huruneo escribió:Me hace gracia, la diferencia es impresionantemente visible, el q no lo ve, es debido a q no quiere verlo, eso esta clarisimo. Sigo viendo el Mario Gc vs Mario Wii y es increible la diferencia, al igual q el SBros. Q hay juegos q son parecidos graficamente, es lo logico cuando hasta ahora los kit de desorrollo eran los de cube, al igual q si veis la diferencia de Gt4 a GtHD ... alguna diferencia...
Aqui lo que cuenta es la diferencia de diseño, no de cantidad de poligonos y texturas. No se si os habeis dado cuenta de que la Wii es de las pocas consolas en la historia (si es que hay alguna mas) que se lanzan a la next gen usando hardware de last gen. Y creo que esto forma parte de la estrategia de nintendo de tomar un camino distinto a las demas compañías para atraer a la gente. Y no, no se trata del Wiimote, sus exclusividades o juegos nintendo. Se trata de su intento por ampliar el mundo videojueguil a mas generos, y de darle un toque artistico a esto.
Aqui la gente no se da cuenta de que lo que es agradable para el ojo humano, es ver cosas bonitas, bien diseñadas. No importa el numero de poligonos que use, o texturas, mas bien el diseño. Aseguro que de esos muchos juegos no son muy distintos tecnicamente hablando, pero en diseño los de Wii ganan mucho. No dudo que en PS3 o 360 haya juegos en los que el diseño se pueda apreciar con gusto, pero puedo asegurar que son muchos menos.
Otra cosa a tener en cuenta es la Gamecube. Tampoco es que tenga una potencia muy superior a PS2, y corre juegos maravillosos en el tema de diseño, aunque esta si mueve muchas texturas y creo que se aprovecharon de eso para poder hacer tan buenos juegos en ese sentido. Vamos hombre, que el Super Mario Sunshine será tecnicamente un fiasco, pero los efectos de agua y los escenarios estan tan bien diseñaos que no se por que importa tanto el otro tema.
Mi conclusión es que de nada vale hacer un juego tecnicamente superior a cualquier cosa, si lo unico que vas a ver en el son soldados en la guerra mundial con life-like textures, o coches muy realistas, que querais que no es el mismo cuento de siempre, hace 5 años se veía mucha menos calidad y era lo mismo que ahora, un compendio de crios diciendo BUUAAAAHHHHH ME CORRO, QUE GRAFICOS! para que luego solo usasen esos juegos para enseñarselos a sus amigos en sus televisores caros.