Comparativa "definitiva" de las 16 bits

1, 2, 3, 4, 5
Naitguolf escribió:Lo más importante el MSU-1 es que sigue en desarrollo y nada impedirá sacar el MSU-2 que vaya limando las limitaciones que tiene.

Lo malo que más allá de los fantásticos hacks que irán saliendo, donde ahí se van a usar para meter música, videos (innecesarios en realidad, pero queda bonito) y malaprovechar el resto que hay, poco uso homebrew me da que van a darle, debido a la propia baja base de homebrew que tiene.

Pero bueno, gracias a los flashcards están dando muchísima vida a los dos viejos cacharros... y también quiero un MSU con SVP para Mega para que Gasega haga un DooM en condiciones o ¡meter el chip superscale de la recres de Sega para hacer un Galaxy Force II! 1:1 :P


Es que esa es la clave, que existan herramientas para que se puedan hacer cosas. Y si no se hacen, al menos ahí queda para cuando suceda.

Ahora mismo la escena de snes está volcada en hackear roms para meter músicas en calidad CD... pero cuando se acabe el catálogo habrá que estar espectantes, a ver que hacen con su aburrimiento XD
Señor Ventura escribió: habrá que estar espectantes, a ver que hacen con su aburrimiento XD


Bueno, aunque empezarán con los hacks de Mario (a saber qué animaladas podrán salir de ahí XD) Pero cuando se pongan con cosas serias como los Metroid o... no sé, Star Fox.... para relamerse XD
Es muy interesante el debate técnico que se mantiene sobre MD vs Snes. Pero me cojea la PC Engine. Sé que es más desconocida porque se trastea menos con ella. Pero aun no entiendo hasta qué punto tenía potencial para poder entrar en competencia técnica con ls otras.

¿El techo técnico sería el SF2 de PC Engine? Se hicieron juegos que yo sepa hasta el 94, pero ninguno a la altura de los hits técnicos de las otras dos 16 bits. ¿Imposibilidad? ¿no se quiso? ¿ya estaba medio muerta entonces?
Desarchivado por petición.


Espero que podáis debatir el tema del hilo sin que haya enfrentamientos personales o consecuencias negativas para el resto de hilos.
Gracias Skullo ;)

Quería reflotarlo porque quearon sin contestar algunas cuestiones que hice. Además es un tema que me interesa, aunque ande pegao de programación y demás. Sigo como una fan de Justin Biber las discusiones entre "cuentapíxeles" y creo que su aportación sería instructiva.

Me parece que la idea era comparar las consolas "desmenuzándolas" y que empecé por la CPU. No sé si cerrar ese apartado y que vayamos a otro (con los otros chips supongo).

Propongan [pos eso]
@gaditanomania

Shortcomings de PC-Engine:
- Solo un plano de Scroll
- Solo 64 sprites simultaneos
- Solo 16 sprites por linea.
- Tamaños de sprite poco flexibles, de 16x16 a 32x64.

Ventajas:
- 8 paletas para fondos y 8 paletas para sprites
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kusfo79 escribió:Ventajas:
- 8 paletas para fondos y 8 paletas para sprites


Añado: Flexibilidad en ratios de resolución.

kusfo79 escribió:- Tamaños de sprite poco flexibles, de 16x16 a 32x64.


16×16, 16×32, 16×64, 32×16, 32×32, y 32×64; a mí me parece que abarca un buen rango... ¿Lo dices porque no maneja tamaños de 8x8?
@Sexy MotherFucker

Cierto, lo de las resoluciones se me ha pasado, aunque se usaron muy poco las resoluciones fuera del típico 256x239. (Como curiosidad, no cambian solo el clipping, como Super, Mega o Master), sino de hecho tienes 3 anchuras de scanline, y un clipping configurable en horizontal y vertical.

Lo de los sprites, no está mal la flexibilidad, pero no permite los tamaños de 8px (suficientes para las balas de matamarcianos, por ejemplo),ni los 64x64. Pero bueno, el mayo problema es lo de los 8x8.


Añado como desventaja, los 8kb de Ram.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5