Como va a afectar la salida de PS4 PRO al PC Gaming? Si es que afecta...

1, 2, 3, 4
Encuesta
Como afectara la PS4 al PC Gaming de cara a futuros ports?
19%
55
5%
13
76%
220
Hay 288 votos.
Pues eso, la inminente salida de la PS4 PRO es una pequeña recolucion para los usuarios de consolas. Pero creo que tambien afecta en cierta medida a los usuarios de PC que solemos "sufrir" o gozar de los ports que nos vienen de dichas maquinas.
A priori, 399 por calidad-precio esta muy bien.
Como lo veis vosotros? Beneficia al PC gaming que se acerquen las posturas aunque sea un poco (tecnicamente hablando).
Creo que en NADA! PC sera siempre superior y mejor y mas caro claro está.
Debería, y recalco el debería, beneficiar a los ports que llegan a PC (que tan bajo nivel han tenidos estos años).

Sobre el papel, los devs tendrán que currarse optimización de distintos grados en las propias consolas (ya se habla de que el Rise of the Tomb Raider tendra 3 configuraciones a elegir para la PS4 PRO - 4k // 1080 y 60fps // 1080 y 30fps con sus beneficios y recortes en cada una de ellas.

Esto unido a lo que ya sabemos de hace años, que las consolas actuales son cada vez más semejantes al pc, si siguen saliendo ports malos tendrán menos excusas aún que antes.
Podria ser como bien apunta @Sierz que ahora no sea tan problematico para los desarrolladores alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que ya en su base, los juegos vendran pensados para ello. Se acabo editar .ini como en nfs rivals, etc para descapar los 60.
Como siempre, es en teoria......pero si...los devs miran mas por las versiones consola que las de pc, esto, es un echo, y como hasta ahora las 2 consolas son bastante parejas, la optimizacion era unidireccional hacia ese hard promedio, mientras que para los superiores, o sea pcs (sobretodo con configs medias-altas)...pues.....no tanto, pero ahora que tendrán que parir 3-4 versiones distintas para las mismas (ps4 slim, la pro, one, y scorpio), en teoria, deberan manejar un espectro de especificaciones y configuraciones graficas/optimizaciones mas amplias, lo que en teoria, beneficiaria al pc.

Dicho esto....hay que matiza que no esque todos los juegos en su version consola salgan optimzados y los de pc no, es decir, que que en pc salgan, contextualmente a las posibilidades del mismo, mal optimizados, no quita que nisiquiera en las versiones que mas se trabajan, que son las de consola, no pase lo mismo en la mayoria de casos, vease resoluciones por debajo d elos 1080, o 30fps con caidas seria etc, vamos que tampoco esque invite del todo al optimismo, pero si creo que al menos podria llegar mejorar algo la situacion si se vuelcan mas por lo dicho antes...pero vaya, lo mas normal esque mas o menos quede todo igual.
Dume escribió:Podria ser como bien apunta @Sierz que ahora no sea tan problematico para los desarrolladores alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que ya en su base, los juegos vendran pensados para ello. Se acabo editar .ini como en nfs rivals, etc para descapar los 60.


Pues yo cambié del mundo consolero y llego al pc y no tiene cara.. Una pergunta que no viene al tema, los juegos para pc tienen muchos fallos de programación?
GhostChll escribió:
Dume escribió:Podria ser como bien apunta @Sierz que ahora no sea tan problematico para los desarrolladores alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que ya en su base, los juegos vendran pensados para ello. Se acabo editar .ini como en nfs rivals, etc para descapar los 60.


Pues yo cambié del mundo consolero y llego al pc y no tiene cara.. Una pergunta que no viene al tema, los juegos para pc tienen muchos fallos de programación?


Si te refieres a bugs, suelen ser compartidos en todas las plataformas, ya que el codigo base es el mismo...lo que varia mas bien es la optimzacion, crasheos y cosas asi, que si puede diferir de una plataforma a otra, por depender ya de temas como el so interno, componentes, drivers y cosas asi.
Soy yo o la optimizacion en consolas desde el ciclo intergeneracional o como se diga... deja bastante que desear?

Me parece que antes optimizaban más.
Dume escribió:Pues eso, la inminente salida de la PS4 PRO es una pequeña recolucion para los usuarios de consolas. Pero creo que tambien afecta en cierta medida a los usuarios de PC que solemos "sufrir" o gozar de los ports que nos vienen de dichas maquinas.
A priori, 399 por calidad-precio esta muy bien.
Como lo veis vosotros? Beneficia al PC gaming que se acerquen las posturas aunque sea un poco (tecnicamente hablando).


¿ Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Es absolutamente lo mismo. Puro humo. Una afirmación sesgada, sin pruebas y que aun siendo cierta es tan falsa como lo de que PS4 era "mas potente que un PC de gama alta, con tecnología nunca antes vista" (echa mano de hemeroteca y ya te ries tu solo). Sigue siendo lo mismo, un producto para conformistas, desinformados o gente a la que nos gusta coleccionar hardware o, con el tiempo, jugar a juegos exclusivos de alguna plataforma. Lo digo por como han intentado dar a entender que Pro es el doble de potente que la original, pero sin decirlo a las claras para que luego no se les pueda acusar de embusteros cuando la realidad se estampe en la cara del gran público. [+risas]

Por lo demas, se queda exactamente donde está. Tu pregunta es algo así como preguntar en que va a cambiar la experiencia gaming en PC para una persona que pasa de tener una 270X a tener una 280... Aunque en realidad ni siquiera creo que haya "tanta" diferencia entre la gpu de la pro y la de la básica, viendo el precio. Por lo demas, un poco de OC al mismo procesador cutre y limitado, y compatibilidad con "tecnologias" que cualquier tarjeta gráfica de gama media/alta de hace 3 o 4 años ya poseía. Por no hablar de que mientras que cualquiera de esas gráficas es capaz de ofrecer una resolución real de 4K, Pro "reescala" una resolución menor y andando. Y no me refiero a juegos, sino probablemente hasta en el caso de los videos.

Las tele 4k han bajado de precio, mucho, basta darse una vuelta por el MM y verlo todo petado de teles 4K. Hay que venderlas, y una buena forma para Sony es unir esa denominación a una consola que está dominando el mercado. Y ale, que cada cual se sirva su pasto. A gastar pasta en una tele 4k para jugar con una máquina que con suerte, igual consigue al fin aguantar los 60 frames en full HD en juegos medianamente exigentes, sin añadir filtros extra de ningun tipo seguramente.

En fin, sin tanta vuelta, que el cambio no existe, ni la novedad, mas allá de una mejor usabilidad del modelo PRo para quien tenga o piense tener una tele 4K en breve (y lo de en breve lo digo porque la proxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, empezando con Scorpio, que con sus actuales especificaciones ya es un PC medio de hoy dia....DE HOY DIA...). Entiendo que la gente necesita ilusionarse y el hype y todo eso, pero joer, ya tenemos una edad para estar cayendo siempre en las mismas milongas.
En lo que afecta al gaming en PC? Pues no creo que lo afecte en absolutamente nada, con suerte, será positivo si el cuento cuela y una buena parte de esos "consopeceros" que viven angustiados sin saber como desenvolverse por la plataforma pican y se vuelven al lado oscuro mordiendo el anzuelo de PRO, antes de descubrir juego tras juego que el rendimiento y resultados siguen siendo peores que los del PC que han vendido para comprar la PRO, y que ya compraron con parte de lo que sacaron de vender la PS4 original [+risas] . Asi el foro estará mas tranquilo una temporada al menos. Fuera de eso, nos van a llegar los mismos malos o buenos ports, y se va a explotar igual de bien o mal la plataforma. A nosotros no nos afecta en nada, salvo en ver todavia mejores chistes cada vez que den los requisitos recomendados y mínimos de los juegos, por aquello de hacer ver lo muchisimo que hace falta en PC para igualar y superar la versión de consolas [+risas] , pero aqui ya se sabe que luego la cosa anda con bastante menos siempre. Puro humo, pura fantasia.

[beer]


PD: lo que si espero es que los fabricantes de hardware de PC no aprovechen nada de esto si tiene repercusión para subir los precios, ahora que esta empezando a poder pillarse cosas como la RX 480 de 8 gigas por 270 pavos...¿Alguien dijo Pro? [+risas] [qmparto]

PD2: @GhostChll pues habitualmente suelen tener los mismos, sobre todo ultimamente, solo que la prensa que lee la mayoria de consumidor "de a pie" de videojuegos los hace mucho mas visibles. Uno siempre debe estar a buenas y contentar a quien le paga el sueldo, y dichas webs viven de vender publicidad, y AMD, Nvidia, Nox, Gigabyte, etc no son muy de pagar publicidad en dichas webs...¿Me sigues? Para ilustrartelo con un caso actual, grandes titulares llenaron todas las webs mindundis (meri, vandal, etc) con los terribles fallos de No Man,s en PC, pero a penas se gastaron letras y mininoticias para hablar de todos los fallos que el juego tenia en PS4, incluidos crasheos, congelaciones, inestabilidad de la tasa de frames, etc etc etc etc.

Y si me pongo a añadirte a esa lista juegos con los que ha ocurrido exactamente lo mismo, me tiraría un buen ratito. Luego por supuesto hay juegos que nos llegan a PC hechos un zisco y en consolas funcionan bien (aunque sean versiones inferiores tecnicamente), y otras veces juegos que en PC funcionan mejor , en consolas van como el culo. La mayor diferencia es que mientras en consolas no (puedes) tienes que hacer nada mientras los arreglan, en PC la comunidad suele salvar el dia a menudo, arreglar lo que no va bien, mejorar lo que va bien y dar soluciones incluso donde los desarrolladores ya no las dan.

Un saludo [beer]
Pues gracias a los dos por la explicación, resumen que cada dia que pasa estoy mas contento de haber cambiado que nunca

Saludos
@battman80 grandiosa aportacion.
La pregunta es lo de menos. Yo pretendia leer razonamientos como el tuyo [beer]
Pues yo sigo pensando que las consolas nunca podran alcanzar al PC,sobre todo por la versatilidad de este ultimo,precio de los juegos,internet gratuito,retrocompatibilidad,perifericos....
Segun neogaf, por ejemplo, el tomb raider tendra 3 configs en Pro:

Rise of the Tomb Raider will have 3 modes on PS4Pro #1
- 4K mode, the big resolution and developers made the optimal choices

- 1080p high framerate, the game locked at 60 FPS

- 1080p bells and whistles, 30 FPS locked with every processing technique pushed to the max


Lo que yo creo que significa eso traducido al mundo real:

- Downsample de 4k a 30 fps con bajones, en medio.
- 1080p en medio-alto a 60fps
- 1080p en muy alto-ultra a 30fps.

[carcajad] Y aun asi, lo veo mucho para 400€, pero aun en ese caso, si significaria que el hard que mueve es una mejora sustancial respecto a las consolas actuales, y por ende, esos targets graficos que hasta ahora eran exclusivos de pcs de gamma medio-alta (nada de gamma alta o muy alta ojo, que esos se quedarian igual) y para los que no se mataba mucho a optimizar, ahora, al menos, tendrian otra plataforma para la que optimizarlos, que algo es algo...el problema pasa, primero, porque los que peor optimizacion en base a hard sufren, son los de pcs de gamma alta y muy alta xD, y esos seguirian siendo un oasis para el que no cunde optimizar....y 2o, porque como ya se ha dicho, la optimizacion en consolas, quitando exclusivos, no es lo que era...y la mayoria de malos ports a pc, son malas versiones de consola tambien, por lo que, salvo que con el extra de potencia de pro, se volcasen totalmente, y subiese el standard de calidad de optimizacion, y de rebote, repercutiese a pc-s medios, pues tampoco.
Acabarán haciendo cutreports para la Pro, ahora el PC podrá tener cutreports de los cutreports.
Joseahfer escribió:Acabarán haciendo cutreports para la Pro, ahora el PC podrá tener cutreports de los cutreports.

Guardad este comentario XD
Buenas,
yo creo que va a beneficiarnos y mucho porque nos vamos a reir cuando se maten entre ellos, y no me refiero entre los de Sony y los de Microsoft, si no entre los de Sony y Sony Pro... [+risas] [+risas]
battman80 escribió:
Dume escribió:Pues eso, la inminente salida de la PS4 PRO es una pequeña recolucion para los usuarios de consolas. Pero creo que tambien afecta en cierta medida a los usuarios de PC que solemos "sufrir" o gozar de los ports que nos vienen de dichas maquinas.
A priori, 399 por calidad-precio esta muy bien.
Como lo veis vosotros? Beneficia al PC gaming que se acerquen las posturas aunque sea un poco (tecnicamente hablando).


¿ Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Es absolutamente lo mismo. Puro humo. Una afirmación sesgada, sin pruebas y que aun siendo cierta es tan falsa como lo de que PS4 era "mas potente que un PC de gama alta, con tecnología nunca antes vista" (echa mano de hemeroteca y ya te ries tu solo). Sigue siendo lo mismo, un producto para conformistas, desinformados o gente a la que nos gusta coleccionar hardware o, con el tiempo, jugar a juegos exclusivos de alguna plataforma. Lo digo por como han intentado dar a entender que Pro es el doble de potente que la original, pero sin decirlo a las claras para que luego no se les pueda acusar de embusteros cuando la realidad se estampe en la cara del gran público. [+risas]

Por lo demas, se queda exactamente donde está. Tu pregunta es algo así como preguntar en que va a cambiar la experiencia gaming en PC para una persona que pasa de tener una 270X a tener una 280... Aunque en realidad ni siquiera creo que haya "tanta" diferencia entre la gpu de la pro y la de la básica, viendo el precio. Por lo demas, un poco de OC al mismo procesador cutre y limitado, y compatibilidad con "tecnologias" que cualquier tarjeta gráfica de gama media/alta de hace 3 o 4 años ya poseía. Por no hablar de que mientras que cualquiera de esas gráficas es capaz de ofrecer una resolución real de 4K, Pro "reescala" una resolución menor y andando. Y no me refiero a juegos, sino probablemente hasta en el caso de los videos.

Las tele 4k han bajado de precio, mucho, basta darse una vuelta por el MM y verlo todo petado de teles 4K. Hay que venderlas, y una buena forma para Sony es unir esa denominación a una consola que está dominando el mercado. Y ale, que cada cual se sirva su pasto. A gastar pasta en una tele 4k para jugar con una máquina que con suerte, igual consigue al fin aguantar los 60 frames en full HD en juegos medianamente exigentes, sin añadir filtros extra de ningun tipo seguramente.

En fin, sin tanta vuelta, que el cambio no existe, ni la novedad, mas allá de una mejor usabilidad del modelo PRo para quien tenga o piense tener una tele 4K en breve (y lo de en breve lo digo porque la proxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, empezando con Scorpio, que con sus actuales especificaciones ya es un PC medio de hoy dia....DE HOY DIA...). Entiendo que la gente necesita ilusionarse y el hype y todo eso, pero joer, ya tenemos una edad para estar cayendo siempre en las mismas milongas.
En lo que afecta al gaming en PC? Pues no creo que lo afecte en absolutamente nada, con suerte, será positivo si el cuento cuela y una buena parte de esos "consopeceros" que viven angustiados sin saber como desenvolverse por la plataforma pican y se vuelven al lado oscuro mordiendo el anzuelo de PRO, antes de descubrir juego tras juego que el rendimiento y resultados siguen siendo peores que los del PC que han vendido para comprar la PRO, y que ya compraron con parte de lo que sacaron de vender la PS4 original [+risas] . Asi el foro estará mas tranquilo una temporada al menos. Fuera de eso, nos van a llegar los mismos malos o buenos ports, y se va a explotar igual de bien o mal la plataforma. A nosotros no nos afecta en nada, salvo en ver todavia mejores chistes cada vez que den los requisitos recomendados y mínimos de los juegos, por aquello de hacer ver lo muchisimo que hace falta en PC para igualar y superar la versión de consolas [+risas] , pero aqui ya se sabe que luego la cosa anda con bastante menos siempre. Puro humo, pura fantasia.

[beer]


PD: lo que si espero es que los fabricantes de hardware de PC no aprovechen nada de esto si tiene repercusión para subir los precios, ahora que esta empezando a poder pillarse cosas como la RX 480 de 8 gigas por 270 pavos...¿Alguien dijo Pro? [+risas] [qmparto]

PD2: @GhostChll pues habitualmente suelen tener los mismos, sobre todo ultimamente, solo que la prensa que lee la mayoria de consumidor "de a pie" de videojuegos los hace mucho mas visibles. Uno siempre debe estar a buenas y contentar a quien le paga el sueldo, y dichas webs viven de vender publicidad, y AMD, Nvidia, Nox, Gigabyte, etc no son muy de pagar publicidad en dichas webs...¿Me sigues? Para ilustrartelo con un caso actual, grandes titulares llenaron todas las webs mindundis (meri, vandal, etc) con los terribles fallos de No Man,s en PC, pero a penas se gastaron letras y mininoticias para hablar de todos los fallos que el juego tenia en PS4, incluidos crasheos, congelaciones, inestabilidad de la tasa de frames, etc etc etc etc.

Y si me pongo a añadirte a esa lista juegos con los que ha ocurrido exactamente lo mismo, me tiraría un buen ratito. Luego por supuesto hay juegos que nos llegan a PC hechos un zisco y en consolas funcionan bien (aunque sean versiones inferiores tecnicamente), y otras veces juegos que en PC funcionan mejor , en consolas van como el culo. La mayor diferencia es que mientras en consolas no (puedes) tienes que hacer nada mientras los arreglan, en PC la comunidad suele salvar el dia a menudo, arreglar lo que no va bien, mejorar lo que va bien y dar soluciones incluso donde los desarrolladores ya no las dan.

Un saludo [beer]


Bueno creo que ya pueden cerrar el hilo.
Se quedará todo como estaba; la tan "endiosada" optimización supuestamente característica de las consolas no es más que una reducción de opciones gráficas (que podemos modificar en PC); nada de códigos mágicos. Otra cosa es que en los exclusivos no hagan chapuzas para conseguir el máximo nivel gráfico y se dejen de gilipolleces e intereses de marca como aquel famoso teselado de Crysis 2 que renderizaba objetos que nunca íbamos a ver y, además, les metía teselación innecesaria (mar bajo la ciudad). Solo para que las gráficas Nvidia obtuvieran mejores resultados de benchmarking.

Estas Neo y Scorpio tendrán que dar gracias para conseguir 1080/60 que, según imágenes de marca y departamentos de publicidad, deberían ser estándar desde PS3...
Yo creo que no va a cambiar nada en PC la salida de semejante humo xD. No tardarán en darse de bruces con la realidad.

Pero vamos, que Sony es Dios. Palabras bonitas, consola nueva dos años y pico después y la gente se la va a comprar sin dudar (sólo hace falta leer el foro) porque así no tienen bajadas de fps en Battlefield xD

Cuando la propia Sony empiece a diferenciar a sus dos clases de compradores habrá que coger las palomitas xD

EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD
Toda seguirá igual. ¿Notasteis algún cambio sustancial cuando salió PS4 respect a PS3?

Saludos
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD


Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...
Mas cutreports y ya... Antes corria todo en una 750ti, ahora lo hara en una 960...
Afectar en nada y es triste, pk "si medianamente" pueden llegar juegos a 4k en esta ps4,.es pk los desarrolladores puliran hasta llegar tal resolución, eso si con muchos recortes graficos. Si hicieran lo mismo en pc con una simple gtx 970 superaria a esa ps4, ya hemos visto que las nuevas polaris no llegan a las gtx 970 (wueno no me comais hay juegos que si superan por poco en rendimiento). Y yo hablo por mi experiencia tengo una gtx 1080 y juego en 4k al wither 3 en alto y 50 fps con bajadas, si solo pulieran un poco mas los juegos imaginate que podrian hacer. Creo que han hecho mucho humo. Pero vamos seguro que ps4 iran todos los remasters a 4k, jjj, huy lo que he dicho.
A mi me hacia gracia la gente que aun se piensa que podra jugar a 4k/60fps en una Scorpio [qmparto], de ilusion tambien se vive, supongo [fiu]
Beneficia sin duda, ya no la salida de la pro sino cualquier avance en las consolas por muy pequeño que sea ( este lo es tanto avance como pequeño ), queramos o no el mercado de PC a nivel juegos esta ligado al de consola, mas ahora que usan un hardware identico al de PC, necesitamos consolas potentes para tener juegos potentes, para mi se queda corta esta pro con las specs que monta pero esa ya es otra historia.

Comentabais si notamos algo con el paso de ps3 a ps4, yo lo note y MUCHO, juegos como Unity que tenia una calidad grafica que no se habia visto nunca y hubiera sido imposible si hubieramos seguido con la ps3, otra cosa es que optimicen para PC, cosa que no hacen, pero la ps3 ya olia, yo prefiero ciclos cortos en consola y tener un mundo del videojuego mas vivo en cuestión de graficos.

La ps4 se quedaba corta, pruebas como el FFXV se veia video tras video como quitaban cosas con el paso del tiempo para que pudiera moverlo la consola, si la salida de ps4 pro significa que no recortaran tanto este tipo de juegos ambiciosos desde el punto de vista grafico, los que salimos ganando somos los usuarios de PC ya que nosotros los moveremos igual ya que podremos bajar alguna cosa por aqui o por alli sin meter la tijera en plan bestia como hace el desarrollador, he puesto el ejemplo del FFXV porque estoy seguro que saldra en PC pero es aplicable a cualquier otro.
No creo que beneficie en nada, la situación sigue siendo la misma: un hardware cerrado (PS4) vs cientos de configuraciones distintas (PC). No es cuestión de potencia (o no todo).
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD


Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...

Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
Desde Guerrilla se asegura que "está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/

Claro claro :Ð
alanwake escribió:
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD


Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...

Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
Desde Guerrilla se asegura que "está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/

Claro claro :Ð


Recostruyen 4K desde una resolucion nativa inferior, ya lo hemos visto antes en el Quantum Break o el Rainbow Six, yo no lo veo mala tecnica pero que no engañen diciendo que es 4K cuando no lo es.
alanwake escribió:
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD


Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...

Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
Desde Guerrilla se asegura que "está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/

Claro claro :Ð


A eso le sumamos que no es 4K nativo porque se reescala XD XD XD
Valefor escribió:Afectar en nada y es triste, pk "si medianamente" pueden llegar juegos a 4k en esta ps4,.es pk los desarrolladores puliran hasta llegar tal resolución, eso si con muchos recortes graficos. Si hicieran lo mismo en pc con una simple gtx 970 superaria a esa ps4, ya hemos visto que las nuevas polaris no llegan a las gtx 970 (wueno no me comais hay juegos que si superan por poco en rendimiento). Y yo hablo por mi experiencia tengo una gtx 1080 y juego en 4k al wither 3 en alto y 50 fps con bajadas, si solo pulieran un poco mas los juegos imaginate que podrian hacer. Creo que han hecho mucho humo. Pero vamos seguro que ps4 iran todos los remasters a 4k, jjj, huy lo que he dicho.


al witcher en alto, que no en ultra, porque con una 1080 a 3k (surround) en ultra va a 50 con unos bajonazos que da gusto

asi que si, es posible 4k nativo en ps4 neo, pero en medio y a 30fps
sabeis a k pc mas o menos equivale la play pro?
sssolid20 escribió:sabeis a k pc mas o menos equivale la play pro?


Sí, han salido las especificaciones así que comprando esto tendrías más o menos lo mismo (pero sin exclusivos de PlayStation)

Imagen


Al final es la misma respuesta que con la PS4 pero comprando una gráfica de AMD de las nuevas (o de Nvidia).

Yo sigo con mi procesador de 2011 y mi gráfica de 2013 y me río de PS4. No me extrañaría que la Pro tampoco consiga superar mi PC, lo cuál es todo un éxito para una plataforma (el PC) que necesita cambiar de hardware cada año.

Eso sí, a mí el año que viene me da que me toca xD
Por lo que tengo entendido, Sony nunca dijo que fueran 4k reales. Es evidente que con ese hardware y precio no es posible. Yo pienso básicamente que esa es la ps4 que tendría que haber salido en su momento a tenor de la potencia-calidad-precio. Estas navidades se van a inchar de venderla. Incluso creo que la perjudicada es la Slim por la poca diferencia de precio que hay (100€).
Afectar? lo mismo hasta le beneficia :)
Boris I escribió:Mas cutreports y ya... Antes corria todo en una 750ti, ahora lo hara en una 960...


Una 750 Ti seguirá igual que hasta ahora, ya que los juegos también salen en PS4 y One.
Lo que no entiendo es si por 400 euros que vale y toda esa potencia que dicen que tiene,siendo amd por dentro,de esos 400 euros quita procesador y demas hardware que lleva y quedate con la grafica sola de cuanto estariamos hablando?100-130 euros a lo sumo,y mueve 4k jajajajajajajaja,entonces amd con la 480 esta haciendo el capullo porque lo que tiene que hacer es bajar el precio por debajo de los 200 y se hace con el mercado,si la ps4 mueve 4k la 480 mas potente lo movers mejor...pero cualquiera que entienda un poco sabe que todo esto es imposible que mueva esa resolucion con un minimo de calidad.
No me vale 4k a 30fps en bajos,que ya ni medios que no lo movera,puesto que el tomb raider han puesto 1080p 30fps en ultra,me extrañaria mucho un 4k 30 en medios...y luego esperemos los bajones que si ya se notan de 60 a 50 veremos de 30 a 20 se va a quedar lara croft andando como un fistro pecador....
No dan detalles del hardware, raro es porque en el mundo consolero "mola sacarsela".
Me invita a pensar que es una version OC con ciertas mejoras de hard y de refrigeracion aunque luego meten las consolas en espacios cerrados y lloran en las redes sociales y foros por las luces amarillas, rojas...

Afectara al mundo e los PC? Ni mas ni menos que hasta ahora.
VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.

Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.
Dume escribió:Por lo que tengo entendido, Sony nunca dijo que fueran 4k reales. Es evidente que con ese hardware y precio no es posible. Yo pienso básicamente que esa es la ps4 que tendría que haber salido en su momento a tenor de la potencia-calidad-precio. Estas navidades se van a inchar de venderla. Incluso creo que la perjudicada es la Slim por la poca diferencia de precio que hay (100€).

En el momento en que Cerny empezó a hablar de tecnologías de antialiasing temporal y demás historias que han estado desarrollando estaba claro que no iban a ser 4k nativos. No dudo que habrá algún título que sí lo sea. Pero vamos, que los potentes potentes imagino que andarán entre los 1080p y los 1440p con un reescalado y antialiasing elegante para llegar a 4K. Algo similiar a lo que hace Quantum Break con la reconstrucción de 720 a 1080.
yo creo que beneficia al PC ya que distintos modelos de consolas durante la misma generación es un tiro en el pie... y ya hay gente que se ha cambiado o que se siente "engañada" por sony o microsoft...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayer me llego la Nvidia 1070, y joder como va, casi lloro, todo en ultra, bel lisimo!.... el batman todo a tope y a 60, el rise, el the witcher 3..... y desde hace 3 años que pase de consolas a pc.. ni regalado toco otra vez una consola.. realmente no creo que afecte en nada, salvo lo que apuntais los ports, que podrian ser mejores y no las castañas que nos meten ultimamente.....
Soulsnake escribió:ayer me llego la Nvidia 1070, y joder como va, casi lloro, todo en ultra, bel lisimo!.... el batman todo a tope y a 60, el rise, el the witcher 3..... y desde hace 3 años que pase de consolas a pc.. ni regalado toco otra vez una consola.. realmente no creo que afecte en nada, salvo lo que apuntais los ports, que podrian ser mejores y no las castañas que nos meten ultimamente.....


Corregidme si me equivoco

980Ti Oc = 1070
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mecro yo ni idea, tenia una 770, que podria haber estirado mas, pero me he dado el capricho y mas que satisfecho, contentisimo de como va....
mecro escribió:
Soulsnake escribió:ayer me llego la Nvidia 1070, y joder como va, casi lloro, todo en ultra, bel lisimo!.... el batman todo a tope y a 60, el rise, el the witcher 3..... y desde hace 3 años que pase de consolas a pc.. ni regalado toco otra vez una consola.. realmente no creo que afecte en nada, salvo lo que apuntais los ports, que podrian ser mejores y no las castañas que nos meten ultimamente.....


Corregidme si me equivoco

980Ti Oc = 1070


Mas o menos si. En algunos juegos frames arriba en otros frames a bajo con el añadido que la gtx 1070 es nueva tecnologia. Ante la duda y viendo el precio de la 980ti yo me he ido a por una 1070. Me llega mañana XD
ibero18 escribió:VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.

Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.


Sencilla y llanamente el sentir que los juegos que compras son tuyos gracias a que existe un formato físico REAL e independiente del formato digital. Para mi es motivo suficiente como para comprar los multi en consolas (de momento ps4, pero en un futuro tambien será en Scorpio).

Eso para mi es motivo más que suficiente, para que no me pasen cosas como esta:

viewtopic.php?p=1742062011

Eso no me va a pasar con mi Watch Dogs complete Edition que tengo en el armario para ps4.

Que sí, que todos conocemos las ventajas del PC y son cojonudas. Pero nadie les dice a los de consolas lo que les espera cuando se vienen a pc y de vez en cuando vemos esto en hilos. O los vemos preguntando por donde esta el formato fisico "tradicional" (ha habido varios hilos de esto), donde no nos queda más remedio que contestar que "muerto".

Por no hablar del oligopolio que se ha formado con las 4 tiendas digitales de pc que nos estan llevando a unos precios cada vez más abusivos. Y en el caso de las tiendas con drm no queda más huevos que pasar por el aro (o arriesgarse a perder el juego si tiene bloqueo regional). Por no hablar de la mierda de Denuvo que nos hacen tragar y que recopila datos tuyos quieras tu o no por sus santos cojones.

Es que se "pintan" las cosas muy "bonitas", pero la realidad hay que darla completa con ventajas y desventajas. Y sí, yo jugaré en peor calidad los juegos en consola, pero mira por la sensación de que sean mios merece la pena. Para algo están las "goty" y las "complete edition" si uno no tiene prisa y tiene catalogo para esperar a que salgan. (Y eso ya se aplica globalmente en pc y consolas si uno quiere).

Para terminar yo no veo problema ninguno en que den 3 configuraciones gráficas y que cada cual juegue como quiera. Yo pro ejemplo elegir jugar la beta de Nioh a 60 fps constantes y "graficos cutres", si tengo que elegir prefiero fluedez a vistosidad y eso hasta la fecha era imposible porque las desarrolladoras elegían por tí. Y siempre elegían lo bonito por encima de la fluidez.

Y ahora si me disculpais me vuelvo con bloodborne goty que hay que aprovechar el poco tiempo libre que queda.

P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.
San Telmo 2 escribió:
ibero18 escribió:VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.

Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.


Sencilla y llanamente el sentir que los juegos que compras son tuyos gracias a que existe un formato físico REAL e independiente del formato digital. Para mi es motivo suficiente como para comprar los multi en consolas (de momento ps4, pero en un futuro tambien será en Scorpio).

Eso para mi es motivo más que suficiente, para que no me pasen cosas como esta:

viewtopic.php?p=1742062011

Eso no me va a pasar con mi Watch Dogs complete Edition que tengo en el armario para ps4.

Que sí, que todos conocemos las ventajas del PC y son cojonudas. Pero nadie les dice a los de consolas lo que les espera cuando se vienen a pc y de vez en cuando vemos esto en hilos. O los vemos preguntando por donde esta el formato fisico "tradicional" (ha habido varios hilos de esto), donde no nos queda más remedio que contestar que "muerto".

Por no hablar del oligopolio que se ha formado con las 4 tiendas digitales de pc que nos estan llevando a unos precios cada vez más abusivos. Y en el caso de las tiendas con drm no queda más huevos que pasar por el aro (o arriesgarse a perder el juego si tiene bloqueo regional). Por no hablar de la mierda de Denuvo que nos hacen tragar y que recopila datos tuyos quieras tu o no por sus santos cojones.

Es que se "pintan" las cosas muy "bonitas", pero la realidad hay que darla completa con ventajas y desventajas. Y sí, yo jugaré en peor calidad los juegos en consola, pero mira por la sensación de que sean mios merece la pena. Para algo están las "goty" y las "complete edition" si uno no tiene prisa y tiene catalogo para esperar a que salgan. (Y eso ya se aplica globalmente en pc y consolas si uno quiere).

Para terminar yo no veo problema ninguno en que den 3 configuraciones gráficas y que cada cual juegue como quiera. Yo pro ejemplo elegir jugar la beta de Nioh a 60 fps constantes y "graficos cutres", si tengo que elegir prefiero fluedez a vistosidad y eso hasta la fecha era imposible porque las desarrolladoras elegían por tí. Y siempre elegían lo bonito por encima de la fluidez.

Y ahora si me disculpais me vuelvo con bloodborne goty que hay que aprovechar el poco tiempo libre que queda.

P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.

si compras el juego digital en la tienda oficial eso no te va ha pasar,lo unico k puede pasar es k un dia se joda el internet,pero creo k hay mas posibilidades k se te joda antes la play k eso
@San Telmo 2 el fanboyismo existe hasta en los cromos de futbol de panini. XD
Esta claro que consola es igual a menos versatilidad y menos problemas.
El pc te permite muchas mas cosas pero estas mas sujeto al buen hacer de los programadores o a buscarte las castañas en mas de una ocasion. No creo que eso vaya a discutir nadie.
Yo he tenido consola y pc desde tiempos inmemoriales. Casi tanto tiempo como el que deje de pensar en blanco y negro. Todo tiene sus pros y contras y con todo te puedes divertir que al final es lo que buscamos todos...o no?

En lo referente al formato fisico. Por desgracia, no descubro nada, tiene los dias contados. El dia en que Sony y Microsoft saquen una consola sin lector sera la estocada final al sector fisico. No creo que tardemos mucho en ver eso.
Dume escribió:@San Telmo 2 el fanboyismo existe hasta en los cromos de futbol de panini. XD
Esta claro que consola es igual a menos versatilidad y menos problemas.
El pc te permite muchas mas cosas pero estas mas sujeto al buen hacer de los programadores o a buscarte las castañas en mas de una ocasion. No creo que eso vaya a discutir nadie.
Yo he tenido consola y pc desde tiempos inmemoriales. Casi tanto tiempo como el que deje de pensar en blanco y negro. Todo tiene sus pros y contras y con todo te puedes divertir que al final es lo que buscamos todos...o no?

En lo referente al formato fisico. Por desgracia, no descubro nada, tiene los dias contados. El dia en que Sony y Microsoft saquen una consola sin lector sera la estocada final al sector fisico. No creo que tardemos mucho en ver eso.



El tema del fanboyismo va mucho más allá del tema videojuegos, es cuestión de la sociedad en la que vivimos, existe gente capaz de liarse a ostias por defender la marca de su coche, móvil o incluso ropa interior.

Respecto al tema más concreto del hilo y respondiendo al forero @San Telmo 2 Entiendo perfectamente tu postura sobre el producto físico, por desgracia ahora mismo tener el juego físico o digital tampoco cambia demasiado, sobretodo por la cantidad de parches y actualización que acabas teniendo que bajar, si se van los servers al "guano" y lo borras del HD del "aparato" no podrás jugar al juego "pulido".

PD: Mientras tanto mi cartucho del Streets of rage 2 sigo funcionando como el primer dia y con todo el DLC [sonrisa]
San Telmo 2 escribió:P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.


Pues lo inventó un consolero para usarlo de forma irónica y mofarse de los PCeros, se le volvió en su contra el chiste.

Tampoco estáis para sacar pecho del soporte físico, entre los parches de varios gigas y que la mitad ya andáis con lo de compartir cuentas y el plus...
Mi temor es que hagan la base en pc desde la nueva ps4 pro. Algunos les parecerá tontería esto que digo, pero no lo es tanto. Supongamos que sale un juego nuevo donde en la pro ofrecen mejores prestaciones. Mejores texturas, mejor iluminación, etc...

Luego en pc los gráficos en bajo son esos. Por lo tanto el que tenga un pc más antiguo o con rendimiento más bajo, tendrá que bajar de resolución nativa, ya que habrá cosas que no podrá quitar o no podrás mover por falta de memoria por ejemplo. 2 ejemplos que me vienen a la mente que haya pasado esto:

Crysis3. En 2011 el juego te obligaba a usar gráficas dx11. Gráficas que salieron en 2009. Mucho después que ps3 y xbox 360. No podías jugar a la calidad de ps3/xbox 360, porque incluso al mínimo la versión de pc era bastante mejor. Jugabas bastante mejor que en consola, pero ya no te valía un dual-core + 8800gt como en otros juegos. Mucha gente al tener gráficas dx10 no pudieron jugar al juego.

Doom. la versión de pc pide una gtx 660 o hd 7870 de requisitios mínimos. Si tiras con una r7 260x, gtx 750 ti, hd 7850.... Es decir con gráficas similares a ps4 no hueles estabilidad en los fps. En consola, incluso en one va más estable porque usan trucos para reducir la iluminación y la resolución dinámica.
En pc se ve mejor a costa de pedirte más equipo. Por lo tanto el nivel exigido es mayor que en consolas.

A AMD y Nivida no le interesan que la gente se tire jugando años con una gráfica vieja como pasaba hace unos años. Cuando vengan sus juegos patrocinados no me extrañaría nada que hagan juego sucio para sacar a relucir sus nuevas gráficas. Saben que en pc la gente cambia antes. No hay más que ver la de ostias que hubo para comprarse gráficas de 500€ hasta 1000€, a pesar de ser más caras que las anteriores.

Cuando una rx 480 de 8gb o una gtx 1060 de 300€ empiecen a ahogarse en juegos del 2017, entonces os acordaréis de esto.




@San Telmo 2 . En consola la industria tira similar a la de steam y otras tiendas digitales. Cada vez la gente compra juegos compartidos y rehusan de comprar juegos físicos ya que se ahorran mínimo la mitad. Esto ha traído problemas como los famosos candados de ps4.

Luego sony y microsoft ofrece mejores precios que en steam en ofertas para que la gente compre juegos digitales en su tienda a modo de gancho. Cada vez hay más consoleros que no quieren el formato físico con similares argumentos usados como en su día hacían los pceros. Esto ha derivado que algunos remasters o juegos no muy populares no salgan directamente en físico. Los consoleros se están comiendo los mismos errores que hicimos los pceros en su momento. Con la diferencia que sony&cia tienen el monopolio de sus stores. No hay competencia. Yo creo que ésta será la última generación de consolas con formato físico. La siguiente pienso que será bastante residual. Versiones coleccionistas y poco más.
160 respuestas
1, 2, 3, 4