Comparativa BIEN HECHA de RE4 de GC vs RE4 de PS2 (Vídeos)

1, 2, 3, 4
Dios mio... no pensaba que la diferencia fuera tan abismal.

Solo hay que ver las imagenes de la escena de los lobos o ver el video de la lava para darse cuenta... la luz de Leon, algo que le daba un toque tetrico y atmosferico en el de GC, en el de PS2 no es mas que un punto brillante en su cinturon... y no hablemos de los aldeanos, el agua o la iluminacion...

El RE 4 de PS2 puede ser un gran juego para la PS2, pero sufre muchisimo en comparacion con la version de GC, y un puñado de extras que te duran 10 minutos no compensan un juego entero. Ambos son juegazos, pero hay que estar CIEGO para no darse cuenta de que la version de PS2 no le hace justicia al original, y es triste ver que hay gente que por su mania fanboyista no va a probar otra version porque creen que la de PS2 es fantabulosa... diox, me recuerda al cambio de jugar al Splinter en la Cube a jugarlo en el PC... mama mia, no le hace justicia.

A ver si la version PC reune los extras de la version de PS2 y los gráficos de la de cube, aunque como no mejoren el control y sea como el del cold fear... apaga y vamonos.
Shikamaru escribió:El RE 4 de PS2 puede ser un gran juego para la PS2, pero sufre muchisimo en comparacion con la version de GC, y un puñado de extras que te duran 10 minutos no compensan un juego entero.

Si es una métafora lo entiendo... pero si te refieres a 10 minutos... deberías jugarlo.
Tampoco hay que alagar tanto ala GC faltaria mas , que encima fueran peores , fue una consola que salio para competir y encima 1 año despues de PS2 , que quereis , y yo e jugado alas dos versiones , y no me habia dado cuenta (jugando claro) que se llegara a diferenciar ,Saludos
evilquake escribió:Ahora que debo admitir que me da risa esto, ya que estoy seguro que con Wii pasará a la inversa, vendrán a decirte que los gráficos son casi iguales y bla bla, mismas pajas mentales, y la misma gente que pone que la obsesión provoca la disonancia cognoscitiva es la que en el fondo esta obsesionada...

¿Qué pinta Wii en este hilo?

Que yo sepa, estamos hablando de 2 versiones de un juego para compararlas. Yo he tenido ambas y recordaba algo de diferencia, pero no atinaba a poder definirla (sólo recuerdo menos árboles y peores texturas, pero poco más), y he puesto este hilo porque los vídeos me han llamado mucho la atención, ya que nunca he tenido la oportunidad de compararlas SIMULTANEAMENTE.

Y mira que lo he pedido en el post inicial, que por favor nadie usara esto para hablar de SONY vs Nintendo, de Wii, de PS2 kk ni chorradas varias.
Pero que era la version de GC mejor tecnicamente que la de PS2 todo el mundo lo sabia,no? :P
Vamos,si los progamadores decian que reducian la calidad de las texturas(no se exactamente el que,yo no entiendo mucho de esto [tomaaa] ) de 12 a 8 bits para que entraran en la GC,y mas cosas :)

Ademas,si hasta hay varias personas que saben que la NGC es mas potente que la XBOX,que no van a saber de esto XD

Saludos!![bye]
Bueno, visto que nadie tiene interés en comentar nada del hilo sino que ya se ha abierto por lo que se vé la veda para echar pullas SONY vs Nintendo vs Microsoft y demás pirulas varias, pido por favor a los moderadores que chapen el hilo.

Desde luego, está visto que hay gente que no puede hablar de algo sin ponerse a la defensiva, como si hubieran injuriado a su familia o algo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
compiler escribió:Bueno, visto que nadie tiene interés en comentar nada del hilo sino que ya se ha abierto por lo que se vé la veda para echar pullas SONY vs Nintendo vs Microsoft y demás pirulas varias, pido por favor a los moderadores que chapen el hilo.

Desde luego, está visto que hay gente que no puede hablar de algo sin ponerse a la defensiva, como si hubieran injuriado a su familia o algo.

Hombre, no diras que es que el hilo se las trae, sobre todo por las fechas que estamos. Que esto lo pone masakratroll en merichocho y me lo creo, pero joer, que lo ponga alguien como tu en EOL es demasie pal body [ginyo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
evilquake escribió:Siempre lo he dicho si jugas a las dos versiones te darás cuenta que la de gamecube es superior en cuanto a gráficos y otros menesteres se refiere. Sin embargo la versión de ps2 es grande e inclusive tiene unas extras como la historia de Ada... yo creo que al fin este tipo de cosas compensan sus carencias... Ahora que debo admitir que me da risa esto, ya que estoy seguro que con Wii pasará a la inversa, vendrán a decirte que los gráficos son casi iguales y bla bla, mismas pajas mentales, y la misma gente que pone que la obsesión provoca la disonancia cognoscitiva es la que en el fondo esta obsesionada...

Saludos.
Que razón tienes Evilquake XD
Esto pasa con todo los que dicen que la potencia no es importamte luego dirán que si, los que dicen que el on line no era importante ahora dirán que lo es, los que decian que el tamaño era una lacra ahora que no, y un largo larguisimo etc que hará que todas las bazas de cada uno de los bandos cambie.
Es lo mismo que hacen las compañias, Nintendo, por ejemplo en la Epoca NES decia "Ven al mogollon" argumentando que compraras la consola por ser la que más gente tenia, luego "el cerebro de la vestia" refiriendose a la potencia como álgo clave (aunque está muy mal dicho, la bestia se caracteriza por poco cerebro y mucha fuerza" y ahora ni los gráficos importan ni que se venda más o menos (escepto en portatiles, donde las ventas son la prueba que la DS es la mejor).
En Sony igual, con PS2 no importaban los gráficos pero si el tamaño, ahora es todo lo contrario.
En Microsoft ofrecian una máquina más potente enfrente a una PS2 ahora esa potencia no es diferencia pero tomaran el mayor catalogo como excusa.

En fin, poca gente no es victima de partidismos XD

Yo personalmente soy partidario de mucha potencia sin importar estetica y tamaño y de preferir 10 juegos buenos antes que 100 d mediocres
corpa escribió:
Hombre, no diras que es que el hilo se las trae, sobre todo por las fechas que estamos. Que esto lo pone masakratroll en merichocho y me lo creo, pero joer, que lo ponga alguien como tu en EOL es demasie pal body [ginyo]

merichocho xDDDDDDDDDD (qué bueno xD).

Pues hombre, no sé, yo no conocía la web-comparativa, hay un hilo en meristation donde un usuario de PS2 afirma que GC no sería capaz de hacer Burnout3 ni Black y que por eso no han salido para GC, ya que afirma que PS2 puede mover más carga poligonal que GC. Alguien le ha respondido con la web esta esta del RE4, y ahí ví yo la URL.

Como no conocía esta comparativa en vídeo, y me ha sorprendido, la he puesto aquí, por si alguien más la quería ver. Simplemente eso.

Yo es que todas las comparativas que había visto eran fotos, y la verdad es que en fotos se puede apreciar algo de diferencia pero tampoco tanta. Y he jugado a las 2 versiones, pero como lo he hecho por separado, tampoco me había fijado mucho, pero la gracia de la web esta es que te pone un vídeo de GC seguido de un vídeo de PS2 y es cuando se aprecian las diferencias, que son mayores de lo que yo recordaba.

No hay más historia ni intenciones, simplemente es compartir un enlace que me ha sorprendido.

Por cierto ... ¿eres el mismo corpa de meristation? :?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
compiler escribió:
Por cierto ... ¿eres el mismo corpa de meristation? :?

Sip, solo que por esos lares ya me aburri de escaldar con lo de siempre a los mismos de siempre, y mira que el que dice lo del Burnout3 en GC me anima a que vuelva por alli, pero ni de coña, ya me canse de tanto, de tanto... en fin, tu ya me entiendes [oki]
corpa escribió:Sip, solo que por esos lares ya me aburri de escaldar con lo de siempre a los mismos de siempre, y mira que el que dice lo del Burnout3 en GC me anima a que vuelva por alli, pero ni de coña, ya me canse de tanto, de tanto... en fin, tu ya me entiendes [oki]

Joder, corpa, pues me alegro de que seas tú, porque eso quiere decir que estás bien. Cuando desapareciste de allí llegamos a pensar que te hubiera podido pasar alguna cosa o algo así, me alegro de saber que andas por aquí :)

Sobre lo de cansarse de tanto, sí, yo también he empezado a pensar en irme de meri (en general, de los foros) ya que empiezo a darme cuenta de que es IMPOSIBLE hablar de NADA sin que salgan 2 ó 3 que se sientan aludidos u ofendidos por lo que dices y se lo tomen de forma personal, convirtiendo un debate en un SONY vs Nintendo o algo parecido. En este mismo hilo tienes el ejemplo :(

En fin ... que me alegro de leer que estás bien.

Un saludo.
Como imaginaba iban a venir los de siempre a dar por culo, no se puede hacer una comparativa en paz sin que venga el típico tocahuevos a decir "luego direis que la potencia no importa y blablabla..."

Es NORMAL que se comparen PS2 y GC a nivel de gráficos, porque OFRECEN EXACTAMENTE LO MISMO, es como comparar dos coches deportivos. Por supuesto, no es igual comparar PS3 con Wii, porque, al igual que en una comparación PSP vs NDS, es como comparar una moto con un coche.

La comparacion PS3/360 vs Wii carece de sentido, si que lo tiene comparar PS3 vs 360, porque estas si van direigidas a ofrecer lo mismo.

Dejad de joder ya.
xuano666 escribió:Como imaginaba iban a venir los de siempre a dar por culo, no se puede hacer una comparativa en paz sin que venga el típico tocahuevos a decir "luego direis que la potencia no importa y blablabla..."

Es NORMAL que se comparen PS2 y GC a nivel de gráficos, porque OFRECEN EXACTAMENTE LO MISMO, es como comparar dos coches deportivos. Por supuesto, no es igual comparar PS3 con Wii, porque, al igual que en una comparación PSP vs NDS, es como comparar una moto con un coche.

La comparacion PS3/360 vs Wii carece de sentido, si que lo tiene comparar PS3 vs 360, porque estas si van direigidas a ofrecer lo mismo.

Dejad de joder ya.
Y dejad de decir lo diferente que será la Wii de las dedmás cunado nisiquiera habeis jugado y visto lo visto de momento se ofrecen LOS MISMOS juegos con distinto control, que además falta tiempo para sacarle provecho así que no, la Wii de momento no es álgo taaaan diferente y competirá directamente con 360 y PS3 por mucho que nos quieran hacer pensar lo contrario (de hecho ya se decia que la GC no competia directamente con la PS2 y la Xbox porque iba dirigida a un publico distinto).
the_master escribió:(de hecho ya se decia que la GC no competia directamente con la PS2 y la Xbox porque iba dirigida a un publico distinto).

Debe de ser el pañito caliente de moda entre Sony y Nintendo, ya que a Nintendo, si le hablas de PSP dice eso, y si a Sony le hablas de NDS, lo mismo. Que no, que sus máquinas están dirigidas a tipos de público distinto. :-p Imagino que sí: los usuarios de NDS somos del tipo de público que busca pantallas duales, y los de PSP son del tipo de público que busca pantallas panorámicas :P.

Va a ser eso, sí.
La GC compertía directamente con las otras dos, eso se dice de Wii, no saquemos las cosas de sitio.
Si, ahora se dice pero con GC se decia lo mismo.
-Ms declaraba como iban a enfrentarse a Sony y como no se preocupaban por Nintendo porque vendian un producto a un publico de menor edad
-Sony lo mismo
-Nintendo declaraba que hacina una consola para un publico de entre 12 y 14 años mayoritariamente que buscaba otro tipo de juegos.

No me lo invento yo, es lo que decian y nos quieren hacer creer que pasará con Wii, otra cosa es que pase o que no pase. De momento PSP van al mismo publico por mucha diferencia que haya compiten directamente, no veo porqué con Wii no será igual.
A ver, lo que dijesesn Sony y Mocosoft me la pela; Nintendo competía directamente con ellas, y lo de sacar una consola de 12 a 14 años, ya ni se de donde te lo sacas, y más con los "supuestos" Capcom 5 , entre otros, que si, eran para que jugase mi prima.
the_master escribió:-Nintendo declaraba que hacina una consola para un publico de entre 12 y 14 años mayoritariamente que buscaba otro tipo de juegos.

No me lo invento yo,

[reojillo]
Sueltas eso, sin poner un enlace a esas declaraciones que no te has inventado, y esperas que alguien se lo crea....tienes fe eh...
the_master: no estamos hablando de Wii ni de PS3 ni de 360 ni de Nintendo ni de SONY como compañías... ¿podrías hablar del tema del hilo?

No sé por qué hay 2 ó 3 que se han sentido "ofendidos" en este hilo y han empezado a hablar que si Wii esto, que si noseque nosemenos, como si les fuera la vida en ello o el resultado de la comparación les hubiera ofendido.

Gracias.
the_master escribió:-Nintendo declaraba que hacina una consola para un publico de entre 12 y 14 años mayoritariamente que buscaba otro tipo de juegos.

No me lo invento yo (...)

No poco te lo inventas tú. Tanto tiempo intentándose quitar de encima la estampa de "Nintendo is for kiddies" para que ahora vengas tú a decir que pretendían hacer lo contrario,venga ya hombre...

Si es que sólo con ver quien postea ya se sabe que postea [sonrisa]
RE 4 es un juego originalmente concebido para GCN. Luego, imagino que por motivos comerciales, se decidió hacer una conversión a PS2, la cual además ni siquiera fue desarrollada por el mismo equipo de programación que el de la versión original. El hecho de que la GCN sea, en teoría, más potente que la PS2 puede haber influido mucho en el resultado final, pero creo que cuando uno hace una conversión de un sistema a otro, en lugar de trabajar desde un primer momento para ese mismo sistema, siempre se pierde algo de calidad técnica por algún sitio. A lo mejor también es que Capcom tuvo demasiada prisa al sacar a la luz la versión de PS2. A lo mejor, si se lo hubieran tomado con más calma, la versión de PS2 habría salido algo más favorecida. ¿Alguien tiene datos exactos sobre las fechas de salida en del juego?

Por cierto, el efecto del agua en el tercer o cuarto vídeo canta por soleare XD. Y el modelado y la textura de pelo de los chuchos, lo mismo.

Otra preguntilla: ¿alguien sabe de comparativas similares entre las dos versiones de Killer 7? Yo ya tengo la del cubo, pero vamos, es sólo por curiosidad.
KIller 7 tienen un frame rate mejor y carga menos en GC, por lo demás son iguales; el RE4 en PS2 está tam bien como puede hacerlo la consola.
El hecho de que la GCN sea, en teoría, más potente que la PS2 puede haber influido mucho en el resultado final

en teoria no...es mas potente, pero eso no es lo importante...
la version de GC es en todos los aspectos tecnicos superior, pero la version de ps2 creo q es un port muy logrado y currado para las capacidades de la maquina...ademas de que se subsana un poco esa 'deficiencia' con los cuatro añadidos que le dan ese aliciente distinto al de GC...
web escribió:

en teoria no...es mas potente, pero eso no es lo importante...
la version de GC es en todos los aspectos tecnicos superior, pero la version de ps2 creo q es un port muy logrado y currado para las capacidades de la maquina...ademas de que se subsana un poco esa 'deficiencia' con los cuatro añadidos que le dan ese aliciente distinto al de GC...

Yo pensaba en comprarme ese juego, y casi que lo iba a hacer en PS2, pero viendo lo visto, por mucho extra que le echemos al asunto, me quedo con la de GCN (aunque creo que me va a salir más cara, por alguna extraña razón [enfa] ).

Por cierto, Web, adoro tu firma XD XD XD. Osaka es Dios.
Yo pensaba en comprarme ese juego, y casi que lo iba a hacer en PS2, pero viendo lo visto, por mucho extra que le echemos al asunto, me quedo con la de GCN (aunque creo que me va a salir más cara, por alguna extraña razón smile_[enfa] ).

yo me quedaria tb con la version de GC por varias razones...
graficos, aunq no seria los mas importante, pero se agradecen...sobretodo siendo la diferencia bastante, o tan, notable..
y sobre todo por jugabilidad...el sistema fue pensado para GC y se adapta muchisimo mejor a la disposicion y los tamaños de los botones de GC... es una pena lo de los extras, que aunq no son muchos siempre son bienvenidos (lo mejor seria jugarlo primero en GC por 'verlo bien' y luego jugarlo en ps2 para probar los extras XD pero claro, no se puede todo jejeje)

Por cierto, Web, adoro tu firma smile_XD smile_XD smile_XD. Osaka es Dios.

jejeje gracias...
sip...es dios, no puedo decirte que no XDXDXD
antes tenia esto de firma...pero no cumplia los requisitos y me hicieron cambiarlo [buuuaaaa]
Imagen

OFFTOPIC OFF----
Para mí lo más importante de la versión de GC es el control.

El control con el dualshock 2 es insufrible y no se parece en nada a la savidad del control que tiene con el wavebird o con el controlador de GC.

Por otra parte, el menor precio y los extras de la versión PS2 son bastante apetecibles :)
the_master escribió:Si, ahora se dice pero con GC se decia lo mismo.
-Ms declaraba como iban a enfrentarse a Sony y como no se preocupaban por Nintendo porque vendian un producto a un publico de menor edad
-Sony lo mismo
-Nintendo declaraba que hacina una consola para un publico de entre 12 y 14 años mayoritariamente que buscaba otro tipo de juegos.

fuente?

the_master escribió:No me lo invento yo

si, si te lo inventas tu xD
compiler escribió:Para mí lo más importante de la versión de GC es el control.

El control con el dualshock 2 es insufrible y no se parece en nada a la savidad del control que tiene con el wavebird o con el controlador de GC.

Por otra parte, el menor precio y los extras de la versión PS2 son bastante apetecibles :)

y sobre todo por jugabilidad...el sistema fue pensado para GC y se adapta muchisimo mejor a la disposicion y los tamaños de los botones de GC... es una pena lo de los extras, que aunq no son muchos siempre son bienvenidos (lo mejor seria jugarlo primero en GC por 'verlo bien' y luego jugarlo en ps2 para probar los extras pero claro, no se puede todo jejeje)

¿Qué pasa? ¿Siguen con el control tipo Alone in the Dark en la versión de PS2? [noop] Joder, esa es una de las cosas que me matan de RE Remake: el control. Con en analógico va de culo, y si tenemos en cuenta que la cruceta del mando de GCN es como el de una Game & Watch...

Menos mal que parece que en GCN se lo han currado un poco más. Creo que me habéis convencido del todo.

OFFTOPIC

¡¡OOOOOOH, LAS LERDAS!! ¡¡Qué grandes son!! [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto]

Y todos los que conozco que hayan leído/visto Azumanga se han enamorado de Osaka. Es imposible no hacerlo.

/OFFTOPIC
molondrongo escribió:¿Qué pasa? ¿Siguen con el control tipo Alone in the Dark en la versión de PS2? [noop] Joder, esa es una de las cosas que me matan de RE Remake: el control. Con en analógico va de culo, y si tenemos en cuenta que la cruceta del mando de GCN es como el de una Game & Watch...

No, no, para nada, en PS2 el control es igual.

Lo que pasa es que es igual pero no se juega igual. No es ni tan preciso, ni tan suave, ni tan cómodo (cuando le dí a la versión PS2, la posicion de las setas me hacía insufrible el uso del juego, aparte de que era muchísimo más impreciso para apuntar).

Pero es perfectamente jugable, que conste.
¿Qué pasa? ¿Siguen con el control tipo Alone in the Dark en la versión de PS2? smile_[noop]

nop...el control es el mismo (habria sido una tonteria cambiar eso)...
lo que pasa que la forma de jugar se presta a la disposicion de los botones de GC...por ejemplo
en quickevents que aparecen de golpe hay que pulsar el boton A que es grande y esta en el centro en GC...mientras q en ps2 ningun boton tiene mas importancia q otro, por lo q resulta menos intuitivo....
mmm...es dificil de explicar todo en detalle, pero si lo pruebas veras la diferencia (no creo que mucha gente que haya jugado las dos versiones discrepe en esto [+risas] )

OFFTOPIC ON---

Y todos los que conozco que hayan leído/visto Azumanga se han enamorado de Osaka. Es imposible no hacerlo.

jeje es que Osaka es la mejor XD y cuando se junta con las otras es genial XDXD

aunq Osaka va muy seguida de Sakaki......Osaka es muy grande, pero Sakaki es que es una crack tambien :Ð
lo que pasa que la forma de jugar se presta a la disposicion de los botones de GC...por ejemplo
en quickevents que aparecen de golpe hay que pulsar el boton A que es grande y esta en el centro en GC...mientras q en ps2 ningun boton tiene mas importancia q otro, por lo q resulta menos intuitivo....

No, no, para nada, en PS2 el control es igual.

Lo que pasa es que es igual pero no se juega igual. No es ni tan preciso, ni tan suave, ni tan cómodo (cuando le dí a la versión PS2, la posicion de las setas me hacía insufrible el uso del juego, aparte de que era muchísimo más impreciso para apuntar).

Sí, sé a lo que os referís. Tengo las dos consolas y ahora mismo no me imagino jugando a un Zelda con un mando de PS2 (y se podría; había adaptadores de mandos de PS2 para GCN). Las palancas analógicas de PS2 están bien para la mayor parte de juegos, pero tienen el inconveniente de que, como apenas ofrecen resistencia, no tienes "tacto" cuando quieres hilar un poco más fino, pero bueno, imagino que es cuestión de cogerle el tranquillo. Menos mal que Capcom, ahora que hace RE en 3D de verdad, sea consecuente con el sistema de control.

Gracias por la aclaración :)

OFFTOPIC

Sakaki es la #2 en mi ranking, también. [beer]

/OFFTOPIC
Lo del control me parece lo mas subjetivo encima de la Tierra, y quien esté acosumbrado a lso champiñones de los Dualshock verá este mando superior al de cube en todos los aspectos. Y es que el analogico de Cube, excepto por estar mas arriba, tiene el mismo tacto (igual de blando) es de un material resbaladizo que a la minima que sudes se te esta escurriendo, es mas pequeño y el octogono que lo limita molesta a ratos.

El control es una de las razones por las que prefiero la version de PS2.
El Dual Shock es mejor para jugar a los juegos de lucha, y ya está; los champiñones son una soberana mierda.
In the Flesh escribió:Lo del control me parece lo mas subjetivo encima de la Tierra, y quien esté acosumbrado a lso champiñones de los Dualshock verá este mando superior al de cube en todos los aspectos. Y es que el analogico de Cube, excepto por estar mas arriba, tiene el mismo tacto (igual de blando) es de un material resbaladizo que a la minima que sudes se te esta escurriendo, es mas pequeño y el octogono que lo limita molesta a ratos.

Mira, yo poseo una PS2, pero me dejaron una GC durante mucho tiempo. Las setas de la PS2 una mierda (comparándolas), así de claro. Primero, la calidad de los componentes de Sony se notan al par de años (Tienes que ver mi mando, que es de la primera versión europea, la V3), y las setas parecen molonas al principio.

Pero cuando probé el de GC (Sí, me parecieron muy raros esos botones L y R ¬_¬, pero cuando te acostumbras a ellos son lo mejor), la seta del mando es Dios, la seta más sensible que he visto en un mando. Sólo te digo, que controlar el F-Zero con una seta de PS2 ES IMPOSIBLE. Con el mando de GC inclinabas el mando 0,000000001º y el cabrón te lo detecta.

Y eso de que es resbaladizo, el de la 64 aún, pero el de GC... Lávate las manos antes de jugar XD
In the Flesh escribió:Lo del control me parece lo mas subjetivo encima de la Tierra, y quien esté acosumbrado a lso champiñones de los Dualshock verá este mando superior al de cube en todos los aspectos. Y es que el analogico de Cube, excepto por estar mas arriba, tiene el mismo tacto (igual de blando) es de un material resbaladizo que a la minima que sudes se te esta escurriendo, es mas pequeño y el octogono que lo limita molesta a ratos.

Bueno, en 4 años que llevo en los foros (Meri, EOL, Vandal, Viciojuegos, Vidaextra), ya era hora de conocer a alguien a quien le gustaran el tacto, sensibilidad y posición de las setas del DualShock.

Nunca es tarde si la dicha es buena, tras 6500 posts en Meri y otros tantos en EOL, y haber debatido este tema miles de veces, creía que nunca encontraría a nadie que prefiriera los analógicos del dualshock a los que llevan los mandos de la cube (y ya ni te cuento los del mando de la 360, que son oro puro).

Yo, personalmente, tuve que comprarme 2 mandos inalámbricos de Logitech (de 45 EUR cada uno) sólo por poder usar unos analógicos que permitieran jugar a los juegos decentemente.
compiler escribió: Yo, personalmente, tuve que comprarme 2 mandos inalámbricos de Logitech (de 45 EUR cada uno) sólo por poder usar unos analógicos que permitieran jugar a los juegos decentemente.

Yo tengo un mando de esos. De hecho me ha llegado hoy :-P

A mi el Dual Shock nunca me ha gustado por las setas. No creo que sea tan "asquerosas" como decís algunos, pero sí que podrian ser mejores. Sobretodo me di cuenta jugando al Killzone, cuando intentabas precisar el disparo y veias como era imposible [tomaaa] .
Pero con el RE4 no tuve ningun problema.
Metal_Nazgul escribió:
fuente?

si, si te lo inventas tu xD
Ahora voi y me acuerdo de donde lei esto hace ¿4? años...
No sé de que os extrañais, cuando álguien de Nintendo suelta álgo así nadie comenta nada, como si no existiera, pero bueno, que problema hay si ya en el pasado ponian la potencia como motivo para comprar SupeNES y la cantidad de usuarios como razón para comprar NES ahora en cambio tienen que decir lo contrario. Es normal que donde digan digo digan Diego, lo mismo hacen las demás.
Te repito, Nintendo NUNCA dijo nada de eso sobre GC.
compiler escribió:Bueno, visto que nadie tiene interés en comentar nada del hilo sino que ya se ha abierto por lo que se vé la veda para echar pullas SONY vs Nintendo vs Microsoft y demás pirulas varias, pido por favor a los moderadores que chapen el hilo.

yo no quise decir nada hace dos dias (tenia el post preparado pero no lo envie, porque me acusarian de calentar el hilo), pero, aunque tu intencion no sea esa, bajo este topic subyace un deseo de justificacion a GC con el consiguiente corte de mangas a PS2 que no es pequeño... y no es cosa tuya o del creador de la comparativa.. es cosa de como se interpretan esos datos por los fanboys de un lado y de otro... y cuando ya has dicho de donde lo sacaste y en que contexto... es que estaba ya todo claro....los de cube diciendo, con toda la razon del mundo, que "que pena que a la cube le haya llegado este juegazo tan tarde", "que tecnicamente se come al de PS2 y es uno de los mejores juegos de la generacion", "que cube es una consola mucho mas capaz que PS2 y a la vista esta con el juego en la mano"... y los de PS2 claro, achican balones, apelan al resultado y justifican que, aunque inferior en efectos graficos, el contenido extra compensa y la conversion es muy suficientemente buena...

ademas, la comparativa estara fantasticamente bien hecha, pero no llega a conclusiones diferentes de las que se han podido leer de las otras comparativas hechas en su momento (bien con fotos o bien los jugadores de los propios juegos).

saludos cordiales.

como diria smith "era inevitable".
GXY escribió:yo no quise decir nada hace dos dias (tenia el post preparado pero no lo envie, porque me acusarian de calentar el hilo), pero, aunque tu intencion no sea esa, bajo este topic subyace un deseo de justificacion a GC con el consiguiente corte de mangas a PS2 que no es pequeño...

Hombre, *a lo mejor* el autor de la web tiene esa intención, pero yo no lo sé porque no le conozco ni sé las "tendencias" que pueda tener la web que la alberga.

De todas formas, yo creo que pese a cualquier provocación que pueda hacer el autor de la comparativa, somos bastante mayorcitos para ignorar de ella toda la paja y quedarnos con lo que nos interesa: las fotos, los vídeos, etc, y comentarlos.

saludos!
Es normal que vengan los mismos toca huevos de siempre a enojarse porque se piensa diferente a ellos y bla bla... pero a mi no me molesta ya que yo sé que eso solo lo hacen porque estan escuchando lo que no quisieran, la realidad!!!! y para muestra un botón con frases como: wow ahora veo que wii no esta tan alejado de los otros... y para compiler no seas tan estructurado en tus hilos... yo estoy hablando bajo la misma linea...

Xau.
Ruby Gloom escribió:Te repito, Nintendo NUNCA dijo nada de eso sobre GC.

Bueno, vaya, que en 1992 llamasen a SNES el cerebro de la bestia, haciendo demostracion de sus caracteristicas tecnicas tales como "¿Has visto que cantidad de sprites en pantalla? ¿Y los zooms? ¿y los multiples planos de scroll? ¿has visto que suavidad sin ralentizaciones y parpadeos?, 32768 cololes, 10 canales de sonido estereo, solo lo puedes ver en los super 16 bits de SNES" no era precisamente una demostracion de humildad.
por un perro que mate, mataperros me llamaron XD
Diskover escribió:
Bueno, vaya, que en 1992 llamasen a SNES el cerebro de la bestia, haciendo demostracion de sus caracteristicas tecnicas tales como "¿Has visto que cantidad de sprites en pantalla? ¿Y los zooms? ¿y los multiples planos de scroll? ¿has visto que suavidad sin ralentizaciones y parpadeos?, 32768 cololes, 10 canales de sonido estereo, solo lo puedes ver en los super 16 bits de SNES" no era precisamente una demostracion de humildad.

Y con la N64 tambien.
llorllo escribió:
Y con la N64 tambien.

Pecados que recibieron su justo castigo y consiguiente posicion actual. Vamos que la peña les puso en su sitio.

La cura de humildad sufrida ha hecho replantear la estrategia a Nintendo, hasta el punto de tener que intentar ganarse a cada uno de los jugones como si de una compañia novata se tratase.

El credito no es ilimitado, no voy a señalar, pero muchos sabemos quien necesita hoy esa cura. Por el bien de ellos mismos.

En cuanto al hilo , yo disfrute de la version de GC en semana santa y acompañe la compra con una DS, y no me quedaron ganas de probar la version PS2 meses despues, era un juego ya exprimido.

Pero no veo mal ni me tiro de los pelos porque hicieran una conversion a PS2, y opino que incluso parece bastante digna teniendo en cuenta el hard.

Es mas, asi todos los que echaban mierda a chorros sobre RE4, justificando asi que les daba igual no poder jugarlo, pudieron darse cuenta de que es uno de los grandisimos juegos de la generacion pasada.
Diskover escribió:

¿Y a que viene que me cites? ein?
Diskover escribió:Bueno, vaya, que en 1992 llamasen a SNES el cerebro de la bestia, haciendo demostracion de sus caracteristicas tecnicas tales como "¿Has visto que cantidad de sprites en pantalla? ¿Y los zooms? ¿y los multiples planos de scroll? ¿has visto que suavidad sin ralentizaciones y parpadeos?, 32768 cololes, 10 canales de sonido estereo, solo lo puedes ver en los super 16 bits de SNES" no era precisamente una demostracion de humildad.

Eso lo han hecho todas las compañías, sobretodo en los 90'. Ruby se refiere a eso que ha dicho the_master de que Nintendo dijo que Gamecube iba enfocada a un público de entre 12 y 14 años, lo cual es una burrada en toda regla. Que yo recuerde, ante las críticas a N64 por su catálogo más infantil que el de la competencia, aseguraron que Gamecube iba dirigida a "toda la familia", para pequeños, jóvenes y adultos, y para romper con los tópicos se hicieron con la saga Resident Evil.

En cuanto al tema del hilo, he jugado bastante a las dos versiones, la de GC me la acabe 2 veces el verano pasado, la de PS2 la jugue en noviembre, también mucho aunque la deje a medias.

En cuento a los gráficos, jugando sólo se aprecian las peoras de la versión PS2 más evidentes, como la falta de poligonización en el escenario inicial (árboles), y sobretodo en los enemigos, que no llegan ni de lejos al nivel de GC, casi me atrevería a decir que en Cube un enemigo (y se juntan muchos en pantalla) tiene tanto nivel como el León de PS2, que también se nota un poco "recortado" si le das vueltas a la cámara. Algunas texturas también cantan un poco. Por lo demás, es juego es igualmente una maravilla gráfica y tiene la misma fluidez que en GC.

En cuanto a la jugabilidad, es muy jugable también, no creo que sea tan exagerado como para decir que en PS2 es insufrible, pero si que se nota un poco la mejor calidad de las setas de GC y sobretodo que el juego estaba pensado para el control de GC. No es que en PS2 se maneje mal, es que en GC el manejo es increíble. Como ha dicho web, los quick timers son muy cómodos e intuitivos por ese botón central, y no hablemos ya de los QTE de A+B (Verde grande y rojo pequeño), por tro lado, también resulta más fácil e intuitivo pulsar R y L en GC que en PS2, que son más incómodos para un QTE.

Hasta aquí mi comparativa sobre RE4, si alguien tiene un save de la versión PS2 que lo pase, que no tenía ganas de acabarme el juego por tercera vez pero me quede con ganas de jugar el modo de ADA [sonrisa]
Joe! cuanto rencor hay en el mundo para que se abran hilos asi...
Hermes escribió:Joe! cuanto rencor hay en el mundo para que se abran hilos asi...

Leete el hilo entero y verás como la intención inicial queda lejos del (previsible) resultado, por la intervención estelar de los de siempre.
xuano666 escribió:

Leete el hilo entero y verás como la intención inicial queda lejos del (previsible) resultado, por la intervención estelar de los de siempre.

Joer,pero es que al margen de las intenciones con que fueron abiertas el hilo,era previsible que se postearan esos comentarios teniendo en cuenta Las Guerras Troll que se produjeron por aqui durante el E3 [tomaaa]
Ademas,de que siempre se ha visto por aqui que la version de PS2 de RE4 era claramente inferior que la version GC,ni si quiera habian discusiones al respecto [tomaaa]
Saludos!![bye]
168 respuestas
1, 2, 3, 4