› Foros › Multiplataforma › General
Dume escribió:Podria ser como bien apunta @Sierz que ahora no sea tan problematico para los desarrolladores alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que ya en su base, los juegos vendran pensados para ello. Se acabo editar .ini como en nfs rivals, etc para descapar los 60.
GhostChll escribió:Dume escribió:Podria ser como bien apunta @Sierz que ahora no sea tan problematico para los desarrolladores alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que ya en su base, los juegos vendran pensados para ello. Se acabo editar .ini como en nfs rivals, etc para descapar los 60.
Pues yo cambié del mundo consolero y llego al pc y no tiene cara.. Una pergunta que no viene al tema, los juegos para pc tienen muchos fallos de programación?
Dume escribió:Pues eso, la inminente salida de la PS4 PRO es una pequeña recolucion para los usuarios de consolas. Pero creo que tambien afecta en cierta medida a los usuarios de PC que solemos "sufrir" o gozar de los ports que nos vienen de dichas maquinas.
A priori, 399 por calidad-precio esta muy bien.
Como lo veis vosotros? Beneficia al PC gaming que se acerquen las posturas aunque sea un poco (tecnicamente hablando).
Rise of the Tomb Raider will have 3 modes on PS4Pro #1
- 4K mode, the big resolution and developers made the optimal choices
- 1080p high framerate, the game locked at 60 FPS
- 1080p bells and whistles, 30 FPS locked with every processing technique pushed to the max
Joseahfer escribió:Acabarán haciendo cutreports para la Pro, ahora el PC podrá tener cutreports de los cutreports.
battman80 escribió:Dume escribió:Pues eso, la inminente salida de la PS4 PRO es una pequeña recolucion para los usuarios de consolas. Pero creo que tambien afecta en cierta medida a los usuarios de PC que solemos "sufrir" o gozar de los ports que nos vienen de dichas maquinas.
A priori, 399 por calidad-precio esta muy bien.
Como lo veis vosotros? Beneficia al PC gaming que se acerquen las posturas aunque sea un poco (tecnicamente hablando).
¿ Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Es absolutamente lo mismo. Puro humo. Una afirmación sesgada, sin pruebas y que aun siendo cierta es tan falsa como lo de que PS4 era "mas potente que un PC de gama alta, con tecnología nunca antes vista" (echa mano de hemeroteca y ya te ries tu solo). Sigue siendo lo mismo, un producto para conformistas, desinformados o gente a la que nos gusta coleccionar hardware o, con el tiempo, jugar a juegos exclusivos de alguna plataforma. Lo digo por como han intentado dar a entender que Pro es el doble de potente que la original, pero sin decirlo a las claras para que luego no se les pueda acusar de embusteros cuando la realidad se estampe en la cara del gran público.
Por lo demas, se queda exactamente donde está. Tu pregunta es algo así como preguntar en que va a cambiar la experiencia gaming en PC para una persona que pasa de tener una 270X a tener una 280... Aunque en realidad ni siquiera creo que haya "tanta" diferencia entre la gpu de la pro y la de la básica, viendo el precio. Por lo demas, un poco de OC al mismo procesador cutre y limitado, y compatibilidad con "tecnologias" que cualquier tarjeta gráfica de gama media/alta de hace 3 o 4 años ya poseía. Por no hablar de que mientras que cualquiera de esas gráficas es capaz de ofrecer una resolución real de 4K, Pro "reescala" una resolución menor y andando. Y no me refiero a juegos, sino probablemente hasta en el caso de los videos.
Las tele 4k han bajado de precio, mucho, basta darse una vuelta por el MM y verlo todo petado de teles 4K. Hay que venderlas, y una buena forma para Sony es unir esa denominación a una consola que está dominando el mercado. Y ale, que cada cual se sirva su pasto. A gastar pasta en una tele 4k para jugar con una máquina que con suerte, igual consigue al fin aguantar los 60 frames en full HD en juegos medianamente exigentes, sin añadir filtros extra de ningun tipo seguramente.
En fin, sin tanta vuelta, que el cambio no existe, ni la novedad, mas allá de una mejor usabilidad del modelo PRo para quien tenga o piense tener una tele 4K en breve (y lo de en breve lo digo porque la proxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, empezando con Scorpio, que con sus actuales especificaciones ya es un PC medio de hoy dia....DE HOY DIA...). Entiendo que la gente necesita ilusionarse y el hype y todo eso, pero joer, ya tenemos una edad para estar cayendo siempre en las mismas milongas.
En lo que afecta al gaming en PC? Pues no creo que lo afecte en absolutamente nada, con suerte, será positivo si el cuento cuela y una buena parte de esos "consopeceros" que viven angustiados sin saber como desenvolverse por la plataforma pican y se vuelven al lado oscuro mordiendo el anzuelo de PRO, antes de descubrir juego tras juego que el rendimiento y resultados siguen siendo peores que los del PC que han vendido para comprar la PRO, y que ya compraron con parte de lo que sacaron de vender la PS4 original . Asi el foro estará mas tranquilo una temporada al menos. Fuera de eso, nos van a llegar los mismos malos o buenos ports, y se va a explotar igual de bien o mal la plataforma. A nosotros no nos afecta en nada, salvo en ver todavia mejores chistes cada vez que den los requisitos recomendados y mínimos de los juegos, por aquello de hacer ver lo muchisimo que hace falta en PC para igualar y superar la versión de consolas , pero aqui ya se sabe que luego la cosa anda con bastante menos siempre. Puro humo, pura fantasia.
PD: lo que si espero es que los fabricantes de hardware de PC no aprovechen nada de esto si tiene repercusión para subir los precios, ahora que esta empezando a poder pillarse cosas como la RX 480 de 8 gigas por 270 pavos...¿Alguien dijo Pro?
PD2: @GhostChll pues habitualmente suelen tener los mismos, sobre todo ultimamente, solo que la prensa que lee la mayoria de consumidor "de a pie" de videojuegos los hace mucho mas visibles. Uno siempre debe estar a buenas y contentar a quien le paga el sueldo, y dichas webs viven de vender publicidad, y AMD, Nvidia, Nox, Gigabyte, etc no son muy de pagar publicidad en dichas webs...¿Me sigues? Para ilustrartelo con un caso actual, grandes titulares llenaron todas las webs mindundis (meri, vandal, etc) con los terribles fallos de No Man,s en PC, pero a penas se gastaron letras y mininoticias para hablar de todos los fallos que el juego tenia en PS4, incluidos crasheos, congelaciones, inestabilidad de la tasa de frames, etc etc etc etc.
Y si me pongo a añadirte a esa lista juegos con los que ha ocurrido exactamente lo mismo, me tiraría un buen ratito. Luego por supuesto hay juegos que nos llegan a PC hechos un zisco y en consolas funcionan bien (aunque sean versiones inferiores tecnicamente), y otras veces juegos que en PC funcionan mejor , en consolas van como el culo. La mayor diferencia es que mientras en consolas no (puedes) tienes que hacer nada mientras los arreglan, en PC la comunidad suele salvar el dia a menudo, arreglar lo que no va bien, mejorar lo que va bien y dar soluciones incluso donde los desarrolladores ya no las dan.
Un saludo
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w
Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD
Alonso707 escribió:Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:
Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD
Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...
Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
Desde Guerrilla se asegura que "está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota".
alanwake escribió:Alonso707 escribió:Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:
Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
Desde Guerrilla se asegura que "está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota".
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/
Claro claro
alanwake escribió:Alonso707 escribió:Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:
Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...Horizon: Zero Dawn: La demo de anoche no corría de forma nativa a 4K
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/
Claro claro
Valefor escribió:Afectar en nada y es triste, pk "si medianamente" pueden llegar juegos a 4k en esta ps4,.es pk los desarrolladores puliran hasta llegar tal resolución, eso si con muchos recortes graficos. Si hicieran lo mismo en pc con una simple gtx 970 superaria a esa ps4, ya hemos visto que las nuevas polaris no llegan a las gtx 970 (wueno no me comais hay juegos que si superan por poco en rendimiento). Y yo hablo por mi experiencia tengo una gtx 1080 y juego en 4k al wither 3 en alto y 50 fps con bajadas, si solo pulieran un poco mas los juegos imaginate que podrian hacer. Creo que han hecho mucho humo. Pero vamos seguro que ps4 iran todos los remasters a 4k, jjj, huy lo que he dicho.
sssolid20 escribió:sabeis a k pc mas o menos equivale la play pro?
Boris I escribió:Mas cutreports y ya... Antes corria todo en una 750ti, ahora lo hara en una 960...
Dume escribió:Por lo que tengo entendido, Sony nunca dijo que fueran 4k reales. Es evidente que con ese hardware y precio no es posible. Yo pienso básicamente que esa es la ps4 que tendría que haber salido en su momento a tenor de la potencia-calidad-precio. Estas navidades se van a inchar de venderla. Incluso creo que la perjudicada es la Slim por la poca diferencia de precio que hay (100€).
Soulsnake escribió:ayer me llego la Nvidia 1070, y joder como va, casi lloro, todo en ultra, bel lisimo!.... el batman todo a tope y a 60, el rise, el the witcher 3..... y desde hace 3 años que pase de consolas a pc.. ni regalado toco otra vez una consola.. realmente no creo que afecte en nada, salvo lo que apuntais los ports, que podrian ser mejores y no las castañas que nos meten ultimamente.....
mecro escribió:Soulsnake escribió:ayer me llego la Nvidia 1070, y joder como va, casi lloro, todo en ultra, bel lisimo!.... el batman todo a tope y a 60, el rise, el the witcher 3..... y desde hace 3 años que pase de consolas a pc.. ni regalado toco otra vez una consola.. realmente no creo que afecte en nada, salvo lo que apuntais los ports, que podrian ser mejores y no las castañas que nos meten ultimamente.....
Corregidme si me equivoco
980Ti Oc = 1070
ibero18 escribió:VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.
Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.
San Telmo 2 escribió:ibero18 escribió:VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.
Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.
Sencilla y llanamente el sentir que los juegos que compras son tuyos gracias a que existe un formato físico REAL e independiente del formato digital. Para mi es motivo suficiente como para comprar los multi en consolas (de momento ps4, pero en un futuro tambien será en Scorpio).
Eso para mi es motivo más que suficiente, para que no me pasen cosas como esta:
viewtopic.php?p=1742062011
Eso no me va a pasar con mi Watch Dogs complete Edition que tengo en el armario para ps4.
Que sí, que todos conocemos las ventajas del PC y son cojonudas. Pero nadie les dice a los de consolas lo que les espera cuando se vienen a pc y de vez en cuando vemos esto en hilos. O los vemos preguntando por donde esta el formato fisico "tradicional" (ha habido varios hilos de esto), donde no nos queda más remedio que contestar que "muerto".
Por no hablar del oligopolio que se ha formado con las 4 tiendas digitales de pc que nos estan llevando a unos precios cada vez más abusivos. Y en el caso de las tiendas con drm no queda más huevos que pasar por el aro (o arriesgarse a perder el juego si tiene bloqueo regional). Por no hablar de la mierda de Denuvo que nos hacen tragar y que recopila datos tuyos quieras tu o no por sus santos cojones.
Es que se "pintan" las cosas muy "bonitas", pero la realidad hay que darla completa con ventajas y desventajas. Y sí, yo jugaré en peor calidad los juegos en consola, pero mira por la sensación de que sean mios merece la pena. Para algo están las "goty" y las "complete edition" si uno no tiene prisa y tiene catalogo para esperar a que salgan. (Y eso ya se aplica globalmente en pc y consolas si uno quiere).
Para terminar yo no veo problema ninguno en que den 3 configuraciones gráficas y que cada cual juegue como quiera. Yo pro ejemplo elegir jugar la beta de Nioh a 60 fps constantes y "graficos cutres", si tengo que elegir prefiero fluedez a vistosidad y eso hasta la fecha era imposible porque las desarrolladoras elegían por tí. Y siempre elegían lo bonito por encima de la fluidez.
Y ahora si me disculpais me vuelvo con bloodborne goty que hay que aprovechar el poco tiempo libre que queda.
P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.
Dume escribió:@San Telmo 2 el fanboyismo existe hasta en los cromos de futbol de panini.
Esta claro que consola es igual a menos versatilidad y menos problemas.
El pc te permite muchas mas cosas pero estas mas sujeto al buen hacer de los programadores o a buscarte las castañas en mas de una ocasion. No creo que eso vaya a discutir nadie.
Yo he tenido consola y pc desde tiempos inmemoriales. Casi tanto tiempo como el que deje de pensar en blanco y negro. Todo tiene sus pros y contras y con todo te puedes divertir que al final es lo que buscamos todos...o no?
En lo referente al formato fisico. Por desgracia, no descubro nada, tiene los dias contados. El dia en que Sony y Microsoft saquen una consola sin lector sera la estocada final al sector fisico. No creo que tardemos mucho en ver eso.
San Telmo 2 escribió:P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.