Vi ayer el capítulo y voy a hacer mi valoración personal. Me gustaría citaros a algunos pero desde el móvil lo tengo dificil.
Lo de missandei y gusano gris me parece sencillamente sin sentido. En los libros se deja claro desde el principio que les quitan los huevecillos y la pirulilla no sea que les de por ponerse pinochos, y aquí vienen ahora con preguntas y dejando dudas. Por otra parte coincido con lo dicho de que si no se inventan algo, la trama de Meeren se hace aburrida de cojones.
Lo de Jorah..buah..pase.
El asunto de Foso Cailín me ha gustado aunque como tantas otras cosas no las recordaba ya, así que me pillaba de nuevas prácticamente.
Luego tenemos a Sansa. Particularmente me gustaba más la versión que incluía al bardo, pero el giro que le han dado a Sansa no ha estado mal. Como le dice meñique, ha dejado de ser una niña. Ha pasado de ser una ficha a ser una jugadora en el juego de tronos..
Tambié me ha gustado mucho lo que le dice a Robin sobre que algunos mueren en cuclillas sobre el orinal...
Y por último, Tyrion. Veo que muchos no habéis entendido la historia del primo; mi interpretación es que siempre hay alguien con poder para decidir sobre la vida de los demas. A veces, quien toma estas decisiones decide acabar con ellos por el simple hecho de matarlos (hung, hung, hung...) sin ninguna explicación o motivo aparente -por eso no dan la explicación-, cuando podría dejarlo vivir, como hace él con el escarabajo que tenia en la mano.
¿A quién hace referencia la historia? Yo diría que a su padre. Puede que a La Montaña también, o incluso a RR Martín (guiño a sí mismo), como se ve en el dibujo que ha salido por ahí atrás. Es una reflexión sobre el poder para matar sin consecuencias.
Y respecto a la batalla, no recuerdo como era exactamente en el libro (si alguien me lo pone lo agradezco), pero me ha parecido muy muy emotiva, espectacular, impactante y, sobretodo, explosiva.
Saludos!!