Comparativa BIEN HECHA de RE4 de GC vs RE4 de PS2 (Vídeos)

1, 2, 3, 4
(No sé si será timeline)

Nada, aunque este tema está más trillado que el Aquí Hay Tomate, he encontrado una URL donde hacen una comparativa BIEN HECHA de ambos juegos, es decir, nada de simples capturas/screenshots uno al lado del otro (aunque también hay un par de estos), sino que han hecho lo que se tenía que haber hecho desde el principio:

Comparativa directa de VIDEOS de ambos juegos en las mismas escenas.

http://www.gameswelike.com/web/re/RE%20Comp.htm

Los vídeos, concretamente, son:

http://www.gwlvideos.com/Vids/RE/comp/RE4%20comp%2003.mpg
http://www.gwlvideos.com/Vids/RE/comp/RE4%20comp%2004.mpg
http://www.gwlvideos.com/Vids/RE/comp/RE4%20comp%2005.mpg
http://www.gwlvideos.com/Vids/RE/comp/RE4%20comp%2009.mpg

Al final, aparte de la carga poligonal, las principales diferencias son en el texturado y la iluminación.

¿Qué opináis?

PD: Por favor, comentarios sobre los vídeos, nada de llegar a ninguna disputa Nintendo vs SONY ni cosas de esas, lo que quiero ver es si Capcom hizo un buen port o no lo hizo (del mismo juego). Centrad la discusión en una versión vs otra, no en si ps2 es mejor o gc es mejor o peor o igual o deja de serlo. Sólo comentarios sobre calidad de las versiones.

Gracias.
¿Pero alguien duda todavia de que la versión de GC es mejor graficamente? [tomaaa]

Otra cosa es que el port de PS2 dentro de las limitaciones de la maquina sea cojonudo......y que los extras le den mas vidilla.
takeda escribió:¿Pero alguien duda todavia de que la versión de GC es mejor graficamente? [tomaaa]

Otra cosa es que el port de PS2 dentro de las limitaciones de la maquina sea cojonudo......y que los extras le den mas vidilla.

Además de que es más barata y tiene una edición especial chulísima.

Por cierto, para quien le interese, edición especial de RE4 en play.com por unos 27 EUR con envío incluído:

http://www.play.com/Games/PlayStation2/4-/819829/Resident_Evil_4_Limited_Edition/Product.html

:)
compiler escribió:
Además de que es más barata y tiene una edición especial chulísima.

Donde?? Lo digo porque el RE normal de GC no lo he visto por menos de 47 euros en ningún lado aquí en España (el pal esp).

Y sin embargo el RE 4 de ps2 tiene precio platinum ya.
que cosas nueva tra el de ps2?
Las diferencias son brutales: efectos de iluminación cutrísimos en PS2, texturas de mucho menos detalles, se han dejado por el camino algun que otro añadido (como el de la lava...) otra cosa es que sea una conversión digna de PS2, pero hace tiempo habia gente que se atrevia a decir que eran prácticamente idénticas...
[Lande escribió:]que cosas nueva tra el de ps2?

Un arma, trajes y un minijuego en el que lleva a Ada.
bartews3 está baneado por "Clones"
La diferencia es tremenda, sobre todo a efectos de iluminación. Pero yo creo que la conversión a ps2 es más que digna y aprovecha bastante bien la consola.

Lo que no entiendo es por qué en la versión de ps2 lleva un traje diferente...
¿me podeis decir cual es de PS2? , no se si es el primero que sale , y despues cambia la imagen a la version GC , o al reves , por que yo los veos casi iguales , un poco mejor los primeros , Saludos
Delec escribió:¿me podeis decir cual es de PS2? , no se si es el primero que sale , y despues cambia la imagen a la version GC , o al reves , por que yo los veos casi iguales , un poco mejor los primeros , Saludos

Los primeros son los de GC.

Por lo de q los ves iguales, jubilate xD

Se nota sobretodo en la iluminacion y otros detalles mas o menos pequeños
Joder, no recordaba tanta diferencia en los efectos de agua y de iluminación.
Gc podria haber cerrado muchas bocas.Una lastima.
Siroco escribió:Gc podria haber cerrado muchas bocas.Una lastima.

Ahora las cerrara Wii frente a PS3 xD
dios, no me imaginaba que la diferencia fuera tan grande!! :-O
si los graficos no importan [666]
diegomangano escribió:si los graficos no importan [666]

Claro que no, el juego es igual de divertido en ambas versiones.

Simplemente he puesto el enlace porque hasta ahora siempre se habían comparado fotos de ambas versiones, pero la comparación con los vídeos es muy clara y detallada, y me ha sorprendido.
Pues a mi no me parece diferencias tan brutales :? , sino efectos totalmente secundarios como la iluminación o el agua.
Es un port de lujo. Evidentemente no llega al nivel del de GC (solo faltaba eso), pero al principio, cuando se anuncio el port, nadie daba un duro por la conversión, y les quedó de puta madre.
En un principio, me parece que hay más diferencias entre las versiones Splinter Cell de PS2 y Xbox.
lherre escribió:
Donde?? Lo digo porque el RE normal de GC no lo he visto por menos de 47 euros en ningún lado aquí en España (el pal esp).

Y sin embargo el RE 4 de ps2 tiene precio platinum ya.

No lo entiendo ...

Eso es lo que estoy diciendo, que la versión de PS2 es más barata (29 EUR) y que además tiene una edición especial.

¿Qué es lo que está mal? :?
A mi me llama la atención especialmente los efectos de luz. He jugado bastante a ambos, pero sólo he perdido el tiempo comparando la aldea del principio del juego.

No había visto nunca la parte de los dragones en PS2, menuda diferencia, no es que los efectos de luz sean mejores en GC, es que en GC son muy buenos y en PS2 no existen, vaya tela.

De todos modos, ambos son muy divertidos. El de PS2 lo dejé porque ya me sabía el de Cube de memoría, quizás si algún día encuentro un save intento hacerme el "separate ways" a secas.

Edit: Joer, y efectos de calor tampoco [mad]
compiler escribió:
No lo entiendo ...

Eso es lo que estoy diciendo, que la versión de PS2 es más barata (29 EUR) y que además tiene una edición especial.

¿Qué es lo que está mal? :?

Te he entendido al revés, sorry. Por cierto hay más versiones de RE4, algunas para GC como la de gamestop de caja roja.
lherre escribió:
Te he entendido al revés, sorry. Por cierto hay más versiones de RE4, algunas para GC como la de gamestop de caja roja.

No lo sabía, gracias.

Por cierto, en los Alcampo el RE4 de GC vale 40.95 EUR.

De hecho yo lo tengo a ese precio (me lo regalaron) desde hace casi 10 meses.
Hombre, que son igual de divertidos... el control en PS2 es frustrante, y luego están las cargas (aunque yo lo probe desde una imagen de HDD). Los graficos en PS2 están muy bien, respeta mucho el juego original, pero es que la version GC era impresionante, una maravilla (suerte que no tengo la consola a mano, porque con los examenes...).

El traje Raccon City Police está disponible en GC una vez te lo pasas por primera vez.

A ver si para Wii no se les ocurre sacar este sino un Code Veronica, aunque los de PS3 y 360 sean tipo RE4. Los fans de la saga lo agradeceremos doblemente.
No sabía que la diferencia era tan brutal, ya que sólo he tenido la oportunidad de jugarlo en PS2.

El agua, las sombras, la iluminación... Cómo cambia!
Diferencia tan brutal? de veras alguien se percata de esas cosas cuando está jugando sin la opcion de comprarlos directamente?

Yo veo el mismo juego con unos cuantos efectos mas, seran cosas mias oye, que soy muy fanatico comparado con la objetividad general que se respira por aqui.
In the Flesh escribió:que soy muy fanatico comparado con la objetividad general que se respira por aqui.

no te pongas siempre tan a la defensiva, anda.

Yo no he jugado ni al de Ps2 ni al de GC, y las diferencias me parecen bastante considerables, aunque no tan extremas como pasa con las versiones de Splinter Cell.
La verdad es que me quedo un poco asombrado al ver la diferencia ahora comparandolos al tiempo.
Pero es que yo me pasé la versión en gamecube y ahora he jugado ya mu poquito al de ps2, si acaso note un poco en los árboles y sobre todo se nota en las caras de los fulanos que son de peor calidad en ps2.
P.D. que gran juego uno de los mejores de esta generacion, aunque en ps2 sea inferior al cubo
joer que no se nota , ahora que para lo que es la ps2 el juego quedo muyyy apañado.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
La verdad es que el Port de RE4 contando con que el original fue desarrollado aprovechando unicamente el hard de GC y realizado en menos de un año es bastante meritorio.

No quiero ni imaginar que hubiese pasado si hubiese sido al reves, aunque a lo mejor seria la version PS2 la que tuviese la horrorosa resolucion horizontal de la que hace gala la version GC.
In the Flesh escribió:Yo veo el mismo juego con unos cuantos efectos mas, seran cosas mias oye, que soy muy fanatico comparado con la objetividad general que se respira por aqui.

Aparte de un par de efectos quitados que disminuyen la ambientacion, la jugabilidad tb se repercute en un par de cosas(menos enemigos, mas ralentizaciones, me parece q IA reducida)
Bueno, yo no he jugado a la versión de PS2, pero creía que la diferencia era mayor. Aún así, está claro que algunas escenas (como la de la lava con la estatua de dragón) la diferencia es más que notable.
Turyx escribió:

Aparte de un par de efectos quitados que disminuyen la ambientacion, la jugabilidad tb se repercute en un par de cosas(menos enemigos, mas ralentizaciones, me parece q IA reducida)

Oye, pues a mi de ralentizaciones nada.

Yo veo unos cuantos efectos de luz y de agua quitados o desmejorados, pero ninguna brutalidad como estais comentando, porque en realidad no la hay, y jugando, perdona que te diga, si te sumergen algo mas esos efectos es algo bastante minimo.
El numero de enemigos en pantalla y la IA de estos me parece un lastre mayor que el de los gráficos en este juego. Las "oleadas" de zombies en este juego realmente agobian( la primera importante cuando tienes que defender un cabaña y las que hay mas adelante en el castillo [uzi]) .

Aunque otras cosillas como la sala del fuego no te hacian sentir igual en las dos plataformas.
Yo, personalmente, he hecho una prueba de los dos juegos A LA VEZ y la diferencia realmente es grande.

Por ejemplo, Leon está mejor animado en GC. Otra cosa, cuando miras al suelo, al principio del juego, en la versión de GC ves que está cubierto de hojas, y, si le disparas, salta polvo y hojas.

El de PS2 tiene un suelo compuesto por una textura plana, y cuando le disparas no pasa nada. Luego, cuando llegas al pueblo, hay más enemigos en la versión de GC y el bosque de ésta tiene muchos árboles individuales. En PS2 hay menos enemigos, son más tontos inexplicablemente y el bosque tiene muchos (pero muchos oye) árboles menos.

La versión de GC tiene calidad y la de PS2 tiene extras. Que cada cual elija la que quiera, pero yo sé cuál elegir.

Salu2
Yo diría que el port ha salido bastante bien viendo vídeos y fotos.
Si todos los ports fueran así...
In The Flesh, sólo con ver ésos vídeos, en los que Leon está parado, sin disparar, sin correr, sin alterar el entorno, ya digo, y afirmo que la diferencia es bestial.

Que tú tal vez sólo veas la diferencia si el personajito varía de 100 a 1000 polígonos es otra cosa, pero la diferencia es bestial. Puedes tener la suerte de no percibir tales cambios, pero los detallitos (Y no tan detallitos) hacen MUCHO.
Yo tengo las 2 versiones!

Y siendo objetivos la versión de PS2 es bastante inferior en el tema de "riqueza gráfica" , ya que los colores y los efectos de partículas,explosiones,etc, están como apagados, como muertos.

Despues todo se nota un poco cutre y los personajes además de tener muchísimos menos polígonos, tienen peores animaciones y se repiten muchísimo más que en la versión del cubo.

Conclusión:
La versión de GC destaca por su consistencia gráfica, con efectos impresionantes y una ambientación mucho mejor que la versión de PS2.

Si sólo tienes la versión de PS2 y "por suerte" no has jugado a la versión de GC, te parecerá un gran juego; si por el contrario has jugado a la versión de GC y luego pones la versión de PS2, verás que graficamente esta última se queda muy por debajo.
joder... por aquí parece que no pasa el tiempo... ZzzZZ
Que la diferencia fuera bestial es lo que querriais muchos y bien que os picó en su momento.

Algunos parecen hablar por topicos, como si en el primer poblado no agobiaran los pueblerinos o como si el Dualshock fuera una pesadilla para apuntar con el por saco que da el analogico del mando de cube que se resbala mas que huntado con aceite.

¿Mas calidad? tiene mejor apartado grafico, para algo la maquina es mas potente y, sobre todo, tiene una capacidad tremenda en lo que a efectos luminosos y texturas se refiere 8sobre todo lo primero), pero lo que digo, ni mucho menos la diferencia es "abismal" ni, una vez jugando, notas la diferencia a no ser que puedas comparar ambas versiones; la version de PS2 me dejo con la boca abierta graficamente hablando, lo que no quita que esté por debajo de la de cube.

En esos frames se ven las diferencias gordas, pero en la mayuor parte del juego poca gente podria diferenciar ambas versiones, y es lo que cuenta, despues de todo lo que se habló sobre lo mal que seria la version de ps2 y resulto ser muchisimo mas que digna.
Many fanboys can display an intense obsession with the object of their affections. This is often shown by their devotion to a company/product/character, often to the detriment of their sense of veracity. This condition often coincides with bouts of heavy denial and a marked resistance to any type of meaningful or significant change in the status quo of the obsession...
In the Flesh escribió:En esos frames se ven las diferencias gordas, pero en la mayuor parte del juego poca gente podria diferenciar ambas versiones, y es lo que cuenta, despues de todo lo que se habló sobre lo mal que seria la version de ps2 y resulto ser muchisimo mas que digna.

Ten en cuenta que el autor del hilo habla de comparativa BUENA, siendo las partes que por falta de tiempo menos han pulido en PS2, ya que un port de un año de un juego que ha tardado 3 en hacerse diseñado pensando en la arquitectura y caracteristicas de GC y que tiene resolucion nativa 16:9 (frente al recorte de resolucion horizontal en 4:3 de cube que los mas acerrimos juraban y perjuraban que era para darle un toque cinematografico y que se podian quitar con el AR), es algo digno del pobre estudio de capcom al que encargaron la labor.

Total, que nos encontramos con un port muy digno en base al tiempo que se ha desarrollado (que luego ves el port del engine de MGS2 a GC con TS en el mismo tiempo y es el despiporre), que si hubiese sido a la inversa tambien hubiese ocurrido lo mismo.

Pero en fin, esto es el salsa rosa de todos los dias y aun seguimos sin ver a Mikami rebanarse el cogote [fies]
corpa escribió:Pero en fin, esto es el salsa rosa de todos los dias y aun seguimos sin ver a Mikami rebanarse el cogote [fies]

Lo gracioso es que ahora esta trabajando de nuevo en su odiada PS2 xD(en Godhand, colaborando con los de Clover)
Esto sólo confirma que Gamecube es una consola muy menospreciada. Supongo que la mayoría está de acuerdo.

[Fanboy Mode ON]
Pero tranquilos. La piedra que deshecharon los arquitectos, será ahora la piedra angular [oki]

ESO Sí ES SER FANBOY!, LEVÁNTAME ESE TROMPO EN LA UÑA!.

[Fanboy Mode Off]
[poraki]
Umachines escribió:Esto sólo confirma que Gamecube es una consola muy menospreciada. Supongo que la mayoría está de acuerdo.

Mas bien diria que se confirma lo que nintendo ha hecho siempre con sus consolas de sobremesa hasta la GC: esperar un par de años desde que aparece la de la competencia para sacar un producto un poco superior ahorrandose un paston en I+D.
corpa escribió:
Ten en cuenta que el autor del hilo habla de comparativa BUENA, siendo las partes que por falta de tiempo menos han pulido en PS2, ya que un port de un año de un juego que ha tardado 3 en hacerse diseñado pensando en la arquitectura y caracteristicas de GC y que tiene resolucion nativa 16:9 (frente al recorte de resolucion horizontal en 4:3 de cube que los mas acerrimos juraban y perjuraban que era para darle un toque cinematografico y que se podian quitar con el AR), es algo digno del pobre estudio de capcom al que encargaron la labor.

Total, que nos encontramos con un port muy digno en base al tiempo que se ha desarrollado (que luego ves el port del engine de MGS2 a GC con TS en el mismo tiempo y es el despiporre), que si hubiese sido a la inversa tambien hubiese ocurrido lo mismo.

Pero en fin, esto es el salsa rosa de todos los dias y aun seguimos sin ver a Mikami rebanarse el cogote [fies]

Exacto, pero lo que es totalmente inaceptable es dar por valido decir que hay un abismo entree las dos versiones porque esto no es asi. De acuerdo en todo.
La version de game cube le saca los colores a la de ps2 esta clarisimo y la iluminacion es muy buena y demas detalles aunque yo jugue al de ps2 y creo que a nivel grafico rozaba el techo de lo que podia ofrecer ps2 muy buen port y juegazo para la cube.

salu2
In the Flesh escribió:
Exacto, pero lo que es totalmente inaceptable es dar por valido decir que hay un abismo entree las dos versiones porque esto no es asi. De acuerdo en todo.

Yo, como te digo, la versión de PS2 es buena, pero la de GC es mejor. Y jugando a los dos a la vez te digo que, la diferencia abismal no sé si será (eso depende de lo que entienda cada uno por "abismal"), pero más que notable sí que es.

Salu2
yo tengo las dos versiones y hay una diferencia acojonante, aun más que en la que se ve en esos videos.

además el control de PS2 es insufrible, peor que con el mando de la motosierra, y ya es decir xD
Siempre lo he dicho si jugas a las dos versiones te darás cuenta que la de gamecube es superior en cuanto a gráficos y otros menesteres se refiere. Sin embargo la versión de ps2 es grande e inclusive tiene unas extras como la historia de Ada... yo creo que al fin este tipo de cosas compensan sus carencias... Ahora que debo admitir que me da risa esto, ya que estoy seguro que con Wii pasará a la inversa, vendrán a decirte que los gráficos son casi iguales y bla bla, mismas pajas mentales, y la misma gente que pone que la obsesión provoca la disonancia cognoscitiva es la que en el fondo esta obsesionada...

Saludos.
Eso es verdad, muchos de los que hablan de diferencias abismales, y lo mucho que se nota y que si patatín y patatán, dirán que los gráficos no importan en Wii; y los que ahora dicen que las versiones son practicamente iguales y que además tiene extras y es más barata la versión de PS2 alabarán a la PS3 por los gráficos... (sí he generalizado y qué XD)

A lo que iba, yo me pasé la versión de GC, y luego jugué a la de PS2, como el control me pareció más complicado (por estar acostumbrado a la otra versión) puse los videos del Ada Asignment y ya disfruté de todo XD.

También un compañero, que no había jugado al de GC me comentó que le parecía difícil girar en el de PS2, pero supongo que se refería a que Leon se mueve en modo tanque como en todos los RE...
168 respuestas
1, 2, 3, 4