Flash78 escribió:Tienes toda la razón pero quien no se atreva pienso que antes de mentir es mejor que la otra persona vea que a cambiado y no tiene sentido seguir la relación.
Ya, pero me remito a lo que he dicho: Si fue lo suficientemente adulto y maduro para iniciar una relación, también se es para dejarla, y también a que quizás la chica esté demasiado enamorada como para dejarlo con el chico.
Es el chico quien ha cambiado (en este caso dice que de sentimientos), no la chica. Que sea él, puesto que ha sido quien ha cambiado, quien se lo diga a la novia.
Como dices a poca gente le gusta decir malas noticias y no solo en esto, también pasa en muchas otras cosas como cuando fallece un familiar, no todo el mundo se atreve a decirlo para evitar hacer daño aunque no sea culpa tuya.
No es comparable anunciar la muerte de un familiar con una ruptura, no sé qué tiene que ver, de hecho.
Una cosa es estar preparado para dar una trágica noticia (como la muerte de un familiar) donde no se es culpable de ello, y otra muy distinta no querer tomar una decisión que tú mismo quieres y has creado (ya sea porque los sentimientos han cambiado, porque quieres estar soltero o por lo que sea).
Edito para añadir:
HarleyQueen escribió:Todo el mundo debería ser sincero y coger al toro por los cuernos, pero no todo el mundo vale para ello.
Pues quien no valga para ello, que no tome decisiones que afecten también a terceros. ¿Por qué sí es capaz de tomar la decisión de iniciar y mantener una relación con alguien y no de dejarlo? Si se tiene valor para iniciar y mantener algo, también para dejarlo. Y quien no "valga" para tomar las decisiones malas, que se ciña a tomar decisiones donde no impliquen a nadie.
A menos que disfrutemos con los males ajenos, nadie "valemos" para tomar decisiones que puedan resultar dolorosas para terceros, pero en la vida existen tanto cosas buenas como malas, y hay que acarrear todas las consecuencias que nuestras decisiones conlleven.
Yo conozco el caso muy,muy cercano de una chica que dejo a su pareja, el chico no lo acepto y le hizo la vida imposible.
Y por ello es más recomendable que sea el que quiere dejar la relación el que haga la vida imposible al otro, ¿no?
A veces, es una salida tan valida como decir la verdad y el creador del hilo pedía opciones, nos pueden parecer mejor o peor, pero son opciones.
Sí, si válidas son todas las opciones, incluso las hay más macabras, al igual que menos macabras. Otra cosa es que sean de dudosa moralidad.