Comparativa BIEN HECHA de RE4 de GC vs RE4 de PS2 (Vídeos)

1, 2, 3, 4
Pues si no veis la diferencia entre las dos versiones, esta claro que lo que os ciega es el fanatismo. Por que es bastante evidente la diferencia entre ambas. Ya no solo a nivel grafico, sino tb los enemigos en pantalla.
corpa escribió:
Pues la verdad es que generalizar hablando de "los usuarios de PS2" (lo dices como si fueran el enemigo o algo asi [+risas] ) deja a huevo a cualquiera para tirar pedradas sobre que son los usuarios de nintendo (asi tambien, hala, todos sin excepcion) los veletas de los graficos, el casualismo, y cualquier otro ejemplo acerca de como varian segun la posicion de la empresa que "defienden".

Ten en cuenta que los fanaticos estan en todas partes, independientemente de la consola que idolatran, lo que tienes que entender es que los fanaticos pueden cambiar de opinion, lo que no pueden es cambiar de tema

No generalicemos hombre, que no lleva a buen puerto [ginyo]

No hombre XD, no lo digo como si fueran enemigos, no creas que trato de crear disputa, digo que según le pase algo a nosotros o a otros cambiamos rápidamente de opinión. Sin ir más lejos, los nintenderos nos regocijamos en los efectos y gráficos superiores de RE4 respecto al de PS2, sólo para ver como, unos hilos antes o después, alabamos a la Wii diciendo que los gráficos no importan..... ¿Hipocresía? Es probable, pero lo que yo digo es "los usuarios de PS2" sin llamrlos fanáticos, no te preocupes, además, yo soy nintendero pero también poseo una PS2 XD

Y, como te digo, mis opniones se basan en haber jugado a los dos a la vez (tengo las consolas en dos teles distintas) y ver el cambio, y es más que notable. Si solo tienes PS2, te compras la versión de PS2, pero yo creo que si tienes las dos la que debería adquirir todo jugador es la de GC por su mayor calidad (hay más enemigos, su IA es mejor, el entorno y la atmósfera están mejor conseguidos, el control es perfecto...) vamos, que no es sólo el aspecto gráfico lo que tengo en cuenta. Creo que he dejado clara mi opinión.

Salu2
In the Flesh escribió:Ashtyr, pues no tengo mucha idea porque ya no juego en panoramica, pero si que es cierto que cuando lo hacia el retro panoramico tenia una opcion para hacer zoom y que el juego ocupara la pantalla completa, pero ésta se deformaba. La unica manera de que disfrutar del juego en pantalla panoramica sin deformar era que el juego, de por si, incluyera un modo que lo permitiera, como es el caso.

El modo de Ada al que yo me refiero es el que te narra la historia pero esta vez manejando a Ada (te encuentras con Leon en las situaciones que antes viviste con éste en algunas ocasiones) y es una fase mas complicada que las standards con Leon y con Wesker asignandote las misiones. A mi me duro 5 horas largas y estaba genial, la verdad. Ademas manejar a Ada tiene su aquel.

A mi, personalmente, solo me parece recomendable la version de Cube si aprecias realmetne esos efectos de mas, por no decir que seas un grafficwhore de pura cepa (sin desprecio alguno lo digo), porque el juego de PS2 está a mitad de precio, tiene mas extras, sigue siendo igual de divertido y personalmente prefiero el control con el dualshock 2.

No tienes por que deformar la imagen, como se deforma es si pones modo 16:9 si el juego no lo es. o 14:9 y cosas asi, pero yo hablo de hacer un zoom a la imagen hasta que esta llega al limite en el horizontal, no es un modo 16:9, es solo zoom para ocupar mas pantalla, y no deforma la imagen.

Yo por el modo ADA unicamente no lo pillaria, ya me cuesta mucho pasarme los juegos como encima liarme con los extras, pero es solo mi opinion yo me pillaba el de Cube y si eso mas tarde me alquilaba el de PS2 y veia lo de Ada, o te lo pillas ya por 4 duros, como se suele decir, dentro de un tiempo.

Y sobre las quejas graficas, yo lo del pelo o los disparos que no levantan polvo ni lo note, total tampoco iba a estar pegando tiros al suelo, pero el bajon grafico es muy notorio, en unas cosas mas que otras pero es bastante grande , y si el juego es el mismo y todo eso, pero si puedes elegir yo al menos lo veo claro, pero por encima de los graficos me quedo con la iluminacion, eso hace mucho en el juego y en la version PS2 ya sabemos todos como es.

Pero vuelvo a repetir, pilles cual te pilles el juego es una pasada, no se trata de un "huye de la version PS2 que es una mierda".

Y sobre el caso del Castlevania SOTN digo yo que el idioma tambien tendra algo que ver. Aunque si es cierto que en la pasada generacion la que tuviera peores versiones era una mierda sin mas, y la consola un aborto, y ahora para algunos de ellos lo que importa es la jugabilidad XD, pero bueno la gente crece, madura y todo, no todos.
Ashtyr escribió:No tienes por que deformar la imagen, como se deforma es si pones modo 16:9 si el juego no lo es. o 14:9 y cosas asi, pero yo hablo de hacer un zoom a la imagen hasta que esta llega al limite en el horizontal, no es un modo 16:9, es solo zoom para ocupar mas pantalla, y no deforma la imagen.

Exacto. Yo en la Cube uso tanto el modo 14:9 como el modo Zoom en mi TV SONY 32" 16:9 a 100 Hz y lo veo a pantalla completa, en panorámico y sin deformación. Vamos, lo mismo que hace el modo panóramico de la versión PS2. Eso sí, necesitas una TV que permita hacer ese tipo de cosas. Hoy en día casi todas, pero alguien habrá que no tenga una TV así.

Yo por el modo ADA unicamente no lo pillaria, ya me cuesta mucho pasarme los juegos como encima liarme con los extras, pero es solo mi opinion yo me pillaba el de Cube y si eso mas tarde me alquilaba el de PS2 y veia lo de Ada, o te lo pillas ya por 4 duros, como se suele decir, dentro de un tiempo.

El problema es que para ver lo de ADA en la v PS2 creo que hay que pasarse el juego una o dos veces :?

Pero vuelvo a repetir, pilles cual te pilles el juego es una pasada, no se trata de un "huye de la version PS2 que es una mierda".

Pues no, no es eso.

De todas formas, si algo me hizo decantarme por la versión cube no fueron los gráficos sino el control. Lo que sí que no entiendo es que si PS2 gestiona mejor las partículas que GC (se supone que esto es así), por qué no lo aprovecharon mejor en la versión de PS2. Es algo en lo que podía haber destacado gráficamente sobre la de cube.

De todas formas, tampoco es necesario tener ambas versiones para compararlas. Las cinemáticas de la versión PS2 son *videos* de las de la versión GC, donde en GC son generadas en tiempo real (no son vídeos). Cosas de tener 4.7GB en vez de 1.8 :) Pero ahí se puede ver la diferencia en PS2 entre las 2, mirando las cinemáticas y mirando el juego. En GC no hay diferencia porque son con el motor del juego.
llorllo, te doy toda la razón ^^.

:p

Solo queria dar mi opinion sobre lo que no creo que sea importante y lo que si. :)
La iluminacion y los efectos de luz se nota muchisimo.
Se ve bastante mas soso la verision de ps2 pero bueno, el juego al final acaba siendo el mismo.
Es verdad que salen menos enemigos en pantalla simultanemante en la version de ps2?

Supongo que en la version de ps2 leon va con ese uniforme para asi ahorrar carga poligonal.
NGC escribió:Supongo que en la version de ps2 leon va con ese uniforme para asi ahorrar carga poligonal.

Leon va con ese uniforme porque es un extra, pero puedes ir con el mismo que el de GC (una cazadora marron, no?)

compiler escribió: El problema es que para ver lo de ADA en la v PS2 creo que hay que pasarse el juego una o dos veces

Una vez, y creo que en cualquier modo.

compiler escribió: De todas formas, tampoco es necesario tener ambas versiones para compararlas. Las cinemáticas de la versión PS2 son *videos* de las de la versión GC, donde en GC son generadas en tiempo real (no son vídeos). Cosas de tener 4.7GB en vez de 1.8 smile_:) Pero ahí se puede ver la diferencia en PS2 entre las 2, mirando las cinemáticas y mirando el juego. En GC no hay diferencia porque son con el motor del juego.

Si quieres que te diga la verdad, el otro dia me enteré de que los videos eran de la version GC [+risas] . Es decir, que jugando el juego no noté demasiada diferencia que me hiciese pensar que fuesen videos pre-grabados.

Raikoh escribió: Pues si no veis la diferencia entre las dos versiones, esta claro que lo que os ciega es el fanatismo. Por que es bastante evidente la diferencia entre ambas. Ya no solo a nivel grafico, sino tb los enemigos en pantalla.

Todos hemos dicho que gráficamente es inferior, pero que esos efectos que se ven en el video y algunos que han comentado por este hilo no deberian decantar la balanza "tan a lo bruto". Otras cosas, como el control, el número de enemigos en pantalla, los modos extra o el precio sí deberian hacerlo (en uno u otro sentido).
Ashtyr escribió:No tienes por que deformar la imagen, como se deforma es si pones modo 16:9 si el juego no lo es. o 14:9 y cosas asi, pero yo hablo de hacer un zoom a la imagen hasta que esta llega al limite en el horizontal, no es un modo 16:9, es solo zoom para ocupar mas pantalla, y no deforma la imagen.

pierdes imagen por los lados, no? (como en las peliculas)

saludos cordiales.
llorllo escribió:Todos hemos dicho que gráficamente es inferior, pero que esos efectos que se ven en el video y algunos que han comentado por este hilo no deberian decantar la balanza "tan a lo bruto". Otras cosas, como el control, el número de enemigos en pantalla, los modos extra o el precio sí deberian hacerlo (en uno u otro sentido).

No solo los efectos las imagenes del PS2 se ven con mucho menos elementos en pantalla, texturas mucho peores , bastante menos poligonos y aparte los efectos, vaya, muchisimo mas triste en general , eso si, se ve muy bien el juego en el ps2 y excelente dentro de esa consola.

Yo como no tengo ni el PS2 ni el GC a mi tirenme la que sea de las dos que yo aqui la pezco [looco]
GXY escribió:
pierdes imagen por los lados, no? (como en las peliculas)

saludos cordiales.

No.

Lo que pasa es que te sobran unos mílimetros por arriba y por abajo de la pantalla. En mi SONY 32" es nada, entre los 2 no suman un dedo, pero no se recorta la imagen, y ocupa el 98% de la pantalla (el 100% a lo ancho y casi todo a lo alto).

saludos.
A estas alturas la gente todavia no sabe diferenciar entre 4:3 16:9 y letterbox? XD

A ver, si tu tienes una imagen 16:9 letterbox (con franjas horizontales), como se deformas es si le quitas las franjas en una TV 4:3, o si no se las quitas en una TV 16:9.

Ese tipo de imagenes hay que verlas con franjas en las pantallas con formato 4:3, y sin franjas en las pantallas 16:9
compiler, si en una pantalla 4:3 a una imagen 16:9 (letterbox) le haces zoom... pierdes imagen por los lados de todas todas!

luego habria que ver en una pantalla 16:9 que en juegos normalmente no, pero en pelis, como el original sea 2.35:1 todavia tienes bandas negras que quitar [+furioso]

conste que suelo hacerlo llegado el caso (aborrezco las bandas negras), pero evidentemente se pierde imagen por los lados (que muchas veces no contiene nada interesante, pero hay ocasiones en que si).

saludos cordiales.
GXY escribió:compiler, si en una pantalla 4:3 a una imagen 16:9 (letterbox) le haces zoom... pierdes imagen por los lados de todas todas!

No. No pierdo ni un pixel.

Ni en 14:9 (donde como te digo, sobra un dedo de TV en vertical), ni el ZOOM, donde la imagen ocupa EXACTAMENTE la pantalla.

Como han dicho un par de mensajes más arriba, una imagen como la del RE4 de GC donde tiene franjas es en una TV 4:3. En una 16:9 le das a la teclita del tv y se ve ocupando el 100% de la pantalla sin perder ni un pixel.

Te lo juro por snoopy (como que tengo 24 horas de juego en el RE4 en esa TV :). Y eso que yo no juego en ZOOM sino en 14:9 porque no me gusta que la pantalla sea tan grande xD
Por cojones tienes que perder los laterales.
No pierdes nada!! , olvidaros de modos 16:9. o 14:9 o zoom con subtitulos y demas modos que traen las TV, hablo de un zoom, le das al botoncito y la TV va haciendo zoom poco a poco hasta que te de la gana a ti o llegue al maximo de la TV, asi que cuando la imagen llega al limite horizontal o vertical,el que llegue antes, paras de hacer zoom y ya esta

RE4 en modo 4:3

Imagen

RE4 con zoom y sin deformar nada ni perder nada de imagen
Imagen

RE4 para deformando la imagen un poco para que ocupe todo el horizontal.

Imagen

Como veis se puede, e incluso en el modo de zoom se puede hacer mas y perderias un poco de pantalla pero solo lo notarias en los menus, pero vamos que vas sobrado con estos modos.
hablaba de modos 16:9 en pantallas 4:3, no de usar pantallas 16:9, cenutrios :-P

claro que en una pantalla 16:9 no pierdes nada... estaria bueno.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo tengo un amigo que esta convencido que en su monitor 4:3 puede ver las peliculas con franjas sin franjas, sin recortar y sin deformar mediante un programa que tiene.

No se le puede convencer de lo contrario [qmparto] aunque le preguntes si es que el software se inventa lo que tiene que haber en las franjas, para el ni recorta ni deforma XD
GXY escribió:hablaba de modos 16:9 en pantallas 4:3, no de usar pantallas 16:9, cenutrios :-P

claro que en una pantalla 16:9 no pierdes nada... estaria bueno.

saludos cordiales.

[ayay] ;)
Ayer me puse a jugar al de ps2 y realmente si no tienes las 2 teles al lado con el mismo juego me parece casi igual (teniendo en cuenta que el de gc lo pasé en su día). No se realmente pensaba que habría una diferencia más "abismal" como estais poniendo, pero vamos enemigos salen buena tela juntos, IA pues no se, yo estoy jugándolo en normal ...

Vamos que sigue siendo un juegazo en las 2 versiones.
168 respuestas
1, 2, 3, 4