DrSerpiente escribió:Ostras acabo de ver el hilo, y llevo años pensando en una peli, pero el recuerdo es vago, y solo recuerdo:
-La vi de pequeño y en la TV, así que mínimo la peli tendrá 50 años, o mas
-Podria ser en blanco y negro, pero no sé seguro.
-Habia nieve, y no sé si ambientada en rusia, o en leyendas rusas
- La única escena que me acuerdo, es un plano lateral de un jinete a caballo trotando por árboles, y con su cabeza en la mano.
-No tiene que ver con sleepy hollow
El que me la diga le como los morros!!!
Edito. Era pequeño, y me dio muuuuucho miedo
Me suena a la segunda historia de
Las tres caras del miedo de Mario Bava. La del Wurdalak, un vampiro, que viene a convertir a las personas que más amó en vida. Al principio, hay una escena en la que el prota va a a caballo y encuentra a un decapitado, creo recordar. Está buscando a su padre, que temen que se haya convertido en vampiro. De camino, encuentra una familia que le dice que si su padre aparece después de media noche es porque se ha convertido en un wurdalak, que vuelva a su casa y no abra la puerta. El hombre vuelve a casa y el padre aparece cuando están sonando las campanas de la media noche, y no saben si es vampiro o no, pero lo dejan pasar...
La vi de niño y hostias qué miedo pasé. Estaba basada en una historia de Aleksey Tolstoy, que por casualidad leí hace 20 o 25 años y bicheando me llevó de nuevo a esta la película, que tenía grabada en la memoria pero no había podido encontrar.
Bastante probable que sea esta la peli que buscas.