GABITIN escribió:@Vaody
Gracias por el aporte, aunque no acabo de entender como se confirma algo de forma indorecta.
Que declare que en el futuro busquen una cpu mas fuerte para conseguir siempre 60 fps no implica que el hardware actual esté descompensado, puesto que las exigencias podían ser otras.
Da igual que cpu implementes, en un hardware cerrado los 30 fps son sinónimo de que la "foto" será todo lo bonita que los desarrolladores puedan lograr, y eso se traduce en ventas, pues es lo que se entiende por potencia fuera de éstos muros nuestros. Individualmente de que esa potencia no sea mas que apartado artístico y retoques artificiales.
Salvo los géneros de siempre, apuesto a que en consolas el resto de lanzamientos de renombre seguirán funcionando a 30 fps.
Un saludo y de nuevo gracias por aportar.
@Grinch Hombre, es que eso se lo sacó de la manga quien todos sabemos. No le convirtamos en la voz del hilo porque entonces vamos apañaos.
Grinch escribió:Y a ver si esta vez se curra una mejor optimizacion para el pc.
Vaody escribió:El tema de los 60fps creo que va a ser un lastre siempre en consolas, no puedes pedir potencia a bajo coste, la potencia se paga.
Excepto en los exclusivos, porque pueden dedicar recursos y dinero en optimizarlo al máximo.
Aunque nunca se sabe, a lo mejor la next gen nos la sacan a 800e. xDDD
Y para cuando la tecnología sea lo suficientemente barata para que todos los juegos esten en 4k/60, ya dará igual porque todos estaremos jugando en streaming xD
Xlooser escribió:Vaody escribió:El tema de los 60fps creo que va a ser un lastre siempre en consolas, no puedes pedir potencia a bajo coste, la potencia se paga.
Excepto en los exclusivos, porque pueden dedicar recursos y dinero en optimizarlo al máximo.
Y para cuando la tecnología sea lo suficientemente barata para que todos los juegos esten en 4k/60, ya dará igual porque todos estaremos jugando en streaming xD
No creo que sea cosa de tecnología o precio, en consola o, generalizando, en una plataforma cerrada donde el objetivo se marca primero, los 30 fps es una cuestión de diseño, lo eligen los desarrolladores.
Si tuviéramos una consola de 800 euros con una gran CPU, tendríamos juegos más complejos, gráficos espectaculares y ............ 30 fps.
Vaody escribió:Xlooser escribió:Vaody escribió:El tema de los 60fps creo que va a ser un lastre siempre en consolas, no puedes pedir potencia a bajo coste, la potencia se paga.
No creo que sea cosa de tecnología o precio, en consola o, generalizando, en una plataforma cerrada donde el objetivo se marca primero, los 30 fps es una cuestión de diseño, lo eligen los desarrolladores.
Si tuviéramos una consola de 800 euros con una gran CPU, tendríamos juegos más complejos, gráficos espectaculares y ............ 30 fps.
Eso no funciona así, porque por esa regla de 3, en PC todos los juegos irían también a 30.
Eso es un problema de potencia, por no encarecer un producto, los FPS no venden, los 4K si.
El mercado de las consolas esta pensado para ser masivo, no para ser potente o innovador.
Xlooser escribió:Vaody escribió:Xlooser escribió:No creo que sea cosa de tecnología o precio, en consola o, generalizando, en una plataforma cerrada donde el objetivo se marca primero, los 30 fps es una cuestión de diseño, lo eligen los desarrolladores.
Eso no funciona así, porque por esa regla de 3, en PC todos los juegos irían también a 30.
Eso es un problema de potencia, por no encarecer un producto, los FPS no venden, los 4K si.
El mercado de las consolas esta pensado para ser masivo, no para ser potente o innovador.
En PC un desarrollador no se marca un objetivo. Si en PC un juego va a más de 30 fps es porque se ha diseñado para un hardware menor. Si se programara un juego específicamente para la GTX1080 estoy seguro que lo diseñarían para 30 fps (obviando que los jugadores de PC no aceptan menos de 60).
"Xbox One X es una bestia. El hecho de que puedas llevar un juego como Metro Exodus a resolución 4K nativa es una muestra de cómo de potente es la consola", confirmaba a Gamingbolt.
Vaody escribió:Xlooser escribió:Vaody escribió:Eso no funciona así, porque por esa regla de 3, en PC todos los juegos irían también a 30.
En PC un desarrollador no se marca un objetivo. Si en PC un juego va a más de 30 fps es porque se ha diseñado para un hardware menor. Si se programara un juego específicamente para la GTX1080 estoy seguro que lo diseñarían para 30 fps (obviando que los jugadores de PC no aceptan menos de 60).
Eso no es así, si en PC un juego te va a mas de 30 o mas de 60 o mas de 120 es porque tienes potencia suficiente para que vaya a esa tasa, los FPS no son una cuestión de diseño, lo que si puede ser una cuestión de diseño es bloquear esa tasa a la que el desarrollador crea que es la mejor para que su juego funcione como el quiere, pero ahí acaba la decisión.
Y en consolas funciona exactamente igual, pero a diferencia de PC, eso se consigue con la optimización.
The title looks absolutely stunning running on Xbox One X because it achieves high visual fidelity while maintaining its smooth gameplay.
Vaody escribió:Xlooser escribió:Vaody escribió:Eso no funciona así, porque por esa regla de 3, en PC todos los juegos irían también a 30.
Eso no es así, si en PC un juego te va a mas de 30 o mas de 60 o mas de 120 es porque tienes potencia suficiente para que vaya a esa tasa, los FPS no son una cuestión de diseño, lo que si puede ser una cuestión de diseño es bloquear esa tasa a la que el desarrollador crea que es la mejor para que su juego funcione como el quiere, pero ahí acaba la decisión.
Y en consolas funciona exactamente igual, pero a diferencia de PC, eso se consigue con la optimización.
Xlooser escribió:Vaody escribió:Xlooser escribió:En PC un desarrollador no se marca un objetivo. Si en PC un juego va a más de 30 fps es porque se ha diseñado para un hardware menor. Si se programara un juego específicamente para la GTX1080 estoy seguro que lo diseñarían para 30 fps (obviando que los jugadores de PC no aceptan menos de 60).
Si un desarrollador usa toda la potencia disponible en La Tierra para mostrar 30 fps, tú, que tienes toda la potencia disponible en La Tierra verás 30 fps. Y eso que toda la potencia disponible en La Tierra es mucha potencia. Sólo si usas la potencia disponible en la galaxia lo verás a más si el framerate no está bloqueado.
Un desarrollador no pone en ningún sitio el comando "mostrar 30 imágenes por segundo". Sabe que tiene 33,3 ms de tiempo para renderizar un fotograma y ajusta sus algoritmos y carga gráfica acorde al tiempo de que dispone. Si tiene más potencia, sube la carga gráfica y la complejidad de la escena para que el framebuffer esté escrito en 33,3 ms. Si dispone de una potencia inimaginable, pues pondrá una carga gráfica inimaginable, el fotograma se renderizará en 33,3 ms, y en 1 segundo tendrás 30. ¿Me das todavía más potencia? Perfecto, subo la calidad del fotograma.
Conclusión: jugaremos a 30 fps si el desarrollador quiere. Casi todos deciden mostrar un fotograma con el doble de calidad que el doble de fotogramas.
Vaody escribió:Xlooser escribió:Vaody escribió:
Si un desarrollador usa toda la potencia disponible en La Tierra para mostrar 30 fps, tú, que tienes toda la potencia disponible en La Tierra verás 30 fps. Y eso que toda la potencia disponible en La Tierra es mucha potencia. Sólo si usas la potencia disponible en la galaxia lo verás a más si el framerate no está bloqueado.
Un desarrollador no pone en ningún sitio el comando "mostrar 30 imágenes por segundo". Sabe que tiene 33,3 ms de tiempo para renderizar un fotograma y ajusta sus algoritmos y carga gráfica acorde al tiempo de que dispone. Si tiene más potencia, sube la carga gráfica y la complejidad de la escena para que el framebuffer esté escrito en 33,3 ms. Si dispone de una potencia inimaginable, pues pondrá una carga gráfica inimaginable, el fotograma se renderizará en 33,3 ms, y en 1 segundo tendrás 30. ¿Me das todavía más potencia? Perfecto, subo la calidad del fotograma.
Conclusión: jugaremos a 30 fps si el desarrollador quiere. Casi todos deciden mostrar un fotograma con el doble de calidad que el doble de fotogramas.
Al final va a tener razón @GABITIN y estamos diciendo lo mismo...
GABITIN escribió:Pronto empezaremos a ver comparativas serias del nuevo TR, aunque supongo que habrá que esperar al parche para X.
Un saludo.
Vaody escribió:Comparativa entre versión de PC y XB1X del Shadow of the Tomb Raider
https://www.youtube.com/watch?v=KvN0w51xYdY
Xlooser escribió:En X, praparar las listas de comandos y ordenar a la GPU lo que debe dibujar es un 50% del coste de Xbox One, sumado al 31% de velocidad extra, un 4-5% debido a las tablas de índices de página y un 20% menos de latencia con la memoria hace que el rendimiento pueda salir bien parado. Pero claro, se tiene que aprovechar. Por suerte, es fácil programar para la X.
Para el año que viene espero una calidad gráfica muy alta. Lo que he visto del Gears 5 está un nivel por encima de todo, luego está Anthem y Metro Exodus, y más tarde.............Halo Infinite y Fable.
En estos juegos se está viendo que el verdadero cuello de botella es la GPU. La CPU será pobre cuando la complejidad del juego aumente enormemente.
ros escribió:Xlooser escribió:En X, praparar las listas de comandos y ordenar a la GPU lo que debe dibujar es un 50% del coste de Xbox One, sumado al 31% de velocidad extra, un 4-5% debido a las tablas de índices de página y un 20% menos de latencia con la memoria hace que el rendimiento pueda salir bien parado. Pero claro, se tiene que aprovechar. Por suerte, es fácil programar para la X.
Para el año que viene espero una calidad gráfica muy alta. Lo que he visto del Gears 5 está un nivel por encima de todo, luego está Anthem y Metro Exodus, y más tarde.............Halo Infinite y Fable.
En estos juegos se está viendo que el verdadero cuello de botella es la GPU. La CPU será pobre cuando la complejidad del juego aumente enormemente.
Lo que pasa que a medida que más se van acercado las fechas de salida de esos juegos, menos se parecen a lo mostrado cuando se presentaron. Yo creo que el ciclo de las consolas actuales termina en poco más de un mes con la salida del Red Dead Redemption 2. Ya todo lo demás que sea medianamente puntero será intergeneracional (a excepción del Gears 5 que ese creo que será la última nave de la X). Pero cosas como el Infinite o el nuevo Fable ni de coña creo que sean sólo cosa de One.
Y eso es lo que temo del nuevo sistema de revisiones de consolas cada dos años. El movernos siempre bajo mínimos. Mínimos cambios técnicos (fps/resolución) así como la imposibilidad de ubicar el desarrollo de AAA en esa dinámica pues para unas máquinas se quedarán cortos mientras que para otras estarán tremendamente desaprovechados.
Respecto al Anthem, Metro, etc.....véte a saber siendo multiplataformas. Las diferencias serán nuevamente mínimas prefiriendo las desarrolladoras que esos juegos que nos dejaron ojipláticos cuando se presentaron entren en todas las plataformas antes que optimizar los mismos para las specs de cada plataforma.
MIentras hayan tantas máquinas (incluso dentro de la misma generación de una misma marca) pocas cosas punteras veremos acordes con el momento en el que salen. Sólo la exclusividad en el desarrollo de los juegos puede garantizar esa calidad.
¿Os imagináis, por ejemplo, cómo hubiera sido el Shadow of the Tomb Raider de haber sido exclusivo de la One X?.......espera, espera, que eso tampoco podría ser porque a lo sumo sería exlcusivo de las One con las diferencias que existen ya entre todas las One que se han sacado.
La mayor alegría dentro de este hobby que me podría llevar el año que viene es que tanto Sony como MS salieran al escenario del E3, pidieran perdón por haberse equivocado y anunciar consolas de nueva generación de ciclos de 5 años.......lo sé, soy un iluso, un tonto
Saludos
Jony ReyeS escribió:@Xlooser sobre la comparativa con PRO se nota mucho? no la he visto
Lo que pasa que a medida que más se van acercado las fechas de salida de esos juegos, menos se parecen a lo mostrado cuando se presentaron.
Yo creo que el ciclo de las consolas actuales termina en poco más de un mes con la salida del Red Dead Redemption 2. Ya todo lo demás que sea medianamente puntero será intergeneracional (a excepción del Gears 5 que ese creo que será la última nave de la X).
Pero cosas como el Infinite o el nuevo Fable ni de coña creo que sean sólo cosa de One.
Y eso es lo que temo del nuevo sistema de revisiones de consolas cada dos años. El movernos siempre bajo mínimos. Mínimos cambios técnicos (fps/resolución) así como la imposibilidad de ubicar el desarrollo de AAA en esa dinámica pues para unas máquinas se quedarán cortos mientras que para otras estarán tremendamente desaprovechados.
Respecto al Anthem, Metro, etc.....véte a saber siendo multiplataformas. Las diferencias serán nuevamente mínimas prefiriendo las desarrolladoras que esos juegos que nos dejaron ojipláticos cuando se presentaron entren en todas las plataformas antes que optimizar los mismos para las specs de cada plataforma.
MIentras hayan tantas máquinas (incluso dentro de la misma generación de una misma marca) pocas cosas punteras veremos acordes con el momento en el que salen. Sólo la exclusividad en el desarrollo de los juegos puede garantizar esa calidad.
¿Os imagináis, por ejemplo, cómo hubiera sido el Shadow of the Tomb Raider de haber sido exclusivo de la One X?.......espera, espera, que eso tampoco podría ser porque a lo sumo sería exlcusivo de las One con las diferencias que existen ya entre todas las One que se han sacado.
La mayor alegría dentro de este hobby que me podría llevar el año que viene es que tanto Sony como MS salieran al escenario del E3, pidieran perdón por haberse equivocado y anunciar consolas de nueva generación de ciclos de 5 años.......lo sé, soy un iluso, un tonto
jordi1986 escribió:La resolución del SOTTR es 4k nativa? aquí el resultado de las gráficas actuales con el juego a 4k:
Realmente muy pocas lo pueden jugar a 4k. Lo cual aun me hace pensar que menudo trabajazo se han metido en One X y ps4 pro, pero también en los modelos básicos, mirad a 1080:
¿que opináis?
jordi1986 escribió:jordi1986 escribió:La resolución del SOTTR es 4k nativa? aquí el resultado de las gráficas actuales con el juego a 4k:
Realmente muy pocas lo pueden jugar a 4k. Lo cual aun me hace pensar que menudo trabajazo se han metido en One X y ps4 pro, pero también en los modelos básicos, mirad a 1080:
¿que opináis?
Me autocito para decir que los gráficos están configurados a tope en la comparativa, por lo que no es bien bien comparable con la consola, pero sirve para hacerse un poco la idea de lo que hace falta para 1080 60 y 4k30 en este juego.
jordi1986 escribió:@indigo_rs En configuración máxima, para sacar los 4k hace falta de una 1070ti para arriba, peeero! no sirve la comparación porque la gráfica es con las opciones a tope y la one x tiene algunas en ultra, otras en alto, etc. por lo que no permite comparar demasiado. Una pena.
indigo_rs escribió:jordi1986 escribió:@indigo_rs En configuración máxima, para sacar los 4k hace falta de una 1070ti para arriba, peeero! no sirve la comparación porque la gráfica es con las opciones a tope y la one x tiene algunas en ultra, otras en alto, etc. por lo que no permite comparar demasiado. Una pena.
Pero permite hacernos una idea.
Blawan escribió:Basicamente es lo malo de la X, al ser una revisión los juegos anteriores sin parche mejoran muy poco y los que están por salir, tampoco se desarrollan pensando en ella, con lo que en muchos aspectos se quedan a medias.
Pero vamos, esta generación en general ha sido un poco fail tecnologicamente hablando, la siguiente no debería serlo, aunque mucho me temo que la tontería del ray-tracing vuelva a retrasar la interactividad con los entornos, IAs mas cuidadas, etc...en busca del fotorrealismo a 30fps "cinematográficos".
ZedHqX4 escribió:Que tiempos aquellos donde la novedad era tener mas enemigos en pantalla, mejores fisicas. Pero en vez de ahora solo es mas resolucion, mas resolucion, mas resolucion. No me sorprenderia que la proxima generacion empezaran a tratar de meternos los 8k.
indigo_rs escribió:Se necesita una GTX 1080 para jugar con una calidad similar a la de la X y una RTX2080ti para jugar a 4K 60fps en altos/ultra.
Playing in hdr at 4k drop about 4 or 5 frame also strangely enough
XeeSusH escribió:@Xlooser si quieres pensar que un ordenador top con una 1080ti con la misma configuración que la X se ve mejor en la consola y arrojan casi el mismo número de frames, por allá tu, pero eso está muy muy alejado de la realidad, me pongas los benchmarks que quieras.
Xlooser escribió:No he dicho que tengan el mismo número de fps, he dicho más calidad que la que dice DF. Lo puedes ver por ti mismo, en los enlaces que he puesto anteriormente y en los minutos que digo.
XeeSusH escribió:Xlooser escribió:No he dicho que tengan el mismo número de fps, he dicho más calidad que la que dice DF. Lo puedes ver por ti mismo, en los enlaces que he puesto anteriormente y en los minutos que digo.
Uy lo siento mucho pero no, yo no entro en esa basura de DF ni de coña. Son esas páginas las que se están cargando el disfrute de los juegos, las que incitan a las guerras absurdas de frames y pixeles y las tengo un desprecio tremendo.
Supongo que no tienes una 1080ti, de ahí que defiendas las cosas que estás defendiendo. Estáis diciendo que como esa gráfica en ultra va a 35fps y en la One va a 30fps es prácticamente lo mismo cuando NO ES ASÍ. Me la suda DF y todas esas pseudopáginas de comparaciones, yo sí tengo una 1080ti y la One X y te aseguro que a igualdad de assets la 1080ti DOBLA a la X.
El último Hitman en modo resolución va a 30fps con bastantes bajones y ese juego en el PC a 4K con todo a tope si le quitaba el Vsync pasaba a gusto de los 60fps. No me lo voy a volver a bajar pero estoy seguro que si le pongo la calidad gráfica de la X pasaría de los 80fps, cuando en la X va a 30fps con bastante stuttering en determinados momentos.
Es incomparable una 1080ti de casi 11 tflops acompañada de una arquitectura potente con una Xbox One X que no llega a 6 tflops. Y ojo que no lo digo en plan hater, tengo la consola y la estoy disfrutando muchísimo, pero en cuanto a potencia todo aquel que compare ambos hardwares esta haciendo el ridículo (sin acritud).
yo sí tengo una 1080ti y la One X y te aseguro que a igualdad de assets la 1080ti DOBLA a la X.
XeeSusH escribió:indigo_rs escribió:Se necesita una GTX 1080 para jugar con una calidad similar a la de la X y una RTX2080ti para jugar a 4K 60fps en altos/ultra.
Yo tengo una 1080ti y te digo que ni en tus mejores sueños la X se le acerca. En esa tabla será con todo, absolutamente todo, en ultra, lo cual siempre es un destroza gráficas. Si tu pones una 1080ti con la misma calidad de assets que en la One te dará fácilmente de 70 a 80fps a 4K.
Como te digo, yo hablo con conocimiento de causa, ya que tengo ambas. Tú solo te pasas el día manipulando.
Esta es mi configuración a 1440p con una 1080, no está todo al tope ya que siendo el mínimo 56 si subiera más cosas supongo que ya no serían tan estables los 60fps pero así perfecto.