He leído en otra web este comentario de un usuario que me parece muy interesante:
"Vamos a intentar recopilar toda la info que sabemos, hasta ahora. Asimismo intentaremos comprender qué es lo que hace el dichoso AP2.5
-A partir de la salida del FIFA 09, los juegos de Xbox 360 cambiaron su estructura: por así denominarlo, pasaron de ser DVD-XGDV2 a ser DVD-XGDV2.5
-Esta nueva estructura cuenta con un sistema antipiratería denominado Anti Piracy 2.5 (AP25)
-El cual los juegos no tienen activado por así decirlo
-C4EVA sabía de la existencia de este sistema, y ya avisó que en un futuro MS podría usarlo dejándonos con el culo al aire
-El día 1 de Noviembre de 2010 MS lanza una actualización del interfaz (ahora enfocado a Kinect) que sorpresa sorpresa activa los checkeos del AP25
-La consola pregunta un comando relacionado con el AP al lector y este (al no ser el firm original) da una respuesta errónea, por lo cual el juego no se ejecuta
-Y la consola queda marcada para baneo -> Failed AP25 challenge
-El primer y único juego afectado por ahora (con la protección activada) es un juego de Microsoft Game Studios, Fable III -> quizás* MS esté testeando el sistema y cuando lo tenga comprobado lo implemente en todos los juegos
-Recordemos que los demás juegos también tienen esta protección, pero no está activada -> MS podría activarla cuando quisiese
-C4EVA ya ha anunciado el desarrollo de un firmware LT+ que se salte esta comprobación (¿sera stealth?) y con SSv3
-Pues para hacer el checkeo hace falta un disco con estructura DVD-XGDV2.5 y SSv3
-Los Samsung y algunos Hitachi no cuentan con AP25 (siempre que no estén spoofeados)
-Ahora bien, al parchear el Fable III a Wave 2 el juego se ejecutaba, en la versión Beta del interfaz
-Algo que no pasa en la versión FINAL ->WTF?
-Juegos más recientes como COD: Black Ops parece que no cuentan con esta protección
-Aparece un nuevo chip que promete saltarse el AP25, aunque es peligroso"