Desde la bancada de los PCgamers, se tiende a infravalorar muchísimo las capacidades de la consola, se tiende a creer que los juegos se arrastran a 30 fps cuando la mayoría son perfectamente estables y si van a 30 es porque están BLOQUEADOS, seguramente muchos juegos funcionarían a 40 incluso 50 fps si estuvieran desbloqueados.
Gears of war 4 no tiene ni una sola caída en X por lo que sabemos que prácticamente el mínimo es igual o superior a 30fps, el MÍNIMO lo que pasa es que están bloqueados porque evidentemente no llega a 60 pero seguramente si 30 es el mínimo, sin bloqueo podría funcionar la mayoría del tiempo entre 40 y 50.
Halo 5 no tiene ni una sola caída tampoco y funciona a 60fps y eso que tiene momentos con muchísima carga, con muchísimos enemigos, mapas bastante grandes y vehículos y explosiones y aun así el framerate no se resiente, por lo que en momentos de baja carga con framerate desbloqueado podría llegar perfectamente a 80fps.
Luego también se piensa que funcionan en bajo y medio y eso tampoco es cierto. En la mayoría de los casos funciona en Alto-Ultra, si acaso las sombras en medio y ya.
Xbox one X es superior a una GTX1060 (La de 6gb mas barata que he encontrado ya cuesta entorno a 300) eso es bastante evidente, esta gráfica sufre muchísimo para mostrar juegos a 4K nativos en Alto-Ultra incluso a 30fps. La GTX1070 ya te mueve juegos a 4K30fps de forma estable, pero muy pocos a 60fps.
Una comparación que me gustaría es poner Gears of War 4 a 4K en una GTX1070 y en una Xbox One X sin limitación de framerate, estoy seguro de que estarían bastante parejas.
Mi opinión es que Xbox One X se encuentra bastante igualada a una GTX1070, gráfica que ella sólita ya cuesta lo mismo que toda la consola. Lo que ha conseguido meter Microsoft en una cajita tan pequeña, silenciosa como ella sola y con un consumo de todo el conjunto de 175W de máximos, es impresionante. Para hacerse una idea, una GTX1070 tiene un consumo de 150W ella sólita, sin sumarle procesador, memorias, etc. Es un trabajo de ingeniería fantastico y estoy seguro que la verdadera campanada la va a pegar con Xbox Scarlet, con un procesador a la altura va a callar muchas bocas.