Como va a afectar la salida de PS4 PRO al PC Gaming? Si es que afecta...

1, 2, 3, 4
Encuesta
Como afectara la PS4 al PC Gaming de cara a futuros ports?
19%
55
5%
13
76%
220
Hay 288 votos.
Daiben escribió:
Boris I escribió:Mas cutreports y ya... Antes corria todo en una 750ti, ahora lo hara en una 960...


Una 750 Ti seguirá igual que hasta ahora, ya que los juegos también salen en PS4 y One.


Sip, salvo que en vez de jugar a 1080p habra que jugar a 720p. El que piense que no van a aprovechar la potencia de las consolas para meter más carga grafica va listo. La novedad es que los de PS4 y One se comeran tambien unos cutreports de los buenos.
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:EDIT: Con humo me refiero a cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Primeros segundos, deja caer que en la Pro está jugando a 4k y que compremos una tele para verlo en su máximo esplendor xD


Ya veo las declaraciones dentro de unos meses: «Esa demo corría en un dev-kit —AKA PC— con "especificaciones similares" a PS4 Pro»...


La farsa ha durado bien poco, yo ya he visto por ahi capturas del tweeter de alguien de bioware o Sony, donde les preguntaban si esa supuesta demo estaba renderizada a 4K NATIVOS o era el reescalado que se supone es lo único que es capaz de hacer Pro, a lo que el tio ha contestado que ni son 4K nativos ni reescalado, que era algo "custom" (esa expresion a usado). Ante esa respuesta le han pedido que explicara y ha dicho que "por el momento no puede hablar mas del tema". Algo así me parece que ha sido, lo he visto de pasada pero por ahí por los foros andan las screens del intercambio de tweets.

Por lo demas, si esa demo iba a 30 frames a mi los juegos me van a 300, porque el tio parecia que estaba en gravedad 10G [qmparto] [facepalm] .

Por no hablar de la risa con las declaraciones de guerrilla sobre Horizon....que no irá a 4k nativo (COÑO! NO ME DIGAS! una gráfica de chiste con un procesador de telefono movil no puede mover un juego que empeora en cada gameplay que muestran y pretende ser la leche de abierto y brutal a 4K nativos como haría cualquier PC de 1000 y pico pavos??? Que sorpresa chico.... [tomaaa] ), pero que ningun ojo humano normal notaría la diferencia porque se ve estupendamente o algo así.
Que añadan eso ya en las cajas de las consolas , seccion specs :

- Quasi 1080p
- 60 FPS , sometimes.
- ingame music
- Hdd
- Estupend vision
- Vibration pads

Cada vez los anuncios estos de consolas y hardware en torno a ellas me recuerdan mas las chorradas de Apple y sus dispositivos 5 o 10 años por detras de los demas (ojo! que llega el iphone7 resistente al AGUA! [mad] ). Lo nunca visto. Lo mejor es ver a los grupis.

ImagenImagen

PD: joer esque estan sembraos, no da tiempo a dijerir un chiste y ya cuentan otro

"PlayStation 4 Pro no leerá películas en UltraHD
Tendrá el mismo lector de Blu-ray/DVD que la PS4 actual"


No banda ancha, no streaming UHD, no videos 4k. Glorioso. En fin.
SONY quiere evitar con PS4 que los usuarios migren a PC

http://www.vandal.net/noticia/1350681201/sony-espera-que-playstation-4-pro-evite-la-migracion-de-usuarios-a-pc/

Pero por otro lado te sacan la subscripción a Playstation Now para los usuarios de compatibles.
Contigo pero sin ti :)
A mi de momento ya digo que si me afecta, me he quedado sin palomitas con todos los hilos abiertos y leer a gente tirandose los trastos a las cabesas xDDD

@Dume Pero estan preocupados por eso? tanto trasvase de consola a PC hay? no se, yo pienso que la sacan para la realidad virtual y para dar un zarpazo antes de la scorpio, el PC siempre estara por delante hagan lo que hagan.
@San Telmo 2

tus opiniones son basadas en preferencias personales , donde crees que hay un ganador y un perdedor....
donde crees que hay bandos... y donde crees que unos disfrutan mas que otros , lo cual es una tontería como un castillo que sirve para que compres cosas de una marca determinada y entres en la rueda....

disculpa , tu jugaras a tus juegos de ps4 eternamente? yo creo que no , las marcas dejan de dar soporte a consolas antiguas , si un servicio online cae te jodes , no te pasara como en pc que la peña lleva jugando juegos online con decada y pico de antiguedad en el pc que sea , estos no son los tiempos de la megadrive donde tu cartucho era tuyo y tu consola era tuya , los dueños de tu consola son los que la han fabricado y ellos deciden lo que va a durar tu consola , lo bien fabricada que estará y lo que duraran los servicios asociados a determinado juego

hablas de las 4 "plataformas" donde salen juegos para pc , en ps4 solo hay una , la de sony y hacen contigo lo que quieren , comparar a sony como plataforma de juegos , con steam , los precios y el catalogo de gog o los humbles es peligroso porque sony sale muy mal parada ya lo único que tiene son sus exclusivos

si un juego se juega mucho en pc , no muere , si una consola pasa a la historia , pasa a la historia
si yo quiero jugar a un juego de ps3 o ps2 teniendo ps4 pro , tengo que esperar a que hagan un remaster o comprar una ps3 o ps2 que no se cuanto tiempo me van a durar.....

si , tu consola y tus juegos son tuyos , en tu armario guardaditos , pero si tu consola cae y ya no se fabrican estas jodido en el futuro , podrás guardarlos como oro en paño y no mas , comprarte otra de tercera o cuarta mano y así
no es mal arreglo , pero es el arreglo real , sujeto a la especulación y a lo que haya en el mercado , por no hablar de la acumulación de trastos

en un pc lo digital es lo digital , no hay vuelta atrás , pero puedes jugar a diablo 1 en un pc comprado mañana a mejor calidad de la que tenia con mods o sin ellos (de gratis)
en consola y salvo que ahora que usan plataformas AMD y la cosa cambie , no hay una retrocompatibilidad gratuita sin pasar por caja y sin que los desarrolladores metan mano para que un juego antiguo se vea mejor en una consola nueva , todo eso en pc es gratis e instantaneo , si yo pongo crysis 1 en un pc de hoy lo flipo con gráficos al máximo hoy cosa que no pude hacer ayer

para hacer eso en consola , dependes de lo que decidan otros

tu opinión , es basada en tus preferencias , no en una verdad suprema , lo que tu llamas inconveniente (digital) para otros es una ventaja , lo que tu llamas bloodborne otros lo llaman star citizen , mmorpgs , o juegos de estrategia serios (millones) que en consola por el momento no saldran jamas porque requieren un control que los consoleros no tragan que es el raton y el teclado

hablando de controllers , ya quisiéramos en consola algo como el steam controller.... que le da sopas con ondas a un dualshock con la batería de un mechero , la ergonomia de un yugo y la calidad de construcción que deja mucho que desear

todo depende de las preferencias de cada uno , basáis los fanboysmos y la guerra consola vs pc en preferencias personales , y aquí lo único que importa es "a que quiero jugar y como lo quiero jugar"

yo quiero jugar a 2k fluidos a máxima calidad con un segundo monitor para según que juegos , esto en consola es imposible de momento y sin menospreciar a las consolas , ya que también quiero jugar a sus exclusivos pero se que estoy sujeto a controllers malos (como el dualshock) a las decisiones que sony o mocosoft tomen por mi y a ver como una gen muere en poco tiempo y tengo que tener 3 o 4 consolas en casa para poder jugar a todo mi catalogo , cosa atractiva para algunos , y un coñazo para otros , cosa que puede que cambie con la ps4 pro y las sucesivas pero eso solo lo sabremos cuando salga la ps5....

en resumen , entrar en la rueda del fanboysmo es bidireccional y sirve para que una gente le compre cosas a otra gente que se aprovecha , no hay mas y es substituible por un "yo prefiero jugar asi" mucho mas razonable

dicho esto yo creo que todo seguira igual
hasta que no saquen una consola retrocompatible al 100% , potente de verdad , con una gama de controladores mas amplia aquí no va a cambiar nada
San Telmo 2 escribió:
ibero18 escribió:VA a seguir igual, sólo teneis que entrar a los comentarios de las noticias y ver a ciertos personajes justificarlo y soltar la típica chorrada de que en pc cambiamos de gráfica cada 2 años.

Sinceramente no se que ventajas tienen ahora mismo las consolas respecto al PC, si tambien les van a meter opciones gráficas, según la última noticia, eso de meter el juego y listo se acabo. En Pc puede que nos perdamos exclusivos pero almenos podemos seguir jugando a todo nuestro catalogo sin rezar por la retrocompatibilidad.


Sencilla y llanamente el sentir que los juegos que compras son tuyos gracias a que existe un formato físico REAL e independiente del formato digital. Para mi es motivo suficiente como para comprar los multi en consolas (de momento ps4, pero en un futuro tambien será en Scorpio).

Eso para mi es motivo más que suficiente, para que no me pasen cosas como esta:

viewtopic.php?p=1742062011

Eso no me va a pasar con mi Watch Dogs complete Edition que tengo en el armario para ps4.

Que sí, que todos conocemos las ventajas del PC y son cojonudas. Pero nadie les dice a los de consolas lo que les espera cuando se vienen a pc y de vez en cuando vemos esto en hilos. O los vemos preguntando por donde esta el formato fisico "tradicional" (ha habido varios hilos de esto), donde no nos queda más remedio que contestar que "muerto".

Por no hablar del oligopolio que se ha formado con las 4 tiendas digitales de pc que nos estan llevando a unos precios cada vez más abusivos. Y en el caso de las tiendas con drm no queda más huevos que pasar por el aro (o arriesgarse a perder el juego si tiene bloqueo regional). Por no hablar de la mierda de Denuvo que nos hacen tragar y que recopila datos tuyos quieras tu o no por sus santos cojones.

Es que se "pintan" las cosas muy "bonitas", pero la realidad hay que darla completa con ventajas y desventajas. Y sí, yo jugaré en peor calidad los juegos en consola, pero mira por la sensación de que sean mios merece la pena. Para algo están las "goty" y las "complete edition" si uno no tiene prisa y tiene catalogo para esperar a que salgan. (Y eso ya se aplica globalmente en pc y consolas si uno quiere).

Para terminar yo no veo problema ninguno en que den 3 configuraciones gráficas y que cada cual juegue como quiera. Yo pro ejemplo elegir jugar la beta de Nioh a 60 fps constantes y "graficos cutres", si tengo que elegir prefiero fluedez a vistosidad y eso hasta la fecha era imposible porque las desarrolladoras elegían por tí. Y siempre elegían lo bonito por encima de la fluidez.

Y ahora si me disculpais me vuelvo con bloodborne goty que hay que aprovechar el poco tiempo libre que queda.

P.D: Y que conste que el "fanboyismo" ya no es exclusivo de consolas que en pc tambien existe hoy en día y por desgracia. Entre los que venden que el pc son todo ventajas "sin inconvenientes" (y ya el colmo de esto fue el imbécil que se inventó lo de la "master race" cuando hemos jugado mejor que en consolas muchos años antes de que esta soplapollez surgiese). Y los que ya son fanboys de una plataforma digital determinada estamos apañados en pc también. Pero ya sabéis "viva la Master Race y aquí todo son ventajas" (aunque me desaparezcan juegos de mi cuenta en tal plataforma digital). jajajajajajajaja.



Bueno puedes comprar en digital y que el juego sea siempre tuyo y sin DMRS abusivos GOG y a precios geniales.
Respecto a los fisicos d consola al final todos necesitan parche del dia 1 sino van fatal, por lo que el disco al final es un bonito pisapapeles.
Yo como jugador creo que la PS4 ha sido un chiste dese el día del lanzamiento. Que si chasis A, B y C, que ahora hay rumores y finalmente sin vaselina te endiñan una slim 50 € más barata y una Pro que hace algo muy parecido a la Xbox S.

Sin entrar en la guerra Sony-Microsoft al PC se la trae un poco al viento esta Pro, aunque yo diría que lo que sale es reforzado, las consolas son un PC capado que se ha demostrado poco útil como concepto. En una época de arquitecturas diversas como era la PS2/N64/etc tenía una vigencia pero hoy en día es bastante poco productiva. Para jugar a 4K hace falta un pc potente de gama medio/alta, que sí te lo fabricas lo tienes por unos 800 € (quizás un poco menos ajustando todo muy bien).
Dume escribió:SONY quiere evitar con PS4 que los usuarios migren a PC

http://www.vandal.net/noticia/1350681201/sony-espera-que-playstation-4-pro-evite-la-migracion-de-usuarios-a-pc/

Pero por otro lado te sacan la subscripción a Playstation Now para los usuarios de compatibles.
Contigo pero sin ti :)

Pues a mí me refuerza la posición del pc y explico porque:
Queda en manos de los desarrolladores sacar, o no, un parche para hacerlo compatible en modo pro, en el mejor de los casos, si el desarrollador decide poner parche para el rendimiento extra, decide como hacerlo y hacia donde orientarlo, si a más fps o mejor calidad, el usuario queda a espensas de las opciones que el desarrollador le de la gana. El primer ejemplo, Mass Effect Andromeda, ya han dicho que tanto en ps4 como en ps4 pro irá a 30fps a 1080p, entonces para que pelotas quiero el aumento de potencia?? para lo que le de la gana a los desarrolladores?? para volver a jugar a 30fps con bajadas??

En el PC decido yo en todo momento que quiero priorizar, si mi experiencia bajo mi punto de vista es mejor a 60fps puedo poner una configuración gráfica más moderada para tener fps o no. en cambio con la ps4 pro siempre quedarás expensas de lo que quieran poner. Además de comerte todos los juegos anteriores sin ningún tipo de mejora.
jordi1986 escribió:
Dume escribió:SONY quiere evitar con PS4 que los usuarios migren a PC

http://www.vandal.net/noticia/1350681201/sony-espera-que-playstation-4-pro-evite-la-migracion-de-usuarios-a-pc/

Pero por otro lado te sacan la subscripción a Playstation Now para los usuarios de compatibles.
Contigo pero sin ti :)

Pues a mí me refuerza la posición del pc y explico porque:
Queda en manos de los desarrolladores sacar, o no, un parche para hacerlo compatible en modo pro, en el mejor de los casos, si el desarrollador decide poner parche para el rendimiento extra, decide como hacerlo y hacia donde orientarlo, si a más fps o mejor calidad, el usuario queda a espensas de las opciones que el desarrollador le de la gana. El primer ejemplo, Mass Effect Andromeda, ya han dicho que tanto en ps4 como en ps4 pro irá a 30fps a 1080p, entonces para que pelotas quiero el aumento de potencia?? para lo que le de la gana a los desarrolladores?? para volver a jugar a 30fps con bajadas??

En el PC decido yo en todo momento que quiero priorizar, si mi experiencia bajo mi punto de vista es mejor a 60fps puedo poner una configuración gráfica más moderada para tener fps o no. en cambio con la ps4 pro siempre quedarás expensas de lo que quieran poner. Además de comerte todos los juegos anteriores sin ningún tipo de mejora.

En el video del gameplay de Andromeda dicen que está a 4k, mi monitor no es 4k pero en youtube sale el selector de resolución hasta 4k. No se dónde leíste lo de los 1080p pero yo en el video del gameplay entiendo que en la pro funciona a 4k, otra cosa es que gráficamente no me parece nada impresionante según lo visto en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w
Edito: Vale me he leído el resto del hilo y ya veo que mienten más que hablan XD.
JulesRussel escribió:
jordi1986 escribió:
Dume escribió:SONY quiere evitar con PS4 que los usuarios migren a PC

http://www.vandal.net/noticia/1350681201/sony-espera-que-playstation-4-pro-evite-la-migracion-de-usuarios-a-pc/

Pero por otro lado te sacan la subscripción a Playstation Now para los usuarios de compatibles.
Contigo pero sin ti :)

Pues a mí me refuerza la posición del pc y explico porque:
Queda en manos de los desarrolladores sacar, o no, un parche para hacerlo compatible en modo pro, en el mejor de los casos, si el desarrollador decide poner parche para el rendimiento extra, decide como hacerlo y hacia donde orientarlo, si a más fps o mejor calidad, el usuario queda a espensas de las opciones que el desarrollador le de la gana. El primer ejemplo, Mass Effect Andromeda, ya han dicho que tanto en ps4 como en ps4 pro irá a 30fps a 1080p, entonces para que pelotas quiero el aumento de potencia?? para lo que le de la gana a los desarrolladores?? para volver a jugar a 30fps con bajadas??

En el PC decido yo en todo momento que quiero priorizar, si mi experiencia bajo mi punto de vista es mejor a 60fps puedo poner una configuración gráfica más moderada para tener fps o no. en cambio con la ps4 pro siempre quedarás expensas de lo que quieran poner. Además de comerte todos los juegos anteriores sin ningún tipo de mejora.

En el video del gameplay de Andromeda dicen que está a 4k, mi monitor no es 4k pero en youtube sale el selector de resolución hasta 4k. No se dónde leíste lo de los 1080p pero yo en el video del gameplay entiendo que en la pro funciona a 4k, otra cosa es que gráficamente no me parece nada impresionante según lo visto en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w


http://www.vandal.net/noticia/135068114 ... n-ps4-pro/

Fabrice Condiminas, el productor de Mass Effect: Andromeda, ha confirmado que esta esperada nueva entrega de la saga funcionará a 30 imágenes por segundo tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro, por lo que no habrá diferencias en la tasa de imágenes por segundo.

Este no es el único juego que se ha confirmado que tendrá la misma tasa de imágenes por segundo en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, pues Jason Connel de Sucker Punch también ha asegurado que inFamous: Second Son y First Light tendrán el mismo rendimiento que en las versiones actuales de la consola.

battman80 escribió:
¿ Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Pues mucho, por que si te hinchas a tocino ya veras como luego a la hora de afrontar una cuesta la afrontas con menos velocidad.
[beer]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xX-TWITCH-Xx monologo de dani rovira XDDD
Soulsnake escribió:@xX-TWITCH-Xx monologo de dani rovira XDDD

ajajajajaj cierto
Yo creo que se la va a pelar, al PC no le afectan en nada las consolas.
accanijo escribió:Yo creo que se la va a pelar, al PC no le afectan en nada las consolas.


Hombre, de un tiempo hacia aqui yo creo que se retro alimentan.
Por ejemplo, cd projekt dijo en su momento que la embergadura de the witcher 3 y la ambicion de tal proyecto no hubiera sido posible o hubiese sido mas dificil si no lo hubiesen sacado en consolas. Obviamente se refiere a los aspectos economicos ya que suele ser una fuente de ingresos mucho mayor que en Pc.
A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]
En mi opinión, creo que no la PS4, si no esta generación, va a beneficiar al mundo PC.

¿Por qué? Sencillo: las consolas eran una especie de "lugar tranquilo", en el sentido de que compraras el juego que compraras, funcionaría en tu consola, sin historias, y lo máximo que verías durante la vida de la consola serían cambios estéticos.

Pero ahora... al muy poco tiempo de salir una generación que todo el mundo ha llamado de "consolas-PC", nos encontramos con una versión con subida de características, lo que creará dos bandos "los ricos" y "los pobres".

Esto, creo, está levantando ampollas en el mundo consolero, porque muchos day-zero ven como se gastaron una pasta, su consola ha bajado de precio, y ahora sacan una versión dopada. Si intentan vender su consola, la tendrán que tirar de precio muchísimo, y se tendrán que gastar la misma pasta que el día inicial.

Y eso no es lo malo realmente... lo malo es ¿lo volverán a hacer? ¿Me gastaré ahora otros 400€, y dentro de uno o dos años, tendré una PS4 Pro2 en el mercado? Y que conste que no quiero hacer leña con PS4... lo mismo se puede aplicar a Xbox One.

Si la gente empieza a cabrearse, se irán a PC. Total... si necesitan mejorar el equipo, comprando una mejor gráfica, lo tienen hecho. No necesitan cambiar el PC completo cada dos años.

Es mi opinión, claro, no puedo ver el futuro. Pero si he visto videos en youtube con verdaderos cabreos al respecto. Por eso creo que mucha gente va a seguir usando su PS4 "no pro" mientras pueda, o mientras no le duela ver como los mejores juegos dónde mejor van es en la otra, mientras que en la tuya sentirás que se ha convertido en una PS3... Y se irán al PC, aunque sea por cabreo, por despecho.

Un saludo.
ZackHanzo escribió:A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]

Pues no veo porque :-?

@apachusque totalmente deacuerdo con tu planteamiento. Supongo que su "arma secreta" sera tirar de exclusivos y aumentar el numero como reclamo para el prrsonal.
Ni la Pro ni la Scorpio van a cambiar nada mientras esos mismos juegos tengan que correr en una PS4 o XBO estándar, que serán las que pondrán los mínimos. Las consolas nuevas se beneficiarán de mayor resolución, mejor antialiasing, texturas, iluminación y mejoras gráficas en general como ya tenían los mismos juegos en PC (hasta donde permitan sus nuevas gráficas, que lógicamente se quedarán por detrás de la gama alta de PC). Pero cosas como el tamaño de los escenarios o el número de personajes en pantalla seguirán estando limitados por las versiones originales de PS4 y XBO.
Dume escribió:
accanijo escribió:Yo creo que se la va a pelar, al PC no le afectan en nada las consolas.


Hombre, de un tiempo hacia aqui yo creo que se retro alimentan.
Por ejemplo, cd projekt dijo en su momento que la embergadura de the witcher 3 y la ambicion de tal proyecto no hubiera sido posible o hubiese sido mas dificil si no lo hubiesen sacado en consolas. Obviamente se refiere a los aspectos economicos ya que suele ser una fuente de ingresos mucho mayor que en Pc.


Yo me refería en cuanto a ventas de hardware, me exprese mal, en cuanto a juegos es obvio que unas se benefician de otras.
Kei00 escribió:Ni la Pro ni la Scorpio van a cambiar nada mientras esos mismos juegos tengan que correr en una PS4 o XBO estándar, que serán las que pondrán los mínimos. Las consolas nuevas se beneficiarán de mayor resolución, mejor antialiasing, texturas, iluminación y mejoras gráficas en general como ya tenían los mismos juegos en PC (hasta donde permitan sus nuevas gráficas, que lógicamente se quedarán por detrás de la gama alta de PC). Pero cosas como el tamaño de los escenarios o el número de personajes en pantalla seguirán estando limitados por las versiones originales de PS4 y XBO.


Pues acabo de leer en twitter que Sony no descarta que se tenga que pagar por las mejoras gráficas de los juegos existentes... O sea que, exitir mejoras, existirán, por lo que habrá dos juegos: modo ultra y modo pobretón ;-)

Imagino que estarán hablando de parches para los juegos que tengas, y que aprovechen las mejoras de la Pro.

O sea: si te cambias la consola, pagas. Si quieres juegos mejores, pagas (más), si quieres que los que ya compraste sean "pro", pagas (más). No se yo... creo que están apretando demasiado a los jugadores. La crisis es para todos, no sólo para ellos ;-)

En fin... lógicamente esto no va a matar las consolas, pero entre que ya hace tiempo que se dice que esta generación no es "muy para allá", que son consolas sin alma, y ahora estas versiones 2.0 de lo que ya tienes en casa... Algo de daño hará, claro. Y los jugadores que acaben cabreados, se irán al PC.

Es que no estamos hablando de algo como lo que han hecho en 3DS... La consola de Nintendo está al final de su vida casi, y han hecho algo parecido a lo de la DSi. Pero, en este caso, hace nada que salieron... Antes el ciclo ¿no eran de 8-10 años?

Un saludo.
Dume escribió:
ZackHanzo escribió:A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]

Pues no veo porque :-?



Porque 400 euros es lo mismo en consolas que en PC. Pensar que con 400 euros va a dar una experiencia a 4k nativa optima o mejor que la que puede proporcionar una 1070... Suena a chiste pensar que alguien con PC vaya a comprarse una ps4 pro y dejar el PC de lado. Renunciar a un sistema "abierto" para irte a otro cerrado para tener una experiencia limitada inferior, pues suena a cachondeo que alguien tan siquiera se lo plantee....

Como usuario de ps4, dudo que el principal problema que tenga la ps4 sea su resolucion o fps.
erhuerva escribió:

Bueno puedes comprar en digital y que el juego sea siempre tuyo y sin DMRS abusivos GOG y a precios geniales.
Respecto a los fisicos d consola al final todos necesitan parche del dia 1 sino van fatal, por lo que el disco al final es un bonito pisapapeles.


Sí, llevo 4 años comprado en pc exclusivamente DRM-FREE, pero como compro Final Fantasy XV en gog? o vete a comprar a GOG el remaster del primer Dead Rising (que llega por primera vez a PC y sin montar tanto revuelo como otros juegos), vete a comprar a gog un puto indie como Shinness:

viewtopic.php?p=1742129256

Upss, perdon que no salen.

Y para lo segundo, pues mira, comprar ediciones del día 1.......savlo que tengas claro que no van a recibir DLCs (y hablo de expansiones no de trajecitos y gilipolleces). Para algo un servidor se limita a comprar gotys. Y si pude pasarme Uncharted sin el parche de 1 GB que hay disponible sin problemas te diré que la mayoría de esos supuestos parches arreglan gilipolleces totalmente prescindibles. De todos los parches que tengo instalados en la consola, ninguno es totalmente crucial para finalizar el juego sin problemas. Asi que mucho exageráis con este tema.

De hecho he tenido más bugs instalando el parche de Tearaway que jugando con él directamente de disco sin instalar nada. Asi que manda huevos la cosa. Me pasé completamente offline sin parches Dragon Quest Heroes y ni un bug, muchisima gente se ha pasado sin un bug Star Ocean V y sin parches ni problemas. Asi que no exageréis tanto con que se converten en posavasos. Posavasos son todos los físicos de pc ligados a plataformas digitales sin las cuales no funcionan. Eso si que son posavasos completamente inútiles hoy en día. No poder comprar físicos e instalar directamente sin pasar por ninguna plataforma digital como he hecho toda la vida en pc hasta hace unos años, eso si que da asco.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor asi
@San Telmo 2 Creo que no podías poner un comentario mas desafortunado encima usando como pilar del discurso que le quiten a un usuario una copia de Watch Dogs Deluxe Edition comprado en una página no oficial a un precio absurdo... Se lo quitan? pues claro, si el código a saber de donde sale no es legal pues se le borra, es como si compras un BMW de 2016 de segunda mano a 2.000€ y te sorprende que la Guardia Civil te lo quite...

Buscas a toda costa DRM Free y defiendes comprar en consola físico cuando el juego es tuyo mientras sea tuya la consola, aparato con una vida útil definida... Ya no solo eso, sino que SONY hace una práctica aún mas abusiva que el DRM obligando a sus usuarios a pasar por caja para "desbloquear" el componente multijugador de sus juegos... ya no compras un juego al 100% sino que la propia SONY te bloquea parte del juego para que pases religiosamente por caja... y si no pasas por caja te lo bloquean te guste o no te guste.

Ahora que el juego es tuyo en tu estantería, perfecto... pero a cambio cedes muchas otras cosas con practicas peores que un DRM digital tipo Steam, Uplay o lo que sea. Cuando pongas tu Watch Dogs que tan bien guardado lo tengas en tu estanteria y quieras jugar a "hackear" a otro jugador (modo inherente al juego) y no puedas porque tienes que pagar el plus... ya no te pertenece el juego al 100% tienes un 75% del juego, el otro lo controla SONY.

Me dirás que no juegas online al igual que no haces uso del parche del día 1 (que hay juegos que no inician como no pongas ese parche como me paso con The Last of Us) y te defenderás y escudaras con lo que quieras, pero siempre te he leído comprar en GoG y tal sin pasar por Steam y sinceramente se me ha caído un mito cuando has dicho que compras en PS4 físico porque un usuario perdió un Watch Dogs que le costó 3€ en una página no oficial... que igual el que lo vendió lo compró con una tarjeta robada y ni le pertenecía en primer lugar.

Te puedes comprar los multis en consola, los que quieras... cada uno es libre, pero a mi modo de ver has caído en una red peor que la que tratabas de evitar en PC.

Al tema del hilo he contestado la tercera, todo seguirá igual... mucho Marketing y mucho levantar revuelo para colarles una consola nueva a 2 años y medio de la anterior... a ver cuanto tardan en sacar juegos que si quieres disfrutar plenamente tendrás que comprar una consola nueva porque la antigua "va corta" y por eso rasca...
Dume escribió:
accanijo escribió:Yo creo que se la va a pelar, al PC no le afectan en nada las consolas.


Hombre, de un tiempo hacia aqui yo creo que se retro alimentan.
Por ejemplo, cd projekt dijo en su momento que la embergadura de the witcher 3 y la ambicion de tal proyecto no hubiera sido posible o hubiese sido mas dificil si no lo hubiesen sacado en consolas. Obviamente se refiere a los aspectos economicos ya que suele ser una fuente de ingresos mucho mayor que en Pc.


The witcher siempre se a caracterizado por ser una saga para pc y para un publico mas adulto, los 2 primeros no aparecieron en consolas, este ultimo si lo a hecho pero a que precio... los propios de cd project ya dijeron que el tema de sacarlo en consolas fue un lastre y que de no haber salido en consolas el juego hubiera sido de otra manera y bastante mas grande. Asi que yo como usuario de pc quiero y deseo que los juegos no se vean lastrados por culpa de una consola, ni en tema de calidad del producto final ni de rendimiento.
ZackHanzo escribió:
Dume escribió:
ZackHanzo escribió:A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]

Pues no veo porque :-?



Porque 400 euros es lo mismo en consolas que en PC. Pensar que con 400 euros va a dar una experiencia a 4k nativa optima o mejor que la que puede proporcionar una 1070... Suena a chiste pensar que alguien con PC vaya a comprarse una ps4 pro y dejar el PC de lado. Renunciar a un sistema "abierto" para irte a otro cerrado para tener una experiencia limitada inferior, pues suena a cachondeo que alguien tan siquiera se lo plantee....

Como usuario de ps4, dudo que el principal problema que tenga la ps4 sea su resolucion o fps.


Hombre, espero que nadie crea eso. Es logico que tecnicamente esta por debajo aun llamandose Pro :)
El enfoque que queria darle al hilo era mas en cuanto a futuros ports y su calidad. La idea es que a mejores graficos en consola, mejores graficos en sus conversiones. Los ports 1:1, en teoria seran mejores ahora y no solo se limitaran a mas frames, mejor AA, etc sino que posiblemente los escenarios esten mas trabajados y haya mas particulas y perafernalias varias.
Es evidente aue en este tipo de ports, la potencia del pc esta olvidada, pero eso es otro tema y nos guste o no, muchas compañias seguiran haciendo conversiones 1:1 de sus juegos. No creo que, salvo 2 o 3, esten por la labor de mimarnos.
Dume escribió:
ZackHanzo escribió:A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]

Pues no veo porque :-?

@apachusque totalmente deacuerdo con tu planteamiento. Supongo que su "arma secreta" sera tirar de exclusivos y aumentar el numero como reclamo para el prrsonal.


Eso que marco en negrita tiene su buena ración de ironía y es que estamos posiblemente ante la generación con menos exclusivos de la historia y los pocos que salen son, a grandes rasgos, más clónicos que nunca
Alonso707 escribió:
Dume escribió:
ZackHanzo escribió:A estas alturas un hilo asi daña el alma [+risas]

Pues no veo porque :-?

@apachusque totalmente deacuerdo con tu planteamiento. Supongo que su "arma secreta" sera tirar de exclusivos y aumentar el numero como reclamo para el prrsonal.


Eso que marco en negrita tiene su buena ración de ironía y es que estamos posiblemente ante la generación con menos exclusivos de la historia y los pocos que salen son, a grandes rasgos, más clónicos que nunca


Cierto, pero vamos, es lo que creo que deberian hacer si quieren realmente un reclamo para sus consolas.
San Telmo 2 escribió:
erhuerva escribió:

Bueno puedes comprar en digital y que el juego sea siempre tuyo y sin DMRS abusivos GOG y a precios geniales.
Respecto a los fisicos d consola al final todos necesitan parche del dia 1 sino van fatal, por lo que el disco al final es un bonito pisapapeles.


Sí, 4 años comprado en pc exclusivamente DRM-FREE y ahora me vas a venir a dar lecciones. Anda vete a gog a comprar Final Fantasy XV, vete a comprar a GOG el remaster del primer Dead Rising (que llega por primera vez a PC y sin montar tanto revuelo como otros juegos), vete a comprar a gog un puto indie como Shinness:

viewtopic.php?p=1742129256

Upss, perdon que tienes que joderte porque no salen.

Y para lo segundo, pues mira, hay que ser hoy en día muy gilipollas para comprar ediciones del día 1 savlo que tengas claro que no van a recibir DLCs (y hablo de expansiones no de trajecitos y gilipolleces). Para algo un servidor se limita a comprar gotys. Y si pude pasarme Uncharted sin el parche de 1 GB que hay disponible sin problemas te diré que la mayoría de esos supuestos parches arreglan gilipolleces totalmente prescindibles. De todos los parches que tengo instalados en la consola, ninguno es totalmente crucial para finalizar el juego sin problemas. Asi que mucho exageráis con este tema.

De hecho he tenido más bugs instalando el parche de Tearaway que jugando con él directamente de disco sin instalar nada. Asi que manda huevos la cosa. Me pasé completamente offline sin parches Dragon Quest Heroes y ni un puto bug, muchisima gente se ha pasado sin un bug Star Ocean V y sin parches ni problemas. Asi que no exageréis tanto con que se converten en posavasos. Posavasos son todos los físicos de pc ligados a plataformas digitales sin las cuales no funcionan. Eso si que son posavasos completamente inútiles hoy en día. No poder comprar físicos e instalar directamente sin pasar por ninguna plataforma digital como he hecho toda la puta vida en pc hasta hace unos años, eso si que da asco.


Yo creo que si sueltas mas tacos ganaras +10 en elocuencia

Que tal Assassins creed 1 en tu ps4? Y el 2? Que tal los primeros tomb raider? O los starcraft?

Que pongas ejemplos de juegos concretos me parece genial, y me parece aun mas genial que digas que X persona se haya pasado el juego Y sin bugs, eso no quita que por norma los juegos hoy dia en su gran mayoria requieran de parches, E instalacion, para ser jugados

Y aunque pudieses jugar sin el parche, sin bugs, jugarias en un rendimiento inferior al que los parches de dia 1 te darian, sin contar posibles actualizaciones

Me parece perfectisimo que te quieras anclar en hace 5 años, pero el mundo avanza, para bien o para mal

Ah y si te piensas que FF15 va a funcionar perfecto sin bugs, sin parches, siendo el juego que es, prepara los kleenex :) Ya para empezar vas a tener una buena cantidad de contenido troceadito, que quiza para tu PS4 ProProProPro tendras en version GOTY 4k/60fps con tiempos de carga que no sean equivalentes a poder ir a visitar al señor roca o a ir a comprar el pan
san telmo ve reservando star citizen fisico en tu ps4 pro (por decir alguno)
¿Como va afectar?
¿Nos empezaran a cobrar por los updates graficos segun la compañia?, espera eso ya nos lo hace Square, Deep Silver y Namco Bandai, esta ultima con lo de no sacar el Dark souls 2 en dx10 y cobrar por el dx11 en la scholar edition (no cuela que cambiaran los enemigos de lugar), y sin olvidar a los guarros del Hard reset (juego que se ve mejor en el original que en el redux).
Teniendo en cuenta que las 1070 y 1080 se mean en la R280x que monta la pro, ¿seguiremos con los cutreports?: Probablemente, pero no veremos casos tan sangrantes como lo de bloquear la mitad de los efectos del Wacht dogs, pero temo que esto hara que Nvidia vuelva a las andadas con juegos con sus gameworks para contrarrestar a las amd y llevabamos una temporada de tranquilidad en estas movidas, se puede decir que el desastre del Batman ha cambiado algo en las versiones de PC (eso y el sistema de devoluciones en Steam)
Vamos que yo creo que la cosa seguira igual en los comportamientos de las compañias en PC, pero si tuviera un pc con ocho de ram (no cuenta el dual chanel) empezaria a pensar en ampliar memoria, y en graficas no pillaria nada por debajo de la R480x (o la R390 que va un poco mejor) o las 1060, que me huele que esto va a provocar una subidita en los requerimientos minimos en un futuro
Eso si, si yo fuera Sony le pediria a From un parche del bloodborne para ponerlo a 60 fps, o en su defecto quitar todas las caidas de frames en ciertas zonas, como Old Yarhman o en el dlc
Yo creo que habra mucha gente que va a migrar al Pc, el que de verdad quiere jugar en consola es por sus cualidades (las cuales cada son menos) simpleza, inmediatez, cero problemas de configuraciones... Pero esto ya ha ido acabando al asimilarlas cada vez mas al Pc. Al final se van a quedar en un quiero y no puedo como la PS4 Pro esta nueva donde vas a poder tener una mayor calidad de imagen y fluidez la cual al final lo que va a hacer es incitar al jugador de PS4 a pillar un buen Pc y tener graficos Top
@silfredo hombre, si con la Pro ya no se consiguen los 30 estables apaga y vamonos. :(
La ps4 pro no tiene resolucion 4k nativa, lo que hace es reescalar los 1080 hasta 4k, bravo sony xD como siempre manteniendo la linea de mentiras hacia el consumidor, para asi tambien de paso vender teles 4k [facepalm] .
elmorgul escribió:@San Telmo 2

tus opiniones son basadas en preferencias personales , donde crees que hay un ganador y un perdedor....
donde crees que hay bandos... y donde crees que unos disfrutan mas que otros , lo cual es una tontería como un castillo que sirve para que compres cosas de una marca determinada y entres en la rueda....


Si bien San telmo 2 se llega a poner pesado con su postura DRM-Free, tu comentario no te deja muy bien parado a ti:

disculpa , tu jugaras a tus juegos de ps4 eternamente? yo creo que no , las marcas dejan de dar soporte a consolas antiguas , si un servicio online cae te jodes , no te pasara como en pc que la peña lleva jugando juegos online con decada y pico de antiguedad en el pc que sea , estos no son los tiempos de la megadrive donde tu cartucho era tuyo y tu consola era tuya , los dueños de tu consola son los que la han fabricado y ellos deciden lo que va a durar tu consola , lo bien fabricada que estará y lo que duraran los servicios asociados a determinado juego
......
si un juego se juega mucho en pc , no muere , si una consola pasa a la historia , pasa a la historia
si yo quiero jugar a un juego de ps3 o ps2 teniendo ps4 pro , tengo que esperar a que hagan un remaster o comprar una ps3 o ps2 que no se cuanto tiempo me van a durar.....

si , tu consola y tus juegos son tuyos , en tu armario guardaditos , pero si tu consola cae y ya no se fabrican estas jodido en el futuro , podrás guardarlos como oro en paño y no mas , comprarte otra de tercera o cuarta mano y así
no es mal arreglo , pero es el arreglo real , sujeto a la especulación y a lo que haya en el mercado , por no hablar de la acumulación de trastos

rheed escribió:.......
Que tal Assassins creed 1 en tu ps4? Y el 2? Que tal los primeros tomb raider? O los starcraft?

Que pongas ejemplos de juegos concretos me parece genial, y me parece aun mas genial que digas que X persona se haya pasado el juego Y sin bugs, eso no quita que por norma los juegos hoy dia en su gran mayoria requieran de parches, E instalacion, para ser jugados
.......
Me parece perfectisimo que te quieras anclar en hace 5 años, pero el mundo avanza, para bien o para mal
........


Donde juegas MSX, el sharpX68000, PC98, Apple II, commodore64, zspectrum? Todos estos son PCs pero de distinta arquitectura al x86. tu jugaras a tus juegos de PC eternamente? yo creo que no. Las arquitecturas en algun momento son reemplazadas por otras mas eficientes, no necesariamente de la misma familia. En algun momento x86 (x64) quedara obsoleta y con ella los juegos se haran igualmente injugables hasta que exista un emulador, y con la complejidad de esta arquitectura tomara tiempo de emular.

yo quiero jugar a 2k fluidos a máxima calidad con un segundo monitor para según que juegos , esto en consola .......


2K=2048x1080

seaculorum escribió:Buscas a toda costa DRM Free y defiendes comprar en consola físico cuando el juego es tuyo mientras sea tuya la consola, aparato con una vida útil definida... Ya no solo eso, sino que SONY hace una práctica aún mas abusiva que el DRM obligando a sus usuarios a pasar por caja para "desbloquear" el componente multijugador de sus juegos... ya no compras un juego al 100% sino que la propia SONY te bloquea parte del juego para que pases religiosamente por caja... y si no pasas por caja te lo bloquean te guste o no te guste.

Ahora que el juego es tuyo en tu estantería, perfecto... pero a cambio cedes muchas otras cosas con practicas peores que un DRM digital tipo Steam, Uplay o lo que sea. Cuando pongas tu Watch Dogs que tan bien guardado lo tengas en tu estanteria y quieras jugar a "hackear" a otro jugador (modo inherente al juego) y no puedas porque tienes que pagar el plus... ya no te pertenece el juego al 100% tienes un 75% del juego, el otro lo controla SONY.
.......


La unica diferencia entre PC y consola esta en que de momento se tiene acceso a los archivos, pero MS lo esta haciendo genial bloqueandonos del facil acceso a los archivos del juego en PC, en poco tiempo otros frentes empezaran a aplicar metodos similares para bloquearnos de "curiosear" tras bambalinas. A la mayoria de las compañias no les interesa mantener servidores gratuitos durante años, la mayoria no liberan herramientas para cuando deciden matar el juego por que ya no es redituable. Sí, los fans pueden tratar de revivir servidores, pero tambien aplica en consola. Y con cada vez mayor peso de los AAA en juegos multijugador, es inevitable que los servidores empiecen a ser de pago en algun momento, eso o DLCs al por mayor, la epoca de expansiones que eran practicamente un juego nuevo paso hace mucho.
Ains, nunca entenderé las peleas o pullas entre plataformas [+risas] y esque yo entiendo que alguien a quien le apasionen los videojuegos, es ante todo, eso, un jugador, un amante de los JUEGOS en si, no de las plataformas, y aqui englobo tanto las fisicas como las digitales, y por eso, yo mismo, que aunque se podria decir que soy pecero, sigo conservando y jugando ps3 y 360, he aprovechado todo este movimiento de mercado de sony, para, con un dinero que me ha caido para el cumpleaños, agenciarme una ps4 normal, de 2a mano (bueno, reacondicionada y certificada por sony, vendida por amazon, 1 año como minimo de garantia) y con uncharted 4 de regalo (si, regalo ya que existe el mismo producto al mismo precio sin uncharted xD), por 229€ gastos incluidos [Ooooo] , y asi he ampliado todo el catalogo que de por si tengo en pc, a otros tantos como el susodicho U4, o bloodborne ( [amor] ), yakuza 0 ( [looco] ), FFXV (aunque este casi seguro que sale en pc a un año vista o asi), horizont zero dawn, ni-ho, nier automata, el nuevo god of war, days gone, rime, ffvii remake, o todos esos ya pasados, que cuando encuentre tirados de precio tambien caeran a ver que tal como el ultimo infamous, until dawn, the order.....o propuestas que a ver en que quedan como deep down, the last guardian, detroit, gravity rush 2, wild, spiderman....

Y esque, en ESO tienen que centrarse las consolas, en sus juegos, no intentar comerle la tostada al pc a nivel tecnico, que es algo que nunca va a pasar por lo obvio.... y esque pasando de un "pc de gamma baja" que es ps4, a un pc de gamma media, que es la pro, no van a lograr que el que se habia planteado pasarse al pc no lo haga xD....es mas facil que lo logren si simplemente siguen nutriendo y de echo, meten mas caña, con los exclusivos de la misma, no tiene mas.
Zack_VII escribió:Ains, nunca entenderé las peleas o pullas entre plataformas [+risas] y esque yo entiendo que alguien a quien le apasionen los videojuegos, es ante todo, eso, un jugador, un amante de los JUEGOS en si, no de las plataformas, y aqui englobo tanto las fisicas como las digitales, y por eso, yo mismo, que aunque se podria decir que soy pecero, sigo conservando y jugando ps3 y 360, he aprovechado todo este movimiento de mercado de sony, para, con un dinero que me ha caido para el cumpleaños, agenciarme una ps4 normal, de 2a mano (bueno, reacondicionada y certificada por sony, vendida por amazon, 1 año como minimo de garantia) y con uncharted 4 de regalo (si, regalo ya que existe el mismo producto al mismo precio sin uncharted xD), por 229€ gastos incluidos [Ooooo] , y asi he ampliado todo el catalogo que de por si tengo en pc, a otros tantos como el susodicho U4, o bloodborne ( [amor] ), yakuza 0 ( [looco] ), FFXV (aunque este casi seguro que sale en pc a un año vista o asi), horizont zero dawn, ni-ho, nier automata, el nuevo god of war, days gone, rime, ffvii remake, o todos esos ya pasados, que cuando encuentre tirados de precio tambien caeran a ver que tal como el ultimo infamous, until dawn, the order.....o propuestas que a ver en que quedan como deep down, the last guardian, detroit, gravity rush 2, wild, spiderman....

Y esque, en ESO tienen que centrarse las consolas, en sus juegos, no intentar comerle la tostada al pc a nivel tecnico, que es algo que nunca va a pasar por lo obvio.... y esque pasando de un "pc de gamma baja" que es ps4, a un pc de gamma media, que es la pro, no van a lograr que el que se habia planteado pasarse al pc no lo haga xD....es mas facil que lo logren si simplemente siguen nutriendo y de echo, meten mas caña, con los exclusivos de la misma, no tiene mas.


+1

Y yo hare casi igual, con esto de la slim, la pro y demas pues esperare las PS4 normales botadas de precio para pillarla y asi tener los exclusivos de Sony y complementar con mi PC [fumando]
Mi mejor amigo, ya con una cierta edad, como este que escribe, siempre ha sido de consolas. No le había comentado nada de la "remasterización" esta de la PS4, no fuera a ser que el hombre se cabreara. Esta noche, con un par de garimbas ("birras" para ustedes, los de la península), él sacó el tema. Nunca pensé que alguien como él me dijera que estaba a punto de dejar su afición de toda la vida, los videojuegos, vaya, y que la única solución que veía era "dedicarse" a jugar a juegos retro.

Creo que con esto se resume esta nueva estafa de estos vendehumos, A mí no me afecta, llevo más de 15 años en PC, pero me jode muchísimo que esos amigos que todos tenemos y que les mola el rollito de las consolas se vean engañados una y otra vez. Ya le dije que probara a montarse un PC, que probablemente descubriría géneros que le molarían, pero...
@ZedHqX4
hombre tanto como malparado...
ni son los tiempos de commodore ni ese cambio tiene visos de producirse del tiron sin opcion a nada
antes pasaran otras muchas cosas
La migración de jugadores al PC con la next gen ha sido notable, hemos visto que la industria se ha movido, ha reaccionado y pese que a Sony los números no les hacen tambalearse algo han notado para sacar este nuevo modelo que pretende detener la migración de jugadores al PC como plataforma de juegos. A mi particularmente me pasa como a muchos, este movimiento me hace ser escéptico y en vez de atraerme me repele un poco mas si cabe del camino que intentan trazar.
Pero si ni si quiera saca 4k nativos y los 4 efectos gráficos adicionales que tendrán los juegos disponibles en PS4 PRO no se pueden usar a 4k (o una cosa o la otra) y nada de mejora de framerate (ya ni hablemos de 60fps) para mi es una decepción total como esta generación de consolas en general y esta consola solo la sacan para poder usarse junto a las gafas 3D de Sony y poder vender teles 4k de Sony. La Xbox Scorpio en cambio a final de 2017 si parece un pepino.

Aunque bueno acabo de montar un PC con una 1070, i5 6600k, etc por lo que...
el mas listo ha sido microsoft que ha visto un aumento de jugadores de pc y ha estado listo vendiendoles tambien a nosotros los juegos de xbox
eimia escribió:el mas listo ha sido microsoft que ha visto un aumento de jugadores de pc y ha estado listo vendiendoles tambien a nosotros los juegos de xbox

xD pues si, de ahi a que ahora sony quiera subirse al carro y lanzar esa cosa bizarra llamada playstation now para seguir (o almenos intentarlo) ganando pasta con los usuarios de PS que se han largado hechando ostias a pc jajaja.
Bueno, es fácil asegurar que todo seguirá igual cuando se tiene una buena tarjeta...

@Soulsnake Vamos que ahora le pagas los yates a Nvidia en vez de a Sony o Microsoft [carcajad]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Wghos7 no te creas, me ha salido bastante baratita ;)... me ahorro el iba y gane una puja....
ademas con que crees que van las consolas?
elmorgul escribió:san telmo ve reservando star citizen fisico en tu ps4 pro (por decir alguno)


Sinceramente, los "sim espaciales" me la sudan y mucho. No me interesan nada. El único juego de temática espacial que podría interesarme sería Mass Effect Andromeda, pero como EA tiene su estúpida política de no sacar en formáto físico en consolas sus ediciones completas (o por lo menos no sin códigos de descarga) ni en consolas. Pues mucho me temo que pasaré de él (a no ser que conspiracy tenga algo que decir al respecto).

Mientras tenga aventuras gráficas y rpgs (InXile y obsidian saquen sus juegos en gog como hasta la fecha), yo seguiré siendo feliz con el pc como plataforma de juegos. No lo tendré todo en PC como me gustaría, pero sinceramente lo que he probado y jugado en ps4 no me desagrada en absoluto. Prefiero eso que tener que tragar con Denuvo+drms en mi pc, para tragar drms ya estan los sistemas cerrados como las consolas donde además funcionan sin dar por culo al usuario. Porque la otra opción es perderme titulos como Final Fantasy XV o, lo que me dolería mucho más, Dragon Quest XI, mientras las compañias japonesas sigan ignorando a los polacos de gog. Cosa que va a seguir ocurriendo siglos.

Y en un futuro tengo claro que caerá una Scorpio para no tragar con las estupideces de sony (como la de los Mods de fallout 4 y skyrim que posiblemente caerán para One). Ni las de microsoft y su "mierda unificadora" en PC, que vaya tela lo que querían que fuesen las app universales. No sé si acabarán siendo tan cerradas como pretendían en un principio. Pero como consigan que eso sea el futuro, ya veréis lo que es gastarse pasta en "PC Consolizados" con Windows para poder jugar. Por suerte no creo que consigan erradicar las app win 32 tan fácilmente, pero para mi fue una declaración de intenciones muy clara su presentación y hacia donde quieren que vaya el juego en PC (que por desgracia seguirá pasando solo por windows para las grandes empresas).

Ya todo parece un "Gran industria VS Usuario", te vamos a meter denuvo, drms y todas las mierdas para criminalizarte pese a que nos pagas los juegos como el resto del mundo. Yo lo siento pero no tengo porque tragar con todo eso en mi ordenador, por suerte se puede elegir. Ya cada cual que juegue donde quiera. Yo tengo claro que hay muchas cosas del panorama actual de pc (y llevo desde los 14 años jugando en pc) que no me gustan. No estamos mejor ahora que a finales de los 90 principios del 2000. Diablo 3 "Always online" vs un Diablo 2 con invidual y con lan donde tu decidías al modo que jugabas. StarCraft que era instalar y jugar vs StarCraft 2 que te obliga a activar online. Y podía seguir, pero esta claro que en alguna parte del camino los usuarios de pc hemos ido perdiendo derechos y nos han ido imponiendo, e imponiendo cada vez más mierdas las grandes compañias. Y, yo sin saber todavía porque, se ha tolerado y se ha tolerado. Y ahora estamos como estamos y nos van a seguir quitando privilegios mientras puedan Y no me gusta toda esta situación, pero como usuario individual no puedo hacer nada. Mi unica opción es pasar de toda la mierda, limitarme a lo único que no me "oprime" como usuario (el drm-free) y para el resto de juegso que no quiero perderme comprarlos en endicion completa (o incluso remaster) tirar de consolas en el único formato que, al menos, el juego sigue siendo mio (por muchos EULAS que haya de por medio). Ya cada cual que haga de su capa un sayo y juegue como y donde quiera.
@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.
Alonso707 escribió:@San Telmo 2 te veo muy criticón con el tema DRM's, Denuvo y tal pero has omitido algo muy interesante que te comentó un compañero en contra de las consolas: me refiero al hecho de comprar juegos al 75% o, incluso, al 50% porque aparte del juego tienes que pagar la suscripción online y, si no lo haces, no disfrutas esa faceta del juego. Muchos vemos las ventajas y desventajas de cada plataforma y hablamos sobre ellas, pero tus comentarios siguen pareciendo bastante sesgados.


¿Que subscripción online?. Dos cosas te digo:

-A mi no me han obligado a pagar hasta la fecha ninguna subscripción.

A mi no me interesan los juegos online, yo soy jugador de juegos invidiuales y lo seré hasta la muerte.

El poco online que juego lo tengo de sobra cubierto con Galaxy y mira que hay pocos juegos con online en la plataforma de GOG. Y de manera totalmente gratuita hasta la fecha.

No sé si es que no me has leido del todo o que, Pero he hablado de NO perderme juegos como Final Fantasy XV, Dragon Quest XI, Odin Sphere Leifthrasir, etc, etc, etc.

Y sí, hablo de mi caso porque no puedo hablar por boca de otros ni creo que deba. Ya lo tengo dicho, cada cual que se monte su sistema como quiera. Yo lo tengo claro, no renuncio al pc por gusto, sino porque no me gusta el panorama actual. Y ante eso solo me queda otra opción que es volver a consolas a por lo 4 juegos que me interesan, que no quiero perderme bajo ningún concepto.
Pues nada, más sesgada no puede estar tu opinión; sabía que ibas a ir por los derroteros de "no juego online". ¿Invalida eso el hecho de que para jugar online en el 99% del catálogo de PS4/ONE tengas que pagar una suscripción o te comes un juego incompleto con patatas?

Si en tu primer mensaje dices que pongamos todas las cartas sobre la mesa, pues se ponen, seas o no jugador online, pero tú solo has puesto las desventajas del PC y no las de consolas, como esta que te comento.
@Soulsnake Era coña, pero si has pagado un precio más acorde al producto y no la barbaridad que pretenden que pagues, mejor.

No entiendo la pregunta pero las consolas llevan AMD.
160 respuestas
1, 2, 3, 4