Os paso un testimonio de otro foro, a ver si os parece un troll, alguien que tiene el lector compatible y no tiene ni idea de quemar, o si realmente funciona...:
Buenos días compañeros. Os detallo mi odisea por si a alguien le vale.
Tengo la dashboard de Abril, vamos la vieja, consola PAL y firmware v1.51. Me he descargado varios "backup" de varios uploader, en concreto de 3. Con los 2 primeros grabando la imagen en mi tostaora LG a velocidades 2x y a 4x el mismo resultado. "El disco esta sucio".
Ayer, me descargue esta gran release le baje a wave3 (ppo-m-tatic) y después de comprarme otra marca de DVDs diferentes, esta vez Verbatim Silver 16x, grabe la imagen a 1x, si, si a 1x, porrá d minutos tostando. Eso si, tomando todas las medidas de seguridad para que no se me jorobará la copia q tomaba antes (la verdad es q ahora me he vuelto más "laxo" con este tema).
Es decir lo q hice fué:
- Descarga de la imagen, antes de descomprimirla, reinicio del PC
- Descomprimí la imagen con la última versión de WINRAR, reinicio del PC
- Sin ninguna otra aplicación activa (deshabilite hasta el antivirus y por supuesto internet) queme la imagen con la última versión de IMGBurn a 1x en los DVDs Verbatim Silver recien comprados. ¡¡¡ COPIA PERFECTA !!!. Se instala en la consola al 100% y se juega desde disco sin ningún problema.
Como le tenia que dejar el juego a un compi para q lo probará, a ver si le meto en el mundo de Fable que la verdad no le va mucho, pues pense, bueno será la release, q esta si me "chuta" y las otras 2 q me ha bajado antes NO. Bueno, pues le hago otra copia y se la dejo para q "testee" el juego... Hice exactamente lo mismo que en la primera ocasión, incluyendo los reinicios del PC EXCEPTO que cambie la marca de DVDs en vez de Verbatim, TDK (ya, ya pero yo los uso normalmente y hasta ahora NO había tenido ningún problema) y la grabación de la imagen la hice a 2x en vez de a 1x. Cual fué mi sorpresa al meter el DVD en la consola y volverme a decir que tururu esta vez en vez del error de "disco sucio" me decía q era un DVD de datos y no arrancaba, me dejaba la consola "tostá". Vamos otro DVD al carajo!!!. La volvi a grabar a 1x sin aplicaciones activas en el PC y en los DVDs Verbatim Silver y ¡¡¡ COPIA PERFECTA !!!.
Lo de grabarlo a 1x fué porque alguien en los muchos de los foros q he leído estos últimos días decía q el problema no era la protección del game (pq si fuera así NO nos funcionaría a ninguno) si no q a el le había pasado YA con algún otro game y lo había solucionado cambiando la marca de los DVDs y haciendo las copias bien hechas, sin interferencias y a 1x y mira por donde a mi me lo ha funcionado. Jejeje. No sé si a alguien le vale esta información o no, la verdad es que después de tirar 4 DVDs creía que tenía que compartirla.
salu2, MetalRoaD.