[Comparativa] Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360/PC)

1, 2, 3, 4, 57
Spark89 escribió:¿Entonces este hilo es sólo para medirse las pollas? ¿No se puede hablar del juego en general aquí? ein?

Hombre, el hilo se llama "comparativa".... Que quieres comparar? Las historias de cada versión? Si no se habla aquí de cosas técnicas ya me dirás tú. Para hablar del juego en general ya está cada hilo.
Spark89 escribió:¿Entonces este hilo es sólo para medirse las pollas? ¿No se puede hablar del juego en general aquí? ein?

Una vez un usuario intento abrir un hilo para hablar del juego como tu dices y acabo con el mismo tema.. Una pena. Molaria tener un hilo en multi donde hablar del juego
Grinch escribió:

Una vez un usuario intento abrir un hilo para hablar del juego como tu dices y acabo con el mismo tema.. Una pena. Molaria tener un hilo en multi donde hablar del juego

Lo normal sería poder entrar a este subforo a leer, hablar y compartir experiencias de juegos multiplataforma, sin necesidad de andar buceando por distintos subforos.

Pero es imposible, salvo que moderación deje poner normas estrictas a dichos hilos donde desviarlo a ciertos temas suponga la expulsión.

Aunque eso haría que ciertos usuarios que pululan se den de baja incluso, porque no soporten comportarse como personas normales XD
Brugge09 escribió:

Hombre, el hilo se llama "comparativa".... Que quieres comparar? Las historias de cada versión? Si no se habla aquí de cosas técnicas ya me dirás tú. Para hablar del juego en general ya está cada hilo.

Quiero un hilo en el que poder hablar de MGSV, un juego multiplataforma, sin tener que estar en el foro de una consola específica. Ni más ni menos.

Por ejemplo me gustaría preguntar si el sistema de mundo abierto y misiones no afecta/diluye el desarrollo argumental como, para mí, ocurre en PW.

Aquí no creo que haya ningún problema: hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Metal Gear Solid V The Phantom Pain: 1st Contact *Spoiler Free Tech & Performance Analysis XboxOne
https://www.youtube.com/watch?v=rN72T2z9zSc
J_Ark escribió:

Lo sé, y tampoco tendría ningún problema en ir a cualquiera de los subforos de una consola específica, pero me parece ridículo el abrir un hilo de un juego multiplataforma con el único fin (repito, único, no tendría problema en que ese fuera uno de los temas que se tratara en el hilo) de comparar técnicamente las versiones con el consiguiente mal ambiente que ello puede generar.

Pero no soy moderador y el hilo tampoco está contradiciendo ninguna norma así que con evitarlo basta. Simplemente quería dejar constancia de mi opinión sobre este tipo de hilos.

Un saludo [bye]
Spark89 escribió:
J_Ark escribió:

Lo sé, y tampoco tendría ningún problema en ir a cualquiera de los subforos de una consola específica, pero me parece ridículo el abrir un hilo de un juego multiplataforma con el único fin (repito, único, no tendría problema en que ese fuera uno de los temas que se tratara en el hilo) de comparar técnicamente las versiones con el consiguiente mal ambiente que ello puede generar.

Pero no soy moderador y el hilo tampoco está contradiciendo ninguna norma así que con evitarlo basta. Simplemente quería dejar constancia de mi opinión sobre este tipo de hilos.

Un saludo [bye]

Comparto tu opinión.
Imagenes de Digital Foundry

A ver como se ven al final las cutscenes Parece que hay zonas con mas o menos 20fps de diferencia a favor de XBO.

Imagen
Imagen
eloskuro escribió:Imagenes de Digital Foundry

A ver como se ven al final las cutscenes Parece que hay zonas con mas o menos 20fps de diferencia a favor de XBO.

Imagen
Imagen

Según leí en Neogaf, parece ser que en PS4 se capa a 30 fps en las cutscenes cuando hay mucha carga gráfica, aunque baje a 50 fps.
Las texturas las veo mejor en XOne en las cinemáticas muy cercanas (por ejemplo en PS4 a Snake no se le ven las arrugas de las ojeras en absoluto, muy smooth todo). Durante el juego me es difícil diferenciarlas. Además de algo mejor de framerate. No sé porque tanta manía de obligar al 1080p me parece que se está demostrando que suele ser mejor bajar algo para mejorar los filtros (de texturas por ejemplo) y framerate. A mí por lo menos me gusta más.

Si tienes casa en HK la de XOne gana por precio XD

@playerps3 el capado a 30 es obvio y se ve claramente. Sin embargo cuando aún no está capado (la curva ascendente/descendente), fíjate que en esas partes el framerate en XOne sigue siendo mejor.
De verdad habeis leido aunque sea el topic del hilo? (ni pregunto si habeis leido la comparativa de DF).
takeda escribió:De verdad habeis leido aunque sea el topic del hilo? (ni pregunto si habeis leido la comparativa de DF).

Yo me he leido ambas ( df y al usuario) pero a veces es mejor comparar con los ojos y no seguir unas lineas .

Lo que se ve es lo que hay. Luego estan los detalles tecnicos. . Cosa que la verdad cuando juego a un juego no me paro a pensar que tipo de luz tiene el balcon derecho . xD

Yo estoy con la opinion de @Darksch

He visto la comparativa ( el video) y asi por encima parece mejor en one . Pero claro me ponen ambas versiones al lado y en movimiento y ni me enteraria cual es cual

Si tienes "casa" en HK . La versión de one gana :P

Esto es una opinion propia. Cualquier coincidencia con otras opiniones es pura casualidad. El maletin ya me lo han ingresado gracias
Pues nada :) lo importante es ser feliz.

Pop-in is a minor issue on each (as with Ground Zeroes), and the threshold for shadow and geometry draw is like-for-like between PS4 and Xbox One. In fact, the only real difference we see is in the handling of texture filtering. Both use a low-grade method that heavily blurs the ground at oblique angles, but PS4 at least offers a slightly superior range. As Snake walks forward, this essentially amounts to an extra half-step of clear texturing, before its detail is muddied to Xbox One's standard. This is a point that goes unnoticed outside of side-by-side comparisons though - and neither really has much to boast about.

Bizarrely, texture mapping (note across his forehead) also struggles to stream in on PS4 at this point - though other scenes show no problem. [Update 28/8/15 11:30am: on re-testing this scene, texture streaming can safely be ruled out as the cause. Instead, skin shading methods between PS4 and Xbox One differ for extreme close-ups such as this - and we can confirm this is the case for other close-ups in this vein, giving shadows and dimples across faces on PS4 a subtler, blended look. The suggestion is this is an approximated form of subsurface scattering that works in favour of PS4 at these moments - a point we intend to cross-check with other platforms.]

vamos takeda. que aún no tienen ni puta idea xD Es lo que quiere decir ese texto de DF
Buenas versiones, siguiendo la tonica habitual mejor multi la version de ps4. Todo correcto.

Espero que sea un juegazo para los fans de la saga q es lo que ee verdad les importara.
Siendo tan iguales diria que la mejor versión es la mas barata. xD
( sea la consola que sea)
Pero ya sabemos que el 68% del foro sabe que ese pro no cuenta para el resultado del 95% de resultado XD
Grinch escribió:Siendo tan iguales diria que la mejor versión es la mas barata. xD
( sea la consola que sea)
Pero ya sabemos que el 68% del foro sabe que ese pro no cuenta para el resultado del 95% de resultado XD

Creo que el precio nunca ha sido un motivo de peso en pasadas generaciones cuando las diferencias eran menores, no se a que viene sacarlo a colación ahora :-? (y más cuando habiendo un PVP unos lo consiguen físico, otros digital, unos lo alquilan, otros en tiendas de otros paises, otros de importación, los del más allá comparten cuenta,...).
alvarions escribió:Buenas versiones, siguiendo la tonica habitual mejor multi la version de ps4. Todo correcto.

Espero que sea un juegazo para los fans de la saga q es lo que ee verdad les importara.

La mejor es la de PC.

Imagen
Imagen
No lo era porque la diferencia de precio no era tan abismal como para poder pillar un juego de salida por 36 euros en una de las plataformas. Menos incluso si se comparte cuenta.

A mi me parece un factor diferenciador.
mocolostrocolos escribió:No lo era porque la diferencia de precio no era tan abismal como para poder pillar un juego de salida por 36 euros en una de las plataformas. Menos incluso si se comparte cuenta.

Bua, que poco utilizastes Zavvi y compañía la pasada gen pues. Además físicos y sin chanchullos xD
Siempre formato fisico. Espero que al gran nucleo de jugadores por lo menos de ps4 sigan apoyando dicho formato y nunca desaparezca.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:No lo era porque la diferencia de precio no era tan abismal como para poder pillar un juego de salida por 36 euros en una de las plataformas. Menos incluso si se comparte cuenta.

Bua, que poco utilizastes Zavvi y compañía la pasada gen pues. Además físicos y sin chanchullos xD

La utilicé, y mucho.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:

La utilicé, y mucho.

Era la coña xD

Esto es muy top: http://www.vg247.com/2015/08/31/metal-g ... installer/
Gamerlol escribió:
ES-Cachuli escribió:Mi PS4 debe ser mágica porque apenas hace ruido. Cierto es que no la tengo pegada a la oreja pero aún así... PS3 sí que se ponía como un matadero a plena producción (diría que alguna vez he olido a quemado y todo) pero PS4... igual comparando sí que se nota. Nu se...

La mía con TLOU y Boodborne (con Infamous Second Son no pasa) se pone a ventilar eso que parece un reactor.

El problema es que la tengo al lado de la One, y estoy muy mal acostumbrado al nulo ruido de esta.

Joder,yo cuando he bajado el volumen para probar cualquiera de esos tres activaba el modo turbo xD,el que menos era TLOU y el que mas con diferencia el Infamous...esto del ruido es una puta loteria xDD.

@mocoslostrocolos interesante lo del hilo de DF,del caso de Diablo 3 me acuerdo perfectamente y era un poco lamentable que hablasen del framerate poniendo un video del principio del juego en nivel normal...vamos testeado como si fuese un ryse.

Un saludo.
eloskuro escribió:vamos takeda. que aún no tienen ni puta idea xD Es lo que quiere decir ese texto de DF

Pues si que se me da mal el ingles.
Lo que decís de Zavvi es una falacia de mucho cuidado.

Yo me pasé toda la anterior generación importando y ni de broma me compraba un juego DE SALIDA a 19€ (38€ compartido) y mucho menos un lanzamiento como MGSV.

Vamos, no se lo cree esto que estáis diciendo ni el creador de la propia Zavvi XD
Gamerlol escribió:Lo que decís de Zavvi es una falacia de mucho cuidado.

Yo me pasé toda la anterior generación importando y ni de broma me compraba un juego DE SALIDA a 19€ (38€ compartido) y mucho menos un lanzamiento como MGSV.

Vamos, no se lo cree esto que estáis diciendo ni el creador de la propia Zavvi XD

No, en esta es aún más pronunciado (compartiendo cuenta entre tres en Ps4 sin ir más lejos te sale el MGS V a menos de 20 lerus y en Xbox idem), pero no es más que otra opción. Igual que la anterior gen la gente seguía comprando en tienda yo me hinchaba en tiendas de importación ahora lo mismo con las ofertas y chanchullos digitales. No sé, recuerdo que estos hilos era de contar arboles, no de ofertas entre thehut, zavvi, amazones y videogamesplus para saber cual era la mejor opción.
alvarions escribió:Siempre formato fisico. Espero que al gran nucleo de jugadores por lo menos de ps4 sigan apoyando dicho formato y nunca desaparezca.

El fisico con ed especiales para los coleccionistas seguirá, pero la gente empezará a entender que los objetos solo son objetos. Si ouedes tener tu juego en un servidor, en los discos duros o externos que quieras, para que quieres tenerlo fisico?

Como siempre digo. Hay que luchar por nuestros derechos con los juegos digitales. Que puedas dejarselos a amigos, que puedas revenderlo etc...

Al final tener una cajita cogiendo polvo es una tonteria. Es arcaico. Salvo, que se una ed limitada como he dicho antes.
eloskuro escribió:
alvarions escribió:Siempre formato fisico. Espero que al gran nucleo de jugadores por lo menos de ps4 sigan apoyando dicho formato y nunca desaparezca.

El fisico con ed especiales para los coleccionistas seguirá, pero la gente empezará a entender que los objetos solo son objetos. Si ouedes tener tu juego en un servidor, en los discos duros o externos que quieras, para que quieres tenerlo fisico?

Como siempre digo. Hay que luchar por nuestros derechos con los juegos digitales. Que puedas dejarselos a amigos, que puedas revenderlo etc...

Al final tener una cajita cogiendo polvo es una tonteria. Es arcaico. Salvo, que se una ed limitada como he dicho antes.

No lo es mientras que tu no puedas vender tu juego en la plataforma digital.

Cualquier juego fisico lo puedes vender ni aunque sea por 1 euro,con los digitales no es asi,por lo menos hasta que no quede bien claro y establecido todo el tema de la segunda mano digital y devoluciones de producto(Steam ya lo tiene) no veo por que tiene que desaparecer el formato fisico.

Un sakudo.
eloskuro escribió:

Discrepo mucho.
Moraydron escribió:
eloskuro escribió:

Cualquier juego fisico lo puedes vender ni aunque sea por 1 euro,con los digitales no es asi,por lo menos hasta que no quede bien claro y establecido todo el tema de la segunda mano digital y devoluciones de producto(Steam ya lo tiene) no veo por que tiene que desaparecer el formato fisico.

Un sakudo.

Ni tampoco dependes de un tercero para jugar (tu proveedor de Internet) ni de un cuarto que te distribuya el juego (PS/XBOX/STEAM).

Son cosas que mientras unos valoran, otros no le dan importancia. De ahí que cada uno tenga sus preferencias.
Moraydron escribió:
eloskuro escribió:

Un sakudo.

?
Pero si he dicho eso xD

Que hay que luchar para que podamos revender nuestros digitales

Que puedas dewcargarte el juego en el hd que quieras y jugarlo en la consola o en el pc sin problema. Sin depender tampoco de servers como dice rozko
Si el juego no tiene un always online no le veo problema,si el servicio no esta disponible durante un tiempo es como si la tienda fisica estubiese cerrada.

Otra cosa es el tema que necesitas pagar quota de internet,algo bastante cotidiano y que si la empresa se hunde...a saber que pasa con tus juegos.

Por eso a mi me gusta combinar los dos formatos.

@eloskuro cierto,perdon por la confusion.

Un saludo.
Moraydron escribió:Si el juego no tiene un always online no le veo problema,si el servicio no esta disponible durante un tiempo es como si la tienda fisica estubiese cerrada.

Otra cosa es el tema que necesitas pagar quota de internet,algo bastante cotidiano y que si la empresa se hunde...a saber que pasa con tus juegos.

Por eso a mi me gusta combinar los dos formatos.

@eloskuro cierto,perdon por la confusion.

Un saludo.

No se datos exactos. Pero creo que los jugadores de pc desde hace años compran mas digitales que fisicos.
El día que dejen de vender en físico y solo digital, me bajo del tren. No solo por el hecho de que me gusta coleccionar, pero nadie me asegura que de aquí dentro de 10-15 años sigan los juegos en los servidores, que si se me jode el disco duro los pueda volver a descargar etc etc...
eloskuro escribió:
Moraydron escribió:
eloskuro escribió:El fisico con ed especiales para los coleccionistas seguirá, pero la gente empezará a entender que los objetos solo son objetos. Si ouedes tener tu juego en un servidor, en los discos duros o externos que quieras, para que quieres tenerlo fisico?

Un sakudo.

?
Pero si he dicho eso xD

Que hay que luchar para que podamos revender nuestros digitales

Que puedas dewcargarte el juego en el hd que quieras y jugarlo en la consola o en el pc sin problema. Sin depender tampoco de servers como dice rozko

Pero a menos que tengas cientos de discos duros donde alojes todos tus juegos (Cosa inútil, porque para eso lo compras en físico xD), necesitarás que siempre esté disponible ese servidor y esa plataforma para funcionar. Como digo, dependes de un tercero (Tu compañía de Internet) y de un cuarto (La plataforma o servidor).

De todos modos, esto es un pedazo de offtopic como un castillo y mejor dejarlo aquí xDD
Zexion86 escribió:El día que dejen de vender en físico y solo digital, me bajo del tren. No solo por el hecho de que me gusta coleccionar, pero nadie me asegura que de aquí dentro de 10-15 años sigan los juegos en los servidores, que si se me jode el disco duro los pueda volver a descargar etc etc...

Si se te jode un disco blu-ray o DVD ajo y agua.

La ventaja del formato digital en PC, es que puedes hacer con tus copias de seguridad lo que quieras, grabarlas en 1 pendrive, en 20 discos duros distintos, subirlas a la nube, etc.

Rokzo escribió:Pero a menos que tengas cientos de discos duros donde alojes todos tus juegos (Cosa inútil, porque para eso lo

Eso no tiene mucho sentido, en el espacio que te ocupan 2 juegos físicos con su caja tienes un HDD de hasta 6TB ahora mismo, donde puedes almacenar centenas de ellos.
eloskuro escribió:

Esa frase es para colgarte de un arbol y quemarte vivo [+risas] pero con cariño [poraki]
Lo de arcaico me ha matado. Imposible rebatir.
El día que yo me baje del tren será cuando quieran imponer el juego en streaming. Entonces si que cuando cierren los servers te quedas sin juego.

Por cierto, en la versión física de PC de este MGSV el juego no viene en el disco, sólo el instalador de Steam. Los japos en PC nunca defraudan xD
Mapache Power escribió:El día que yo me baje del tren será cuando quieran imponer el juego en streaming. Entonces si que cuando cierren los servers te quedas sin juego.

Por cierto, en la versión física de PC de este MGSV el juego no viene en el disco, sólo el instalador de Steam. Los japos en PC nunca defraudan xD

Lol . En serio ? Digo lo de pc . Me compro el fisico para que me instale un instalador ? Que sentido tiene.
Grinch escribió:
Mapache Power escribió:El día que yo me baje del tren será cuando quieran imponer el juego en streaming. Entonces si que cuando cierren los servers te quedas sin juego.

Lol . En serio ? Digo lo de pc . Me compro el fisico para que me instale un instalador ? Que sentido tiene.

Pues supongo que seguir jodiendo al mercado físico para potenciar el digital, que es el que más les interesa.
O eso o pura dejadez, que no sería la primera vez ...
@Mapache Power sera eso. Porque sentido no le encuentro. Me compro el fisico para no descargarlo y me viene con in instalador. Ademas de ese archivo vendra un .png con cara de troll no ?
Grinch escribió:@Mapache Power sera eso. Porque sentido no le encuentro. Me compro el fisico para no descargarlo y me viene con in instalador. Ademas de ese archivo vendra un .png con cara de troll no ?
Más bien el icono del .exe será la trollface y cuando haces doble click suena el ha-ha de Nelson XD
A ver, yo soy el primero que detesta comprar un juego en digital, pero visto lo visto, por perder el juego no va a ser problema. Hoy, por lo civil o por lo criminal, tienes disponible cualquier juego que se haya desarrollado de la historia, no creo que llegue el día en que se de la tesitura de querer jugar a lo que sea y no tener ninguna opción. Ya no estoy tan de acuerdo en cuanto a lo de perder algo que has pagado, eso no ocurrirá (y si ocurre, pues habrán alternativas). Lo que me parece de dudosa gracia es ver como las novedades en formato digital siempre son más caras que en físico (o juegos con 5 años a sus espaldas que puedas comprar de segunda mano o en tiendas 10 veces más barato que en STEAM ofertas temporales aparte).
Entonces, en resúmen:

La mejor versión es la de PC, después la de PS4 y por último la de Xbox One...

Entonces, finalmente lo jugaré en PC.

Saludos.
@sahaquielz, si sigues insistiendo en buscar flame terminarás mal.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57