¿Cómo sobrellevas el hecho de que vas a morir?

1, 2, 3
No, no es un hilo suicida o en plan "emo", sino que joder es un hecho que vamos a morir cuando te detienes a pensarlo ¿que te pasa por la mente? ¿te aterra? ultimamente he estado pensando en ello y la unica manera de no caer en un ciclo infinito de "terror personal interno" es olvidando el asunto ¿que sueles pensar al respecto?
No pensar... pensarlo desde el miedo solo te va a hacer sentir peor, es una tontería joderse por nada no? es un hecho, todos vamos a morir; disfruta la vida ;)
mientras disfruto cada día haciendo lo que me hace más feliz
Hay gente que piensa que hay vida después de la muerte, otra que piensa que se reencarnará. Yo, sencillamente pienso que como no me enteraré, me la suda; es decir, estar muerto es como estar dormido pero sin volverse a despertar, y como cuando estoy dormido no me entero de nada, pues me importará poco. Viviré mi vida lo que dure, y cuando muera, fin; total, les dolerá más a los demás que a mi.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual.
Lo mismo, me aterroriza por eso prefiero no pensar en ello. Cuando llegue llegó y ya no importará.
Personalmente, y ya que estoy, me parece lamentable que la sociedad se monte alrededor del concepto de la muerte. Me explico, la única obsesión del ser humano es alargar la vida. Luego cuando nos morimos, nos clavan una pasta por morirnos (ataudes, incineraciones, alquiler nichos, etc etc.). Lo único justificable es encontrar nuevas medicinas para poder curar enfermedades, aun así, lo único que queremos es vivir cuanto más mejor, vivir pensando en que cualquier momento nos vamos a morir, en vez de aprovechar el tiempo que se nos ha dado en buscar la felicidad.

Por ello, yo me olvido de que me puedo morir (que no significa que me crea inmortal, sigo mirando antes de cruzar la calle), disfruto de las pequeñas cosas. Me puedo morir en cualquier momento, no significa que esté aterrado, pero cuando llegue el momento (espero que dentro de muchísimos años), quiero poder mirar atrás y decir que estoy satisfecho de lo que he vivido.
Creo que me causa más temor el hecho de que puedan morir personas a las que aprecio, que morirme yo. A fin de cuentas una vez muerto se acabó, sin embargo lo que se quedan son los que sufren la pérdida.

Pero vamos, que tampoco me paso el día dándole vueltas al tema ;)
Pues perfectamente, no me acuerdo de ello y ya está. A mí me motiva eso a no malgastar ni un segundo de mi vida, aunque muchas veces no me queda más remedio que hacerlo :\.
Eso son dias de bajon, olvidate de ello, de hecho yo ni me acordaba cabrón, ahora no dejo de pensarlo!! [qmparto] [qmparto]

Nah ahora en serio, no pienses en ello, busca algo para distraerte, piensa que queda muuuuuucho tiempo todavia por delante, y que tienes que disfrutarlo al maximo, no te fastidies por tonterias, no des importancia a problemas estupidos, no hagas montañas de unos granos de arena, tómate las cosas con humor, sonrie todo lo que puedas, haz amigos, todos los que puedas, diviertete, no dejes ni 1 cosa que desees hacer pendiente, realiza todos tus sueños y cuando llegue el momento, llegará, pero todavia falta mucho amigo :)

Un saludo!!! [oki]
Siempre puedes criogenizarte por si acaso [+risas]
alfon1995 escribió:Siempre puedes criogenizarte por si acaso [+risas]

[carcajad]

De todos modos volver a la vida y que no quede nada ni nadie de todo lo que has querido, no se ajusta a mi idea de una vida feliz :o
Yo pensaba mucho en ello con 11 o 12 años y me hacía esas mismas preguntas y lo pasaba muy mal, ahora sólo pienso en vivir de tal manera que cuando vaya a morir no me arrepienta de nada y dejar una huella aunque sólo sea en una persona, con eso me vale :p
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Lo he pensado y no sé. Al principio pensé que miedo.

Ahora, me la pela. Voy a morir igual...

En todo caso me hubiese planteado el nacer o no.
Morir no me preocupa. Me preocupa todo lo que tengo que vivir hasta entonces, y si haré un buen trabajo con el tiempo que se me ha dado.
Si me preocupase la muerte no fumaria, no beberia, no conduciria, no iria al parque de atracciones, en definitiva no saldria de casa

Lo que no entiendo es como alguien se puede agobiar por pensar que se va a morir a los 80 años, cuando ni se ha llegado a la mitad de la vida..... Imagen
Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges(poeta argentino)
Saben qué es lo más triste del caso? que mi vida va camino a ser como la de él, en versión mujer :-|
no hay que pensar en eso, cuando tenga que llegar llegara, punto. Es ley de vida.
¿El motivo del hilo no será por ésto, no? xDDDDDD
Imagen
todo dios muere, es inevitable. Porque romperse los cuernos con algo que va pasar porque si?

Se nace, se paga impuestos y se muere. Aceptalo o aceptalo. No te queda otra...
Es así de triste pero no somos más que trozos de carne, un animal vaya ,pero más inteligente y el depredador por excelencia. Pero si la ciencia algún dia no lo para moriremos todos. La muerte es lo único "justo" que hay en la vida porque a todo el mundo le pasa. A ricos a pobres, a malos y a buenos (no entremos en cuando a cada persona que eso es otra historia) Asi que hay que asumirlo e intentar aprovecharla ya que solo tienes 1 oportunidad (mi opinión)

saludos.
LeXeD escribió:Creo que me causa más temor el hecho de que puedan morir personas a las que aprecio, que morirme yo. A fin de cuentas una vez muerto se acabó, sin embargo lo que se quedan son los que sufren la pérdida.

Pero vamos, que tampoco me paso el día dándole vueltas al tema ;)

+1
Para mi, lo importante es que cuando seas viejo y veas cerca tu muerte puedas pensar y decir "pues yo hice tal cosa, y tal otra" y estar orgulloso. Para mí lo importante es acumular experiencias, vivir todas las cosas que puedas, y sobre todo, pasarlo lo mejor posible a toda costa
Pues lo llevo muy bien, de hecho me está costando un montón de dinero morir... así que espero no hacerlo por casualidad... No obstante no suelo dedicarle mucho tiempo a pensar en esas cosas, porque dedicarle tiempo a algo que no tiene solución, es como adelantarlo...
neuroticity escribió:Personalmente, y ya que estoy, me parece lamentable que la sociedad se monte alrededor del concepto de la muerte. Me explico, la única obsesión del ser humano es alargar la vida. Luego cuando nos morimos, nos clavan una pasta por morirnos (ataudes, incineraciones, alquiler nichos, etc etc.). Lo único justificable es encontrar nuevas medicinas para poder curar enfermedades, aun así, lo único que queremos es vivir cuanto más mejor, vivir pensando en que cualquier momento nos vamos a morir, en vez de aprovechar el tiempo que se nos ha dado en buscar la felicidad.

Por ello, yo me olvido de que me puedo morir (que no significa que me crea inmortal, sigo mirando antes de cruzar la calle), disfruto de las pequeñas cosas. Me puedo morir en cualquier momento, no significa que esté aterrado, pero cuando llegue el momento (espero que dentro de muchísimos años), quiero poder mirar atrás y decir que estoy satisfecho de lo que he vivido.

A mi lo que me da miedo es no poder haber hecho todo lo que queria antes.
Elekaseis escribió:
neuroticity escribió:Personalmente, y ya que estoy, me parece lamentable que la sociedad se monte alrededor del concepto de la muerte. Me explico, la única obsesión del ser humano es alargar la vida. Luego cuando nos morimos, nos clavan una pasta por morirnos (ataudes, incineraciones, alquiler nichos, etc etc.). Lo único justificable es encontrar nuevas medicinas para poder curar enfermedades, aun así, lo único que queremos es vivir cuanto más mejor, vivir pensando en que cualquier momento nos vamos a morir, en vez de aprovechar el tiempo que se nos ha dado en buscar la felicidad.

Cuando te des cuenta de que eso que has dicho es contradictorio, a la par que imposible, desaparecerá ese miedo ;)
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Da mucho más miedo darte cuenta de que puede llegar un momento en el cual estés muerto en vida que morir de manera física.

¿La muerte? Que llegue cuando le dé la gana. Le daré una patada en la boca si no me apetece morirme. Y si no queda más remedio, haré como Luffy de One Piece, sonreir.
Desde que naces ya te estás muriendo así que da igual. No pienso en eso. Y cuando llegue ya llegará. A mi me gustaría morir durmiendo. Te echas en la cama y ya no te levantas más...

Saludos!
Pues yo no le temo a la muerte para nadaaaaa...precisamente porque lo unico seguro en la vida es eso.....si me pasara hoy mismo, no tendria problema alguno.....lo que si estoy tratando ultimamente es de vivir cada dia al maximo!, no pienso NADA negativo, y todo lo que perturbe mi paz lo saco de mi vida, nada me molesta, ni comentarios desagradables de la gente, ni lo que los demas piensen de mi, ni si hay mucho trafico, ni si llueve y es mal dia para ir al trabajo....NADA me atormenta, ni la misma muerte!! :)
Por lo que leo, lo sobrellevais a base de no enfrentaros a esa realidad.

Yo también pensé en ello en su día... y con el tiempo, he notado que encajar semejante "palo", me ha hecho mas fuerte.

La vida es breve, si...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lowell escribió:Da mucho más miedo darte cuenta de que puede llegar un momento en el cual estés muerto en vida que morir de manera física.

¿La muerte? Que llegue cuando le dé la gana. Le daré una patada en la boca si no me apetece morirme. Y si no queda más remedio, haré como
Luffy de One Piece, sonreir
.

Spoiler por favor Imagen :( xDD

kodeone escribió:Desde que naces ya te estás muriendo así que da igual. No pienso en eso. Y cuando llegue ya llegará. A mi me gustaría morir durmiendo. Te echas en la cama y ya no te levantas más...

Saludos!

Dios tio comentarios de ese estilo son los que me duelen por dentro tio de verdad, echarse a la cama y no volverse a levantar suena tan... no se tan tragico pero a la misma vez un final tan extraño, triste misterioso, te duermes y no te vuelves a levantar... dios la de Lagrimas que solte cuando vi La Tumba de Las Luciernagas donde ocurre eso no quiero ni recordar.
Ralph escribió:Por lo que leo, lo sobrellevais a base de no enfrentaros a esa realidad.

Que otra manera hay de enfrentarse a algo inevitable?? A mi modo de ver, pasar del tema.
Admitiéndolo. Total, no va a arruinarme la vida.
Algún día hay que morir no ? conforme crece uno lo vas aceptando , analizando es algo en lo que todos estamos a la misma altura seas rico o pobre todos morimos .... Nadie a oido a la tipica abuela q dice "hay señor llevame pronto" [plas] [plas] [plas] [plas] .

P.D: Nos vemos en el "otro lado". [sati]
Cuando era pequeña me aterraba ese tema y me pasaba noches muy angustiada pensando en cuando ocurriera o que le ocurriera a un ser querido, desde el punto de vista existencial pensaba que yo era menos que un grano de arena, y que cuando muriera y pasasen x años nadie sabrría ni que tu he existido, experiencias... y eso...una tonteria vista ahora desde mi punto de vista de 29 años xD
Si os fijais, la gente mayor está muy tranquila y la tienen a la vuelta de la esquina.
Dicen los abuelos "que hay un día para nacer y un día para morir". Si conocieramos cuando va a suceder el segundo tal vez no viviriamos la vida como quisieramos porque siempre tendriamos el miedo a que me queda tanto y tengo aun muchas cosas por hacer.
Yo no pienso en la muerte, pienso en la vida, tampoco hago planes de futuro, vivo el día a día y lo saboreo y creo que eso es lo mejor que nos puede pasar.
No te comas la cabeza aunque creo que todos/as alguna vez pasamos por ese momento yuyu de ponernos a pensar en la muerte
He estado muerto durante mas de 5.000 millones de años, ahora llevo unas décadas vivo... y tras algunas décadas mas (espero) volveré a estar como antes.

Y si hay "algo" antes o después, ya me enteraré en su momento, o no.
Es un tema en el que no suelo pensar, he aceptado y entendido que es parte de la vida y que algún día llegara, como a todos, es inevitable.
De pequeña si que me angustiaba mas la idea de la muerte pero según vas creciendo te das cuenta que no tiene sentido pensar constantemente en ello, cuando llegue lo tienes que aceptar con dignidad.
Mientras tanto, disfrutaré de la vida todo lo que pueda y el día que todo acabe, estaré orgullosa de mi misma.
Piscolina escribió:Dicen los abuelos "que hay un día para nacer y un día para morir". Si conocieramos cuando va a suceder el segundo tal vez no viviriamos la vida como quisieramos porque siempre tendriamos el miedo a que me queda tanto y tengo aun muchas cosas por hacer.
Yo no pienso en la muerte, pienso en la vida, tampoco hago planes de futuro, vivo el día a día y lo saboreo y creo que eso es lo mejor que nos puede pasar.
No te comas la cabeza aunque creo que todos/as alguna vez pasamos por ese momento yuyu de ponernos a pensar en la muerte

Pues yo pienso que estaría bien saber cuando vamos a morir. ¿No has visto big fish?
Pues cuando pienso eso, me da que morire sin hacer muchas cosas de las que deberia de haber dicho/hecho.
A mi me aterra el dejar de existir, pero de igual forma que perder mi "yo" (estar en estado vegetal, sufrir alguna enfermedad degenerativa del cerebro o similar). También pienso que volvería a estar en el estado de antes de nacer, pero como no me acuerdo de cómo era...

Por otra parte, si pienso en "otra vida", una vida eterna... Eso me agobia. No sé por qué, pero me resulta agobiante. Así que, en definitiva, si se me pasa algo así por la cabeza, simplemente pienso que el ser humano no es capaz de comprender términos como "eterno", "muerte" o "infinito", con lo que no le encuentro sentido a razonar (y agobiarme) con algo que nunca entenderé. Y a otra cosa, mariposa. Mejor disfrutar de la vida.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Elekaseis escribió:

Cuando te des cuenta de que eso que has dicho es contradictorio, a la par que imposible, desaparecerá ese miedo ;)

Estoy de acuerdo contigo, si quieres hacer algo, hazlo, no lo dejes para tu epitafio. No importa cuanto cueste, si es lo que te hace feliz, hazlo, y ya está. Lo importante es poder mirar atrás en cualquier momento de tu vida y poder decir: he hecho (o estoy haciendo) lo queme hace realmente feliz y estoy satisfecho por ello.
A mi la muerte no me aterra ni me asusta en absoluto, bueno, más bien no tengo ningún sentimiento hacia ella...cuando pienso en que me moriré es como un "ah, pues vale" xD pero es así.
Más bien le tengo miedo a que mueran personas de mi alrededor a las que quiero mucho que no yo misma...

Yo creo que si todos supieramos el día en el que moriremos aprovecharíamos más la vida que tenemos, no sé, creo que sabiendo del tiempo que disponemos, intentaríamos hacer todo lo que queremos antes y lo planificaríamos todo mejor, claro que gente a la que le quedase poco o lo que sea harían barbaridades creo yo...pero bueno, es un poco como la serie Flashforward (más o menos, lo que con la muerte en vez de futuro xD).
Pues sinceramente lo único que me da miedo de la muerte, es saber que no voy a tener nunca vida suficiente para estar con mi pareja, siempre me parecerá poco, viva 10 años más o 100...
Es un pensamiento un poco raro, pero así es el amuuug... Lo único que me aterra de morir, es tener que separarnos...

Por lo demás, prefiero morir yo antes que ver morir a mi amorcito, o incluso a mi madre, padre, hermano o abuela, sin ir más lejos...

Como yo he comentado por ahi, el año pasado se murió mi mejor amigo en Julio de algún tipo de anomalía cardíaca, derepente y sentado en el sofá viendo una peli con los colegas, y te puedo garantizar que cuando vives eso en primera persona tu perspectiva de la muerte cambia totalmente...
Qué respuestas mas "emos" dais algunos. [+risas]
A mi la muerte me preocupa nada o menos.

Lo que me da miedo es pensar que cualquier día por accidente o enfermedad puedo quedar atado a una cama y necesitar que me lo hagan todo. Ya no hablemos de que pierda las facultades mentales y ni me de cuenta del estorbo en el que me he convertido.

Eso sí que me da miedo. La muerte es un simple trámite, como pagar la compra de la semana, no te influye en nada hasta que toca pagar y una vez pagado te olvidas. La muerte es igual de "efímera".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
"quien piensa en la muerte acaba sin pensar en la vida"
No puedo hacer nada para evitarlo, así que intento no preocuparme. Cuando llegue llegará no tengo ganas de amargarme, carpe diem! xD
A mi me da algo de yuyu,pero no lo pienso simplemente a vivir la vida...
Cuando te mueras,sera como cuando naciste...que no te acordaras de nada.
Salu2!!
Capitán_Haddock escribió:¿El motivo del hilo no será por ésto, no? xDDDDDD
Imagen

LOL, no pero es algo que si estuve pensando estos dias.
123 respuestas
1, 2, 3