Lo que observo es que la gente cae mucho en el error de basar todo en la potencia de la cpu, como si ese fuera el único requisito para considerar poderosa a una plataforma.
Por mucha cpu que tenga la megadrive, su sistema de video es tan deficiente, que tienes que estar gastando tiempo de proceso para compensarlo, y así, al final toda esa potencia se va al garete.
Está demostrado que un sistema de vídeo es igual, o mas importante que una buena cpu, y en ese campo la snes mostraba un desempeño digna de placas arcade.
Un ejemplo en es nba give'n go. La versión que salió en snes se la notaba que lo hizo sin pulir, y aún así es espectacular.
https://youtu.be/YUOarbDEMXU?t=85CristianCG escribió:Con el tema del sonido, no soy muy quisquilloso. La Megradrive puede sonar algo mas estridente que la SNES. Pero en esta última, muchas veces, se abusaba de los efectos de sonido que llevaba el chip, sobretodo el de reverb. Pero eso es por culpa de los "artistas".
No. El efecto de reverberación está perfectamente implementado, lo que tu quieres mencionar es la compresión, que provoca que muchas veces suene muy apagado (y hasta con una especia de eco, pero eso no es reverb).
Reverberación y panning es esto (y es una reverberación muy suavecita, por unos bytes mas de ram puedes aumentar los ms para incrementar el efecto):
https://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaPTACche_man_mx escribió:pero basicamente comentan que la super nintendo es una maquina muy sobrevalorada y que la megadrive una consola muy infravalorada, ya que por ejemplo killer instinc es muy mediocre y eternal champion muy superior:
El killer instinct original es un juego muy grande, del cual hicieron un port usando solo 32 megas. Obviamente se quedó corto, pero eso no significa que la snes no de para mas, significa que para meter todos los contenidos del juego original, hay que recortar de todos lados para que pueda caber en esos 32 megas.