Compañeros de fatigas que se han desentendido del mundillo

1, 2, 3, 4, 5
Yo también lo creo la verdad, no se pueden decir tantas sandeces y encima creerselas, o eso o es un crio flipado claro.
Yo es que estoy alucinando con los ejemplos que pone de juegos para "casuals" y para "hardcore gamers". [mad]
Ya os digo que el chaval desde el primer momento pierde toda credibilidad, ya que habla de un tema del cual confunde los términos al 100 %.

MORT, lo siento, pero no convences a nadie... y como tú bien dices... "por algo será" . ;)

Un saludo
victorius20 escribió:Yo es que estoy alucinando con los ejemplos que pone de juegos para "casuals" y para "hardcore gamers". [mad]
Ya os digo que el chaval desde el primer momento pierde toda credibilidad, ya que habla de un tema del cual confunde los términos al 100 %.

MORT, lo siento, pero no convences a nadie... y como tú bien dices... "por algo será" . ;)

Un saludo

Yo siempre he sabido que es imposible hacer entrar en razón a un cásual, y cuando escribí mi primer comentario en este hilo ya esperaba reacciones así, amén de la imposibilidad de discutirlas, así que siento decirte que lo que me digan un puñado de cásuals, para algunos de los cuales Bayonetta (típico juego lleno de estereotipos cásual) es jarcor xD, sinceramente me la trae al pario.
¿Y se puede saber cuál es tu fin? Me refiero a que, si de verdad te crees cada una de las gilipolleces que estas soltando, ¿qué haces aquí dando por culo? xD

¿Por qué no te vas a jugar al Barbie o a ver Dora Exploradora y dejas de llenar el hilo de troladas?, porque siento decirte que a la mayoría de los que estamos aquí, lo que nos diga un personajíllo trolesco que va de listillo, nos la trae también mucho al pairo.... ¡Mira por dónde al final vamos a estar de acuerdo en algo! xD

Admitelo chavalote, eres un listillo vacilón y te mola tocar los cojones a la gente ¿eh? XD
Llevo leyendo todo el hilo desde hace días en un insano ejercicio de masoquismo.
Imagen
Por Diós que alguien lo pare ya!
MORT escribió:
victorius20 escribió:Yo es que estoy alucinando con los ejemplos que pone de juegos para "casuals" y para "hardcore gamers". [mad]

Un saludo

Yo siempre he sabido que es imposible hacer entrar en razón a un cásual, y cuando escribí mi primer comentario en este hilo ya esperaba reacciones así, amén de la imposibilidad de discutirlas, así que siento decirte que lo que me digan un puñado de cásuals, para algunos de los cuales Bayonetta (típico juego lleno de estereotipos cásual) es jarcor xD, sinceramente me la trae al pario.

Permíteme que discrepe con lo que está en negrita. La afirmación correcta sería TODOS, no "un puñado". ;)

De verdad, no se en la vida real quienes serán los descerebrados que te dan la razón y te apoyan en tus absurdas teorías y malas definiciones, pero aquí... estás más solo que la una. Y no lo digo por mal, pero es que confundes desde un primer momento, unos términos básicos para intentar debatir sobre algo, y éso, te deja fuera de cualquier razonamiento.

Un saludo
RuneSworD escribió:¿Y se puede saber cuál es tu fin? Me refiero a que, si de verdad te crees cada una de las gilipolleces que estas soltando, ¿qué haces aquí dando por culo? xD

¿Por qué no te vas a jugar al Barbie o a ver Dora Exploradora y dejas de llenar el hilo de troladas?, porque siento decirte que a la mayoría de los que estamos aquí, lo que nos diga un personajíllo trolesco que va de listillo, nos la trae también mucho al pairo.... ¡Mira por dónde al final vamos a estar de acuerdo en algo! xD

Admitelo chavalote, eres un listillo vacilón y te mola tocar los cojones a la gente ¿eh? XD

Pues por vuestros comentarios, no se nota que os importe tan poco como dices, vamos, que de hacer un primer comentario dando una simple opinión mirad en lo que habéis degenerado la cosa... Pero claro, en realidad lo habéis hecho porque os importaba una mierda ese comentario xD.

victorius20 escribió:Permíteme que discrepe con lo que está en negrita. La afirmación correcta sería TODOS, no "un puñado". ;)

De verdad, no se en la vida real quienes serán los descerebrados que te dan la razón y te apoyan en tus absurdas teorías y malas definiciones, pero aquí... estás más solo que la una. Y no lo digo por mal, pero es que confundes desde un primer momento, unos términos básicos para intentar debatir sobre algo, y éso, te deja fuera de cualquier razonamiento.

Exacto, aquí, entre un puñado de cásuals [ginyo]
RuneSworD escribió:¿Y se puede saber cuál es tu fin? Me refiero a que, si de verdad te crees cada una de las gilipolleces que estas soltando, ¿qué haces aquí dando por culo? xD

Su fin es sentirse importante, aunque sea por un dia y en un foro donde su opinión es valorada como la de un niño pequeño. Que la gente lo quotee y el responda. Por no decir que nos tilda a todos de casual gamers y se cree superior a nosotros.
Mort, ¿Has jugado al Bayonetta?
Scatsy escribió:Mort, ¿Has jugado al Bayonetta?

Por supuesto, un juego tipo God of War, pero todavía más cásual, con el estereotipo de zorra bien marcado ahí, para que a los cásuals se les caiga bien la baba. No digo que sea mal juego, pero está claro a qué tipo de público va dirigido. Ah, y ahora no me vengas con la dificultad, porque eso no es el principal motivo que hace a un juego más jarcor que otro.
MORT escribió:

Pues por vuestros comentarios, no se nota que os importe tan poco como dices, vamos, que de hacer un primer comentario dando una simple opinión mirad en lo que habéis degenerado la cosa... Pero claro, en realidad lo habéis hecho porque os importaba una mierda ese comentario xD.

Hablando por mí te diré que en absoluto es así. Mira lo mucho que me han importado tus divagaciónes que ni me he molestado en discutirlas siquiera XD. Si te fijas, todas mis intervenciónes han sido hacia tu "talante", no hacia tus estupideces.

Ya te dije antes que a mí las tonterías no me van y las doy la importancia que realmente tienen, osea, nada xDD. Me parece muy bien que creas que tienes la verdad absoluta y que vayas por la vida tratando de dar lecciónes al personal, pero lo cierto es que, visto desde fuera, es tan sumamente ridículo que roza la humillación... ¡Pero allá tú si te mola el rollo de la auto-flagelación y esas cosas! xD
No seré yo quien te arrebate "tu verdad" XD.
MORT escribió:A ti me parece que te pase lo que te pase, te va a dar exactamente igual, visto lo visto.

de wikipedia (en ingles, no se si lo hablas)

"Hardcore gamer is a widely used term applied to describe a type of video game player. There is currently no unanimously agreed upon definition for the term. Some describe hardcore gamers as those whose leisure time is largely devoted to playing video games. This type of gamer prefers to take significant time and practice on games, in contrast to a casual gamer. Many hardcore gamers pride themselves on mastering the rules or use of a game, although this is not a strict requirement. Conflicting opinion argues that it is not so much the time spent on games however, as casual gamers can spend hundreds of hours on games without ever mastering them. Competition is another defining characteristic of hardcore gamers, who often compete in organized tournaments, leagues, or ranked play integrated into the game proper. In this light, professional gamers can be seen as an extreme example of hardcore gaming. It's also been said[by whom?] that "core" gamers or hardcore gamers is someone that plays a variety of games, master a large amount of games, and know a lot about the industry and history of video games."

Como puedes ver, el juego competitivo, los rankings y las ligas estan ampliamente aceptadas como una parte de la definicion de los hardcore games. Ya sea el COD, el pacman, el starcraft o lo que sea. El simple hecho de que tu obvias este apartado en tu definicion solo demuestra ignorancia por tu parte. Como pretendes que me lea un artículo tuyo como si fuera la mejor definicion que existe? Simplemente tengo mejores cosas que hacer en mi tiempo.

Ahora te agarras a tu suposicion de que no me he leido tu articulo porque no tienes nada mas que contestar.
RuneSworD escribió:Hablando por mí te diré que en absoluto es así. Mira lo mucho que me han importado tus divagaciónes que ni me he molestado en discutirlas siquiera XD. Si te fijas, todas mis intervenciónes han sido hacia tu "talante", no hacia tus estupideces.

Ea, es lo que tiene, cada uno discute lo que es capaz de discutir.

waylander escribió:de wikipedia (en ingles, no se si lo hablas)

"Hardcore gamer is a widely used term applied to describe a type of video game player. There is currently no unanimously agreed upon definition for the term. Some describe hardcore gamers as those whose leisure time is largely devoted to playing video games. This type of gamer prefers to take significant time and practice on games, in contrast to a casual gamer. Many hardcore gamers pride themselves on mastering the rules or use of a game, although this is not a strict requirement. Conflicting opinion argues that it is not so much the time spent on games however, as casual gamers can spend hundreds of hours on games without ever mastering them. Competition is another defining characteristic of hardcore gamers, who often compete in organized tournaments, leagues, or ranked play integrated into the game proper. In this light, professional gamers can be seen as an extreme example of hardcore gaming. It's also been said[by whom?] that "core" gamers or hardcore gamers is someone that plays a variety of games, master a large amount of games, and know a lot about the industry and history of video games."

Como puedes ver, el juego competitivo, los rankings y las ligas estan ampliamente aceptadas como una parte de la definicion de los hardcore games. Ya sea el COD, el pacman, el starcraft o lo que sea. El simple hecho de que tu obvias este apartado en tu definicion solo demuestra ignorancia por tu parte. Como pretendes que me lea un artículo tuyo como si fuera la mejor definicion que existe? Simplemente tengo mejores cosas que hacer en mi tiempo.

Ahora te agarras a tu suposicion de que no me he leido tu articulo porque no tienes nada mas que contestar.

Me parece a mí que aquí alguien no sabe diferenciar el término "Jugador Profesional" o más comúnmente conocido como "Pro", del término "Hardcore-gamer". Pero si vosotros preferís evadir esa realidad y usar 2 palabras para referiros a un mismo término, por mí podéis hacerlo sin problemas, pero luego no os piquéis por lo que yo pueda pensar.
MORT escribió:

Por supuesto, un juego tipo God of War, pero todavía más cásual, con el estereotipo de zorra bien marcado ahí, para que a los cásuals se les caiga bien la baba. No digo que sea mal juego, pero está claro a qué tipo de público va dirigido. Ah, y ahora no me vengas con la dificultad, porque eso no es el principal motivo que hace a un juego más jarcor que otro.

Osea que no has jugado, :).

En fin, supongo que no durarás mucho mas por aquí, en cuanto llegue Alejo supongo que te dará con la vara.
MORT escribió:
RuneSworD escribió:Hablando por mí te diré que en absoluto es así. Mira lo mucho que me han importado tus divagaciónes que ni me he molestado en discutirlas siquiera XD. Si te fijas, todas mis intervenciónes han sido hacia tu "talante", no hacia tus estupideces.

Ea, es lo que tiene, cada uno discute lo que es capaz de discutir.

Yo no discuto XD
waylander escribió:
MORT escribió:A ti me parece que te pase lo que te pase, te va a dar exactamente igual, visto lo visto.

de wikipedia (en ingles, no se si lo hablas)

Exacto. Tanto para opinar como para abrir un debate, se deben de tener claros unos conceptos básicos. Entre ellos, deben estar las definiciones de las cuales uno va a hacer uso. En el momento que ésto no es así, se pierde toda credibilidad.

El pobre, no sabe ni siquiera, los "palabros" que intenta defender. [ayay]

Un saludo
Scatsy escribió:
MORT escribió:

Osea que no has jugado, :).

xDDDDDDDDDDDDD Lo dicho, algunos no sabéis ni leer.

victorius20 escribió:Exacto. Tanto para opinar como para abrir un debate, se deben de tener claros unos conceptos básicos. Entre ellos, deben estar las definiciones de las cuales uno va a hacer uso. En el momento que ésto no es así, se pierde toda credibilidad.

El pobre, no sabe ni siquiera, los "palabros" que intenta defender. [ayay]

Un saludo

Te remito a mi comentario anterior, [ginyo]
MORT escribió:xDDDDDDDDDDDDD Lo dicho, algunos no sabéis ni leer.

Te has quedado en la ambientación (y ni eso, te has quedado con la protagonista y punto) y has obviado la jugabilidad, los multiples combos que tiene, los desbloqueables que trae, la dificultad (que te guste o no, también influye), por tanto, no, no lo has jugado :) como mucho habrás visto algún video y de pasada, pero sigue así que me divierto mucho leyendo tus sandeces [fumando].
Yo es que lo siento mucho, pero es que lo de definir a un hardcore gamer por jugar a X juegos me parece una subnormalidad como la copa de un pino, más que nada porque ser un hardcore, un casual o un loquesea se determina por la manera en la que juegas a los juegos, no por su temática.

No me apetece explayarme mucho porque tras leer el hilo entero se que esta discusión no va a llegar a ninguna parte, pero os dejo un ejemplo muy sencillo: Guitar Hero es un juego aparentemente casual, enfocado a las tipicas pachanguillas fiesteras entre colegas sin complicaciones, y prácticamente cualquiera puede jugarlo sin tener mucha idea sobre videojuegos... hasta que lo pones a 5 botones y te das cuenta que para sobrevivir a ese nivel necesitas MUCHA más dedicación, habilidad y paciencia de lo que cualquier jugador habitual suele tener, y es ahí donde se marca la diferencia entre un jugador casual, uno habitual, y uno hardcore.

No me cabe la menor duda de que hay juegos que están orientados desde su comienzo a un público hardcore, pero lo que vengo a decir es que cualquier juego llevado a determinado nivel puede convertirte en un hardcore de pura cepa (lo cual no viene a significar que vayas a jugar a todos los juegos a lo hardcore, por cierto).
Red Steel 1&2, The conduit, Lost oddissey, Metroid: Other M, New Super Mario Bros y Mario Galaxy 2 son mucho mas hardcore que cualquier juego al que hayais jugado.Por algo son los juegos que analiza, porque el es hardcore, perdon jarcore

Imagen Imagen
Scatsy escribió:
MORT escribió:xDDDDDDDDDDDDD Lo dicho, algunos no sabéis ni leer.

Te has quedado en la ambientación (y ni eso, te has quedado con la protagonista y punto) y has obviado la jugabilidad, los multiples combos que tiene, los desbloqueables que trae, la dificultad (que te guste o no, también influye), por tanto, no, no lo has jugado :) como mucho habrás visto algún video y de pasada, pero sigue así que me divierto mucho leyendo tus sandeces [fumando].

xDDDD Lo dicho, los cásuals no pueden ni admitir que haya jugado a uno de sus juegos, me haya podido hasta gustar, y aun así sea capaz de calificarlo (o descalificarlo) como es debido.

Rosencrantz escribió:Yo es que lo siento mucho, pero es que lo de definir a un hardcore gamer por jugar a X juegos me parece una subnormalidad como la copa de un pino, más que nada porque ser un hardcore, un casual o un loquesea se determina por la manera en la que juegas a los juegos, no por su temática.

No me apetece explayarme mucho porque tras leer el hilo entero se que esta discusión no va a llegar a ninguna parte, pero os dejo un ejemplo muy sencillo: Guitar Hero es un juego aparentemente casual, enfocado a las tipicas pachanguillas fiesteras entre colegas sin complicaciones, y prácticamente cualquiera puede jugarlo sin tener mucha idea sobre videojuegos... hasta que lo pones a 5 botones y te das cuenta que para sobrevivir a ese nivel necesitas MUCHA más dedicación, habilidad y paciencia de lo que cualquier jugador habitual suele tener, y es ahí donde se marca la diferencia entre un jugador casual, uno habitual, y uno hardcore.

No me cabe la menor duda de que hay juegos que están orientados desde su comienzo a un público hardcore, pero lo que vengo a decir es que cualquier juego llevado a determinado nivel puede convertirte en un hardcore de pura cepa (lo cual no viene a significar que vayas a jugar a todos los juegos a lo hardcore, por cierto).

Un juego es jarcor o no lo es, depende de a qué tipo de público vaya dirigido. Por mucho que juegues a un juego cásual, sea en el nivel de dificultad que sea, y le dediques las horas que le dediques, el público al que va destinado dicho juego no vas a cambiarlo en absoluto, así como el juego en sí.

Arkanoid escribió:Red Steel 1&2, The conduit, Lost oddissey, Metroid: Other M, New Super Mario Bros y Mario Galaxy 2 son mucho mas hardcore que cualquier juego al que hayais jugado.Por algo son los juegos que analiza, porque el es hardcore, perdon jarcore

Sí, sobretodo esos 3. Una vez más mostráis que no sabéis ni leer, porque en mis análisis dejo bastante claro que esos juegos son los típicos juegos cásuals del montón. Ah, por cierto, el análisis de Lost Odyssey y Mario Galaxy 2 no son míos, lo pone debajo de los mismos. Más suerte la próxima vez [ginyo]
MORT escribió:
victorius20 escribió:Un consejo: Nunca olvides, que sea en la faceta que sea de la vida, SIEMPRE hay alguien mejor que tú.

Pues parece que en este caso no es así... Lo cuál da que pensar.

/Thread

Humility Powa.
yo quiero ser hardcore gamer, señor MORT ¿a que juegos deberia jugar para ello?
Arkanoid escribió: porque el es hardcore, perdon jarcore

No sabes casual infame, se dice Jarcor.

MORT es que no has jugado ni a ese ni a nada de lo que criticas, si está claro que vienes aquí a trollear, por que de videojuegos has dejado muy muy muy claro que no tienes ni puta idea xDDDD.
Lo que podrias es "iluminarnos" con un listado de juegos hardcore.

Que por cierto como bien dice Rosencratz no existen consolas ni juegos hardcore sino jugadores.Una persona puede jugar al Counter y ser un hardocre de pura cepa.Para mi el concepto de hardcore es mucho mas cercano a lo que seria un jugador competitivo que el que es una enciclopedia con patas.Lo que si te digo es que una persona que es muy aficionada a los videojuegos debe tener lo primero pocos prejuicios con las marcas, todas son igual de rastreras y los segundo una mentalidad abierta con los juegos, hay maravillas que no son famosas y juegos famosos que son mierda.
Scatsy escribió:
Arkanoid escribió: porque el es hardcore, perdon jarcore

No sabes casual infame, se dice Jarcor.

MORT es que no has jugado ni a ese ni a nada de lo que criticas, si está claro que vienes aquí a trollear, por que de videojuegos has dejado muy muy muy claro que no tienes ni puta idea xDDDD.

...Sin comentarios...
No tengo nada más que tratar con un cásual de tu tamaño.

Arkanoid escribió:Lo que podrias es "iluminarnos" con un listado de juegos hardcore.

Tienes unos cuantos ejemplos en el artículo, amén de la definición de lo que es un juego jarcor y de lo que NO es.

Arkanoid escribió:Que por cierto como bien dice Rosencratz no existen consolas ni juegos hardcore sino jugadores.Una persona puede jugar al Counter y ser un hardocre de pura cepa.Para mi el concepto de hardcore es mucho mas cercano a lo que seria un jugador competitivo que el que es una enciclopedia con patas.Lo que si te digo es que una persona que es muy aficionada a los videojuegos debe tener lo primero pocos prejuicios con las marcas, todas son igual de rastreras y los segundo una mentalidad abierta con los juegos, hay maravillas que no son famosas y juegos famosos que son mierda.

Repito, NO, un juego es jarcor o no lo es, que a ti te guste ese juego o no ya son cosas muy distintas.
Por otra parte, y como puedes observar a raiz de mis comentarios, yo critico a todo el que lo merece por igual.
Yo en lo que no estoy de acuerdo con Mort es en la definición de juego járcor: no es un juego járcor aquél que él diga; es el que yo diga que lo es [fumando]
de la definicion de la frikipedia:

"Cásual-Troll: Variante que puede ser incluso más detestable aún que la anterior, si cabe. Se caracteriza, aparte de poseer todas las características propias de un cásual, por dedicar su vida a "trollear" con respecto al sector videojueguil, creyendo que posee los conocimientos más absolutos por haberse pasado el "ponga nombre aqui", despotricando contra todo lo que se aleja de su ideología cásual."

Hmmm me suena me suena...

MORT, un pro juega por pasta, con contrato, etc. No juega por fama o por estar mas arriba en el ranking. Los pros son obviamente considerados hardcore, pero no al reves.
Vamos a hacerlo al reves entonces.Yo te digo juegos y tu me dices que te parecen.

Crysis Warhead
Stacraft 2
Fat Princess
COD: Black Ops
Super Mario Galaxy 2
Red Steel
The Conduit
Fallot:Vegas
GT5
God Of War
Guitar Hero
Civilization Revolution
Pro Evolution Soccer
Lost Odysey
Final Fantasy
Bioshok

[fumando] Espero fumando [fumando]
La verdad que leyendo el articulo de la frikipedia (sobre todo lo de comentarios/frases/respuestas), el jarcor gueimer es mas parecido a un gilipollas que a otra cosa xD.
Ryu Bateson escribió:La verdad que leyendo el articulo de la frikipedia (sobre todo lo de comentarios/frases/respuestas), el jarcor gueimer es mas parecido a un gilipollas que a otra cosa xD.

Es lo que tiene la frikipedia xD
Tomate tu tiempo para buscar n google los que no conozcas.

Imagen
Mort, yo no se como esta gente no acepta tu definicion de jarcor, estan todos equivocados. Deberias ir a la RAE y actualizar ese obsoleto diccionario. Los demas sois una panda de casuales aburguesados y forofos no gamers ( yo tambien me incluyo [snif] )

;) ;) ;) ;) [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] ;) ;) ;) ;)
Imagen
Arkanoid escribió:Vamos a hacerlo al reves entonces.Yo te digo juegos y tu me dices que te parecen.

Crysis Warhead = Cásual
Stacraft 2 = Más bien jarcor
Fat Princess = Este no lo he probado, por lo que no voy a opinar
COD: Black Ops = Cásual, esta saga empezó a casualizarse a partir de su 4ª entrega
Super Mario Galaxy 2 = Jarcor
Red Steel = Cásual y además pésimo
The Conduit = Cásual y sobrevalorado
Fallot:Vegas = Cásual
GT5 = Cásual
God Of War = Ni fu ni fa, es una saga que particularmente me gusta bastante, aunque la violencia siempre ha ido enfocada a los cásuals, pero no creo que por ello el juego en sí sea cásual
Guitar Hero = No-gamer, al que le guste el jebi le gustará, eso es todo
Civilization Revolution = No voy a opinar porque no lo he probado, pero no creo a priori que sea cásual, a este público la Estrategia y la Simulación le tira bien poquito (sí, es que eso de pensar... va poco con ellos)
Pro Evolution Soccer = El más cásual xD
Lost Odysey = Jarcor, aunque particularmente no me termina de gustar
Final Fantasy = Jarcor hasta su novena entrega (inclusive)
Bioshok = Me gustó mucho, pero no va enfocado a un público muy jarcor que digamos
Yo a esa lista añadiria unos pocos que se me vienen a la mente como

Mushihimesama Futari 1.5
Progear
Wario Ware
Ettrian Oddisey
los Shin Megami Tensei en general
Virtua Fighter 5
Killer Instinct
I Wanna be The man
Space Channel 5
Super Robot Taisen saga
Taiko no Tatsujin

Así aleatoriamente me gustaría que se clasificaran sin mas.
MORT escribió:
Arkanoid escribió:Vamos a hacerlo al reves entonces.Yo te digo juegos y tu me dices que te parecen.

Crysis Warhead = Cásual
Stacraft 2 = Más bien jarcor
Fat Princess = Este no lo he probado, por lo que no voy a opinar
COD: Black Ops = Cásual, esta saga empezó a casualizarse a partir de su 4ª entrega
[b]Super Mario Galaxy 2 = Jarcor[/b] [carcajad] Ese Nintendero. Que te sea complicado no significa que sea un juego "hardcore" [+risas]
Red Steel = Cásual y además pésimo
The Conduit = Cásual y sobrevalorado
[b]Fallot:Vegas = Cásual [/b] Perdona mi indiscrepción... ¿Te fumas algo antes de entrar a postear? [hallow]
GT5 = Cásual
God Of War = Ni fu ni fa, es una saga que particularmente me gusta bastante, aunque la violencia siempre ha ido enfocada a los cásuals, pero no creo que por ello el juego en sí sea cásual
Guitar Hero = No-gamer, al que le guste el jebi le gustará, eso es todo
Civilization Revolution = No voy a opinar porque no lo he probado, pero no creo a priori que sea cásual, a este público la Estrategia y la Simulación le tira bien poquito (sí, es que eso de pensar... va poco con ellos)
Pro Evolution Soccer = El más cásual xD
Lost Odysey = Jarcor, aunque particularmente no me termina de gustar
Final Fantasy = Jarcor hasta su novena entrega (inclusive)
Bioshok = Me gustó mucho, pero no va enfocado a un público muy jarcor que digamos

Un saludo
Yo no entiendo el criterio que sigues para decir que un juego es casual o hardcore.A mis ojos es practicamente aleatorio.
Scatsy escribió:Yo a esa lista añadiria unos pocos que se me vienen a la mente como

Mushihimesama Futari 1.5
Progear
Wario Ware
Ettrian Oddisey
los Shin Megami Tensei en general
Virtua Fighter 5
Killer Instinct
I Wanna be The man
Space Channel 5
Super Robot Taisen saga
Taiko no Tatsujin

Así aleatoriamente me gustaría que se clasificaran sin mas.

Señor, tiene usted un excelente sentido del buen gusto en general, me descubro ante usted xD
El super mario galaxy 2 ''jarcor'', claro, y luego el Crysis warhead es casual xDDDDDDDD

A ver, este tio lo mas que habra jugado en su vida es al nintendogs, petz, imagina ser mama y demas bazofia, ai termina su curriculum videojueguil, asi que dejar de darle bombo XD
Arkanoid escribió:Yo no entiendo el criterio que sigues para decir que un juego es casual o hardcore.A mis ojos es practicamente aleatorio.

Para empezar por la base, podemos afirmar que un juego jarcor es todo aquel que no es cásual (obiusly), y por lo tanto no atraerá mayoritariamente a jugadores incluidos en esta ya mencionada categoría, sino al contrario.

Es decir, hay juegos desarrollados específicamente para atraer al público cásual y otros para atraer al público jarcor, lo cual no implica que un jugador cásual no pueda disfrutar de un juego jarcor y viceversa (aunque normalmente no suele ser así, existe esa posibilidad).

* Un juego jarcor es todo aquel que es tan bueno que no se puede sustituir por otro. Es por eso que las obras maestras son juegos jarcor.

Para que el lector lo entienda de una manera más amena, vamos a poner un ejemplo muy sencillo:

- Ejemplo de juego jarcor: Hay 3 Donkey Kong Country para SNES, ¿cuál es el mejor? Pues no lo sé, hay mucha variedad de opiniones, pero la realidad es que no hay uno mejor que otro, son diferentes.

- Ejemplo de juego cásual: Hay 3 Gears of War para XBox360, ¿cuál es el mejor? Pues todo el mundo dirá que la última entrega, porque trae mejoras que hace que supere a los demás. Es decir, que las anteriores entregas son sustituibles por la más novedosa.

* Un juego jarcor es todo aquel que, a cada paso que das en su desarrollo, te va sorprendiendo más y más. En cambio, un juego que a los 20 minutos ya has descubierto todo su potencial, NO ES un juego jarcor.

* Un juego jarcor es todo aquel que entra más por las manos que visualmente. No quiere decir esto que los juegos jarcor no tengan buenos gráficos, pero no es lo esencial, lo primordial es que tenga una jugabilidad perfecta, es decir, su control debe ser ergonómico e intuitivo, un juego en el que te pasas más tiempo acostumbrándote a su control que disfrutando del mismo NO ES jarcor.

* Un juego jarcor es todo aquel que, pese al paso de los años, puedes volver a rejugarlo y disfrutarlo como el primer día.

Si mi decisión fuera aleatoria también habría clasificado los 2 juegos que he dicho que no he probado sin ser sincero.

-------------------------------------------------------------------------

Mushihimesama Futari 1.5 = Los arcade son difíciles de clasificar, pero pese a todo, no lo consideraría cásual
Progear = Opino lo mismo que del anterior
Wario Ware = No-gamer con ciertos guiños jarcor en los microjuegos de 9-Volt y 18-Volt
Ettrian Oddisey = No me gustó mucho, pero no lo clasificaría en cásual
los Shin Megami Tensei en general = Si hubiese llegado alguno traducido, lo habría podido disfrutar como es debido, siempre me quedaré con las ganas porque por toda la información que pude obtener parecía un juego muy jarcor
Virtua Fighter 5 = Cásual
Killer Instinct = No lo calificaría como del todo jarcor, aunque es uno de los juegos de lucha clásica con mejor jugabilidad que he probado
I Wanna be The man = xDDDD Sé cuál es, aunque no he jugado, estuve leyendo sobre él, aunque los juegos así son bastante difíciles de clasificar de por sí, eso sí, tiene una gran dificultad al parecer
Space Channel 5 = No-gamer
Super Robot Taisen saga = Hum, no he tenido la ocasión de probarlos, por lo que tampoco lo calificaré ahora
Taiko no Tatsujin = No-gamer, muy friki por cierto
The conduit hardcore? xDDDDDD Si es uno de los mayores bodrios de wii, que petardo de juego [carcajad]
Mort por favor, podrías clasificar mi lista?
Scatsy escribió:Mort por favor, podrías clasificar mi lista?

Y a mí que me da que le va a resultar tremendamente complicado... ;)
Lo digo por lo de buscar los vídeos en Youtube y eso [carcajad] .

Que conste que hay juegos que no he probado de tu lista, Scatsy, pero bueno, como no voy de "Rey del mambo" y se la diferencia entre "hardcore" y "casual", me permito el lujo de mi comentario "picajoso" [+risas] .

Un saludo
- Ejemplo de juego cásual: Hay 3 Gears of War para XBox360, ¿cuál es el mejor? Pues todo el mundo dirá que la última entrega, porque trae mejoras que hace que supere a los demás. Es decir, que las anteriores entregas son sustituibles por la más novedosa.

¿Hay tres Gears? El tres sale el año que viene.No se si cuentas las versiones de PC o que.
Para empezar por la base, podemos afirmar que un juego jarcor es todo aquel que no es cásual (obiusly), y por lo tanto no atraerá mayoritariamente a jugadores incluidos en esta ya mencionada categoría, sino al contrario.

Es decir, hay juegos desarrollados específicamente para atraer al público cásual y otros para atraer al público jarcor, lo cual no implica que un jugador cásual no pueda disfrutar de un juego jarcor y viceversa (aunque normalmente no suele ser así, existe esa posibilidad).

A ver, Mario Galaxy 2 es un juego que ha vendido chorrocientos juegos ¿donde entra este en el termino hardcore?

* Un juego jarcor es todo aquel que, a cada paso que das en su desarrollo, te va sorprendiendo más y más. En cambio, un juego que a los 20 minutos ya has descubierto todo su potencial, NO ES un juego jarcor.

Eso no es un juego hardcore eso es un buen juego independientemente de a quien este dirigido.Ejemplo perfecto Mario Galaxy que siendo un juego dirigido a todos los publicos es un gran juego.
* Un juego jarcor es todo aquel que, pese al paso de los años, puedes volver a rejugarlo y disfrutarlo como el primer día.

Nada que ver un juego que sea muy rejugable con que sea ni bueno, ni hardcore.

Yo creo que confundes Hardcore con juego de calidad y lo que es peor, que te guste a ti= hardcore y no, tu ombligo no es el centro del universo.

De todas las que has soltado, la mejor de todas con diferencia. Te felicito :)
victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Mort por favor, podrías clasificar mi lista?

Y a mí que me da que le va a resultar tremendamente complicado... ;)
Lo digo por lo de buscar los vídeos en Youtube y eso [carcajad] .

Que conste que hay juegos que no he probado de tu lista, Scatsy, pero bueno, como no voy de "Rey del mambo" y se la diferencia entre "hardcore" y "casual", me permito el lujo de mi comentario "picajoso" [+risas] .

Un saludo

Perdona... Ya los he comentado editando el comentario de más arriba, "hardcore".

Kowaru escribió:De todas las que has soltado, la mejor de todas con diferencia. Te felicito :)

Disculpe usted por no considerar jarcor los juegos como Virtua Fighter, Tekken y similares... Donde se limita a machacar los botones para ganarle a cualquier cásual aunque lleve 4 años jugando.
Mort

¿Y que versión del VF 5 te parece mas casual, la B, la C, la R, la Final Showdown?...

¿Que me puedes decir acerca de los distintos ports de los arcades de Cave?

¿Sabes acaso siquiera lo que es un hitbox?

Ardo en deseos de saber las respuestas de un erudito como tu :).
MORT escribió:
Arkanoid escribió:Yo no entiendo el criterio que sigues para decir que un juego es casual o hardcore.A mis ojos es practicamente aleatorio.

* Un juego jarcor es todo aquel que es tan bueno que no se puede sustituir por otro. Es por eso que las obras maestras son juegos jarcor.

Para que el lector lo entienda de una manera más amena, vamos a poner un ejemplo muy sencillo:

- Ejemplo de juego jarcor: Hay 3 Donkey Kong Country para SNES, ¿cuál es el mejor? Pues no lo sé, hay mucha variedad de opiniones, pero la realidad es que no hay uno mejor que otro, son diferentes.

* Un juego jarcor es todo aquel que entra más por las manos que visualmente. No quiere decir esto que los juegos jarcor no tengan buenos gráficos, pero no es lo esencial, lo primordial es que tenga una jugabilidad perfecta, es decir, su control debe ser ergonómico e intuitivo, un juego en el que te pasas más tiempo acostumbrándote a su control que disfrutando del mismo NO ES jarcor.

Si mi decisión fuera aleatoria también habría clasificado los 2 juegos que he dicho que no he probado sin ser sincero.

-------------------------------------------------------------------------

Mushihimesama Futari 1.5 = Los arcade son difíciles de clasificar, pero pese a todo, no lo consideraría cásual
Progear = Opino lo mismo que del anterior
Wario Ware = No-gamer con ciertos guiños jarcor en los microjuegos de 9-Volt y 18-Volt
Ettrian Oddisey = No me gustó mucho, pero no lo clasificaría en cásual
los Shin Megami Tensei en general = Si hubiese llegado alguno traducido, lo habría podido disfrutar como es debido, siempre me quedaré con las ganas porque por toda la información que pude obtener parecía un juego muy jarcor
Killer Instinct = No lo calificaría como del todo jarcor, aunque es uno de los juegos de lucha clásica con mejor jugabilidad que he probado
I Wanna be The man = xDDDD Sé cuál es, aunque no he jugado, estuve leyendo sobre él, aunque los juegos así son bastante difíciles de clasificar de por sí, eso sí, tiene una gran dificultad al parecer
Space Channel 5 = No-gamer
Super Robot Taisen saga = Hum, no he tenido la ocasión de probarlos, por lo que tampoco lo calificaré ahora
Taiko no Tatsujin = No-gamer, muy friki por cierto

¿Y cúal es la diferencia entre un buen juego y un juego normalito? [redface]
Scatsy escribió:Vale, acabo de ver, no has tenido ni puta idea de mas de la mitad de los juegos que he puesto y encima te has colado en muchos, en fin... :-| luego te das el lujo de dar "lecciones" si estoy fuera una escuela de payasos pues vendrían bien las tuyas pero como no lo es solo haces el ridículo y mira que he puesto juegos conocidos xD.

Lo del Viruta Figther ha molado mucho, como sabía que iba a picar con ese xDDDD.

Como ya he dicho, yo con tabiques cásual poco tengo que discutir, si no sabes diferenciar un juego cásual de uno jarcor es problema tuyo, no mío. Y disculpe usted, que habrá jugado a todos los juegos habidos y por haber, por no haber jugado yo a los mismos que usted, mil perdones.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5