Compañeros de fatigas que se han desentendido del mundillo

1, 2, 3, 4, 5
No sabía muy bien qué título poner al hilo, puesto que querría hablar de esos amigos (sobretodo de la infancia) junto a los que nos hemos aficionado a este mundillo, y que ahora, con el paso del tiempo, ves que no sabe ni apreciar un buen juego a no ser que sea el boca a boca de todos.

Hoy, mientras jugaba al 'Super Mario bros. 3', pensaba en algunos truquillos que mi primo me enseñó cuando éramos pequeños, y cómo él era mucho más jugón que yo, pero a día de hoy no toca la consola más que de forma ocasional para jugar a algún juego puntual.
Peor es el caso de un amigo, con el que no había día que no echara alguna partida a algún juego, con el que compartí la mayoría de momentos vídeojueguiles remarcables... y ahora no pasa de un 'Need for speed' o 'FIFA' de turno.

Obviamente muchos a medida que van creciendo van perdiendo interés por los vídeojuegos, pero la verdad es que sabe mal que algunas personas con las que tenías cierta afinidad relacionada con los vídeojuegos, ahora no sepan ni apreciar un juego como se merece.

¿Os ha pasado lo mismo?

Ho!
Curioso hilo :D

De mi infancia mantengo el contacto con muy pocas personas, pero las pocas que conozco siguen manteniendo contacto con los videojuegos aunque sea de manera casual.
Los "viciados" que había en mi infancia, ahora ninguno ninguno juega, todo lo contrario, o bien se han desentendido normalmente, o bien reniegan de ello, también es verdad que ya ni mantengo el contacto con ellos desde hace años, salvo una amiga y de manera puntual.

También he visto en persona casos de gente "freak" que pasa a ser el mas guay del mundo, saliendo todas las noches, y mirando por encima del hombro a los que nos quedabamos en casa jugando a alguna partida de rol, y no hablo de gente con 14 o 15 años, si no de gente con 28 años y mas xD.
Lo cierto es que no conservo muchos amigos de los que compartían mi master system, nasa o de los que me acompañaban a los recreativos (que tiempos [buuuaaaa] ) ... también han pasado 20 años xD .. aún así cada x tiempo nos juntamos a echarnos unos Samurai Shodown o un Street Fighter con el arcade y la verdad ... la gente de hoy en día no me hace disfrutar de esa manera porque no aprecian esas joyas como esta gente que aún recuerdan las paridas de la época y te hacen pasar un rato de nostalgias y piques sanos.

De todas formas me parece un proceso natural que cada cual tire en una dirección, si algo tenemos es eso ... una vida para gastar como queramos, no culpo a nadie de seguir o dejar un hobby, más bien me alegro de saber que unos pocos aún lo comparten conmigo.

Saludos
Yo por suerte mantengo las amistades con las que crecí viciándonos, y lo seguimos haciendo hoy día (con mi hermano con el que más). Está claro que ahora hay menos tiempo para jugar, pero se mantiene el interés y se encuentran ratos. :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo un poco de todo. Tengo un amigo que sigue jugando y comprando de todo (este esta al día). Otro al que lo metí yo en este mundillo hace ya algunos años y esta hoy día enganchado a casi todo (cuando sus tres hijos lo dejan xD). Después otros que poco a poco han ido dejando el mundillo, cuando termino la era de la SNES y MegaDrive echaron el culo para atrás poco a poco, hoy día ni juegan. Después otro que era (y es) el mayor enganchado que he conocido en mi vida a los videojuegos, era nuestro puto heroe en las recreativas, el cabron con 5 duros duraba mas en algunos juegos que un martillo metido en manteca macho, un puto crak super consolero de toda la vida ademas, pero aparecio el WoW y el counter strike en su vida (sobre todo el WoW) y hace años que solo juega a estos dos juegos, (ni os cuento la de personajes y como los tiene en el WoW). Despues tengo otro amigo que juega a todo, tiene todas las consolas pero nunca se acaba un juego xD Resumiendo de la infancia de mi barriada quedan 3 que conozco que sigan y uno es el enganchado al WoW que comento arriba, después de hace unos años 10 atrás el colega de los trillizos. Conocer (mi ciudad es muy chica) conozco a mucha gente que le da a los videojuegos, pero de contacto amistad desde pequeños ect los que he mencionadoy algun que otro mas que se que siguen cuando nos vemos de año en año pero apenas mantenemos contacto ya.

PD: Curiosamente mi hermano que me ha visto desde crio jugar a videojuegos apenas los soporta y hasta los critica xD

PD: No hace mucho me encontre con un viejo amigo ya casado y con niños (como yo xD) que se avergonzo terriblemente y hasta quiso evitar el tema delante de la mujer cuando le pregunte si seguía jugando rol y a videojuegos ect. Esto me resulto TRISTISIMO.
Mi hermano era muchísimo más viciado que yo, pero desde los tiempos de PSX ha jugado a los dos Knights of the Old Republic, a Ninja Gaiden, y a un par de juegos de Pokémon y Yu-Gi-oh.

Todavía estoy intentando explicarle que no habrá un Knights of the Old Republic 3 y qué es eso de los "mmorpgs".
En mi caso ha sido al revés, los "jugones" que conocía tiempo atrás ahora... son más jugones aún XD Multiples plataformas y muchos juegos al año (tanto originales como piratas). Yo en cambio me he quedado con la Wii y emuladores varios, y muchos días no juego porque, directamente, no tengo tiempo. Me falta horas al día :p
pues yo gracias a dios si que suelen jugar los que jugabamos... aunque hay algunos que ya no juegan habitualmente. tenia un amigo que jugabamos al baseball de NES todos los dias... y ya pues ni nos vemos.
Pensaba que ibas a hablar de maesebit, GXY y demás tropa desaparecida :p
llorllo escribió:Pensaba que ibas a hablar de maesebit, GXY y demás tropa desaparecida :p

me pido hablar de coleco!!! o corpa.... :)
HDMI está baneado por "Troll"
ultimamente, cada semana aparece un hilo de estos de "remember". XD

yo tenía un amigo de esos, pero ahora tiene una tienda APP y entre eso y su mujer y su hija pues no tiene tiempo el hombre de jugar.
Lo veo normal.

ya no somos crios y no disponemos de todo el tiempo del mundo para jugar y tenemos otras obligaciones en la vida.

eso si, yo nunca dejaré este mundillo por muchas obligaciones que tenga, siempre encuentras un rato para jugar (y también tengo mujer y una niña).
Eso si, si te apasiona esto. Si maduras y te deja de gustar este mundillo, es que antes verdaderamente no tenias pasión por esto, solo era un mero entretenimiento.

Obviamente muchos a medida que van creciendo van perdiendo interés por los vídeojuegos, pero la verdad es que sabe mal que algunas personas con las que tenías cierta afinidad relacionada con los vídeojuegos, ahora no sepan ni apreciar un juego como se merece.

cada uno es como es, lo mismo ahora son aficionados a otras cosas y tú no y ellos pensaran lo mismo de ti, que no sabes apreciar las buenas cosas de otros hobis o aficiones y que no has madurado, que sigues siendo el mismo crio de antes (lo digo sin mala intención). :P
No comprendo la relación entre madurar y dejar de gustarte los Vjs, aunque no se si lo has dicho con esa intención o no xD.
¿y con qué intención crees que lo he dicho? XD
no va con segundas en contra de Nintendo, que nos conocemos. :P

Me refiero a que uno ya no es un crio y no se sorprende tan facilmente como antes y ni tiene los mismos gustos ni las mismas preocupaciones.
Eso va por etapas en la vida.

para que lo entiendas: ¿a qué de pequeño te gustaban los dibujos animados como los de Erase una vez el Hombre, los Pitufos, los Mosqueperros, qué se yo... XD ¿y a qué ahora ya no te gustan esos dibujos ni los dibujos animados en general? a mi por lo menos no.

A eso me refería, que o tienes una vedadera pasión por una afición o cuando creces ya no tienes los mismos gustos que de crio o simplemente, lo sustituyes por otros hobis.

A mi me gustaban los marios y juegos de plataformas estilo Klonoa, Ratchet y tal, de corte más, digamos, infantil. Y ahora los juego si son buenos, pero no es lo mismo, no me llaman tanto, me sigue gustando el género de plataformas si, pero de corte más hardcore, como Shadow Complex. ¿es es malo? yo creo que no.
Y de crio no me gustaban los juegos más, digamos adultos, las aventuras gráficas, los shooters en primera persona como los Doom, Quake y los Duke Nukem y tal, y ahora, sin embargo, me encantan.

Pues mucha gente simplemente se ha hecho mayor y ha dejado este hobi por otro. Sin contar, el paso de las 2D a las 3D. Hay mucha gente de antes que no les gustan los juegos en 3D. Demasiados reales para ellos. Ya no son esos juegos más estilo dibujos animados, desenfrenados y coloristas.

A mi me sigue gustando este mundillo, y me gustan tanto las 2D de antes como las 3D de ahora, pero eso si, hay géneros que ahora me gustan más que antes y al revés. Antes me gustaban los juegos de corte arcade como los Sega Rally, Ridge Racer, Time Crisis o los juegos de lucha como los Tekken, y ahora los juego pero no me llaman mucho.

Una wii cuando era crio me hubiese gustado, pero ahora mismo la wii no la trago. :P
Parece como si hubieras dicho que los videojuegos son para crios y que por eso "al madurar" dejan de gustar, y a mi me siguen gustando las series de Erase una Vez, de echo ahora me estoy leyendo de nuevo todos los mortadelos que he visto y los Superlopez y los Asterix que hay, y disfrutando como un becerro hoyga, deberían de gustarme menos que cuando los leia con 10 o 12 años?
Scatsy escribió: deberían de gustarme menos que cuando los leia con 10 o 12 años?

no. Si te siguen gustando adelante. Lo importante es que tú sigas disfrutando igual que cuando eras un crio. ;)
Si uno ya no disfruta con algo como antes, es que ha cambiado, que ya no le gusta eso. No pasa nada. Es normal. A eso me refería.

Pero en el fondo, todos llevamos un crio dentro. XD
Yo tenía unos cuantos amigos también compañeros de partidas que se venian a casa a jugar o iba yo, uno sigue y es de Ps3 y ese es para toda la vida, muy entendido, otro por temas de estudios ha dejado esta generación y prefiere que le regalen un buen libro en plan cultureta antes que una consola, de hecho es un depredador de libros y no le sacas de ahí porque no encuentra juegos que le llenen realmente y prefiere leer en sus tiempos libres, otro sigue siendo el mismo de siempre probandolo todo, coleccionista empedernido comprando y vendiendo de todo en ebay y disfrutando de todas las plataformas, el último es de los que no tienen ni idea de videojuegos, sufre de grafitis y le molan los COD, va echando pestes de la Wii, no veas como se caldea el ambiente cuando nos reunimos todos y nos ponemos a hablar, noches ácidas. La verdad es que entre todos formamos un grupo de personajes bastante selectos y entendidos. Nos reunímos a veces para jugar a Juego de tronos (el juego de cartas), alguna partida de rol, no los cambiaba por nada del mundo, los quiero un montón, sin ellos me sentiría incompredido xDDD. Probablemente alguno de ellos me sigue la pista por aqui por eol de vez en cuando. [buenazo], de hecho uno de ellos me hablo de Scatsy.... [360º], como diciendome que de vez en cuando se pasaba por aquí, aunque no lo dejó claro, no se si lo conoce, o Scatsy en realidad es uno de ellos. :-?
En mi caso la gente con la que jugaba con la que sigo en contacto siguen jugando pero, en general, menos que antes (en general porque hay varios casos en los que juegan mucho mas ahora que antes). Hipotecas, cambios de residencia, trabajo y niños hacen que sea relativamente difícil mantener el ritmo. De todos modos en el mundo de los videojuegos es bastante sencillo estar en contacto y quedar de vez en cuando para echar una pachanga, no veo mucho problema con los medios que hay ahora. Mucho mas nos cuesta cuadrar horarios y reunir gente para poder quedar para jugar a rol o un partido de futbol sala :p.

No veo relación tampoco, mas allá de situaciones y gustos personales, entre los gustos y las etapas de la vida. A mi me gustaba jugar a futbol sala con 6 años y me gusta con 33 y es el mismo juego. Me gustaban los videojuegos de plataformas o de terror y me siguen gustando (tanto sus evoluciones como los clásicos) y no me gustaban los juegos competitivos (tipo Counter) y me siguen sin gustar. Hay cosas que cambian pero hay otras que no tienen porque.

Un saludo.
Henjo.
Casi todos tienen una Wii en casa y no la usan.
Alguno tiene una Ps3 y la usa para ver películas.
Nadie tiene la 360 XD

Y otros compañeros no tan lejanos de fatigas siguen siendo iguales, solo que con menos tiempo para jugar y mucho más dinero para gastar. Mola cuando nos juntamos a tomar unos mojitos y todas las conversaciones son sobre videojuegos. Son el mejor repelente de mujeres que existe XD

KojiroSasaki escribió:No hace mucho me encontre con un viejo amigo ya casado y con niños (como yo xD) que se avergonzo terriblemente y hasta quiso evitar el tema delante de la mujer cuando le pregunte si seguía jugando rol y a videojuegos ect. Esto me resulto TRISTISIMO.

Es más común de lo que pueda parecer....y hay mujeres MUY crueles.

A ciertas edades, decir que te gustan los videojuegos es complicado porque se ve raro. La gente no lo entiende, te tiene hasta lástima, te miran como a un bicho raro, te hablan de madurar, de que eso es de niños, te llaman friki y hasta se rien de ti los más imbéciles. No comparten este hobby y no sólo no pueden entender que te gusten, es que ni siquiera lo respetan. Estoy hasta los cojones de tenerme que justificar por tener 30 años y esta afición. No tendría que hacerlo. Y es lo que les empiezo a decir. Yo juego, como otros cazan o van al fútbol o hacen footing. E igual que eso no tiene nada de malo, los videojuegos tampoco y son un entretenimiento perfectamente adulto. Que no lo entiendan es su problema. Pero jode bastante que no te entiendan ciertas personas que sí te importa su opinión. A mi mujer le está costando un dolor comprenderlo, pero ahí me mantengo jugando pese a todas las adversidades XD

llorllo escribió:Pensaba que ibas a hablar de maesebit, GXY y demás tropa desaparecida :p

y bidule y demás....¿Dónde están todos? :-?
Pues me ha pasado, sí, recuerdo haber estado hablando con mis colegas de los Marios sobretodo, pasando tardes enteras hablando de caminos secretos y curiosidades del Mario World o del Mario 64 por ejemplo, pero desgraciadamente ahora no salen del Fifa/Call of duty tipico ya mencionado en este mismo hilo. Luego entre mi familia, recuerdo lo superbien que lo pasamos mis primos, mi hermano y yo terminandonos por primera vez el Zelda OOT, uno llevaba la guía de textos, otro jugaba, otro con el telefono en la mano para llamar al servicio de ayuda de nintendo ( XD ) y yo miraba y hacia de relevo con el mando... Ahora pues nada, lo dicho, si tienen sobremesa es para deportivos/COD y nada más.

Pues eso, has conseguido ponerme nostalgico, el hilo cumple XD .

Un saludo.
En mi caso tambien hay de todo,desde los que se han desenganchado del todo,pasando por los que siguen jugando pero de forma mas "casual",los que por trabajo ya no tienen tiempo(bueno supongo que por esta causa todos caemos a ratos al no poder dedicar todo el tiempo que quieras),vamos,que variopinto el asunto.

Yo por mi parte espero que me sigan gustando siempre y ojala no cambie la cosa,pero si pienso friamente,en esta gen de consolas ya ha habido varios detalles que no me gustan y que poco a poco primero te hacen mirar mas de reojillo segun que,hasta si,el plantearte si seguiras adelante con la siguiente generacion(poco cuidado del producto,pero que no pasa nada porque luego sacan un parche...abuso,exceso de juegos a medias y con sus dlcs,etc...)
La verdad es que por a o por b todo cambia nos guste o no,y a lo mejor nosotros no somos los que cambiamos,sino el mercado(antes eramos raros los que jugabamos,ahora es tan masivo que es super casual,y los que antes eramos raros,ahora se nos condiciona como niños inmaduros xDDD),consiguiendo a veces como ya digo que aborrezcas segun que producciones,hasta el pensarte que hacer para la proxima generacion.

Saludossss
en mi caso yo fui de los que se alejo del mundillo cuando termino la generacion mega drive/supernes, estuve sin jugar practicamente a nada hasta que salio la ps2, y hay fue cuando me compre la ps1, me fui enganchando otra vez con el tema de modificar y tal y al final aqui estoy megametido again con un huevo de originales y pagando una cuota anual por jugar online (quien me lo hubiera dicho!). en mi caso deje los juegos por que valian una pasta y preferia gastarmelo en callejear y echar un kof98 de vez en cuando.

de mis amigos que jugaban no conservo ninguno, pero casualmente mis amigos de ahora casi todos juegan y entienden mas o menos, y no los conoci jugando.
Clyde escribió:Casi todos tienen una Wii en casa y no la usan.
Alguno tiene una Ps3 y la usa para ver películas.
Nadie tiene la 360 XD

Y otros compañeros no tan lejanos de fatigas siguen siendo iguales, solo que con menos tiempo para jugar y mucho más dinero para gastar. Mola cuando nos juntamos a tomar unos mojitos y todas las conversaciones son sobre videojuegos. Son el mejor repelente de mujeres que existe XD

KojiroSasaki escribió:No hace mucho me encontre con un viejo amigo ya casado y con niños (como yo xD) que se avergonzo terriblemente y hasta quiso evitar el tema delante de la mujer cuando le pregunte si seguía jugando rol y a videojuegos ect. Esto me resulto TRISTISIMO.

Es más común de lo que pueda parecer....y hay mujeres MUY crueles.

A ciertas edades, decir que te gustan los videojuegos es complicado porque se ve raro. La gente no lo entiende, te tiene hasta lástima, te miran como a un bicho raro, te hablan de madurar, de que eso es de niños, te llaman friki y hasta se rien de ti los más imbéciles. No comparten este hobby y no sólo no pueden entender que te gusten, es que ni siquiera lo respetan. Estoy hasta los cojones de tenerme que justificar por tener 30 años y esta afición. No tendría que hacerlo. Y es lo que les empiezo a decir. Yo juego, como otros cazan o van al fútbol o hacen footing. E igual que eso no tiene nada de malo, los videojuegos tampoco y son un entretenimiento perfectamente adulto. Que no lo entiendan es su problema. Pero jode bastante que no te entiendan ciertas personas que sí te importa su opinión. A mi mujer le está costando un dolor comprenderlo, pero ahí me mantengo jugando pese a todas las adversidades XD

[plas] [plas] [plas] Si señor, asi se habla.

De esos hay unos cuantos, y lo peor de todo es que aparte de tirar mierda contra los videojuegos, luego ni practican deportes, ni hacen maquetas, ni coleccionan sellos, ni leen libros, ni pintan, ni les gusta el arte ni hacen nada de nada. Bueno si, muchos pegarse horas y horas en el bar después de salir de trabajar, con tal de no verle la cara a sus mujeres... Una de las cosas que menos me gustan son las personas sin aficiones, la gente a la que no le gusta nada en particular me da bastante grima.
maz1nger escribió:Una de las cosas que menos me gustan son las personas sin aficiones, la gente a la que no le gusta nada en particular me da bastante grima.

A mi alguna de estas personas sin aficiones me ha confesado que le da envidia lo mucho que me puedo llegar a divertir con mis hobbys, porque no tiene ninguno salvo ver la TV.

Y ya se sabe, envidian y de paso, te insultan. :-|
Yo amigos de la infancia con quien jugara ya volaron y no tengo contacto con ellos, pero la gran mayoría si se que dejanron este mundillo. A algunos amigos de ahora les he metido yo en el mundillo y están como niños pequeños, flipando con los juegos jejeje El caso mas cerca quizás sea mi primo, con quien de pequeño jugaba muy a menudo, ahora se ha puesto a trabajar y ya no tiene tiempo de nada es una pena.

Y respecto a lo que hablais de la edad me pasa lo mimos, tengo ya 31 años y se nota como te mira la gente, en mi caso mi familia cuando les hablo de mi hobby, que aparte de ese me encanta ver películas, leer, hacer deporte...vamod que mi vida no son sólo los juegos pero aun asi no es algo que se entienda mucho. Lo bueno que tengo es que mi futura mujer, vamos la chica con la que vivo, pues entiende y respeta este vicio, se viene comnigo a comprar algunos juegos, le doy charlas de lo que va a salir y de lo que no para ver que me pilla, que la economia esta muy mal y bueno, pues es un placer que la persona con la que vives entienda y respete tus hobbys sino de verdad sería muy dificil poder mantener este vicio.
A mi me ha pasado que jugaba muchisimo mas que ahora... Ahora juego los fines de semana y cuando este en vacaciones pues cada día 2 o 3 horas como este verano como mucho.

De mis antiguos amigos pues dudo que ninguno siga jugando a la consola, no me los imagino yo jugando xD
A mí me quedan un par de hace 11 años que los conozco pero no son tan hardcores como yo y a uno hace tiempo que lo perdí por problemas en el si del grupo de amigos y era el **** AMO en el WOW.
Mi hermano ya solo juega a la snes. Quizás se haya interesado por el 1% de los juegos de esta generación.
No tengo contacto con amigos de la infancia, y la verdad es que pocos amigos tengo ahora.
Por lo que leo, parece que es algo habitual. En mi caso, recuerdo que la mejor época de compartir esta afición fue con la SNES. Todos teníamos o una SNES o una Megadrive, por lo que en clase era prácticamente mitad y mitad y siempre podías encontrar a alguien con quien intercambiar juegos. Luego vinieron los tiempos oscuros, y todos se volvieron cásuals y se pasaron a PSX, por aquel entonces tener una N64 (claramente superior) era cosa de niños pequeños, así que lo difícil ya no era encontrar alguien con quien compartir afición en tu clase, sino en el colegio entero.

Como es habitual, derivado de esa época, esta gente cada vez se volvió más y más cásual (con juegos como Tekken, Gran Turismo, Resident Evil, etc.), por lo que sólamente compartía mi afición con un par de amigos que no tenían consola y venían a jugar a mi casa.

Y ahora qué os voy a contar, es prácticamente imposible encontrar a un jarcor gueimer, ya no sólamente en la vida real, sino incluso en foros y demás sitios del mundillo, la gente ya no tiene ni puta idea de videojuegos, y lo peor de todo es que los amos del mundillo son ahora esos cásuals que empezaron su existencia videojueguil con un mando de PlayStation en la mano.
Pues tíos, yo debo de ser la excepción, porque resulta que la peña con la que jugaba tanto en los recreativos como en la época de la Master System II/Megadrive, de las últimas veces que les he visto, me han confirmado que siguen jugando XD. Y eso no es todo, porque por mi trabajo suelo andar de acá para allá, hablar con mucha gente (normalmente de treinta y tantos para arriba) y cada vez me alegro más de saber que hay muchas, pero que muchas personas que llevan en la sangre los videojuegos desde hace tiempo, e incluso otros tantos que se han habituado a ellos de unos años para acá... y ya digo que no estoy hablando de niños precisamente.

La verdad es que esto es algo que me alegra bastante siempre que me encuentro con uno de estos casos y, aunque siempre estará rondando el típico "destructor", sinceramente.... yo llevo la cabeza bien alta por mi hobby y no me corto un pelo en defenderlo delante de quien sea, me diga lo que me diga y lo haga delante de quien quiera. Es más, incluso trato de invitarle a que lo pruebe si es necesario y posible.
Scatsy escribió:También he visto en persona casos de gente "freak" que pasa a ser el mas guay del mundo, saliendo todas las noches, y mirando por encima del hombro a los que nos quedabamos en casa jugando a alguna partida de rol, y no hablo de gente con 14 o 15 años, si no de gente con 28 años y mas xD.

Yo a principios de los 90 estaba continuamente de fiesta por madrid por las discotecas tecno (radikal y attica sobre todo) y siempre me ha gustado salir hasta las mil, incluso ahora con mis 37 añazos me pego mis escapadas y festivales y tal.

Y nunca he dejado de jugar, leer fantasia/sci-fi, comics, etc. Y uno de mis hermanos, lo mismo que yo.

La verdad no se que tiene que ver el que te guste salir para que te gusten los videojuegos, el rol, los comics o lo que sea.
waylander escribió:La verdad no se que tiene que ver el que te guste salir para que te gusten los videojuegos, el rol, los comics o lo que sea.

Nada, a no ser que seas gilipollas como los que yo digo xD.
Scatsy escribió:
waylander escribió:La verdad no se que tiene que ver el que te guste salir para que te gusten los videojuegos, el rol, los comics o lo que sea.

Nada, a no ser que seas gilipollas como los que yo digo xD.

Y de esos sobran, tristemente de tó tié que haber en la viña del señor.
Yo acabo de recuperar a un "compañero de fatigas",le ha dejado la novia y cuando sale del trabajo le dá bastante y los findes tela también.
MORT escribió:Por lo que leo, parece que es algo habitual. En mi caso, recuerdo que la mejor época de compartir esta afición fue con la SNES. Todos teníamos o una SNES o una Megadrive, por lo que en clase era prácticamente mitad y mitad y siempre podías encontrar a alguien con quien intercambiar juegos. Luego vinieron los tiempos oscuros, y todos se volvieron cásuals y se pasaron a PSX, por aquel entonces tener una N64 (claramente superior) era cosa de niños pequeños, así que lo difícil ya no era encontrar alguien con quien compartir afición en tu clase, sino en el colegio entero.

Como es habitual, derivado de esa época, esta gente cada vez se volvió más y más cásual (con juegos como Tekken, Gran Turismo, Resident Evil, etc.), por lo que sólamente compartía mi afición con un par de amigos que no tenían consola y venían a jugar a mi casa.

Y ahora qué os voy a contar, es prácticamente imposible encontrar a un jarcor gueimer, ya no sólamente en la vida real, sino incluso en foros y demás sitios del mundillo, la gente ya no tiene ni puta idea de videojuegos, y lo peor de todo es que los amos del mundillo son ahora esos cásuals que empezaron su existencia videojueguil con un mando de PlayStation en la mano.

Enga campeón, te lo has ganado

http://www.youtube.com/watch?v=7uUFM8XvNKw

De verdad que no sé còmo soltáis esas perlas y os quedáis tan a gusto ¬_¬
Mi grupito de amigos de toda la vida que conozco desde los 17-18 años siempre han sido unos viciados y hoy en dia siguen viciando todos menos uno que es un poco "rarito", de hecho, nos vemos cada viernes/sábado por la noche y casi siempre acabamos hablando de videojuegos mientras nuestras parejas nos ponen a parir por ser unos freaks. Incluso muchas veces jugamos online entre nosotros los días de cada dia...Además, yo por lo menos, conozco cada vez más a gente de mi edad que le gusta los videojuegos, es como si se hubiese puesto de moda jugar a nuestra edad o algo por el estilo.
Atolm escribió:Enga campeón, te lo has ganado

http://www.youtube.com/watch?v=AzBcoUVr5gg

De verdad que no sé còmo soltáis esas perlas y os quedáis tan a gusto ¬_¬

Vaya, me congratula ver que he encontrado a uno de esos cásuals autoproclamados "hardcore" de los que he hablado en mi post. ¿Tanto te ha jodido? ¿Tú también eres de los que el primer mando que ha tocó fue el de PSX? Mmmmm... no creo, tú tienes pinta de ser de esos que empezaron con la 1ª ó 2ª generación y se creen que saben de videojuegos, pero luego te los encuentras perdiendo el tiempo con Tekken 6 o Modern Warfare, si es que no están mordiéndose las uñas esperando la llegada de Gran Turismo 5.

PD: Gracias por el detalle del vídeo, me has facilitado el trabajo de enseñarle algo a los que realmente quieren saber ;) .
Si ya editaras la entrada con la música de Twenty Century Fox, tendrías un 10, campeón.
MORT escribió: Luego vinieron los tiempos oscuros, y todos se volvieron cásuals y se pasaron a PSX, por aquel entonces tener una N64 (claramente superior) era cosa de niños pequeños, así que lo difícil ya no era encontrar alguien con quien compartir afición en tu clase, sino en el colegio entero.

MORT escribió:Y ahora qué os voy a contar, es prácticamente imposible encontrar a un jarcor gueimer, ya no sólamente en la vida real, sino incluso en foros y demás sitios del mundillo, la gente ya no tiene ni puta idea de videojuegos, y lo peor de todo es que los amos del mundillo son ahora esos cásuals que empezaron su existencia videojueguil con un mando de PlayStation en la mano.

Basicamente dices que la gente se hizo casual y se compro la PSX, y que tambien es muy dificil encontrar gente jarcor como tu ¿no?.

Imagen
Mort:

Curioso, cuando "casualizacion" hacia la psx no empezo hasta finales del año 97, y especialmente en el año 98, con juegos como el ISS pro 98 o el Tomb Raider 2, y la aparicion de los primeros modchips, que no se extenderian hasta finales del 98 y largo del 99.

La consola ya llevaba 4 o mas años en el mercado, mi querido lumbreras.

Y lo mejor de todo fue haya por el año 95/96, cuando preguntabas a la gente por la psx y ponian cara de poker. Una consola nueva, desconocida y cara. Y encima para colmo sus primeros juegos venian la mitad del mundo arcade ( Toshiden, Tekken, Ridge Racer, etc ).

El que me huele que empezo, a lo sumo, con un mando de la snes eres tu. Porque yo recuerdo a la gente que o bien tenian la saturn ( en menor medida ) o estaban esperando a la "proxima" de nintendo. Y la psx en los primeros años la tenian cuatro gatos, los mismo que jugaban a la recreativas.
Arkanoid escribió:Basicamente dices que la gente se hizo casual y se compro la PSX, y que tambien es muy dificil encontrar gente jarcor como tu ¿no?.

Imagen

No digo que la gente que adquirió PSX se volviera cásual, pero la mayoría sí (si no lo ves, es que tal vez seas uno de ellos, ignoran su propio nivel), lo que está claro es que la 4ª generación fue la época de la clara diferenciación de los jugadores, y que aquellos que adquirieron una "Pley" simplemente porque era la más popular, la más barata, pirateable, o porque el que tenía la N64 era un "bebé", y menospreciaban a todo aquel que tuviera esta última, se convirtieron en los cásuals que hoy día afirman ser "hardcore-gamers" porque se compran la PS3 y juegan al Tekken y al KillZone.

Por supuesto que había gente que se compró PSX y no era cásual, pero repito, no era lo habitual. Algunos obtuvieron las 2 consolas y sin problemas, y otros simplemente no compraron N64 pero sin menospreciarla, eso es todo. El que no lo entienda que busque "jarcor gueimer" en Google y se ilustre un poquitín.

AsKaRy escribió:Mort:

Curioso, cuando "casualizacion" hacia la psx no empezo hasta finales del año 97, y especialmente en el año 98, con juegos como el ISS pro 98 o el Tomb Raider 2, y la aparicion de los primeros modchips, que no se extenderian hasta finales del 98 y largo del 99.

La consola ya llevaba 4 o mas años en el mercado, mi querido lumbreras.

Y lo mejor de todo fue haya por el año 95/96, cuando preguntabas a la gente por la psx y ponian cara de poker. Una consola nueva, desconocida y cara. Y encima para colmo sus primeros juegos venian la mitad del mundo arcade ( Toshiden, Tekken, Ridge Racer, etc ).

El que me huele que empezo, a lo sumo, con un mando de la snes eres tu. Porque yo recuerdo a la gente que o bien tenian la saturn ( en menor medida ) o estaban esperando a la "proxima" de nintendo. Y la psx en los primeros años la tenian cuatro gatos, los mismo que jugaban a la recreativas.

Pequeño, PSX fue una consola enfocada al público cásual desde que fue lanzada, que tardaran un año o 2 más de la cuenta en conocerla no quita lo anterior, no pidas más a los cásuals, mucho menos que estén al día sobre el mundo del videojuego.

Y para que te quedes tranquilo, que mi primera consola fuera la SNES no cambia nada, pues fue causa de la edad y de que no nací antes, pero eso no cambia que no haya jugado a la 3ª, 2ª e inlcuso 1ª generación.
MORT escribió:Vaya, me congratula ver que he encontrado a uno de esos cásuals autoproclamados "hardcore" de los que he hablado en mi post. ¿Tanto te ha jodido? ¿Tú también eres de los que el primer mando que ha tocó fue el de PSX? Mmmmm... no creo, tú tienes pinta de ser de esos que empezaron con la 1ª ó 2ª generación y se creen que saben de videojuegos, pero luego te los encuentras perdiendo el tiempo con Tekken 6 o Modern Warfare, si es que no están mordiéndose las uñas esperando la llegada de Gran Turismo 5.

Para que sepas el último juego que me he pasado (ayer mismo por la noche) es el Shin Megami Tensei III: Nocturne, que es probablemente más hardcore que cualquier juego que te hayas pasado hasta la fecha . Y no tengo ni PS3 ni Xbox 360.

Si en aquella época oscura hubieses sido tan jardcore como dices, habrías tenido una Saturn modificada para jugar imports que era donde de verdad se partía el bacalao para jugar a lo que no era mainstream, especialmente cuando Japón dominaba la industria. Porque jugar a Mario 64 o a los juegos de Rare como hacía cualquier cualquier crío estadounidense inflado a hamburguesas (N64 barrió el mercado en USA, pero supongo que ya lo sabes), si quieres medir tu patético jarcorismo es, con perdón, una puta mierda.
MORT escribió:Vaya, me congratula ver que he encontrado a uno de esos cásuals autoproclamados "hardcore" de los que he hablado en mi post. ¿Tanto te ha jodido? ¿Tú también eres de los que el primer mando que ha tocó fue el de PSX? Mmmmm... no creo, tú tienes pinta de ser de esos que empezaron con la 1ª ó 2ª generación y se creen que saben de videojuegos, pero luego te los encuentras perdiendo el tiempo con Tekken 6 o Modern Warfare, si es que no están mordiéndose las uñas esperando la llegada de Gran Turismo 5.

PD: Gracias por el detalle del vídeo, me has facilitado el trabajo de enseñarle algo a los que realmente quieren saber ;) .
Si ya editaras la entrada con la música de Twenty Century Fox, tendrías un 10, campeón.

El video es mío ;). Es cierto lo de la música de la 20th, mira se la añado y le pongo un toque acorde al hilo [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=7uUFM8XvNKw

Y antes que empieces a criticar como a Atolm, empecé con la Atari 2600 y un Amstrad PC 1512, y no tuve PSX ni tengo PS3 para esperar esas "casualadas" que tu dices [+risas]
En cambio yo cuando en la época de PSX estaba jugando sólo al PC y me salía pelo en los ojos de jugar a Duke Nukem 3D o Quake. También soy un casual por no tener la N64? Y te lo dice un nintendero que esta generación sólo tiene consolas de Nintendo [looco]

El caso es que tu discurso ha sonado fatalista a más no poder, y haces algo que por desgracia pasa mucho en este país. No generalices tanto con la gente ni la juzgues sin miramento. Ni todos los que empezaron con PSX son unos casuals de cuidado, ni todos los que tenían N64 son jarcors de la muerte. XD
Atolm escribió:Para que sepas el último juego que me he pasado (ayer mismo por la noche) es el Shin Megami Tensei III: Nocturne, que es probablemente más hardcore que cualquier juego que te hayas pasado hasta la fecha . Y no tengo ni PS3 ni Xbox 360.

Permíteme dudarlo, y ahora, describe "juego hardcore", por favor.

Atolm escribió:Si en aquella época oscura hubieses sido tan jardcore como dices, habrías tenido una Saturn modificada para jugar imports que era donde de verdad se partía el bacalao para jugar a lo que no era mainstream, especialmente cuando Japón dominaba la industria. Porque jugar a Mario 64 o a los juegos de Rare como hacía cualquier cualquier crío estadounidense inflado a hamburguesas, si quieres medir tu patético jarcorismo es, con perdón, una puta mierda.

Que me digas que Sega Saturn tenía más juegos jarcor que los que has mencionado de N64 me hace tanta gracia como que me digan que los antiguos compañeros de clase de los que he hablado en post anteriores saben más de videojuegos que yo.

Vitet escribió:El caso es que tu discurso ha sonado fatalista a más no poder, y haces algo que por desgracia pasa mucho en este país. No generalices tanto con la gente ni la juzgues sin miramento. Ni todos los que empezaron con PSX son unos casuals de cuidado, ni todos los que tenían N64 son jarcors de la muerte. XD

Gracias por el vídeo, en serio. Y con respecto a lo que dices, no te quito nada de razón, pero la realidad es que, como he aclarado en un post anterior, la mayoría del público de PSX era cásual, sólo hay que hacer un poco de memoria.
Y siento si mi discurso suena fatalista, pero es que estamos ante la peor generación de la historia (la actual), y por la pinta que tiene, la cosa va cada vez a peor. ¿Tendremos que acabar tirando de emuladores para poder jugar a algo decente? El tiempo dirá.
Mort, podrias definir hardcore? Por ahora segun tus definiciones parece ser que solo si eres pikmin o seguero eres hardcore.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MORT tras haber leído varios post tuyos arriba ¿que tiene que tener o dejar de tener según tu una persona para encajar en el termino "jarcore" ¿los juegos que ha jugado desde pequeño? ¿las consolas que ha tenido a lo largo de su vida? ¿los juegos a los que suele jugar "hoy día"? Pregunto.

PD: Un consejo, no juzgues a la gente a la que no conoces absolutamente de nada "catalogandola" porque te puedes llevar más de un palo y de dos.
MORT escribió:
Arkanoid escribió:Basicamente dices que la gente se hizo casual y se compro la PSX, y que tambien es muy dificil encontrar gente jarcor como tu ¿no?.

Imagen

No digo que la gente que adquirió PSX se volviera cásual, pero la mayoría sí (si no lo ves, es que tal vez seas uno de ellos, ignoran su propio nivel)

Claro, necesito un especialista como tu que me diga si soy casual o hardcore porque a lo mejor estoy al mismo nivel y no lo veo :o

entonces doctor,¿soy casual o hardcore? y la mejor pregunta ¿si soy casual como puedo hacer para ser tan hardocre como tu? :(

¬_¬
LOL, estoy viendo mi catalogo de PSX y aquí, en este topic hay, un tio que me llama casual gamer. Yo flipo [qmparto]
KojiroSasaki escribió:MORT tras haber leído varios post tuyos arriba ¿que tiene que tener o dejar de tener según tu una persona para encajar en el termino "jarcore" ¿los juegos que ha jugado desde pequeño? ¿las consolas que ha tenido a lo largo de su vida? ¿los juegos a los que suele jugar "hoy día"? Pregunto.

PD: Un consejo, no juzgues a la gente a la que no conoces absolutamente de nada "catalogandola" porque te puedes llevar más de un palo y de dos.

No se trata de nada de eso, a mí hay varios juegos cásual que me encantan, y no por estar estos enfocados al público cásual voy a dejar de jugarlos, como tampoco porque me gusten voy a decir que no son cásuals. No se mide por nada de lo que preguntas, se mide por el nivel de conocimientos de esa persona sobre el mundo del videojuego.

Para los que insisten en que les defina lo que es un jarcor, ya os he dicho que lo tecleéis en Google y obtendréis la respuesta en la primera página, pero para ahorraros ese trabajo: http://www.frikipedia.es/friki/Jarcor_Gueimer

PD: Ahora no me vengáis con los típicos cuentos de que en Frikipedia no vale y demás, sé de buena tinta que en Wikipedia borraron el artículo, pues prefieren tener el obsoleto artículo definiendo "Gamer" que este completísimo artículo, peor para ellos, el que quiera que compare ambos artículos y ya me dirá.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5