¿Cómo llamar a Telefónica y que te atienda un español?

Me gustaría saber si hay algún modo de que no me atienda un extranjero, sudamericano o de donde sea, porque es que me es imposible entender al 100% lo que me dicen, además de que por lo general me solucionan el problema mejor un español, no se si es casualidad.

No es racismo ni nada de eso, simplemente son opciones.

¿Algún truco?
no se puede, creo que tienen una macrocentralita en argentina desde donde atienden a toda hispanoamérica y a la península
Depende para qué. Si es para comerciales creo que estás jodido SALVO, si no recuerdo mal, para temas de pasta y sobre todo bajas. Si llamas al CAT ADSL por un problema técnico creo que es lotería, porque en España hay varios (lo sé porque coordiné uno de ellos y estuve una semana ayudando a la apertura de otro), pero a la vez hay otros en... Guatemala? no sé, un país de esos... y creo que las llamadas se reparten por balanceo de ocupación de cada CAT así que creo que es aleatorio.
A mí me pasa lo mismo con Vodafone, sólo me lo cogen gente de aquí para cancelar portabilidades y los que llevan la facturación. El resto ya sabéis hamijos. Y como dicen por ahí arriba no es racismo, es simple entendimiento, empatía y hasta compromiso del operador, que al no ser de aquí o no le entiendes (aquellos maravillosos moros/alemanes del SAT de MS), o pasa de tu culo literalmente (como suele pasar cuando tienes un problema).
Pues nada, suerte, la vas a necesitar.

P.D: ojo, hay maaaaaaaaazo trabajadores de latinoamérica en los CAT de España, puedes intentar preguntar sí estás llamando a España o no, pero pueden decirte que esa info no te la pueden dar, según con quien des, y si te dicen que sí, pedir que te llamen ellos alegando que tienes que irte (si no recuerdo mal están obligados a llamarte a la hora que les digas). Con suerte te llamará uno de aquí. Eso sí, da igual de donde sea el que te llame, salvo casos raros, suelen ser bastaaaante patanes. Lo se por experiencia XD
En mi caso personal, siempre pido ser atendido en catalan. Asi me aseguro ser atendido desde españa. Si vives en alguna comunidad con idioma autonomico, pide ser atendido en catalan/gallego/vasco.
vpc1988 escribió:En mi caso personal, siempre pido ser atendido en catalan. Asi me aseguro ser atendido desde españa. Si vives en alguna comunidad con idioma autonomico, pide ser atendido en catalan/gallego/vasco.

Esto lo hacían algunos clientes, y solían acabar mosqueados porque, hasta donde sé, CREO que a nivel de servicio técnico no hay uno situado en cada una de esas zonas (los que yo conozco están entre Madrid y CLM y luego los de Sudamerica). Lo más que pueden hacer es pasarte de nuevo con el 1004 y ahí comienza el mareo. Pero vamos repito que desconozco si ese truco funciona para cualquier idioma (catalán, inglés...). A lo mejor diciendo que eres catalán o gallego o vasco te pasan con una persona española, aunque no sepas hablarlo, con decirle que prefieres luego hablar en castellano... XD. Mira a ver prueba con eso.
Cuando te dicen que esperes para colgar para darles la puntuacion, ponles un 0 y acto seguido te coge uno de calidad y creo que siempre son españoles y te resuelven cualquier duda como otro cualquiera.

Salu2
itho escribió:
vpc1988 escribió:En mi caso personal, siempre pido ser atendido en catalan. Asi me aseguro ser atendido desde españa. Si vives en alguna comunidad con idioma autonomico, pide ser atendido en catalan/gallego/vasco.

Esto lo hacían algunos clientes, y solían acabar mosqueados porque, hasta donde sé, CREO que a nivel de servicio técnico no hay uno situado en cada una de esas zonas (los que yo conozco están entre Madrid y CLM y luego los de Sudamerica). Lo más que pueden hacer es pasarte de nuevo con el 1004 y ahí comienza el mareo. Pero vamos repito que desconozco si ese truco funciona para cualquier idioma (catalán, inglés...). A lo mejor diciendo que eres catalán o gallego o vasco te pasan con una persona española, aunque no sepas hablarlo, con decirle que prefieres luego hablar en castellano... XD. Mira a ver prueba con eso.

No se si en todos se da el caso, pero creo que al menos en Movistar y Vodafone es así, te dan la opción de catalán cuando llamas desde cataluña, así tienes la opción de que te atienda alguien de aquí.
0m3gA escribió:No se si en todos se da el caso, pero creo que al menos en Movistar y Vodafone es así, te dan la opción de catalán cuando llamas desde cataluña, así tienes la opción de que te atienda alguien de aquí.

Si, pero algunas compañías te dicen que si has pedido ser atendido en otro idioma tienes que hablar en ese idioma, si te pones a hablar en castellano te devuelven la llamada a sudamérica xD
Escapology escribió:
0m3gA escribió:No se si en todos se da el caso, pero creo que al menos en Movistar y Vodafone es así, te dan la opción de catalán cuando llamas desde cataluña, así tienes la opción de que te atienda alguien de aquí.

Si, pero algunas compañías te dicen que si has pedido ser atendido en otro idioma tienes que hablar en ese idioma, si te pones a hablar en castellano te devuelven la llamada a sudamérica xD

De primeras le sueltas: "Hola, Bon dia!". Tal y como lo lees. A partir de eso hablas en castellano y listo!
Haran escribió:
Escapology escribió:

De primeras le sueltas: "Hola, Bon dia!". Tal y como lo lees. A partir de eso hablas en castellano y listo!

Seguramente te devuelvan a sudamérica, los que entienden catalán estarán solo para atender a los que no quieren hablar castellano.
Escapology escribió:

Tampoco creo que el teleoperador se ponga a discutir contigo si le hablas en catalán, en vasco o en castellano. No creo que Carod o Ibarretxe trabajen de eso en sus ratos libres [carcajad] [carcajad]
- Digame su domiSilio, por favor?
* C/Arcipreste de Hita, blablabla.
- Mmmmm... disculpe pero... la cashe Arsiprestedita no me aparese, puede repetir por favor?
* WTF! Arcipreste! De! Hita!
- ¿Arsipreste, una De y luego "ita"? Arsiprestedita?
* Déjelo, ya llamaré luego ¬_¬

Desde que me pasó eso, tiemblo al llamar al 1004 o similares.
Drimcas escribió:
- Digame su domiSilio, por favor?
* C/Arcipreste de Hita, blablabla.
- Mmmmm... disculpe pero... la cashe Arsiprestedita no me aparese, puede repetir por favor?
* WTF! Arcipreste! De! Hita!
- ¿Arsipreste, una De y luego "ita"? Arsiprestedita?
* Déjelo, ya llamaré luego ¬_¬

Desde que me pasó eso, tiemblo al llamar al 1004 o similares.

los HOYGAN están invadiendo los CAT [mad]
a mi lo del catalan me ha funcionado siempre, nunca me han puesto pegas por seleccionar catalan y hablar en castellano.
es que con estos machupichus no hay quien se entere de nada [uzi]

Exacto, pero si vives en otra comunidad es complicado, aunque tambien tengo que decir, que a mi a veces me ha atendido un "panchito" y me ha atendido muy bien [ginyo]
Joder, que mal lo apse el otro dia llamando al 1485 para hacer un amago de portabilidad a movistar [carcajad]

Entre el acento y el horroroso ruido de fondo que tenían, me tuvo que repetir cada pregunta entre 3 y 5 veces.
SteveMaster escribió:Votando al PP

Sin palabras, ni para bien ni para mal. ¬_¬ ¬_¬

¿Los que liberalizaron Telefonica con la promesa de que bajarian los precios y mejoraria la productividad? ¿Los que hicieron que una empresa publica que daba trabajo a los españoles pasase a ser la chufa de la que nos quejamos en este hilo?

Un poco incogruente la verdad.

No, es imposible. Y como siga la tonica actual, olvidate de hablar con alguien español en telefonica fuera de los casos mas puntuales. A no ser que seas cliente preferente, multinacional o autonomo claro.
Shikamaru escribió:

¿Los que liberalizaron Telefonica con la promesa de que bajarian los precios y mejoraria la productividad? ¿Los que hicieron que una empresa publica que daba trabajo a los españoles pasase a ser la chufa de la que nos quejamos en este hilo?

Un poco incogruente la verdad.

No, es imposible. Y como siga la tonica actual, olvidate de hablar con alguien español en telefonica fuera de los casos mas puntuales. A no ser que seas cliente preferente, multinacional o autonomo claro.

Noooooooooooooooooooooo le sigas el juego hombre xD...

salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Está claro que cada día se lo llevan más estas cosas para fuera, pero hay excepciones como os dije del CAT ADSL que hay al menos 2 en España que yo sepa, y creo que son más. De todos modos es una constante esto, tanto el llevarlo fuera, como el que los que te atienden sean INCAPACES hasta de escribir bien. Os lo digo por experiencia porque hasta hace nada he estado trabajando para la red de SIMYO y se han cepillado el Call Center de España y llevado ÍNTEGRAMENTE a Argentina. En serio, no es racismo, es DOLOR DE OJOS el leer, "conezta", "nesezita", "favor de provizionar la línea", etc etc etc. En serio, vale que en España no somos un país que destaque por ser lumbreras... más bien al reves. Pero coño! que lo más que he visto yo aquí en un CC es comerse alguna "h", confundir "b/v", "y/ll"... bueno lo típico, pero es que yo flipo con como escribe esta gente. Si alguien es de Argentina que nos aclare porque los compañeros tenemos esa duda: es que han contratado en ese CC lo más florido del país o es que es común escribir "como se habla", no como se escriben las palabras.
De todos modos cualquier queja va a caer en saco roto. Nosotros nos hemos quejado chorrocientas veces de que a veces ni se entendia la incidencia... pero eso no ha impedido que la empresa movil virtual en cuestión se haya calzado TODO el CC y TODO el SAT y se lo hayan llevado para allá. Pero vamos que es normal, con lo que pagan a una persona aquí allí pagan a 3... es pura matemática. Entiendo que lo hagan, pero coño, taaaaaaaaaaaaan dificil es coger gente que sepa expresarse y escribir?

P.D: antes de que se me tache de nada, repetir que en el CAT ADSL de Telefónica había muuuuchos latinoamericanos. Gente COJONUDA, que sabían escribir, expresarse y, además, ayudar y solventar dudas. Por lo tanto no digo que esta gente no sepa ayudar, es que parece que los que montan por allí hacen selección de personal a dedo.
Lo mas gracioso es que les dan clases de español de España,como todos sabréis CONCHA en países sudamericanos es una palabra grosera,vamos como aquí coño,pues en una conversación que pude escuchar el teleoperador se refería a los móviles concha (los de tapita) como MOVIL ALMEJA [+risas] [+risas]

Esto me llego al gmail.

POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDEN POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO???

EL MOTIVO DE ESTA CARTA ES LA INMINENTE PÉRDIDA DE EMPLEO!!! PODEMOS HACER ALGO EFECTIVO!!! ENTRE TODOS!!!
SI PIERDES TIEMPO LEYENDO CORREOS BASURAS NO DEJES DE LEER ESTO POR FAVOR, NOS INCUMBE A TODOS.
Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en españa, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!).
La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA 750 EUROS mientras que un sueldo para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO SON 253 euros. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para AUMENTAR SUS BENEFICIOS!!!
Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!!
POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCION??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!.

QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE:
Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!

1. SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO??
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos
2. SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO???
"LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos
3. SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA???
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL"
3. SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE EMITIMOS UNA LLAMADA???
CUANDO GESTIONEMOS NUESTRA CONSULTA DECIMOS QUIERO QUE DEJE CONSTANCIA EN LA BASE DE DATOS QUE "QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos

COMO FUNCIONA ESTO??? VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE (POR PONER EJEMPLOS) PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING...
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5 MOVISTAR PAGA 1€
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5 MOVISTAR PAGA 0.20€
ESE DINERO LO PAGA MOVISTAR O CUALQUIER COMPAÑÍA A TELEMARKETING, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEJAMOS DE ESTA FORMA PERDERÁN DINERO Y NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE CONTRATAR A ESPAÑOLES PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS!!!.
RECUERDA!!! VODAFONE, MOVISTAR U ORANGE PAGAN SEGÚN LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS. LES DA IGUAL QUE SEAN ESPAÑOLES, SUECOS, INGLESES O SUDAMERICANOS LOS QUE CONTRATE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING.
CREES QUE AUNQUE TE QUEJES NO SE VA A DAR CUENTA MOVISTAR?? TE EQUIVOCAS...ES MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE LAS QUE TE LLAMAN DIRECTAMENTE PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING...
NO DEJES QUE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING SE LLEVEN EL TRABAJO FUERA, HAY DECENAS DE MILES DE PUESTOS QUE SE HAN LLEVADO
ENTRE TODOS PODEMOS. MANDA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, REENVÍALO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DESTRUYA EL EMPELO

NOTA: NO ES RACISMO, ES UN MODO DE PROTESTA. HE SIDO COORDINADOR DE UNA DE ESTAS GRANDES COMPAÑÍAS Y TODO LO QUE HE ESCRITO ES VERÍDICO Y REAL. LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING Y TELEOPERADORAS ESTÁSN GANANDO 3 VECES MÁS DE LO QUE GANABAN Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE SALIMOS PERDIENDO. CRISIS??? NO CONCEBIMOS UNA VIDA SIN TELÉFONO, EL SERVICIO DE TELEFONÍA ES BÁSICO POR LO TANTO HAY TRABAJO. SE HAN APROVECHADO DE LA CRISIS PARA DESVIAR LAS LLAMADAS. REPITO VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE SERVICIO TELEFÓNICO NO CONTRATAN A SUDAMERICANOS, ES LA SUBCONTRATA LA QUE INTENTA GANAR EL TRIPLE. RESPONDAN A LAS LLAMADAS COMO HEMOS INDICADO, ES EFECTIVO PORQUE SE TIPIFICAN LAS LLAMADAS Y QUEDA CONSTANCIA. YA SE ENCARGARÁN LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE EXIGIR A LAS SUBCONTRATAS QUE CONTRATEN ESPAÑOLES. POR UNA BUENA CAUSA.

DIFUNDE ESTE MENSAJE POR VÍA EMAIL, VÍA ORAL, VÍA TELÉFONO O CUALQUIER OTRO MEDIO. HAY QUE DIFUNDIR ESTE MENSAJE
[editado] me equivoque de post XD
adri-skater8 escribió:Mi madre llamo una vez a las 9 de la mañana y la atendio una española, pura suerte

seria alguna de españoles en el mundo.
Yo creo que más bien es una cuestion de zonas horarias. Al ser 5 o seis horas menos, pues es de madrugada por lo que lo probablemente le salga mejor españoles con un sueldo normal, que sudamericanos con un sueldo de noche
Voy a contar mi caso:

cuando pille telefonica me registre via web y mi segundo apellido es compuesto garcia-XXXX bien yo desde siempre tengo costumbre de ponerlo asi Gª-XXXXX , bien, pues un dia llame y se puso un latino de estos y me dolia el alma cada vez q decia: Sr XXXX XXXX "GA"-XXXX , y yo que es garcia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el tio con el GA dios me puso negro y colgué, ahora temo el dia q llame pa padir la baja otra odisea!
En ONO es imposible halar con alguien de aquí, imposible. Entre que no tienen ni guarra, que al final terminas explicándoles tu practicamente como hacerlo, no se les entiende una mierda, siempre hay un ruido de fondo infernal, da asco.

Habré llamado 5 o 6 veces para que me solucionasen algún embolao por problemas suyos, pero vamos, desde la última vez, que directamente colgué, porque me puso de los nervios.

Habrá que hacer eso de pedir que me atiendan en otra lengua, si esque vuelvo a llamar claro.
En la tienda vodafone siempre son sudamericanos, que no tienen ni idea por cierto.

Lo suyo es crear un dacalogo de palabras, que aqui no son nada, pero que alli sean insulto o menosprecio y decirlas cada vez que llamames XD
kansino4 escribió:
adri-skater8 escribió:Mi madre llamo una vez a las 9 de la mañana y la atendio una española, pura suerte

seria alguna de españoles en el mundo.

[qmparto]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bienvenido al mundo de la globalización contratan empresas de Argentina cuya mano de obra le sale a dos duros. Evidentemente el servicio es detestable porque les pagan una miseria.

Y no se trata de ir contra los sudamericanos, es que a esa gente le pagan la mitad o menos que a uno aquí y claro el servicio es como es...
Yo he tenido que llamar este finde al SAT de Telefónica y al de Microsoft. Bomba explosiva, conversación de besugos:

1.- Yo: "Mire caballero, mi problema es que mi número de teléfono que me acaban de asignar perteneció a un restaurante, y me llaman para pedir reservas".

2.-SAT Telefónica atendido desde Sudamérica: "En la lista me sale que ese número solo le pertenece a usted".

3.- Yo: "Ahh menos mal, si tienes que comprobar que mi número solo me pertenece a mi, ya me quedo más tranquilo, pero de todos modos, como te dije, no es que pertenezca a dos, es que ANTES perteneció a un restaurante".

4.- SAT: " Pero ahora veo que le pertenece solo a usted".

5.- Yo: "Pásame con un español".

Yo no quiero ser duro, pero viendo el nivel de locuacidad-entendimiento que tienen hablando por teléfono, uno comprende muchas cosas en cuanto a la situación actual del continente.
Yo trabajé en el 1004 de Telefonica... hasta que me echaron porque "cerraron" el chiringuito, ya que les resultaba más barato atender las llamadas desde lationamerica. No es una excusa, nos lo dijeron así directamente y tal, eh? xD

Como ya ha mencionado alguien, no es que te atiendan imigrantes, vamos, es que estas hablando con esos paises, sin más.

La única manera de asegurarte que hablas con alguien de España es vivir en una provincia que tenga lengua co-oficial, y así tienes la opción de pedir ser atendido en esa lengua cuando llamas. Fijo que si pides ser atendido en catalán o euskera, por ejemplo, no te conectan con la central del país latino de turno
yo confirmo que al menos en cataluña, te atienden en catalan o si ven que no te apañas demasiado, en castellano ellos mismos, me cambie de compañia solo por que me dejaran de atender latinos, era, con todos mis respetos, insufrible.

saludos ¡
Si pides ser atendido en catalan, tienen unas oficinas en Tanger en las que te atenderan con un catalan perfecto (y lo se de primera mano).
litio5000 escribió:Lo mas gracioso es que les dan clases de español de España,como todos sabréis CONCHA en países sudamericanos es una palabra grosera,vamos como aquí coño,pues en una conversación que pude escuchar el teleoperador se refería a los móviles concha (los de tapita) como MOVIL ALMEJA [+risas] [+risas]

Esto me llego al gmail.

POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDEN POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO???

EL MOTIVO DE ESTA CARTA ES LA INMINENTE PÉRDIDA DE EMPLEO!!! PODEMOS HACER ALGO EFECTIVO!!! ENTRE TODOS!!!
SI PIERDES TIEMPO LEYENDO CORREOS BASURAS NO DEJES DE LEER ESTO POR FAVOR, NOS INCUMBE A TODOS.
Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en españa, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!).
La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA 750 EUROS mientras que un sueldo para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO SON 253 euros. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para AUMENTAR SUS BENEFICIOS!!!
Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!!
POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCION??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!.

QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE:
Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!

1. SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO??
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos
2. SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO???
"LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos
3. SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA???
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL"
3. SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE EMITIMOS UNA LLAMADA???
CUANDO GESTIONEMOS NUESTRA CONSULTA DECIMOS QUIERO QUE DEJE CONSTANCIA EN LA BASE DE DATOS QUE "QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos

COMO FUNCIONA ESTO??? VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE (POR PONER EJEMPLOS) PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING...
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5 MOVISTAR PAGA 1€
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5 MOVISTAR PAGA 0.20€
ESE DINERO LO PAGA MOVISTAR O CUALQUIER COMPAÑÍA A TELEMARKETING, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEJAMOS DE ESTA FORMA PERDERÁN DINERO Y NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE CONTRATAR A ESPAÑOLES PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS!!!.
RECUERDA!!! VODAFONE, MOVISTAR U ORANGE PAGAN SEGÚN LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS. LES DA IGUAL QUE SEAN ESPAÑOLES, SUECOS, INGLESES O SUDAMERICANOS LOS QUE CONTRATE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING.
CREES QUE AUNQUE TE QUEJES NO SE VA A DAR CUENTA MOVISTAR?? TE EQUIVOCAS...ES MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE LAS QUE TE LLAMAN DIRECTAMENTE PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING...
NO DEJES QUE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING SE LLEVEN EL TRABAJO FUERA, HAY DECENAS DE MILES DE PUESTOS QUE SE HAN LLEVADO
ENTRE TODOS PODEMOS. MANDA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, REENVÍALO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DESTRUYA EL EMPELO

NOTA: NO ES RACISMO, ES UN MODO DE PROTESTA. HE SIDO COORDINADOR DE UNA DE ESTAS GRANDES COMPAÑÍAS Y TODO LO QUE HE ESCRITO ES VERÍDICO Y REAL. LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING Y TELEOPERADORAS ESTÁSN GANANDO 3 VECES MÁS DE LO QUE GANABAN Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE SALIMOS PERDIENDO. CRISIS??? NO CONCEBIMOS UNA VIDA SIN TELÉFONO, EL SERVICIO DE TELEFONÍA ES BÁSICO POR LO TANTO HAY TRABAJO. SE HAN APROVECHADO DE LA CRISIS PARA DESVIAR LAS LLAMADAS. REPITO VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE SERVICIO TELEFÓNICO NO CONTRATAN A SUDAMERICANOS, ES LA SUBCONTRATA LA QUE INTENTA GANAR EL TRIPLE. RESPONDAN A LAS LLAMADAS COMO HEMOS INDICADO, ES EFECTIVO PORQUE SE TIPIFICAN LAS LLAMADAS Y QUEDA CONSTANCIA. YA SE ENCARGARÁN LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE EXIGIR A LAS SUBCONTRATAS QUE CONTRATEN ESPAÑOLES. POR UNA BUENA CAUSA.

DIFUNDE ESTE MENSAJE POR VÍA EMAIL, VÍA ORAL, VÍA TELÉFONO O CUALQUIER OTRO MEDIO. HAY QUE DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Pues la verdad nunca me habría parado a pensar algo así. Gracias, de ahora en adelante yo lo haré.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A mi nunca me han pedido que valorada la atencion, si no no cobraban ni un euro los de la tienda vodafone.
Yo llevo una semana sin internet por culpa de Telefónica. He llamado unas 10 veces desde el lunes pasado y todas las llamadas han sido atendidas por sudamericanos. Según ellos al darme de baja en el servicio de Imagenio (solo la televisión) lleva consigo la baja en la ADSL, y hasta el día siguiente (en posteriores llamadas el día 26, y en posteriores el día 7 de enero) de la baja no me pueden gestionar el alta en el ADSL de 10 MB.

Hoy a las 11 de la mañana he llamado y he estado hablando con una española. El problema es del router, me habre una incidencia y a las 15:00 me llama un técnico de Telefónica y tras resetear el router unas cuantas veces todo solucionado.

Creo que la eficacia está clara.

Un saludo!
Yo soy teleoperacista sudaquil. el 99% de las veces que te atiende alguien de perú, argentina o algún país de sudamérica, no te soluciona el problema, son máquinas parlantes que no te solucionan nada. Se ahorrarán una pasta llevando los call center a sudamérica, pero lo pierden por otro lado al ofrecer la mierda de servicio que "prestan" estos call center globalizados.
dj_guille2 escribió:Yo llevo una semana sin internet por culpa de Telefónica. He llamado unas 10 veces desde el lunes pasado y todas las llamadas han sido atendidas por sudamericanos. Según ellos al darme de baja en el servicio de Imagenio (solo la televisión) lleva consigo la baja en la ADSL, y hasta el día siguiente (en posteriores llamadas el día 26, y en posteriores el día 7 de enero) de la baja no me pueden gestionar el alta en el ADSL de 10 MB.

miedo me da.... el otro dia di de baja SOLO el imagenio y me atendio un hombre que hablaba el español muy mal, no se le entendia una mierda, deberia ser moro o de por ahi. Espero que al menos hiciese bien las gestiones oportunas. Y eso que era telefonica, una baja y de empresas. Si ya no cuidan ni eso...
Por otra parte, llame un par de veces a jazztel para preguntar unas dudas antes de contratar y me atendieron desde argentina y la verdad que bastante bien. Claro esta, una cosa es solucionar unas dudas sobre la contratación y otra tener una incidencia tecnica...

No funciona demasiado bien. Llamo al 1004, me preguntan en que idioma quiero ser atendido, pulso el botón del gallego y me pasan con un operador. Empiezo a hablar y me dice: "Oiga. ¿Usted quién se cree que es? Aquí sólo atendemos en castellano. Hable en cristiano, coño" pero vamos, borde a mas no poder. Y yo explicándole que me preguntaron en que idioma quería ser atendido y dije que en gallego, pero nanai de la China, que sólo castellano y punto. De España era, pero para que me salgan con eso prefiero que me atiendan latinoamericanos aunque tenga que repetir cada cosa tres veces. ¿Para que ponen lo de elegir idioma?
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lo de llamar castellano o español a lo que hablan los sudamericanos me parece un insulto...
death77 escribió:Lo de llamar castellano o español a lo que hablan los sudamericanos me parece un insulto...

Es que castellano es el español de españa, los sudamericanos no hablan castellano, hablan español "latino" o "neutro", no castellano.
davidnintendo escribió: Empiezo a hablar y me dice: "Oiga. ¿Usted quién se cree que es? Aquí sólo atendemos en castellano. Hable en cristiano, coño" pero vamos, borde a mas no poder.

Me parece un tanto increíble, yo he trabajo en un callcenter y te garantizo que echaban a gente por menos de eso.
A mi es que cuando me quemo ya de tanto y tanto explicar, le digo, me pones por favor con bajas y tal, y venga musiquita...
Pero la unica solución es pedir hablar con bajas, sino flores y amapolas.... Saludos.
Yo trabajo para teleperformance en la campaña de Vodafone y la verdad me da ASCO la discriminacion que tienen ustedes hacia nosotros los latinos
A ver si te entra en tu cabecita cuadrada NO PODES CONTRA EL SISTEMA!Y a las unica personas que vas a arruinar con tu blog es a los pobres empleados. Si te doy una buena calidad de atencion me vas a destruir en la satisfacción porque no soy española?...Lo único que vas a lograr en todo caso es que me hechen y que contraten otro latino.
A la empresa le conviene tener plataformas en latinoamerica porque somos más baratos y analizando el costo beneficio le convenimos mucho más. Es una mierda!pero es asi no va a cambiar
Además que la empresa donde trabajo no gana dinero con la calidad de atención sino que gana con cada llamada recibida. Además si decis que queres hablar con un español nosotros desde atención al cte no podemos transferirte.
Demasiadas presiones tenemos los empleados de las empresas terciarizadas como para que personas huecas como vos nos hagan sentir inferiores.
Sé que en España la desocupación es del casi 20% pero no es culpa de los empleados y no tenes ningún derecho a maltratarnos
PD: Lo de cabeza cuadrada va solo para la persona que armo el blog porque la verdad siempre atiendo españoles muy bien educados y correctos. Si los demás tienen dos dedos de frente no le van a hacer caso a este cabrón!!!!

Respuesta:

Justamente si no digo "tienes","teneis" o "puedes","podeis" es porque estoy orgullosa de mi dialecto.Orgullosa de ser Argentina
Si bien es cierto que muchos latinos atienden pésimo y maltratan al cliente, tambien existen personas como yo que siempre tratan a los demás con el debido respeto.
Yo los entiendo pero no es cuestión de ir contra el empleado.Eso no va a funcionar...
En mi pais un Euro son 6 pesos argentinos y los empresarios miran su bolsillo sin importarle nada más. Sino tengan en cuenta como Vodafone ahora (en tiempos de crisis) le cobra a los clientes las llamadas a puntos o a soporte técnico, los duplicados de facturas, las consultas de saldo,etc;dentro de poco no me extrañaría que les cobren las llamadas a atención al cliente y lo único que no va a tener coste es la atención del departamente de "cobros".
Es para pensar no?
mira , hoy me ha llamado a casa uno de ya.com que parecia estar fumado. No sabia ni hablar.

Esto es como ... las series de TV, si te ponen en antena3 los simpsons en latino y en vez de llamarse homer le dicen homero... cambias de canal y no hay problema. Pues lo de estas llamadas es igual, cuando se den cuenta de que el cliente prefiere que le atienda un español cambiaran y sino pues que la cosa siga como hasta ahora. Que llaman por telefono y es una oferta? Se cuelga y listo.
fingeroso escribió:mira , hoy me ha llamado a casa uno de ya.com que parecia estar fumado. No sabia ni hablar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pues yo por ahora con los de telefonica sin problemas, incluso me hicieron un 20% de descuento cuando me llamaron para ver si estaba contento con el adsl XD . eso si, son un poco pesados con lo del imagenio, en todas las llamadas te lo cuelan, y yo no tengo ningun interes...
Imagino que irá por mi lo de "persona que armó el blog".

Decirte que me da igual de donde seas, pero por favor, que se entienda. Ya no pido un acento de Valladolid, pero al menos que la persona sea eficiente, comunicativa y expresiva. Por desgracia no siempre suele ser así con los sudamericanos.

Además, viendo como has redactado tu mensaje, creo que tampoco sabes expresarte por escrito.
Pacgo! escribió:
Además, viendo como has redactado tu mensaje, creo que tampoco sabes expresarte por escrito.

Pues yo la he entendido perfectamente. Si lo dices por el "tenes", "podes" no le veo el mas minimo problema. Es su forma de hablar.
96 respuestas
1, 2