Comparaciones GCvsWii

1, 2, 3, 4, 5
Cuando yo juegue al Mario en Wii me fijaré en la textura de los pantalones. Algo treméndame importante de cara a disfrutar de la jugabilidad que pueda ofrecer. Como no sean como mínimo tipo Levis y se vea la costura de los bolsillos, el juego pasará de ser tremendamente entretenido a una mierda pinchá en un palo.

jurrrrrrrrrrr... estoy contigo vaya discusion mas chorra y todo por el modelado de unos pantalones...ya no saben k parida decir para sacar defectos a la grafica de wii(me salio un pareado [flipa] ), en fin...
extassis escribió:

jurrrrrrrrrrr... estoy contigo vaya discusion mas chorra y todo por el modelado de unos pantalones...ya no saben k parida decir para sacar defectos a la grafica de wii(me salio un pareado [flipa] ), en fin...

Joer, teneis una mania persecutoria que deberiais ir a un psiquiatra. ¿Alguien ha hablado de jugabilidad, de potencia de la Wii, de defectos de la Wii?

Entonces, ¿a qué viene defenderse de esa manera como si os hubieran nombrado a la madre?

Lo unico que he dicho es que el modelado es EXAGERADO en relacion al resto, que no PEGA NI CON COLA, que artisticamente es pesimo eso de poner unas texturas y un nivel de detalles muy alto en los pantalones cuando el resto está en otro tono bien distinto.

¿Quereis ver un ataque desmedido a Nintendo y a Wii y a su potencia y a su jugabilidad? Pues hala, ya, si, para vosotros el euro, pero cualquier que mire la captura y no tenga la mania persecutoria que teneis vosotros se dará cuenta de lo que estoy diciendo, y que por otra parte no es tan dificil de entender, eh.
yo no se por quien dices eso...
al menos creo estar seguro q por mi no es...

yo no he hablado de jugabilidad ni nada de nada...solo sobre lo que tu has hablado (sin conspiraciones ni ataques a cualquier otro aspecto de Wii)...

asi q, cumpliendo esos requisitos q citas...veo las imagenes y sigo sin estar de acuerdo contigo....
es q parece q lo q no quieres entender es que no es todo como tu lo ves...igual a ti te parece muy obvio q eso esta feo y no pega...pero eso no lo convierte en verdad...
y aun asi, no paras de sugerir que cualquiera q no lo vea como tu es porq es un fanatico, o ve conspiraciones y ataques a wii, etc...etc...

en fin...mejor seguir con el tema del hilo...q no es nisiquiera ese...
Joer, teneis una mania persecutoria que deberiais ir a un psiquiatra. ¿Alguien ha hablado de jugabilidad, de potencia de la Wii, de defectos de la Wii? Entonces, ¿a qué viene defenderse de esa manera como si os hubieran nombrado a la madre?

Lo unico que he dicho es que el modelado es EXAGERADO en relacion al resto, que no PEGA NI CON COLA, que artisticamente es pesimo eso de poner unas texturas y un nivel de detalles muy alto en los pantalones cuando el resto está en otro tono bien distinto.

¿Quereis ver un ataque desmedido a Nintendo y a Wii y a su potencia y a su jugabilidad? Pues hala, ya, si, para vosotros el euro, pero cualquier que mire la captura y no tenga la mania persecutoria que teneis vosotros se dará cuenta de lo que estoy diciendo, y que por otra parte no es tan dificil de entender, eh.

Tio acuestate y descansa, k de verdad te hace falta...

A mi la verdad es k me la trae al pairo que el modelado de tal elemento no este bien definido o que sea exagerado, sobre todo por que es de una imagen, de juego en estado prematuro.Cuando este acabado y entonces veamos que claramente desentona y que es una patraña, entonces ya criticamos, los apaleamos y linchamos al equipo artisco, y si nos sobran fuerzas incendiamos la sede de nintendo japon por cabrones...

De verdad que flipo lo quisquillosos que pueden ser algunos...

Yo por mi parte decirte, aunque pueda sonar a topicazo, he llegado a un punto en que he estado desencantado del mundo de los videojuegos, he poseido consolas de casi todas las marcas(no soy ningun fanboy), actualmente tengo una ps2 y una nds.Pues bien decirte que esa ps2 , solo se enciende muy de vez en cuando para jugar algun partidillo del winning eleven.Y es que llegado a un punto en que me aburren soberamente los juegos, cuartas, quintas partes y es todo lo mismo por muy revolucionario que te lo quieran poner(en pc me pasa exactamente =). Afortunadamente la DS me ha hecho recobrar esa ilusion, juegos de corte clasica pero de una tremenda adiccion vease wario wared, project rub, castelvania, peach... han hecho que me vuelva a divertir y a revivir aquellos magicos momentos en los que jugaba a mi nes, mi master system, megadrive etc.

A mi que coño m importa que los pantalones del mario desentonen o no, mientras sea divertido, como si le ponen un taparabos..

y es que he llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que los graficos hiperealistas, no sirven de nada, si no estan apoyados en un buen guion, jugabilidad musica etc.¿De que me vale tener una demo tecnologica?
A ver, la discusión de los pantalones me parece una tontería de las gordas... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Extasis, estoy de acuerdo contigo:

"he llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que los graficos hiperealistas, no sirven de nada, si no estan apoyados en un buen guion, jugabilidad musica etc.¿De que me vale tener una demo tecnologica?"

DIVERSION+Grandes gráficos(no tienen por que ser sólo hiperealistas)+Excelente jugabilidad= Joya videojueguil

Pero por que tienen que ir los gráficos a peor, por un aumento de diversión?¿ No logro entender esa postura...
vik_sgc escribió:
por favor dime cuando dijo eso nintendo, pues yo todo lo que he leído sobre la potencia gráfica de Wii en boca de ninendo y allegados, es que la Wii no apostaba por el nivel gráfico y se quedaría por detrás de 360 y ps3 en ese aspecto...

Imagen

La última pregunta, y lo dijo Iwata: "I don't think the Revolution's graphics will be inferior in any fashion to Xbox 360 or PS3".

Y para ser muy superior a Xbox y GC, y ser tan evidente, Ubisoft parece que no piensa lo mismo, pero bueno...
jeje, en esta entrevista fue dónde dijo que Zelda Twilight Princess para GameCube ya le parecía next-gen en cuanto a gráficos se refiere javimadrid, a partir de ahí, creerse a pies juntillas algo que reposa en algo tan subjetivo como puede ser la sensación gráfica que emita un videojuego...

Con algo mas de tiempo Wii debería mostrar de forma mas contundente el salto tecnológico respecto a GameCube, para considerarla bien equilibrada como videoconsola.
No te digo que no, he puesto la imagen a raíz de que dos personas han pedido fuente de esas declaraciones :P.

Y es obvio que demostrará su superioridad, pero a mí también me parece obvio que aún no lo ha demostrado. Y si vale 250 €, no me vale con que sea ligeramente superior.
Bueno, eso es si consideras irrelevantes otros puntos destacables y lo que ofrecerá en su conjunto. Si Wii solo basara su precio proporcionalmente a su capacidad gráfica posiblemente la juzgaría cara por 250€.
Pero por que tienen que ir los gráficos a peor, por un aumento de diversión?¿ No logro entender esa postura...

Te respondo con unas cuantas reflexiones...

Tal vez, los juegos más sencillos en su plateamiento, y divertidos a la vez, vease un ouedan, un wario wared, un cooking mama, no necesitan tener unos graficos 3d apabullantes.

En la DS unos graficos en 2d simplones cumplen perfectamente con su cometido y divierte como el que más, y es que creo que tambien depende muchisimo del genero que sea, no es lo mismo un juego de puzzles, dnde su apartado grafico queda en un segundo plano, con un shot em up, donde buscan realismo e inmersion total(cierto es que la mayoria de los shot em up, salvo honrosas excepciones no tienen un guion que atrape al jugador, por lo que la inmersion ha de conseguirse de otra forma)...

Con respecto a wii y a la NDS, tal vez lo que diga sea una tremenda estupidez, pero los lanzamientos de estas consolas me recuerda mucho a la filosofia de las antiguas y extintas recreativas, recuerdo que tu echabas 20 duros, y era accion directa, juegos muy sencillos en su planteamiento, pero de tremenda adiccion vease bobble bubble,snow bros, rainbow island...
Esos juegos no destacaban por tener unos graficos de ultima generacion, donde realmente destacaban era en su original y divertido planteamiento...

Por ultimo decir, k creo k hoy en dia no tiene mucho merito eso de conseguir en unos graficos buenisimos, si no me creeis, descargaos el juego freeware, penumbra, juego hecho por cuatro estudiantes, que goza con una fisica similar al HL2 y unos graficos buenisimos para estar hecho por unos amateurs...

Pd:Aunk es muy dificil conseguir lo que tu dices, si no todos los dias saldrian obran maestras, creo que un ejemplo valido de DIVERSION+Grandes gráficos(no tienen por que ser sólo hiperealistas)+Excelente jugabilidad= Joya videojueguil será zelda twinless princess, en donde se combinara todas esas facetas...
Añadiré a lo expresado por extassis que en determinados casos un exceso de gráficos puede ir en contra de la jugabilidad por la confusión o falta de clarividad que estos puedan conferir.

Obviamente, en casos muy determinados y como ejemplo pondré a Wario Ware en el que un simple fondo multicolor puede desviar la atención del jugador. Se puede aplicar a otros juegos como Tetris o Bubble Bobble.

Sin embargo pueden mejorarse otros aspectos como la fluidez, la definición o el número de objetos en pantalla lo cual aun sin aportar un salto visual transcendente posibilita un interface en pantalla mas amigable y comodo para el jugador.
Bidule escribió:Añadiré a lo expresado por extassis que en determinados casos un exceso de gráficos puede ir en contra de la jugabilidad por la confusión o falta de clarividad que estos puedan conferir.

Obviamente, en casos muy determinados y como ejemplo pondré a Wario Ware en el que un simple fondo multicolor puede desviar la atención del jugador. Se puede aplicar a otros juegos como Tetris o Bubble Bobble.

Sin embargo pueden mejorarse otros aspectos como la fluidez, la definición o el número de objetos en pantalla lo cual aun sin aportar un salto visual transcendente posibilita un interface en pantalla mas amigable y comodo para el jugador.

Lo que dice el señor Hueso con Chicha es totalmente cierto. Unos gráficos bien elaborados o una genial banda sonora deben estar al servicio del juego, nunca al revés.

Un buen ejemplo de lo que dice este hombre lo tenemos en Puchi Carat:

Imagen

Es un juego de puzzle cruzado con Arkanoid, para quien no lo conozca. ¿Veis los personajes del fondo? Se ven de una forma diáfana tras la pantalla de juego, con sus colores chillones y todo, pero eso no es lo peor, no, lo peor es que se mueven: hacen aspavientos, se alteran, hacen el chorra... dependiendo de cómo se desarrolle la partida. Y creedme que, tras un buen rato jugando (y yo le he echado HORAS a ese juego en su versión de PSX) acabas con los ojos como huevos fritos. Menos mal que Taito tuvo el gran acierto de darte la opción de oscurecer a los personajes de fondo durante la partida en la versión de PlayStation, opción no contemplada (craso error) en la recreativa original. Vamos, que el keko ahí queda muy gracioso, especialmente para quellos a los que nos gusta el anime, pero interfiere en el juego de forma muy molesta. Eso sí, es uno de los juegos de puzzle más bonitos que he visto, junto con el Magical Drop 3 (que adolece de un defecto similar, aunque por alguna razón menos acusado), el Meteos o (no es coña) el Tetris de Philips CD-i.

Claro, que el caso contrario también puede darse: una deficiencia técnica puede dar al traste con un juego a efectos de control y de buen desarrollo del mismo. Pensad en Another World de SNES. En ese juego, las detalladísimas animaciones del protagonista tenían un peso enorme sobre el sistema de control, lo que exigía, en teoría, movimientos rápidos que facilitaran una respuesta rápida del mando. ¿Qué pasó? Pues que al ser los movimientos en esta versión ligeramente más lentos que en las versiones de MD o PC (por ejemplo), también lo era la respuesta del control, lo que hacía este juego un punto menos jugable. O no hace falta irse tan lejos: en cualquier juego en 3D actual, cualquier caída de FPS repercute de forma muy negativa en la jugabilidad, al no corresponderse exactamente lo que vemos con lo que realmente está "ocurriendo" (con lo que la máquina está procesando, vamos).

Por tanto, si, a la hora de desarrollar un videojuego, se ha de dar el brazo a torcer mostrando gráficos menos espectaculares en aras a un juego más fluido y en el que, por tanto, tengamos un mejor control de la situación, se agradece. Peeeeero, cuando un juego técnicamente es MUY cutre, eso puede acabar afectando también a la jugabilidad, y eso sí que es imperdonable.

Hala, ya está. Me voy a jugar al Chopper Attack de Atari 2600 :P.

Y sí, me aburro mucho últimamente. :P
Hala, ya está. Me voy a jugar al Chopper Attack de Atari 2600

Yo es que pienso que los que nacimos con las primeras generaciones(me refiero a las consolas), todos tenemos un sentimiento generalizado, de que se ha ido perdiendo, los verdaderos valores por los cuales fueron creados los videojuegos...en aquellos tiempo una idea sumamente sencilla, te hacia pasar horas y horas delante de la pantalla, y por aquellos tiempos podiamos vivir sin 7.1, hd, y graficos hiperrealistas...

Es verdad que la tecnologia avanza, pero parece que la tonica generalizada es que lo que deberia de ser un complemento(7.1, HD etc) en el juego, es más bien un sustitutivo, de la verdadera razon de ser del videojuego, k no es otra que la diversion...

Cuantas veces me he sentado delante de mi ps2 o mi pc con ansia por probar ese juego nuevo revolucionario, y como al final ha sido depositado en la estanteria condenado a criar polvo, por no ofrecer nada nuevo, no ser adictivo, y no engancharme...

Analizare bajo mi opinion uno de los juegos que han tenido mas hype de la historia...

Doom3 recuerdo que cuando vi las primeras screens realmente me quede alucinado, que graficos, si es increible, algo innovador, algo nunca visto...

La experiencia no m duro más de 2 horas, una vez pasado el impacto incial y de ver que se limitaba a lo mismo, es decir andar por el pasillo, algun susto y disparar... el juego paso a mejor vida...

Llamadme loco pero me lo paso mejor jugando a sonic o a un mario k jugando a esa soberana mierda...

y no m digais es que los shot em ups se limitan a eso, pero es que hay muchas formas de hacerlo recuerdo que cuando jugaba al hl, su historia, sus graficos, su sonido, te empujaban a continuar sorprendiendote a cada paso k dabas, hoy en día es muy raro que un juego no caiga en monotonia pasadas 2 horas de juego...

Se que soy muy exigente, pero llevo ya a mis espaldas bastantes juegos jugados, para saber lo que busco, y rara vez el sector tiende a sorprenderme...

La unica que lo ha conseguido recientemente es la DS consola con la cual juego todos los dias, por que me divierte y me sorprende con sus posibilidades...
Umm... a ver, estoy de acuerdo con vosotros(Extassis, Bidule y Molondrongo) pero no en todo. Y yo tambien empecé con una Atari 2600, aunke rápidamente me pillé una "Nasa"(menuda timada me tragué...[qmparto], pero era pequeño e inocente X-D)

"Tal vez, los juegos más sencillos en su plateamiento, y divertidos a la vez, vease un ouedan, un wario wared, un cooking mama, no necesitan tener unos graficos 3d apabullantes."

Cierto es, hay juegos que no necesitan tener gráficos técnicamente hablando de caerse para atrás. Mismamente creo que aún no recuerdo mejores momentos jugando en grupo, que con el Track and Field y el Bishi Bashi ambos de Psx. Estos juegos no necesitan grandes gráficos, pero los adaptaron al nivel que tenian que tener; me explico. El Bishi Bashi es "cutre", por asi decirlo, pero justamente ese aire le viene que ni pintado. El Track and Field, tampoco necesitaba de grandes alardes técnicos; pero en cambio intentaron que el aspecto físico de los atletas y las animaciones fuesen lo mejor posible, dando totalmente en el clavo. Es cierto que hay juegos que no necesitan grandes gráficos, pero tambien hay que saber como darle el toque necesario para que el juego no pierda "fuerza" por ese tema.

Por ejemplo(y esta es tan sólo una opinión)en el Wii Sports la mayoría de los games me parecen estar + o - bien elegido la carga gráfica, aunque en el del Airplane(me acabo de ver el video) la textura de la "hierba" y la "montaña" me parece demasiada cutreza ya.... Y no me refiero a cambiarla por una megatextura con normal mapping, ni nada por el estilo; pero algo más ,visualmente hablando, "bonito" sin perder el estilo claro está...

Extassis, estoy bastante de acuerdo contigo pero sin llegar a tu "nivel". Creo que hay muchos juegos, que se amparan en unos gráficos de infarto para vender; pero como juegos no aportan mucho... si ya eres veterano en esto de las consolas. Imaginate un noob que pruebe el Doom3 y sea su estreno en los firts shooter, lo puede "bailar"... Depende un poco de tu "condición" Luego, creo que los que llevamos bastante en esto caemos mucho en un error; el de comparar viejas glorias con las de ahora. El mercado del videojuego ha cambiado mucho, y creo que no es comparable la generación de la Snes Megadrive con la actual. El concepto ha cambiado mucho... A mi que no me kiten mis joyitas de Snes para jugar en el emu de mi Psp, pero tampoco mi Richard Burns, Halo 2, Final Fantasys, R E4 y el futuro Zelda TP... No se si me explico... Perdon por el tocho... X-D
Aquí dejo una imágen de mario en smash bros que me encontré que creo q se notará más la diferencia

Imagen http://revolutionmedia.ign.com/revolution/image/article/707/707504/ssbcomparison_480_1147317849.jpg
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5