Como va a afectar la salida de PS4 PRO al PC Gaming? Si es que afecta...

1, 2, 3, 4
Encuesta
Como afectara la PS4 al PC Gaming de cara a futuros ports?
19%
55
5%
13
76%
220
Hay 288 votos.
Moraydron escribió:Claro por que si intentas ejecutar a pelo un TLOU en una arquitectura de PC tal vez el juego se vaya a la mierda y ni te arranque.

Y hasta aqui la discusion,estoy cansado de argumentos retorcidos y explicar varias veces lo mismo a gente que sabe de sobra toda la informacion que voy a decir pero que la omite por que le apetece.

Un saludo.

No me has entendido. La consola solo puede ejecutar juegos firmados por Sony, y estos no se pueden copiar ni ejecutar de ninguna otra manera.

Se te jode el disco, adios a tu juego para siempre. Chapan la tienda y ya no puedes volver a descargar los juegos en la consola, adios al juego porque no puedes hacer copias.

Es lo que se conoce como DRM vamos.
josemurcia escribió:Se te jode el disco, adios a tu juego para siempre.


Claro, y si se te jode tu coche adiós al coche.
Y si se quema tu casa, adiós a tu casa.
Eso no es DRM, es tener algo en propiedad como toda la vida.

DRM es lo del PC, que te compras un juego y no puedes prestárselo a tu amigo ni venderlo cuando te cansas de él. Esas son las restricciones que definen al DRM.

Vaya argumentos infantiles os gastáis, parecen más bien pataletas, así es imposible que os tomen en serio.
Aprende lo que es el DRM, porque estás hablando de limitaciones de uso definidas en la licencia del software, cosa que también tienen los juegos en físico. De hecho es el DRM de las consolas lo que permite que haya un mercado de segunda mano detrás, al convertir un software en un bien físico, algo con lo que la industria lleva años intentando acabar.

Los juegos de GOG no tienen DRM y tampoco puedes prestarlos ni venderlos legalmente.
josemurcia escribió:Los juegos de GOG no tienen DRM y tampoco puedes prestarlos ni venderlos legalmente.


En palabras del propio staff no se oponen a que los prestes, más que nada lo que no quieren es que te aproveches del sistema, indican que mantengas una actitud similar a la que tendrías con un juego en soporte físico. Es decir, está el tema de que sólo se ha comprado una única licencia, idealmente no tendrían que haber varias personas usándola de forma simultánea, debería distinguirse entre un préstamo puntual y controlado y un abuso reiterado y excesivo. Está fuera de lugar meterlo en torrents, no corresponde organizar algo en plan cuentas compartidas y demás, pero hay un mundo entre eso y dejar que tu colega eche unas partidas.

Tampoco es que se puedan oponer a ello, no tienen DRM como para intentar evitar nada, en parte es lógico ponerse del lado del usuario dándole un poco de cancha, se dice permitir lo considerado como razonable y se insiste en que hay un límite, a fin de cuentas es lo que probablemente muchos acabarían haciendo.
Eso no es lo que pone en sus términos de uso.

3.3 Your GOG account and GOG content are personal to you and cannot be shared with, sold, gifted or transferred to anyone else. Your access to and use of them is subject to GOG’s rules which are set out here, as updated or amended when necessary.


https://www.gog.com/support/policies/gog_user_agreement

Vamos, que no, que un juego por muy DRM-Free que sea, no puedes venderlo ni prestárselo a nadie, por mucho que te comprometas a desinstalarlo para siempre de tu PC. Estamos hablando de software, y como tal están sujetos a licencias de uso que generalmente son personales e intransferibles, no se aplica lo mismo que a los bienes físicos.
@ismarub Yo tengo visto juegos en fisico a 20 euros y en el Bazar de la One a 59.95,incluso compartiendo cuenta me sale mas caro que en fisico manda cojones.
Lo de que el digital es mas barato cada vez va quedando menos de cierto en ello.Veo juegos en Steam a sus 59,90 euros de salida,lo mismo que en fisico por lo que no veo ese avance o rentabilidad.Stream empezo siendo muy barato pero ahora es una plataforma muy extendida y los juegos ya no son tan baratos,juegos nuevos a sus 60 euretes no te los quita nadie ya.
Compartir cuentas en consola es una engaña bobos,en el momento que sea todo digital tendran a la gente cojida por los huevos y lo caparan,son empresas y SIEMPRE buscan el maximo beneficio.Si lo dejan ahora es para atraer el maximo de publico posible...ellos dejan el anzuelo,que la gente pinche y cuando esten todos agarrados adios muy buenas.

El fisico peligro de extincion?Ya te digo yo que a corto plazo ni de coña.Los Game estan hasta arriba de gente,cestas llenas de juegos de PS4 y ONE,Media Mark una de las secciones que mas vende son videojuegos,Fnac repleto de videojuegos,paginas como Amazon,Xtralife siguen vendiendo como churros.
Yo tambien creia que el fisico desapareceria pero me da a mi que no,todavia le queda mucha cuerda
josemurcia escribió:Eso no es lo que pone en sus términos de uso.

3.3 Your GOG account and GOG content are personal to you and cannot be shared with, sold, gifted or transferred to anyone else. Your access to and use of them is subject to GOG’s rules which are set out here, as updated or amended when necessary.


https://www.gog.com/support/policies/gog_user_agreement

Vamos, que no, que un juego por muy DRM-Free que sea, no puedes venderlo ni prestárselo a nadie, por mucho que te comprometas a desinstalarlo para siempre de tu PC. Estamos hablando de software, y como tal están sujetos a licencias de uso que generalmente son personales e intransferibles, no se aplica lo mismo que a los bienes físicos.


Ya sé lo que pone en sus ToS, por eso incidía en que eran palabras del staff. No me apetece buscarlo por sus foros pero por ahí lo tienes, si alguien pregunta lo que suelen responder va en la línea de lo que comentaba.
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:Claro por que si intentas ejecutar a pelo un TLOU en una arquitectura de PC tal vez el juego se vaya a la mierda y ni te arranque.

Y hasta aqui la discusion,estoy cansado de argumentos retorcidos y explicar varias veces lo mismo a gente que sabe de sobra toda la informacion que voy a decir pero que la omite por que le apetece.

Un saludo.

No me has entendido. La consola solo puede ejecutar juegos firmados por Sony, y estos no se pueden copiar ni ejecutar de ninguna otra manera.

Se te jode el disco, adios a tu juego para siempre. Chapan la tienda y ya no puedes volver a descargar los juegos en la consola, adios al juego porque no puedes hacer copias.

Es lo que se conoce como DRM vamos.


Chapan Steam y te quedas sin juegos tambien.

Te bajas los juegos y los instalas en tu HDD,incluso puedes mediante cable pasar los datos de una PS4 a otra.Si ya no se venden PS4 y no hay de segunda mano,seguro que hay alguna Pro que tambien ejecuta los juegos.

El DRM fisico tiene poco que ver con el online,en uno si tienes el hardware especifico puedes ejecutarlo sin mas problemas,en otro lo ejecutas en todo tipo de hardware pero con la condicion de tener que estar online,con los problemas que ello conlleva.

Los juegos de Steam o GoG estan limitados por los OS que es otro DRM,por que no creo que puedas ejecutar un juego de Steam en hardware de apple no?Ni tampoco en una Xone/PS4/Wii verdad?.

Un saludo.
Moraydron escribió:Los juegos de Steam o GoG estan limitados por los OS que es otro DRM,por que no creo que puedas ejecutar un juego de Steam en hardware de apple no?

No. Si el juego tiene versión para Mac puedes jugarlo en macOS, igual que ocurre con Linux. Si no tiene versión nativa puedes utilizar Wine u otro sistema de "virtualización" sin saltarte ningún acuerdo de licencia para hacerlo funcionar (dentro de las posibilidades de estos sistemas).
También puedo jugar a juegos de Windows 98 o MS-DOS en Windows 10, ya sea porque 1. funcionan sin problemas; 2. el desarrollador ha decidido actualizarlos para darles soporte (Diablo 2, GOG, p.e) , 3. algún alma caritativa ha desarrollado un plug-in para poderlos correr en nuevos OS.

____________________________

Sobre el tema de cómo va a afectar.

Toda generación tiene un punto en el que un PC poco más caro que una consola puede hacer funcionar los juegos cómo en éstas. Como los catálogos a día de hoy son prácticamente iguales, salvo alguna exclusividad, y a misma potencia un PC resulta mil veces más versátil, muchos usuarios (entre otros el menda) damos el salto a la nueva generación pillando un PC nuevo. Para mí, por ejemplo, la salida de PS4 Pro es una putada porque en cierta manera reinicia el ciclo, haciendo que pillar un PC "barato" para disfrutar de la nueva generación tarde un poco más en ocurrir.
Tendram escribió:
Moraydron escribió:Los juegos de Steam o GoG estan limitados por los OS que es otro DRM,por que no creo que puedas ejecutar un juego de Steam en hardware de apple no?

No. Si el juego tiene versión para Mac puedes jugarlo en macOS, igual que ocurre con Linux. Si no tiene versión nativa puedes utilizar Wine u otro sistema de "virtualización" sin saltarte ningún acuerdo de licencia para hacerlo funcionar (dentro de las posibilidades de estos sistemas).
También puedo jugar a juegos de Windows 98 o MS-DOS en Windows 10, ya sea porque 1. funcionan sin problemas; 2. el desarrollador ha decidido actualizarlos para darles soporte (Diablo 2, GOG, p.e) , 3. algún alma caritativa ha desarrollado un plug-in para poderlos correr en nuevos OS.


Gracias por la explicacion.

Sobre los juegos mas viejos veo que depende del juego,en algunos casos hace falta trastear con el juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Gracias por la explicacion.

Sobre los juegos mas viejos veo que depende del juego,en algunos casos hace falta trastear con el juego.

Un saludo.

El problema es que en consolas "trastear" está limitado o directamente no se permite, sea cual sea el juego. En PC el SO no me pone ningún tipo de barrera para poder cacharrear con mis juegos y crear parches, mods, traducciones o distribuir mis creaciones sin pasar por el filtro de nadie.

Claro que en PC hay DRM pero los distribuidores son los que eligen si implementarlo o no. Como el SO no me limita (por ahora) a que distribuidor puedo acceder o no tengo total libertad de elección.
160 respuestas
1, 2, 3, 4