indigo_rs escribió:Prueba de ello es que muchos dejan aparcado el PC para jugar en la X, cansados de caídas de frames brutales y poca optimización para jugar en 4K. Pasaros por los hilos de PC y veréis la realidad de la situación. Otra cosa es querer jugar en PC porque les guste esa plataforma y su personalización pero como maquina de juegos la X no tiene rival, eso es indiscutible.
Me parece genial que te encante X, a mi también me encanta, pero no deberíamos cegarnos.
Como han dicho y repetido, si el dinero no es problema, un PC bien montado barre a cualquier consola, incluída OneX.
Hay mil argumentos para que guste más la X:
- Plataforma cerrada ==> Mejor optimización.
- Simplicidad y sencillez: darle a un botón y a jugar.
- Calidad/Precio ahora mismo mejor.
Pero que si tienes suficiente dinero y conocimiento (esto último optativo ya que en realidad de todo se aprende buscando un poco por la red) te puedes montar un PC potente con, yo que se, una RTX-2080 que sale en unos días y un micro de última gen, conectarlo a la misma TV que conectarías la consola, ponerle el mando de One o el que más te guste y vas a jugar a todo con bastante mejor calidad que en OneX, pero de aquí a lima.
Pero claro, volvemos a lo de siempre: gástate un pastón en componentes, conéctalo todo para tener el PC en el despacho/cuarto para trabajar y al mismo tiempo poder jugar usándolo en el salón (no he probado inventos como Steam-Link pero se supone que para esto va bien), etc....
Mucho más dinero y esfuerzo que lo que cuesta comprar una X,
enchufar 3 cables y ponerte a jugar, pero si ninguno de esos factores es un problema y lo montas bien cualquier consola se queda en pañales.
Mientras en el diseño de las consolas se siga partiendo de la base de los PC de la época, van a estar siempre por detrás, pues para cuando salen el PC ya ha avanzado dos o tres pasos y esto se multiplica durante la vida útil de la consola.
En PC puedes estar siempre al día, pero te va a costar un buen montón de euros y un buen montón de tiempo..... En consola (ahora mismo la X) juegas con una calidad alta por mucho menos dinero y complicaciones.
Resumen:
- Si valoras más la sencillez y la relación calidad/precio ==> One X
- Si eres un auténtico "entusiasta" del rendimiento y te gusta trastear ==> PC.
- Si te sobra tiempo y dinero.... ambas xD