió:8- Y por supuesto los foreros que defienden cualquiera de los puntos anteriores y se dejan llevar pagando precios absurdos a esos estafadores. A los que no les importa el buen estado de salud de nuestra afición y solo les interesa hacer negocio.
Kensaiken escribió:Esto es una arma de doble filo y por suerte hay gente que tiene un mínimo de sentido común y protesta.
Omar Little escribió:Llega un momento en el que su prioridad es ganar dinero.
Ya no hay hobby, es trabajar, ganar dinero, comprar, engañar a la esposa, vender, ganar dinero, engañar a una abuela, engañar a un niño, sobrepagar, engañarse a uno mismo, trabajar, vender...
Omar Little escribió:@EMaDeLoC Nah ni te voy a leer. En otros hilos pareces una persona con la que se puede debatir. Falló mío.
Omar Little escribió:@Kensaiken Date cuenta que uno te dice que Julito es único e incomparable, el único acaparador de España.
Mientras el otro te dice que cualquiera puede tener esos juegos porque vendieron millones de copias.
Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto
Omar Little escribió:si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto
EMaDeLoC escribió:20 AÑOS
Y eso solo de coleccionismo en este foro.
No os entra en la cabeza que en todo ese tiempo ha pasado de todo con los juegos. La mayoría, a la basura haciendo limpieza. Luego los rotos por accidentes varios, algún incendio, inundaciones (que en España os aseguro que hay más inundaciones cada año que Julios acaparadores). De los que hayan sobrevivido y se han puesto a la venta, porque también hay gente que sin ser coleccionista guarda sus cosas de la infancia, a saber los que han acabado en el extranjero. O convertidos en alguna repro, que de ese punto te has olvidado @Omar Little, y también cuenta. Y de todos esos, ¿cuantos sobreviven con el cartón en buen estado? Pues solo hay que echar un ojo a eBay o Wallapop. Cartuchada suelta, sin problemas, pero completos, difícil de ver, sino imposible.
Omar Little escribió:Los pokemon (rojo,amarillo,azul) de Gameboy entre los 3 vendieron +30 millones de copias. En serio, no sabía que habían vendido tanto. No tiene sentido ninguno su precio.
Omar Little escribió:@Dark_Crystal Puedo estar de acuerdo contigo, si algo que para mí puede ser caro para tí puede ser barato.
Pero bajo mi punto de vista esos juegos no valen tres cifras, son juegos que puedes jugar en la switch cómodamente. La única diferencia es el cartón, la gente paga fortunas por un cartón. No tiene sentido.
Yo lo veo así, me gusta jugar. Esto iba de eso, de cambiar un juego con tu colega de clase , jugarlo y comentar al día siguiente que tal te pareció, ir al videoclub y jugar a ese juego que no puedes comprar, ahorrar para ese juego que tanto estás esperando y tantas ganas tienes de jugar, comprar la revista de turno para que te engañen mensualmente...
Ahora la cosa ha cambiado, podemos usar la cuenta de un amigo, podemos jugar desde el teléfono, comprar un juego sin salir de casa, jugar con gente de cualquier parte del mundo incluso en emuladores, podemos reproducir el juego más escaso y raro del mundo, tenemos un Netflix de los videojuegos, retrocompatibilidad, remakes, información por todos lados al instante, consolas mini, ports de arcade .... y resulta que ahora hay un boom del coleccionismo??
Yo más bien creo que cuatro gatos repiten sin cesar ese mantra (porque les interesa ovbiamente) y algunos pobretes pican el cebo. Como bien han explicado antes.
@FFantasy6
Estamos tocando teclas
@Kensaiken Pellizcos de monja
Omar Little escribió:Pero bajo mi punto de vista esos juegos no valen tres cifras, son juegos que puedes jugar en la switch cómodamente. La única diferencia es el cartón, la gente paga fortunas por un cartón. No tiene sentido.
Yo lo veo así, me gusta jugar. Esto iba de eso, de cambiar un juego con tu colega de clase , jugarlo y comentar al día siguiente que tal te pareció, ir al videoclub y jugar a ese juego que no puedes comprar, ahorrar para ese juego que tanto estás esperando y tantas ganas tienes de jugar, comprar la revista de turno para que te engañen mensualmente...
Omar Little escribió:y resulta que ahora hay un boom del coleccionismo??
Omar Little escribió:Yo más bien creo que cuatro gatos repiten sin cesar ese mantra (porque les interesa ovbiamente) y algunos pobretes pican el cebo. Como bien han explicado antes.
Omar Little escribió:Lo que yo discuto es que se diga que todos formamos parte del aumento de precio y yo digo que para nada.
Si te fijas, llevaba semanas sin comentar hasta que el vaquero sacó su revolver y apuntó a todos.
Omar Little escribió:estoy descansando el pulgar, que me duele de darle a la PsVita.
Que a mí me da igual que paguen lo que quieran por un cartón. Entiendo que cada uno tiene un límite. Yo no lo comparto ni lo haría pero lo respeto.
Lo que yo discuto es que se diga que todos formamos parte del aumento de precio y yo digo que para nada.
Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.
leirbag escribió:Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.
Solo aquel jugador digno, de corazón puro y que vivió los juegos en su época es el verdadero coleccionista, el único, el elegido.
....
Es para partirse de risa leer los tochos argumentando.
El que quiera algo, QUE PAGUE, a llorar a la llorería.
Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.
Solo aquel jugador digno, de corazón puro y que vivió los juegos en su época es el verdadero coleccionista, el único, el elegido.
....
Hombre, es obvio que hoy en día ser aficionado a los videojuegos da bastante asco. Y no lo digo por el retro. Lo digo por esos hdp que agotan stock de cualquier producto para ponerlo a la venta minutos más tarde al doble de precio. Ya sean gráficas, juegos o consolas. Una cosa es que un juego de snes en buen estado te cueste cientos de euros, o uno de aes te cueste miles. Pero lo que no es normal es que hayan tiradas de juegos que duran minutos y al día siguiente los encuentres en ebay a patadas al doble o el triple de precio.
docobo escribió:Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:
....
Hombre, es obvio que hoy en día ser aficionado a los videojuegos da bastante asco. Y no lo digo por el retro. Lo digo por esos hdp que agotan stock de cualquier producto para ponerlo a la venta minutos más tarde al doble de precio. Ya sean gráficas, juegos o consolas. Una cosa es que un juego de snes en buen estado te cueste cientos de euros, o uno de aes te cueste miles. Pero lo que no es normal es que hayan tiradas de juegos que duran minutos y al día siguiente los encuentres en ebay a patadas al doble o el triple de precio.
Culpables las compañías, al día siguiente dicen que repondrán y a tomar por culo. Mira lo que pasó con los amiibos, estaban super especulados de salida y se ampliaron fabricaciones y se acabó salvo contados casos.
Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:Hookun escribió: que ha visto la posibilidad de ganar dinero y no porque aman los videojuegos.
....
Omar Little escribió:Ah y cuando les preguntas, si vendieron millones de copias por qué valen esos precios? El silencio absoluto
Omar Little escribió:Si, leí tu conversación con un forero ignorado,
Omar Little escribió:Y este es el nivel
Hookun escribió:FPGAs , Emulación, Minis ... Pero coño y las consolas originales?! Es que no valen para jugar ?! O es que cuando las sacas de su caja se devalúan?!
Hookun escribió:Puesto que claro enredar con un Picasso ( Metal Slug ) de miles de euros y usarlo para lo que fue concebido pues como que al menos a mí me corta el royo bastante y claro es algo para tener en tu estantería y que cuando la gente vaya a tu casa diga Ostia eres un mecenas del arte . Porque realmente es así , da la risa pero desgraciadamente es real .
Hookun escribió:Y así mientras reediciones de GleyLancer ( sin valor según algunos) se han agotado a las horas de salida , al día siguiente estaban en eBay a 3 veces su precio y claro es que era porque había pocas unidades y con el tiempo suben de precio por la demanda y tal ...
Dark_Crystal escribió:No es normal tener al día siguiente de la salida el puto wallapop a reventar de ediciones especiales del Bayonetta 3 precintadas al doble y triple de precio. Y lo gracioso es que si buscas un poco todavía la encuentras nueva por el precio original, así que no, el stock es más que suficiente.