¿Cómo invertir en bolsa/comprar acciones?

Hola amigos!

Bueno, escribo éste post ya que estaría interesado en invertir en bolsa o comprar acciones (no se la diferencia entre éstas dos cosas). Actualmente estudio la carrera de Administración y dirección de empresas. Quisiera saber de algún sitio donde explique desde 0 como hacer ésto, las cosas que hay que tener en cuenta y demás, ya que tengo conocimientos 0 de ésto. Alguien que me ayude a empezar please xD Un saludo! ;-)
Yo se muy poquito, lo que me ha ido contando mi hermano.
Él al principio compro acciones de terra (en aquel entonces) a traves de su caja de ahorros, con lo que le dieron un acceso a una pagina de internet, de la propia caja, para la administracion de las acciones.
Con el tiempo, dejo de ir/llamar a la caja para que le gestionasen la cuenta, y lo hacia todo por internet, desde esa pagina de la caja, compraba, vendia, etc... pero siempre a traves de la susodicha pagina.
Nose si siempre debe ser asi, ya que él tenia las acciones enlazadas con la CC de esa caja de ahorros, con lo que era todo un bloque y no estaba separado.
Por lo que me ha ido contando, dificil no era, hay que tener las cosas claras, los conceptos, que tu, al estudiar eso, los debes tener, con lo que dificultad 0.
Solo puedo decirte eso, que lo empezo por su caja de ahorros.
Y acordarte de la maxima del buen inversor:

No se pierde dinero cuando bajan de valor a menos que vendas.

Un saludo y suerte
a parte de lo que te dice colinero, yo de ti solo invertiria dinero que NO VAYAS a necesitar.

Yo tengo un dinero en acciones, pero por otro lado tengo ahorros, y se que con los ahorros tengo para cubrir cualquier cosa que ocurra, y el dinero de las acciones no he de tocarlo.

El motivo? Porque el dia que necesites la pasta sera el día que menos valen esas acciones. MURPHY.
colinero escribió:Y acordarte de la maxima del buen inversor:

No se pierde dinero cuando bajan de valor a menos que vendas.
¿Y eso lo dice un buen inversor? [qmparto] Sera buen inversor pero es mejor engañando a los que se crean esa frase.

deathline escribió:a parte de lo que te dice colinero, yo de ti solo invertiria dinero que NO VAYAS a necesitar.
¿Por que? Si segun colinero, si bajan de valor no pierdes dinero, ergo, si no pierdes dinero ¿que mas da cuando vayas a necesitar el dinero invertido?

Cuantas frases falsas que repetidas hasta la vomitera algunos se las creen como verdaderas. Oooh
Como ya te han dicho invierte un dinero que estés dispuesto a perder..

Luego tienes que preguntarte qué tipo de inversion quieres.
Con riesgo, posibilidad de ganar mucho o perderlo poco (generalmente son a corto plazo) o con poco riesgo (empresas grandes como Santander, Telefonica, etc) donde los valores variaran poco de precio pero te aseguras no perder mucho. Generalmente son para largo plazo.

saludoss
Desde hacia 5 años mas o menos tenia acciones en Telefonica. En aquel entonces inverti lo que serian no 2000 euros. El director del banco es muy amigo de mi padre con lo cual el me gestinaba las acciones. Hace dos semas me las vendio por 6.500 euros.

Tabien decir que inverti 300 en una empresa no se de que y me quede con cien.

Si no sabes mucho dejalo en buenas manos, y siempre, pero simpre, invierte dinero "que te sobre".
shorbo escribió:¿Y eso lo dice un buen inversor? [qmparto] Sera buen inversor pero es mejor engañando a los que se crean esa frase.

¿Por que? Si segun colinero, si bajan de valor no pierdes dinero, ergo, si no pierdes dinero ¿que mas da cuando vayas a necesitar el dinero invertido?

Cuantas frases falsas que repetidas hasta la vomitera algunos se las creen como verdaderas. Oooh

Vamos a ver, lo que quiere decir la frase es que no pierdes dinero a menos que vendas (si bajan claro) pues mucho profano (me incluyo aunque tengo algunos conocimientos) cree que cuando bajan ya estan perdiendo dinero (pierden valor)

Eso es lo que quiere decir la frase.

Un saludo
colinero escribió:Vamos a ver, lo que quiere decir la frase es que no pierdes dinero a menos que vendas (si bajan claro) pues mucho profano (me incluyo aunque tengo algunos conocimientos) cree que cuando bajan ya estan perdiendo dinero (pierden valor)

Eso es lo que quiere decir la frase.
No amigo, esa frase es un autoengaño que parece que funciona muy bien cuando tantisima gente la emplea y se la cree. Desde el momento que tu adquieres acciones, centimo que suba, ganas, o centimo que baje, pierdes, de tu dinero. No importa que vendas o las mantengas. El decir que "hasta que no vendas, no pierdes" es una frase absurda y falsa por completo desde el momento en que una accion que tu compres puede no volver (o superar...) jamas al precio al que tu compraste.
shorbo escribió:No amigo, esa frase es un autoengaño que parece que funciona muy bien cuando tantisima gente la emplea y se la cree. Desde el momento que tu adquieres acciones, centimo que suba, ganas, o centimo que baje, pierdes, de tu dinero. No importa que vendas o las mantengas. El decir que "hasta que no vendas, no pierdes" es una frase absurda y falsa por completo desde el momento en que una accion que tu compres puede no volver (o superar...) jamas al precio al que tu compraste.
exacto, cuando inviertes compras unas acciones por un valor.
Si estas acciones bajan de precio estas perdiendo dinero, ya que tienes unas acciones que valen menos que cuando las compraste, independientemente de si las vendes o las conservas.
kurras escribió:exacto, cuando inviertes compras unas acciones por un valor.
Si estas acciones bajan de precio estas perdiendo dinero, ya que tienes unas acciones que valen menos que cuando las compraste, independientemente de si las vendes o las conservas.
Claro, pero... ¿por que se cree tantiiiiiisima gente la dichosa frasecita esa de "si no vendo no pierdo"? Yo solo la encuentro logica como psicologia del autoengaño, nada mas. Y los buenos inversores que la dicen no la siguen o no seran buenos inversores. Y bueno, cuando combinan esa frase con la de "invierte el dinero que no necesites" ya es para darle un premio al que las dice. :p
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A mi lo que mas gracia me hace, son esos que dicen " En dos semanas he ganado X dinero, voy a darme X capricho".

Y yo les pregunto, ¿ Pero ya has vendido las acciones ?. Si me dicen que aún no, les digo que entonces posiblemente mañana cuando despierten ya no tendrás ese X dinero, pueden tener menos.

Yo nunca digo que he ganado X dinero, hasta que no he recogido los beneficios.

Por cierto llevo unas semanas que no veas. Tengo unas acciones con unas pérdidas bestiales. Menos mal que es una inversión a largo plazo y estoy algo tranquilo, que si no [uzi]
Bueno, yo invierto MUCHO en bolsa. Paso olimpicamente de que el banco me pegue ostias continuas. Y no me va mal.

Respecto a la pregunta del post, pues faltan datos ¿A cuánto plazo quieres invertir? ¿Cuánto dinero? ¿Qué te gusta?
Así te podriamos explicar mejor.

PD: esto ya para informados: ¿Alguien sabe algo nuevo de la OPA de Sacyr?
PD2: Me cago en unipapel y en la campana de la economia, a ver cuando amplian capital en diciembre porque estoy teniendo perdidas importantes.
PD3: Invertir en bolsa tambien incluyen obligaciones, fondos de inversión, letras del tesoro... (A grandes rasgos es todo eso). Pues no te recomiendo invertir en nada de eso. Aunque hay un fondo de inversiones de AXA que está cojonudo, pero a mi, personalmente no me gustan nada.
Score escribió:Bueno, yo invierto MUCHO en bolsa. Paso olimpicamente de que el banco me pegue ostias continuas. Y no me va mal.
¿Que es para ti no ir mal?

Score escribió:pues faltan datos ¿A cuánto plazo quieres invertir?
Al menor posible.

Score escribió:¿Cuánto dinero?
¿Cual es el minimo razonable?

Score escribió:¿Qué te gusta?
Ganar dinero, cuanto mas, mejor. [jaja]

Score escribió:Así te podriamos explicar mejor.
Empieza. :p
shorbo escribió:¿Que es para ti no ir mal?

Al menor posible.

¿Cual es el minimo razonable?

Ganar dinero, cuanto mas, mejor. [jaja]

Empieza. :p

Mmm... no iba para ti la cosa pero aun asi te respondo:
No ir mal, significa que cada mes, tengo mi sueldo, y algo cercano a ser "doble mileurista" al mes.No se si me explico.

Empezar, sin tener ni idea a corto plazo es un suicidio, si quieres ir a corto plazo has de dedicarte exclusivamente a ello (o sea, ser broker o jubilado)

El minimo razonable, para usar expresiones coloquiales, seria lo que TU ESTUVIESES DISPUESTO a invertir. (Las tonterias de "invierte dinero que te sobra" etc... son eso, tonterias)

¿Quieres ganar dinero cuanto mas mejor? Vende droga, hazte narcotraficante, follate al principe, sal en gran hermano...
En caso que quieras dinero adicional "jugando" a la bolsa, eso seria diferente.

Pues empezaré desde mi experiencia de estar generalmente 4 dias a la semana en un despacho de brokers... [+risas]
Score escribió:Mmm... no iba para ti la cosa pero aun asi te respondo:
Ya que tengo cerca un experto pues aprovecho. ;)

Score escribió:No ir mal, significa que cada mes, tengo mi sueldo, y algo cercano a ser "doble mileurista" al mes.No se si me explico.
Hombre, no entiendo mucho, pero digo yo que todo dependera de cuanto dinero inviertas ¿no?. Una abuela, que no sepa ni leer, con mucho dinero puede ganar mucho mas que tu al mes sin tener ni puñetera idea de nada ni hacer nada. Asi que eso de "doble mileurista" no me dice mucho, la verdad... ¿En % de cuanto estamos hablando?

Score escribió:Empezar, sin tener ni idea a corto plazo es un suicidio, si quieres ir a corto plazo has de dedicarte exclusivamente a ello (o sea, ser broker o jubilado)
Hombre, si dices ganar siempre mas de 2000€/mes pues yo y cualquiera "se jubila" de su trabajo para hacer eso, no se si me explico. ¿O has ganado de media 2000€ estos ultimos 6 meses y ya consideras que eso va a seguir asi a largo plazo?

Score escribió:El minimo razonable, para usar expresiones coloquiales, seria lo que TU ESTUVIESES DISPUESTO a invertir. (Las tonterias de "invierte dinero que te sobra" etc... son eso, tonterias)
Cierto. Entonces, ¿cuanto para ganar 2000€/mes por ejemplo?

Score escribió:¿Quieres ganar dinero cuanto mas mejor? Vende droga, hazte narcotraficante, follate al principe, sal en gran hermano...
En caso que quieras dinero adicional "jugando" a la bolsa, eso seria diferente.
Hombre, es que si invierto, pues quiero ganar cuanto mas mejor, obvio, ¿no? Igual que si traficara, saliera en Gran Hermano o me follara al principe, pero como estabamos hablando de bolsa pues eso, cuanto mas mejor y aplicado a la bolsa.

Score escribió:Pues empezaré desde mi experiencia de estar generalmente 4 dias a la semana en un despacho de brokers... [+risas]
¿Pero eres "doble mileurista" por el sueldo que te dan en comisiones en el despacho o en inversion directa con tu propio dinero? Es que creo que no es lo mismo. [+risas]
No te confundas, yo no soy broker. A mi el despacho no me da nada, sino que me mueven gratuitamente los dias que yo no puedo, el dinero que tengo ahí metido.

Tiene una explicación el por que "no me jubilo", pues porque yo considero que mi banco particular está en la bolsa, no en cajamadrid o en cualquier banco. Y porque yo tengo algunos caprichos que darme, pero me los daré en su momento, por ejemplo, la llamada "Cuesta de enero", para mi es el llamado "otro mes más que quitan las lucecitas de la calle", para mí, y para muchas perosnas que saben el idnero que tienen y cuales son sus aspiraciones y lo que se pueden permitir sin hipotecarse hasta las cejas.

Actualmente vivo sin trabajar con contrato (hago favores en alguna empresa, que luego ellos me los devuelven y cosas por el estilo), pero claro, en mi vida hay herencias, terrenos y demás cosas que supongo, todos tendremos (y si no, enteraros porque tengo un amigo que no supo que tenia una casa en un pueblecito de Asturias pasados 3 años, increible, al parecer pensó que era de su hermano... en fin)

No todo depende de cuanto dinero inviertas, ni muchisimo menos, he visto, en directo, por asi decirlo, como de 2000 euros se sacó un beneficio de 500 euros en UN dia (creo que fue Acciona, y no hace mucho), y he visto gente que por pelotazos en bolsa se han ido a hacer el camino de santiago a pie(imaginate la cantidad de dinero que hahabría por medio).

Si quieres invertir a largo plazo, casi cualqueir cantidad es buena, hay cosas como los bancos (Botín dudo mucho que cese el chiringuito), que prácticamente se podria decir que tiene rentabilidad fija, o algun monopolio, u oligopolio (véase telefónica y el subidon que pego hace mes y medio).
A medio plazo, es casi igual que a largo plazo, solo invertiria en lo que estuviese seguro, y si veo peligrar las acciones, las saco (por ejemplo, inveritr a medio plazo en aceros, inmobiliarias etc... es un suicidio)
Y a corto plazo invierte el dinero que estarias dispuesto a perder, o, en su defecto, marcate una cantidad, y cuando llegue a esa cantidad, vendelas.
Resecto al dinero que llevo ganado en %, en Noviembre fue de 41% positivo. Ya que retiré dinero para emplearlo en otras cosas, mal hecho por mi parte, porque lo que pense que caeria, pegandome en la frente, subió.
En diciembre espero una rentabilidad de al menos el 70%, porque amplian capital algunas empresas, sale Iberdrola renovables, que, espero me de rentabilidad (hay algun post hablando de ello), y como no, mis queridos dividendos tirmestrales.

Si quieres algun tipo de ayuda mandame un mensaje privado y hablamos.
Pero las ganancias en bolsa no se miden por la cantidad que inviertas.

EDIT rápido pra los inversores: ¿Qué os parecen las acciones que salen mañana de Laboratorios Rovi? A mi personalmente me parecen algo caras pero, me gustan. De momento, al menos este mes, no las voy ni a mirar, a ver como se desarrolla todo...

Y, estaros atentos a Gamesa, porque ya han pasado a ser más que rumores que Iberdrola estaría interesada en ella... Y pueden subir, que lo llevan haciendo todo el año.
Hombre, si te lo sabes montar, como yo digo el dinero llama al dinero. Yo he sacado una rentabilidad de un 13% en unos 7 dias ;)

Aunque hay que tener cuidado que igual que ganas puedes perder.

EDITO: ¿Conoceis alguna pagina estilo google finance pero del mercado español?

A Iberdrola renovables si que le tengo echado el ojo
Yhiru escribió:EDITO: ¿Conoceis alguna pagina estilo google finance pero del mercado español?

Pues http://www.finanzas.com no se si te servirá para lo que tu buscas, contempla mercados importantes en la bolsa, tiene muchos valores con graficas comparativas con otros vlaores, o con otros meses, te pone minimos historicos, del dia, del mes, maximos...

A ver si te sirve ;-)

EDIT: No pretendo hacer spam, si el link molesta me lo decis, y lo quito sin ningun problema.
No creo que haya ningun problema en poner la url dado que la pedi yo ;)

La cosa es, que el google finances es INCREIBLE, de hecho yo casi solo muevo cosas en el nasdaq debido a eso, habia pensado estrenarme con iberdrola pero ya veremos, porque luego para llevar el seguimiento como el google finance no he visto todavia nada :(

Gamesa tiene buena pinta por lo que he leido aunque la bajada de beneficios que ha tenido no se yo aunque vamos, que del español poca idea tengo
Interesante hilo.

Qué brokers utilizais para invertir ?
Yo he pensado más de una vez invertir en bolsa pero afortunadamente aún no lo he intentado nunca. Digo afortunadamente porque las dos decisiones 'imaginarias' que habría tomado hasta ahora habría fallado por completo. Una de ellas fue hace poco tras el batacazo que se dio el ibex, cuando bajó a los 13000 nosecuantos, y todo rodeado del miedo a la crisis y nosequé nosecuantos, y recuerdo que pensé 'joder, si tuviera acciones seguramente las habría vendido', y a los pocos días ya estaban las acciones por 15000 y pico xD.

Yo tengo un fondo de inversión desde hace ya 7 años o por ahí, que metí 100000 pesetas y ahora tengo 200000, y con la inflación y todo ese rollo la verdad es que no se si le habré perdido dinero o no, pero como no me atrevo a hacer nada más pues tampoco puedo quejarme.

Me he documentado bastante sobre la bolsa y demás, he leído un par de libros del tema, me gusta el análisis técnico (más que nada porque lo doy más o menos en la carrera) y por supuesto sigo las noticias económicas a diario, que para mi es lo más importante a la hora de invertir.

Pero como digo sigo sin atreverme, no me veo 'hecho' para invertir por ahora. De lo que estoy seguro es de que algún dia (sobre todo cuando disponga de ahorros) daré el paso, y trataré de sumergirme en este mundo tan dificil (y a la vez tan fácil, ¿o no?).
klian escribió:Interesante hilo.

Qué brokers utilizais para invertir ?

Si te digo la verdad, cuando empecé, tenia más de un amigo broker, me basaba en ellos, veia que decisiones tomaban, por qué, ec etc...
Pero luego me di cuenta que aqui lo que importa es el sentido común, por ejemplo, si los chinos fabrican un acero a precio de risa, empresas como Acerinox no me dan muy buen rollo, o inmobiliarias, las pocas que hay en la bolsa acabarán por estallar.
Esto implica que tienes que SABER siempre DE QUE son las acciones, y como es la empresa y QUE hace, y, por supuesto COMO lo hace y que PREVISIONES de futuro tiene.
Es importante seguir la evolución de las empresas donde has invertido y que cosas suceden a su alrededor, por ejemplo si inviertes en Repsol, y hay una noticia al dia siguiente de que una plataforma petrolera ha encontrado una bolsa de petroleo escondida y tienen mas blablabla, probablemente las acciones suban.

Y no te fies mucho de internet, a mi no me gusta. Si tienes algun amigo/familiar que se le de bien esto, preguntale a él; y sino, pregunta a algun familiar/amigo porque seguro que alguien de tu entorno o su entorno mueve dinero en bolsa.

Saludos.
Score escribió:
Si te digo la verdad, cuando empecé, tenia más de un amigo broker, me basaba en ellos, veia que decisiones tomaban, por qué, ec etc...
Pero luego me di cuenta que aqui lo que importa es el sentido común, por ejemplo, si los chinos fabrican un acero a precio de risa, empresas como Acerinox no me dan muy buen rollo, o inmobiliarias, las pocas que hay en la bolsa acabarán por estallar.
Esto implica que tienes que SABER siempre DE QUE son las acciones, y como es la empresa y QUE hace, y, por supuesto COMO lo hace y que PREVISIONES de futuro tiene.
Es importante seguir la evolución de las empresas donde has invertido y que cosas suceden a su alrededor, por ejemplo si inviertes en Repsol, y hay una noticia al dia siguiente de que una plataforma petrolera ha encontrado una bolsa de petroleo escondida y tienen mas blablabla, probablemente las acciones suban.

Y no te fies mucho de internet, a mi no me gusta. Si tienes algun amigo/familiar que se le de bien esto, preguntale a él; y sino, pregunta a algun familiar/amigo porque seguro que alguien de tu entorno o su entorno mueve dinero en bolsa.

Saludos.

Hola Score, creo que no me expliqué bien, más que nada porque no tengo apenas idea de la bolsa.

Para invertir me refería a cómo comprais y vendeis. He oido de empresas como Renta4 por ejemplo(seguro que te suena). A ese tipo de empresas me refería.
Si, si, ya me imginaba que me querias decir XD
A Renta4, tu le das tu dinero y ellos te lo mueven, si ganas, ganas dinero, pero ellos se llevan una comisión.
No hace falta guiarse por nadie ni que nadie mueva TU dinero, porque TU eres el unico RESPONSABLE de tu dinero.
Como ya dije antes, a mi no me gustan los fondos de inversión (que renta4 a fin de cuentas es un fondo de inversión), y puedo permitirme el lujo, de ganar dinero en la bolsa.
Aun asi, para uqienes empiecen, les recomendaria informarse antes de acudir a ningun broker si tú quieres ser tu responsable en la bolsa.
Si por el contrario quereis ganar dinero, pues los brokers trabajan en ello cada dia, asi que me supongo que por regla general te darán una rentabilidad.
Pero valla, que a mi me gusta moverme yo mi dinero y saber donde invierto y por qué, en todo momento.

PD: Estaría bien un simulador de bolsa... jojo. A ver quien lo patenta y se forra.
PD2: Lo que más me gusta, y es parecido, a Renta4, es, como dije antes, un fondo de inversion de AXA, que se dedica en el 100% a comprar accione,s y si no te da rentabilidad, te devuelven el dinero inicial. Pero no estoy muy puesto en eos, si uqieres sacarte unas pelillas prueba a mirar de que se trata.
Score escribió:Si, si, ya me imginaba que me querias decir XD
A Renta4, tu le das tu dinero y ellos te lo mueven, si ganas, ganas dinero, pero ellos se llevan una comisión.
No hace falta guiarse por nadie ni que nadie mueva TU dinero, porque TU eres el unico RESPONSABLE de tu dinero.
Como ya dije antes, a mi no me gustan los fondos de inversión (que renta4 a fin de cuentas es un fondo de inversión), y puedo permitirme el lujo, de ganar dinero en la bolsa.
Aun asi, para uqienes empiecen, les recomendaria informarse antes de acudir a ningun broker si tú quieres ser tu responsable en la bolsa.
Si por el contrario quereis ganar dinero, pues los brokers trabajan en ello cada dia, asi que me supongo que por regla general te darán una rentabilidad.
Pero valla, que a mi me gusta moverme yo mi dinero y saber donde invierto y por qué, en todo momento.

PD: Estaría bien un simulador de bolsa... jojo. A ver quien lo patenta y se forra.
PD2: Lo que más me gusta, y es parecido, a Renta4, es, como dije antes, un fondo de inversion de AXA, que se dedica en el 100% a comprar accione,s y si no te da rentabilidad, te devuelven el dinero inicial. Pero no estoy muy puesto en eos, si uqieres sacarte unas pelillas prueba a mirar de que se trata.

Vale, pongamos que paso de Renta4 y quiero manejarlo yo.

Como empiezo a comprar acciones ? :D
Si quereis simular la compra y venta de valores, pasaos por esta página:

http://www.bolsaphp.com/index.php

Te dan unos euros para invertir en el simulador.

Según he visto en los foros, hay un retraso de unos minutos con el index de Madrid, asi que no hagais trampas ;-)
Yo tengo unas cuantas de criteria, las pillé a 5.35 y ahora mismo están a 5.22.
Bueno, compré alguna más cuando estaban a 5,07, pero bastante menos que las de 5.35.
A ver si empiezan a subir [tomaaa]
klian escribió:
Vale, pongamos que paso de Renta4 y quiero manejarlo yo.

Como empiezo a comprar acciones ? :D

Pues vas al banco donde engas tu cartilla, preguntas quien lleva el tema de compra de valores, y le dices lo que quieres comprar (o vender) y al precio que lo quieres, ahora bien:

El banco te dirá que precio quieres, tu dirás "el mejor que haya". Eso es un fallo garrafal.
Si tú sales de tu casa y ves una accion de Iberdrola a 11,44 euros. Probablemente, lo que significa "lo mejor", para el banco sean 11,46 euros.
Por eso, tienes que darles el precio fijo que tu veas, no lo que ellos te digan, si pides a 11,44 las acciones, y el banco te dice que lo mejor son 11,46; no te preocupes porque generalmente te las venderán a 11,44.

Luego hay algunos bancos que dan créditos para comprar acciones, es exactamente lo mism oque un crédito, pero se emplea para comprar acciones, no para comprar regalos de navidad etc...
Por supuesto los bancos se llevan intereses por si alguien dudaba.

Y más o menos a grandes rasgos eso es lo más "importante". Si eres menor, en un principio no te pondrán muchas trabas para comprar, pero vender dudo que te dejen (a no ser que seas amigo de alguien del banco, y el dinero que saques, lo inviertas en la compra de otras acciones)

Saluuudos
Score escribió:No todo depende de cuanto dinero inviertas, ni muchisimo menos, he visto, en directo, por asi decirlo, como de 2000 euros se sacó un beneficio de 500 euros en UN dia (creo que fue Acciona, y no hace mucho), y he visto gente que por pelotazos en bolsa se han ido a hacer el camino de santiago a pie(imaginate la cantidad de dinero que hahabría por medio).
Para ganar 2000€/mes si que depende de cuanto dinero inviertas. Y tu habras visto eso, pero yo he visto a muchos mas arruinados.

Score escribió:Resecto al dinero que llevo ganado en %, en Noviembre fue de 41% positivo. Ya que retiré dinero para emplearlo en otras cosas, mal hecho por mi parte, porque lo que pense que caeria, pegandome en la frente, subió.
¿Cuanto tiempo llevas en esto?

Score escribió:En diciembre espero una rentabilidad de al menos el 70%, porque amplian capital algunas empresas, sale Iberdrola renovables, que, espero me de rentabilidad (hay algun post hablando de ello), y como no, mis queridos dividendos tirmestrales.
¿Me estas diciendo que en un mes esperas una rentabilidad del 70% asi como el que lava? Lo mismo me da si es del 29% (70-41=29%) ¿Y eso en base a que? ¿O es esperanza igual que esperas que te toque la loteria de navidad?

Score escribió:Pero las ganancias en bolsa no se miden por la cantidad que inviertas.
Hombre, digo yo, que si me dices que ganas 2000€/mes pues si que tienes que invertir una cantidad respetable para conseguir eso. 2000€/mes no se consiguen invirtiendo 600€. Aunque lo correcto creo que seria, para medir rendimientos, hacerlo en porcentajes. Pero vamos, que yo de esto no entiendo mucho, pero creo que es obvio que es asi... ¿no?
shorbo escribió:Para ganar 2000€/mes si que depende de cuanto dinero inviertas. Y tu habras visto eso, pero yo he visto a muchos mas arruinados.

¿Cuanto tiempo llevas en esto?

¿Me estas diciendo que en un mes esperas una rentabilidad del 70% asi como el que lava? Lo mismo me da si es del 29% (70-41=29%) ¿Y eso en base a que? ¿O es esperanza igual que esperas que te toque la loteria de navidad?

Hombre, digo yo, que si me dices que ganas 2000€/mes pues si que tienes que invertir una cantidad respetable para conseguir eso. 2000€/mes no se consiguen invirtiendo 600€. Aunque lo correcto creo que seria, para medir rendimientos, hacerlo en porcentajes. Pero vamos, que yo de esto no entiendo mucho, pero creo que es obvio que es asi... ¿no?

Llevo cerca de 9 años.
·spero esa rentabilidad en balance con otros años, las empresas aumentan MUCHO su rendimiento en oblsa en diciembre, para en enero, pdoer decir "El cierre del año anterior fue este blablabla..." para dar buena imagen de cara al 2008. La bolsa sube en Diciembre, al menos los años que llevo en esto.
Para darte un ejemplo de invertir poco = forrarse.
Las acciones de google salieron a bolsa a 48 euros, mira a cuanto están ahora, sorprendete.
Yo tengo acciones compradas a 8 euros (Red Electrica española), mira cuanto valen ahora, y sorprendete.
La bolsa no es suerte.
Y 2000€ al mes no se consiguen inviertiendo 600 euros. Ni mucho menos, hay dividendos, ampliaciones de capital, subidas, bajadas...

Un saludo.

Y edito: No he dicho que gane todos los meses 2000 euros, a veces más, a veces menos...
Edito otra vez para aclararte una cosa que creo que no tienes clara: un buen inversor, debe tener previsiones y objetivos en un plazo que él mismo se ponga, pero la bolsa no es lineal, que eso creo que es lo que piensas.
Un poco off-topic puesto que yo no me dedico a la bolsa de valores, sin embargo hay "otro" mercado que se mueve por patrones de rentabilidad similares a corto plazo: las apuestas deportivas. En este país se tiene en mente que "apostar" es tirar el dinero o mejor dicho, que simple y llanamente el probar suerte. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Si le dedicas un mínimo de dedicación diaria a ver las cotozaciones de los eventos, a estudiar los movimientos de capital, a estar atento a las noticias y a estar ojo avizor con los "values" se pueden extraer una rentabilidades nada despreciables.
Score escribió:Llevo cerca de 9 años.
No esta mal. ¿Y de media anual en % que llevas? Eso si supongo que seria significativo...

Score escribió:·spero esa rentabilidad en balance con otros años, las empresas aumentan MUCHO su rendimiento en oblsa en diciembre, para en enero, pdoer decir "El cierre del año anterior fue este blablabla..." para dar buena imagen de cara al 2008. La bolsa sube en Diciembre, al menos los años que llevo en esto.
"Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras" Esta frase si que creo que es muy repetida y si que creo que es mas veraz que las frases con las que empezaron algunos en este hilo. :p Asi que tus espectativas se pueden o no se pueden cumplir, nadie lo sabe y mucho menos creo que sean de +30% o +70% en solo un mes, el de diciembre, como decias... ¿o te entendi mal?

Score escribió:Para darte un ejemplo de invertir poco = forrarse.
Las acciones de google salieron a bolsa a 48 euros, mira a cuanto están ahora, sorprendete.
He estado mirando y creo que no salieron a 48€, Salieron a 135$. Y bueno, si, han subido, pero eso es el cuento de la lechera. Fijate en Terra y dime que paso con ellas y con los que compraron... y como terra, cientos. Es que leyendote la gente puede llevarse a engaño y pensar que "esto esta tirao" y ni mucho menos me parece a mi... desde el momento que hay tanto arruinado en esto.

Score escribió:Yo tengo acciones compradas a 8 euros (Red Electrica española), mira cuanto valen ahora, y sorprendete.
Muy bien. Ahora cuentame en cuantas has perdido dinero y si no has perdido mas dinero en las perdedoras que ganado en las ganadoras.

Score escribió:La bolsa no es suerte.
Y 2000€ al mes no se consiguen inviertiendo 600 euros. Ni mucho menos, hay dividendos, ampliaciones de capital, subidas, bajadas...
Claro, por eso te decia que hablaras en % no en "gano 2000€/mes" Si tienes medio millon de euros, ganar 2000€/mes es facil... tan facil, y sobre todo seguro, como que a plazo fijo te dan mas de esos 2000 al mes...

Score escribió:Y edito: No he dicho que gane todos los meses 2000 euros, a veces más, a veces menos..
Para no crear confusion seria mejor que hablaras en porcentual anual. Y si llevas 9 años, pues lo tienes facil, haz una media y ya esta, a ver que rentabilidad anual en porcentaje sacas. Creo que asi es mas facil valorar la cosa.

Score escribió:Edito otra vez para aclararte una cosa que creo que no tienes clara: un buen inversor, debe tener previsiones y objetivos en un plazo que él mismo se ponga, pero la bolsa no es lineal, que eso creo que es lo que piensas.
Puede ser. Pero lo que yo veo es que puedes llevar a engaño a la gente con esos "cuentos de la lechera" o "castillos en el aire" que haces. Creo que la gente debe saber tambien que esto es MUY peligroso y que pueden perder hasta los calzoncillos. De hecho, no se donde vi que la grandisima mayoria de la gente pierde dinero.
shorbo escribió:No esta mal. ¿Y de media anual en % que llevas? Eso si supongo que seria significativo...

"Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras" Esta frase si que creo que es muy repetida y si que creo que es mas veraz que las frases con las que empezaron algunos en este hilo. :p Asi que tus espectativas se pueden o no se pueden cumplir, nadie lo sabe y mucho menos creo que sean de +30% o +70% en solo un mes, el de diciembre, como decias... ¿o te entendi mal?

He estado mirando y creo que no salieron a 48€, Salieron a 135$. Y bueno, si, han subido, pero eso es el cuento de la lechera. Fijate en Terra y dime que paso con ellas y con los que compraron... y como terra, cientos. Es que leyendote la gente puede llevarse a engaño y pensar que "esto esta tirao" y ni mucho menos me parece a mi... desde el momento que hay tanto arruinado en esto.

Muy bien. Ahora cuentame en cuantas has perdido dinero y si no has perdido mas dinero en las perdedoras que ganado en las ganadoras.

Claro, por eso te decia que hablaras en % no en "gano 2000€/mes" Si tienes medio millon de euros, ganar 2000€/mes es facil... tan facil, y sobre todo seguro, como que a plazo fijo te dan mas de esos 2000 al mes...

Para no crear confusion seria mejor que hablaras en porcentual anual. Y si llevas 9 años, pues lo tienes facil, haz una media y ya esta, a ver que rentabilidad anual en porcentaje sacas. Creo que asi es mas facil valorar la cosa.

Puede ser. Pero lo que yo veo es que puedes llevar a engaño a la gente con esos "cuentos de la lechera" o "castillos en el aire" que haces. Creo que la gente debe saber tambien que esto es MUY peligroso y que pueden perder hasta los calzoncillos. De hecho, no se donde vi que la grandisima mayoria de la gente pierde dinero.

Pos weno:

No tengo ni la más mínima idea de cuánto llevo en %, está claro, que, mi priemr, segundo, y tercer ñao, con ayudas, me rentabilizó todo, CON AYUDAS, yo solo no hubiese podido, luego ya... en todos los años que llevo invirtiendo sería mirar las operaciones que he hecho y contabilizar el numero total de dinero que tengo ahora y lo que invertí, y cuando...(Acciones del 2001 aun me siguen siendo rentables).
Pero en % fácilmente podria decir que ha sido de un 500% del total, o más, seguramente sea más.
Hombre, en la bolsa siempre hay una campana que se repite, pero la campana cada vez está mas alta, es decir, la economia en bolsa, por la experiencia que tengo, simepre se mete una ostia con un desplome total, y luego una subida que te puedes sorprender.
SIEMPRE, y eso no lo digo yo solamente, Enero es de los mejores meses para comprar, y Diciembre de los mejores para vender (aunqeu con matices, ya que a partir del 2 de enero muchas empresas dan dividendos muy jugosos).
Pero si, espero sacar una rentabilidad de un 70% a todo lo que invierta (si invierto 7 euros espero ganar 11,9 €). Suena espectacular, pero hay mucha mas gente que hace esto de la que tú te piensas XD

Con lo de google volvemos a lo msimo, google, un buscador fiabilisimo, todo el mundo sabe que es, mundialmente hablando es muy poderoso, lo respaldan grandes empresas, tiene un precio de salida alto, la oferrta es alta, con lo cual se supone que tiene una demanda alta también.
Terra, portal de internet, en japón si dices terra probablemente te sirvan sushi con lechuga, si dices google te dan un portatil.
Salieron muy baratas las acciones ¿qué me da terra que no me den otros? NADA.

Te pongo otro ejemplo de como ganar dinero.
Si Iberdrola sube, la empresa que les fabrica las aspas para los molinos eolicos estos, subirá (y ya está dicha en este post que mepresa es). todo consiste en DOCUMENTARSE.
O piensas que invertir en un valor no supone horas de estudios previos? Piensas que inveritr en un valor no supone constancia?
Por ejemplo le seguia la pista a Grifols (Me docuymenté y hacen peripecias con la sangre en America, por no decir que tiene un gran peso en todo el mundo), a 10 euros las compré, ahora mismo están paradas. Pero están en 16 euros (no recuerdo los centimos exactos)
¿por qué? Porque me djeo mi tiempo libre en el cual podria estar con mi novia, echando un partido de rugby, o en una casa en llanes, para mirar cosas, informarme, contactar con gente...

Pues perder, lo que se dice perder dinero en pocas, si que hubo veces que las acciones bajaron de valor, pero yo me puse unos objetivos, y las vendí (esperé 4 años para vender noseque accion, manda cojones).
Ahora mismo solo estoy perdiendo dinero con unipapel, pero estoy convencido que remontará, a parte que algo lei yo de ampliar capital, pero por ejempl ono hay motivo aparente para que unipapel baje :S

Y ya para terminar, para nada digo que esto es el cuento de la lechera, siempre estoy hablando de documentación, de saber lo que compras, y ponerte unos limites, ais como, antes mencioné un simulador de bolsa para que, los "engañados" salgan de dudas, que sepan que hay que tener ocnstancia y solo los que se dedican de pleno a ello pueden dormir tranquilos sabiendo que su capital depejnde de otra gente.
He hablado de gente que se arruinó, pero yo, ojalá siga así, cuento mi experiencia, y doy algunos consejillos u orientaciones. Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, empecé en todo esto, porque me sobraba dinero, y no me gustaba que me lo chorizasen en el banco, mi abuelo me dijo algo a cerca de unos amigos suyos banqueros y brokers, fui y me aficioné a esta droga.
Como todo, las drogas son malas, y hay que saber cuando parar o tener un plan B.

Y, perdón por el tochazo que me ha slaido, pero espero que le sea de interés a alguien.
Score escribió:simepre se mete una ostia con un desplome total, y luego una subida que te puedes sorprender. SIEMPRE,
No siempre. Habra siempre varios cientos de empresas que no recuperan NUNCA. Por otra parte, algunas recuperan pero ¿cuanto tiempo te costara? 15? 20? 30 años?
Score escribió:Pero si, espero sacar una rentabilidad de un 70% a todo lo que invierta (si invierto 7 euros espero ganar 11,9 €).
Perdona pero eso son cuentas de la lechera + castillos en el aire. :D De lo que tu esperes a lo que al final pase y cuanto tiempo necesites para que pase, hay mucho trecho...
Score escribió: Suena espectacular, pero hay mucha mas gente que hace esto de la que tú te piensas XD
Sí, sí la hay, pero supongo que no en todo lo que tocan. Podran ganar un 70% en alguna inversion de higos a brevas y a largo plazo (nada de cada mes... por favor) y chulear de ella pero con otras perder un 20/30/60/90% o mas reduciendose el saldo total a un 25% anual con el que se podria dar con un canto en los dientes el que lo consiguiera.

Google te parece bien ahora, pero hace un monton de años pudo ser muy facilmente una ruina total igual que fue Terra y otras miles. Me da que a toro pasado y desde la barrera es muy facil saber las cosas amigo. [qmparto]
Score escribió:Pues perder, lo que se dice perder dinero en pocas, si que hubo veces que las acciones bajaron de valor
La memoria selectiva con las malas operaciones es muy tipica en los ludopatas. :D
Score escribió:Ahora mismo solo estoy perdiendo dinero con unipapel, pero estoy convencido que remontará, a parte que algo lei yo de ampliar capital, pero por ejempl ono hay motivo aparente para que unipapel baje :S
Esto es interesante. No tienes ni idea de por que Unipapel baja, ¡pero baja! pero dices saber y tener justificacion por las que otras suben; algo me falla, si no sabes porque Unipapel no sube dudo que sepas realmente porque las otras suben excepto por la simple coincidencia.
Score escribió:Y ya para terminar, para nada digo que esto es el cuento de la lechera, siempre estoy hablando de documentación, de saber lo que compras, y ponerte unos limites
Sí, me suena a que es cuento de la lechera:

70%/mes = castillos en el aire.

Saber las razones por las que una cosa sube (generalmente a toro pasado) pero no saber porque otras no suben = cuento de la lechera.
Score escribió:He hablado de gente que se arruinó, pero yo, ojalá siga así, cuento mi experiencia, y doy algunos consejillos u orientaciones.
Ojala no termines como la mayoria, suerte. [oki] Pero los estudios que lei nosedonde (cachis, a ver si lo encuentro...) dicen que la grandisima mayoria, pierde dinero en esto.

Por ultimo añadir una cosa por la que me lleva a no creerme nada de la inmensa mayoria de todos estos cuentos de la lechera y castillos en el aire Y ESTO VA PARA TODOS:

Si alguien gana 70% asi como el que lava, si los grandes "entendidos" que salen por la TV, prensa, o estan en agencias recomendando saben tanto de lo que hablan, ¿que cojones (con perdon) hacen prostituyendose por cuatro euros de sueldo al mes si con tanto que saben y a razon de esos % de ganancia podian, en menos de 5 años, jubilarse siendo multi-millonarios? El sentido comun me dice que algo falla aqui pues yo no me vendo por 1.000€/mes o 2000€/mes trabajando como cientos de miles de personas trabajan de "entendidos" de esto, pues si realmente saben de esto y es verdad lo que dicen deberian ser multi-millonarios.

Asi que, aviso para navegantes, no os creais nada de estos castillos en el aire o cuentos de la lechera, la realidad debe ser muy puta, muy cruda y muy distinta. No os fies nunca de un vendedor de crecepelo que este calvo. Creo que he sido claro. Ojo donde os meteis que os despluman en un plis-plas.

Pensar en ello...

Ah, y yo no tengo ni puta idea de esto, ¿eh? solo hago caso a mi sentido comun, que no suele fallarme, y que en este caso me dice que algo falla en este mundillo de la bolsa y que huelen muy mal tanto pobre que "sabe" de esto.
Hola,

Veo que os estais picando los dos.

Voy a dar mi aponion.

Yo en estos momentos estoy invertiendo en el mercado Chino ( ya, ya se que es una locura ).

Tengo la ayuda de varios brokers chinos, porque en ese mercado yo sólo creo que no hubiersa sobrevivido.

Seguramente hayais oido que el mercado chino puede dar grandes dividendos, a riesgo de una gran volatividad.

Bueno pues en los 6 meses que llevo invirtiendo he vivido de todo. Las primeras seis semanas con una inversión de 18.000 euros me saqué unos 4.000 en beneficios ( es decir vendí todas las acciones a las 6 semanas ).

Al poco volví a invertir el dinero en dos valores distintos. De esto hace varios meses.
En estos momentos llevo unas perdidas de unos 2.000 euros. ( Llegé casi que a los 10.000 euros de pérdidas )
Es decir que si sacamos cuentas, en esos 6 meses he ganado unos 2.000 euros.

Sobre el mercado español, lo he seguido varias veces, pero aún no me he decidido a invertir en el.
Lo que si que me extraña es que se ha dicho en este hilo que se puede sacar hasta un 70% de beneficio en 1 mes.

Perdona que dude mucho de eso. Puede ser que suceda una vez cada X años, pero de normal la mayoría de los valores que suben, no lo hacen más de un 2% diario. Y por supuesto es aún más dificil que los valores suban constantemente ese 2%.

¿ Que se puede ganar ? Si
¿ Que se puede perder ? Si

¿ Que se puede ganar mucho dinero ? Es muy dificil
¿ Que se puede perder mucho dinero ? Es mu fácil

Así que ir con mucho cuidado, y si quereis invertir siempre estudiar la empresa en la que vais a inverti, y calcular los riesgos. Por supuesto que a más riesgo, mas pérdidas o más ganancias.

Ah, y otra cosa. Cuando se invirerte hay que ser muy fuerte y no dejarse llevar por las emociones. Especialmente cuando tus valores van subiendo, y siempre crees que van a subir infinitamente. En esos momentos es muy dificil tomar la decisión de vender.
_MoeB_ escribió:Veo que os estais picando los dos.
De forma sana, al menos por mi parte. Yo solo busco que la gente no se lleve a engaño con lo que muchos vendedores de crecepelo calvos predican. ;)

_MoeB_ escribió:Yo en estos momentos estoy invertiendo en el mercado Chino ( ya, ya se que es una locura ).
¿Me puedes explicar como llega una persona a invertir en China sin haber tocado primero España? :p

_MoeB_ escribió:Tengo la ayuda de varios brokers chinos, porque en ese mercado yo sólo creo que no hubiersa sobrevivido.
Ay, me esta doliendo el bolsillo y no se por que, pero bueno... [qmparto]

_MoeB_ escribió:Bueno pues en los 6 meses que llevo invirtiendo he vivido de todo. Las primeras seis semanas con una inversión de 18.000 euros me saqué unos 4.000 en beneficios ( es decir vendí todas las acciones a las 6 semanas ).

Al poco volví a invertir el dinero en dos valores distintos. De esto hace varios meses.
En estos momentos llevo unas perdidas de unos 2.000 euros. ( Llegé casi que a los 10.000 euros de pérdidas )
Es decir que si sacamos cuentas, en esos 6 meses he ganado unos 2.000 euros.
Creo que te sale mas a cuenta ir al casino y jugar al Blackjack o a la Ruleta. Tienes mas posibilidades de ganar que en China por los numeros que me cuentas. [plas]

_MoeB_ escribió:Lo que si que me extraña es que se ha dicho en este hilo que se puede sacar hasta un 70% de beneficio en 1 mes.
Las cuentas de la lechera son asi. :p

_MoeB_ escribió:¿ Que se puede ganar ? Si
¿ Que se puede perder ? Si

¿ Que se puede ganar mucho dinero ? Es muy dificil
¿ Que se puede perder mucho dinero ? Es mu fácil
Creo que mas o menos es eso... Sino no habria tanto "experto" cobrando un sueldo al mes por vender crecepelos. ;-)
Es sencillisimo, una persona que haya sobrevivido 9 años en bolsa (tengo otro "sueldo" pero bueno) mala no puede ser, y se pasará sus 6 horas diarias frente a la pantalla viendo como un puto numerito baja o sube.
Si invierto 1000 euros un 70% es ganar 1700 euros, que aqui lo poneis xomo si invierto 1000 gano 7100 euros. Y eso, hay mucha gente que lo hace, yo soy un pelapatatas de tres al cuarto que vive por aqui, simplemente. Este año desde Septiembre más o menos las ganancias se han traducido a MUCHO por mes.
Yo estuve ahí cuando google alcanzó los 500 euros/acción. Hace 2 meses compré Sacyr a 27 y los solté a 32; invertí 4500 euros en la compra ¿De cuánto fue el beneficio de este valor? Tambien incluye el beneficio de Vueling, de 9 a 18 euros en un dia, 4 dias seguidos. ¿Tiene explicacion? en este caso NO. La bolsa está loca y es para gente chiflada.

Toda la gente que invierte en bolsa DIARIAMENTE (y digo diariamente, porque os pensais que es una vez cada mes y ala! beneficios!).
Un compañero del despacho, dice que está invirtiendo en Asia (no se odne, pero me lo ha recordado el que decia que invertia en China) y dice que está teniendo unos beneficios bestiales. Yo no se ni dondei nvertirá, ni donde deja de invertir, ni que mierdas hace, pero si que es cierto que ya nos ha pagado dos cenas de 400 eurazos ambas... :S
Dicen que asia va a ser la repolla en verso, pero valla, yo no me fio ni un pelo.

Un 25% anual, si eres bueno, es una basura, al menos la gente que yo conozco (incluyendo banqueros y pequeños inversores), pues sacan entre dividendos y si coincide con ampliacion de capital, más o menos el 50%. Aún recuerdo como mi primo me dio dinero en Enero y me dio mil gracias porque hace 1 mes y medio se habia comprado un coche con las acciones de telefónica (Solo para demostrar que un 25% anual es para darse con un canto en los dientes pero de verdad).

Y lo del cuento de la lechera... macho, hay veces que no se sabe por que un vlaor sube o baja, no depende de tí, está claro (ya lo he dicho en este post). Si digo que no recuerdo que valores me quitaron dinero, será porque no me acuerdo proque me chiflo con tanto numero y tanta letra.

Creo que hay otra cosa que no sabes más XD
¿Sabes cual es el trabajo de un broker?
Yo no estoy acreditado para ello, pero actuo como tal para familia/amigos/conocidos recomendados por alguien.
Así DUDO que te extrañe mis ganancias mensuales (y repito, este año fueron 3 meses los que me llevé ese dinero, en Mayo por ejemplo me llevé 869,52)
Y yo no tengo problemas en decir la mierda que saco a veces y los beneficios de otras. Lo que pasa que nucna habrás oido a un broker hablar sobre ello, ni sabras como funciona todo, para alguien que no es un inversor, sino que se dedica a invertir.

Por ultimo esos datos estadísticos de que la gente pierde dinero mas que gana bla bla... Me gustaria verlos, porque, que yo sepa, en 9 años, solo 3 personas se han ido insatisfechas, y no eran de mi "potestad" xD (Si en EOL en el buscador pones "estad´sitica" y de escritor del mensaje "Score", alomejor ves lo que me parece la estadística, o que las españolas son mas insaciables en la cama que las noruegas bla bla bla..)

PD: Tengo pelo negro abundante, unque lo recorto para que no me tiren de él jugando las pachanguitas de rugby.
Por curiosidad, ¿utilizais análisis técnicos?. Lo digo porque cada vez que me he documentado sobre la bolsa es precisamente una de las cosas que más me echan para atrás. Me resulta algo complejo y demasiado meticuloso.
Yo pienso que la bolsa es como jugar a los dados. Es cuestión de tener suerte. Los batacazos de las empresas pueden ser impredecibles. Por todo eso pienso que una inversión en bolsa nunca se puede saber si es rentable o no. Depende de muchísimos factores que no los puedo explicar porque no soy un técnico en la materia. Sólo puedo dar una opinión muy personal. Gracias. [agggtt]
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que la bolsa es como jugar a los dados.

Error garrafal
Yo hace poco que he empezado, y me he tirado mis meses mirando siguiendo las empresas que creia buenas sin comprar nada, viendo si me equivocaba si no me equivocaba y tirando para delante.

No se, yo tengo mi gusanillo y como ahora mismo curro, no tengo gastos y no tengo hijos, es mi momento de decir pues si pierdo 2 kilos en la bolsa pues me da igual pero me he quitado la espinita de probar, ademas que perder 2 kilos en la bolsa es para ser gilipollas xD
Sigo opinando lo mismo y mucha gente lo dice. Es una lotería la bolsa. Creo que para los pequeños inversores no afectará mucho la bajada en la cotización de las acciones, pero muchos no saben que están jugando a una lotería. Respeto la opinión de los foristas, pero yo sigo pensando igual. :-)
Mebsajerodepa escribió:Sigo opinando lo mismo y mucha gente lo dice. Es una lotería la bolsa. Creo que para los pequeños inversores no afectará mucho la bajada en la cotización de las acciones, pero muchos no saben que están jugando a una lotería. Respeto la opinión de los foristas, pero yo sigo pensando igual. :-)

Claro que si, azar es que cuando una empresa obtiene muchos mas beneficios de los esperados la gente invierta en ella y las acciones suban.

Ahora direis que el poker tambien es un juego de azar.
Score escribió:Claro que si, azar es que cuando una empresa obtiene muchos mas beneficios de los esperados la gente invierta en ella y las acciones suban.
No, azar es cuando una empresa, en teoria, deberia subir porque obtiene muchos beneficios y todo indica que te deberias estar forrando y lo que hace cada dia que pasa es que cada vez pierdes mas dinero con ella. Al igual que azar es que una empresa, en teoria, va como el puto culo y sube mas que la que deberia subir porque, en teoria, va de puta madre. De la teoria a la cruda realidad va mucha diferencia. Aqui 2+2 no son 4 sino todo el mundo seria multimillonario leyendo a los "expertos" de Cinco Dias.

Sera verdad todo lo que cuentas, pero permiteme que dude mucho de alguien que diga que gana en % lo que gana (en porcentaje, 2000€/mes los puede ganar la abuelita analfabeta sin idea pero con mucha pasta), diga que un 25% anual es algo malo o mediocre o con 9 años "sabiendo" de esto no sea aun hypermuchimultimillonario con los rendimientos que cuenta, etc. etc. Y es que repito, me suena a vendedor de crecepelos calvo y de estos hay muchisimos mas que de los que sacan un rendimiento anual del 25% (y esto considero que es muchiiiiiiiisimo) y aqui las estadisticas si que sirven y para mucho.

O esta otra perla:

Score escribió:Si invierto 1000 euros un 70% es ganar 1700 euros, que aqui lo poneis xomo si invierto 1000 gano 7100 euros.
Que yo sepa un 70% de 1000€ es ganar 700€ no 1700€, pero bueno... sera una errata :D o sera asi como calculas los rendimientos en % y por eso te salen tan abultados, [oki] pero una errata asi en un experto en la bolsa igual, no se, te cuesta la ruina... Pero bueno, de todas formas, si un 70% te parece poco y facil de ganarlo cuando tu digas, quieras o esperes ganarlo todo convencido, apaga y vamonos, al final igual sabes menos de esto que yo que no tengo ni puta idea pero, repito, mi sentido comun y las matematicas de primaria me sobran para diferenciar los cuentos de lechera y los que pueden no serlos... [qmparto]

Y como ya he contado, no niego que alguien gane puntualmente un 70% con una pequeña parte de su capital total pero nada mas, es una anecdota no algo generalizado, porque si realmente, sinceramente, la persona que dice que gana esos porcentajes se creyera su cuento de la lechera, seria multimillonario en 5 años y te lo puedo demostrar cuando quieras. Pero claro, como en su interior sabe que realmente no tiene ni puta idea y por ello no tiene la seguirdad total de que conseguira rendimientos ni 10 veces menores de un 70% pues sigue vendiendo crecepelos que es con lo que suelen realmente ganarse el pan los que tanto dicen saber y ganar con esto.

Repito, ¿que pasa con tanto experto que "entiende" de esto mucho mas que tu y que estan a sueldo currando como cerdos dia a dia y no estan forrados inviertiendo desde las Bahamas? O tu mismo, con los % que dices sacar, deberias estar en las Bahamas hace 4 años. [beer]

A los que quieran meterse en este nido de viboras, no os dejeis engañar por vendedores de crecepelo calvos, creo que esta frase me la voy a poner de firma, esta chula. [qmparto]
Te vuelves a equivocar.
Si te refieres a Unipapel, en breves entrará a formar parte de EOSA (busca info en google y verás por que subiran sus acicones), y la bajada fue que hace poco (concretamente el 15/11/07 y fueron menores de los esperados, por eso la gente quito acciones de ella, pero ¿hoy en dia por qué es?)
Pero, junto con la ampliación de capital que creo que hará y la entrada en EOSA estoy seguro que tendrán rentabilidad (hoy están a 18,70 €. Ya hablaremos en un mes)

TODO TIENE UN POR QUÉ (ya ves, me gusta la frase, estoy pensando en ponermela como firma)

Te vuelves a equivocar diciendo que ganar un 70% de 1000 euros es ganar 700 euros. cuando tu inviertes, ese dinero sube y BAJA, conl o cual depende del momento en el cual lo mires podrias estar perdiendo dinero, conl o cual, si ganas 1700 euros, habras ganado un 70%

Vamos, te estoy diciendo que puntualmente (te lo concreto si quieres) EL MES DE DICIEMBRE DE 2007 ESTIMO un beneficio total del 70% de lo invertido.
NO EXISTEN los datos anecdóticos, no reparten dividendos por casualidad, sino que hay que dejarse los ojos en leer TODAS LAS NOTICIAS MUNDIALES TODOS LOS DIAS. ¿sabes que hago en verano cuando estoy en la playa?¿sabes quien es el tonto del portatil de la hamaca? YO.

¿Te choca que alguien que te hable de esta forma más... ¿cercana?Y que escriba en un foro, para mas inrri de videojuegos y scene, pueda ganar tanto dinero? Es tu generacion amigo.

Tengo más de un amigo y conocido inviertiendo desde sudáfrica, invirtiendo desde Francia (que el nivel de vida es más caro), un grupo de amigos que están viviendo a cuerpo de rey en POLONIA...
En fin, eso de invertir desee las bahamas es algo de cuento chino, un inversor en bolsa que solo se dedique a ello no puede permitirse eso XD

En cambio, si que se puede permitir viajar a ellas, o pegarse dos viajes anuales de 2 semanas al año en hoteles de 4-5 estrellas por toda la geografia mundial. Sin incluir viajes a Andorra, Francia, Madrid, Ibiza...

Pero lo que más dinero me da, son las inversiones en tierras. Me lo se montar, hay otros brokers que se pluriemplean, uno de mis mejores amigos trabaja en una residencia de ancianos mientras anda con el portatil de arriba pa abajo, eso si, vive como quiere.
Yo vivo modestamente, gastando lo justo, y empezando poco a poco, el dueño de Marina D¡or empezó con una fabrica de colchones, el pocero vendiendo agua, George Soros fabricando barcos o algo asi....

Yo me dedicaré si dios quiere a algo relacionado con terrenos, teniendo contactos y escrituras, el resto no importa.

Un saludo. Creetelo, porque no te queda otra, no te puedes escudar en cuentos para sostener unos argumentos.

PD: Si una mesa tiene 3 patas, no se sostiene, si tiene 4, es firme, con 6 lo es más, con 8, tambien. A cada pata que le quitemos a la mesa, peor se sujetará.
Cambia la palabra mesa por bolsa, y pata por valor; creo que esa frase que me dijo un banquero antes de entrar a bolsa, me marcó para siempre, y gracias a ella, muchas veces, por acordarme, no lo jodí todo.
Score escribió:PD: Si una mesa tiene 3 patas, no se sostiene, si tiene 4, es firme, con 6 lo es más, con 8, tambien. A cada pata que le quitemos a la mesa, peor se sujetará.
Cambia la palabra mesa por bolsa, y pata por valor; creo que esa frase que me dijo un banquero antes de entrar a bolsa, me marcó para siempre, y gracias a ella, muchas veces, por acordarme, no lo jodí todo.

Tambien se dice que una mesa de tres patas, nunca cojeará [360º]
Un 70% de rentabilidad? Por favor, un poco de seriedad.
Score escribió:Te vuelves a equivocar diciendo que ganar un 70% de 1000 euros es ganar 700 euros. cuando tu inviertes, ese dinero sube y BAJA, conl o cual depende del momento en el cual lo mires podrias estar perdiendo dinero, conl o cual, si ganas 1700 euros, habras ganado un 70%
En fin, con esto de arriba y otras cosas mas de otros mensajes tuyos anteriores en este hilo y que he pasado de comentar para no hacerlo mas largo, me demuestras que mucho blablablar pero poco tocotó. [jaja] Vamos, mucha prosa y poco dinero ganas tu gracias a lo que dices saber del tema. Quiza ganas algo de dinero por suerte y creyendote que es por lo que sabes, pero ni es 70% (ni el 10% ni el 7%, fijate, te lo pongo aun mas facil) cuando a ti te da la gana o esperas ni nada asi. Quiza eres un nuevo inversor que sabe cuatro chorradas por leer CincoDias, ha probado, ha ganado algo, se cree el rey del mambo de la bolsa y que eso lo podra mantener mes a mes, año a año y yo a esos siempre les digo que estan mas cerca de llevarse la hostia padre de lo que ellos piensan.

O sino, venga, dime algo que del lunes a fin de año (de ESTE año, ojo. [jaja]) vaya a subir un 70% o venga, mas facil, un 29%. Ale, a ver si tienes SUERTE y aciertas. [qmparto]

Score escribió:¿Te choca que alguien que te hable de esta forma más... ¿cercana?Y que escriba en un foro, para mas inrri de videojuegos y scene, pueda ganar tanto dinero? Es tu generacion amigo.
No amigo, no me choca nada de eso, me choca que lo que cuentas es fantasia pura, sin mas. O mientes directamente a sabiendas, o te mientes a ti directamente y lo que cuentas te lo crees cuando en verdad no es asi, esto ultimo es muy tipico de ludopatas y de fracasados en bolsa que dicen tener exito, o no fracasados, pero no tan exitoso como suelen contar ni mucho menos, pero ni mucho menos. No hay mas.

A todos los tios les mide la polla 30cm o mas y gana mucho dinero con lo listo que son. Esta frase si la junto con la de vendedores de crecepelos calvo y las dos primeras frases topicas, tipicas del inicio de este hilo me queda una firma sobre bolsa de lo mas chula, realista, sensata, que destila sentido comun por los cuatro costaos pero MUY IRONICA. :p Seria algo asi:

Mientras no venda, no pierdo, invierte el dinero que no necesites, fiate de los vendedores de crecepelo calvos y a todos los tios les mide la polla 30cm o mas y gana mucho dinero con lo listo que son.

¡Cojonuda oye! [qmparto]
¿Cuándo he hablado que un valor suba un 70%?

Aclarame eso primero, luego te respondo.
85 respuestas
1, 2