Veamos... todo este tema es muuuy sencillo.
Hay constantes guerras para saber qué consola es la mejor y tal y cual, y en ese sentido está claro: PS3 tiene el mejor Hardware, siendo así "un pelín" mejor que la 360.
Para saber eso, teneis que comparar exclusivas que estén curradas, como Killzone 2, y comprendereis que eso no lo puedes portar a la 360, ni desarrollar de 0, simplemente por falta de Hardware, y sobretodo, la velocidad de la RAM (gran problema de los bajones de FPS).
Yo puedo comparar ambas consolas al tener ambas (y antes de tener la 360 ya comparaba con la de mi friend), y claro, cuando salía un "juegazo" en la 360, seguía sin impresionarme, al ver títulos con más calidad en PS3. Lo que pasa es que la 360 es mucho mejor para los juegos multis, porque los inútiles de los desarrolladores siempre suelen programar para la consola más fácil (el salto al B-Ray ha hecho muchísimo daño y ha generado una horda de programadores vagos).
Esto no es ser Fanboy, es ser realista, y ambas consolas me gustan, pero una cosa no quita la otra, y al tener ambas, puedo decir que ni de lejos son iguales.
Vista la diferencia entre consolas, llegamos a otra parte muy distinta: las desarrolladoras de juegos.
En el caso de FFXIII, fue diseñado para PS3, y luego se hizo el port a la 360 (que, no os dejeis engañar, cuando lo anunciaron públicamente ya debieron estar meses desarrollandolo para la 360, que no son tontos), y como vemos, no quedó muy bien, quedando por debajo de 720p, y básicamente quedó así porque pretendían pasar exactamente el mismo juego a la 360, la cual no puede soportar tanta textura en algunas circunstancias.
Qué hizo Square-Enix? Envez de rediseñar el juego y adaptarlo a la 360 (con sus defectos y ventajas que la PS3 no tiene), hicieron lo más fácil, bajar la resolución para que la 360 lo tragara.
FFXIII podría haber sido 720p en la 360? Sí, pero adaptándolo a la potencia de la consola, aprovechando ventajas de la misma (iluminación, sombras, comprimidos etc), pero no lo hicieron, así que se ha quedado como uno de los tantos cutreports.
(Es decir, FFXIII podría verse bien en la 360 al igual que en PS3, solo que ambas versiones se verían distinto, tanto sombras como efectos.
El Red Dead Redemption ha sido víctima de lo mismo. No han querido rediseñar el juego para PS3 y simplemente le han quitado elementos en el mapa y bajado la resolución. Pasa exactamente como en FFXIII, solo que este ya fue anunciado que sería multiplataforma desde el primer día.
Y es extraño que sea la misma desarrolladora que hizo GTA4, el cual se ve mejor en PS3, y ahora los problemas de GTA4 que tenía Xbox, los pasen a PS3 (podeis ver los videos de GTA4 que comparaban ambas versiones, en la 360 pasaba lo mismo, los objetos aparecían progresivamente al igual que el comprimido del mapa etc...).
Así que, en resumen, la culpa no es de Sony ni de Microsoft, y tampoco lo es de las consolas, sino que es únicamente de las desarrolladoras de juegos, que por culpa de su inutilidad, tenemos que ver CUTREPORTS en AMBAS consolas.
Y quiero decir que ambas consolas COJEAN, ninguna de las dos es perfecta.
Edit: Y este finde he jugado al de la versión de PS3, y no me hace falta jugar al de la 360 para ver que han hecho un cutreport, una lástima, porque el juego podría ser mejor, y por culpa de los desarrolladores vagos tenemos un juego a medias.