Como va a afectar la salida de PS4 PRO al PC Gaming? Si es que afecta...

1, 2, 3, 4
Encuesta
Como afectara la PS4 al PC Gaming de cara a futuros ports?
19%
55
5%
13
76%
220
Hay 288 votos.
Alonso707 escribió:Pues nada, más sesgada no puede estar tu opinión; sabía que ibas a ir por los derroteros de "no juego online". ¿Invalida eso el hecho de que para jugar online en el 99% del catálogo de PS4/ONE tengas que pagar una suscripción o te comes un juego incompleto con patatas?

Si en tu primer mensaje dices que pongamos todas las cartas sobre la mesa, pues se ponen, seas o no jugador online, pero tú solo has puesto las desventajas del PC y no las de consolas, como esta que te comento.


No se que cojones quieres, si es que opine por boca de otros no lo vas a conseguir. Por supuesto que es sesgada, es mi opinión y se adapta a mis gustos. Quien los comparta que aplique lo mismo y quien no los comparta que se busque su propio sistema de juego, ya lo he dicho.

Soy jugador de RPGs y de Aventuras gráficas, ¿Dime para que cojones necesito el online en mi vida?. Me sobra por completo, la única expeción son los juegos tipo diablo y con esos voy servido con Galaxy de momento y el propio diablo 2 que sigue instalado en mi pc. Para j-rpgs sobra totalmente el online, para aventuras gráficas ni te cuento, para c-rpgs tambien es totalmente prescindible. NO necesito el online en un Pillars of eternity incluso aunque tenga esa opción (y no me cueste un puto duro).

A ver si ahora por cojones voy a tener que jugar online porque otros lo digan. Nadie te obliga a suscribirte cuando compras una consola y nadie te obliga a jugar a juegos online cuando te la "sudan". Y si es mi opinión porque esto es un foro donde cada uno da SU opinión, sería absurdco que diese la opinión de otro porque en este planeta las verdades absolutas se centran en cosas muy concretas (como en sentido en el que actua la gravedad). Es un sistema que me vale y que valdrá para cualquiera que como yo no quiera tragar con drms de pc y sea jugador individual principalmente. Y de paso porque no disfrutas de exlcusivos de consola como estoy haciendo con bloodborne goty ahora mismo. Y a quien no le valga que se busque su propio sistema, faltaría más que ahora tuviese que supeditarme a los gustos de otros, sería un sin sentido.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Wghos7 ya, digo en general que llevan graficas, pagues a amd nvida o lo que sea. me ha salido por unos 350 lereles, como lo que pague en su diapor una 770, y no puedo estar mas contento con ella, va cojonuda!, a mi para el uso que le doy, la amortizo.

a @San Telmo 2 no se por que le dais tanta explicacion esta claro que trollea, y habla por gustos propios, sin objetividad.. lo del formato fisico a dia de hoy es una chorrada...
@San Telmo 2 no lees, verdad? se te ha dado una explicacion de cosas buenas y malas de una y otra,.... nadie esta hablando de que TÚ pagues online, se trata de que en consolas estas obligado casi a pagarlo...
Afectar al PC?,no tiene nada que ver,mas bien la PS4 Pro puede afectar directamente a Sony ,mas para mal que para bien.Sobre los ports, es algo aparte,portabilidad,optimización y demas movidas,en PC hay Hardware de sobra para mover los juegos de estas consolas...

Es mi opinión,saludos.
Pues ya está, no quedes como un hipócrita que oculta aquellos aspectos que no le interesan mientras al mismo tiempo dice cosas como esta:

Que sí, que todos conocemos las ventajas del PC y son cojonudas. Pero nadie les dice a los de consolas lo que les espera cuando se vienen a pc y de vez en cuando vemos esto en hilos. O los vemos preguntando por donde esta el formato fisico "tradicional" (ha habido varios hilos de esto), donde no nos queda más remedio que contestar que "muerto".


Es que se "pintan" las cosas muy "bonitas", pero la realidad hay que darla completa con ventajas y desventajas.


Tú también pintabas muy bonito el formato físico de consolas y, te guste o no, juegues online o no, omites la fantástica desventaja de no tener el juego completo si quieres jugar online por la maravillosa suscripción.

PD: no te creas que con la agresividad de tus mensajes vas a ser más convincente o elocuente... ¬_¬
Pues pienso al revés de lo que opinan muchos de este hilo. VIendo lo visto con precios consoleros, dlcs, pases premium, ........... los consoleros cuanto más lejos del pc mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=d8W1t12o9rA

Si el pc ya es caro respecto a hace unos años, con software y hardware por las nubes, no me quiero imaginar si más consoleros de cartera fácil vienen al pc. Para vosotros. Para el que mira el bolsillo nunca diría que cuantos más clientes mejor. Ya se ha visto que pasa cuando todo se masifica. Empiezan los abusivos de las empresas.
Pues esperemos que afecte para que los juegos con HDR tambien lleguen masivamente a PC.
4k y 60fps, me descojono. Los juegos de consola seguiran yendo como el culo en una "ps4 pro" y como una autentica mierda en la "ps4 slim", como hasta ahora. El flipado que piense que podra correr un juego en 4k nativos... cuando es una resolucion que ni con las ultimas gpus es estable en pc. De hecho, no veo como un sistema tan inferior puede perturbar lo mas minimo a un jugador de pc. Como tampoco creo que las desarrolladoras optimicen para dos sistemas cerrados distintos. Total, son el mismo sistema salvo que una de las gpus proporciona mas Gbflops.
@San Telmo 2

Aquí hablamos objetivamente, aceptamos que en PC tragues con Steam, Denuvo y toda la pesca y la segunda mano esté casi muerta... a mi no me afecta eso en nada y no te voy diciendo que como a mi no me afecta pues me da igual porque es mi opinión. Te has tirado años defendiendo el DRM free y a mi no me importaba nada y jamás te he contestado que ese mal era inherente a ti, a mi no me afectaba en nada.

Ahora si decimos que el físico en PS4 y los juegos con componente online van recortados si no pagas PLUS es una verdad como un templo... pagas el juego y a parte pagas un "impuesto" para desbloquear el online... igual a ti no te afecta, pero a los otros millones de jugadores sí y por lo tanto es digno de mencionar.

A mi eso me jode mil veces mas que tener que iniciar Steam o que me pongan Denuvo o no poder dejar a un amigo un juego concreto sin darle acceso completo a mi biblioteca...

Lo malo de PC es una verdad universal, pero lo malo de consolas es subjetivo de cada cual... no no, o todos moros o todos cristianos.
Con que ayude a estandarizar monitores HDR más rapido ya será un efecto positivo, antes me quedo con 1080p+HDR que con 4K.
@ismarub Yo opino igual que tu. Cuanto mas lejos esten mejor, de momento lo unico que estan importando al mundo del PC es misera, poca calidad, precios altos y Dlcs abusibos.
Playstation 4 Pro nació para competir con el PC

Según las palabras de Andrew House en The Guardian, no es ni para responder a Scorpio ni tampoco para alimentar la competencia con Xbox. El dirigente asevera que Pro tiene como objetivo competir con el PC. "Leí una cosa hace algún tiempo que nos influenció de manera decisiva", explica House.

"En cierto momento a la mitad del ciclo de PS4, los usuarios migrarían hacia PC porque es donde tendrían las mejores prestaciones gráficas. Esto es así. Queríamos mantener a estos jugadores en nuestra plataforma para ofrecerles la mejor y más alta calidad"


Imagen
Marat escribió:@ismarub Yo opino igual que tu. Cuanto mas lejos esten mejor, de momento lo unico que estan importando al mundo del PC es misera, poca calidad, precios altos y Dlcs abusibos.


Pero ahora tienes metal gear, final fanstasy, gears of war, street fighter V, Mortal Kombat, dragon ball, etc..... El tener esos juegos incluso con dlcs de personajes a 5€ es un mal menor para tener esos "juegasos" exclusivos consoleros.
A las malas compras la key a 45€ y siempre es más barato que 60€. Sigue mereciendo la pena a pesar de que sean ahora más caros porque tienes más catálogo. Si se van de precio siempre se puede esperar a las rebajas de steam. [poraki]


No es coña. Muchos han dicho esos argumentos hace unos meses. El pc se fue al traste cuando dejó de ser una plataforma tapada. Todo está más caro por la moda master race. Gente sin criterio que se cree que vive en el olimpo y son de cartera fácil. Todo por seguir una moda. Esto ha derivado a precios altos tanto en juegos, como en hardware. Sin contar tácticas tipo consolas. Todo para seguir comiéndonos cutreports igualmente. No me quiero imaginar con más consoleros descontentos en pc. Vería un online de pago. Al tiempo.
ismarub escribió:Pues pienso al revés de lo que opinan muchos de este hilo. VIendo lo visto con precios consoleros, dlcs, pases premium, ........... los consoleros cuanto más lejos del pc mejor.




ismarub escribió:

No es coña. Muchos han dicho esos argumentos hace unos meses. El pc se fue al traste cuando dejó de ser una plataforma tapada. Todo está más caro por la moda master race. Gente sin criterio que se cree que vive en el olimpo y son de cartera fácil. Todo por seguir una moda. Esto ha derivado a precios altos tanto en juegos, como en hardware. Sin contar tácticas tipo consolas. Todo para seguir comiéndonos cutreports igualmente. No me quiero imaginar con más consoleros descontentos en pc. Vería un online de pago. Al tiempo.


Lamentablemente llegue a la misma conclusion que tu hace años, de primero me agradaba [incluso amigos mios se pasaron al PC], pero tras unos meses vi esto que dices de precios y demas, donde antes juegos que tenias el servidor dedicado para crear tus propias partidas Online, ahora es cosa del pasado y por el contrario tienes que conectarse a un servicio que te dice con quien jugar y en que regiones [geograficas] puedes hacerlo. Y cutreports con requerimientos de risa; por lo absurdos. Se fue al garete todo un mundo y un estilo.


.
Bueno, dado que estamos hablando mas de consolas, y sus caracteristicas, y especulaciones de lo que ofrecerán o no, e incluso juicios sobre las mismas etc etc, y practicamente nada, por no decir nada, sobre juegos de pc, que es de lo que va este subforo [+risas] mejor lo muevo a multi, donde le veo mas sentido, por la dualidad consolas-pc, e influencias de ambos mundos, optimizaciones en unas y otras etc etc, que entiendo, és lo que aborda el hilo [beer]
@xX-TWITCH-Xx the Witcher 2 salió en consola también. En Xbox 360.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
PS4pro hará que las diferencias sean un pelín menos sangrantes y que los sonyers tengan una excusa para comprar 2 veces la misma consola sin sentirse demasiado culpables... pero a los PCeros les suda la polla. :p
seguirá siendo la misma mierda desfasada que es la actual ps4 así que al pc gaming ni fu ni fa
Los pcgaming se pillan una tarjeta gráfica casa 2-3 años. Con aveces su consiguiente compra de una cpu mejor o mejor ram.

Es sabido que las consolas van por detrás en aspectos gráficos. Discutir eso es de burros.

Pero por que os parece mal que en consolas también tengamos actualizaciónes y mejoras de hardware cada 3 años? Yo no lo veo mal y si es de forma optativa como este caso...repito...que problema hay.

Por poner un ejemplo...hace 3 años Sony lanza la ps4 como será la pró y os aseguro que menos de 699 no hubiera costado.

Diréis...pues hubiera sido mejor.....pues yo opino que en realidad es lo mismo. Solo que te dan la opción de o comprar la mejora o no. La anterior te va a valer igual.
En nada, los que sudan del pc seguirán con las consola y los que sudan de consolas, se quedarán como estan xD
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


Y tu acabas de omitir que con la subscripcion online tambien te dan juegos,algo muy tipico en el Pcero,mencionar una y otra vez el "online de pago" pero solo valorando que tienes que pagar y no todo lo que incluye la subscripcion.

O sea el no puede decir que "como no pago online a mi no me importa" pero tu si que me vas a poder decir "para los juegos que dan no merece la pena" o alguna cosa asi.

Pero vamos la historia de siempre,un usuario habla de que le gusta X faceta de Y plataforma y tarda poco en saltarle la gente encima.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


Y tu acabas de omitir que con la subscripcion online tambien te dan juegos,algo muy tipico en el Pcero,mencionar una y otra vez el "online de pago" pero solo valorando que tienes que pagar y no todo lo que incluye la subscripcion.

O sea el no puede decir que "como no pago online a mi no me importa" pero tu si que me vas a poder decir "para los juegos que dan no merece la pena" o alguna cosa asi.

Pero vamos la historia de siempre,un usuario habla de que le gusta X faceta de Y plataforma y tarda poco en saltarle la gente encima.

Un saludo.


Estaba hablando específicamente de ese aspecto, no me importa reconocer los beneficios/ventajas de la suscripción como el que acabas de comentar a diferencia de él.
Moraydron escribió:
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


Y tu acabas de omitir que con la subscripcion online tambien te dan juegos,algo muy tipico en el Pcero,mencionar una y otra vez el "online de pago" pero solo valorando que tienes que pagar y no todo lo que incluye la subscripcion.

O sea el no puede decir que "como no pago online a mi no me importa" pero tu si que me vas a poder decir "para los juegos que dan no merece la pena" o alguna cosa asi.

Pero vamos la historia de siempre,un usuario habla de que le gusta X faceta de Y plataforma y tarda poco en saltarle la gente encima.

Un saludo.


¿Quizás porque lo que incluye la suscripción (y que pagas, no te regalan nada) son mierda pura en casi la totalidad de los casos? Que yo salvaría el Rocket League y poquito más.
Además que yo esos "regalos" no los quiero, y ahora me voy a comprar el FIFA para PS4 y... ¿sabes por cuánto me sale el FIFA? Por más de 100€. Y seguro que sabes por qué.

Pero lo típico del consolero es defender la suscripción al PSN+ porque "regalan" juegos. Madre mía
Moraydron escribió:
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


Y tu acabas de omitir que con la subscripcion online tambien te dan juegos,algo muy tipico en el Pcero,mencionar una y otra vez el "online de pago" pero solo valorando que tienes que pagar y no todo lo que incluye la subscripcion.

O sea el no puede decir que "como no pago online a mi no me importa" pero tu si que me vas a poder decir "para los juegos que dan no merece la pena" o alguna cosa asi.

Pero vamos la historia de siempre,un usuario habla de que le gusta X faceta de Y plataforma y tarda poco en saltarle la gente encima.

Un saludo.


Siii, no veas que "chollazo" dejar que otros elijan por mi lo que voy a jugar. Como la version incompleta de Lords of the fallen pudiendo dar la complete edition, aaahhhh, no que es mejor que se gasten pasta si quieren tenerlo entero.

No pico con la estupidez del humble "timo" bundle mensual, no se porque debería picar con eso. Y eso que en el humble bundle te adelantan al menos 1 juego. Pero eso de comprar juegos a ciegas va a ser que no.

Ya tengo el cupo del online cubierto en PC, no necesito que nadie me diga que debo jugar en consola y para colmo algo que solo es válido mientras pague. No gracias, sin online y en consola a disfrutar d elo que más me gust el invidual. El resto que se lo coman con patatas, incluidas sus elecciones de juegos, que a mi nadie me dice a que debo jugar.
estamos hablando de 3,5 euros al mes, yo los pago encantado, asi que recuerde lords of fallen, nba 2k16, fury, styx, gauntlet, rocket league, drive club, magika, journey...me parecen todos juegazos.
deviliban escribió:estamos hablando de 3,5 euros al mes, yo los pago encantado, asi que recuerde lords of fallen, nba 2k16, fury, styx, gauntlet, rocket league, drive club, magika, journey...me parecen todos juegazos.



No estoy muy puesto en esto pero imagino que una vez dejas de pagar el online no puedes hacer a esos juegos, es algo así como un alquiler ¿o puedes seguir jugando sin pagar el online?

Un saludo.
ibero18 escribió:
deviliban escribió:estamos hablando de 3,5 euros al mes, yo los pago encantado, asi que recuerde lords of fallen, nba 2k16, fury, styx, gauntlet, rocket league, drive club, magika, journey...me parecen todos juegazos.



No estoy muy puesto en esto pero imagino que una vez dejas de pagar el online no puedes hacer a esos juegos, es algo así como un alquiler ¿o puedes seguir jugando sin pagar el online?

Un saludo.


Es un alquiler.

De todas formas lo que no entiendo es la politica de sony mentando al pc en lo tecnico, es una guerra perdida de antemano, si la gente se pira al pc lo hara igual ya que siempre tendra mejores graficos.

Yo sigo pensando que al pc le viene bien que salgan consolas cada vez mas potentes, si para intentar seguir el ritmo de pc sacan una nueva cada 3 años lo veo perfecto mientras los juegos sean compatibles con las anteriores, pero deberian implantar un estandar de 60fps, seguir subiendo resolucion para al final mantener los 30fps con caidas es absurdo.
Respecto a las declaraciones de Sony sobre retener al usuario que migra al PC, debido a las características y precio de PS4 pro yo veo que apuntan al público de presupuesto limitado que quiere un PC para jugar un poquito mejor que en consola.

En el subforo de PC aquí mismo en EOL hay muchos hilos de gente que abandona las consolas sin mucha idea de como esta la cosa en PC más que lo que les han contado, y no tienen voluntad de profundizar mucho y a veces ni de buscar sus dudas en google.
Quiere una computadora pequeña para jugar con mando, en la TV a 1080p y quiere seguir jugando a los mismos juegos que juega en consola. Algunos hasta se resisten a jugar con teclado y ratón a los FPS.

Creo que Sony va por ese público y en ningún momento apuntan al veterano de PC ni tampoco al que abandona las consolas para volverse todo un PC Master Race como dios manda y les gustaría a los que culpan a los refugiados de las consolas de la subida de precio del hardware y los precios de los juegos en PC.
Senegio escribió:
Moraydron escribió:
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


Y tu acabas de omitir que con la subscripcion online tambien te dan juegos,algo muy tipico en el Pcero,mencionar una y otra vez el "online de pago" pero solo valorando que tienes que pagar y no todo lo que incluye la subscripcion.

O sea el no puede decir que "como no pago online a mi no me importa" pero tu si que me vas a poder decir "para los juegos que dan no merece la pena" o alguna cosa asi.

Pero vamos la historia de siempre,un usuario habla de que le gusta X faceta de Y plataforma y tarda poco en saltarle la gente encima.

Un saludo.


¿Quizás porque lo que incluye la suscripción (y que pagas, no te regalan nada) son mierda pura en casi la totalidad de los casos? Que yo salvaría el Rocket League y poquito más.
Además que yo esos "regalos" no los quiero, y ahora me voy a comprar el FIFA para PS4 y... ¿sabes por cuánto me sale el FIFA? Por más de 100€. Y seguro que sabes por qué.

Pero lo típico del consolero es defender la suscripción al PSN+ porque "regalan" juegos. Madre mía


O sea estais comentando que hay que decir todas las ventajas y desventajas pero las que vosotros digais no valen,asi de simple,ya sea por calidad o por que no los quieres omitimos esa parte,

Tipico de los fanboys(que no tiene nada que ver con ser consolero o pcero) defender su plataforma a muerte,y tergiversar/menospreciar/ocultar cualquier cosa minimamente positiva que tengan otras plataformas.

Y con esto he tenido bastante,a ti te meto en ignorados asi que no hace falta ni que respondas.

@San Telmo 2 y quien te obliga a jugar online a la consola?Yo solo he mencionado algo que se incluye con la subscripcion y se omite,que a ti no te mole y te parezca una mierda ya es otra cosa.

Vaya tela como esta el personal,a la minima saltan super indignados,ya me habeis visto bastante en este hilo.

Un saludo.
Por lo que cuesta el plus tienes, entre bundles y ofertas de Steam, Amazon, GOG, etc, más juegos, generalmente mejores, sin DRM en muchos casos y que son tuyos y no un alquiler que desaparece en cuanto dejas de pagar.
deviliban escribió:estamos hablando de 3,5 euros al mes, yo los pago encantado, asi que recuerde lords of fallen, nba 2k16, fury, styx, gauntlet, rocket league, drive club, magika, journey...me parecen todos juegazos.


Pero depende, tú los pagas encantado porque seguramente no tengas los juegos que van regalando. Yo esos juegos los tengo en mi cuenta de Steam o no me interesan. En mi caso tengo la PS4 sólo para el FIFA y exclusivos, ya que los multi (salvo casos excepcionales como Metal Gear Solid V, que fue por la Coleccionista) los juego en PC. Que me hagan pagar 50€ al año por poder jugar online me toca bastante la moral, y aunque hayan regalado el Rocket League hace año y pico... en cuanto deje de pagar UN DÍA pierdo todos los juegos que han regalado y que me descargué.

El online de pago es una desventaja sí o sí en muchísimos casos, por mucho que se oculte detrás del "os doy juegos". Y ahora en 2 semanas el FIFA me va a salir por 100+€ porque... me toca renovar PSN+.

Moraydron escribió:
Senegio escribió:¿Quizás porque lo que incluye la suscripción (y que pagas, no te regalan nada) son mierda pura en casi la totalidad de los casos? Que yo salvaría el Rocket League y poquito más.
Además que yo esos "regalos" no los quiero, y ahora me voy a comprar el FIFA para PS4 y... ¿sabes por cuánto me sale el FIFA? Por más de 100€. Y seguro que sabes por qué.

Pero lo típico del consolero es defender la suscripción al PSN+ porque "regalan" juegos. Madre mía


O sea estais comentando que hay que decir todas las ventajas y desventajas pero las que vosotros digais no valen,asi de simple,ya sea por calidad o por que no los quieres omitimos esa parte,

Tipico de los fanboys(que no tiene nada que ver con ser consolero o pcero) defender su plataforma a muerte,y tergiversar/menospreciar/ocultar cualquier cosa minimamente positiva que tengan otras plataformas.

Y con esto he tenido bastante,a ti te meto en ignorados asi que no hace falta ni que respondas.

@San Telmo 2 y quien te obliga a jugar online a la consola?Yo solo he mencionado algo que se incluye con la subscripcion y se omite,que a ti no te mole y te parezca una mierda ya es otra cosa.

Vaya tela como esta el personal,a la minima saltan super indignados,ya me habeis visto bastante en este hilo.

Un saludo.


Aunque me hayas metido en ignorados (creo que voy a llorar ante semejante nivel de debate), te respondo igual. Por mucho que tu nivel de debate sea nulo, las ventajas y desventajas de algo son totalmente subjetivas, y para mí (subjetivo) pagar por jugar online es una vergüenza. Los juegos que regalan, para mí (subjetivo), son una mierda y se salvan cuatro estirándome mucho. Para mí (subjetivo) os han comido la cabeza con la excusa del "regalo juegos".

Nadie ha ocultado nada, al menos no yo. Lo que pasa que para mí (subjetivo, insisto) no hay nada mínimamente positivo en pagar PSN+. Con esos 50€, como dice @josemurcia, hago maravillas en PC. Con el PSN+ lo que hago es tirarlo a la basura.
josemurcia escribió:Por lo que cuesta el plus tienes, entre bundles y ofertas de Steam, Amazon, GOG, etc, más juegos, generalmente mejores, sin DRM en muchos casos y que son tuyos y no un alquiler que desaparece en cuanto dejas de pagar.


También muchos consideramos los juegos digitales de PC con DRMs, no prestables ni vendibles poco más que un préstamo.

Y resulta gracioso la exigencia de escoger los juegos para aquellos que compran bundles al peso porque "sale cada juego a dos euros" y luego no juegan ni el 5% de lo que "compran".
Jeremiah escribió:
josemurcia escribió:Por lo que cuesta el plus tienes, entre bundles y ofertas de Steam, Amazon, GOG, etc, más juegos, generalmente mejores, sin DRM en muchos casos y que son tuyos y no un alquiler que desaparece en cuanto dejas de pagar.


También muchos consideramos los juegos digitales de PC con DRMs, no prestables ni vendibles poco más que un préstamo.

Y resulta gracioso la exigencia de escoger los juegos para aquellos que compran bundles al peso porque "sale cada juego a dos euros" y luego no juegan ni el 5% de lo que "compran".


Ahora en la comparacion entran en juego las ofertas de steam,gog y cia,pero luego no nos acordamos de las ofertas de las stores de consolas y que si eres plus/gold tienes aun mas rebaja y ofertas.

De hecho mas de una vez he renovado un solo mes por que pillando diversos juegos que me interesaban,solo con el ahorro por ser plus amortizaba ese pago mensual de sobra(en periodo de ofertas).

A todo esto,no se a comentado que para tener acceso a la nube hace falta el plus,algo que me parece muy feo,hay que mencionarlo todo.Si no,para pasar partidas(o tener una copia de seguridad) toca usar un USB,

Pero esto no lleva a ninguna parte,el online de pago es una de las armas que siempre utilizan los pceros en sus discusiones,eso si de formatos fisicos y drm no les digas nada que eso no importan,pero pagar menos de 6 euros al mes por el juego online+ofertas+juegos eso es un crimen contra los derechos humanos.

Un saludo.
El día que todos los jugadores tan solo miremos lo bueno de una plataforma y lo pidamos para la nuestra en lugar de lo malo igual ganamos todos.

De consola está bien el tema de poder dejar juegos y compartir cuentas facilmente jugando a la vez al mismo juego.
De PC está bien el online gratuito, las ofertas que hay continuamente y la nube gratuita.

Tan solo son unos pocos ejemplos, pero, ¿no sería mejor pedir estas cosas y muchas otras bondades que tiene cada plataforma para la que cada uno usa?

Así estamos divididos por plataformas defendiendo a compañías que hacen lo mejor para ellas y no para el usuario.

Un saludo.

PD: De todo lo que se lee en el hilo, pocos mensajes tienen algo que ver con el título e intención inicial del hilo. Se hablaba de cómo afectaría al PC la llegada de nuevas consolas no de lo que está bien y mal en opinión de cada uno.
Quitando los juegos con Denuvo que todavía están sin crackear, yo puedo hacer copias de seguridad de todos mis juegos de PC, guardarlos donde quiera, ya sea en un USB, un disco duro, en la nube o en un disco óptico. Ni siquiera dependo de que la compañía quiera seguir manteniendo los servidores para jugar online en la mayoría de juegos con Steamworks.

Así que poner como punto negativo en PC el DRM, cuando las consolas en si son un DRM y no puedes hacer esto con ningún juego físico ni digital es, cuanto menos, irónico.
josemurcia escribió:Quitando los juegos con Denuvo que todavía están sin crackear, yo puedo hacer copias de seguridad de todos mis juegos de PC, guardarlos donde quiera, ya sea en un USB, un disco duro, en la nube o en un disco óptico. Ni siquiera dependo de que la compañía quiera seguir manteniendo los servidores para jugar online en la mayoría de juegos con Steamworks.

Así que poner como punto negativo en PC el DRM, cuando las consolas en si son un DRM y no puedes hacer esto con ningún juego físico ni digital es, cuanto menos, irónico.


La preocupación por hacer copias de sus juegos es exclusiva del usuario de PC que desconoce hasta cuando la compañía a la que ha "comprado" sus juegos le dará servicio, o simplemente existirá. Para el usuario de consola que tiene sus juegos físicos y sin restricciones, la necesidad de hacer copias es inexistente. Tan sencillo como eso.

Por cierto, juegos que son bienes físicos con su valor de mercado, que no te dejan con la sensación de haber pagado por humo. Por ejemplo, mi colección de 400 juegos de consola tiene un precio de mercado tirando por lo bajo de 5.000 euros, ¿cuanto vale tu colección de puntos y rayas en tu/s disco/s duro/s?
Lo que para ti es una preocupación, para mi es una ventaja.

Tú necesitas una habitación entera para almacenar lo que a mi me cabe en 1 disco duro.

Dime además que pasa con las actualizaciones. Los juegos cada vez salen menos depurados y te sacan varios parches casi obligatorios si no quieres comerte bugs que te joden la partida, rendimiento de mierda o cargas de medio minuto. Todo eso yo lo puedo ir acumulando sin ningún problema.

Lo mismo para las expansiones o DLCs tochos. Por no hablar de todos aquellos juegos menores que están solo en digital en consola, y no son pocos.

El valor de mercado es algo que me la suda completamente, los únicos juegos que he vendido en mi vida fueron unos que me regaló un amigo y me sirvieron para hacerle plan renove a la 360 por la SLIM.
josemurcia escribió:El valor de mercado es algo que me la suda completamente, los únicos juegos que he vendido en mi vida fueron unos que me regaló un amigo y me sirvieron para hacerle plan renove a la 360 por la SLIM.


Debes ser la única persona a la que el dinero no le importa. Supongo que debes ser de los que prefieren estar de alquiler pagándole el piso a su casero antes que tener el tuyo propio.

Para mi a la hora de comprar mis juegos, saber que en el futuro si quiero voy a poder recuperar el 60, el 80 o el 100% es un aliciente muy importante. Sientes que no estás pagando por humo, y que no estás simplemente gastando dinero, sino todo al menos en parte, invirtiéndolo. Y más cuando sabes que a lo largo de la vida, muchas veces pueden cambiar nuestros gustos, intereses y prioridades.
Jeremiah escribió:
josemurcia escribió:El valor de mercado es algo que me la suda completamente, los únicos juegos que he vendido en mi vida fueron unos que me regaló un amigo y me sirvieron para hacerle plan renove a la 360 por la SLIM.


Debes ser la única persona a la que el dinero no le importa. Supongo que debes ser de los que prefieren estar de alquiler pagándole el piso a su casero antes que tener el tuyo propio.

Para mi a la hora de comprar mis juegos, saber que en el futuro si quiero voy a poder recuperar el 60, el 80 o el 100% es un aliciente muy importante. Sientes que no estás pagando por humo, y que no estás simplemente gastando dinero, sino todo al menos en parte, invirtiéndolo. Y más cuando sabes que a lo largo de la vida, muchas veces pueden cambiar nuestros gustos, intereses y prioridades.

Diría que la gente que compra productos de ocio pensando en venderlas en un futuro sois una minoría.

Solo hay que ver como el formato digital cada vez le está comiendo más camino a lo físico, tanto en juegos como en libros, música, películas, etc.
josemurcia escribió:Solo hay que ver como el formato digital cada vez le está comiendo más camino a lo físico, tanto en juegos como en libros, música, películas, etc.


En consola veo complicado que el digital desbanque al formato fisico, sinceramente, al menos de momento y si eso llegara a pasar, yo ya lo dije en su dia, me bajo del barco, comprar juegos digitales en consola es tirar el dinero por muchos motivos (al menos en las actuales)
josemurcia escribió:
Jeremiah escribió:
josemurcia escribió:El valor de mercado es algo que me la suda completamente, los únicos juegos que he vendido en mi vida fueron unos que me regaló un amigo y me sirvieron para hacerle plan renove a la 360 por la SLIM.


Debes ser la única persona a la que el dinero no le importa. Supongo que debes ser de los que prefieren estar de alquiler pagándole el piso a su casero antes que tener el tuyo propio.

Para mi a la hora de comprar mis juegos, saber que en el futuro si quiero voy a poder recuperar el 60, el 80 o el 100% es un aliciente muy importante. Sientes que no estás pagando por humo, y que no estás simplemente gastando dinero, sino todo al menos en parte, invirtiéndolo. Y más cuando sabes que a lo largo de la vida, muchas veces pueden cambiar nuestros gustos, intereses y prioridades.

Diría que la gente que compra productos de ocio pensando en venderlas en un futuro sois una minoría.

Solo hay que ver como el formato digital cada vez le está comiendo más camino a lo físico, tanto en juegos como en libros, música, películas, etc.


Pues yo diría que es una mayoría, solo hay que ver la cantidad de gente que financia la compra de una nueva consola, en todo o en parte, con la venta de su consola anterior y juegos.

No hay que menospreciar las ventajas de un formato, y menos cuando son tan evidentes como en este caso.

Personalmente, si el formato físico dejara de existir, no digo que dejara de comprar videojuegos, porque es algo que siempre me ha gustado y me gustará, pero si estoy seguro que mis compras se reducirían a una décima parte de las actuales.
El formato físico en consola está en decadencia. Os voy a decir el motivo. Importanción casi nula debido al bajo valor del euro y compartir cuentas.

Algunos se resisten en seguir el nuevo camino que es comprar cuentas conjuntas para jugar a juegos digitales por 1/3 del precio original. Aquí ya es igual que el sistema drm del pc, pero peor. Si no tienes confianza con el que compartes cuenta, sólo tienes derecho a una instalación. Vamos un alquiler mientras sony no lo cape o tengas que borrar el juego por fuerza mayor. Ya pasó en el pasado con los famosos candados de gente que venía más cuentas primarias de las permitidas y mucha gente perdió bastantes juegos.

Lo de las cuentas conjuntas es un arma de doble filo. Es lo que quiere sony y microsoft para que la gente acepte el formato digital. Una vez la gente trague, lo caparan del todo y sólo podrás comprar sus juegos en sus stores. Porque al menos en pc tienes un par de sitios para comprar. En consola en digital, pues no.

En pc pasó algo similar. Hace años caímos por los cantos de sirena, de juegos que se devaluaban al poco tiempo de salir y ofertas everywhere. Una vez que steam & cia se hicieron muy poderosas, caparon las ofertas y pusieron más restricciones que nunca. Ya era tarde. La gente había había entrado al trapo y no quiere otra cosa más que steam. Algunos son capaces de comprarse un juego directamente en steam a 60€ en vez de en otro sitio porque la clave es drm free o es para otro cliente online. Es más muchos prefieren una key dudosa más cara que el juego en físico más barato porque ocupa espacio. [+risas]

Sobre la importación. Hace años comprabas juegos de consola en zavvi/amazon & cia y veías estrenos a 40€ y a veces hasta menos. A los meses veías los juegos a mitad de precio de sos 40€. Era una aliciente, porque aunque en pc se podía comprar más barato en los buenos tiempos, comprabas en formato físico. Luego podías revenderlos y sentías que esos juegos eran tuyos.

Todo esto se ha ido al traste. Apenas hay diferencias de precios en uk comprando juegos, que en amazon.es. Luego me he dado cuenta que la segunda mano en consolas está en declive por esto mismo. Menos juegos a la venta y los pocos que hay con precios estratosféricos debido a que hay que comprarlos mínimo a 60€. No es normal ver un juego que se ha pasado el vendedor y venderlo a 50€. O juegos con 2 añazos por 35€, cuando por 5€ más lo tienes precintado.

Los que tiráis de formato físico only cada vez sois menos. En consola la gente entra al trapo con las conjuntas como pasaba en pc. El argumento típico usado es que es mejor jugar a novedades a sub 30€,. que comprar a 70€ y revender después para comprar otro. En el primer caso siempre tendrás el juego (mentirá por lo dicho atrás).

Luego hay juegos que ya salen directamente en digital. Remasters, indies, etc..... A las compañías les interesa el mercado digital porque tendrían el monopolio para obligarte a aceptar diversas cláusulas que no pueden hacer si eres dueño del formato.

Resumen. Los que compráis todo en consola en físico sois especie en peligro de extinción.
ismarub escribió:Luego hay juegos que ya salen directamente en digital. Remasters, indies, etc..... A las compañías les interesa el mercado digital porque tendrían el monopolio para obligarte a aceptar diversas cláusulas que no pueden hacer si eres dueño del formato.


Para mi la principal razón es que se libran del mercado de segunda mano. Que un juego cambie de manos cuatro o cinco veces y ellos no vean un duro es algo que les saca de quicio.

Pero hay un motivo por el cuál el formato físico no desaparecerá o lo hará muy lentamente. A mucha gente le hace ilusión tener una colección de tropecientos juegos en su estantería, pero a nadie o casi nadie le hace ilusión tener una colección de tropecientos iconos en el escritorio. Sin el formato físico se termina el coleccionismo, y eso son muchos millones de pérdida que no creo que estén dispuestas a asumir las empresas.

A mi me parece una estupidez ir acumulando discos duros llenos de juegos, pudiendo tener los juegos físicamente. Si yo comprara en digital hubiese llenado el disco duro de 500 Gb de mi PS4 con los primeros cuatro o cinco juegos, mientras que teniéndolos en físico puedo tener los que quiera sin preocuparme de cuanto ocupan. Para mi eso es más importante que ahorrarme cuatro duros en los juegos, que al final es un ahorro ficticio, ya que lo que ahorras con la compra lo pierdes por otro lado al no poder prestar ni vender los juegos.
ismarub escribió:Resumen. Los que compráis todo en consola en físico sois especie en peligro de extinción.


No estoy para nada de acuerdo, no tienes mas que irte a cualquier tienda de videojuegos para darte cuenta que de peligro de extinción, nada de nada. Siempre están llenas de gente y cuando sale cualquier AAA esperado, hay incluso colas. Y no creo que estén comprando un codigo de descarga precisamente xD

Luego está el tema de que el grueso de ventas de consolas, son personas que no tienen ni puta idea de que va eso de compartir cuentas, comprar en bazares chinos y demas. Quieren su fifa, quieren su Carlos duty y van al game a comprarlo.

Y como encaja tu teoria de la extinción en las consolas nintendo? Aqui no hay historias de cuentas, compartidas, ni bazares y quien comprar en wiiu o 3DS lo hace en su inmensa mayoría en fisico (lógico por otra parte cuando ves los precios de la eshop y su arcaico sistema de cuentas)

En PC es algo obvio que el fisico esta en extincion, en parte porque la mayoria de juegos fisicos no son mas que claves para instalar, no hay disco y en parte porque lo digital tiene precios mas competitivos que en consola. Ademas que el mundo del pc es bastante distinto al de consolas en cuanto a tipo de usuarios.

Luego esta el tema de que las nuevas consolas venden juegos fisicos como churros y aunque no haya datos de ventas digitales, dudo que lo superen en ventas. Hoy en dia si se sacase una consola sin lector y solo digital, se ostiaria en ventas, ya hay precedentes, psp go y la marcha atras que dio microsoft con xbox one (que inicialmente se penso en que no tuviera ningún tipo de lector)

Y por ultimo y mas importante, en consolas no hay una retrocompatibilidad como la de pc, no puedes comprarte un juego digital de ps3 y poder jugarlo en ps4 y aqui si estas a expensas de si la compañia cierra servidores. Como vas a bajarte juegos digitales que compraras en su dia en psp en la actualidad, si sony cerro su acceso a la store? Con una ps3 se pueden pasar y quien no la tiene que, se jode?

A dia de hoy las consolas no estan preparadas para un ecosistema solamente digital, al menos eso opino yo
En que afecta?sinceramente.....ni idea.Pero simplemente viendo la cantidad de usuarios de PC que han entrado a trollear al hilo oficial de PS4 Pro,yo diria que afecta.Como usuario,creo que todas las plataformas pueden convivir,pero ciertamente hay un gran numero de personas que creen que no y aprovechan la salida o anuncio de lo que sea diferente a la plataforma que usan para soltar su frustracion personal,supongo que les sale mas barato que el psicologo.....
Vamos a ver. No digo que el formato físico en consola desaparezca mañana mismo. Digo que está cogiendo el camino similar al que ocurrió al pc.

Juegos más baratos (conjuntas), parches de decenas de gigas nada más salir, pisos o casas pequeñas debido a la crisis (falta de espacio), movilidad, Poder jugar de lanzamiento sin reservas, ni esperas, ni ediciones agotadas, etc..... Por lo tanto el formato físico cada vez te lo hacen ver como algo malo.

He visto argumentos típicos de pceros en consola:

Comprando en conjuntas sale mejor que en pc
Mejor llevarme la consola con 100 juegos dentro, que 100 cajas ocupando espacio
Al ser más baratos no me hace falta venderlos para recuperar dinero
Siempre podrás comprar el juego aunque no se vendan en tiendas
No hay que meter el disco
.........


Evidentemente sólo los inquietos y tal hacen esas cosas de momento. Pero gente enterada en la red cada veo a menos defender el formato físico. Estos eran los que antaño compraban de segunda mano o tiraban de zavvi.es entre otras cosas.

Sony/microsoft ya tiraron la primera piedra y cada vez hay más gente que prefiere un juego compartido, que comprar novedades a 60€ o más. No me vengáis con historias, que encontrar chollos en consola en físico es casi imposible. O tienen años o hay que hacer historias (cambiazos, etc...). Será que no tuve consolas...... Por lo tanto es normal que las conjuntas prosperen. Compran muy barato y sin salir de casa.

Pienso que en 2020 o así ya tendrán planeado quitar el formato físico si todo sale bien. Cuando no salga rentable mantenerlo porque sólo 4 niños rata vayan a comprarse el fifa de turno, entonces pasará similar al pc.

Ya en ebay cada vez hay más vendedores de dudosa reputación que venden juegos compartidos. Muchos que compran son novatos. Buscan el juego de segunda mano y se encuentran con el juego más barato y con fácil acceso sin envíos. Por lo tanto pican el anzuelo.

Por mucho que defendáis el mercado físico, la cosa tiende a lo contrario por desgracia. Lo que ocurre es que en consolas todavía es algo nuevo. Desde que la importación se fue al carajo, la segunda mano ha ido a peor. Poco material y caro. Al menos es lo que visto en los típicos mercadillos. Normal si cada vez más esa gente compran juegos entre 3 en otras stores.

El periodo de inflexión llegará cuando determinado triple A sólo salga digital y sólo vendan ediciones coleccionistas para formato físico. Ahí es cuando veréis que lo que dije en 2016 era cierto. [oki]
El PC sigue siendo mas barato por los bundles, chollos, pagina de key y demas cosas.

Pero ni de coña es lo que fue hace tiempo, sobretodo en Steam donde cada vez estan mas caros, recuerdo haber comprado el ID Software Bundle por 5 dolares y tenia TODO lo de Id.

Muchos de esos Bundle ya ni se huelen, asi mismo en las ofertas se hacian actividades y otro monton de cosas.

Yo no creo que la Pro cambie el panorama, el que quiere un pc lo hara y el que quiere sus exclusivos se quedara con la normal o se pasara a PRO

Creo que Pro desde el punto de vista economico para quien no tiene ya algun sistema es honestamente un sistema con un gran precio, varios portales han intentado duplicar el HW de PRO y sale por minimo 100 euros mas, sin contar OS y gamepada y al menos antes en consola siempre se optimizo mas.

Habria que ver si esto se aplica aqui o no
josemurcia escribió:Quitando los juegos con Denuvo que todavía están sin crackear, yo puedo hacer copias de seguridad de todos mis juegos de PC, guardarlos donde quiera, ya sea en un USB, un disco duro, en la nube o en un disco óptico. Ni siquiera dependo de que la compañía quiera seguir manteniendo los servidores para jugar online en la mayoría de juegos con Steamworks.

Así que poner como punto negativo en PC el DRM, cuando las consolas en si son un DRM y no puedes hacer esto con ningún juego físico ni digital es, cuanto menos, irónico.


La consola en si es un DRM?Por que solo se ejecuta en ese tipo de hard especifico?Parece que precisamente PS4 Pro va a cambiar eso.

Por cierto que a ti te la sude la posibilidad de vender una coleccion no significa nada,es otro valor añadido a la lista de los que normalmente se ignora.

Un saludo.
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:Quitando los juegos con Denuvo que todavía están sin crackear, yo puedo hacer copias de seguridad de todos mis juegos de PC, guardarlos donde quiera, ya sea en un USB, un disco duro, en la nube o en un disco óptico. Ni siquiera dependo de que la compañía quiera seguir manteniendo los servidores para jugar online en la mayoría de juegos con Steamworks.

Así que poner como punto negativo en PC el DRM, cuando las consolas en si son un DRM y no puedes hacer esto con ningún juego físico ni digital es, cuanto menos, irónico.


La consola en si es un DRM?Por que solo se ejecuta en ese tipo de hard especifico?Parece que precisamente PS4 Pro va a cambiar eso.

Por cierto que a ti te la sude la posibilidad de vender una coleccion no significa nada,es otro valor añadido a la lista de los que normalmente se ignora.

Un saludo.

Porque solo se traga discos firmados por Sony y el contenido de esos discos no puedes copiarlo a ningún otro medio, y en el caso de que se acabe pudiendo no servirá de nada ya que la consola solo seguirá pudiendo ejecutar el disco firmado.
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:Quitando los juegos con Denuvo que todavía están sin crackear, yo puedo hacer copias de seguridad de todos mis juegos de PC, guardarlos donde quiera, ya sea en un USB, un disco duro, en la nube o en un disco óptico. Ni siquiera dependo de que la compañía quiera seguir manteniendo los servidores para jugar online en la mayoría de juegos con Steamworks.

Así que poner como punto negativo en PC el DRM, cuando las consolas en si son un DRM y no puedes hacer esto con ningún juego físico ni digital es, cuanto menos, irónico.


La consola en si es un DRM?Por que solo se ejecuta en ese tipo de hard especifico?Parece que precisamente PS4 Pro va a cambiar eso.

Por cierto que a ti te la sude la posibilidad de vender una coleccion no significa nada,es otro valor añadido a la lista de los que normalmente se ignora.

Un saludo.

Porque solo se traga discos firmados por Sony y el contenido de esos discos no puedes copiarlo a ningún otro medio, y en el caso de que se acabe pudiendo no servirá de nada ya que la consola solo seguirá pudiendo ejecutar el disco firmado.


Claro por que si intentas ejecutar a pelo un TLOU en una arquitectura de PC tal vez el juego se vaya a la mierda y ni te arranque.

Y hasta aqui la discusion,estoy cansado de argumentos retorcidos y explicar varias veces lo mismo a gente que sabe de sobra toda la informacion que voy a decir pero que la omite por que le apetece.

Un saludo.
Si desapareciesen ONE y PS4, quizas algunos juegos nuevos optasen por nuevos modelos de iluminación, que requieren de varios TFLOPS ... pero como van a seguir, pues el PC seguirá igual de lastrado.
160 respuestas
1, 2, 3, 4