VySe escribió:Cuanto tiempo llevias vosotros las lentillas al dia? Yo 10-12 horas, por el trabajo y los estudios, y el otro dia fui al oculista y me dijo que tenia la cornea un poco arrugada, que abusava muxo.
Me mando un liquido para los ojos, que me tengo que poner tres veces al dia, se ve que retrasa el efecto maligno que hacen las lentillas en el ojo.
Yo te aconsejo que no las lleves más de 8 horas. Y no te lo digo en plan consejo médico que dicen ellos pero que si no lo cumples "no pasa na", no. Yo he llegado a llevar las mías 12, 14, hasta 16 horas seguidas pq te vas por la mañana a la universidad, luego a la tarde que si sales por ahi, y a la noche bajas a tomarte algo... bueno pues al final, todos esos excesos se acaban pagando. A mí fue en forma de úlcera en el ojo, y me ha pasado ya 2 veces. Es una heridita que te haces en la córnea, y tienes que estar como un mes sin poder ponerte las lentillas y echándote una pomada.
Lo chungo fue la segunda vez que me pasó, que fui a urgencias y el médico que me vio me toqueteó los ojos con las manos, y me pegó un virus (que sólo cogí en el ojo de la úlcera pq en esos momentos es cuando más débil está el ojo y es más propenso a pillar cualquier cosa). Así que nada, conjuntivitis vírica al canto. Resultado: 3 meses con el ojo como un tomate, rojo rojo rojo, con un dolor grandísimo el primer mes y casi sin poder abrir el ojo. Y luego me quedó dañada la córnea, y ha tardado casi 1 año en regenerarse (no está perfecta, pero veo muy bien, vamos es casi inapreciable la diferencia de un ojo a otro). La putada es que ese tiempo que estás asi, el defecto no es corregible ni con gafas ni nada, o sea que toca aguantarse. Para lo que más me jodía era para leer, que con un ojo si eran letras pequeñas las veia siempre borrosas. Pero weno, afortunadamente ya estoy bien y ahora me dejo de tonterías y descanso de las lentillas tanto como puedo, están muy bien y todo eso, pero sin abusar.
Edito: Hess, llevarlas es como si no llevaras nada en el ojo, una vez que te acostumbras. Sólo molestan en caso de que estés por ejemplo en un sitio con mucho humo, o si tienes sueño y se te cierran los ojos, que se te van como "empañando".