› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vir82 escribió:El problema es que ella no quiere hablar, y que si el la atosiga mucho, es capaz de denunciarlo, ya que se ha visto que se le va la olla con facilidad...
Yo no me fiaría. El tiempo pone las cosas en su sitio, que intente enterarse por medio de alguien, pero que no sea el quien la busque directamente o puede salirle muy caro...
vir82 escribió:El problema es que ella no quiere hablar, y que si el la atosiga mucho, es capaz de denunciarlo, ya que se ha visto que se le va la olla con facilidad...
Yo no me fiaría. El tiempo pone las cosas en su sitio, que intente enterarse por medio de alguien, pero que no sea el quien la busque directamente o puede salirle muy caro...
captain_commando escribió:LagunaLore escribió:seaman escribió:
Es que en una amistad no se tienen que dar ultimatums.
Ni en amistad ni en ningún sitio.
Los ultimatum suelen acabar mandando a la mierda a la persona que hace dicho ultimatum xD
Ilwenray85 escribió:captain_commando escribió:
Los ultimatum suelen acabar mandando a la mierda a la persona que hace dicho ultimatum xD
Vale, vayamos por partes. Primero el significado de ultimátum:
Un ultimátum es una decisión definitiva sobre algo.
Es decir, algo meditado y sobre lo que has tomado una decisión. No es chantaje por ejemplo, porque no necesitas la afirmación de nadie para llevar a cabo esa decisión que vas a llevar a cabo.
Le das esa oportunidad de cambiar dicha decisión con una alternativa porque es tu amigo, en otro caso no se la darías. Darle otra oportunidad es un regalo a dicha amistad.
Edit:
A título personal, el dar la opción a alguien de variar algo que creo necesario y de valor ya meditado por otra ruta de acción, es un regalo que hago y no a mucha gente. Ya que yo no doy el brazo a torcer casi nunca.
seaman escribió:Ilwenray85 escribió:captain_commando escribió:
Vale, vayamos por partes. Primero el significado de ultimátum:
Un ultimátum es una decisión definitiva sobre algo.
Es decir, algo meditado y sobre lo que has tomado una decisión. No es chantaje por ejemplo, porque no necesitas la afirmación de nadie para llevar a cabo esa decisión que vas a llevar a cabo.
Le das esa oportunidad de cambiar dicha decisión con una alternativa porque es tu amigo, en otro caso no se la darías. Darle otra oportunidad es un regalo a dicha amistad.
Edit:
A título personal, el dar la opción a alguien de variar algo que creo necesario y de valor ya meditado por otra ruta de acción, es un regalo que hago y no a mucha gente. Ya que yo no doy el brazo a torcer casi nunca.
No, un ultimatum es o haces esto como yo quiero o vete por ahí.
Es lo peor que puedes hacer.
927PoWeR escribió:Resulta que tenía una buenísima amiga de hace más de 15 años, con la que me llevaba de maravillas, y con la que estaba empezando a surgir algo más que amistad
seaman escribió:No, un ultimatum es o haces esto como yo quiero o vete por ahí.
ultimátum.
(Del lat. ultimātum, t. n. de -tus).
1. m. En el lenguaje diplomático, resolución terminante y definitiva, comunicada por escrito.
2. m. coloq. Resolución definitiva.
extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
Ilwenray85 escribió:Es que tomar decisiones es algo normal. ¿Por qué me voy a avergonzar lo más mínimo tío?
Pero es que lo enfocas sólo desde el punto de vista destructivo me parece. Es tomar decisiones de forma tajante, el tema puede ser cualquiera, no necesariamente uno que hiera a otra persona.
Edit: De hecho por ese motivo, es por lo que se diferencia del chantaje. Porque tomar una decisión tajante no tiene por qué herir ni manipular a nadie.
Ilwenray85 escribió:Centrándonos en el hilo y en este tipo de decisiones...
Hombre, es que no todo el mundo está listo para tener amigos. Me refiero a confiar en otras personas. Yo por ejemplo, tengo muchos problemas con eso. Bueno, con qué no tengo problemas![]()
Si yo por mucho que pase contigo y haya vivido contigo, no puedo confiar en ti de forma absoluta (hay cientos de motivos para eso) cuando algo explote, me reafirmaré en esa forma de pensar. Esto me pasa por haber confiado en ti. Me sentiré traicionada y te culparé por haberme hecho sentir así. No por el problema, sino por las emociones que genera. Y en base a eso actuaré, aunque pueda parecer injusto para ti a priori.
Pero si eres importante, te daré la opción B. Otra cosa es que no te des cuenta o no la entiendas (quizás te la explique o no) pero te daré la opción B porque para eso eres mi amigo.
Edit: El hilo menciona a un ex-marido, que pudo sentar precedente para actuar así y desconfiar.
LagunaLore escribió:No hay motivos para desconfiar a no ser que te demuestren lo contrario. Yo sí tengo muchos amig@s en los que confiar. Y cualquiera que se lo proponga.
Ilwenray85 escribió:seaman escribió:No, un ultimatum es o haces esto como yo quiero o vete por ahí.
De la RAE:ultimátum.
(Del lat. ultimātum, t. n. de -tus).
1. m. En el lenguaje diplomático, resolución terminante y definitiva, comunicada por escrito.
2. m. coloq. Resolución definitiva.
Así que si tú no sabes qué significa o no te quieres enterar, pues vete por ahí y no pierdo el tiempo hablando de este tema... porque hoy no me apetece perder el tiempo con cazurros.
Oh, y me refiero a esta acepción del diccionario:
3. adj. Torpe, lento en comprender.
Ya que si después de explicártelo sigues sin entenderlo entras en esa categoría.
Edit: Lo que vosotros decís, y ya he dicho que no es lo mismo que ultimátum es chantaje o extorsión:extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
Esa chica sobre la que hablábamos quería mandarle a la mierda, le dio la oportunidad para que se sincerara con ella sobre algo, que lamentablemente el chico no entendió o comprendió. Es un ultimátum porque le iba a mandar a la mierda, ya lo tenía pensado.
peponcio escribió:
Aun así, una persona no puede alejarse de otra y dejarle de hablar unilateralmente sin darle opción a excusarse, y aun menos si no te ha dicho ni el porqué.
Encima, te estás arrastrando de mala manera y no se digna ni a contestarte. Más ya no puedes hacer, pero te digo una cosa: si tenías pensada una relación a largo plazo con esta chica, ten en cuenta estos arrebatos que le dan, que no son normales.
Un saludo!
927PoWeR escribió:Nada que hacer, definitivamente hay terceras personas de por medio, concretamente una amiga bastante retorcida y torticera.
Asi que, al carajo con todo y que le den morcilla.
De todas formas ni se ha dignado a responder al correo y hoy, cuando ha pasado por mi lado, la he saludado (dándole los buenso días) y ni se ha dignado en responder y/o mirarme.
Muchas gracias a todos, me ha demostrado que contra más años tiene menos luces gasta.
Ahora, a la amiga que se prepare, que cuando la coja me va a tener que explicar muchas cosas (de hecho ya, cuando me ve, se cambia hasta de acera).
927PoWeR escribió:Nada que hacer, definitivamente hay terceras personas de por medio, concretamente una amiga bastante retorcida y torticera.
927PoWeR escribió:Uff, que mal lo he pasado hoy.
Estaba en la tienda de un amigo comprando unas piezas para el ordenador (esta tienda está casi al lado de la de ella), y ha aparecido ella a comprar un pendrive.
La he vuelto a saludar, nada, sin respuesta, fría como el hielo, ha pagado, se ha dado media vuelta y se ha ido.
Joder, casi me derrumbo allí mismo y me echo a llorar, más que por la pérdida de su amistad, por la forma en la que me ha tratado y la frialdad que ha mostrado.
Hasta mi amigo se ha dado cuenta de que algo gordo debía de pasar ya que me dijo; "Joder, con lo bien que estábais".
Duele, la cosa Duele, y ya me da miedo hasta de intentar ir a su negocio y habalr con ella para ver que ha pasado, por lo que descarto del todo esta opción.
Me conformaré con autoconvencerme de que he hecho algo mal y cargar con ello, me costará menos y dejaré el tema en paz.
Os comprendo a los que habéis dicho que os ha pasado algo parecido, lo que os dolió debió ser parecido a lo que me ha dolido a mí.
Sagat_sRO escribió:Este asunto huele bastante mal. No acabo de entender la acusacion de espiar... Ha encontrado camaras o micros en su casa y cree que es obra tuya? A mi parecer todo apunta a que algyien ha malmetido con invenciones y sobre todo malas intenciones, alguien del entorno no te quiere bien. Pesima la actitud de tu amiga de juzgarte sin tratar el problema contigo y mas por email, si la aprecias mucho tantea su entorno para que te expliquen los motivos o causas, seguro que ella los habra compartido con alguien. Saludos.
wah_wah_69 escribió:Eh eh, un momento, no me he tragado 9 páginas de hilo para que el autor no cuente que dijo la amiga malmetedora exactamente.
Creo que el autor debería contar la historia completa.
wah_wah_69 escribió:Eh eh, un momento, no me he tragado 9 páginas de hilo para que el autor no cuente que dijo la amiga malmetedora exactamente.
927PoWeR escribió:Me conformaré con autoconvencerme de que he hecho algo mal y cargar con ello, me costará menos y dejaré el tema en paz.
rampopo escribió:ve a por la persona que ha mal metido y sacale todo.
ánimo.
rampopo escribió:sea como sea no te sientas mal, la culpa es de todo menos tuya. lo único que yo recomendaría es que ella sepa al menos que tú has intentado hacer todo lo posible para resolver al asunto, no te vaya encima en el futuro a echar en cara que tú no hicistes mucho por resolver el asunto.
927PoWeR escribió:
Ya he asumido que tengo que pasar un kilo de ella, pero me duele aún.